LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1. ¿Pacto Dios con los Israelitas?
2. ¿Cuál era el pacto?
3. ¿Jesús era israelita?
4. ¿Cumplió el pacto?
5. ¿Se alzó con la promesa?
6. ¿Habiendo cumplido con Dios este pacto puede ser legítimamente el mediador de uno nuevo apoyado en su cumplimiento?

¿Y quien dijo eso?
Yo hablo de la muerte de Cristo.
De la muerte física.
Si lees un pedacito y no lees todo estamos fritos.
Yo también habló de la Ley de Dios. Y creo lo que dice Pablo: "En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí". Es decir, no hay manera que la Ley de Dios llegue a ser muerte..

La salvación viene de los judíos y se debe seguir la línea trazada por Dios.
¿Para que va a hacer un pacto Dios que no sirve para después cambiarlo?

Yo también habló de la Ley de Dios. Y creo lo que dice Pablo: "En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí". Es decir, no hay manera que la Ley de Dios llegue a ser muerte..
Dale con la ley.
Yo no hablo de la muerte de la ley sino de la muerte de Cristo.
No leíste acaso que la ley de Dios no muere.
¿Viste suicidarse a algún mandamiento?
Era un chiste.

¿Te enteraste?
No. ¿Que pasó?

Se suicidó el mandamiento "No matarás".

Uyyy.... ¿Y ahora?
Y ahora yo que vos me rajo porque tu esposa te va a poder matar... Risas.

Muchas cosas ya las tenes claras pero otras aún no te han sido reveladas y por eso, algunas cosas que decís no son correctas.
No dirías por ejemplo que la justificación no es por la ley.
La justificación es por la ley pero no para el viejo hombre.

Y si Jesús debió venir fue precisamente para ser justificado por esa ley por la que nadie más podía serlo.
Y una vez cumplido ese pacto en sí mismo se dio por viejo aquel para crearse uno nuevo.

Hombre Salmo, que cosas decís...

¿Qué la justificación es por la ley pero no para el viejo hombre?

¿Que Jesús debió venir fue precisamente para ser justificado por esa ley por la que nadie más podía serlo?

Ahora sí veo que has perdido el sano juicio.

Debes retractarte.

¿Que Jesús debió venir fue precisamente para ser justificado por esa ley por la que nadie más podía serlo?

Debes retractarte.

¿Que dije de malo que deba retractarme?

Debes retractarte.

1. ¿Pactó Dios con los Israelitas?
2. ¿Cuál era el pacto?
3. ¿Jesús era israelita?
4. ¿Cumplió el pacto?
6. ¿Habiendo cumplido con Dios este pacto puede ser legítimamente el mediador de uno nuevo apoyado en su cumplimiento?

1. ¿Pactó Dios con los Israelitas?
2. ¿Cuál era el pacto?
3. ¿Jesús era israelita?
4. ¿Cumplió el pacto?

No te vayas por las ramas, no estoy refiriéndome a ningún pacto, me estoy refiriendo a esto que escribiste y que es antibíblico:

salmo51

Muchas cosas ya las tenes claras pero otras aún no te han sido reveladas y por eso, algunas cosas que decís no son correctas.
No dirías por ejemplo que la justificación no es por la ley.

MI RESPUESTA A SALMO 51:

Si tu crees que, despues de haber creido en Cristo, puedes justificarte por la Ley, entonces, Cristo no es tu justificacion y has creido en Cristo como cualquier mundano que dice simplemente: Si, yo creo que Jesus existio, asi como yo tambien creo que Neron existio ... y punto, nada mas.

Pero los que hemos creido en Cristo, aceptando la justificacion que proviene de Cristo Y NO DE LA LEY, decimos, como Pablo:

"Estais vosotros en Cristo Jesus, el cual NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURIA, JUSTIFICACION, SANTIFICACION Y REDENCION" (1 Corintios 1: 30).

Cristo es nuestra JUSTIFICACION, NO LA OBEDIENCIA A NINGUNA LEY.

SALMO 51 continua diciendo lo siguiente:

Y si Jesús debió venir fue precisamente para ser justificado por esa ley por la que nadie más podía serlo.
Y una vez cumplido ese pacto en sí mismo se dio por viejo aquel para crearse uno nuevo.

ESTA ES MI RESPUESTA A SALMO 51:

El unico que tiene una conducta impecable frente a la Ley dada en el Sinai, es Cristo Jesus. Nadie pudo redarguirlo de pecado (Juan 8: 46). ESO SE LLAMA: LA JUSTICIA DE CRISTO.

Esa justicia perfecta e inmaculada DE CRISTO, es CONTADA como que fuese tu justicia NO CUANDO TU TRATAS DE GUARDAR LA LEY QUE JAMAS PODRAS GUARDAR, sino CUANDO POR FE TE APROPIAS DE LA JUSTICIA DE JESUS.

Entonces, TU FE EN CRISTO te es contada por JUSTICIA, pero no TU OBEDIENCIA A LA LEY (Romanos 3: 21 y 22).

Y si tu crees que algo me ha quedado del Adventismo, pues tienes razon:

UNICAMENTE EL SIMPLE RECUERDO DE HABER SIDO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. El resto, ESTA TODO EN EL TACHO DE LA BASURA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Debes retractarte.

Hace tiempo que lo perdió...¿O tuvo alguna vez? Para su desgracia todos lo sabe y no lo toman en serio...Su labor? Ser el troll oficial del foro. Dedicar risitas para que lo acepten, para que lo reconozcan, para que sus temas sumen visitas...en fin, una pena porque en el fondo sabe que hace el ridículo, y el pobre sufre.....pero no lo puede evitar, es su esencia.

Me gusta y respeto a las personas serias y formales.....a este forista jamás podré respetarlo, y le rogaria que dejara de usar este tema como su chat particular con el único propósito de desviarlo menospreciando a los hermanos cristianos que enseñan y predican la palabra de Dios.

Saludos y bendiciones.

Nota: Salmo, no te molestes en responderme porque me sigue dando angustia intercambiar contigo. Vete a tus temas preferidos donde le quitas toda la gloria a nuestro Señor Jesucristo con tu filosofia barata y diabólica.

Dale con la ley.
Yo no hablo de la muerte de la ley sino de la muerte de Cristo.
No leíste acaso que la ley de Dios no muere.
¿Viste suicidarse a algún mandamiento?
Era un chiste.

Creo que te equivocaste de epígrafe. Este trata del tema del yugo de la Ley de Dios que los nuevos judaizantes quieren volver a colocar sobre los hombres..

Por lo tanto, en este epígrafe siempre me referiré a ella por más que te fastidie.

Así que lo que trato es contrastar sus dogmas sobre la Ley de Dios de la que deriva la conclusión que la Ley de Dios es yugo de esclavitud.

Dogma 1.. La muerte es la justicia de la Ley..
En contraste, la biblia dice: "Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra....". "La muerte es la paga del pecado", "La Ley de Dios no es pecado".

Dogma 2. La Ley de Dios mata..
En contraste Pablo dice: "En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí"

Entonces el forista, que escribe en color rojo escarlata y que viola repetidamente las normas de este foro duplicando sus mensajes sin justificación alguna, frente a la contundente afirmación de Pablo, intenta colar "una manera" donde Pablo dice en "ninguna manera".. para que sus dogmas subsistan.. haciéndose el desentendido de los versos que claramente le contradicen para pasar a descontextualizar expresiones como: "maldición de la Ley", "ministerio de muerte", "La Letra Mata", etc.

Si te fastidia tratar sobre la Ley de Dios, estás en el epígrafe equivocado..porque acá estamos tratando sobre "EL YUGO DE ESCLAVITUD".

No te vayas por las ramas, no estoy refiriéndome a ningún pacto, me estoy refiriendo a esto que escribiste y que es antibíblico:

Ok.
En verdad pensé que me estabas entendiendo.
Creeme que no me estoy yendo por las ramas.

Después de la desobediencia de Adán, la justificación del hombre pasó a ser por fe porque su obras quedaron comprometidas para con Dios, pero en el principio no fue así.

Antes de caer, Adán no estaba vendido al pecado y su justificación, para con Dios, era por obras.

Vayamos al libro de Génesis donde se encuentra el relato de la caída.

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Es cierto que la fe o la creencia de una persona lo conduce a obrar de una determinada manera, pero su justificación final está determinada por los resultados obtenidos. Por sus frutos se conoce un árbol.
Las promesas o intenciones no son mas que eso, pero lo que en definitiva cuenta es el obrar obedientemente.

Fijate que Dios no le dice a Adán que moriría el día que no le creyera, sino que moriría el mismo día que comiera de aquel árbol, confirmando su desobediencia mediante hechos concretos y tangibles.
Comer es una obra.

Fijate en Santiago...

SANTIAGO 1
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Esta palabra consumado tiene que ver precisamente con las obras y es la misma palabra consumado que pronunció nuestro Señor en aquella cruz antes de morir.

Otros ejemplos:

MATEO 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace (obra) la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores (obradores) de maldad.

Aún la fe salvífica es chequeada por los hechos que produce o por su obras.

Leamos nuevamente a Santiago:

SANTIAGO 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Por medio del fruto se justifica el árbol.
Por medio de las obras que uno termina ejecutando, se justifica si la persona estaba creyendo lo correcto.

MATEO 21
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31 ¿Cuál de los dos hizo (obró) la voluntad de su padre?

por último y para no extenderme demasiado, la encarnación de Jesús, el hecho mismo de venir en carne, este relacionado íntimamente con obras y hechos.

Fijate HEBREOS 10...

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer (obrar) tu voluntad...

El Verbo no encarnó para creerle a Dios porque eso nunca dejó de hacerlo.
Encarno para vivir una vida obediente y de resultados satisfactorios.

Una esposa desea que su esposo le sea fiel y no que se deshaga en promesas.
Lo que vale al fin son los hechos.
Un marido puede decir: esto de ser fiel es una ganzada. Si se me presenta la oportunidad no la voy a dejar ir. Pero luego va, se arrepiente de los que pensó y se mantiene fiel a su amada.
Otro jura y perjura que será fiel hasta la muerte y cuando las papas queman termina cometiendo el acto (obra) de adulterio.
Las obras de estos dos hombres terminaron justificando sus accionar.

Ahora bien...
Estas obras obedientes que agradan a Dios y que Dios esperaba de Adán, no las recibió de él sino todo lo contrario, recibió su rebeldía.

Pero esta desobediencia de Adán, aparte de ocasionarle la muerte, cambió la naturaleza humana.

En el capitulo 7 de Romanos Pablo explica muy bien el estado de esclavitud del hombre caído.

El nos dice que este hombre nace vendido al pecado.
Su capacidad de obrar para Dios está secuestrada por el mal.
Aunque este hombre quiera hacer (obrar) el bien no puede hacerlo y termina obrando el mal.

Y como sus obras están cautivas entonces en verdad no sirven para nada porque no son obras que surgen de la libertad y son ofrenda de olor fragante, sino que son obras completamente muertas. Trapos de inmundicia.
Son obras mentirosas que salen de una corazón engañoso y trancero.
Son obras directamente malas o a lo sumo son obras religiosas que aparentan ser buenas pero que tampoco lo son porque no pueden.

Siendo esta la realidad del hombre caido entonces la única solución que existe para el es hacerse por fe de las obras de otro.

Entonces Dios manda a Jesucristo a hacer esas obras perfectas y no vendidas que Dios esperaba de los hombres.
Se hace hombre para hacerlas.

Dice: Sacrificio y ofrenda humana no te gradó pero Dios hubiera esperado el sacrificio y ofrenda agradable de Adán y este no se lo dió.
Entonces Jesús vino para darle a Dios este sacrificio y ofrenda agradable que el hombre le rehusó dar.

Este es mi hijo AMADO en quien tengo complacencia.

El sacrificio y ofrenda de Jesús fue su obediencia a Dios hasta la misma muerte.

En estos hecho de obediencia, Jesús reconcilia al ser humano con Dios, porque se hace como uno de nosotros para reescribir la historia que arruinó Adán.

ROMANOS 5
18 Así que, como por la transgresión (obra) de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia (obra) de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia (obra) de uno, los muchos serán constituidos justos.

CONSUMADO ES.

Última edición:

MI RESPUESTA A SALMO 51:
Si tu crees que, después de haber creído en Cristo, puedes justificarte por la Ley, entonces, Cristo no es tu justificación y has creído en Cristo como cualquier mundano que dice simplemente: Si, yo creo que Jesús existió, así como yo también creo que Nerón existió ... y punto, nada mas.
Jamás dije yo que el hombre pudiera justificarse por la ley.
Jamás lo podría hacer desde su condición pecadora y desde su naturaleza inherentemente rebelde.
Pero Jesús no era un pecador y su naturaleza no era inherentemente rebelde.
Si Cristo es nuestra justificación es precisamente por que él, si pudo hacer lo que nosotros no podíamos haber hecho jamás.

Nuestra salvación es por fe, porque al estar vendidos al pecado, no podemos hacer las obras de justicia que deberíamos hacer.

Pero esas obras de justicia si se hicieron. Precisamente Jesús encarnó para hacerlas.
Entonces nuestra fe tiene verdadero respaldo porque se apoya en las obras de Jesús.
Pero los que hemos creído en Cristo, aceptando la justificación que proviene de Cristo Y NO DE LA LEY, decimos, como Pablo:

"Estais vosotros en Cristo Jesus, el cual NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURIA, JUSTIFICACION, SANTIFICACION Y REDENCION" (1 Corintios 1: 30).

Cristo es nuestra JUSTIFICACION, NO LA OBEDIENCIA A NINGUNA LEY.
Está bien pero no terminás de entender.
Nosotros no podemos obtener justificación por la ley pero Jesús si pudo.
Entonces nosotros vamos a Jesús o cumplimos con él, porque Jesús fue a Dios y cumplió con él humanamente.
Entonces él se conviertió legalmente en nuestro mediador humano.
SALMO 51 continua diciendo lo siguiente:

ESTA ES MI RESPUESTA A SALMO 51:

El único que tiene una conducta impecable frente a la Ley dada en el Sinai, es Cristo Jesús. Nadie pudo redargüirlo de pecado (Juan 8: 46). ESO SE LLAMA: LA JUSTICIA DE CRISTO.

Esa justicia perfecta e inmaculada DE CRISTO, es CONTADA como que fuese tu justicia NO CUANDO TU TRATAS DE GUARDAR LA LEY QUE JAMAS PODRAS GUARDAR, sino CUANDO POR FE TE APROPIAS DE LA JUSTICIA DE JESÚS.

Entonces, TU FE EN CRISTO te es contada por JUSTICIA, pero no TU OBEDIENCIA A LA LEY (Romanos 3: 21 y 22).
Esto es correcto y es lo mismo que dije yo.
Y si tu crees que algo me ha quedado del Adventismo, pues tienes razon:

UNICAMENTE EL SIMPLE RECUERDO DE HABER SIDO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. El resto, ESTA TODO EN EL TACHO DE LA BASURA !!!!!

Ok.

Creo que te equivocaste de epígrafe. Este trata del tema del yugo de la Ley de Dios que los nuevos judaizantes quieren volver a colocar sobre los hombres..

Por lo tanto, en este epígrafe siempre me referiré a ella por más que te fastidie.
No me fastidia. Estás en todo tu derecho.
Lo que te quiero decir es que el yugo de la ley opera sobre el hombre natural mientras este vive.
Te es necesario morir y nacer de nuevo.

Así que lo que trato es contrastar sus dogmas sobre la Ley de Dios de la que deriva la conclusión que la Ley de Dios es yugo de esclavitud.
La ley resulta en esclavitud para el trasgresor. Y todo hombre natural que no ha muerto y nacido de nuevo lo es.
Pero no lo fue para Jesús porque Jesús no era pecador.
El no vino a abolir la ley sino a cumplirla.

Dogma 1.. La muerte es la justicia de la Ley...
Solo del pecador. Lo triste es que pecadores lo somos todos menos Jesús.
Entonces la ley que es vida para el obediente es muerte para todo aquel que no lo es.

En contraste, la biblia dice: "Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra....". "La muerte es la paga del pecado", "La Ley de Dios no es pecado".
Correcto. Pero que pasó. ¿Acaso el hombre pudo obtener esa justicia al poner por obra la voluntad de Dios?
No.
¿Y porque?
Porque sus obras están vendidas y todo sacrifico u ofrenda que parte de su corazón no puede llegar a Dios de ninguna manera.
Y esta es una realidad del hombre natural que nadie puede cambiar y es por eso que este hombre debe morir.
Ahora Jesús si logró poner por obra la voluntad de Dios y cumplió el pacto.
Es el único ser humano natural que lo pudo hacer.
Y entonces se convirtió a si mismo en legal mediador entre Dios y todo aquel que no pudo cumplir el primer pacto.
Creando un nuevo y segundo pacto en su sangre.

Dogma 2. La Ley de Dios mata...
Solo al pecador.
Lo triste es que después de Adán, todo hombre menos Jesús nace vendido al pecado y aunque nazca sin pecados terminara pecando como consecuencia de su naturaleza vendida y esclava.

En contraste Pablo dice: "En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí"
Seguro. La ley no es mala pero al uno ser un trasgresor, esa misma ley que es intrínsecamente buena se convierte en nuestro juez. Y es la misma ley que termina reclamando nuestra cabeza por pecadores.

Entonces el forista, que escribe en color rojo escarlata y que viola repetidamente las normas de este foro duplicando sus mensajes sin justificación alguna, frente a la contundente afirmación de Pablo, intenta colar "una manera" donde Pablo dice en "ninguna manera".. para que sus dogmas subsistan.. haciéndose el desentendido de los versos que claramente le contradicen para pasar a descontextualizar expresiones como: "maldición de la Ley", "ministerio de muerte", "La Letra Mata", etc.
Yo no soy Patricio. Yo participo en el foro en mi propio nombre.

Si te fastidia tratar sobre la Ley de Dios, estás en el epígrafe equivocado..porque acá estamos tratando sobre "EL YUGO DE ESCLAVITUD".
Para nada me fastidia la ley y entiendo muy bien de lo que trata este tema.

No uso este tema ni ningún otro como un chat personal ni estoy trollando.
Estoy compartiendo lo que he recibido y no le quito la gloria al Señor sino que a él se la doy toda.

Oye Javan...no es bíblico que trates al creyente redimido por la sangre de Cristo de la misma manera como la ley trata al creyente cubierto por la sangre de los animales sacrificados por el pecado del ofrendante.

Son dos legislaciones completamente diferentes. A la justicia de la ley se contrapone la Justicia de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

En tu primer punto cuando consideras que la muerte es justicia de la ley como un dogma inventado por la Iglesia de Cristo...yerras.

Te equivocas, y estás haciendo nula la cruz de Cristo.

Estas reduciendo al mismo nivel de la sangre de los animales sacrificados según la ley, la sangre del Cordero de Dios derramada en el altar de la cruz como el fundamento de la limpieza de nuestros pecados.

Esto no se puede hacer porque es apostasía.

Cada cosa en su lugar...veamos:

Deu 6:24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.
Deu 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Esta es la justicia de la ley...el esfuerzo humano de hombres sin el sello del Espíritu Santo buscando la justicia que es por la ley que como dice el apóstol claramente:

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas

Nadie se justifica por la obediencia a la ley sencillamente porque ningún descendiente de Adán nació y vivió en perfección amando y obedeciendo a Dios sobre todas las cosas...y al prójimo como así mismo...este tipo de creyente es un espejismo como la misma Escritura lo declara:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Hasta en el pensamiento del hombre bajo la ley hay pecado, leemos:

Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Y como dice el profeta respecto a la carne o disposición natural de hacer lo malo "no hay en nosotros cosa sana sino hinchazón y podrida llaga".

La ley de Dios es santa y buena pero su justicia es la muerte a todo aquel que la transgrede por cuanto la paga del pecado es muerte.

Y pensar que existen hombres puros y perfectos descendientes de Adán caído capaces de cumplir la santa ley de Dios del viejo pacto, como sin estar conscientes de lo que hablan lo hacen ustedes los defensores del viejo régimen mosaico...es solamente un síntoma de ignorancia y degradación moral y espiritual, pues todos los hombres somos pecadores y siendo pecadores nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

CONCLUSIÓN

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible:

Somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y los que estamos así justificados no podemos pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

La Gracia es Soberana y es Libre...

Pásala bien.

JAVAN

ESTA ES MI RESPUESTA A JAVAN:

Nada sacas con NEGAR lo que esta escrito en la Palabra de Dios Y QUE TU NO PUEDES CAMBIAR.

LA LEY DEL SINAI MINISTRO MUERTE !!!!!

Pablo lo dijo muy claramente, como sigue:

"El ministerio DE MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

Lo que fue "grabado con letras en piedras", la Ley de las 2 tablas de piedra, FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE".

JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

En contraste Pablo dice: "En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí".

LA LETRA DE LA LEY DEL SINAI "MATA".

Nuevamente, Pablo lo dijo clarisimamente, como sigue:

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Y donde se encuentra esa "LETRA" QUE "MATA" ?

En lo que fue "grabado CON LETRAS en piedras", la Ley de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7).

Por ultima vez te vuelvo a repetir que la Ley no ministra muerte, ni tampoco su letra mata, SI OBEDECES PERFECTAMENTE LA LEY.

Pero si violas la Ley, entonces quedas en la situacion que Pablo llamo "LA MALDICION DE LA LEY" y necesitas la redencion de Cristo (Galatas 3: 13).

JAVAN

Nada sacas con NEGAR lo que esta escrito en la Palabra de Dios Y QUE TU NO PUEDES CAMBIAR.

LA LEY DEL SINAI MINISTRO MUERTE !!!!!

Pablo lo dijo muy claramente, como sigue:

"El ministerio DE MUERTE grabado con letras en piedras" (2 Corintios 3: 7).

La Ley de Dios grabada en piedras es una característica del Ministerio de Muerte.. Ley no es sinónimo de ministerio.. De ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte.

Lo que fue "grabado con letras en piedras", la Ley de las 2 tablas de piedra, FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE".
.

Esa Ley grabada en piedras forma parte del sistema legal judío al cual Pablo llama ministerio de muerte. Dios habló desde el cielo aquellos mandamientos que posteriormente fueron grabados en piedra y a nadie, excepto a ti he visto que se haya atrevido a calificar como ministerio de muerte a lo que Dios habló desde el cielo, cosa que Pablo no lo hace. De ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte.

JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
En contraste Pablo dice: "En ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte para mí".

LA LETRA DE LA LEY DEL SINAI "MATA".

Nuevamente, Pablo lo dijo clarisimamente, como sigue:

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Y donde se encuentra esa "LETRA" QUE "MATA" ?

En lo que fue "grabado CON LETRAS en piedras", la Ley de las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7).

Claro que la Letra mata. Porque en torno a ella te imaginas miles de cosas alejadas de la verdad. Dios dijo "SI OYES MI VOZ Y GUARDAS MI PACTO.. y terminó grabandolas en piedra como parte de un sistema legal administrado por hombres..

Aquí comienza realmente el ministerio de muerte..

16 [FONT=&quot]Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;[/FONT]

De ninguna manera lo que es bueno, vino a ser muerte

Por ultima vez te vuelvo a repetir que la Ley no ministra muerte, ni tampoco su letra mata, SI OBEDECES PERFECTAMENTE LA LEY.

Pero si violas la Ley, entonces quedas en la situacion que Pablo llamo "LA MALDICION DE LA LEY" y necesitas la redencion de Cristo (Galatas 3: 13).

De ninguna manera no deja espacio para condiciones..