LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No entiendo... ¿estás diciendo que tu postura está en contra de la Palabra de Dios o estás diciendo que la ley otorgaba perdón a los adúlteros?

Te explico:

"No es mi postura"

significa que no estoy hablando de lo que yo pienso o creo, mi postura y tu descompostura, no importan, lo que importa es lo que la Palabra de YAHWEH dice, la Palabra de YAHWEH es Verdad, y yo lo creo.

"Así dice la Palabra de YAHWEH"
Significa que creo que la Palabra de YAHWEH es verdad.

No creo en las descomposturas e interpretaciones acomodadizas que hacen de ella.

estas diciendo que tu postura esta en contra ...

Tienes un grave problema de lectura y comprensión, y lo mas grave es que así lees la Palabra de YAHWEH, es por eso que crees lo que los trasquiladores y anti-Torah enseñan y muy probablemente tu tambien enseñas para tu propia perdición.

ESTA ES MI RESPUESTA A TODOS LOS JUDAIZANTES FANATICOS POR LA LEY DADA EN EL MONTE SINAI, BAJO EL PACTO ANTIGUO:

Puede NEGARSE hasta el cansancio, pero de la Ley de los 10 mandamientos, ESPECIFICAMENTE, la cual fue grabada "con letras en piedras", Pablo la definio MUY CLARAMENTE con las siguientes palabras:

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Lean bien y no hagan EL RIDICULO en este Foro:

Lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", eso fue "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Por lo tanto, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA MINISTRARON MUERTE (2 Corintios 3: 7).

Y que la Ley dada en el Sinai se convirtio en una "MALDICION" para todos sus transgresores, eso Pablo tambien lo expreso muy claramente, cuando dijo:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

El que tiene ojos para ver, pues que vea.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ESTA ES MI RESPUESTA A TODOS LOS JUDAIZANTES FANATICOS POR LA LEY DADA EN EL MONTE SINAI, BAJO EL PACTO ANTIGUO:

Puede NEGARSE hasta el cansancio, pero de la Ley de los 10 mandamientos, ESPECIFICAMENTE, la cual fue grabada "con letras en piedras", Pablo la definio MUY CLARAMENTE con las siguientes palabras:

Y que la Ley dada en el Sinai se convirtio en una "MALDICION" para todos sus transgresores, eso Pablo tambien lo expreso muy claramente, cuando dijo:

¡¡Amén!!....Patricio: estos foristas que tratan de manipular lo que la Biblia dice tan claramente, lo que hacen es rechazar a Cristo...No pueden ni quieren, ni entienden aceptar que la ley fue un ayo para conducirnos a Cristo, ya que antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3: 23-24-25....Este fue el propósito de la ley.

Estos foristas, (Algunos cambiando de nombre) vuelven a la carga negando el amor de Dios y su maravilloso regalo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.....Ante este hecho, ante esta declaración, toda rodilla se tiene que doblar, arrepentirse y recibir este regalo único en todo el Universo.

Saludos lleno de bendiciones, y muchas gracias por tus excelentes aportes que muchos foristas agradecemos.

¡¡Amén!!....Patricio: estos foristas que tratan de manipular lo que la Biblia dice tan claramente, lo que hacen es rechazar a Cristo...No pueden ni quieren, ni entienden aceptar que la ley fue un ayo para conducirnos a Cristo, ya que antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3: 23-24-25....Este fue el propósito de la ley.

Estos foristas, (Algunos cambiando de nombre) vuelven a la carga negando el amor de Dios y su maravilloso regalo. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.....Ante este hecho, ante esta declaración, toda rodilla se tiene que doblar, arrepentirse y recibir este regalo único en todo el Universo.

Saludos lleno de bendiciones, y muchas gracias por tus excelentes aportes que muchos foristas agradecemos.

Puedes contestar una sencilla pregunta?,

Cuando la "ley" fue tu tutora (ayo)?, es decir cuando te enseño la "ley", para que llegaras a "cristo?.

Estoy de acuerdo contigo, hay algunos que no leen bien y solo vienen a hacer el ridiculo al foro, lo peor no es eso, lo peor es que ellos no se dan cuenta que hacen el ridiculo.

cslfco

Cuando la "ley" fue tu tutora (ayo)?, es decir cuando te enseño la "ley", para que llegaras a "cristo?.

CSLFCO:

Primero que nada, es una lastima que no nos podamos conocer personalmente en tu proximo viaje a Vancouver, CANADA. Yo resido y aun trabajo en Toronto, CANADA, una ciudad muy lejana a Vancouver.

Respecto a tu pregunta, siempre debemos separar los mensajes de Pablo para sus hermanos judios, con los mensajes de Pablo para los nuevos conversos gentiles.

Hablandole a sus hnos. judios fue cuando Pablo les dijo A ELLOS que la Ley del Sinai fue un Ayo.

Los cristianos gentiles hemos conocido a Cristo POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Asi conoci yo a Cristo.

En el momento de su partida de este mundo, Jesus ordeno a sus discipulos hacer nuevos discipulos "a todas las naciones ... ensenandoles que guarden TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

Por lo tanto, ahora Cristo es ensenado a los gentiles cuando predicamos a otros gentiles todas las cosas que Jesus le ordeno a sus discipulos, incluidas las cosas que les enseno mediante la inspiracion del Espiritu que guio la confeccion de las cartas apostolicas del Nuevo Testamento, como las cartas de Pablo, Pedro, Juan y otros.

Un saludo cristiano.

Manhattan

HNA.:

Muchos no se han dado cuenta que los conflictos de palabras entre Cristo y sus opositores, nos dejaron excelentes ensenanzas.

Pues eso mismo hago yo: el conflicto nos dejara ensenanzas imborrables de la Santa Palabra de Dios.

Todo sea hecho para glorificar Su Palabra, en nuestras predicas o en nuestros conflictos con los opositores a la Palabra.

Que el buen Senor la colme de bendiciones.

Te explico:
"No es mi postura"
significa que no estoy hablando de lo que yo pienso o creo, mi postura y tu descompostura, no importan, lo que importa es lo que la Palabra de YAHWEH dice, la Palabra de YAHWEH es Verdad, y yo lo creo.
"Así dice la Palabra de YAHWEH"
Significa que creo que la Palabra de YAHWEH es verdad.
No creo en las descomposturas e interpretaciones acomodadizas que hacen de ella.
Tienes un grave problema de lectura y comprensión, y lo mas grave es que así lees la Palabra de YAHWEH, es por eso que crees lo que los trasquiladores y anti-Torah enseñan y muy probablemente tu tambien enseñas para tu propia perdición.

Es cierto que no entiendo a gente escurridiza como tú ya que te cité lo que dice la ley: Lev 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos" y luego te pregunté lo siguiente: "Si cometes adulterio la ley dice que debes morir (no hay forma de arrepentirse y ser perdonado del castigo). ¿Es esa tu postura?" Veamos tu postura escurridiza:

"No es mi postura, así dice la Palabra de YAHWEH, crees en la Palabra de YAHWEH?, o no. Quien este libre de culpa, tire la primera piedra."

Dime algo cslfco, ¿dónde dice la ley que "el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos por gente libre de culpa"? ¿Crees que todos los lapidadores de la Biblia eran gente sin culpa?

Es mas fácil hacerse el desentendido e intentar llevar el diálogo a otro lado, cuando las evidencias desnudan la fragilidad de sus dogmas.

Que la Ley de Dios mata, es la idea preconcebida para justificar tomar distancia de ella.

Pablo es contundente.. dice EN NINGUNA MANERARomanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera

[ El pecado que mora en ] ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera.

Romanos 3:31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Simplemente NO HAY MANERA.

JAVAN

Es mas fácil hacerse el desentendido e intentar llevar el diálogo a otro lado, cuando las evidencias desnudan la fragilidad de sus dogmas.

Que la Ley de Dios mata, es la idea preconcebida para justificar tomar distancia de ella.

[ El pecado que mora en ] ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera.

JAVAN:

Te enganas a ti mismo, porque cuando Pablo dice que en ninguna manera la Ley vino a ser muerte para Pablo, se refiere a lo que la Ley ordena, o sea, se refiere a la lectura de la Ley.

La Ley es buena porque ordena actos de justicia.

En si misma, o por si sola, la Ley no es muerte para nadie.

Entonces, cuando ocurre el hecho de que esa Ley se convierte en "LA MALDICION DE LA LEY" ? (Galatas 3: 13).

En otras palabras, CUANDO LA LEY ES UNA MALDICION ? (Galatas 3: 13).

La respuesta la da muy claramente el mismo apostol Pablo:

"MALDITO todo aquel QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Lo cual significa que basta con que tu DEJES de hacer UNA SOLA COSA DE LO QUE ORDENA LA LEY HACER, y estaras bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Como puedes verlo, la Ley, en si misma, o por si sola, es buena y justa, y no constituye muerte para nadie, pero basta con que tu DEJES de hacer una sola cosa de lo que la Ley ordena, y eres un "MALDITO" (Galatas 3: 10) que ahora esta bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Y es por eso que Pablo dice:

"El pecado" "produjo en mi la muerte POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (Romanos 7: 13).

Nota bien que LA MUERTE ES PRODUCIDA "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, POR LA LEY.

CONCLUSION:

Sin la existencia del pecado, el cual es la infraccion de la Ley (1 Juan 3: 4), LA LEY NO ES MUERTE PARA NADIE.

Pero apareciendo el pecado, el cual es infraccion de la Ley (1 Juan 3: 4), LA MUERTE ES PRODUCIDA "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (la Ley) y la persona queda bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Pero como JAVAN no tiene ojos para ver TODO lo que esta revelado en la Palabra de Dios, JAVAN jamas aceptara que LA MUERTE es producida "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (la Ley), Romanos 7: 13.

Y JAVAN tampoco aceptara que existe la condicion de estar bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

JAVAN NO CREE QUE CRISTO REDIMIO A SU PUEBLO "DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Segun la creencia anti-biblica de JAVAN, NO HAY MALDICION EN LA LEY, aunque Pablo haya dicho muy claramente que "Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

JAVAN

JAVAN:

Te enganas a ti mismo, porque cuando Pablo dice que en ninguna manera la Ley vino a ser muerte para Pablo, se refiere a lo que la Ley ordena, o sea, se refiere a la lectura de la Ley.

Entonces, cuando ocurre el hecho de que esa Ley se convierte en "LA MALDICION DE LA LEY" ? (Galatas 3: 13).

"MALDITO todo aquel QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Lo cual significa que basta con que tu DEJES de hacer UNA SOLA COSA DE LO QUE ORDENA LA LEY HACER, y estaras bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Como puedes verlo, la Ley, en si misma, o por si sola, es buena y justa, y no constituye muerte para nadie, pero basta con que tu DEJES de hacer una sola cosa de lo que la Ley ordena, y eres un "MALDITO" (Galatas 3: 10) que ahora esta bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

"El pecado" "produjo en mi la muerte POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (Romanos 7: 13).

Nota bien que LA MUERTE ES PRODUCIDA "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, POR LA LEY.

CONCLUSION:

Sin la existencia del pecado, el cual es la infraccion de la Ley (1 Juan 3: 4), LA LEY NO ES MUERTE PARA NADIE.

Pero apareciendo el pecado, el cual es infraccion de la Ley (1 Juan 3: 4), LA MUERTE ES PRODUCIDA "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (la Ley) y la persona queda bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Pero como JAVAN no tiene ojos para ver TODO lo que esta revelado en la Palabra de Dios, JAVAN jamas aceptara que LA MUERTE es producida "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (la Ley), Romanos 7: 13.

Y JAVAN tampoco aceptara que existe la condicion de estar bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

JAVAN NO CREE QUE CRISTO REDIMIO A SU PUEBLO "DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Segun la creencia anti-biblica de JAVAN, NO HAY MALDICION EN LA LEY, aunque Pablo haya dicho muy claramente que "Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Pablo dice en ninguna manera lo que es bueno vino a ser muerte. No hay manera. Por más que te esfuerces en colar tu mentira,Pablo te desmiente categóricamente.

En Romanos 7:10 dice que el mandamiento para vida, le resultó enviado muerte.
En el verso 11, identifica al pecado como la causante de su muerte.
En verso 12 ratifica que la ley es buena.
En el verso 13 ratifica, para que no quede duda, que de ninguna manera lo bueno viene a ser muerte..
Y esa ninguna manera quiere decir, ni una manera, menos la manera que intentas colar, idea descartada por el mismo Pablo en los versos citados.

Para los foristas que en este tema se identifican con el sistema judicial dado a Moisés en el Monte de Sinaí para regular la conducta del pueblo del Señor en el desierto rumbo a la Canaan terrenal.

Para ellos sea la bendición del Señor abriendo los ojos de su entendimiento.

BASE BIBLICA

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Apreciados foristas, el punto que las Escrituras enseñan acerca del contraste entre la humanidad sin ley, antes de la ley y bajo la ley, es enteramente entre Cristo y la ley...

Rom_2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Este caso espiritual de morir bajo la ley es terrible (estando ya presente Cristo como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo) por cuanto elimina la Justicia de Dios en Cristo (2Cor.5:21) que es perdón y misericordia las cuales no se hallan bajo el viejo régimen mosaico, pues el que ofendiere en un punto, por pequeño que sea, será culpable de infringir TODA LA LEY (Santiago 2:10).

Ahora veamos este pasaje:

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Pablo está señalando un PERFECCIONAMIENTO del sistema Judicial antiguo: LA LEY DE CRISTO.

Heb_7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Cuando el templo se hallaba aún en pie, y los lectores judíos de la carta a los Hebreos veían a sus conciudadanos alistar el chivo expiatorio, para presentarlo al sumo sacerdote en el altar del templo (las cuales cosas se ofrecen según la ley Heb.10:8), los vemos evangelizando a sus vecinos y mostrándoles que la misericordia de Dios ya no estaba en el templo por medio de la sangre de un animal, que teníamos UNO que había sido nuestro Cordero de Dios en el altar de la cruz y que luego de la purificación de nuestros pecados se hallaba en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote, leemos con ellos:

Sal_108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia,
Y hasta los cielos tu verdad.
Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Cómo muchos desertaron y se volvieron atrás, al templo y a los sacrificios, vino juicio sobre la ciudad y el templo...

Ahora, cuando el creyente bajo la gracia de Dios mira al cielo...no el que está frente a sus ojos, pues este solamente es la atmósfera de la tierra, sino más allá del sol y las estrellas, más allá de las galaxias y constelaciones existentes...mucho más arriba; que la Palabra de Dios llama el tercer cielo...y contempla a Jesús, el Hijo de Dios en el mismo Trono de Dios (Ap.5:13) como un Cordero como inmolado (Ap.5:6), es decir, aún conserva las huellas en sus manos y costado del precio de nuestra Redención, y baja su mirada al Libro de la Ley...y lee:

Deu_27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Honestamente entiende su impotencia para guardar TODA LA LEY y exponerse a una maldición innecesaria... da gracias a Dios por haber nacido en esta edad de la Iglesia, bajo la Gracia de Dios, la cual no da licencia para pecar...sino un vivo deseo por agradar al Señor Jesucristo, conociendo y obedeciendo sus mandamientos, leemos:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Honestamente también el creyente comprende que quién está en la Casa de Dios no es Moisés, como siervo bajo la ley, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

CONCLUSION

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,

Pásenla bien.

Natanael1

Última edición:

JAVAN:

Nota bien que LA MUERTE ES PRODUCIDA "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO, o sea, POR LA LEY.

CONCLUSION:

Les voy a tirar una perlita a los conocedores de la ley...

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Romanos 7:1

Les voy a tirar una perlita a los conocedores de la ley...

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Romanos 7:1

Fácil chicos...
¿Lo pueden ver?
¿Alguien lo ve?

salmo51

Fácil chicos...
¿Lo pueden ver?
¿Alguien lo ve?

SALMO 51:
La Ley del Sinai no es un senor que me manda que hacer o que no hacer, mientras yo este vivo.

Yo estoy bajo el senorio de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Y la "LEY DE CRISTO" no me ordena descansar el dia Sabado, sino que me ordena descansar en Cristo Jesus CUANDO YO QUIERA Y EL DIA QUE YO QUIERA (Mateo 11: 28 y 29).

salmo51

Fácil chicos...
¿Lo pueden ver?
¿Alguien lo ve?

SALMO 51:
La Ley del Sinai no es un senor que me manda que hacer o que no hacer, mientras yo este vivo.

Yo estoy bajo el senorio de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Y la "LEY DE CRISTO" no me ordena descansar el dia Sabado, sino que me ordena descansar en Cristo Jesus CUANDO YO QUIERA Y EL DIA QUE YO QUIERA (Mateo 11: 28 y 29).

No lo ves.

¿A ver otro?

¿Hermana Manhattan?

Bueno... A los conocedores de la ley.
Tampoco pretendo que Patricio conozca la ley.
Está todo bien.