Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Puedes contestar una sencilla pregunta?,
Cuando la "ley" fue tu tutora (ayo)?, es decir cuando te enseño la "ley", para que llegaras a "cristo?.
Para los foristas que en este tema se identifican con el sistema judicial dado a Moisés en el Monte de Sinaí para regular la conducta del pueblo del Señor en el desierto rumbo a la Canaan terrenal.
Para ellos sea la bendición del Señor abriendo los ojos de su entendimiento.
BASE BIBLICA
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también
por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Apreciados foristas, el punto que las Escrituras enseñan acerca del contraste entre la humanidad sin ley, antes de la ley y bajo la ley, es enteramente entre Cristo y la ley...
Rom_2:12 Porque todos los que sin ley han pecado,
sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado,
por la ley serán juzgados;
Este caso espiritual de morir bajo la ley es terrible (estando ya presente Cristo como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo) por cuanto elimina la Justicia de Dios en Cristo (2Cor.5:21) que es perdón y misericordia las cuales no se hallan bajo el viejo régimen mosaico, pues el que ofendiere en un punto, por pequeño que sea, será culpable de infringir TODA LA LEY (Santiago 2:10).
Ahora veamos este pasaje:
1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Pablo está señalando un PERFECCIONAMIENTO del sistema Judicial antiguo: LA LEY DE CRISTO.
Heb_7:19 (
pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio,
necesario es que haya también cambio de ley;
Cuando el templo se hallaba aún en pie, y los lectores judíos de la carta a los Hebreos veían a sus conciudadanos alistar el chivo expiatorio, para presentarlo al sumo sacerdote en el altar del templo (las cuales cosas se ofrecen según la ley Heb.10:8), los vemos evangelizando a sus vecinos y mostrándoles que la misericordia de Dios ya no estaba en el templo por medio de la sangre de un animal, que teníamos UNO que había sido nuestro Cordero de Dios en el altar de la cruz y que luego de la purificación de nuestros pecados se hallaba en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote, leemos con ellos:
Sal_108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia,
Y hasta los cielos tu verdad.
Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Cómo muchos desertaron y se volvieron atrás, al templo y a los sacrificios, vino juicio sobre la ciudad y el templo...
Ahora, cuando el creyente bajo la gracia de Dios mira al cielo...no el que está frente a sus ojos, pues este solamente es la atmósfera de la tierra, sino más allá del sol y las estrellas, más allá de las galaxias y constelaciones existentes...mucho más arriba; que la Palabra de Dios llama el tercer cielo...y contempla a Jesús, el Hijo de Dios en el mismo Trono de Dios (Ap.5:13) como un Cordero como inmolado (Ap.5:6), es decir, aún conserva las huellas en sus manos y costado del precio de nuestra Redención, y baja su mirada al Libro de la Ley...y lee:
Deu_27:26
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley
para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Honestamente entiende su impotencia para guardar TODA LA LEY y exponerse a una maldición innecesaria... da gracias a Dios por haber nacido en esta edad de la Iglesia, bajo la Gracia de Dios, la cual no da licencia para pecar...sino un vivo deseo por agradar al Señor Jesucristo, conociendo y obedeciendo sus mandamientos, leemos:
Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos
Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Honestamente también el creyente comprende que quién está en la Casa de Dios no es Moisés, como siervo bajo la ley, leemos:
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
CONCLUSION
Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Pásenla bien.
Natanael1