LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN

Pablo dice que EN NINGUNA MANERA la Ley de Dios vino a ser muerte para el, pero tu te "ingenias" para ENCONTRAR UNA MANERA.

Pablo dice: Donde no hay Ley no SE inculpa de pecado. Y nuevamente te la "ingenias" para tratar de colar que el SE se refiere a la Ley de Dios.

No te preocupes, mi siquiatra certificó que estoy cuerdo. Y lo que yo creo es lo mismo que dice Pablo:

La Ley de Dios es buena.
El PECADO, se aprovechó del mandamiento y por él LO MATO
DE NINGUNA MANERA, la Ley de Dios vino a ser muerte para él.

Si para ser cuerdo debo creer en la cantidad de cosas discordantes que te brotan como chorro, me quedo con la necesidad de acudir a un siquiatra..

No hubo el mandamiento NO MATAR cuando Caín mató a Abel. Por eso hizo lo que le dio la gana, mató al hermano y, según tu, no pecó. Y como no había Ley que inculpe y mate a Caín, tuvo que intervenir Dios.

Entonces, los que necesitan visitar a un siquiatra, ven a LA LEY, en acción en los siguientes versos:

9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10
Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

11
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

ESTA ES MI RESPUESTA A JAVAN:

Cain y Abel tenian el mensaje de Dios que les ORDENABA lo siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11 y 12).

Este fue el mandamiento que Cain violo, cuando mato a su hermano Abel.

El mandamiento era bueno Y NO INCULPABA DE PECADO SI ERA OBEDECIDO.

Pero EL MANDAMIENTO QUE ERA BUENO INCULPO DE PECADO A CAIN, cuando Cain mato a su hermano.

Asi que no me vengas a decir que Cain NO TENIA LEY DE DIOS ALGUNA.

JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿Y lo que es bueno vino a ser muerte para mí?. EN NINGUNA MANERA. No hay manera, por más que tuerzas y retuerzas los textos. EN NINGUNA MANERA la Ley de Dios viene a ser muerte..

Pablo llama ministerio de muerte al pacto antiguo, caracterizado por la Ley de Dios grabados en las dos tablas de piedra.. Entender como lo intentas colar es creer que solo 10 de los 613, es el ministerio de muerte, porque solo 10 fueron grabados en piedra. Pablo es coherente en su disertación, cuando manifiesta también que el pacto antiguo da hijos para esclavitud. [del pecado]. El pacto antiguo, ministerio de muerte, de condenación, régimen de la Letra, etc.. La Ley de Dios, santa, justa, buena, verdadera, espiritual.. Algún día entenderás las diferencias..

Puedes NEGARLO hasta el cansancio, pero de la Ley de los 10 mandamientos, ESPECIFICAMENTE, la cual fue grabada "con letras en piedras", Pablo la definio MUY CLARAMENTE con las siguientes palabras:

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Lee bien y no hagas EL RIDICULO en este Foro:

Lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", eso fue "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Por lo tanto, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA MINISTRARON MUERTE (2 Corintios 3: 7).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

JAVAN:

Aqui hay otra cosa que debes leer apropiadamente respecto a lo que es la Ley de Dios CUANDO LA LEY INCULPA DE PECADO AL TRANSGRESOR:

"LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

LEELO BIEN CLARITO:

La MALDICION no es del pecado, porque "donde NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

LA MALDICION ES "DE LA LEY" (Galatas 3: 13), LA LEY VIOLADA, LA CUAL INCULPA DE PECADO (Romanos 5: 13).

Te lo repito, otra vez, para que te lo aprendas de memoria:

"MALDICION DE LA LEY".

La MALDICION VIENE "DE LA LEY" TRANSGREDIDA, VIOLADA, INFRINGIDA.

JAVAN

Pablo dice que EN NINGUNA MANERA la Ley de Dios vino a ser muerte para el, pero tu te "ingenias" para ENCONTRAR UNA MANERA.

Pablo dice: Donde no hay Ley no SE inculpa de pecado. Y nuevamente te la "ingenias" para tratar de colar que el SE se refiere a la Ley de Dios.

No te preocupes, mi siquiatra certificó que estoy cuerdo. Y lo que yo creo es lo mismo que dice Pablo:

La Ley de Dios es buena.
El PECADO, se aprovechó del mandamiento y por él LO MATO
DE NINGUNA MANERA, la Ley de Dios vino a ser muerte para él.

Si para ser cuerdo debo creer en la cantidad de cosas discordantes que te brotan como chorro, me quedo con la necesidad de acudir a un siquiatra..

No hubo el mandamiento NO MATAR cuando Caín mató a Abel. Por eso hizo lo que le dio la gana, mató al hermano y, según tu, no pecó. Y como no había Ley que inculpe y mate a Caín, tuvo que intervenir Dios.

Entonces, los que necesitan visitar a un siquiatra, ven a LA LEY, en acción en los siguientes versos:

9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10
Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

11
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Cain y Abel tenian el mensaje de Dios que les ORDENABA lo siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11 y 12).

Este fue el mandamiento que Cain violo, cuando mato a su hermano Abel.

El mandamiento era bueno Y NO INCULPABA DE PECADO SI ERA OBEDECIDO.

Pero EL MANDAMIENTO QUE ERA BUENO INCULPO DE PECADO A CAIN, cuando Cain mato a su hermano.

Asi que no me vengas a decir que Cain NO TENIA LEY DE DIOS ALGUNA.

¿Y lo que es bueno vino a ser muerte para mí?. EN NINGUNA MANERA. No hay manera, por más que tuerzas y retuerzas los textos. EN NINGUNA MANERA la Ley de Dios viene a ser muerte..

Pablo llama ministerio de muerte al pacto antiguo, caracterizado por la Ley de Dios grabados en las dos tablas de piedra.. Entender como lo intentas colar es creer que solo 10 de los 613, es el ministerio de muerte, porque solo 10 fueron grabados en piedra. Pablo es coherente en su disertación, cuando manifiesta también que el pacto antiguo da hijos para esclavitud. [del pecado]. El pacto antiguo, ministerio de muerte, de condenación, régimen de la Letra, etc.. La Ley de Dios, santa, justa, buena, verdadera, espiritual.. Algún día entenderás las diferencias..

Puedes NEGARLO hasta el cansancio, pero de la Ley de los 10 mandamientos, ESPECIFICAMENTE, la cual fue grabada "con letras en piedras", Pablo la definio MUY CLARAMENTE con las siguientes palabras:

Lee bien y no hagas EL RIDICULO en este Foro:

Pablo dice: EN NINGUNA MANERA, lo que es bueno VINO A SER MUERTE para mi.

Y Ninguna es ni siquiera una manera.

Pero tú ingenio encontró una manera: "Transgredir la Ley de Dios". Para ti Pablo se equivocó, pues se olvidó de "esa manera".

Pablo también dice:

La Letra Mata.....más el espíritu vivifica 2 Corintios 3:6
La Ley de Dios es espiritual.. Rom 7:14.

No hay manera que se mal interprete a Pablo. Pero tú las ingeniaste para encontrar una manera..

-----------------------------------------------

Pues SI QUIERES LLAMA NECIO a DIOS TAMBIÉN... pues DIOS DICE por SU PROPIA BOCA: "con las palabras de mi boca los maté"

QUEDA DEMOSTRADO que ERES un TERCO y NECIO... que NIEGAS a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El tema es que si es la Ley de Dios la que mata o es el PECADO el que mata..

Pero hay un ingenioso forista que encontró una manera: "Transgredir la Ley de Dios". Pablo parece haberse equivocado, pues se olvidó de "esa manera".

Pablo también dice:

No hay manera que se mal interprete a Pablo. Si la Ley de Dios es espiritual, no hay manera que sea la "Letra" que mata.

No es la Ley de Dios la que mata.. Su propósito es para vida. Antes de la promulgación de la Ley de Dios ya había pecado en el mundo y la muerte ya reinaba desde Adán porque la paga del pecado es muerte..

Entiendo tu fastidio, porque las evidencias contradicen a lo que "siempre creíste que es así"..que la Ley de Dios nos mata.

El tema es que si es la Ley de Dios la que mata o es el PECADO el que mata..

Pero hay un ingenioso forista que encontró una manera: "Transgredir la Ley de Dios". Pablo parece haberse equivocado, pues se olvidó de "esa manera".

Pablo también dice:

No hay manera que se mal interprete a Pablo. Si la Ley de Dios es espiritual, no hay manera que sea la "Letra" que mata.

No es la Ley de Dios la que mata.. Su propósito es para vida. Antes de la promulgación de la Ley de Dios ya había pecado en el mundo y la muerte ya reinaba desde Adán porque la paga del pecado es muerte..

Entiendo tu fastidio, porque las evidencias contradicen a lo que "siempre creíste que es así"..que la Ley de Dios nos mata.

EL TEMA (entre NOSOTROS) ES... SI LA PALABRA de DIOS MALDICE, CONDENA y MATA... y DIOS DICE que SÍ.

Así que SI NO ESTÁS de ACUERDO... QUÉJATE a DIOS.

EL TEMA (entre NOSOTROS) ES... SI LA PALABRA de DIOS MALDICE, CONDENA y MATA... y DIOS DICE que SÍ.

Así que SI NO ESTÁS de ACUERDO... QUÉJATE a DIOS.

Me alegra que hayas entendido..que no es la Ley de Dios la que nos mata..

Hace unos post atrás escribías..

[FONT=&quot]YO ENTIENDO QUE EL MANDAMIENTO MATÓ a Pablo... y QUIEN LO NIEGA... NIEGA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... y para mi ES UN INCRÉDULO CONFESO.
[/FONT]
[FONT=&quot]TÚ... para mi... TIENES MENOS CREDIBILIDAD que el DIABLO.

Ahora que tienes claro que no es la Ley de Dios la que nos mata podrás entender por qué el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud y, esclavitud de que..

Primero, veamos como describe Nehemias el evento del Sinaí..

[/FONT]
[FONT=&quot]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo , y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo[a] santo para ti,

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Lo que llama la atención es que primero Dios habla con ellos desde el cielo y luego termina prescribiendo por mano de Moisés.

Hubiera sido ideal que Dios hubiera seguido hablando desde el cielo a ese pueblo pero algo pasó para que ese modelo de relación iniciado de manera directa fuese cambiada por la prescripción por mano de Moisés.

Y esa es la clave por la cual el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud.. Y que Pablo lo resume magistralmente en dos conceptos claros. "La Ley de Dios es Espiritual" y "LA LETRA MATA".

[/FONT]

ESTA ES MI RESPUESTA A TODOS LOS JUDAIZANTES FANATICOS POR LA LEY:

Puede NEGARSE hasta el cansancio, pero de la Ley de los 10 mandamientos, ESPECIFICAMENTE, la cual fue grabada "con letras en piedras", Pablo la definio MUY CLARAMENTE con las siguientes palabras:

Lean bien y no hagan EL RIDICULO en este Foro:

Y que la Ley dada en el Sinai se convirtio en una "MALDICION" para todos sus transgresores, eso Pablo tambien lo expreso muy claramente, cuando dijo:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

El que tiene ojos para ver, pues que vea.

Me alegra que hayas entendido..que no es la Ley de Dios la que nos mata..

Hace unos post atrás escribías..

Ahora que tienes claro que no es la Ley de Dios la que nos mata podrás entender por qué el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud y, esclavitud de que..

Primero, veamos como describe Nehemias el evento del Sinaí..

[/FONT][/SIZE][/B][/B][FONT="]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, [B] y hablaste con ellos desde el cielo [/B], y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,[FONT=Arial][B] [/B][/FONT]y les ordenaste el día de reposo[[URL="https://www.biblegateway.com/passage/?search=Nehemias+9&version=RVR1960#fes-RVR1960-12526a"]a[/URL]] santo para ti,

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Lo que llama la atención es que primero Dios habla con ellos desde el cielo y luego termina prescribiendo por mano de Moisés.

Hubiera sido ideal que Dios hubiera seguido hablando desde el cielo a ese pueblo pero algo pasó para que ese modelo de relación iniciado de manera directa fuese cambiada por la prescripción por mano de Moisés.

Y esa es la clave por la cual el Pacto del Sinaí da hijos para esclavitud.. Y que Pablo lo resume magistralmente en dos conceptos claros. "La Ley de Dios es Espiritual" y "LA LETRA MATA".

[/FONT]

ME CONFUNDES... ¿ME ESTÁS DICIENDO que LA LEY de DIOS... NO ES PALABRA de DIOS? ¡LO TUYO ES MUY GRAVE! ¡ESTÁS MUY MAL!

ME CONFUNDES... ¿ME ESTÁS DICIENDO que LA LEY de DIOS... NO ES PALABRA de DIOS? ¡LO TUYO ES MUY GRAVE! ¡ESTÁS MUY MAL!

No, tu confusión radica en el uso desarticulado y descontextualizado de tu "arsenal".

[FONT=&quot]Salmos 119:105[/FONT]
[FONT=&quot][ Nun ] Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Se nota tu confusión.

No necesitas la Ley de Dios porque te mata, te condena te maldice, sin embargo necesitas la palabra de Dios, aunque te mate, te maldiga y te condene..

Te entiendo, es absurdo concluir que lo que te mate, te condene, te maldiga, sea lámpara a tus pies y lumbrera a tu camino, pero eso es lo que haces, de allí tu confusión

Lo que creo es que fuera de Dios y de su palabra, nuestro camino, es camino de muerte.. porque no tengo la lumbrera para mis pies y que alumbre mi camino..

Pero Pablo la tenia muy clara.. ¡EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI!. sino que el PECADO ME MATÓ aprovechándose de lo que era bueno..
[/FONT]

ESTA ES MI RESPUESTA A TODOS LOS JUDAIZANTES FANATICOS POR LA LEY:

Puede NEGARSE hasta el cansancio, pero de la Ley de los 10 mandamientos, ESPECIFICAMENTE, la cual fue grabada "con letras en piedras", Pablo la definio MUY CLARAMENTE con las siguientes palabras:

Y que la Ley dada en el Sinai se convirtio en una "MALDICION" para todos sus transgresores, eso Pablo tambien lo expreso muy claramente, cuando dijo:

Pero tú ingenio encontró una manera: "Transgredir la Ley de Dios". Para ti Pablo se equivocó, pues se olvidó de "esa manera".

Pablo también dice:

No hay manera que se mal interprete a Pablo. Pero tú las ingeniaste para encontrar una manera..

No, tu confusión radica en el uso desarticulado y descontextualizado de tu "arsenal".

[FONT="][B][URL="https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+119:105&version=RVR1960"]Salmos 119:105[/URL][/B][/FONT]
[FONT="][ [I]Nun ] Lámpara [B]es [B]a [B]mis pies tu palabra, Y lumbrera [B]a mi camino.

Se nota tu confusión.

No necesitas la Ley de Dios porque te mata, te condena te maldice, sin embargo necesitas la palabra de Dios, aunque te mate, te maldiga y te condene..

Te entiendo, es absurdo concluir que lo que te mate, te condene, te maldiga, sea lámpara a tus pies y lumbrera a tu camino, pero eso es lo que haces, de allí tu confusión

Lo que creo es que fuera de Dios y de su palabra, nuestro camino, es camino de muerte.. porque no tengo la lumbrera para mis pies y que alumbre mi camino..

Pero Pablo la tenia muy clara.. ¡EN NINGUNA MANERA LO QUE ES BUENO VINO A SER MUERTE PARA MI!. sino que el PECADO ME MATÓ aprovechándose de lo que era bueno..[/B][/B][/B][/B][/I][/FONT][/COLOR][/QUOTE]

[COLOR="#000000"]

¿Entonces YA TE HAS ACLARADO? ¿LA LEY ES PALABRA de DIOS... SÍ o NO?... ES una PREGUNTA SIMPLE.

TIENES la CABEZA como una EMPANADA... y LO PEOR ES QUE QUIERES CONTAGIARLO a los DEMÁS.

SOLO los NECIOS y TERCOS NIEGAN lo EVIDENTE... y si fuesen COSAS HUMANAS... tendrían POCA IMPORTANCIA... pero NEGAR y CONTRADECIR a DIOS... ESO RAYA en LA LOCURA.

¿Entonces YA TE HAS ACLARADO? ¿LA LEY ES PALABRA de DIOS... SÍ o NO?... ES una PREGUNTA SIMPLE.

TIENES la CABEZA como una EMPANADA... y LO PEOR ES QUE QUIERES CONTAGIARLO a los DEMÁS.

SOLO los NECIOS y TERCOS NIEGAN lo EVIDENTE... y si fuesen COSAS HUMANAS... tendrían POCA IMPORTANCIA... pero NEGAR y CONTRADECIR a DIOS... ESO RAYA en LA LOCURA.

Los israelitas estaban muertos en sus pecados y no tenían justicia cuando fueron rescatados de Egipto..

En ese contexto, Dios les promulgó su Ley, no para que mueran sino para que vivan, para que tengan justicia. Rom 10:5; Rom 7:10; Deut. 6:5

Si le Ley de Dios mata.. Tendrías que explicar como es que la Ley de Dios mata a un muerto..

Pablo habla muy claro. Tus prejuicios hacen que te resistas a lo evidente...

La Ley es buena.. Rom 7:12
En ninguna manera lo que es bueno, vino a ser muerte. Rom 7:13

La paga del pecado es muerte.. Rom 6:23
En ninguna manera la Ley de Dios es pecado.. Rom 7:7

La Ley de Dios mata o el que muere tiene la justicia de la Ley son ideas prejuiciadas, que no tienen asidero bíblico, pero sirven para creer que hoy, la Ley de Dios es innecesaria..

"SOLO los NECIOS y TERCOS NIEGAN lo EVIDENTE... y si fuesen COSAS HUMANAS... tendrían POCA IMPORTANCIA... pero NEGAR y CONTRADECIR a DIOS... ESO RAYA en LA LOCURA."

ESTA ES MI RESPUESTA A TODOS LOS JUDAIZANTES FANATICOS POR LA LEY DADA EN EL MONTE SINAI, BAJO EL PACTO ANTIGUO:

ATENCION TODOS LOS JUDAIZANTES SABATISTAS:

El apostol Pablo nos revelo por inspiracion divina que "Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

NOTELO BIEN:

CRISTO NO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DEL PECADO, PUES EL PECADO, CON TODAS SUS MALDICIONES, ESTA TODAVIA PRESENTE ENTRE LOS MUNDANOS Y ENTRE LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO, porque "Si decimos que NO HEMOS PECADO, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no esta en nosotros" (1 Juan 1: 10).

Entonces, si Cristo NO NOS HA REDIMIDO TODAVIA DE LA MALDICION DEL PECADO, entonces, DE QUE NOS REDIMIO CRISTO ?

"NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY"(Galatas 3: 13).

Esto quiere decir que todo aquel que vuelve a ponerse bajo sujeccion a la Ley dada en el Sinai, LA LEY QUE TAMBIEN ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO Y QUE FUE GRABADA CON LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, vuelve a ponerse bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) Y HA RECHAZADO LA REDENCION QUE CRISTO HIZO POR EL.

Esto significa que la practica de religiosidad de estos individuos que vuelven a estar bajo "LA MALDICION DE LA LEY", es simplemente un "MINISTERIO DE MUERTE", porque sirven a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, lo cual fue definido por el apostol Pablo como "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

Y por que la Ley que se grabo con letras en piedras fue un "MINISTERIO DE MUERTE" ? (2 Corintios 3: 7)

Simplemente porque la Ley que se grabo con letras en piedras TRAJO "MALDICION", "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Pablo muy claramente explico esto, como sigue:

"MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Lo cual significa que "LA MALDICION DE LA LEY consiste en NO PERMANECER O NO HACER "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

De consiguiente, quienes vuelven a esa misma Ley con el deseo de guardarla o de obedecerla, CADA VEZ QUE NO PERMANECEN EN TODAS LAS COSAS ORDENADAS EN ESA LEY, CAEN EN "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13) y, como lo dice Pablo, quedan en la condicion de "MALDITO" (Galatas 3: 10) Y SIN LA REDENCION QUE CRISTO HIZO DE "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

En conclusion, todo aquel que desea ser redimido por Cristo de "LA MALDICION DE LA LEY (Galatas 3: 13), NO DEBE VOLVER A PONERSE BAJO LA SUJECCION DE ESA LEY, sino que debe ponerse BAJO LA SUJECCION DEL ESPIRITU DE CRISTO (Galatas 5: 18), PARA OBEDECER "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) consiste en Cristo guardando Su Ley en nosotros (Galatas 2: 20), mientras que la Ley del Sinai consiste en los mejores esfuerzos del hombre por guardar esa Ley.

ESTA ES MI RESPUESTA A TODOS LOS JUDAIZANTES FANATICOS POR LA LEY DADA EN EL MONTE SINAI, BAJO EL PACTO ANTIGUO:

Pablo también dice:

El apostol Pablo nos revelo por inspiracion divina que "Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

NOTELO BIEN:

CRISTO NO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DEL PECADO, PUES EL PECADO, CON TODAS SUS MALDICIONES, ESTA TODAVIA PRESENTE ENTRE LOS MUNDANOS Y ENTRE LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO, porque "Si decimos que NO HEMOS PECADO, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no esta en nosotros" (1 Juan 1: 10).

Entonces, si Cristo NO NOS HA REDIMIDO TODAVIA DE LA MALDICION DEL PECADO, entonces, DE QUE NOS REDIMIO CRISTO ?

Esto quiere decir que todo aquel que vuelve a ponerse bajo sujeccion a la Ley dada en el Sinai, LA LEY QUE TAMBIEN ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO Y QUE FUE GRABADA CON LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, vuelve a ponerse bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) Y HA RECHAZADO LA REDENCION QUE CRISTO HIZO POR EL.

Esto significa que la practica de religiosidad de estos individuos que vuelven a estar bajo "LA MALDICION DE LA LEY", es simplemente un "MINISTERIO DE MUERTE", porque sirven a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, lo cual fue definido por el apostol Pablo como "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

Y por que la Ley que se grabo con letras en piedras fue un "MINISTERIO DE MUERTE" ? (2 Corintios 3: 7)

Simplemente porque la Ley que se grabo con letras en piedras TRAJO "MALDICION", "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

"MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Lo cual significa que "LA MALDICION DE LA LEY consiste en NO PERMANECER O NO HACER "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

De consiguiente, quienes vuelven a esa misma Ley con el deseo de guardarla o de obedecerla, CADA VEZ QUE NO PERMANECEN EN TODAS LAS COSAS ORDENADAS EN ESA LEY, CAEN EN "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13) y, como lo dice Pablo, quedan en la condicion de "MALDITO" (Galatas 3: 10) Y SIN LA REDENCION QUE CRISTO HIZO DE "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

En conclusion, todo aquel que desea ser redimido por Cristo de "LA MALDICION DE LA LEY (Galatas 3: 13), NO DEBE VOLVER A PONERSE BAJO LA SUJECCION DE ESA LEY, sino que debe ponerse BAJO LA SUJECCION DEL ESPIRITU DE CRISTO (Galatas 5: 18), PARA OBEDECER "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) consiste en Cristo guardando Su Ley en nosotros (Galatas 2: 20), mientras que la Ley del Sinai consiste en los mejores esfuerzos del hombre por guardar esa Ley.

Pablo también dice:

JAVAN

En Romanos 7: 13, Pablo asegura que "en ninguna manera" la Ley, que es buena, ES MUERTE PARA EL.

Y Pablo tiene razon:

Acaso es MUERTE el mandamiento que ordena NO HURTAR ?

Acaso es MUERTE el mandamiento que ordena HONRAR A LOS PADRES ?

Acaso es MUERTE el mandamiento que ordena NO COMETER ADULTERIO ? Etc., etc., etc.

Como puede observarse, "EN NINGUNA MANERA" (Romanos 7: 13) los mandamientos de la Ley del Sinai son MUERTE.

Entonces, por que despues Pablo dijo que el pecado "produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO ? (Romanos 7: 13).

Notese bien que Pablo dijo que SU MUERTE fue producida "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, POR MEDIO DE LA LEY (Romanos 7: 13).

Y, entonces, que cosa ocurrio para que LA MUERTE DE PABLO se produjese "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, POR MEDIO DE LA LEY?

Ocurrio EL "PECADO" (Romanos 7: 13).

Y que cosa es "PECADO" ?

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

Esto le prueba, a todo el que lee la Palabra de Dios, QUE LA LEY, EN SI MISMA O POR SI SOLA, POR LO QUE DICE O POR LO QUE ORDENA HACER, "EN NINGUNA MANERA" ES MUERTE PARA NADIE (Romanos 7: 13).

Sin embargo, cuando a aquel a quien ha sido dada esa Ley, INFRINGE ESA LEY, el tal COMETE PECADO (1 Juan 3: 4) e inmediatamente esta persona queda bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13), la cual, de esta manera, MINISTRA "MUERTE" para el infractor (2 Corintios 3: 7).

Note Ud. como LA LEY esta directamente involucrada apenas se comete PECADO:

1) PECADO es "infraccion DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

2) La infraccion de la Ley es no permanecer en todas las cosas ordenadas por la Ley, lo cual declara como "MALDITO" al infractor (Galatas 3: 10) y lo deja bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

3) Los que estan bajo "MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) tambien estan bajo "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) y bajo "EL MINISTERIO DE MUERTE" de la Ley grabada con letras en piedras (2 Corintios 3: 7).

De esta manera, Pablo nos explica como LA LEY, siendo BUENA y de ninguna manera dada para ser MUERTE por lo que la Ley ordena, ES EL "MEDIO" QUE PRODUCE LA MUERTE DEL INFRACTOR DE LA LEY:

"Produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO" (Romanos 7: 13).

Pero JAVAN cierra los ojos para jamas leer las palabras de Pablo que dicen:

"Produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", LA LEY (Romanos 7: 13).

Pablo también dice:

La gran verdad que acabas de decir es que "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Y, aunque "la Ley es espiritual" (Romanos 7: 14), fue grabada "CON LETRAS" en piedras, precisamente con "LA LETRA" que "MATA" (2 Corintios 3: 6).

JAVAN

En Romanos 7: 13, Pablo asegura que "en ninguna manera" la Ley, que es buena, ES MUERTE PARA EL.

Y Pablo tiene razon:

Acaso es MUERTE el mandamiento que ordena NO COMETER ADULTERIO ? Etc., etc., etc.

Como puede observarse, "EN NINGUNA MANERA" (Romanos 7: 13) los mandamientos de la Ley del Sinai son MUERTE.

Entonces, por que despues Pablo dijo que el pecado "produjo en mi LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO ? (Romanos 7: 13).

Notese bien que Pablo dijo que SU MUERTE fue producida "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, POR MEDIO DE LA LEY (Romanos 7: 13).

Y, entonces, que cosa ocurrio para que LA MUERTE DE PABLO se produjese "POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO", o sea, POR MEDIO DE LA LEY?

Y que cosa es "PECADO" ?

Esto le prueba, a todo el que lee la Palabra de Dios, QUE LA LEY, EN SI MISMA O POR SI SOLA, POR LO QUE DICE O POR LO QUE ORDENA HACER, "EN NINGUNA MANERA" ES MUERTE PARA NADIE (Romanos 7: 13).

Sin embargo, cuando a aquel a quien ha sido dada esa Ley, INFRINGE ESA LEY, el tal COMETE PECADO (1 Juan 3: 4) e inmediatamente esta persona queda bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13), la cual, de esta manera, MINISTRA "MUERTE" para el infractor (2 Corintios 3: 7).

2) La infraccion de la Ley es no permanecer en todas las cosas ordenadas por la Ley, lo cual declara como "MALDITO" al infractor (Galatas 3: 10) y lo deja bajo "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

3) Los que estan bajo "MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13) tambien estan bajo "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9) y bajo "EL MINISTERIO DE MUERTE" de la Ley grabada con letras en piedras (2 Corintios 3: 7).

De esta manera, Pablo nos explica como LA LEY, siendo BUENA y de ninguna manera dada para ser MUERTE por lo que la Ley ordena, ES EL "MEDIO" QUE PRODUCE LA MUERTE DEL INFRACTOR DE LA LEY:

Pablo también dice:

Y, aunque "la Ley es espiritual" (Romanos 7: 14), fue grabada "CON LETRAS" en piedras (2 Corintios 3: 7), precisamente con "LA LETRA" que "MATA" (2 Corintios 3: 6).

NOTELO BIEN:

BIEN DICHO... y MUY CLARO para los que TIENEN FALTA de COMPRENSIÓN de LECTURA... aunque ME TEMO que ES ALGO MAS GRAVE...

2 Corintios 4:3-4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, el cual es la imagen de Dios.

SI NO PUEDEN ENTENDER... por ALGO SERÁ.

JAVAN

Y Pablo tiene razon:

Vaya te felicito, parece que vas entendiendo. En ninguna manera, significa que no hay ni siquiera una manera la Ley de Dios es muerte..

Parece que muy poco te duró entender que "en ninguna manera", es ni una sola manera.. Veo que te preparas para intentar colar "una manera"

Ocurrió, que el PECADO le engañó y le Mató.

El aire es bueno, el gas mostaza, nocivo.. El vehículo que utiliza el gas mostaza es bueno. Por lo tanto puedo decir "El gas mostaza se aprovechó de lo que es bueno para intoxicarme y por èl matarme." No fue el aire quien me mató. ¿El aire vino a ser muerte para mí?. En ninguna manera".

Y que cosa es "PECADO" ?

Ocurrió que EL PECADO se aprovechó del mandamiento [de lo que es bueno] para engañarlo y matarle. Porque antes de Ley, ya existía EL PECADO.

.

En ninguna manera, es ni siquiera una manera.. Así que "en sí misma o por si sola", es tu esfuerzo por colar "una manera" donde no cabe ni una manera.

De ninguna manera dice Pablo y tú te esfuerzas por tratar de encontrar "una manera".. que tus paradigmas calcen con "ni una sola manera"

¿DE ESTA MANERA?.

Si no entiendes lo que Pablo quiere decir con EN NINGUNA MANERA, consulta un diccionario.

Pablo también dice:

Y, aunque "la Ley es espiritual" (Romanos 7: 14), fue grabada "CON LETRAS" en piedras, precisamente con "LA LETRA" que "MATA" (2 Corintios 3: 6).

Pablo dice EN NINGUNA MANERA, la Ley de Dios vino a ser muerte para mí.

Ninguna manera es ni siquiera una manera.

Esa sola afirmación de Pablo debería ser suficiente para desterrar las ideas preconcebidas que la Ley de Dios mata..

Pero la terquedad de no querer aceptar lo que el mismo Dios habló desde el cielo, les lleva a "ingeniárselas" para encontrar "alguna manera" de seguir engañando, que lo que es bueno nos mata..