LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN

Efectivamente, pero eso no hace falsa la afirmación "tendremos justicia cuando pongamos por obra.

MI RESPUESTA A JAVAN:

Y acaso tu has puesto por obra perfectamente toda la Ley, para tener LA JUSTICIA DE LA LEY ?

JAVAN CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Tu problema es que también afirmas que tendremos justicia cuando no pongamos por obra. Y esta afirmacion es parte de tu cosecha, de tu imaginacion, pues no hay texto bíblico que diga lo que afirmas.

ESTA ES MI RESPUESTA A JAVAN:

Eres un gran MENTIROSO, porque yo jamas he dicho TEXTUALMENTE "que tendremos justicia cuando NO pongamos por obra" la Ley.

Muestrame en que participacion de este Foro yo he dicho eso.

ESO LO DICES TU Y ME LO ATRIBUYES A MI.

YO SIEMPRE TE HE DADO TEXTOS BIBLICOS PARA PRESENTAR MIS ENSENANZAS.

Y, finalmente, lo que ahora te voy A RECALCAR es que "EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA", a Pablo le "RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Fijate bien:

"EL MISMO MANDAMIENTO", "PARA VIDA" y "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Bien, parece que ya entendió "Eres un gran MENTIROSO, porque yo jamas he dicho TEXTUALMENTE "que tendremos justicia cuando NO pongamos por obra" la Ley."
Si no es ese su concepto, no se entiende por qué refuta tanto.... cuando es el mismo mensaje que estoy repitiendo hasta el cansancio. Que la Justicia no se obtiene cuando no se pone por obra, lo que se obtiene en cambio es, muerte, maldición, condenación. Veamos si Miniyo también entiende lo mismo que tú.

JAVAN

Yo no afirmo que que podamos conseguir la Justicia
por poner por obra y obedecer la ley, eso que lo que te dicta tu imaginación.

Lo que afirmo es que la Justicia la obtienes por obedecer (lo dice la biblia), lo excluye que obtengas justicia por desobedecer.

El que desobedece obtiene muerte y tu dices que esa muerte es justicia y ese concepto tiene su arraigo en ideas distorsionadas sobre la Ley de Dios, santa, justa, buena, verdadera, espiritual.

Lo que tu no puedes ver todavia es que "EL MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - Romanos 7:12) que es "PARA VIDA" (Romanos 7: 10), ese "MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - Romanos 7: 12) es tambien "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Entonces, LA JUSTICIA del mandamiento, al cual Pablo se refiere como "EL MISMO MANDAMIENTO" (Romanos 7: 10), es "PARA VIDA" y es "PARA MUERTE".

No puedes decirme que "EL MISMO MANDAMIENTO" ES JUSTO UNICAMENTE CUANDO ES "PARA VIDA", porque Pablo ensena que ese "MISMO MANDAMIENTO", que es JUSTO, es tambien JUSTO "PARA MUERTE".

JAVAN

Lo que afirmo es que la Justicia la obtienes por obedecer (lo dice la biblia), lo excluye que obtengas justicia por desobedecer.

El que desobedece obtiene muerte y tu dices que esa muerte es justicia y ese concepto tiene su arraigo en ideas distorsionadas sobre la Ley de Dios, santa, justa, buena, verdadera, espiritual.

Lo que tu no puedes ver todavia es que "EL MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - segun Romanos 7:12) que es "PARA VIDA" (Romanos 7: 10), ese "MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - segun Romanos 7: 12) es tambien "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Entonces, LA JUSTICIA del mandamiento, indicada en Romanos 7: 12, al cual Pablo se refiere como "EL MISMO MANDAMIENTO" (Romanos 7: 10), es "PARA VIDA" y es "PARA MUERTE".

No puedes decirme que "EL MISMO MANDAMIENTO" ES JUSTO UNICAMENTE CUANDO ES "PARA VIDA", porque Pablo ensena que ese "MISMO MANDAMIENTO", que es JUSTO, es tambien JUSTO "PARA MUERTE".

por poner por obra y obedecer la ley, eso que lo que te dicta tu imaginación. Lo que afirmo es que la Justicia la obtienes por obedecer (lo dice la biblia), lo excluye que obtengas justicia por desobedecer. El que desobedece obtiene muerte y tu dices que esa muerte es justicia y ese concepto tiene su arraigo en ideas distorsionadas sobre la Ley de Dios, santa, justa, buena, verdadera, espiritual.

La clásica en ti, primero la diatribas "calumniador, levantas falsos testimonios, vienes del diablo, eres contrario a Dios. Acabas de afirmar lo que ahora niegas: ¿quien escribió esto?: " porque SEGÚN LA LEY y SU JUSTICIA... CUANDO NO CUMPLAS un PUNTO... TE HACES CULPABLE de TODOS... y ESTO CON TODA JUSTICIA de LA LEY... ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN PARA TI." . ¿No dices que la Ley y su Justicia es muerte, maldicion, condenación.? Si la justicia se obtiene por obedecer, y por desobedecer, muerte, condenación, maldición entonces, la muerte maldición, condenación, no puede ser la Justicia.
Hasta aquí no tienes problemas. Tu problema es que PABLO también dice: "Los hacedores de la Ley serán Justificados". Y tu entendimiento parece ser selectivo.
Del mismo modo pareces ignorar, la cita complementaria de Pablo. "[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Efectivamente, por gracia Cristo condenó al pecado en la carne para que la JUSTICIA se cumpliese en nosotros. El paradigma que tienen los autollamados "evangélicos" es que ignoran que la Gracia de Dios tiene razón de existir en su Ley. Ley y Gracia siempre van juntas aunque los dispensacionalistas digan lo contrario.
También he colocado textos biblicos que parece que ignoras.

-----------------------------------------------

TE HE RESPONDIDO de una MANERA que PARA MI ESTÁ MUY CLARA pero COMO VEO que NO ES POSIBLE que NOS ENTENDAMOS... NO INSISTIRÉ de MOMENTO.

SI TUVIESE ALGO que DECIR en otro MOMENTO... LO HARÍA... pero POR AHORA te DEJO con tus IDEAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

TE HE RESPONDIDO de una MANERA que PARA MI ESTÁ MUY CLARA pero COMO VEO que NO ES POSIBLE que NOS ENTENDAMOS... NO INSISTIRÉ de MOMENTO.

SI TUVIESE ALGO que DECIR en otro MOMENTO... LO HARÍA... pero POR AHORA te DEJO con tus IDEAS.

Lo que queda claro es que la biblia dice: "y TENDREMOS JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra"... Dado que el no poner por obra nos conduce a la muerte, a la condenación a la maldición, entonces la muerte, condenación y maldición es NO TENER JUSTICIA. No se necesita más el intentar marear la perdiz. CCC (Claro, concreto, conciso)

JAVAN

Lo que tu no puedes ver todavia es que "EL MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - segun Romanos 7:12) que es "PARA VIDA" (Romanos 7: 10), ese "MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - segun Romanos 7: 12) es tambien "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Entonces, LA JUSTICIA del mandamiento, indicada en Romanos 7: 12, al cual Pablo se refiere como "EL MISMO MANDAMIENTO" (Romanos 7: 10), es "PARA VIDA" y es "PARA MUERTE".

En cambio, lo que tu no puedes ver es que la biblia dice: "y TENDREMOS JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra"... Dado que el no poner por obra nos conduce a la muerte, a la condenación a la maldición, entonces la muerte, condenación y maldición es NO TENER JUSTICIA. En cuanto a lo que dices no puedo ver, creo que yo veo más allá de lo que tú logras hacerlo. El texto dice que el pecado aprovechandose del mandamiento le engañó y por el le mató. Por eso, por causa del pecado, él no tuvo la JUSTICIA como consecuencia de obedecer. De allí que lo que fue dada para vida (propósito) a Pablo le resultó para muerte.. (que no fue su propósito)

ESTO ES LO QMI RESPUESTA A JAVAN:

[/QUOTE]

ESTO ES LO QUE JAVAN SE NIEGA TERMINANTEMENTE A VER:

Por lo tanto, es totalmente antibiblico que tu digas que "EL MISMO MANDAMIENTO" ES JUSTO UNICAMENTE CUANDO ES "PARA VIDA", porque Pablo ensena que ese "MISMO MANDAMIENTO", que es JUSTO, es tambien JUSTO "PARA MUERTE".

JAVAN

El texto dice que el pecado aprovechandose del mandamiento le engañó y por el le mató.

Por eso, por causa del pecado, él no tuvo la JUSTICIA como consecuencia de obedecer.

De allí que lo que fue dada para vida (propósito) a Pablo le resultó para muerte.. (que no fue su propósito).

JAVAN:

Sin la existencia de la Ley, EL PECADO NO TIENE PODER ALGUNO (1 Corintios 15: 56).

EL PECADO NO EXISTE CUANDO NO HAY LEY (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, NO ES EL PECADO EL QUE MATA, SINO QUE ES LA LEY LA QUE MATA (Romanos 7: 11).

Pablo expreso esto muy claramente, cuando dijo:

"El pecado, tomando ocasion POR EL MANDAMIENTO me engano, Y POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Como puedes verlo, NO FUE EL PECADO EL QUE MATO A PABLO, SINO QUE FUE EL MANDAMIENTO.

Lo unico que hizo el pecado FUE ENGANAR: "ME ENGANO" (Romanos 7: 11).

PERO EL ACTO DE MATAR FUE HECHO POR EL MANDAMIENTO: "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

JAVAN

El texto dice que el pecado aprovechandose del mandamiento le engañó y por el le mató.

Por eso, por causa del pecado, él no tuvo la JUSTICIA como consecuencia de obedecer.

De allí que lo que fue dada para vida (propósito) a Pablo le resultó para muerte.. (que no fue su propósito).

JAVAN:

Sin la existencia de la Ley, EL PECADO NO TIENE PODER ALGUNO (1 Corintios 15: 56).

EL PECADO NO EXISTE CUANDO NO HAY LEY (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, NO ES EL PECADO EL QUE MATA, SINO QUE ES LA LEY LA QUE MATA (Romanos 7: 11).

Pablo expreso esto muy claramente, cuando dijo:

"El pecado, tomando ocasion POR EL MANDAMIENTO me engano, Y POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Como puedes verlo, NO FUE EL PECADO EL QUE MATO A PABLO, SINO QUE FUE EL MANDAMIENTO.

Lo unico que hizo el pecado FUE ENGANAR: "ME ENGANO" (Romanos 7: 11).

PERO EL ACTO DE MATAR FUE HECHO POR EL MANDAMIENTO: "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Ahora los patos tiran a la escopeta, no seas ... Patricio, el problema no es la Palabra de YAHWEH, no te das cuenta que el hombre es el rebelde?, ha sido rebelde, desde Adan.

dicen las Escrituras "la paga del pecado es muerte", pero tú dices por la rebeldía en el corazón, que el mandamiento mata, no te das cuenta?, hacen mucho daño esas "denomi naciones", como la adventista, dejan todo reborujado.

cslfco

Ahora los patos tiran a la escopeta, no seas ... Patricio, el problema no es la Palabra de YAHWEH, no te das cuenta que el hombre es el rebelde?, ha sido rebelde, desde Adan.

dicen las Escrituras "la paga del pecado es muerte", pero tú dices por la rebeldía en el corazón, que el mandamiento mata, no te das cuenta?, hacen mucho daño esas "denomi naciones", como la adventista, dejan todo reborujado.

CSLFCO:

La palabra de Jehova MATA !!!!!

Esta fue la palabra de Jehova para Adan y Eva, la cual fue UNA ORDEN, UN MANDAMIENTO, UNA LEY, como sigue:

"De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el comieres, CIERTAMENTE MORIRAS" (Genesis 2: 16 y 17).

"CIERTAMENTE MORIRAS" fue palabra de Jehova, lo cual significa MUERTE, MALDICION Y CONDENACION.

La palabra que ordeno "MORIRAS", ciertamente salio de la propia boca de Jehova, de LA ORDEN que Jehova dio de NO COMER del arbol de la ciencia del bien del mal.

"MORIRAS" ES MUERTE !!!!

HE AHI LA PRUEBA QUE LA PALABRA DE JEHOVA ES MUERTE, PUES ORDENA LA MUERTE DEL TRANSGRESOR.

por poner por obra y obedecer la ley, eso que lo que te dicta tu imaginación. Lo que afirmo es que la Justicia la obtienes por obedecer (lo dice la biblia), lo excluye que obtengas justicia por desobedecer. El que desobedece obtiene muerte y tu dices que esa muerte es justicia y ese concepto tiene su arraigo en ideas distorsionadas sobre la Ley de Dios, santa, justa, buena, verdadera, espiritual.

AQUÍ la ÚNICA DISTORSIÓN ES la de AQUELLOS que PRETENDEN JUSTIFICARSE por LA LEY... CONTRADICIENDO el MENSAJE del EVANGELIO... lo cual... Pablo MALDICE por el ESPÍRITU SANTO... LLAMÁNDOLO ANATEMA (Gálatas 1:8-9).​

La clásica en ti, primero la diatribas "calumniador, levantas falsos testimonios, vienes del diablo, eres contrario a Dios. Acabas de afirmar lo que ahora niegas: ¿quien escribió esto?: " porque SEGÚN LA LEY y SU JUSTICIA... CUANDO NO CUMPLAS un PUNTO... TE HACES CULPABLE de TODOS... y ESTO CON TODA JUSTICIA de LA LEY... ES MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN PARA TI." . ¿No dices que la Ley y su Justicia es muerte, maldicion, condenación.? Si la justicia se obtiene por obedecer, y por desobedecer, muerte, condenación, maldición entonces, la muerte maldición, condenación, no puede ser la Justicia.

PRIMERO... cuando DENUNCIO LO que HACES MAL... DIGO LA VERDAD e IDENTIFICO que ESO NO VIENE de DIOS y de QUIEN VIENE... y los que LEEN PUEDEN COMPROBAR SI LO QUE DIGO ES VERDAD... porque LO QUE AFIRMO SE BASA en HECHOS que TU HACES... y QUE ESTÁN MAL.

SEGUNDO... que LA LEY CASTIGUE con MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN ES JUSTO y JUSTICIA... y TODOS los que LEEN PUEDEN VER como NIEGAS que SEA JUSTICIA y JUSTO... cuando AFIRMAS QUE NO ES ASÍ... estas son tus palabras: "entonces, la muerte maldición, condenación, no puede ser la Justicia".

ERES MUY CONTRADICTORIO... por lo visto... para ti LA LEY cuando MATA, CONDENA y MALDICE... cuando HACE ESO... NO ES JUSTA y JUSTICIA... para ti SOLO ES JUSTICIA cuando SE OBEDECE y SE PONE por OBRA... ¡NO DICES LA VERDAD!... y ESO NO VIENE de DIOS... VIENE del DIABLO.

Hasta aquí no tienes problemas. Tu problema es que PABLO también dice: "Los hacedores de la Ley serán Justificados". Y tu entendimiento parece ser selectivo.

OTRA VEZ TE DIGO que TUERCES la ESCRITURA para TU INTERÉS... y ESO TAMPOCO ES de DIOS... ES del DIABLO.

Romanos 2:13

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS.

Romanos 3:20

YA QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO DELANTE DE ÉL; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 3:28

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

¿VES porque Pablo dice: "Los hacedores de la Ley serán Justificados"?... PORQUE ESTÁ DESARROLLANDO un ARGUMENTO PARA CONCLUIR que NO ES POSIBLE que los HACEDORES de LA LEY... SE JUSTIFIQUEN por LA LEY... ¿ESTÁ CLARO?... YA TE MOSTRÉ ESTA VERDAD MUCHAS VECES ANTERIORMENTE... pero TÚ INSISTES con LA MENTIRA... como EL MISMO DIABLO HACE... para que NO SE ENTIENDA LA VERDAD REVELADA por DIOS.

¡ASÍ que ARREPIÉNTETE... y DEJA de SERVIR al DIABLO!

Del mismo modo pareces ignorar, la cita complementaria de Pablo. "[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; [SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

NO LO IGNORO... LO CONFIESO... ¡LA JUSTICIA de la LEY SE CUMPLE en los que HAN CREÍDO en JESUCRISTO por LA FE... porque JESUCRISTO CUMPLIÓ LA LEY por NOSOTROS... HACIÉNDONOS JUSTOS!... y NOS HIZO JUSTOS por GRACIA y por MEDIO de la FE en ÉL... y lo que ÉL HIZO por NOSOTROS... y NO PORQUE NOSOTROS OBTENGAMOS JUSTICIA GUARDANDO LA LEY... ¿TE ENTERAS? ¡DEJA de NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO!

Efectivamente, por gracia Cristo condenó al pecado en la carne para que la JUSTICIA se cumpliese en nosotros. El paradigma que tienen los autollamados "evangélicos" es que ignoran que la Gracia de Dios tiene razón de existir en su Ley. Ley y Gracia siempre van juntas aunque los dispensacionalistas digan lo contrario.

Pero NO ES como TÚ PIENSAS... LA LEY TIENE LA FUNCIÓN de LLEVARNOS a CRISTO... pero UNA VEZ en CRISTO... cuando SE HA NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... LA LEY NO ES PARA LOS JUSTOS (1 Timoteo 1:9)... AQUELLOS que HAN SIDO JUSTIFICADOS por JESUCRISTO... PUES ELLOS HAN SIDO DECLARADOS JUSTOS por DIOS... y LA LEY ES para LOS TRANSGRESORES y para LOS RELIGIOSOS y FALSOS PROFETAS que SE OPONEN a la SANA DOCTRINA (como TÚ HACES).

Y LOS JUSTOS HAN de VIVIR OBEDECIENDO a DIOS por el ESPÍRITU SANTO y NO por la LETRA de LA LEY (2 Corintios 3:6)... este ES un NUEVO PACTO que DIOS HA HECHO en JESUCRISTO y que DA por VIEJO al ANTIGUO... el cual YA NO RIGE para los que ESTÁN en CRISTO... pero SÍ RIGE para los que NO están en CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 8:13).

También he colocado textos biblicos que parece que ignoras.

Yo NO IGNORO los TEXTOS BÍBLICOS... SOLO LOS ENTIENDO como REVELA y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... DENTRO de la REVELACIÓN TOTAL de la BIBLIA... y DOY TESTIMONIO de SU ENSEÑANZA.

Para mi TODA LA ESCRITURA (ANTIGUO TESTAMENTO y NUEVO) ES VERDAD... pero el ANTIGUO TESTAMENTO ESTÁ SUPEDITADO al NUEVO TESTAMENTO que ES el CUMPLIMIENTO CABAL de la PROMESA de DIOS y el PROPÓSITO de lo que DIOS SE PROPUSO HACER en JESUCRISTO.

Paz a la gente de buena voluntad​

cslfco

CSLFCO:

La palabra de Jehova MATA !!!!!

Esta fue la palabra de Jehova para Adan y Eva, la cual fue UNA ORDEN, UN MANDAMIENTO, UNA LEY, como sigue:

"De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el comieres, CIERTAMENTE MORIRAS" (Genesis 2: 16 y 17).

"CIERTAMENTE MORIRAS" fue palabra de Jehova, lo cual significa MUERTE, MALDICION Y CONDENACION.

La palabra que ordeno "MORIRAS", ciertamente salio de la propia boca de Jehova, de LA ORDEN que Jehova dio de NO COMER del arbol de la ciencia del bien del mal.

"MORIRAS" ES MUERTE !!!!

HE AHI LA PRUEBA QUE LA PALABRA DE JEHOVA ES MUERTE, PUES ORDENA LA MUERTE DEL TRANSGRESOR.

Detente un poco Patricio, analiza lo que estas diciendo.

y ellos ciertamente murieron espiritualmente, la pregunta es, Cuando?

Cuando la Palabra les fue dada?

Cuando ellos la desobedecieron?

Para un poco tu carro patricio, Que pasaría si adán y eva, no hubieran comido el fruto del árbol?,

Aun cuando la Palabra fue dada, no habrían muerto.

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Deut 30:19 Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;[/FONT]

ellos escogieron la muerte, que escoges tu?, no has salido aun de ahí.

Para un poco tu carro patricio, Que pasaría si adán y eva, no hubieran comido el fruto del árbol?,

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Deut 30:19 Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;[/FONT]

NOSOTROS ESCOGEMOS a CRISTO que ES MAYOR que LA TORAH... porque ES MAYOR que LA CASA... AQUEL que LA HACE y CONSTRUYE.

Mateo 12:6-8

PUES OS DIGO QUE UNO MAYOR QUE EL TEMPLO ESTÁ AQUÍ.

Y SI SUPIESEIS QUÉ SIGNIFICA: MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, NO CONDENARÍAIS A LOS INOCENTES;
PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

cslfco

Deut 30:19 Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;

CSLFCO:

Eres tu el que debe parar de GUARDAR LA LEY DEL SINAI, PENSANDO QUE TENDRAS JUSTICIA Y VIDA ETERNA, AL HACER ESO.

Ya estas EN MALDICION por no cumplir la Ley (Galatas 3: 10), porque si vienes aca al Foro a decirme, como el joven rico, que has guardado la Ley desde tu juventud, ESA ES MENTIRA SATANICA.

Y es la palabra de JEHOVA LA QUE TE MATARA, pues Pablo lo dijo MUY CLARAMENTE:

"EL MISMO MANDAMIENTO ... A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

EL MANDAMIENTO ES EL QUE TE MATA, NO ES EL PECADO !!!!!

Si sigues aferrandote a los mandamientos de la Ley del Sinai, ademas de la MALDICION en la que ya estas (Galatas 3: 10), se cumpliran las palabras de Pablo EN TU PROPIA PERSONA:

EL MANDAMIENTO TE RESULTARA PARA MUERTE (Romanos 7:10).

Deja de dar excusas RIDICULAS JUDAIZANTES, por guardar la Ley del Sinai, porque son MALDICION Y MUERTE.

Quieres vida eterna ?

Entonces, DEJA DE ESTAR BAJO LA LEY Y COMIENZA A SER GUIADO POR EL ESPIRITU DEL SENOR:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Ante todo pecador, sin excepcion, la Ley del Sinai es MALDICION Y MUERTE !!!!!!

NOSOTROS ESCOGEMOS a CRISTO que ES MAYOR que LA TORAH... porque ES MAYOR que LA CASA... AQUEL que LA HACE y CONSTRUYE.

Y SI SUPIESEIS QUÉ SIGNIFICA: MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, NO CONDENARÍAIS A LOS INOCENTES;

Bien por ti, que escoges a "cristo", y desechas la Torah de YAHWEH, espero te sirva de algo.

Pero dime algo, también estas de acuerdo con patricio de que lo que te mata es el mandamiento y no el pecado?

cslfco

Deut 30:19 Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;

CSLFCO:

Eres tu el que debe parar de GUARDAR LA LEY DEL SINAI, PENSANDO QUE TENDRAS JUSTICIA Y VIDA ETERNA, AL HACER ESO.

Ya estas EN MALDICION por no cumplir la Ley (Galatas 3: 10), porque si vienes aca al Foro a decirme, como el joven rico, que has guardado la Ley desde tu juventud, ESA ES MENTIRA SATANICA.

Y es la palabra de JEHOVA LA QUE TE MATARA, pues Pablo lo dijo MUY CLARAMENTE:

"EL MISMO MANDAMIENTO ... A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

EL MANDAMIENTO ES EL QUE TE MATA, NO ES EL PECADO !!!!!

Si sigues aferrandote a los mandamientos de la Ley del Sinai, ademas de la MALDICION en la que ya estas (Galatas 3: 10), se cumpliran las palabras de Pablo EN TU PROPIA PERSONA:

EL MANDAMIENTO TE RESULTARA PARA MUERTE (Romanos 7:10).

Deja de dar excusas RIDICULAS JUDAIZANTES, por guardar la Ley del Sinai, porque son MALDICION Y MUERTE.

Quieres vida eterna ?

Entonces, DEJA DE ESTAR BAJO LA LEY Y COMIENZA A SER GUIADO POR EL ESPIRITU DEL SENOR:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Ante todo pecador, sin excepcion, la Ley del Sinai es MALDICION Y MUERTE !!!!!!

La Salvación viene por el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, no por guardar ninguna ley.

Pero ya que eres salvo, al haber aceptado el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, Vete y no transgredas su Torah, pues pecado es Transgresión de su Torah.

Si tu quieres continuar con tu monserga, adelante, ya te darás cuenta, espero no sea demasiado tarde.

Tu sangre no caiga sobre mi.

Bien por ti, que escoges a "cristo", y desechas la Torah de YAHWEH, espero te sirva de algo.

Pero dime algo, también estas de acuerdo con patricio de que lo que te mata es el mandamiento y no el pecado?

El que ESCOGE a CRISTO NUNCA PUEDE ESTAR CONTRA LA PALABRA de DIOS... porque JESUCRISTO ES LA PALABRA de DIOS.

Respecto a lo que dice Patricio Cesped... ES VERDAD que TANTO el MANDAMIENTO como el PECADO... MATAN... EL PECADO por SU PROPIA NATURALEZA... y el MANDAMIENTO TE MATA para que SE CUMPLA LA JUSTICIA de DIOS.

Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Entiendes lo que dice?, [/FONT]el reposo fue por causa del hombre,[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] porque el hombre necesita descansar, aun hoy en día, YAHWEH no.[/FONT]

El que ESCOGE a CRISTO NUNCA PUEDE ESTAR CONTRA LA PALABRA de DIOS... porque JESUCRISTO ES LA PALABRA de DIOS.

Respecto a lo que dice Patricio Cesped... ES VERDAD que TANTO el MANDAMIENTO como el PECADO... MATAN... EL PECADO por SU PROPIA NATURALEZA... y el MANDAMIENTO TE MATA para que SE CUMPLA LA JUSTICIA de DIOS.

Solo son palabras, si te traigo Exodo 20, saltas en contra de la Kadosh Palabra de YAHWEH, reinterpretando con lo que entiendes que Shaul dice, poniendo a Shaul en contra de la Torah de YAHWEH.