LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

La "ley" no manda por sí sola a nadie a hacer nada, hay un autor, en el caso de la Torah, YAHWEH es el autor, el diseño al hombre y sabe lo que es bueno para el, por eso le dio instrucciones, mandamientos, enseñanzas, decretos y leyes.

Si no haces lo que es bueno para ti, te alcanzará la maldicion, es decir si le tiras una piedra a alguna persona y lo matas, te meterán a la carcel, no porque la Torah diga no matarás, sino porque lo mataste, entiendes?, Las maldiciones son consecuencia de la desobediencia, la Torah no es de maldicion como ha satan te lo hace ver.

CSLFCO:

Pues lo que has dicho no esta conforme a la Palabra de Dios.

Sin la existencia de la Ley, NO EXISTE EL PECADO, por lo tanto, el pecado NO ES PECADO SI NO EXISTE LA LEY (Romanos 5: 13).

Es imposible inculpar a alguien de PECADO, sin la existencia de la Ley (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, para CASTIGAR a alguien, ES NECESARIO QUE EXISTA LEY QUE INCULPE DE PECADO (Romanos 5: 13).

Esa es la razon de por que LA LEY tiene JUSTICIA, pero tambien tiene MALDICION.

Si no fuese asi, Pablo jamas se hubiese referido a "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), cuando la Ley no es obedecida (Galatas 3: 10).

"LA MALDICION" ES "DE LA LEY", no del pecado, porque el pecado SIN LEY, NO ES MALDICION Y NO ES PECADO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

bonito tragalenguas (tragaalmas).

No he dicho que no existe "la ley" (Torah), lo que digo es que la Torah tienen un autor, pero la Torah no tiene fuerza por ella misma.

Con manzanitas.

En mi país, existe este articulo en la ley federal del trabajo:

CAPITULO III
DIAS DE DESCANSO
ARTICULO 69. POR CADA SEIS DÍAS DE TRABAJO DISFRUTARÁ EL TRABAJADOR DE UN DIA DE DESCANSO, POR LO MENOS, CON GOCE DE SALARIO ÍNTEGRO.

Si un patrón incumple con este precepto, no viene la ley y lo castiga, hay instancias de gobierno que tienen la autoridad para castigar al transgresor, pero la ley por sí misma no tienen la posibilidad de castigar a nadie, este precepto es porque el hombre necesita descanso, y es bueno, el hecho de que un patrón incumpla, no hace al precepto de maldición.

Lo mismo pasa con la Torah de YAHWEH, los mandamientos y son santos, buenos, para que vivas bien, el hecho de que el hombre sea tan rebelde y sin temor de YAHWEH, no hace los preceptos de maldición.

No lo puedes entender?, la Torah fue dada por mi Papito Celestial YAHWEH, para que vivamos bien, si no haces lo que él nos ordena hacer, pues El es el único que sabe lo que es correcto para nosotros hacer, como es que vivirás bien?.

...

bonito tragalenguas (tragaalmas)...

Es mejor que YaHshua me encuentren obedeciendo en un día equivocado, a que me encuentre desobedeciendo el día correcto.

La Torah de concreta y concisa, y verdadera, solo que no crees.

Entonces yo puedo guardar el dia de reposo el domingo? Total, mejor que me encuentre obedeciendo un dia equivocado, a que me encuentre desobedenciendo el dia correcto.

Entonces yo puedo guardar el dia de reposo el domingo? Total, mejor que me encuentre obedeciendo un dia equivocado, a que me encuentre desobedenciendo el dia correcto.

Jamas he dicho eso, ni siquiera lo he presumido, el dia septimo es Shabbat dedicado a YAHWEH, el domingo (sunday, día del sol), es el primer dia de la semana.

Esa es una respuesta mañosa, de un anti-Torah.

hay otro anti-Torah, que le busca 5 pies al gato, cuando la Torah es Clara y directa.

Los catolicos defienden a su dios sol,

dios sol.jpg

y las hermanas, siguen sus tradiciones.

cslfco

No he dicho que no existe "la ley" (Torah), lo que digo es que la Torah tienen un autor, pero la Torah no tiene fuerza por ella misma.

Con manzanitas.

CAPITULO III
DIAS DE DESCANSO
ARTICULO 69. POR CADA SEIS DÍAS DE TRABAJO DISFRUTARÁ EL TRABAJADOR DE UN DIA DE DESCANSO, POR LO MENOS, CON GOCE DE SALARIO ÍNTEGRO.

Si un patrón incumple con este precepto, no viene la ley y lo castiga, hay instancias de gobierno que tienen la autoridad para castigar al transgresor, pero la ley por sí misma no tienen la posibilidad de castigar a nadie, este precepto es porque el hombre necesita descanso, y es bueno, el hecho de que un patrón incumpla, no hace al precepto de maldición.

Lo mismo pasa con la Torah de YAHWEH, los mandamientos y son santos, buenos, para que vivas bien, el hecho de que el hombre sea tan rebelde y sin temor de YAHWEH, no hace los preceptos de maldición.

CSLFCO:

Deja de MENTIR, porque el apostol Pablo fue bien clarito cuando uso las palabras "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

LA MALDICION ES "DE LA LEY".

Y si no puedes entender eso, debes hacer de nuevo el KINDERGARTEN en una Escuela de Ninos.

Te lo repito, para que te entre en tu cerebro duro:

"LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), palabras textuales del gran apostol Pablo.

Es mejor que YaHshua me encuentren obedeciendo en un día equivocado, a que me encuentre desobedeciendo el día correcto.

La Torah de concreta y concisa, y verdadera, solo que no crees.

Se lo pongo en rojo y en grande, fue usted quien afirma que no importa el dia igual lo que importa es que Cristo lo encuentre guardandole un dia, entonces por su "tonta" logica yo puedo guardar cualquier dia con tal de brindarselo a El.

El que quiere buscarle la 5 pata al gato es usted, que ni siquiera sabe segun la biblia cual es el primer dia para poder guardar shabbat, aun no existia calendario gregoriano asi que ni siquiera tiene un punto de referencia para guardarlo. Anti-Torah dice. BAH.

Jamas he dicho eso, ni siquiera lo he presumido, el dia septimo es Shabbat dedicado a YAHWEH, el domingo (sunday, día del sol), es el primer dia de la semana.

Esa es una respuesta mañosa, de un anti-Torah.

hay otro anti-Torah, que le busca 5 pies al gato, cuando la Torah es Clara y directa.

¿Clara y directa? Si fuese tan "clara y directa" me dirías, sin tanto rodeo y verborrea escurridiza dónde (longitud) comienza el Shabbat en el mundo. No se trata de buscar 5 "pies" (patas) al gato, se trata de que tú te fuiste de boca diciendo que el Shabbat no se presta para iterpretación y ahora te ves atrapado en tu propia telaraña... Si fuese tan claro y directo me explicarías por qué, siendo la tierra esférica, es inevitable que la misma puesta del sol, al mismo instante, marca el comienzo del sábado para unos, y el domingo para otros. ¿Vas a explicar esto o vas a seguir hablando del dios sol?

elg

¿Clara y directa? Si fuese tan "clara y directa" me dirías, sin tanto rodeo y verborrea escurridiza dónde (longitud) comienza el Shabbat en el mundo. No se trata de buscar 5 "pies" (patas) al gato, se trata de que tú te fuiste de boca diciendo que el Shabbat no se presta para iterpretación y ahora te ves atrapado en tu propia telaraña... Si fuese tan claro y directo me explicarías por qué, siendo la tierra esférica, es inevitable que la misma puesta del sol, al mismo instante, marca el comienzo del sábado para unos, y el domingo para otros. ¿Vas a explicar esto o vas a seguir hablando del dios sol?

ELG:

Y que me dicen Uds., de los Adventistas del Septimo Dia, que ensenan que el cuarto mandamiento de la Ley del Sinai, el cual ordena guardar el dia Sabado, ES TAMBIEN GUARDADO POR LOS ANGELES, EN EL CIELO .... y eso que los angeles nunca fueron esclavos en Egipto (Deuteronomio 5: 15).

HAY CADA SABATISTA EN ESTE MUNDO !!!!!

ELG:

Y que me dicen Uds., de los Adventistas del Septimo Dia, que ensenan que el cuarto mandamiento de la Ley del Sinai, el cual ordena guardar el dia Sabado, ES TAMBIEN GUARDADO POR LOS ANGELES, EN EL CIELO .... y eso que los angeles nunca fueron esclavos en Egipto (Deuteronomio 5: 15).

HAY CADA SABATISTA EN ESTE MUNDO !!!!!

Así es... y también dicen que el sábado es eterno. Y peor aún venden la idea de "recuerda que fueron esclavos" a los cristianos que eran, son y serán esclavos.

cslfco

Con manzanitas.

CAPITULO III
DIAS DE DESCANSO

CSLFCO:

Deja de MENTIR, porque el apostol Pablo fue bien clarito cuando uso las palabras "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

LA MALDICION ES "DE LA LEY".

Y si no puedes entender eso, debes hacer de nuevo el KINDERGARTEN en una Escuela de Ninos.

Te lo repito, para que te entre en tu cerebro duro:

"LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), palabras textuales del gran apostol Pablo.

Tampoco he dicho que no hay maldición, lee Deuteronomio 28, pero primeramente habla de las bendiciones, si oyes y pones por obra sus Mandamientos, pero si no los pones por obra, te alcanzarán las maldiciones,

La maldición de la "ley" es por la desobediencia, no que la ley sea una maldición, como ha satan dice.

Se lo pongo en rojo y en grande, fue usted quien afirma que no importa el dia igual lo que importa es que Cristo lo encuentre guardandole un dia, entonces por su "tonta" logica yo puedo guardar cualquier dia con tal de brindarselo a El.

1.- jamas he usado nombres sustitutos,
2.- si así interpretas la Torah,

Hay un dia especifico que el Bendijo y es el Septimo dia, estas muy confundido!!!, no se puede guardar cualquier dia, esa tonta deducción que sacas, quien habla de un error en los días, o las horas de que empieza el Shabbat (séptimo día), es elg, que ese pensamiento no proviene de el, sino de otro.

Si yo dije que es mejor que YaHshua (no ningun sustituto pagano romano estilo hollywood), me encuentre obedeciendo en un dia equivocado, lo dije es en función a lo que elg ha traido, respecto a que puede haber un error en la cuenta de los dias, o de los puntos imaginarios inventados por el hombre.

pero claro que estoy seguro que estoy guardando el dia correcto.

El que quiere buscarle la 5 pata al gato es usted, que ni siquiera sabe según la biblia cual es el primer dia para poder guardar shabbat, aun no existia calendario gregoriano asi que ni siquiera tiene un punto de referencia para guardarlo. Anti-Torah dice. BAH.

El calendario greco romano, esta basado en el calendario Hebreo, solo que cambiaron algunas cosas, así que el fundamento de los siete días de la semana, y cuando inicia el primer dia, no es greco-romano, sino una copia al calendario Hebreo.

Y de tener razón en cuanto que el sábado no fuera el séptimo día, eso es pecata minuta, YaHshua ve el corazón, prefiero obedecer el dia que el calendario Hebreo y Greco-romano dicen que es el Septimo dia, a que me encuentren en rebeldía, sacando cuentas en base a puntos imaginarios.

Y tu tomas de referencia un calendario creado por un PAPA para guarda Shabbat.....

Te equivocas y por mucho, pero el problema aquí no es el dia, el problema es que utilizan el problema del dia para justificar su rebeldía a mi Padre Celestial YAHWEH.

Necesito saber mas?, el Séptimo día es el llamado Sábado por Roma, y no me interesa cómo lo harán otros países, tendrás conocimiento de puntos imaginarios, de longitudes de comienzos de shabbat, de toda la Palabra de YAHWEH, pero si no pones en práctica algo tan sencillo, de nada sirve.

Pongo punto final a esta discusión de puntos imaginarios.

Así es... y también dicen que el sábado es eterno. Y peor aún venden la idea de "recuerda que fueron esclavos" a los cristianos que eran, son y serán esclavos.

No fueron esclavos?, es correcto, aún son esclavos.

Necesito saber mas?, el Séptimo día es el llamado Sábado por Roma, y no me interesa cómo lo harán otros países, tendrás conocimiento de puntos imaginarios, de longitudes de comienzos de shabbat, de toda la Palabra de YAHWEH, pero si no pones en práctica algo tan sencillo, de nada sirve.

Pongo punto final a esta discusión de puntos imaginarios.

En fín... no te interesa porque no puedes refutar lo que yo expuse. Yo también pongo punto final a esta discusión pues has demostrado que cuando dices "no me interesa" equivale a "no sé cómo contestar y mejor me hago el loco".

Saludos y bendiciones.

P.D. Al parecer te gusta ridiculizar el término "puntos imaginarios". Pues mira, son "imaginarios" porque yo he cruzado dicha línea al menos 12 veces y nunca la he visto marcada. Pero tenlo por un hecho que sea ahí o en Guanajuato (tal vez así entiendes), tiene que existir una línea desde el polo norte hasta el polo sur que indica dónde comienzan los días. Te guste o no... te interese o no, así lo hizo Dios. Te guste o no... te interese o no, Dios sabe por qué lo hizo. T Te guste o no... te interese o no, en esa línea, la misma puesta del sol marca el comienzo del domingo para los que están al oeste de la línea y el comienzo del sábado para los que están al este.

Última edición:

No fueron esclavos?, es correcto, aún son esclavos.

Col 3:22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor. 23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor

Deut 5:15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.

-----------------------------------------------

ES LA LEY QUIEN TE MANDA HACER ESO... ERGO... SI NO LO HACES... NO OBEDECERÁS, NI PONDRÁS por OBRA... ERGO... NO TENDRÁS JUSTICIA... y CONFORME a LA LEY... TAMPOCO PODRÁS RECLAMARLA.

¿ENTIENDES YA?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
SI NO LO HACES... NO OBEDECERÁS, NI PONDRÁS por OBRA... ERGO... NO TENDRÁS JUSTICIA
Esto es lo que te estoy repitiendo hasta el cansancio. "Si no obedeces no tienes justicia".. Pero eres tú el que tambien dice : "SI NO obedeces TIENES Justica".. Porque para tí la JUSTICIA que tiene el que NO obedece, es la muerte.

.. Porque para tí la JUSTICIA que tiene el que NO obedece, es la muerte.

-----------------------------------------------

EXACTO... ¡POR FIN LO HAS ENTENDIDO! ¡ALELUYA!... y TÚ... COMO TODOS... ERES de los que NO OBEDECEN...

Romanos 3:10

Como está escrito:
NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;

¿LO ENTIENDES YA?... COMO POR LA LEY NADIE SE JUSTIFICARÁ... NADIE TENDRÁ la JUSTICIA que TU BUSCAS (por guardar y obedecer... PORQUE NO PUEDES HACERLO... SIEMPRE FALLARÁS)... pero SÍ TENDRÁS LA MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN... QUE ES LA JUSTICIA QUE MERECE TODO PECADOR.

Gálatas 2:21

No desecho la gracia de Dios; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.

Pablo TE ESTÁ DICIENDO con TODA CLARIDAD que LA JUSTICIA que TÚ BUSCAS... ¡NUNCA LA PODRÁS ALCANZAR!

¿ENTIENDES YA?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad