LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El hombre ha buscado y trasmitido de generacion en degeneracion, la manera de justificar su desobediencia.

-----------------------------------------------

¿NO TE DAS CUENTA que ES UNA PERSONA que NO QUIERE RECONOCER LA VERDAD?... por MUCHO que LE MUESTRES SU EQUIVOCACIÓN... NO LA RECONOCERÁ... porque SE NIEGA a ELLO... él SABE MÁS que DIOS (en su PROPIA OPINIÓN)...
Proverbios 26:12

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ya que traes proverbios, te traigo también un verso:

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

Quiero que me digas dónde, según la Palabra de Dios, comienza el Shabbat.

No te respondera con argumentos solidos, llevan dandole vueltas a eso que preguntas ya varios meses, quieren guardar algo que no saben, ni como, ni cuando, ni donde empieza.

No te respondera con argumentos solidos, llevan dandole vueltas a eso que preguntas ya varios meses, quieren guardar algo que no saben, ni como, ni cuando, ni donde empieza.

puedo responder, o no.

puedo responder, o no.

He respondido, solo que elg quiere que le conteste, de acuerdo al un "punto imaginario", creado por el hombre.

En el siglo 19 se inventó ese punto imaginario

"él SABE MÁS que DIOS"
"ES UNA PERSONA que NO QUIERE RECONOCER LA VERDAD
Más esperanza hay del necio que de él.

Lo insultos que me gano por leer.

"y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra.."

Y no por leer como ellos quieren leer

"Y tendremos justicia, cuando NO PONGAMOS POR OBRA..."

Entonces, a falta de argumentos, buenos son agravios, descréditos, y todo lo que se les ocurra sea útil para "escurrir el bulto".

PARA MI TUS HECHOS SON LOS QUE HABLAN... y NO TUS PALABRAS ENGAÑOSAS.

TUS OBRAS SON MUY MALAS (pues EVIDENTEMENTE NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS y JESUCRISTO para PERDER a las ALMAS)... y POR ESO LA LEY de DIOS PARA TI ES... MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN.

¿ESTÁ CLARO LO que TESTIFICO?... y OTRA VEZ TE REPITO... NO SON INSULTOS... ES LA VERDAD... y LA VERDAD ES UNA BENDICIÓN CUANDO SE RECONOCE... y UNA MALDICIÓN CUANDO SE RECHAZA... ¡ES LO QUE LA LEY de DIOS ESTABLECE!

Digiere esto:

Estas son las maldiciones de la Torah.

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:
Deu 28:16 "Una maldición sobre ti en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo.
Deu 28:17 "Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar.
Deu 28:18 "Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas.
Deu 28:19 "Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas.
Deu 28:20 "YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí.
Deu 28:21 "YAHWEH traerá sobre ti una plaga que se quedará contigo hasta que El te haya exterminado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 28:22 YAHWEH te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas.
Deu 28:23 "El cielo sobre tu cabeza será bronce y la tierra debajo de ti hierro.
Deu 28:24 YAHWEH convertirá la lluvia que tu tierra necesita en ceniza y polvo que caerán sobre ti del cielo hasta que seas destruido.
Deu 28:25 "YAHWEH tu Elohim te causará ser derrotado delante de tus enemigos; avanzarás sobre ellos por un camino y huirás por siete. Te convertirás en objeto de horror para todos los reinos de la tierra.
Deu 28:26 Tus cadáveres se convertirán en comida para todas las aves en el aire y los animales salvajes, y no habrá nadie para espantarlos.
Deu 28:27 "YAHWEH te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Mitzrayimim, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables.
Deu 28:28 YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión.
Deu 28:29 Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. "Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte.
Deu 28:30 Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre se casará con ella. Edificarás una casa pero no vivirás en ella. Plantarás una viña pero no usarás su fruto.
Deu 28:31 Tu buey será sacrificado delante de tus ojos, pero tú no comerás nada de su carne. Tu asno te será quitado por la fuerza mientras miras, y no lo tendrás de regreso. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no habrá nadie para ayudarte.
Deu 28:32 Tus hijos e hijas serán entregados a otro pueblo; los añorarás todo el día pero no los verás; y no habrá nada que puedas hacer al respecto.
Deu 28:33 Una nación desconocida comerá el fruto de tu tierra y tu labor. Sí, serás oprimido continuamente y machacado,
Deu 28:34 hasta que te vuelvas loco de lo que tus ojos tienen que ver.
Deu 28:35 YAHWEH te golpeará en las rodillas y piernas con dolorosos e incurables tumores; ellos se extenderán desde la planta de tu pie hasta la coronilla de tu cabeza.
Deu 28:36 YAHWEH te traerá a ti y a tu rey al cual habrás puesto sobre ustedes a una nación que no has conocido, ni tú ni tus padres; y allí servirás a otros dioses hechos de madera y piedra.
Deu 28:37 Serás tan devastado mientras te conviertes en un proverbio y el hazmerreír entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH te llevará.
Deu 28:38 "Llevarás mucha zera al campo pero recogerás poco, porque la langosta la devorará.
Deu 28:39 Plantarás viñas y las labrarás pero no beberás el vino ni recogerás las uvas, porque las lombrices los comerán.
Deu 28:40 Tendrás árboles de olivo por todo tu territorio pero no te ungirás con el aceite, porque tus olivas caerán verdes.
Deu 28:41 Engendrarás hijos e hijas, pero no te pertenecerán, porque irás a la cautividad.
Deu 28:42 Los insectos heredarán todos tus árboles y el producto de tu tierra.
Deu 28:43 "El extranjero que vive contigo se levantará más y más mientras tú te hundes más y más.
Deu 28:44 El te prestará, pero tú no le prestarás a él; él será la cabeza y tú la cola.
Deu 28:45 "Todas estas maldiciones vendrán sobre ti, persiguiéndote y alcanzándote hasta que seas destruido, porque no prestaste atención a lo que YAHWEH dijo, observando sus mitzvot y regulaciones que El te dio.
Deu 28:46 Estas maldiciones estarán sobre ti y tu zera como señal y maravilla para siempre.
Deu 28:47 Porque no serviste a YAHWEH tu Elohim con alegría y gozo en tu corazón cuando tenías tal abundancia de todo;
Deu 28:48 YAHWEH mandará tu enemigo contra ti; y tú le servirás cuando estés hambriento, sediento, pobremente vestido y faltándote todo; El pondrá un yugo de hierro en tu cuello hasta que El te destruya.
Deu 28:49 Sí, YAHWEH traerá contra ti una nación de muy lejos y caerá sobre ti desde los confines de la tierra como un buitre, una nación cuyo idioma no entiendes,
Deu 28:50 una nación de apariencia temeraria, cuya gente no respeta al anciano ni tiene piedad por el joven.
Deu 28:51 Ellos devorarán las crías de tu ganado y el producto de tu tierra, hasta que hayas sido destruido. Ellos te dejarán sin grano, vino, aceite de oliva, o ganado joven u ovejas – hasta que ellos te hayan causado perecer.
Deu 28:52 Ellos asediarán todos tus pueblos hasta que tus muros altos y fortificados, en los cuales has confiado, colapsen en todos los lugares de tu tierra, la cual YAHWEH tu Elohim te dio.
Deu 28:53 Entonces, a causa de la severidad del asedio y la aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti, te comerás los hijos de tu propio cuerpo, la carne de tus propios hijos e hijas, quienes YAHWEH tu Elohim te ha dado.
Deu 28:54 Aun el hombre más manso y sensitivo entre ustedes estará sin piedad para con su hermano, su amada esposa o hijos que sobrevivan,
Deu 28:55 al grado que él rehúse compartir con ninguno de ellos la carne de sus hijos los cuales se está comiendo; porque si lo hiciera, no quedaría nada para él – en la severidad del asedio y la aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti en todos tus pueblos.
Deu 28:56 La más delicada y sensitiva mujer entre ustedes, tan sensitiva y delicada que ella no pensaría en tocar la tierra con la planta de su pie, despreciará tanto a su propio esposo amado, hijo e hija
Deu 28:57 que ella secretamente comerá lo que sale de ella después del parto y aun a sus propios hijos según les da a luz – tan desesperadamente hambrienta ella estará en al severidad del asedio y aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti en tus pueblos.
Deu 28:58 "Si tú no observas y obedeces todas las palabras de esta Toráh que están escritas en este libro, para que temas a este Glorioso e Imponente Nombre, YAHWEH tu Elohim;
Deu 28:59 entonces YAHWEH te golpeará a ti y a tu zera con plagas extraordinarias y enfermedades severas que duran y duran.
Deu 28:60 El traerá sobre ti todas las enfermedades que los Mitzrayimim tuvieron, que tú estabas aterrorizado de ellas; y ellas se agarrarán a ti.
Deu 28:61 No sólo eso, pero YAHWEH traerá sobre ti todas las enfermedades y plagas que no están escritas en este libro de la Toráh– hasta que seas destruido.
Deu 28:62 Acabarás siendo pocos en números, donde eran tan numerosos como las estrellas del firmamento – porque no prestaste atención a la voz de YAHWEH tu Elohim.
Deu 28:63 "Así vendrá a ser que como una vez YAHWEH tomó alegría para hacerte bien y aumentar tus números, así ahora YAHWEH tomará alegría en causarte a ser destruido y perecer, y serás arrancado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 28:64 YAHWEH te esparcirá entre todos los pueblos de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás otros dioses, hechos de madera y piedra, cuales ni tú ni tus padres han conocido.
Deu 28:65 Entre estas naciones no encontrarás reposo, y no habrá descanso para la planta de tus pies; más bien, YAHWEH te dará allí angustia de corazón, ojos nublados, y apatía de ruaj.
Deu 28:66 Tu vida colgará en duda delante de ti; estarás con temor noche y día y no tendrás seguridad que permanecerás vivo.
Deu 28:67 En la mañana dirás: '¡O, cómo deseo que fuera de noche! Y en la noche dirás: '¡O, cómo deseo que fuera de mañana!' – a causa del temor sobrecogiendo tu corazón y las escenas que vean tus ojos.
Deu 28:68 Finalmente, YAHWEH te traerá de regreso en barcos a Mitzrayim, el lugar que yo te dije: 'Tú jamás lo verás otra vez'; y allí tratarás de venderte a ti mismo como esclavo a tus enemigos, pero nadie te comprará."

Cual es la causa de que vengan las maldiciones??

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:

PUES TÚ ESTÁS BAJO ESAS MALDICIONES... pues NI LOS OBSERVAS... NI LOS OBEDECES... COMO DIOS LO DECLARA... ¡NO HAY JUSTO NI AUN UNO!

¡DAS PENA... ESCLAVO DE LA IDOLATRÍA de LA LEY que TE CONDENA... que FUTURO MAS NEGRO TE ESPERA CON TANTA MALDICIÓN!

He respondido, solo que elg quiere que le conteste, de acuerdo al un "punto imaginario", creado por el hombre.

No has respondido y no no quiero que me contestes de acuerdo a un "punto imaginario" ya que eso lo creó el hombre. Quiero que me digas dónde (no cuándo) comienza el sábado. Tu respuesta debe tener fundamento Bíblico.

ya que traes proverbios, te traigo también un verso:

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su oración es abominación.

¿TODAVÍA NO SABES que CRISTO CUMPLIÓ LA LEY y que los que ESTAMOS en ÉL por el ESPÍRITU... LA HEMOS CUMPLIDO TAMBIÉN... EN ÉL?

¡NO HAY MALDICIÓN para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO!

No has respondido y no no quiero que me contestes de acuerdo a un "punto imaginario" ya que eso lo creó el hombre. Quiero que me digas dónde (no cuándo) comienza el sábado. Tu respuesta debe tener fundamento Bíblico.

Una pequeña pregunta mi estimado Elg...hay en algún punto de la Tierra que haya la semana de 6 o 5 días?

Saludos

PUES TÚ ESTÁS BAJO ESAS MALDICIONES... pues NI LOS OBSERVAS... NI LOS OBEDECES... COMO DIOS LO DECLARA... ¡NO HAY JUSTO NI AUN UNO!

¡DAS PENA... ESCLAVO DE LA IDOLATRÍA de LA LEY que TE CONDENA... que FUTURO MAS NEGRO TE ESPERA CON TANTA MALDICIÓN!

parece inútil hablar con alguien que no cree en la Palabra de YAHWEH.

El Shabbat inicia en mi País México, la tarde del sexto día, inicia en Israel, la Tarde del sexto día, Inicia en España, la tarde del sexto dia.

No hay un verso que diga que el Shabbat inicie en un punto de la Tierra, lo mas lógico es pensar que Israel, es el punto que quieres.

JAVAN

Lo que yo hago, como lo hace la biblia es, llamar por su nombre a lo que corresponde..

La parte de la obediencia, relacionada a la justicia de la Ley de Dios.. " Y tendremos justicia cuando obedezcamos......".

Y la parte de la desobediencia, relacionada al castigo.. "La paga del pecado es la muerte"

En ninguna parte de la biblia dice que tanto la bendición, como la maldición sean llamadas "JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS"..

Que ambos sean llamados "JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS"..es tu aporte distorsionador que te condiciona a creer que donde la biblia refiere a Justicia, debe leerse castigo.

JAVAN:

Ahora digiere lentamente esta declaracion de Pablo:

"Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Puedes negarlo todo lo que tu quieras, pero LA MALDICION tambien proviene de LA LEY, porque es "MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Y ya te explique como se produce esa MALDICION que proviene "DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Me despido con las siguientes palabras de Pablo:

"MALDITO todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

He digerido lentamente el verso que citas y, a pesar de ello no puedo leerlo como tu lo haces: "Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

El texto dice:

Y tu lees: "Cristo nos redimio de LA JUSTICIA DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

El Shabbat inicia en mi País México, la tarde del sexto día, inicia en Israel, la Tarde del sexto día, Inicia en España, la tarde del sexto dia.

No hay un verso que diga que el Shabbat inicie en un punto de la Tierra, lo mas lógico es pensar que Israel, es el punto que quieres.

Exacto... no hay un verso que diga por tanto el Shabbat se presta para interpretación y, por alguna razón inexplicable, los que observan el sábado aceptan que el mismo comience 11 horas antes que en Jerusalén. También aceptan que en un lugar del mundo la misma puesta del sol, en la misma longitud, marca el comienzo del sábado y del domingo.

Te recuerdo lo que dijiste:
Reinterpreto? YaHshua hablo las palabras del Padre, las interpretaciones la ha hecho el hombre para justificar su rebeldía.

La Torah no se interpreta, que me dices de no mentiras?, necesita interpretación?, no robar? necesita interpretación?, guarda Shabbat?, solo se interpreta, para justificar la desobediencia a YAHWEH.

Ya que dices que no hay un verso que diga que el Shabbat inicie en un punto de la tierra, ¿acaso no se ha interpretado para que inicie en el medio del pacífico? ¿Ves el problema con lo que aseguraste?

JAVAN

He digerido lentamente el verso que citas y, a pesar de ello no puedo leerlo como tu lo haces: "Cristo nos redimio de LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

El texto dice:

JAVAN:

Los que estan EN CRISTO, estan redimidos de "LA MALDICION DE LA LEY". Los que no estan EN CRISTO, SINO BAJO LA LEY DEL SINAI, SIGUEN "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

La Paz Sea Con Ustedes.
A que yugo se refiere, por favor?

elcamino

La Paz Sea Con Ustedes.
A que yugo se refiere, por favor?

Forista EL CAMINO:

Al yugo de la Ley del Pacto Antiguo, dada en el monte Sinai, a la nacion de Israel, y que los actuales JUDAIZANTES dicen que es la Ley que la Iglesia de Cristo debe tambien guardar, cada jota y tilde de ella.

En otras palabras, todos los que creen en Cristo deben guardar el dia Sabado, deben circuncidarse en la carne, deben guardar todas las fiestas del Pacto Antiguo, etc., etc., etc.

PARA MI TUS HECHOS SON LOS QUE HABLAN... y NO TUS PALABRAS ENGAÑOSAS.

TUS OBRAS SON MUY MALAS (pues EVIDENTEMENTE NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS y JESUCRISTO para PERDER a las ALMAS)... y POR ESO LA LEY de DIOS PARA TI ES... MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN.

¿ESTÁ CLARO LO que TESTIFICO?... y OTRA VEZ TE REPITO... NO SON INSULTOS... ES LA VERDAD... y LA VERDAD ES UNA BENDICIÓN CUANDO SE RECONOCE... y UNA MALDICIÓN CUANDO SE RECHAZA... ¡ES LO QUE LA LEY de DIOS ESTABLECE!

De nuevo con la misma estrategia... Si no agravios, inventos, o ambos..

1. Tus obras son malas.
2. Niegas el Testimonio de Dios y de Jesucristo.
3. Para ti la ley es maldicion, muerte, condenación.

1._ Mis obras son malas... Eso es tu punto de vista. La de Dios es otra..
2_ Niegas el testimonio de Dios y de Jesucristo. Te exhortó a tener presente a la Ley y al Testimonio. y a a reflexionar sobre los santos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios, tal como lo dice la biblia, y me acusas de negar el testimonio de Dios y de Jesucristo solo porque te hago notar que solo te quedas con el testimonio y la fe, dejando de lado, Ley y mandamientos..
3._ Para ti la ley es maldicion, muerte, condenación.. Me acusas, de lo que haces. ¿Cuantas veces he desvirtuado tu parecer con la opinión que tiene Pablo sobre la Ley de Dios?. Santa, justa, buena, verdadera, espiritual..

Dices bien: La verdad es bendición y la mentira (rechazo de la verdad) maldición.. La Ley de Dios es Verdad.

Pero ¿es el rechazo de la verdad la JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS?

Ese es tu problema. Tu entiendes, sin sustento bíblico, que LA VERDAD está relacionada a la Justicia de la Ley de Dios y el rechazo de la verdad también.

La biblia dice: Y tendremos justicia cuando pongamos por obra cada palabra de la Ley.. y no cuando la rechacemos...

JAVAN

El texto dice:

JAVAN:

Los que estan EN CRISTO, estan redimidos de "LA MALDICION DE LA LEY". Los que no estan EN CRISTO, SINO BAJO LA LEY DEL SINAI, SIGUEN "BAJO LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Ese no es el tema sino el creer que la maldición también es la JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS.. Este concepto no tiene asidero bíblico..

...

Pero ¿es el rechazo de la verdad la JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS?

...

¡PUES CLARO y EVIDENTE!... ES JUSTO y JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS que EL MENTIROSO MUERA y SEA MALDITO y CONDENADO...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras Y TODOS LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿ACASO NO CONSIDERAS JUSTICIA de LA LEY de DIOS que SE CONDENE ETERNAMENTE a los MENTIROSOS?

¡ASÍ QUE TOMA NOTA!