LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Exacto... no hay un verso que diga por tanto el Shabbat se presta para interpretación y, por alguna razón inexplicable, los que observan el sábado aceptan que el mismo comience 11 horas antes que en Jerusalén. También aceptan que en un lugar del mundo la misma puesta del sol, en la misma longitud, marca el comienzo del sábado y del domingo.

Te recuerdo lo que dijiste:

El Shabbat se guarda el Septimo dia, no según interpretaciones, y se guarda porque Mi Padre Celestial YAHWEH lo dice, esa es una razón suficiente para guardarlo.

Yo guardo Shabbat y no acepto que Jerusalem el Shabbat inicie 11 horas después, en Jerusalén inicia el Shabbat al menos 9 horas antes que en México.

Ahora donde vivo es Miercoles 17/08/2016 12:16 PM, en Jerusalem es Miercoles 17/06/2016 21:16 PM, Nueve horas mas que en méxico, por lo tanto en Jerusalem inicia el Shabbat antes que en México.

Además, para que buscar justificaciones?, para mi el Séptimo día, es el Sábado de acuerdo al calendario Greco-Romano, como lo se?, porque mis padres asi lo vivieron, como saben mis padres?, porque sus padres así lo vivieron, como saben sus padres?, porque ...., y así sucesivamente.

Roma se ha encargado de cambiar los tiempos y la ley

Dan 7:25 El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.

Pero el periodo de siete días por semana, no lo ha cambiado, ni los nombres de los últimos meses, por ejemplo

Septiembre = Séptimo
Octubre = Octavo
Noviembre = Noveno
Diciembre= Décimo

Por tanto
Enero = Decimoprimero
Febrero = Duodécimo

y adivina que,

Marzo = Primer mes del Año,

que fecha celebras la Pascua?, en el mes de Marzo.

Lev 23:5 "En el primer mes, en el día catorce del mes, entre anocheceres, viene Pésaj para YAHWEH.

Ya que dices que no hay un verso que diga que el Shabbat inicie en un punto de la tierra, ¿acaso no se ha interpretado para que inicie en el medio del pacífico? ¿Ves el problema con lo que aseguraste?

Ya te lo explique arriba.

Sugieres que desobedezca a mi Papito Celestial YAHWEH, porque no estas seguro que el séptimo día es el Sábado?.

JAVAN

Ese no es el tema sino el creer que la maldición también es la JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS.. Este concepto no tiene asidero bíblico..

JAVAN: Cometes el error de hablar de LA LEY como si el nombre de esa Ley fuese LA JUSTICIA DE LA LEY. ESE ES TU GRAN ERROR !!!!! LA LEY es solamente eso, es LA LEY. Hay JUSTICIA si la obedeces perfectamente. Hay MALDICION si no puedes guardarla. Y por eso Pablo habla de "LA MALDICION DE LA LEY", en Galatas 3: 13, la cual ocurre con la desobediencia a la Ley. Y la justicia de la Ley es simplemente la obediencia perfecta de esa Ley. Pero LA LEY es simplemente LA LEY, la cual emana JUSTICIA si se la obedece, pero tambien emana MALDICION si se la desobedece. Recuerda que, cuando hay desobediencia, LA MALDICION ES "DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13), NO DEL PECADO, PORQUE EL PECADO NO ES PECADO SI NO EXISTIESE LA LEY (Romanos 5: 13 y 1 Juan 3: 4). EL PECADO EXISTE PORQUE EXISTE LA LEY QUE DEFINE QUE ES JUSTICIA Y QUE ES INJUSTICIA (1 Juan 5: 17). Por lo tanto, LA LEY es simplemente LA LEY. Si hablas de la justicia de LA LEY, estas hablando de alguien que cumple la Ley. Pero si hablas de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), estas hablando de alguien que no guarda LA LEY (Galatas 3: 10 y 13). Las palabras

El Shabbat se guarda el Septimo dia, no según interpretaciones, y se guarda porque Mi Padre Celestial YAHWEH lo dice, esa es una razón suficiente para guardarlo.
Yo guardo Shabbat y no acepto que Jerusalem el Shabbat inicie 11 horas después, en Jerusalén inicia el Shabbat al menos 9 horas antes que en México.

Y si vivieras al este de Israel (en el próximo huso horario) el Shabbat comenzaría una hora antes y mientras más te vas al este el Shabbat comenzaría más horas antes.

Si no aceptas eso, ¿no crees que deberías decirle a todos los que observan el Shabbat al este de Israel que están guardando un Shabbat equivocado?

Roma se ha encargado de cambiar los tiempos y la ley

Fue un Escocés quién propuso el "Antimeridiano de Greenwich".

Septiembre = Séptimo
Octubre = Octavo
Noviembre = Noveno
Diciembre= Décimo
Por tanto
Enero = Decimoprimero
Febrero = Duodécimo
y adivina que,
Marzo = Primer mes del Año,
que fecha celebras la Pascua?, en el mes de Marzo.

En marzo o en abril y si vives en el hemisferio sur, tengo entendido que no hay "abib" en marzo o abril ya que están en otoño.

Sugieres que desobedezca a mi Papito Celestial YAHWEH, porque no estas seguro que el séptimo día es el Sábado?.

Esto no tiene que ver contigo sino con los millones de personas que viven al este de Israel. Los que observan el Shabbat lo hacen el viernes y, como dato curioso, los que observan el domingo, están, en realidad ¡observando el Shabbat!

JAVAN

Ese no es el tema sino el creer que la maldición también es la JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS.. Este concepto no tiene asidero bíblico..

JAVAN:

Cometes el gran error de hablar de LA LEY como si el nombre de esa Ley fuese LA JUSTICIA DE LA LEY.

ESE ES TU GRAN ERROR !!!!!

LA LEY es solamente eso, es LA LEY.

Hay JUSTICIA si la obedeces perfectamente.

Hay MALDICION si no puedes guardarla (Galatas 3: 10 y 13).

Y por eso Pablo habla de "LA MALDICION DE LA LEY", en Galatas 3: 13, la cual ocurre debido a la desobediencia a LA LEY.

Y la justicia de la Ley es simplemente la obediencia perfecta de esa LEY.

Pero LA LEY es simplemente LA LEY, la cual tiene JUSTICIA si se la obedece, pero tambien tiene MALDICION si se la desobedece.

Recuerda que, cuando hay desobediencia, LA MALDICION ES "DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13), NO DEL PECADO, PORQUE EL PECADO NO ES PECADO SI NO EXISTIESE LA LEY (Romanos 5: 13 y 1 Juan 3: 4).

EL PECADO EXISTE PORQUE EXISTE LA LEY QUE DEFINE QUE ES JUSTICIA Y QUE ES INJUSTICIA (1 Juan 5: 17).

Por lo tanto, LA LEY es simplemente LA LEY.

Si hablas de la justicia de LA LEY, estas hablando de alguien que cumple LA LEY.

Pero si hablas de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), estas hablando de alguien que no guarda LA LEY (Galatas 3: 10 y 13).

Las palabras JUSTICIA DE LA LEY no son una definicion de que cosa es LA LEY DE DIOS, porque tambien nos podemos referir a LA LEY como "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y si vivieras al este de Israel (en el próximo huso horario) el Shabbat comenzaría una hora antes y mientras más te vas al este el Shabbat comenzaría más horas antes.

Si no aceptas eso, ¿no crees que deberías decirle a todos los que observan el Shabbat al este de Israel que están guardando un Shabbat equivocado?

Fue un Escocés quién propuso el "Antimeridiano de Greenwich".

En marzo o en abril y si vives en el hemisferio sur, tengo entendido que no hay "abib" en marzo o abril ya que están en otoño.

Esto no tiene que ver contigo sino con los millones de personas que viven al este de Israel. Los que observan el Shabbat lo hacen el viernes y, como dato curioso, los que observan el domingo, están, en realidad ¡observando el Shabbat!

Si es correcto el dia, o no, ese es otro cantar, por lo pronto por herencia, el séptimo día es el sábado, te guste o no.

Es mejor que me encuentren obedeciendo en un día equivocado, que desobedeciendo el día correcto, Comprendes?,

Y peor aun, buscando, o siguiendo tradiciones, para justificar mi desobediencia.

Si es correcto el dia, o no, ese es otro cantar, por lo pronto por herencia, el séptimo día es el sábado, te guste o no.
Es mejor que me encuentren obedeciendo en un día equivocado, que desobedeciendo el día correcto, Comprendes?,
Y peor aun, buscando, o siguiendo tradiciones, para justificar mi desobediencia.

No creía que eras tan escurridizo.

No creía que eras tan escurridizo.

Que es lo que quieres que te conteste?

Te hablo claro y concreto, quieres que le busque tres pies al gato?, como algunos por aquí?, la Palabra de mi Padre Celestial YAHWEH, es concreta, concisa y Verdadera.

Te hablo claro y concreto, quieres que le busque tres pies al gato?, como algunos por aquí?, la Palabra de mi Padre Celestial YAHWEH, es concreta, concisa y Verdadera.

Te la pongo más facil, explica tu punto.

Nada de concreto, conciso y verdadero en lo que tú expusiste. Sabes muy bien que no hay alguna referencia Bíblica que diga dónde comienzan los días por lo que el Shabbat sí se presta a interpretación.

-----------------------------------------------

¡PUES CLARO y EVIDENTE!... ES JUSTO y JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS que EL MENTIROSO MUERA y SEA MALDITO y CONDENADO...
Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras Y TODOS LOS MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿ACASO NO CONSIDERAS JUSTICIA de LA LEY de DIOS que SE CONDENE ETERNAMENTE a los MENTIROSOS?

¡ASÍ QUE TOMA NOTA!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ese es tu concepto de justicia de la Ley de Dios. La muerte del pecador no deja de ser un acto justo, pero no es la justicia de la Ley de Dios. No en balde los Judios dijeron "y TENDREMOS JUSTICIA, cuando cuidemos de poner por obra... cuando obedezcan..." Por lo tanto la JUSTICIA de la Ley de Dios no está relacionada con el castigo justo del transgresor sino con la propesperidad del obediente. Las maldiciones de la Ley nunca son llamadas JUSTICIA..

Nada de concreto, conciso y verdadero en lo que tú expusiste. Sabes muy bien que no hay alguna referencia Bíblica que diga dónde comienzan los días por lo que el Shabbat sí se presta a interpretación.

Es mejor que YaHshua me encuentren obedeciendo en un día equivocado, a que me encuentre desobedeciendo el día correcto.

La Torah de concreta y concisa, y verdadera, solo que no crees.

JAVAN

JAVAN:

Cometes el gran error de hablar de LA LEY como si el nombre de esa Ley fuese LA JUSTICIA DE LA LEY.

ESE ES TU GRAN ERROR !!!!!

LA LEY es solamente eso, es LA LEY.

Y por eso Pablo habla de "LA MALDICION DE LA LEY", en Galatas 3: 13, la cual ocurre debido a la desobediencia a LA LEY.

Y la justicia de la Ley es simplemente la obediencia perfecta de esa LEY.

Pero LA LEY es simplemente LA LEY, la cual tiene JUSTICIA si se la obedece, pero tambien tiene MALDICION si se la desobedece.

Recuerda que, cuando hay desobediencia, LA MALDICION ES "DE LA LEY" (Galatas 3: 10 y 13), NO DEL PECADO, PORQUE EL PECADO NO ES PECADO SI NO EXISTIESE LA LEY (Romanos 5: 13 y 1 Juan 3: 4).

EL PECADO EXISTE PORQUE EXISTE LA LEY QUE DEFINE QUE ES JUSTICIA Y QUE ES INJUSTICIA (1 Juan 5: 17).

Por lo tanto, LA LEY es simplemente LA LEY.

Si hablas de la justicia de LA LEY, estas hablando de alguien que cumple LA LEY.

Pero si hablas de "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), estas hablando de alguien que no guarda LA LEY (Galatas 3: 10 y 13).

Las palabras JUSTICIA DE LA LEY no son una definicion de que cosa es LA LEY DE DIOS, porque tambien nos podemos referir a LA LEY como "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Asi es, pero no es como dices que igualmente hay JUSTICIA si no puedes guardarla.

Ese es tu concepto de justicia de la Ley de Dios. La muerte del pecador no deja de ser un acto justo, pero no es la justicia de la Ley de Dios. No en balde los Judios dijeron "y TENDREMOS JUSTICIA, cuando cuidemos de poner por obra... cuando obedezcan..." Por lo tanto la JUSTICIA de la Ley de Dios no está relacionada con el castigo justo del transgresor sino con la propesperidad del obediente. Las maldiciones de la Ley nunca son llamadas JUSTICIA..

¡MENTIRA del DIABLO!... SI NO PONES POR OBRA y OBEDECES LA LEY... CASTIGANDO con LA MUERTE al CULPABLE de MUERTE... AL QUE ESTA BAJO LA MALDICIÓN de DIOS... AL QUE DIOS CONDENA a MUERTE... ¡NUNCA TENDRÁS JUSTICIA, NI OBEDECERÁS, NI PONDRÁS por OBRA! ¿TE ENTERAS YA?

¡MENTIRA del DIABLO!... SI NO PONES POR OBRA y OBEDECES LA LEY... CASTIGANDO con LA MUERTE al CULPABLE de MUERTE... AL QUE ESTA BAJO LA MALDICIÓN de DIOS... AL QUE DIOS CONDENA a MUERTE... ¡NUNCA TENDRÁS JUSTICIA, NI OBEDECERÁS, NI PONDRÁS por OBRA! ¿TE ENTERAS YA?

SI NO PONES POR OBRA y OBEDECES LA LEY... CASTIGANDO con LA MUERTE al CULPABLE de MUERTE
¿y quien soy yo para castigar con la muerte al culpable de la muerte?.. Si yo hiciese eso me convertiría en "LA LEY". Lo concreto es que la "JUSTICIA se obtiene por poner por obra todo lo que está escrito..." y e CASTIGO, por NO poder por obra.

Es mejor que YaHshua me encuentren obedeciendo en un día equivocado, a que me encuentre desobedeciendo...
Al fin un religioso con criterio.
Me encantó.

¿y quien soy yo para castigar con la muerte al culpable de la muerte?.. Si yo hiciese eso me convertiría en "LA LEY". Lo concreto es que la "JUSTICIA se obtiene por poner por obra todo lo que está escrito..." y e CASTIGO, por NO poder por obra.

ES LA LEY QUIEN TE MANDA HACER ESO... ERGO... SI NO LO HACES... NO OBEDECERÁS, NI PONDRÁS por OBRA... ERGO... NO TENDRÁS JUSTICIA... y CONFORME a LA LEY... TAMPOCO PODRÁS RECLAMARLA.

¿ENTIENDES YA?

ES LA LEY QUIEN TE MANDA HACER ESO... ERGO... SI NO LO HACES... NO OBEDECERÁS, NI PONDRÁS por OBRA... ERGO... NO TENDRÁS JUSTICIA... y CONFORME a LA LEY... TAMPOCO PODRÁS RECLAMARLA.

¿ENTIENDES YA?

La "ley" no manda por sí sola a nadie a hacer nada, hay un autor, en el caso de la Torah, YAHWEH es el autor, el diseño al hombre y sabe lo que es bueno para el, por eso le dio instrucciones, mandamientos, enseñanzas, decretos y leyes.

Si no haces lo que es bueno para ti, te alcanzará la maldicion, es decir si le tiras una piedra a alguna persona y lo matas, te meterán a la carcel, no porque la Torah diga no matarás, sino porque lo mataste, entiendes?, Las maldiciones son consecuencia de la desobediencia, la Torah no es de maldicion como ha satan te lo hace ver.

cslfco

La "ley" no manda por sí sola a nadie a hacer nada, hay un autor, en el caso de la Torah, YAHWEH es el autor, el diseño al hombre y sabe lo que es bueno para el, por eso le dio instrucciones, mandamientos, enseñanzas, decretos y leyes.

Si no haces lo que es bueno para ti, te alcanzará la maldicion, es decir si le tiras una piedra a alguna persona y lo matas, te meterán a la carcel, no porque la Torah diga no matarás, sino porque lo mataste, entiendes?, Las maldiciones son consecuencia de la desobediencia, la Torah no es de maldicion como ha satan te lo hace ver.

CSLFCO:

Pues lo que has dicho no esta conforme a la Palabra de Dios.

Sin la existencia de la Ley, NO EXISTE EL PECADO, por lo tanto, el pecado NO ES PECADO SI NO EXISTE LA LEY (Romanos 5: 13).

Es imposible inculpar a alguien de PECADO, sin la existencia de la Ley (Romanos 5: 13).

Por lo tanto, para CASTIGAR a alguien, ES NECESARIO QUE EXISTA LEY QUE INCULPE DE PECADO (Romanos 5: 13).

Esa es la razon de por que LA LEY tiene JUSTICIA, pero tambien tiene MALDICION.

Si no fuese asi, Pablo jamas se hubiese referido a "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), cuando la Ley no es obedecida (Galatas 3: 10).

"LA MALDICION" ES "DE LA LEY", no del pecado, porque el pecado SIN LEY, NO ES MALDICION Y NO ES PECADO.

Vosotros NO SABÉIS NI de lo que HABLÁIS... y NO ME VAIS a MAREAR... SÍ como DICES: "La "ley" no manda por sí sola a nadie a hacer nada"... pues ENTONCES NO SE NECESITA OBEDECERLA... y SI como DICE JAVAN: "y TENDREMOS JUSTICIA, cuando cuidemos de poner por obra... cuando obedezcan..." ENTONCES SOLO SE TENDRÁ JUSTICIA CUANDO SE OBEDEZCA... y SI NO SE OBEDECE... NO HAY JUSTICIA QUE VALGA. ¿ENTIENDES YA?

¡A VER SI OS ACLARÁIS!... porque ESTÁIS MAS PERDIDOS que UN PINGÜINO en MEDIO del DESIERTO del SAHARA.

Vosotros NO SABÉIS NI de lo que HABLÁIS... y NO ME VAIS a MAREAR... SÍ como DICES: "La "ley" no manda por sí sola a nadie a hacer nada"... pues ENTONCES NO SE NECESITA OBEDECERLA... y SI como DICE JAVAN: "y TENDREMOS JUSTICIA, cuando cuidemos de poner por obra... cuando obedezcan..." ENTONCES SOLO SE TENDRÁ JUSTICIA CUANDO SE OBEDEZCA... y SI NO SE OBEDECE... NO HAY JUSTICIA QUE VALGA. ¿ENTIENDES YA?

¡A VER SI OS ACLARÁIS!... porque ESTÁIS MAS PERDIDOS que UN PINGÜINO en MEDIO del DESIERTO del SAHARA.

No lo puedes entender?, la Torah fue dada por mi Papito Celestial YAHWEH, para que vivamos bien, si no haces lo que él nos ordena hacer, pues El es el único que sabe lo que es correcto para nosotros hacer, como es que vivirás bien?.

Por eso YaHshua nos dice "si me amas, guarda mis mandamientos", YAHWEH y YaHshua son uno solo, los mandamientos dados por El Padre son los mandamientos del Hijo.

quien rechaza las instrucciones para llegar a donde debe ir, está perdido.