LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Entiendes lo que dice?, [/FONT]el reposo fue por causa del hombre,[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] porque el hombre necesita descansar, aun hoy en día, YAHWEH no.[/FONT]

-----------------------------------------------

ENTIENDO lo que DICE... que CRISTO y los que FORMAN SU CUERPO... que ES LA IGLESIA por el ESPÍRITU SANTO... ES SEÑOR y TIENE AUTORIDAD SOBRE el DÍA de REPOSO.

YO DESCANSO TODOS los DÍAS en CRISTO... porque AL CREER en ÉL... REPOSÉ en CRISTO de mis OBRAS... ASÍ como DIOS REPOSÓ de las SUYAS...

Hebreos 4:10

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

¿ACASO LO DUDABAS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ENTIENDO lo que DICE... que CRISTO y los que FORMAN SU CUERPO... que ES LA IGLESIA por el ESPÍRITU SANTO... ES SEÑOR y TIENE AUTORIDAD SOBRE el DÍA de REPOSO.

YO DESCANSO TODOS los DÍAS en CRISTO... porque AL CREER en ÉL... REPOSÉ en CRISTO de mis OBRAS... ASÍ como DIOS REPOSÓ de las SUYAS...
Hebreos 4:10

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

¿ACASO LO DUDABAS?

Yo no soy pastor para vivir de trasquilar las incautas ovejas, tengo que trabajar, trabajo seis días y necesito un descanso físico, pero además porque YaHshua me rescato al aceptar el sacrificio que hizo en el madero, ahora vivo en su reposo, no solo un día, sino todos los días.

Estás equivocando las cosas, te crees que busco la salvación por medio de la Torah, la Torah no salva amigo, la Torah son las instrucciones las enseñanzas los mandamientos dados por YAHWEH, para que vivas bien, no para que te salves.

Pero ya que aceptaste el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, tienes que vivir de acuerdo a sus mandamientos, no robar, no matar, no adulterar, guardar Shabbat, no tener idolos, etc, etc, facil y sencillo, nada de esto te salva, solo te sirve para que vivas bien, de acuerdo a su voluntad, y no de acuerdo al mundo.

Yo no soy pastor para vivir de trasquilar las incautas ovejas, tengo que trabajar, trabajo seis días y necesito un descanso físico, pero además porque YaHshua me rescato al aceptar el sacrificio que hizo en el madero, ahora vivo en su reposo, no solo un día, sino todos los días.

Te voy a RESPONDER en el TONO que TÚ DAS.

¿QUIERES DECIR que TÚ TE DEDICAS a TRASQUILAR a QUIEN PILLAS SEIS DÍAS a la SEMANA y LO DEJAS de HACER UN DÍA a la SEMANA para que DIOS ESTÉ CONTENTO?

Estás equivocando las cosas, te crees que busco la salvación por medio de la Torah, la Torah no salva amigo, la Torah son las instrucciones las enseñanzas los mandamientos dados por YAHWEH, para que vivas bien, no para que te salves.

Pero ya que aceptaste el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, tienes que vivir de acuerdo a sus mandamientos, no robar, no matar, no adulterar, guardar Shabbat, no tener idolos, etc, etc, facil y sencillo, nada de esto te salva, solo te sirve para que vivas bien, de acuerdo a su voluntad, y no de acuerdo al mundo.

Pues TODO ESO LO HA HECHO, LO HACE y LO HARÁ JESUCRISTO en mi... A TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO que ME HA DADO... porque ES LO QUE ANHELO QUE HAGA en MI... QUE VIVA ÉL... y QUE MUERA YO.

Aunque... por LA FE... yo ME CONSIDERO MUERTO en ÉL... para que CRISTO VIVA en mi.

Te voy a RESPONDER en el TONO que TÚ DAS.

¿QUIERES DECIR que TÚ TE DEDICAS a TRASQUILAR a QUIEN PILLAS SEIS DÍAS a la SEMANA y LO DEJAS de HACER UN DÍA a la SEMANA para que DIOS ESTÉ CONTENTO?

Ese es tu problema, si de esa manera lees la Biblia, por eso estas todo reborujado.

cslfco

CSLFCO:

Tu guardas la Ley del Pacto Antiguo, las 2 tablas de piedra, "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", "EL MINISTERIO DE MUERTE", y por eso tienes que guardar el dia Sabado (2 Corintios 3: 7).

Yo estoy bajo el ministerio de justificacion del Espiritu, NO BAJO NINGUNA LEY DEL SINAI, y no tengo que guardar el dia Sabado (2 Corintios 3: 6 y 9).

El Espiritu NO ME GUIA BAJO LA LEY DEL SINAI, POR LO TANTO, NO GUARDO EL DIA SABADO.

MI REPOSO ES CRISTO Y DESCANSO EL DIA QUE YO QUIERA O PUEDA.

NO ESTOY ESCLAVIZADO AL DIA SABADO !!!!!

EL ESPIRITU ME GUIA BAJO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

TU ESTAS BAJO UN MINISTERIO DE MUERTE.

YO ESTOY BAJO UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pues TODO ESO LO HA HECHO, LO HACE y LO HARÁ JESUCRISTO en mi... A TRAVÉS del ESPÍRITU SANTO que ME HA DADO... porque ES LO QUE ANHELO QUE HAGA en MI... QUE VIVA ÉL... y QUE MUERA YO.

Aunque... por LA FE... yo ME CONSIDERO MUERTO en ÉL... para que CRISTO VIVA en mi.

Suena muy bonito, pero con tan solo desechar un punto de su Palabra.

Apo 22:18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Arbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

cslfco

CSLFCO:

Tu guardas la Ley del Pacto Antiguo, las 2 tablas de piedra, "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", "EL MINISTERIO DE MUERTE", y por eso tienes que guardar el dia Sabado (2 Corintios 3: 7).

Yo estoy bajo el ministerio de justificacion del Espiritu, NO BAJO NINGUNA LEY DEL SINAI, y no tengo que guardar el dia Sabado (2 Corintios 3: 6 y 9).

El Espiritu NO ME GUIA BAJO LA LEY DEL SINAI, POR LO TANTO, NO GUARDO EL DIA SABADO.

MI REPOSO ES CRISTO Y DESCANSO EL DIA QUE YO QUIERA O PUEDA.

NO ESTOY ESCLAVIZADO AL DIA SABADO !!!!!

EL ESPIRITU ME GUIA BAJO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

TU ESTAS BAJO UN MINISTERIO DE MUERTE.

YO ESTOY BAJO UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION.

El rebelde no guarda nada.

Yo soy Esclavo de YaHshua.

cslfco

El rebelde no guarda nada.

Yo soy Esclavo de YaHshua.

CSLFCO:

Tu eres un ESCLAVO del dia Sabado y eres rebelde al Pacto Nuevo de la sangre de Cristo (Mateo 26: 28), porque unicamente sirves a la Ley del Pacto Antiguo, el Pacto de la sangre de los machos cabrios.

Prefieres quedarte con las leyes del Pacto de la sangre de los animales, en lugar de abrazar "LA LEY DE CRISTO" y el Pacto de la sangre de Jesus.

Tu maestro es Moises.

Mi maestro es Cristo Jesus.

EL DIA SABADO TE MANDA A TI LO QUE TU DEBES Y NO DEBES HACER.

EL DIA SABADO YO LO ADMINISTRO A MI MANERA.

EL SABADO TE TIENE A TI ESCLAVIZADO Y TE ORDENA QUE HACER Y QUE NO HACER.

EL SABADO PARA MI ES EL DIA QUE ESTA A MI SERVICIO, PARA YO HACER LO QUE NECESITO HACER.

CRISTO ES MI UNICO AMO Y MI REPOSO PERFECTO Y ETERNO. NO HAY NINGUN DIA DE LA SEMANA QUE A MI ME ESCLAVICE DE ALGUNA MANERA. LOS DIAS DE LA SEMANA ESTAN A MI SERVICIO.

PERO TU ERES SIERVO Y ESCLAVO DEL DIA SABADO. NO SABES LO QUE ES DESCANSAR EN CRISTO.

TU REPOSO ES UNA OBRA DE LA LEY.

MI DESCANSO EN CRISTO ES POR FE.

ESTO ES LO QUE JAVAN SE NIEGA TERMINANTEMENTE A VER:

Lo que tu no puedes ver todavia es que "EL MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - segun Romanos 7:12) que es "PARA VIDA" (Romanos 7: 10), ese "MISMO MANDAMIENTO" (el cual es JUSTO - segun Romanos 7: 12) es tambien "PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Entonces, LA JUSTICIA del mandamiento, indicada en Romanos 7: 12, al cual Pablo se refiere como "EL MISMO MANDAMIENTO" (Romanos 7: 10), es "PARA VIDA" y es "PARA MUERTE".

Por lo tanto, es totalmente antibiblico que tu digas que "EL MISMO MANDAMIENTO" ES JUSTO UNICAMENTE CUANDO ES "PARA VIDA", porque Pablo ensena que ese "MISMO MANDAMIENTO", que es JUSTO, es tambien JUSTO "PARA MUERTE".

No lo digo yo, sino la biblia.. "Y TENDREMOS JUSTICIA...... cuando cuidemos de poner por obra..." Entonces, si no lo ponemos por obra NO TENEMOS JUSTICIA.. Si la paga de no poner por obra es la muerte, entonces la muerte es NO TENER JUSTICIA.

Romanos 7:10 Dice que el mismo mandamiento que es para vida, a el le resultó para muerte

Pero Pablo no identifica al mandamiento como la causa de su muerte, sino al pecado.. Así que desnaturalizas el texto al entender que el propósito del mandamiento también es para muerte..

Pablo lo aclara en el verso 7:11. Que es el pecado el que APROVECHANDOSE del mandamiento, le ENGAÑO y por EL lo mató.

Si tienes el paradigma que es la Ley de Dios la que mata, entonces entenderás que el EL del texto refiere al mandamiento y no al ENGAÑO del PECADO , solo que esa interpretación ignora lo que el mismo Pablo enfatiza... EL MANDAMIENTO ERA PARA VIDA.. (propósito) pero a él le resultó para muerte (no cumplió su propósito) y no por la Ley de Dios sino por el pecado que le engañó.

Si la paga del pecado es la muerte, no puedes concluir que es la Ley la que mata, sino el pecado, pues la Ley de Dios no es pecado.

AQUÍ la ÚNICA DISTORSIÓN ES la de AQUELLOS que PRETENDEN JUSTIFICARSE por LA LEY... CONTRADICIENDO el MENSAJE del EVANGELIO... lo cual... Pablo MALDICE por el ESPÍRITU SANTO... LLAMÁNDOLO ANATEMA (Gálatas 1:8-9).​

Nuevamente los ataques. "PRETENDES JUSTIFICARTE POR LA LEY..". Y yo te digo NO, nadie pretende justificarse por la Ley de Dios..y tampoco e insinuado eso. Lo que afirmo, con sustento bíblico, es que la muerte, la paga del pecado, es NO TENER JUSTICIA, porque la muerte está asociada a no poner por obra y la JUSTICIA, a poner por obra.​

PRIMERO... cuando DENUNCIO LO que HACES MAL... DIGO LA VERDAD e IDENTIFICO que ESO NO VIENE de DIOS y de QUIEN VIENE... y los que LEEN PUEDEN COMPROBAR SI LO QUE DIGO ES VERDAD... porque LO QUE AFIRMO SE BASA en HECHOS que TU HACES... y QUE ESTÁN MAL.
. ¿está mal? Dejemos allí, pues es justamente tu parámetro de medida el que está siendo contrastado..

SEGUNDO... que LA LEY CASTIGUE con MUERTE, MALDICIÓN y CONDENACIÓN ES JUSTO y JUSTICIA... y TODOS los que LEEN PUEDEN VER como NIEGAS que SEA JUSTICIA y JUSTO... cuando AFIRMAS QUE NO ES ASÍ... estas son tus palabras: "entonces, la muerte maldición, condenación, no puede ser la Justicia".
.

La biblia dice "y TENDREMOS JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra......". El término JUSTICIA no tiene la ambigüedad que le otorgas (vida o muerte) porque es evidente que si no pones por obra NO TIENES JUSTICIA y, consecuentemente la muerte es NO TENER JUSTICIA.

ERES MUY CONTRADICTORIO... por lo visto... para ti LA LEY cuando MATA, CONDENA y MALDICE... cuando HACE ESO... NO ES JUSTA y JUSTICIA... para ti SOLO ES JUSTICIA cuando SE OBEDECE y SE PONE por OBRA... ¡NO DICES LA VERDAD!... y ESO NO VIENE de DIOS... VIENE del DIABLO.

No soy yo el que añade la idea que "Se tiene JUSTICIA también cuando NO SE PONE POR OBRA.. "

OTRA VEZ TE DIGO que TUERCES la ESCRITURA para TU INTERÉS... y ESO TAMPOCO ES de DIOS... ES del DIABLO.
Romanos 2:13

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS.

Romanos 3:20

YA QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO DELANTE DE ÉL; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 3:28

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

¿VES porque Pablo dice: "Los hacedores de la Ley serán Justificados"?... PORQUE ESTÁ DESARROLLANDO un ARGUMENTO PARA CONCLUIR que NO ES POSIBLE que los HACEDORES de LA LEY... SE JUSTIFIQUEN por LA LEY... ¿ESTÁ CLARO?... YA TE MOSTRÉ ESTA VERDAD MUCHAS VECES ANTERIORMENTE... pero TÚ INSISTES con LA MENTIRA... como EL MISMO DIABLO HACE... para que NO SE ENTIENDA LA VERDAD REVELADA por DIOS.

¡ASÍ que ARREPIÉNTETE... y DEJA de SERVIR al DIABLO!

Nadie te dice que se alcanza la justicia por guardar la Ley de Dios, tampoco Pablo lo dice al afirmar que los hacedores de la Ley serán justificados.. porque no dice "POR MEDIO DE LA LEY".. Y esto va en línea con: La fe no invalida la Ley sino que lo confirma..

Los hacedores de la Ley serán justificados [por fe]. El "añadido evangélico" enseña que los NO hacedores de la Ley también serán justificados.. porque enseñan que la justificación es solo por CREER y que sólo se requiere creer y no hacer..

NO LO IGNORO... LO CONFIESO... ¡LA JUSTICIA de la LEY SE CUMPLE en los que HAN CREÍDO en JESUCRISTO por LA FE... porque JESUCRISTO CUMPLIÓ LA LEY por NOSOTROS... HACIÉNDONOS JUSTOS!... y NOS HIZO JUSTOS por GRACIA y por MEDIO de la FE en ÉL... y lo que ÉL HIZO por NOSOTROS... y NO PORQUE NOSOTROS OBTENGAMOS JUSTICIA GUARDANDO LA LEY... ¿TE ENTERAS? ¡DEJA de NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO!

Una de las manifestaciones de la Gracia de Dios es el perdón de los pecados, si eres perdonado, eres justo, alcanzaste la justicia de la Ley... "Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros.

Pero NO ES como TÚ PIENSAS... LA LEY TIENE LA FUNCIÓN de LLEVARNOS a CRISTO... pero UNA VEZ en CRISTO... cuando SE HA NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... LA LEY NO ES PARA LOS JUSTOS (1 Timoteo 1:9)... AQUELLOS que HAN SIDO JUSTIFICADOS por JESUCRISTO... PUES ELLOS HAN SIDO DECLARADOS JUSTOS por DIOS... y LA LEY ES para LOS TRANSGRESORES y para LOS RELIGIOSOS y FALSOS PROFETAS que SE OPONEN a la SANA DOCTRINA (como TÚ HACES).

Pablo dice que todos somos pecadores, que no hay justo ni aun uno. Y tu dices" ser justo"... Si fueses justo no necesitarías de la Gracia. Si la Ley no fue dada para el justo, la Gracia tampoco.. Así que eso de la "Ley no fue dada para el justo" no nos aplica..

Y LOS JUSTOS HAN de VIVIR OBEDECIENDO a DIOS por el ESPÍRITU SANTO y NO por la LETRA de LA LEY (2 Corintios 3:6)... este ES un NUEVO PACTO que DIOS HA HECHO en JESUCRISTO y que DA por VIEJO al ANTIGUO... el cual YA NO RIGE para los que ESTÁN en CRISTO... pero SÍ RIGE para los que NO están en CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 8:13).
..

Obedecer a Dios bajo la Guía del Espíritu Santo y no de la Ley, es otra frase "evangélica" utilizada para ignorar la Ley de Dios. La biblia dice que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad.. La palabra de Dios es Verdad, La Ley de Dios es Verdad.. Por eso "los santos, los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios.."

Yo NO IGNORO los TEXTOS BÍBLICOS... SOLO LOS ENTIENDO como REVELA y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... DENTRO de la REVELACIÓN TOTAL de la BIBLIA... y DOY TESTIMONIO de SU ENSEÑANZA.

Para mi TODA LA ESCRITURA (ANTIGUO TESTAMENTO y NUEVO) ES VERDAD... pero el ANTIGUO TESTAMENTO ESTÁ SUPEDITADO al NUEVO TESTAMENTO que ES el CUMPLIMIENTO CABAL de la PROMESA de DIOS y el PROPÓSITO de lo que DIOS SE PROPUSO HACER en JESUCRISTO.

El que ESCOGE a CRISTO NUNCA PUEDE ESTAR CONTRA LA PALABRA de DIOS... porque JESUCRISTO ES LA PALABRA de DIOS.

Respecto a lo que dice Patricio Cesped... ES VERDAD que TANTO el MANDAMIENTO como el PECADO... MATAN... EL PECADO por SU PROPIA NATURALEZA... y el MANDAMIENTO TE MATA para que SE CUMPLA LA JUSTICIA de DIOS.

Por eso, tener la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Dios van juntos... Si fuese así ¿Por qué oponernos a la Palabra de Dios, a lo que Dios mismo habló desde el cielo, sin intermediarios...

13 [FONT=&quot]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Por eso, tener la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Dios van juntos... Si fuese así ¿Por qué oponernos a la Palabra de Dios, a lo que Dios mismo habló desde el cielo, sin intermediarios...

13 [FONT="]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,[/FONT][/COLOR]​[COLOR=#000000][FONT="][/FONT]

TE LO REPITO HASTA la SACIEDAD... yo NO ME OPONGO a la PALABRA de DIOS... yo VIVO LA PALABRA de DIOS en el NUEVO PACTO en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

El que NIEGA la PALABRA de DIOS ERES TÚ... que CONTRADICES CONSTANTEMENTE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... SIENDO lo que HACES ANATEMA para TU VIDA... pero como ERES REBELDE y OBSTINADO... ES lo que TE TOCA.

SI SIGUES ACUSÁNDOME en FALSO y CALUMNIANDOME de NO GUARDAR la PALABRA de DIOS... LE PEDIRÉ a DIOS que HAGA JUICIO entre TÚ y YO... para que LA JUSTICIA de LA LEY CAIGA SOBRE QUIEN LA QUEBRANTA.

¿TE PARECE BIEN que LO HAGAMOS?

JAVAN

No lo digo yo, sino la biblia.. "Y TENDREMOS JUSTICIA...... cuando cuidemos de poner por obra..." Entonces, si no lo ponemos por obra NO TENEMOS JUSTICIA.. Si la paga de no poner por obra es la muerte, entonces la muerte es NO TENER JUSTICIA.

Romanos 7:10 Dice que el mismo mandamiento que es para vida, a el le resultó para muerte

Pero Pablo no identifica al mandamiento como la causa de su muerte, sino al pecado.. Así que desnaturalizas el texto al entender que el propósito del mandamiento también es para muerte..

Pablo lo aclara en el verso 7:11. Que es el pecado el que APROVECHANDOSE del mandamiento, le ENGAÑO y por EL lo mató.

Si tienes el paradigma que es la Ley de Dios la que mata, entonces entenderás que el EL del texto refiere al mandamiento y no al ENGAÑO del PECADO , solo que esa interpretación ignora lo que el mismo Pablo enfatiza... EL MANDAMIENTO ERA PARA VIDA.. (propósito) pero a él le resultó para muerte (no cumplió su propósito) y no por la Ley de Dios sino por el pecado que le engañó.

Si la paga del pecado es la muerte, no puedes concluir que es la Ley la que mata, sino el pecado, pues la Ley de Dios no es pecado.

JAVAN:

Pablo no dice que EL PECADO le resulto para MUERTE, sino EL MANDAMIENTO le resulto para muerte (Romanos 7: 10).

EL PECADO NO MATA. LA LEY ES LA QUE MATA: "Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO ... a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Nada sacas con ARRANCARTE de lo que la Palabra de Dios afirma, pues tendrias que destruir todas las Biblias del mundo para afirmar que la Palabra de Dios NO LO DICE.

LO DICE, PERO TU NO LO ACEPTAS, PORQUE ESTAS REBELDE CONTRA LA PALABRA DEL SENOR.

Igualmente, cuando Dios le dio a Adan y a Eva la ORDEN de no comer del fruto prohibido, tambien les dio MUERTE, cuando Dios dijo:

"CIERTAMENTE MORIREIS" (Genesis 2: 16 y 17).

Ellos desobedecieron y AMBOS MURIERON despues. CIERTAMENTE MURIERON AMBOS.

LA PALABRA DE DIOS RESULTO EN MUERTE PARA ELLOS, PORQUE DIOS LO HABIA HABLADO Y PORQUE LA PALABRA DE DIOS ASI LO HABIA DETERMINADO.

DIOS LES HABLO VIDA Y MUERTE.

No comes del fruto prohibido, continuas con vida; pero comes del fruto prohibido y "CIERTAMENTE MORIRAS" (Genesis 2: 16 y 17).

JAVAN

JAVAN:

Pablo no dice que EL PECADO le resulto para MUERTE, sino EL MANDAMIENTO le resulto para muerte (Romanos 7: 10).

EL PECADO NO MATA. LA LEY ES LA QUE MATA: "Y halle que EL MISMO MANDAMIENTO ... a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Nada sacas con ARRANCARTE de lo que la Palabra de Dios afirma, pues tendrias que destruir todas las Biblias del mundo para afirmar que la Palabra de Dios NO LO DICE.

LO DICE, PERO TU NO LO ACEPTAS, PORQUE ESTAS REBELDE CONTRA LA PALABRA DEL SENOR.

Igualmente, cuando Dios le dio a Adan y a Eva la ORDEN de no comer del fruto prohibido, tambien les dio MUERTE, cuando Dios dijo:

"CIERTAMENTE MORIREIS" (Genesis 2: 16 y 17).

Ellos desobedecieron y AMBOS MURIERON despues. CIERTAMENTE MURIERON AMBOS.

LA PALABRA DE DIOS RESULTO EN MUERTE PARA ELLOS, PORQUE DIOS LO HABIA HABLADO Y PORQUE LA PALABRA DE DIOS ASI LO HABIA DETERMINADO.

DIOS LES HABLO VIDA Y MUERTE.

No comes del fruto prohibido, continuas con vida; pero comes del fruto prohibido y "CIERTAMENTE MORIRAS" (Genesis 2: 16 y 17).

¿La Ley de Dios mató a Pablo? ¿El fruto prohibido mató a Adán?

Adán estaba vivo cuando recibió la orden de obedecer para que siga viviendo. Murió porque desobedeció, no porque la Ley lo mató.... La Ley de Dios fue para vida, no para muerte. Pero a Adán le resultó para muerte porque el pecado y no la ley, le mató.

Pablo estaba muerto cuando recibió la Ley para vida.. pero le resultó para muerte, siguió muerto. Porque necesitaba primero nacer de nuevo,

Así que la Ley de Dios no nos mata, sino el Pecado. Dios no creó la muerte al dar su Ley al hombre.. Esas son falacias derivadas de creer que tener la justicia de la Ley de Dios, es la muerte.

La Paz Sea Con Ustedes.

Pregunta:

Había Ley en tiempos de Adán y Eva?

Le dijo El Señor a Adám y a Eva aun a Caín y Abel
No mataras?

O le dijo:
No Robaras?

Me parece que El Único mandamiento que El Señor les dio fue:

No comerás de el Árbol del medio del Edem .

Y también les advirtió del castigo si desobedecían, cierto?

Desobedecieron el mandato, cierto?

Y de esa desobediencia entro la muerte al mundo como castigo, cierto?

Y ahí comenzó La Ley y el segundo Mandamiento, cierto?

El primer y más grande mandamiento:

" Amaras (obedeceras) a Dios sobre todas las cosas".

Y no le obedecieron sino que obedecieron a la mentira de La Serpiente y como consecuencia Todos moriremos.

Y el segundo pecado que dio paso a este Mandamiento y Castigo fue este:

Caín mata a Abel.

" No matarás a un inocente". Y su castigo.

La Paz Sea Con Ustedes.

Pregunta:

Había Ley en tiempos de Adán y Eva?

Hola, elcamino-clon de salmo.Te sugiero que abras un epígrafe con esta pregunta....por lo menos ya teneis aseguradas dos respuestas.

Saludos.

Hola, elcamino-clon de salmo.Te sugiero que abras un epígrafe con esta pregunta....por lo menos ya teneis aseguradas dos respuestas.

Saludos.

Porque con "etiquetas"?.

El tema aquí es los nuevos judaizantes..., judaizar es:

judaizar

• verbo intransitivo
    Practicar [los conversos al cristianismo] ritos y ceremonias de la ley judaica, pública o privadamente, especialmente en el siglo xvi.

Y lo que para YAHWEH es Torah, para el cristiano es ley judaica. (no todo de la ley judaica es Torah de YAHWEH.)

Luego entonces, la pregunta de elcamino-sin etiqueta, está en el tema correcto.