¿Los niños automáticamente van al cielo? (esto en el caso de que no llegaran a la etapa de la adolescencia por alguna razón)

La idea de alguien va al cielo "automaticamente" no es biblica. TODOS .los seres humanos hemos sido manchados por el pecado como resultado de la caida de Adan y Eva. Y no podemos pasar por alto que en la mente de Dios TODOS hemos pecado. Es solo cuestion de cuando.

Por lo que la salvacion es SIEMPRE una obra de la gracia y soberania de Dios. No merecemos la salvacion El nos la ofrece abiertamente.

Ahora, lo que el texto deja en claro (y lo cite anteriormente) es que Dios juzga a todos de acuerdo al conocimiento que tengan en cuanto a su revelacion y su palabra. NO es una regla o funcion matematica fija. Es parte de Su voluntad y obra y nadie puede asumir que de manera automatica alguien se salva.

Malaquías 1:2-3 declara: “Yo os he amado, dice Jehová. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob?, dice Jehová. Sin embargo, amé a Jacob, mas a Esaú aborrecí; torné sus montes en desolación, y dejé su heredad a los chacales del desierto”. Malaquías 1:3 se cita en Romanos 9:10-13: “Y no sólo esto, sino que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, Isaac nuestro padre. Pero antes que los mellizos nacieran, ni hicieran ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama, se le dijo: El mayor servirá al menor, como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”. ¿Por qué Dios amó a Jacob y odió a Esaú? Si Dios es amor (1 Juan 4:8), ¿cómo podría odiar a alguien?

Al estudiar la Biblia, es de suma importancia estudiar siempre el contexto de un versículo o pasaje bíblico en particular. En estos casos, el profeta Malaquías y el apóstol Pablo usan el nombre “Esaú” para referirse a los edomitas, quienes eran los descendientes de Esaú. Isaac y Rebeca tuvieron dos hijos, Esaú y Jacob. Dios eligió a Jacob (a quien luego rebautizó como “Israel”) para ser el padre de Su pueblo elegido, los israelitas. Dios rechazó a Esaú (a quien también se le llamaba “Edom”) y no lo eligió para ser el padre de Su pueblo elegido. Esaú y sus descendientes, los edomitas, fueron bendecidos por Dios de muchas maneras (Génesis 33:9; Génesis capítulo 36).

Por lo tanto, considerando el contexto, el hecho de que Dios amara a Jacob y odiara a Esaú no tiene nada que ver con las emociones humanas de amor y odio. Tiene todo que ver con que Dios eligió a un hombre y a sus descendientes y rechazó a otro hombre y a sus descendientes. Dios eligió a Abraham de entre todos los hombres del mundo. La Biblia bien podría decir: “A Abraham amé, y a todo hombre aborrecí”. Dios escogió al hijo de Abraham, Isaac, en lugar de a Ismael, su hijo. La Biblia bien podría decir: “A Isaac amé, y a Ismael aborrecí”. El capítulo 9 de Romanos deja muy claro que amar a Jacob y odiar a Esaú estaba totalmente relacionado con a quién de ellos escogió Dios. Cientos de años después de que Jacob y Esaú habían muerto, los israelitas y los edomitas se convirtieron en enemigos acérrimos. Los edomitas a menudo ayudaban a los enemigos de Israel en sus ataques contra Israel. Los descendientes de Esaú atrajeron sobre sí mismos la maldición de Dios. Génesis 27:29 le dice a Israel: “Que te sirvan las naciones, y se inclinen ante ti los pueblos. Sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Que sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan”.

Saludos
En lo personal yo no creo que Dios escoja a nadie, tu naces creces y elijes eñ bien por ti mismo o por libre albedrio luego enntonces estas a disposicion de Dios y estas predispuesto a que Dios te hable o te pida algo para sus propositos luego viene alguien y escribe o dice que Dios te escogio de entre los demas.
 
Si, Dios es infinitamente amor por un lado, pero olvidas que también el es infinitamente ira, infinitamente misericordia, etc. Dios vive en la eternidad, sabía desde antes del nacimiento del gemelo Esáu, que en sus decisiones, a Esaú no le importaría lo que hiciera con su vida, no le importó la primogenitura y por su cansancio y hambre le vendió su primogenitura a Jacob su hermano Gn 25:32, no obedecería a sus padres por tanto no le importó con quién casarse y tomó 2 esposas, mujeres heteas que fueron de amargura de espíritu para Isaac y Rebeca Gn 26:35
En resumen Dios sabía desde antes que naciera que Esaú no le amaría a Él, por tanto le aborreció. No lo amó. La elección de Dios en eso está basada, en su saber anticipado de "X" o "Y" vida. determinó que el mayor serviría al menor. como citas Romanos 9
No me olvido. El amor, la ira, la justicia, la lealtad, la rectitud, el castigo, la omnipotencia, etc som todos atributos de Dios que posee en todo momento. El pasaje que cite no se refiere a eso.

La Biblia enseña que los hijos de Dios fueron escogidos de antemano, y que la presciencia de Dios estuvo involucrada. Los elegidos son aquellos “que han sido elegidos según la presciencia de Dios Padre” (1 Pedro 1:2). “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).

Pero la elección de Dios de los elegidos no se basó simplemente en Su presciencia de los acontecimientos, sino en Su beneplácito: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4-5). En Romanos 11:2, el conocimiento previo divino sugiere una conexión eterna entre Dios y su pueblo elegido o “conocido de antemano” debido a su fidelidad amorosa: “Dios no ha desechado a su pueblo, al cual de antemano conoció”.

Saludos
 
En lo personal yo no creo que Dios escoja a nadie, tu naces creces y elijes eñ bien por ti mismo o por libre albedrio luego enntonces estas a disposicion de Dios y estas predispuesto a que Dios te hable o te pida algo para sus propositos luego viene alguien y escribe o dice que Dios te escogio de entre los demas.
Cuando de la palabra de Dios se trata, lo tu "crees" es absolutamente irrelevante. Te sugiero te consigas una biblia con guia de estudio para que puedas entender la palabra de Dios de manera sistematica y con claridad.

La doctrina de la eleccion divina es explicita en la biblia.

El conocimiento previo es conocer cosas o eventos antes de que existan o sucedan. En griego, el término para “conocimiento previo” es prognosis, que expresa la idea de conocer la realidad antes de que sea real y los eventos antes de que ocurran. En la teología cristiana, el conocimiento previo se refiere a la naturaleza omnisciente y omnisciente de Dios por la cual Él conoce la realidad antes de que sea real, todas las cosas y eventos antes de que sucedan, y a todas las personas antes de que existan.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento hablan del conocimiento previo de Dios. Nada en el futuro está oculto a los ojos de Dios (Isaías 41:23; 42:9; 44:6-8; 46:10). Dios ve nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros días incluso antes de que seamos concebidos: “No fue oculto de ti mi cuerpo cuando en lo secreto fui formado, cuando era entretejido en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión; “Todos los días que me fueron ordenados estaban escritos en tu libro antes que uno de ellos existiera” (Salmo 139:15-16).

Dios prometió bendecir a los pueblos futuros a través de Abraham (Génesis 12:3). Dios le dijo a Moisés lo que sucedería con el faraón (Éxodo 3:19). Mediante el conocimiento previo de Dios, los profetas hablaron de un Mesías venidero (Isaías 9:1-7; Jeremías 23:5-6). A través de Daniel, Dios dio a conocer el futuro surgimiento y caída de los reinos (Daniel 2:31-45; 7). Y en muchos pasajes del Nuevo Testamento, las profecías del Antiguo Testamento se cumplen en el ministerio de Jesucristo y en la formación de la iglesia (Mateo 1:22; 4:14; 8:17; Juan 12:38–41; Hechos 2:17–21; 3:22–25; Gálatas 3:8; Hebreos 5:6; 1 Pedro 1:10–12).

El apóstol Pedro enseña que Dios tenía conocimiento previo de la muerte sacrificial de Su Hijo mucho antes de que Jesús muriera (1 Pedro 1:20; ver también Apocalipsis 13:8). La muerte de Jesús en la cruz fue parte del plan eterno de salvación de Dios antes de la creación del mundo. En el día de Pentecostés, Pedro condena a quienes dieron muerte a Cristo, pero al mismo tiempo señala la soberanía de Dios: se les había dado rienda suelta para hacer lo que quisieran con Cristo debido al “plan deliberado y previo conocimiento de Dios” (Hechos 2:23). Aunque los gobernantes malvados habían conspirado para matar al Señor Jesús, su muerte había sido decidida por Dios de antemano (Hechos 4:28).

La Biblia enseña que los hijos de Dios fueron elegidos de antemano, y que el previo conocimiento de Dios estuvo involucrado. Los elegidos son aquellos “que han sido elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre” (1 Pedro 1:2). “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).

Pero la elección de Dios de los elegidos no se basó simplemente en Su previo conocimiento de los acontecimientos; Se basó en su beneplácito: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4-5). En Romanos 11:2, la presciencia divina sugiere una conexión eterna entre Dios y su pueblo elegido o “conocido de antemano” debido a su amorosa fidelidad: “No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció” (RVR1960).

La presciencia de Dios es mucho más que su capacidad de “ver el futuro”; su presciencia es un verdadero “conocimiento” de lo que sucederá, basado en su libre elección. Él decreta lo que sucederá. En otras palabras, la presciencia no es solo intelectual; es personal y relacional.

Saludos
 
La idea de alguien va al cielo "automaticamente" no es bíblica. TODOS .los seres humanos hemos sido manchados por el pecado como resultado de la caida de Adan y Eva. Y no podemos pasar por alto que en la mente de Dios TODOS hemos pecado. Es solo cuestion de cuando.

Por lo que la salvacion es SIEMPRE una obra de la gracia y soberania de Dios. No merecemos la salvacion El nos la ofrece abiertamente.

Ahora, lo que el texto deja en claro (y lo cite anteriormente) es que Dios juzga a todos de acuerdo al conocimiento que tengan en cuanto a su revelacion y su palabra. NO es una regla o funcion matematica fija. Es parte de Su voluntad y obra y nadie puede asumir que de manera automatica alguien se salva.

Malaquías 1:2-3 declara: “Yo os he amado, dice Jehová. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob?, dice Jehová. Sin embargo, amé a Jacob, mas a Esaú aborrecí; torné sus montes en desolación, y dejé su heredad a los chacales del desierto”. Malaquías 1:3 se cita en Romanos 9:10-13: “Y no sólo esto, sino que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, Isaac nuestro padre. Pero antes que los mellizos nacieran, ni hicieran ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama, se le dijo: El mayor servirá al menor, como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”. ¿Por qué Dios amó a Jacob y odió a Esaú? Si Dios es amor (1 Juan 4:8), ¿cómo podría odiar a alguien?

Al estudiar la Biblia, es de suma importancia estudiar siempre el contexto de un versículo o pasaje bíblico en particular. En estos casos, el profeta Malaquías y el apóstol Pablo usan el nombre “Esaú” para referirse a los edomitas, quienes eran los descendientes de Esaú. Isaac y Rebeca tuvieron dos hijos, Esaú y Jacob. Dios eligió a Jacob (a quien luego rebautizó como “Israel”) para ser el padre de Su pueblo elegido, los israelitas. Dios rechazó a Esaú (a quien también se le llamaba “Edom”) y no lo eligió para ser el padre de Su pueblo elegido. Esaú y sus descendientes, los edomitas, fueron bendecidos por Dios de muchas maneras (Génesis 33:9; Génesis capítulo 36).

Por lo tanto, considerando el contexto, el hecho de que Dios amara a Jacob y odiara a Esaú no tiene nada que ver con las emociones humanas de amor y odio. Tiene todo que ver con que Dios eligió a un hombre y a sus descendientes y rechazó a otro hombre y a sus descendientes. Dios eligió a Abraham de entre todos los hombres del mundo. La Biblia bien podría decir: “A Abraham amé, y a todo hombre aborrecí”. Dios escogió al hijo de Abraham, Isaac, en lugar de a Ismael, su hijo. La Biblia bien podría decir: “A Isaac amé, y a Ismael aborrecí”. El capítulo 9 de Romanos deja muy claro que amar a Jacob y odiar a Esaú estaba totalmente relacionado con a quién de ellos escogió Dios. Cientos de años después de que Jacob y Esaú habían muerto, los israelitas y los edomitas se convirtieron en enemigos acérrimos. Los edomitas a menudo ayudaban a los enemigos de Israel en sus ataques contra Israel. Los descendientes de Esaú atrajeron sobre sí mismos la maldición de Dios. Génesis 27:29 le dice a Israel: “Que te sirvan las naciones, y se inclinen ante ti los pueblos. Sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Que sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan”.

Saludos
Leí todo el aporte, muy interesante.

Estoy de acuerdo con las premisas sobresalientes:
La idea de alguien va al cielo "automaticamente" no es bíblica.
No merecemos la salvacion
Dios eligió a un hombre y a sus descendientes y rechazó a otro hombre y a sus descendientes

Ahora, como el CTO de una empresa debo aplicar los principios en un producto terminado en lo cual no eres especifico aunque se puede inferir lo que piensas "vagamente"

Te pongo una pregunta hipotética: Supone que uno de los hijos de Esau (entiéndase descendientes) muere a los 4 años de edad por una caída accidental, digamos de un árbol. Aplicando estos principios ¿crees que ese niño finalmente sera salvado?

Es una pregunta directa sin trampa.
 
Última edición:
Si, Dios es infinitamente amor por un lado, pero olvidas que también el es infinitamente ira, infinitamente misericordia, etc. Dios vive en la eternidad, sabía desde antes del nacimiento del gemelo Esáu, que en sus decisiones, a Esaú no le importaría lo que hiciera con su vida, no le importó la primogenitura y por su cansancio y hambre le vendió su primogenitura a Jacob su hermano Gn 25:32, no obedecería a sus padres por tanto no le importó con quién casarse y tomó 2 esposas, mujeres heteas que fueron de amargura de espíritu para Isaac y Rebeca Gn 26:35
En resumen Dios sabía desde antes que naciera que Esaú no le amaría a Él, por tanto le aborreció. No lo amó. La elección de Dios en eso está basada, en su saber anticipado de "X" o "Y" vida. determinó que el mayor serviría al menor. como citas Romanos 9
Es complicado porque la biblia dice que Nadie puede venir al Hijo si el Padre no le trae arrastrado, entonces, no lo veo como que Dios elige al que es intrínsecamente bueno sino que escoge a uno y lo hace ser bueno ¿me explico?

La biblia dice (y esto es un dato a tener en cuenta) dice: "NO habían hecho ni bien ni mal", NO dice que habían hecho el bien y el mal en el futuro, dice que NO habían hecho ni bien ni mal y el solo hecho de que la biblia haga esta precisión me parece importante.

Luego esta el hecho que inteligentemente aporta @Leall de que Dios no solo escoge a Jacob sobre Esau sino que descarta a Esau y su descendencia, por lo que si quedaba alguna duda de que se trataba de hechos personalmente consumados (en el futuro) es imposible que toda una descendencia fuera "buena" y la otra descendencia "mala".

Pero ¿que piensas tu del ejemplo que le propuse a @Leall antes?
Supone que uno de los hijos de Esau (entiéndase descendientes) muere a los 4 años de edad por una caída accidental, digamos de un árbol. Aplicando estos principios ¿crees que ese niño finalmente sera salvado?
 
Pues tal ves pero yo personalmente e visto a dos bebes como de un año pelear a "muerte' por una mamila y es donde caigo ala razon de que la iglesia no se equivoca en esos asuntos.
¿Piensas que pelear a muerte es la prueba de que van automáticamente al cielo? ¿quien corre con la cuenta de "los daños"?
 
En lo personal yo no creo que Dios escoja a nadie, tu naces creces y elijes eñ bien por ti mismo o por libre albedrio luego enntonces estas a disposicion de Dios y estas predispuesto a que Dios te hable o te pida algo para sus propositos luego viene alguien y escribe o dice que Dios te escogio de entre los demas.
Esta conclusión es peligrosa porque basicamente insinúas que las personas se salvan a si mismas sabiendo elegir en base a su propia capacidad y razonamiento, y esto va en contra de pasajes muy claros en la biblia.

Es peligroso porque si dices que depende de ti, de tus "elecciones" luego quizá Jesús se lava las manos y dice, ok, pues elije bien y nos vemos en el juicio...Luego no podrás elegir bien porque para el hombre es imposible por estar inclinado al mal Y serias condenado en este escenario hipotético, por eso es peligrosa esa doctrina Arminiana.
 
Es complicado porque la biblia dice que Nadie puede venir al Hijo si el Padre no le trae arrastrado, entonces, no lo veo como que Dios elige al que es intrínsecamente bueno sino que escoge a uno y lo hace ser bueno ¿me explico?
Igual creo que es complicado y lo veo asi cuando elige a alguien. Volviendo a Jacob. Eligió a Jacob en lugar de Esau, y no porque uno fuera bueno y el otro malo. Jacob era por nombre y carácter usurpador, suplantador. Y vaya tipo que engañó y le mintió a su padre para obtener finalmente la bendición con ayuda de su madre. La diferencia es que como todo ser humano sincero, aborrecía ser así: un engañador. Deseó ser diferente, quería cambiar y Dios veía eso desde antes de que naciera, lo eligió. Y para eso lo llevó con un maestro del engañó, su tío y suegro Laban.
Así pasó varios años hasta que Dios se aseguró que realmente aborrecía eso que por espejo vio en Laban. Luchando con Dios, en un encuentro, el Señor finalmente le cambió esa área de su carácter y de nombre. Israel.

La biblia dice (y esto es un dato a tener en cuenta) dice: "NO habían hecho ni bien ni mal", NO dice que habían hecho el bien y el mal en el futuro, dice que NO habían hecho ni bien ni mal y el solo hecho de que la biblia haga esta precisión me parece importante.
En ese verso de Romanos 11:9 se aclara con la segunda parte: "NO habían hecho aún ni bien ni mal....para que el propósito de Dios, conforme a la elección permaneciese, no por las obras, sino por el que llama "
La elección así la entiendo, Dios sabía de antemano que propósitos lograr con Israel, independientemente de obras de un individuo, o de un pueblo.

Luego esta el hecho que inteligentemente aporta @Leall de que Dios no solo escoge a Jacob sobre Esau sino que descarta a Esau y su descendencia, por lo que si quedaba alguna duda de que se trataba de hechos personalmente consumados (en el futuro) es imposible que toda una descendencia fuera "buena" y la otra descendencia "mala".
Aclarando, si, descarta a Esau, pero no a su descendencia. Podían entrar hasta la tercera generación al pueblo de Dios los edomitas. Deuteronomio 23:8
Pero ¿que piensas tu del ejemplo que le propuse a @Leall antes? Supone que uno de los hijos de Esau (entiéndase descendientes) muere a los 4 años de edad por una caída accidental, digamos de un árbol. Aplicando estos principios ¿crees que ese niño finalmente sera salvado?
A tu pregunta, opino que es misericordia de Dios llevarse a un infante antes de que acumule más juicio en el infierno si finalmente no iba a ser salvo o que estando inscrito en el libro de la vida, iba a perder su salvación.
 
Última edición:
El punto de vista bíblico

¿Quiénes van al cielo? UN EJEMPLO:

Una bomba terrorista hace saltar en pedazos un avión en pleno vuelo, y mata a todos los pasajeros. Se dice a los familiares y amigos de las víctimas que sus seres queridos están en el cielo, como queriendo compensar su muerte prematura y violenta.

Fallece un músico famoso y se dice que está ‘en el cielo tocando la trompeta con los ángeles’.

Las enfermedades, el hambre o los accidentes privan a los niños de una vida plena, y los clérigos afirman que están en la gloria celestial, quizás hasta como ángeles.

¿Se lleva Dios a jóvenes y mayores para que estén con él en paz celestial a fin de corregir las injusticias de que hayan sido objeto? ¿Es el medio que utiliza Dios para conservar lo que es bueno y loable de la humanidad? ¿Cuál es el punto de vista bíblico?

Las personas que no están en el cielo

La Biblia es clara: “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios?”. (1 Corintios 6:9.) Además, la Biblia también menciona a muchos justos y víctimas de injusticias que no han ido al cielo.

Jesús mismo dijo lo siguiente acerca de Juan el Bautista, que estaba a punto de morir como mártir: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él”. (Mateo 11:11.) Cuando el inicuo rey Herodes trataba de acabar con la vida del niño Jesús, hizo que mataran sin piedad a todos los niños de 2 años de edad para abajo que había en Belén y sus distritos. (Mateo 2:16.) Y, sin embargo, Jesús dijo: “Además, ningún hombre [ni mujer ni niño] ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre [Jesús]”. (Juan 3:13.) ¿Por qué no dijo Jesús que aquellas víctimas inocentes estaban en el cielo?

UNA OBRA DE CONSULTA DICE LO SIGUIENTE:

Jesús abrió el camino

Jesús se llamó a sí mismo “el camino y la verdad y la vida”, y Pablo se refirió a él como “las primicias de los que se han dormido en la muerte”. (Juan 14:6; 1 Corintios 15:20.) Por consiguiente, nadie pudo haber ido al cielo antes que él. Pero una vez que Jesús ascendió al cielo, unos cuarenta días después de su resurrección, ¿le siguieron los beneméritos hombres de fe que ya habían muerto? Alrededor de diez días después, el apóstol Pedro dijo que el rey David “falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. [...] De hecho, David no ascendió a los cielos”. (Hechos 2:29, 34.)

Así pues, la entrada al cielo no se concede solo como compensación por las injusticias sufridas, ni siquiera como recompensa por haber sido fiel. Su propósito es, más bien, formar un grupo de gobernantes con sede celestial compuesto de una cantidad representativa de seres humanos ungidos por espíritu santo y bajo la dirección de Cristo. (Romanos 8:15-17; Revelación [Apocalipsis] 14:1-3.)
 
He oído razones bíblicas pro y contra a esta creencia y anoche oí una predica interesante que aporto un dato interesante destacando que ciertamente niños se pueden ir al infierno.

Esto parece un tema inútil pero NO lo es...seria interesante conciliar (no debatir) una respuesta definitiva.
Saludos a todos.

En ninguna de las respuestas ofrecidas hicieron un intento de armonizar las escrituras con lo que proclamaban. En vez, apropiaron escrituras que parecían soportar su posición, pero lo hicieron sin tomar en cuenta lo demas que tiene que decir las escrituras sobre como el pecado afectó al ser humano.

Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron (pretérito).

Y porque todos (la humanidad) pecaron, esto significa que todos (la humanidad) son culpables delante de Dios por el pecado. Esto significa que aparte de la salvación, no hay ni uno que es justo delante de Dios.

Romanos 3:10 (RV1909)

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;


Y en la Biblia solo existen los justos o los injustos. Los salvos o los perdidos. Los limpios o los sucios. La Biblia nunca hace acepción de personas en lo que se refiere a la salvación. Esto significa que en el momento de la concepción el niño es concebido en pecado, y el pecado es parte de su naturaleza.

Salmo 51:5 (RV1909)
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado
me concibió mi madre.


El resultado de esta concepción en pecado es que somos concebidos injustos, sucios, y perdidos por el pecado que hemos heredado. Y aunque nosotros solo podemos mirar a un bebé recién nacido como algo completamente incapaz de pecar, Dios no mira a lo externo como nosotros miramos. Dios mira al corazón. Algo que nosotros jamás podemos hacer. Y cuando él mira al corazón del que es concebido en pecado, Dios solo ve el pecado y lo condena según la justicia de Su ley. Entonces, miremos como Dios los describe:

Salmo 58:3–4 (RV1909)
Enajenáronse los impíos
desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira. 4 Veneno tienen semejante al veneno de la serpiente: Son como áspide sordo que cierra su oído;


Aquí podemos ver la diferencia entre la manera que nosotros juzgamos a los niños como inocentes y como lo hace Dios como culpables. Y Dios nos ha dado varias formas de verificar cual, de todas las explicaciones dadas en este hilo, es la verdad que armoniza con la Biblia como una sola verdad. Todas las cuentas históricas de la Biblia fueron escritas para ocultar el mensaje del evangelio entre ellas. Y cuando entendemos esto, podemos verificar la verdad de los niños y su inocencia o su culpabilidad delante de Dios.

Un ejemplo sería la cuenta del diluvio. En esta cuenta, Dios, quien mira al corazón del ser humano, describe a TODA la humanidad de esta manera.

Génesis 6:5 (RV1909)

Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón (No de su capacidad mental) de ellos era de continuo solamente el mal.


Ahora, todos entendemos que solo se salvaron 8 almas en de este juicio mundial. Pero la pregunta es, ¿qué sucedió con los niños que no tenían la capacidad mental ¨de aceptar lo bien y rechazar lo mal¨? Pues, según la teoría de algunos, ellos se salvaron de sus pecados y se fueron al cielo. Pero la Biblia dice algo completamente diferente según este juicio mundial.

El arca representa la expiación del pecado para aquellos que entraron por la puerta cual Dios mismo cerró cuando comenzó su juicio. Esto lo aprendemos de Genesis 6:14.

Génesis 6:14 (RV1909)
Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca, y la embetunarás
con brea por dentro y por fuera.

La palabra traducida como ¨la embetunarás¨ es masculino no femenino. Y esta palabra mayormente se traduce como ¨expiación¨. Entonces, porque no hace sentido gramático en traducirlo como ¨Y lo expiarás con brea¨, los traductores decidieron a traducirlo en forma que haga más sentido el lector. Pero esta es la palabra que Dios escogió para describir la construcción del arca. Y lo hizo para que entendamos lo que la arca representa para aquellos que entraron por la puerta, cual es Cristo.

Esto significa que no hubo ninguna otra forma de salvarse del juicio que venía, tal como no hay otra manera se ser salvo sino por la puerta que es Cristo. Y en el nuevo testamento, Dios habla según lo que sucedió durante el diluvio y cuantos fueron salvos del juicio de Dios.

1 Pedro 3:20 (RV1909)

Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.

Entonces tenemos armonía con lo que se dijo sobre los concebidos, y los bebes, y los niños que fueron concebidos en pecado. Y Dios nos da otro pasaje que afirma que pasó con el resto del mundo que murió en el diluvio.

Hebreos 11:7 (RV1909)

Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.

Entonces podemos seguir con varias cuantas más y aprendemos que en todos lugares que miremos en la Biblia, tenemos que tener acuerdo. No solo en pasajes que seleccionamos para soportar nuestra posición doctrinal.
 
Cuando de la palabra de Dios se trata, lo tu "crees" es absolutamente irrelevante. Te sugiero te consigas una biblia con guia de estudio para que puedas entender la palabra de Dios de manera sistematica y con claridad.

La doctrina de la eleccion divina es explicita en la biblia.

El conocimiento previo es conocer cosas o eventos antes de que existan o sucedan. En griego, el término para “conocimiento previo” es prognosis, que expresa la idea de conocer la realidad antes de que sea real y los eventos antes de que ocurran. En la teología cristiana, el conocimiento previo se refiere a la naturaleza omnisciente y omnisciente de Dios por la cual Él conoce la realidad antes de que sea real, todas las cosas y eventos antes de que sucedan, y a todas las personas antes de que existan.

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento hablan del conocimiento previo de Dios. Nada en el futuro está oculto a los ojos de Dios (Isaías 41:23; 42:9; 44:6-8; 46:10). Dios ve nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros días incluso antes de que seamos concebidos: “No fue oculto de ti mi cuerpo cuando en lo secreto fui formado, cuando era entretejido en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión; “Todos los días que me fueron ordenados estaban escritos en tu libro antes que uno de ellos existiera” (Salmo 139:15-16).

Dios prometió bendecir a los pueblos futuros a través de Abraham (Génesis 12:3). Dios le dijo a Moisés lo que sucedería con el faraón (Éxodo 3:19). Mediante el conocimiento previo de Dios, los profetas hablaron de un Mesías venidero (Isaías 9:1-7; Jeremías 23:5-6). A través de Daniel, Dios dio a conocer el futuro surgimiento y caída de los reinos (Daniel 2:31-45; 7). Y en muchos pasajes del Nuevo Testamento, las profecías del Antiguo Testamento se cumplen en el ministerio de Jesucristo y en la formación de la iglesia (Mateo 1:22; 4:14; 8:17; Juan 12:38–41; Hechos 2:17–21; 3:22–25; Gálatas 3:8; Hebreos 5:6; 1 Pedro 1:10–12).

El apóstol Pedro enseña que Dios tenía conocimiento previo de la muerte sacrificial de Su Hijo mucho antes de que Jesús muriera (1 Pedro 1:20; ver también Apocalipsis 13:8). La muerte de Jesús en la cruz fue parte del plan eterno de salvación de Dios antes de la creación del mundo. En el día de Pentecostés, Pedro condena a quienes dieron muerte a Cristo, pero al mismo tiempo señala la soberanía de Dios: se les había dado rienda suelta para hacer lo que quisieran con Cristo debido al “plan deliberado y previo conocimiento de Dios” (Hechos 2:23). Aunque los gobernantes malvados habían conspirado para matar al Señor Jesús, su muerte había sido decidida por Dios de antemano (Hechos 4:28).

La Biblia enseña que los hijos de Dios fueron elegidos de antemano, y que el previo conocimiento de Dios estuvo involucrado. Los elegidos son aquellos “que han sido elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre” (1 Pedro 1:2). “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).

Pero la elección de Dios de los elegidos no se basó simplemente en Su previo conocimiento de los acontecimientos; Se basó en su beneplácito: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4-5). En Romanos 11:2, la presciencia divina sugiere una conexión eterna entre Dios y su pueblo elegido o “conocido de antemano” debido a su amorosa fidelidad: “No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció” (RVR1960).

La presciencia de Dios es mucho más que su capacidad de “ver el futuro”; su presciencia es un verdadero “conocimiento” de lo que sucederá, basado en su libre elección. Él decreta lo que sucederá. En otras palabras, la presciencia no es solo intelectual; es personal y relacional.

Saludos
De hecho creo asi basado en lo que dice la palabra de Dios😁
 
No lobque pienso es que se nace con malas inclinaciones por lo tanto no puede haber una puerta automatica al cielo.
Pues aqui alegan todo el tiempo que para ganarse el cielo hay que creer y confesar a jesucristo como señor y Dios luego los bebes no pueden aun hablar pero si se deja ver desde bebes la inclinacion a pelear por ejemplo luego entonces un bebe peleonero y que no reconoce aun a su señor se va directamente al cielo???