Saludos a todos.
En ninguna de las respuestas ofrecidas hicieron un intento de armonizar las escrituras con lo que proclamaban. En vez, apropiaron escrituras que parecían soportar su posición, pero lo hicieron sin tomar en cuenta lo demas que tiene que decir las escrituras sobre como el pecado afectó al ser humano.
Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron (pretérito).
Y porque todos (la humanidad) pecaron, esto significa que todos (la humanidad) son culpables delante de Dios por el pecado. Esto significa que aparte de la salvación, no hay ni uno que es justo delante de Dios.
Romanos 3:10 (RV1909)
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Y en la Biblia solo existen los justos o los injustos. Los salvos o los perdidos. Los limpios o los sucios. La Biblia nunca hace acepción de personas en lo que se refiere a la salvación. Esto significa que en el momento de la concepción el niño es concebido en pecado, y el pecado es parte de su naturaleza.
Salmo 51:5 (RV1909)
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
El resultado de esta concepción en pecado es que somos concebidos injustos, sucios, y perdidos por el pecado que hemos heredado. Y aunque nosotros solo podemos mirar a un bebé recién nacido como algo completamente incapaz de pecar, Dios no mira a lo externo como nosotros miramos. Dios mira al corazón. Algo que nosotros jamás podemos hacer. Y cuando él mira al corazón del que es concebido en pecado, Dios solo ve el pecado y lo condena según la justicia de Su ley. Entonces, miremos como Dios los describe:
Salmo 58:3–4 (RV1909)
Enajenáronse los impíos desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira. 4 Veneno tienen semejante al veneno de la serpiente: Son como áspide sordo que cierra su oído;
Aquí podemos ver la diferencia entre la manera que nosotros juzgamos a los niños como inocentes y como lo hace Dios como culpables. Y Dios nos ha dado varias formas de verificar cual, de todas las explicaciones dadas en este hilo, es la verdad que armoniza con la Biblia como una sola verdad. Todas las cuentas históricas de la Biblia fueron escritas para ocultar el mensaje del evangelio entre ellas. Y cuando entendemos esto, podemos verificar la verdad de los niños y su inocencia o su culpabilidad delante de Dios.
Un ejemplo sería la cuenta del diluvio. En esta cuenta, Dios, quien mira al corazón del ser humano, describe a TODA la humanidad de esta manera.
Génesis 6:5 (RV1909)
Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón (No de su capacidad mental) de ellos era de continuo solamente el mal.
Ahora, todos entendemos que solo se salvaron 8 almas en de este juicio mundial. Pero la pregunta es, ¿qué sucedió con los niños que no tenían la capacidad mental ¨de aceptar lo bien y rechazar lo mal¨? Pues, según la teoría de algunos, ellos se salvaron de sus pecados y se fueron al cielo. Pero la Biblia dice algo completamente diferente según este juicio mundial.
El arca representa la expiación del pecado para aquellos que entraron por la puerta cual Dios mismo cerró cuando comenzó su juicio. Esto lo aprendemos de Genesis 6:14.
Génesis 6:14 (RV1909)
Hazte un arca de madera de Gopher: harás aposentos en el arca, y la embetunarás con brea por dentro y por fuera.
La palabra traducida como ¨la embetunarás¨ es masculino no femenino. Y esta palabra mayormente se traduce como ¨expiación¨. Entonces, porque no hace sentido gramático en traducirlo como ¨Y lo expiarás con brea¨, los traductores decidieron a traducirlo en forma que haga más sentido el lector. Pero esta es la palabra que Dios escogió para describir la construcción del arca. Y lo hizo para que entendamos lo que la arca representa para aquellos que entraron por la puerta, cual es Cristo.
Esto significa que no hubo ninguna otra forma de salvarse del juicio que venía, tal como no hay otra manera se ser salvo sino por la puerta que es Cristo. Y en el nuevo testamento, Dios habla según lo que sucedió durante el diluvio y cuantos fueron salvos del juicio de Dios.
1 Pedro 3:20 (RV1909)
Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.
Entonces tenemos armonía con lo que se dijo sobre los concebidos, y los bebes, y los niños que fueron concebidos en pecado. Y Dios nos da otro pasaje que afirma que pasó con el resto del mundo que murió en el diluvio.
Hebreos 11:7 (RV1909)
Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.
Entonces podemos seguir con varias cuantas más y aprendemos que en todos lugares que miremos en la Biblia, tenemos que tener acuerdo. No solo en pasajes que seleccionamos para soportar nuestra posición doctrinal.