Es sumamente espantoso que tras el paso de Jesucristo por nuestro mundo aún pensemos que eso eran órdenes de Dios.Este se me ha ocurrido a mi ahora mismo: 1 Dios, en un momento dado, mandó a exterminar pueblos enteros incluyendo niños
Es una lástima el "literalismo" bíblico el daño que sigue haciendo incluso en pleno siglo XXI, con una cultura que en teoría ya tiene numerosa teología, filosofía, antropología y muchas otras ciencias que permiten entender mejor la razón por la que unos escribas atribuyeron a Dios según que órdenes absolutamente incomprensibles. Llamamos terroristas a los que sacrifican inocentes en nombre de "Allah", ¿y no era terrorismo exterminar poblaciones a cuchillo sin tener compasión de los niños?
Me produce asco escuchar a algunos pastores evangélicos justificarlo con que Dios coge sus "almas" y las lleva al paraiso.
Precisamente por ahí "atacaré" este debate, nosotros no somos quienes para juzgar, podemos hacerlo, pero Jesucristo ya nos dijo con palabras cristalinas que "con la medida que midamos se nos medirá y que no juzguemos para no ser juzgados", estamos ahora mismo juzgando las decisiones de Dios, atribuyéndonos un rol que como cristianos no nos corresponde, desde luego no decidir dónde van los niños al fallecer sin (entiendo por el debate) ser bautizados o si no son cristianos.
El Evangelio lo dice todo al respecto de los niños: son ensalzados, dignificados, se les abren las puertas del Reino de los Cielos, se acercan a Jesús y regaña a los discípulos cuando estos le bloquean el paso. Y lo que más me conmueve, nos dice con claridad que pobres de nosotros si les alejamos de Dios (tropezar). Es terrorífica la historia de la humanidad con respecto a los niños y lo revolucionario que fue Jesucristo con su Palabra.