rey pacifico, ya que has mencionado lo del Espíritu Santo, te diré algo sobre Él que nos interesa a todos, porque para la mayoría tenemos un futuro en la nueva tierra, y para un grupo pequeño ascender al cielo, etc. te explico:
Hoy día, a la mayoría de los siervos de Dios les cuesta entender qué le pasa a un cristiano cuando Jehová lo unge con espíritu santo. Es normal que no lo entiendan, porque Dios no los eligió a ellos para vivir en el cielo. Además, Dios creó a los seres humanos para vivir en la Tierra, no en el cielo (Génesis 1:28; Salmo 37:29). Pero Jehová ha elegido a algunos para que vayan al cielo y sean reyes y sacerdotes. Cuando Dios los unge con espíritu santo, su forma de pensar cambia. A partir de entonces, estos cristianos esperan vivir en el cielo (lea Efesios 1:18).
Pero ¿cómo sabe un cristiano que Dios lo ha elegido? Fíjese en lo que Pablo les dijo a los cristianos ungidos de Roma, que fueron “llamados a ser santos”. Les dijo: “Ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: ‘¡Abba, Padre!’. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios” (Romanos 1:7; 8:15, 16). Como vemos, Dios usa su espíritu santo para hacer que el cristiano esté seguro de que ha sido elegido para ir al cielo a gobernar con Jesús (1 Tesalonicenses 2:12).
SALUDOS, rey pacifico