Saludos, Leall, es muy largo de contar, pero te pondré algo, para reflexión. Por un lado, es lógico que el grupo que suba al cielo a reinar con Jesús sea de un número determinado, por un lado, lo dice la Biblia, por otro lado, Israel (antes llamado Jacob), tuvo 12 hijos, la Biblia los menciona a partir de sus nombres, las 12 tribus de Israel. De haya, se saca en la Biblia el múltiplo de 12x12. 000= 144.000.
Por otro lado, Leall, todos los escogidos, como creo que ya sabes, no son Israelitas literales, acuérdate de Cornelio, que fue el primer gentil no israelita, y después de él hasta nuestros días hay muchos miles más no israelitas.
También en la Biblia, menciona, si lo investigas, que esos 144.000 ungidos, con herencia celestial, se les llama el Israel Espiritual.
En el Pentecostés del año 33 tuvo lugar un cambio histórico. Ese día Jehová formó una nueva nación: el Israel espiritual, “el Israel de Dios” Gálatas 6:16. Para elegir a sus miembros, utilizó su espíritu santo. Por primera vez desde los días de Abrahán, los varones del pueblo de Dios ya no tenían que circuncidarse. ¿Por qué? El apóstol Pablo aclaró cuál sería la señal que distinguiría a cada uno de los miembros de la nueva nación a partir de entonces. “Su circuncisión es la del corazón por espíritu”, escribió Romanos 2:29.
También Leall, Los primeros miembros de esta nueva nación fueron los apóstoles y más de cien otros discípulos de Cristo que se habían reunido en la planta alta de una casa de Jerusalén, Hechos 1:12-15. Dios los ungió con espíritu santo y así los adoptó como hijos Romanos 8:15, 16; y 2 Corintios 1:21. Este suceso demostró que Jehová había aceptado el sacrificio de Jesús y que el nuevo pacto reemplazaba al pacto de la Ley Lucas 22:20; Hebreos 9:15. Así fue como estos discípulos llegaron a ser miembros de la nueva nación, o pueblo, de Dios. El espíritu santo les permitió hablar en diferentes lenguas. Gracias a eso pudieron predicar “las cosas magníficas de Dios” a los judíos y prosélitos que habían venido a Jerusalén de todas partes del Imperio romano para celebrar la fiesta de las Semanas, o Pentecostés Hechos 2:1-11.
SALUDOS, Leall