entonces somos dioses? eternos como el Verbo?
en algún momento Dios nos tiene que haber "creado" o no ?
entonces somos dioses? eternos como el Verbo?
en algún momento Dios nos tiene que haber "creado" o no ?
Se lo que es la individualidad.
Lo que no sé es como se preserva.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.
La Palabra de Dios escrita es muy clara cuando AFIRMA que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios (no iguales... sino semejantes... pues no somos Dios por nosotros mismos... sino en Dios. 1 Corintios 15:28)... y que Jesucristo es el NUEVO o POSTRER ADÁN o NUEVO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN (Lucas 3:38; 1 Corintios 15:45) y por tanto HOMBRE 100% con su ESPÍRITU HUMANO 100%... su ALMA HUMANA 100%... y su CUERPO HUMANO 100%... por lo tanto los seres humanos que estén en Jesucristo SON DIOSES como el MISMO JESUCRISTO AFIRMA de SÍ MISMO y de AQUELLOS que RECIBIERON... la PALABRA de DIOS que NO PUEDE SER QUEBRANTADA... como lo AFIRMA en Juan 10:34-35... y NO OLVIDES que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS entre los HOMBRES... y JESÚS ERA HOMBRE VERDADERO al 100% CUANDO HABLÓ y TESTIFICÓ de ESTAS COSAS.
Dios lo que CREÓ fue el CUERPO... pero NO el ESPÍRITU que PROCEDE de DIOS... NI el ALMA que es CONSECUENCIA o PROCEDENTE del ESPÍRITU al UNIRSE con el CUERPO... pero la VIDA y TODO lo que SE GENERA a CONTINUACIÓN... PROCEDE del ESPÍRITU de VIDA que PREEXISTE en DIOS... y que DIOS DIO a CADA UNO... y DIOS... ES DIOS de VIVOS o de EXISTENTES en CADA INSTANTE de TODA la ETERNIDAD... en UN ETERNO PRESENTE... y NO en un FUTURO que OCURRIRÁ... pues el TIEMPO como lo ENTIENDEN los HUMANOS... NO EXISTE para DIOS... pues TODAS las COSAS ESTÁN DESNUDAS (o PRESENTES) delante de sus OJOS (Hebreos 4:13).
Te vuelvo a recordar y a preguntar... ¿YA HAS ENCONTRADO el TEXTO que DICE que JESÚS NO TENÍA ESPÍRITU HUMANO para MOSTRÁRMELO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por que sacar un texto de su contexto... dice que ya existía en los lomos de su padre... o bisabuelo en este caso.
no dice que preexistia "en Dios..."
Estos foristas suelen hacer ver a quienes no creen como ellos como "paganos" o como idiotas que no saben pensar, que siguen "tradiciones de hombres" y que son "espiritístas" y cosas similares. Pero cuando se le confronta con las implicaciones de su propio pensamiento, en vez de ceñirse los lomos y enfrentarse a lo que ellos mismos profesan, salen con excusas.
entonces somos dioses? eternos como el Verbo?
en algún momento Dios nos tiene que haber "creado" o no ?
Lo que pasa es que habian varios grupos de judios.
1-Los Saduceos
2-Los Fariseos
3-Los Esenios
Los fariseos eran mayoritarios y ellos creian en la vida despues de la muerte y en la resureccion a diferiencia de los saduceos. Los esenios por su parte se dice que eran gnosticos, pero no hay seguridad que sea verdad. Los rabinos hoy en dia creo descienden mas bien de la teologia farisea.
San Mateo 17:2
Buen análisis pero una cosa, el purgatorio es originario de la antigüedad judía, y hasta hoy los judíos ortodoxos (hassidim) y la mística judía en general lo mantienen bajo otro nombre. El Islam que lo tomo del judaismo lo llama Barzakh (estado intermedio).
Con la muerte sucede la separación del alma espiritual del cuerpo físico. Esta alma espiritual tiene plena conciencia (para poder tener su Juicio individual) y posee la ‘apariencia’ de un doble pero es diferente del cuerpo glorificado porque posee todos los sentidos menos el sentido del tacto y del gusto.
Y con la muerte termina definitivamente para el tiempo de merecer o de desmerecer. La situación de los que mueren es ya definitiva: ellos han llegado al fin de sus carreras. Y esto es así por la naturaleza misma del ser humano: mientras vivimos en el cuerpo, podemos elegir, arrepentirnos, volver atrás. No así cuando el espíritu se separa del cuerpo, ya que entonces el espíritu se decide de modo irreversible a favor o en contra de Dios. El espíritu humano continúa usando de su libertad, pero la nueva condición le permite que sus decisiones sean irrevocablemente perdurables, de modo similar como sucede con los ángeles: ellos "decidieron" por Dios o contra Dios (estos últimos se convirtieron en demonios) y esta decisión, tanto para unos como para otros, es irreversible, aunque mantengan ambos su libre voluntad.
A esta enseñanza se oponen los sostenedores de la doctrina de la reencarnación (o metempsicosis) y de la doctrina de la apocatástasis (conversión final de todos los demonios y condenados).
La reencarnación de las almas es una doctrina que proviene, probablemente, del Hinduismo, pasando por Grecia (Pitágoras, Platón, neoplatónicos...). Según esta doctrina, el alma emigraría, después de la muerte, hacia otro cuerpo, sea éste de la misma raza o de otra raza, de un animal o de una planta, de nivel alto o bajo en la escala de seres vivos, cuerpo sano o enfermo, dependiendo siempre de los méritos (buen comportamiento) que haya adquirido en la vida anterior. Este proceso continuaría hasta que, totalmente purificada, el alma alcanzaría la libertad con respecto a toda corporalidad y sería de este modo completamente feliz. Hoy en día esta doctrina es mantenida también por el Budismo y por otras corrientes, generalizadas con el nombre de New Age.
La apocatástasis (del griego = restauración, reparación) fue mantenida, muy probablemente, por Orígenes. Según esta enseñanza, todos los espíritus, almas y demonios, purificados en el más allá, terminarían contemplando a Dios en la gloria del Paraíso. Esta doctrina, subrayada sobre todo por los seguidores de Orígenes, no encuentra sostenedores entre los demás Padres.
Se lo que es la individualidad.
Lo que no sé es como se preserva.
¿LOS MUERTOS NO EXISTEN?
Ya se que en este tema se esta filosofando, en el sentido de reflexionar sobre el más allá de un cuerpo vacío y el alma que lo ocupaba en vida terrenal, leemos:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Pero cualquiera puede buscar en su concordancia electrónica de la biblia la palabra "muerto" y al instante le aparece que se encuentra 181 veces.
Cuando alguno de ustedes asiste a un entierro de un querido hermano... dentro del mensaje que se acostumbra, siempre habrá la mención de la vida eterna.
Llegamos incluso a mencionar que estamos ante un cuerpo vacío, y que su propietario, se encuentra en la misma Presencia del Señor Jesucristo.
Y aferrándonos a las palabras de Pedro, nos explayamos dentro del mensaje, a ese momento gozoso, de nuestro encuentro con el Señor quién nos guía más allá de la muerte:
Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
En este sentido espiritual, no existen los muertos como el fin de la vida, el fin del pensamiento, el fin de toda actividad. Porque en la Escritura hallamos que luego de pasar a la presencia del Señor: "sus siervos le servirán", obvio que en otras condiciones... pero será un servicio sin las limitaciones que genera estar dentro de un cuerpo físico.
Veamos esta porción:
1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
Los amigos compañeros de un difunto, en el entierro, al oír a un predicador hablar de estas cosas, se asombran y pueden llegar a pensar que el evangelio es una locura.
¿Por qué?
¿Cómo este hombre se atreve hablar de vida eterna si lo que estamos viendo es un muerto?
Un religioso inconverso no capta la existencia de una relación indestructible con Dios y su Hijo Jesucristo, relación que no es interrumpida por la sepultura de un cuerpo vacío.
De manera que cuando la biblia menciona sus muertos, no significa la cesación de la vida física. Leemos:
Efe_2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Si pudiéramos aplicar la palabra "zombie" a este estado espiritual, tendríamos que reconocer que la tierra está llena de zombies.
Finalizo diciendo que si partimos de este mundo sin Cristo, engañados por una religión, cualquiera que sea, nuestro destino final es un lugar de tormento eterno.
En cambio, si he creído que Dios me amó al dar a su Hijo para librarme de mis pecados, entonces tengo la vida eterna y la certeza que al abandonar el cuerpo, el Señor me guiará mas allá de la muerte, hacia la Casa de su Padre Dios en el cielo.
Así de sencillo.
Pero si queremos complicarnos, la muerte de Cristo es uno de los lugares comunes de la filosofía, tanto como de la teología de la Cristiandad. Los hombres se jactan de ella como si constituyese el más grande tributo a la "dignidad" del hombre.
Pero en las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que "obedecen el Evangelio" y de aquellos que lo rechazan.
De esta elección depende el destino eterno de cada uno.
De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba. Piensa el optimista.
Pero sabemos que si alguien jamás ha oído escuchar de Cristo, ni del evangelio de la gracia de Dios.
No crea este optimista que su responsabilidad se acaba, leemos:
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
El ser humano Dios lo ha dotado de conciencia, y su conciencia le da testimonio si lo que ha hecho es bueno o es malo, de modo que no tienen excusa.
Así que los muertos sin Cristo está sujetos a pasar una eternidad de tormento que la misma biblia identifica como:
"LA MUERTE SEGUNDA"
Por alguna extraña razón somos pocos los protestantes dispuestos a admitir que el "purgatorio" deriva de los midrashim (exposiciones homieléticas) rabínicas. Quizá sea porque eso le quita fuerza a la idea de que es de origen pagano o quizá porque habría que suponer que los rabinos coquetearon con el paganismo.
Conclusiones de hombres versados en la Escritura y filosofía; solo que las posteriores terminaron estableciéndose como dogmas de fe sobre las primeras, a las cuales "anatemizaron" en la mayoría de los casos.No así cuando el espíritu se separa del cuerpo, ya que entonces el espíritu se decide de modo irreversible a favor o en contra de Dios. El espíritu humano continúa usando de su libertad, pero la nueva condición le permite que sus decisiones sean irrevocablemente perdurables, de modo similar como sucede con los ángeles: ellos "decidieron" por Dios o contra Dios (estos últimos se convirtieron en demonios) y esta decisión, tanto para unos como para otros, es irreversible, aunque mantengan ambos su libre voluntad.
A esta enseñanza se oponen los sostenedores de la doctrina de la reencarnación (o metempsicosis) y de la doctrina de la apocatástasis (conversión final de todos los demonios y condenados).
Y, ¿cuántos se animarían a sostener lo entonces condenado?demonios, purificados en el más allá, terminarían contemplando a Dios en la gloria del Paraíso. Esta doctrina, subrayada sobre todo por los seguidores de Orígenes, no encuentra sostenedores entre los demás Padres.
Si 1 es el hombre sin 2...
y 2 es la vida que vuelve lo que era 1 en 3, entonces...
el mortalismo se equivocaría. (Digo a grandes rasgos)
Porque ni 1 es 2, ni 2 es 3, ni 3 es 1.
Los tres son "cosas" distintas.
Si le sacamos 2 al 3 tenemos 1 que ya no es más 3.
A ver...
Creo 1 pero al agregarle 2 creo 3 pero destruyó 1.
Luego si al 3 le quitó 2, destruyó el 3 y vuelvo a crear el 1.
Si podés entender algo decime si voy bien.
Y si.
Vos ya recorriste estos caminos muchas veces y los encarás no solo con mucha familiaridad sino con un vocabulario ya pulido.
Yo en cambio estoy recién haciendo el replanteo.
Mapas mentales de todo esto y del significado de los términos que para vos son ya muy firmes.
Perdon que me meta, pero la salvacion universal es claramente anti-biblica, ningun demonio puede ser perdonado.Y, ¿cuántos se animarían a sostener lo entonces condenado?
Ahora tambien se puede decir que los rabinos medievales tambien se acercaron al platonismo y al Islam y de ellos sacaron conceptos que incluyeron en la Kabala.
El rabinismo moderno es todo menos Torah...
SI puede ser, los rabinos tomaron de todas partes, del oriente, del platonismo y del sufismo.Mas que Platón Pitágoras, y por él "el oriente".