Los muertos no existen

Ahora tambien se puede decir que los rabinos medievales tambien se acercaron al platonismo y al Islam y de ellos sacaron conceptos que incluyeron en la Kabala.

El rabinismo moderno es todo menos Torah...
De eso no cabe la menor duda. Así como aprendieron mucha matemática y otras cosas de la cultura babilónica. El intercambio cultural es solo anatema para algunos cristianos que quieren imaginar que son de "raza espiritual pura". La Biblia prohibe la asimilación y la adopción desde el punto de vista de la idolatría y la moral. Pero no desde el punto de vista del conocimiento práctico.

Entre rabinos medievales los había platonistas y aristotélicos igual que en los padres de la iglesia. También habían creencias afines a los neoplatónicos y por supuesto algunos preservaban ideas saduceas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 17:2
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

¿Me puedes señalar en dónde dice Mateo 17:2 que Jesús NO TENÍA ESPÍRITU HUMANO? desde luego el ser humano es capaz de imaginarse cualquier cosa... aunque SEA MENTIRA.

Voy a abrir un tema para tratar de lo que hablamos específicamente... pues aunque tiene relación con lo que se trata aquí... NO es lo que quieren tratar aquí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

me aburrí de ser diplomático...

me tachas de terco...

si Jesús era "humano" por qué se pudo transfigurar? y el Padre en el "cielo" en el trono le habló

por medio de una nube de luz? (teléfono divino)

si Dios no cuadra con tu mente o con lo que hayas leido o imaginado fuera de la Biblia..

no es mi problema, es tuyo... como se llama tu teología?
 
Gen 1:26

Solo creó una pareja....que se multiplicó como la arena del mar.

EStimado, le estaba preguntando a Miniyo... que usa la escritura como le acomoda...

diciendo que somos espiritus preexistentes...

y que Jesús era total y completamente un ser humano... con espiritu humano...
 
  • Like
Reacciones: OSO
"En sus lomos" según lo que entiendo, es equivalente de decir "en sus gónadas"..esto es, ya venia en parte el material genético de Leví, a acorde a su genealogía, pero el espíritu aún estaba en y con Dios.

Esto es lo que entiendo.

Y claro que Dios ya conocía a Levi, como a cada uno de nosotros:


"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Rom 8:29
Hubo un solo soplo de vida y fue sobre Adán.
Ni Eva fue soplada por Dios ni lo fueron Caín, Abel o Set.
Y Eva fue tomada de Adán y Caín y Abel tomados de Adán y Eva.
Esta claro que Dios dotó a la carne de todo lo necesario para clonarse.
Para multiplicar lo ya existente.
Aún así cada nueva persona es un individuo único y ejemplar.
 
Última edición:
Hubo un solo soplo de vida y fue sobre Adán.
Ni Eva fue soplada por Dios ni lo fueron Caín, Abel o Ser.
Y Eva fue tomada de Adán y Caín y Abel tomados de Adán y Eva.
Esta claro que Dios dotó a la carne de todo lo necesario para clonarse.
Para multiplicar lo ya existente.
Aún así cada nueva persona es un individuo único y ejemplar.


Isaías 57:16
Porque no contenderé para siempre, ni estaré siempre enojado, pues el espíritu desfallecería ante mí, y el aliento de los que yo he creado.
 
Luis Alberto, danos el pasaje que prueba la resureccion inmediata despues del morir.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


Mal traducido "resucitará cuerpo espiritual" por la RV60. La carne NO resucitará jamás. Volverá al polvo como era y nunca más será. En la eternidad no existirá la carne y la sangre.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,


Seremos transformados, al morir nuestra carne, (1 Tes 4.15, 1 Cor 15:44) o seremos transformados a la segunda venida, si todavía vivimos. (1 Cor 15:50, Fil 3:21).


Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 17:2
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

¿Me puedes señalar en dónde dice Mateo 17:2 que Jesús NO TENÍA ESPÍRITU HUMANO? desde luego el ser humano es capaz de imaginarse cualquier cosa... aunque SEA MENTIRA.

Voy a abrir un tema para tratar de lo que hablamos específicamente... pues aunque tiene relación con lo que se trata aquí... NO es lo que quieren tratar aquí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Jesús era como "todos los hombres" según tu? y como explicas esto?

Juan 2

23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,

25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.


Juan 6:62
Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? 62¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?
 
me aburrí de ser diplomático...

me tachas de terco...

si Jesús era "humano" por qué se pudo transfigurar? y el Padre en el "cielo" en el trono le habló

por medio de una nube de luz? (teléfono divino)

si Dios no cuadra con tu mente o con lo que hayas leido o imaginado fuera de la Biblia..

no es mi problema, es tuyo... como se llama tu teología?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA NO VOY a DESVIAR el TEMA que QUIEREN TRATAR AQUÍ... SI QUIERES que TE RESPONDA EXPÓN LO que me QUIERAS DECIR en ESTE TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
EStimado, le estaba preguntando a Miniyo... que usa la escritura como le acomoda...

diciendo que somos espiritus preexistentes...

y que Jesús era total y completamente un ser humano... con espiritu humano...
Ni lo leas a Miniyo.
Es una verdadera pérdida de tiempo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Isaías 57:16
Porque no contenderé para siempre, ni estaré siempre enojado, pues el espíritu desfallecería ante mí, y el aliento de los que yo he creado.
El aliento pasa de Adán a Eva y de ellos a sus descendientes.
Que Dios haya soplado una vez no quiere decir que cada vida no tenga el soplo de Dios.
De igual manera Dios hizo carne de la tierra una sola vez.
Luego la de Eva no la sacó ya de la tierra sino de la ya creada y Caín y Abel sacaron su carne de la carne de sus padres.
 
Dios solo lo creó a Adán (sola carne/ser humano viviente) y de este ser ya viviente la tomó a Eva.
Eva no fue formada del polvo como Adán pero tampoco fue tomada del hombre antes de que esté fuera soplado por Dios.
Eva no es un 1 saliendo de un 1 sino un 3 tomada de un 3.
Eva es un ser viviente tomada de otro ser viviente.
La creación no está explicada así accidentalmente sino que Dios quería que entendiéramos que los hijos salen de sus padres.
No hay tal creación de almas todas juntas al principio y que más tarde encarnan.
Dios creo al hombre y el hombre pobló el mundo.

Tampoco venimos a existir por voluntad de Dios sino por la voluntad de nuestros padres o por voluntad de nuestra carne (accidente).

Así y todo Dios es el primer y último responsable y aunque se asoció con el hombre para tener descendencia también podemos decir que nacimos por voluntad de Dios porque si Dios no hubiera dado a la carne la capacidad de multiplicarse ninguno de nosotros hubiera llegado a existir.
 
Ahora... Su conocimiento anticipado de todo y de todos los que vinimos a existir y vendrán a existir, le permite a él amarnos, aún antes de la fundación del mundo.
Este poder de Dios, no solo lo cambia todo, sino que ha confundido a muchos por mucho tiempo.
 
Jesús era como "todos los hombres" según tu? y como explicas esto?

Juan 2

23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,

25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.


Juan 6:62
Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? 62¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?
No seas infantil.
Acaso los apóstoles no resucitaron gente.
¿Dios no trasfiguraba el rostro de Moisés?
¿No se lo llevó a Enoc volando?
¿Y la concepción milagrosa del Verbo como hombre en el vientre de María quien la realizó?
Creemos que Jesús es Dios pero también creemos que por amor se hizo hombre y en condición y forma de hombre fue muerto y debió ser resucitado para cumplir toda justicia.
Si el Verbo se sometió a lo que se sometió fue porque era la única forma de salvarnos.
Y lo que hizo no fue actuado ni fingido.
 
Si es exactamente el mismo cuerpo que quedó destruido ya es algo que la verdad se nos escapa ( 1 Juan 3:2) y solo podemos especular. (Y eso no es algo que Dios prohíba, ya que nos mantiene con la mirada puesta en Cristo). Lo que sabemos es que seremos semejantes a Cristo en su resurrección.
Ahora. Sabemos que Cristo resucito en su PROPIO cuerpo y no en una réplica. Podemos inferir que es un cuerpo RENOVADO y que en el interín Dios no permitió que su Santo viera corrupción. Ahora ¿Cómo puede un cadaver por si solo no ver corrupción? ¿Será que Dios inspiró al profeta a hablar poemas cuyo contenido es solo figurado y para colmo figura de nada?

Varias cosas aquí:

En la resurrección de los muertos en Cristo con propósitos de traslado al cielo, vemos que:

1. No es un cuerpo renovado en el sentido de restauración.

Es en un cuerpo semejante al del Señor:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Recordemos que en la preparación del cuerpo del Señor:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

No hubo intervención humana, leemos:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y si nos atenemos estrictamente a la enseñanza de la Escritura, encontramos que el embrión de Jesús fue sustentado por Dios en el vientre de María, y fue sacado por Dios mismo, por lo tanto María no necesito partera y tampoco fue alimentado por ella, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Esto nos lleva a concluir que la placenta no tenía cordón umbilical que la conectara con María, es decir, Adán de la tierra y Jesús como el segundo Adán del cielo, no tuvieron ombligo.

¿Entonces como fue su Humanidad?

La misma del primer Adán, la diferencia está, en el segundo Adán, sin concupiscencia, algo natural en las criaturas, sean ángeles o seres humanos.

Ya sé que esto es difícil de digerir para todo aquel ex-católico acostumbrado inconscientemente a la figura de la "santa madre iglesia"; es incapaz de recibir la preparación del cuerpo del Señor, como algo netamente divino.

El poder de Dios de crear una placenta independiente de María, donde quién alimenta el embrión es Él y quien lo saca del vientre también es Él, queda neutralizado por la dependencia de la madre María y ebrio de razón clama a los cuatro vientos:

"NO PUEDE EXISTIR UN HIJO SIN SU MADRE"

Cómo si el primer Adán hubiese tenido una.

2. Nuestro cuerpo será transformado por el poder del Espíritu Santo.

Esto mortal se vestirá de inmortalidad, esto corruptible se vestirá de incorruptibilidad, enseña el apóstol Pablo.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Esto es un misterio, no todo mundo logra discernir la intervención Divina en la preparación del cuerpo del Señor...

La secta de los católicos romanistas, para "justificar" la adoración a la "reina del cielo" inventaron la idea que María fue concebida sin pecado... y que fue virgen antes del parto y después del parto.

En tal caso el pobre católico tiene que aceptar que María es la madre de dios, porque fue una diosa quien lo concibió.

3. No permitirás que tu santo vea corrupción

Sal_16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Este Salmo es aplicado al cuerpo de Jesús en Hechos 13:35

Ahora ¿Cómo puede un cadáver por si solo no ver corrupción? ¿Será que Dios inspiró al profeta a hablar poemas cuyo contenido es solo figurado y para colmo figura de nada?

El cadáver por sí solo no puede hacer nada.

¿Por qué?

Esto lo explicamos en el anterior mensaje con la declaración de Pedro (2P.1:14)

Porque es un cuerpo vacío.

En la resurrección de la Iglesia antes de la ira venidera, para trasladarnos al cielo:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Los muertos en Cristo resucitan primero (1Ts.4:16).

Y aquí quiero que observen como aquellos cuerpos vacíos, enterrados y vueltos polvo desde hace más de 20 siglos, y algunos recién muertos, van a ser la morada de aquellos hermanos que han partido y ahora vienen acompañando al Señor para ser revestidos de su habitación celestial, leemos:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

El Señor viene acompañado de los hermanos que han partido antes que nosotros a la Presencia del Señor.

Conozco asambleas, aquí en Venezuela, que en este tiempo de pandemia, algunos hermanos y hermanas han partido antes que nosotros.

Por mi parte, en nuestra asamblea, recuerdo la partida de varios hermanos y hermanas antes de este tiempo de indignación Divina.

Bien, de acuerdo a esta Escritura los veremos de nuevo...y los veremos al igual que nosotros, los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor por su Iglesia, con cuerpos transformados.

De manera que un cadáver por sí solo se corrompe, se pudre, y con el tiempo se seca y se vuelve polvo.

Pero que maravilla, que el Señor tiene poder de darle vida a esos huesos secos, de hacer de lo corruptible algo incorruptible, de lo mortal algo inmortal, un cuerpo semejante al de él, cuerpo de gloria, cuerpo inmortal, sin limitaciones o barreras físicas, recordemos como apareció en medio de sus discípulos estando las puertas cerradas, recordemos sus palabras:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Oh queridos foristas, si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
No seas infantil.
Acaso los apóstoles no resucitaron gente.
¿Dios no trasfiguraba el rostro de Moisés?
¿No se lo llevó a Enoc volando?
¿Y la concepción milagrosa del Verbo como hombre en el vientre de María quien la realizó?
Creemos que Jesús es Dios pero también creemos que por amor se hizo hombre y en condición y forma de hombre fue muerto y debió ser resucitado para cumplir toda justicia.
Si el Verbo se sometió a lo que se sometió fue porque era la única forma de salvarnos.
Y lo que hizo no fue actuado ni fingido.

No se trata de ser infantil como tú dices...

a uds que son creyentes más antiguos hasta donde sé, deben entender que no tengo por qué tener la misma interpretación que uds. tienen
y hasta que Dios no me convenza de lo contrario, no tengo por qué aceptar lo que uds. declaran como verdad...
especialmente si no está conforme a lo que he leído en la Biblia...

no te causa extrañeza las afirmaciones de Miniyo por ejemplo de que somos espíritus preexistentes en Dios???

y tú que afirmas (segun entendí o leí) que desconoces como mantiene Dios la vida cuando el hombre sufre la muerte física..
yo lo veo sencillo como un espíritu humano que es inmaterial...

si los ángeles son espíritus y no se reproducen... como subsisten?

bien pues nosotros somos espíritu/alma humano en un cuerpo (diferente de los ángeles) pero interiormente somos espíritus...
cuando Pablo señala que fue arrebatado al cielo ? como fue...en espíritu pues...


los demonios son espíritus también...etc.

sin mencionar otras muchas diferencias que he leído acá...
 
...
No se trata de ser infantil como tú dices...

a uds que son creyentes más antiguos hasta donde sé, deben entender que no tengo por qué tener la misma interpretación que uds. tienen
y hasta que Dios no me convenza de lo contrario, no tengo por qué aceptar lo que uds. declaran como verdad...
especialmente si no está conforme a lo que he leído en la Biblia...

no te causa extrañeza las afirmaciones de Miniyo por ejemplo de que somos espíritus preexistentes en Dios???

y tú que afirmas (segun entendí o leí) que desconoces como mantiene Dios la vida cuando el hombre sufre la muerte física..
yo lo veo sencillo como un espíritu humano que es inmaterial...

si los ángeles son espíritus y no se reproducen... como subsisten?

bien pues nosotros somos espíritu/alma humano en un cuerpo (diferente de los ángeles) pero interiormente somos espíritus...
cuando Pablo señala que fue arrebatado al cielo ? como fue...en espíritu pues...


los demonios son espíritus también...etc.

sin mencionar otras muchas diferencias que he leído acá...
Si. Me parece que decir no seas infantil está más dicho. Es la costumbre.
Y no tenés que tener mí misma interpretación.
Yo mismo la fui cambiando con el tiempo.
Por otro lado jamás aceptes la verdad de otro si vos no lo ves igual.
Nadie va a responder por uno y si nos vamos a perder que no sea por la fe de otro.
¿Quien es Miniyo?
¿Quien soy yo?
¿Quien sos vos?
Vos apegate a la escritura y escrudiñalo todo.
Lo bueno de este foro es que no tenés hermanos de tu misma burbuja que recibieron todos lo mismo y eso puede ser útil para crecer o ...
Hay que probar los espíritus.
Miniyo tiene cosas claras pero en otras patina fiero.
El tema con él es que el no aprendé nada de nadie nunca y está aquí solo para enseñar y condenar a los que no aprenden lo que él cree que es la verdad.