"Los muertos nada saben"

Amigo, Eclesiastés es como unas "frases", no puedes pensar que realmente habla de la descomposición del cuerpo carnal del hombre, lo que le pasa al cuerpo despues de morir no nos deberia importar en absoluto, tu tratas de pensar "el hombre deja de existir cuando su cuerpo se descompone" asi de excusas de decir "Jesus dejo de existir", tu pensamiento no cuadra con la existencia de Jesus
Toda la escritura es inspirada por Dios 2 Timoteo 3:16 y Pablo no dice que Eclesiastés o el antiguo testamento sean la excepción. Así que lo importante es que en la muerte el hombre ya no piensa, ni sabe nada, pues ya no tiene el aliento de espíritu de vida, incluso Jesús mismo encargo su espíritu con el Padre. Lucas 23:46.

Tu pregunta no responde a ninguno de mis cuestionamientos.

Es que no te puedo responder porque YO NO ESCRIBI el Nuevo Testamento, te puse las citas puntuales. Es mas valido que me respondas a mi ¿que te molesta de los escrito en el nuevo testamento?​

Toda la escritura es inspirada por Dios 2 Timoteo 3:16 y Pablo no dice que Eclesiastés o el antiguo testamento sean la excepción. Así que lo importante es que en la muerte el hombre ya no piensa, ni sabe nada, pues ya no tiene el aliento de espíritu de vida, incluso Jesús mismo encargo su espíritu con el Padre. Lucas 23:46.
El Espiritu de todos esta encargado y RESERVADO, entonces, Jesus dejo de existir 3 dias, es lo que tenemos que creer, asi fe fácil

El Espiritu de todos esta encargado y RESERVADO,​
La Biblia dice que al morir “el espíritu vuelve a Dios que lo dio”. Eclesiastés 12:7 y también dice que “el cuerpo sin espíritu está muerto”. Santiago 2:26.
entonces, Jesus dejo de existir 3 dias, es lo que tenemos que creer, asi fe fácil​
DIice Jesús: “yo soy...el que vivo y ESTUVE MUERTO”. Apocalipsis 1:17,18. Antes de eso, el mismo Jesús Había dicho que “le era era necesario ... ser muerto y resucitar después de tres dias” Marcos 8: 31.

La Biblia dice que al morir “el espíritu vuelve a Dios que lo dio”. Eclesiastés 12:7 y también dice que “el cuerpo sin espíritu está muerto”. Santiago 2:26.

DIice Jesús: “yo soy...el que vivo y ESTUVE MUERTO”. Apocalipsis 1:17,18. Antes de eso, el mismo Jesús Había dicho que “le era era necesario ... ser muerto y resucitar después de tres dias” Marcos 8: 31.
Dios dejo de existir 3 dias... esto es lo que me das a entender con tus resaltaciones de un pasaje de FRASES

Dios dejo de existir 3 dias... esto
es lo que me das a entender
con tus resaltaciones de un pasaje de FRASES​
Eso es lo que mañosamente te conviene entender y te entretienes con ello para no reconocer que los muertos nada saben, “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.

Eso es lo que mañosamente te conviene entender y te entretienes con ello para no reconocer que los muertos nada saben, “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
No es lo que me conviene entender, es lo que a ti entiendes, y entiendes lo que te conviene en casos especificos, haces excepciones, yo en cambio no, para mi si me muero me voy al paraiso y esperare ahi hasta el juicio final, en cambio tu crees que al morir uno deja de existir

Si los muertos nada saben, que hubo con Moises en el monte de la transfiguracion...? Jesus al morir fue al hades, entonces...? Es ilogico pensar que Dios dejase de existir (camuflado de pensar) por 3 dias

No es lo que me conviene entender, es lo que a ti entiendes, y entiendes lo que te conviene en casos especificos, haces excepciones,​
No es lo que yo creo, es lo que tú me endilgas, para no aceptar la palabra de Dios.
yo en cambio no, para mi si me muero me voy al paraiso y esperaré ahí hasta el juicio final.​
Tienes una falsa ilusión pues la verdadera esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección.
, en cambio tu crees que al morir uno deja de existir​
No tenemos un ser fantasmal que al fallecer se va al paraíso, sino que “después de deshecha está mi piel, en mi carne he de ver a Dios” Job 19:26. Cuándo ? La Biblia responde: “cuando el se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos como el es”

No es lo que yo creo, es lo que tú me endilgas, para no aceptar la palabra de Dios.

Tienes una falsa ilusión pues la verdadera esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección.

No tenemos un ser fantasmal que al fallecer se va al paraíso, sino que “después de deshecha está mi piel, en mi carne he de ver a Dios” Job 19:26. Cuándo ? La Biblia responde: “cuando el se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos como el es”
Mi esperanza es morir y conocerlo, el vivir es en Cristo, el morir es ganancia. El hombre no deja de existir al morir, su cuerpo como tal fisico si se descompone, pero el ser no, Dios no dejó de existir 3 dias

2 Cor

4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

(En los Cielos, no en la resurrecion que viene despues)

5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;​

5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. (No habla aun de resurrecion)

2 Cor

4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

(En los Cielos, no en la resurrecion que viene despues)

5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;​

5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. (No habla aun de resurrecion)

Texto bíblico que no entiendes, simplemente te guías por la tradición.

Mi esperanza es morir​
En cambio Pablo y los cristianos estamos “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” Tito 2:13.
el morir es ganancia.​
Texto que no entiendes, pues no dice que te vas al paraíso al morir.
El hombre no deja de existir al morir, su cuerpo como tal fisico si se descompone,​
El hombre no es un ser fantasmal; el hombre es polvo. Salmo 103:14.
pero el ser no,​
Esto es de tu cosecha.
Dios no dejó de existir 3 dias​
Patraña inventada por ti.

En cambio Pablo y los cristianos estamos “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” Tito 2:13.
El morir es ganancia si no pasa tal cosa, que parte no se entiende?
El hombre no es un ser fantasmal; el hombre es polvo. Salmo 103:14.
Filipenses 1:21-23: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en fruto de mi trabajo, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor
¿?
Patraña inventada por ti.
Por ti, insistes que el hombre deja de existir, camuflandolo con dejar de pensar, dormir, volver al polvo....

Corrijo:
En cambio Pablo escribió que los cristianos estamos “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de huesero gran Dios y Salvador Jesucristo”. Tito 3:13.

Imposible que al morir te vayas al paraíso. Ni Jesus fue al paraíso en el día que lo mataron y tú mismo lo has reconocido.
Lucas
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​

Ciertamente que Jesus luego de morir en la cruz, antes de resucitar fue al paraiso, claramente lo dice, aunque tambien pudo ir al Seno de Abraham o a otro Lugar, No como a ti se te antoja.​

insistes que el hombre deja de existir, camuflandolo con dejar de pensar, dormir, volver al polvo....​
Ningún camuflaje amigo, la Biblia lo dice. Además la muerte no es vida y por eso Jesus vino al mundo para que si morimos podamos resucitar a vida eterna. Juan 11:25.
El morir es ganancia si no pasa tal cosa, que parte no se entiende? Filipenses 1:21-23:
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en fruto de mi trabajo, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor​
Si estás en Cristo, el morir te sería ganancia, pero lo que no alcanzas a entender es que Pablo no dice que partiría al cielo al morir.
Ni siquiera Jesús fue al cielo al morir.
En eso admito mi error, puesto que [Jesus] no fue al paraiso