"Los muertos nada saben"

No es así, pues Jesús mismo resucitó a otros durante su ministerio

El relato bíblico no dice que Moisés y Elias hablaron en calidad de espíritus.

No estoy hablando a nombre de adventistas y demás, solo estoy mostrando lo que la Biblia dice y esta dice en palabras de Jesús que aquello fue una visión. Mateo 17:9

Tienes razón fue una visión Y ¿que significa VISION segun la real academia de la Lengua no según tu secta?​

1. f. Acción y efecto de ver.​

Sinonimos Vista, percepcion, observacion , contemplacion, visualizacion.​

Es decir Vieron algo real que estaba sucediendo, no que llegara la Television ni el cine.

Que sostiene marcelino sobre la muerte del hombre..? Ya me confundió

El sostiene como algunas sectas que el alma y persona muere completamente al morir fisicamente y no tiene consciencia despues de muerto, ni alma inmortal el unico problema es que la biblia da ejemplo de muertos Conscientes que hablan. En tal caso los adventistas y semejantes dicen que son demonios disfrazados, cosa que la biblia no dice por ningun lado. Como el caso de Samuel, Moises y las revelaciones del apocalipsis.​

1 Samuel
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

Y tambien sostienes que ni el pensamiento ni la existencia se va con el espiritu que de lleva Dios..?​
El espíritu que Dios dio al hombre y a los animales no es una entidad pensante, sino el “aliento de espíritu de vida”; está escrito: “Y murio toda carne que se mueve sobre la tierra…. Todo lo que tenia aliento de espíritu de vida” Génesis 7:22,23,,

Tienes razón fue una visión Y ¿que significa VISION segun la real academia de la Lengua no según tu secta?​

1. f. Acción y efecto de ver.​

Sinonimos Vista, percepcion, observacion , contemplacion, visualizacion.​

Creí que de antemano sabias lo que es una visión, sin embargo tuviste que recurrir al diccionario. Pero lo que el diccionario no te dice es que Moisés y Elias hayan sido supuestas almas inmateriales o espíritus, pues eso es un invento anti bíblico.

Creí que de antemano sabias lo que es una visión, sin embargo tuviste que recurrir al diccionario. Pero lo que el diccionario no te dice es que Moisés y Elias hayan sido supuestas almas inmateriales o espíritus, pues eso es un invento anti bíblico.

Lo que la biblia claramente dice es que Moises (fallecido) hablo con Jesus y yo le creo, con lo que implica que Moises muerto no era un ser incosciente que nada sabe. Y si suelo como estudiante biblico recurrir a diccionarios, vos que todo lo sabes pues no necesitas diccionarios.​

El sostiene como algunas sectas que el alma y persona muere completamente al morir fisicamente y no tiene consciencia despues de muerto, ni alma inmortal el unico problema es que la biblia da ejemplo de muertos Conscientes que hablan. En tal caso los adventistas y semejantes dicen que son demonios disfrazados, cosa que la biblia no dice por ningun lado. Como el caso de Samuel, Moises y las revelaciones del apocalipsis.​

Marco_Antonio_ZB

Varias cosas que aquí se dicen de mi, no son verdad. A medida que avancemos irás viendo por qué lo digo.

Lo que la biblia claramente dice es que Moises (fallecido) hablo con Jesus y yo le creo,​

Yo también creo que Moisés hablo con Jesus, lo que no creo es que haya sido una supuesta alma inmaterial o un espíritu.

con lo que implica que Moises muerto no era un ser incosciente que nada sabe.​

Toca a ti comprobar bíblicamente que el aparecido era un ser inmaterial y también deberás demostrar que Dios mintió por medio de Salomón cuando le reveló que “los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5.

Y si suelo como estudiante biblico recurrir a diccionarios, vos que todo lo sabes pues no necesitas diccionarios.​

No lo sé todo, pero lo más elemental como ser una visión si lo se, por lo que no era necesario de que me trates como un ignorante citándome la rae.

Entonces @-Marcelino- tu sostienes que el polvo vuelve a la tierra y el espiritu se va con Dios, entonces el hombre deja de existir? si no es asi entonces donde es que existe?

Entonces @-Marcelino- tu sostienes que el polvo vuelve a la tierra y el espiritu se va con Dios,​
Así está escrito. en Eclesiastés 12:7.
entonces el hombre deja de existir?​
El hombre deja de ser, es decir deja de ser alguien. Sus componentes siguen existiendo pero uno de ellos en el polvo y el otro con Dios., pues “sale su aliento y vuelve a la tierra, en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
si no es asi entonces donde es que existe?​
Como un ser viviente ya no está en ninguna parte; y por eso es necesario el plan de la salvación,para poder volver a vivir, pues. dijo Jesús: “y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente“ Juan 11:26. La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección,, pero hasta que Cristo venga por segunda vez.

El hombre deja de ser, es decir deja de ser alguien. Sus componentes siguen existiendo pero uno de ellos en el polvo y el otro con Dios., pues “sale su aliento y vuelve a la tierra, en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.

Como un ser viviente ya no está en ninguna parte; y por eso es necesario el plan de la salvación,para poder volver a vivir, pues. dijo Jesús: “y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente“ Juan 11:26. La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección,, pero hasta que Cristo venga por segunda vez.
Entonces deja de existir, no piensa, no siente, no hay, no se encuentra, eso es lo que me estas tratando de decir, asi de facil...

Le falta aceptar el nuevo Pacto el regalo de la revelación de Jesús y usar una traducción mas fiable.​

Juan 11:26​

King James Bible (Una de las mas antiguas traducciones)​

And whosoever liveth and believeth in me shall never die. Believest thou this?​

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?​

La Biblia de las Américas

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?​

Nueva Biblia Latinoamericana

y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?"​

NO MORIRA JAMAS es diferente a NO MORIRA ETERNAMENTE de traducciones con mucho defecto.​

Me parece muy precipitada tu respuesta, analízalo con calma, consultando los textos citados y sin preconceptos.
Entonces...? como es posible que algo no piense, algo no ocupe espacio ni abarque tiempo ya sea en el plano terrenal o celestial, si no es asi, si es que sigue existiendo, donde existe su mente?

Le falta aceptar el nuevo Pacto el regalo de la revelación de Jesús​

Justamente del plan de salvación es de lo que hable en el último párrafo del aporte # 229.

King James Bible (Una de las mas antiguas traducciones)​

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?​

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?​

y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?"​

NO MORIRA JAMAS es diferente a NO MORIRA ETERNAMENTE de traducciones con mucho defecto.​

Da lo mismo pues los salvos no morirán jamás pero hasta que sean resucitados para vida eterna. Ver Daniel 12:2; Juan 5:28,29; Juan 11:25; 1 Corintios 15:54. etc etc. etc.

Entonces...? como es posible que algo no piense,​
Es lógico que al estar muerto así sea. El muerto no ama, ni odia. Salmo 146:4; Eclesiastés 9:6.
algo no ocupe espacio ni abarque tiempo ya sea en el plano terrenal o celestial,​
Dado que en la muerte no hay conciencia, entonces al ser resucitados nos parecerá que acabamos de dormirnos. De hecho Jesús y diversos escritores bíblicos compararon el estar muerto con el dormir. Juan 11:11-14.
si no es asi, si es que sigue existiendo, donde existe su mente?​
Jesús resucitó a algunos, sin embargo ninguno de ellos dijo haber estado conciente mientras estuvo muerto.

Es lógico que al estar muerto así sea. El muerto no ama, ni odia. Salmo 146:4; Eclesiastés 9:6.

Dado que en la muerte no hay conciencia, entonces al ser resucitados nos parecerá que acabamos de dormirnos. De hecho Jesús y diversos escritores bíblicos compararon el estar muerto con el dormir. Juan 11:11-14.

Jesús resucitó a algunos, sin embargo ninguno de ellos dijo haber estado conciente mientras estuvo muerto.
Por lo tanto el hombre al morir deja de existir, asi de facil es lo que piensas

Por lo tanto el hombre al morir deja de existir, asi de facil es lo que piensas​
Al separarse el «aliento de espíritu de vida» del « polvo », el hombre deja de ser, pero los elementos que lo formaron siguen existiendo.
En la segunda venida de Cristo, el Señor hará que se vuelvan a unir estos dos elementos y se producirá la resurrección.
« Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envías tu espíritu, son creados « Salmo 104:

Al separarse el «aliento de espíritu de vida» del « polvo », el hombre deja de ser, pero los elementos que lo formaron siguen existiendo.
En la segunda venida de Cristo, el Señor hará que se vuelvan a unir estos dos elementos y se producirá la resurrección.
« Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envías tu espíritu, son creados « Salmo 104:
Por eso, dejan de existir, si mi perro se muere lo entierro y entra en descomposición, acabara entre muchos insectos, y no por que este su cuerpo en diferentes partes de diferentes modos sigue existiendo. Cuando el hombre muere ya no existe, esto sostienes

Cuando el hombre muere ya no existe, esto sostienes
Al morir el hombre, este ya no existe como un ser humano, pero los elementos (polvo y aliento) subsisten; sin embargo la Biblia no dice que alguno de los dos, sea un ser independiente que vive después del fallecimiento.
Me parece que no crees a lo dicho en los textos bíblicos que he citado, pues vuelves a lo mismo sin comentar nada de ellos.