¿que yo contradigo la escritura que puse cita textual? El que contradice la escritura es usted precisamente. Sobre todo por negar lo que dice la escritura del nuevo testamento. Eso le suele pasar a los que viven en el viejo Testamento.
Repito lo puesto por mi antes, que yo no lo digo lo dice la escritura
1 Pedro
4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Donde estaban encarcelados posiblemente en el Hades, pero no lo especifica porque la biblia considera que los que la estudian entienden lo que leen, no hay que especificarles todo como a niños de Escuela.
Lucas
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Claramente si Jesus fue a predicarles a los muertos, es por algo, no fue a re condenarlos, ni nada sabian de lo contrario al que esta como zombie pues no se le puede predicar, no entenderia nada.
El contexto 1 Pedro 3
3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (Dice que cuando Jesus Murio en la Carne esto es antes de la resurrecion)
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, (en el cual tambien (Implica en el Espiritu cuando su cuerpo fisico estaba en la tumba despues de la cruxificcion)
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (los que desobedecieron a la predica de Noe)