Re: Estimado Lofripa
Re: Estimado Lofripa
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]-->Bueno entremos en materia:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La influencias regenerativas y vivificadoras de la palabra creativa de las Manifestaciones De DIOS es un hecho en la historia pasada y registrada, han supuestos puntos de inflexión clarísimos en el devenir de la historia humana. No tengo por que pensar; y mas siendo amparado por una, para nosotros, nueva Manifestación de DIOS; lo contrario. Y más si el propio Bahaullah ha manifestado su protagonismo absoluto en la eclosión, el despertar y en los logros.
Por otra parte, DIOS crea religiones y los hombres divisiones y sectas. Me explico:
Para nosotros el Mórmon, TJ, Adventistas no son nuevas dispensaciones sino variantes o derivados de religiones en vigor. Toda nueva revelación independiente posee Manifestación de DIOS fundadora y augurada, y posee libro sagrado propio y leyes nuevas. Este rasgo, creo, no se dan en esas creencias que aduces.
Son fórmulas nuevas de una efusión antigua y caducada. Beben básicamente de las fuentes eruditas y enseñanzas de las religiones en vigor. Si estos personajes y movimientos nuevos decidiesen cortar con el profeta prominente (Jesús, Muhammad,..) del cual obtienen las energías y el nexo cohesionador, desaparecerían al poco tiempo sin dejar apenas rastro.
Se nutren de Las Santas Glorias pasadas, cuyos términos o directrices sociales están ya caducadas. Además, las energías vivificadoras y regenerativas emanadas a través de ellos por DIOS, han cesado y se han apagado. Los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… Los nuevos credos de las antiguas glorias buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados y añadiendo a la palabra de DIOS la palabra de los hombres; buscan sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo. Pero como son inventos humanos son falibles. Ahora mismo, la división y la multiplicidad de credos cristianos nuevos es otro síntoma del tiempo del Fin, y de intentar resistirse y abundar en algo que ya esta agotado o muerto. Buscando derivados teológicos maquillados para seguir aguantando, como un mercado de consumo de credos. Esa es la razón del deplorable panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación.
A mediados del siglo 19 (cuando nació la Fe Bahai), al rebufo del frenesí y la esperanza mesiánica que se dio a la luz de la profecía, se ha dado un espejismo de impulso nuevo que, intentando recobrar fuerzas nuevas, están intentando recuperar el terreno perdido y volver a tener esperanzas ante el descreimiento masivo y la zozobra ante la falta de respuestas a los avatares y conflictos de la actualidad. Al calor de esa efervescencia o fiebre adventista surgieron todas estas denominaciones: Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones… son respuestas ante el fracaso de sus expectativas.
Evidentemente, los Bahais no pertenecen a esa categoría. Para nosotros Bahaullah es una Manifestación de DIOS, es la segunda venida de los cristianos, el Madhi y el Señor de la época de los musulmanes, el Buda de Maitreye de los budistas,… fundo una Religión nueva e independiente, como así ha sido confirmado por estudiosos e instituciones de prestigio en el mundo de la sociología, las creencias y la teología.
Lo puede apreciar en estas rotundas y majestuosas palabras:
"Doy testimonio ante DIOS", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."
"En esta potentísima Revelación", anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".
"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".
"Ante DIOS, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de DIOS, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"
"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de DIOS, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a DIOS".
"El Mismo Espíritu Santo ha sido generado por medio de la acción de una sola letra revelada por este Espíritu Supremo, fuerais vosotros de aquellos que comprenden..."
"Dentro del tesoro de Nuestra Sabiduría, yace oculto un conocimiento que, si optáramos por divulgar a la humanidad, bastaría una sola letra del mismo para ser que todo ser humano reconociese a la Manifestación de DIOS y confesase Su omnisciencia; capacitaría a cada cual para descubrir los secretos de todas las ciencias y para alcanzar una posición tan alta que cada uno se hallaría completamente independiente de todo el saber del pasado y del futuro. Poseemos también otros conocimientos, ni una sola letra de los cuales podemos revelar, ni consideramos a la humanidad capacitada para escuchar ni siquiera las más sencillas referencias a su significado. Con esto os hemos informado del conocimiento de DIOS, el Omnisciente, el Sapientísimo"
Re: Estimado Lofripa
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]-->Bueno entremos en materia:
Respuesta a Mensaje # 117:
Entre las segundas, es posible que para un iraní le fuera fácil admitir la coincidencia de la manifestación de Bahá’u’lláh con los sorprendentes logros de mediados del Siglo XIX, pero para un uruguayo como yo eso no tendría ningún sentido. Inclusive, las principales sectas Made in USA podrían invocar legítimos derechos de influencia directa con la aparición de José Smith (mormones), Pastor Russell (Testigos J), Mary Baker Eddy (Ciencia Cristiana) y Ellen White (Adventistas), todos promediando el Siglo XIX.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La influencias regenerativas y vivificadoras de la palabra creativa de las Manifestaciones De DIOS es un hecho en la historia pasada y registrada, han supuestos puntos de inflexión clarísimos en el devenir de la historia humana. No tengo por que pensar; y mas siendo amparado por una, para nosotros, nueva Manifestación de DIOS; lo contrario. Y más si el propio Bahaullah ha manifestado su protagonismo absoluto en la eclosión, el despertar y en los logros.
Por otra parte, DIOS crea religiones y los hombres divisiones y sectas. Me explico:
Para nosotros el Mórmon, TJ, Adventistas no son nuevas dispensaciones sino variantes o derivados de religiones en vigor. Toda nueva revelación independiente posee Manifestación de DIOS fundadora y augurada, y posee libro sagrado propio y leyes nuevas. Este rasgo, creo, no se dan en esas creencias que aduces.
Son fórmulas nuevas de una efusión antigua y caducada. Beben básicamente de las fuentes eruditas y enseñanzas de las religiones en vigor. Si estos personajes y movimientos nuevos decidiesen cortar con el profeta prominente (Jesús, Muhammad,..) del cual obtienen las energías y el nexo cohesionador, desaparecerían al poco tiempo sin dejar apenas rastro.
Se nutren de Las Santas Glorias pasadas, cuyos términos o directrices sociales están ya caducadas. Además, las energías vivificadoras y regenerativas emanadas a través de ellos por DIOS, han cesado y se han apagado. Los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… Los nuevos credos de las antiguas glorias buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados y añadiendo a la palabra de DIOS la palabra de los hombres; buscan sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo. Pero como son inventos humanos son falibles. Ahora mismo, la división y la multiplicidad de credos cristianos nuevos es otro síntoma del tiempo del Fin, y de intentar resistirse y abundar en algo que ya esta agotado o muerto. Buscando derivados teológicos maquillados para seguir aguantando, como un mercado de consumo de credos. Esa es la razón del deplorable panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación.
A mediados del siglo 19 (cuando nació la Fe Bahai), al rebufo del frenesí y la esperanza mesiánica que se dio a la luz de la profecía, se ha dado un espejismo de impulso nuevo que, intentando recobrar fuerzas nuevas, están intentando recuperar el terreno perdido y volver a tener esperanzas ante el descreimiento masivo y la zozobra ante la falta de respuestas a los avatares y conflictos de la actualidad. Al calor de esa efervescencia o fiebre adventista surgieron todas estas denominaciones: Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones… son respuestas ante el fracaso de sus expectativas.
Evidentemente, los Bahais no pertenecen a esa categoría. Para nosotros Bahaullah es una Manifestación de DIOS, es la segunda venida de los cristianos, el Madhi y el Señor de la época de los musulmanes, el Buda de Maitreye de los budistas,… fundo una Religión nueva e independiente, como así ha sido confirmado por estudiosos e instituciones de prestigio en el mundo de la sociología, las creencias y la teología.
Lo puede apreciar en estas rotundas y majestuosas palabras:
"Doy testimonio ante DIOS", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."
"En esta potentísima Revelación", anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".
"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".
"Ante DIOS, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de DIOS, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"
"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de DIOS, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a DIOS".
"El Mismo Espíritu Santo ha sido generado por medio de la acción de una sola letra revelada por este Espíritu Supremo, fuerais vosotros de aquellos que comprenden..."
"Dentro del tesoro de Nuestra Sabiduría, yace oculto un conocimiento que, si optáramos por divulgar a la humanidad, bastaría una sola letra del mismo para ser que todo ser humano reconociese a la Manifestación de DIOS y confesase Su omnisciencia; capacitaría a cada cual para descubrir los secretos de todas las ciencias y para alcanzar una posición tan alta que cada uno se hallaría completamente independiente de todo el saber del pasado y del futuro. Poseemos también otros conocimientos, ni una sola letra de los cuales podemos revelar, ni consideramos a la humanidad capacitada para escuchar ni siquiera las más sencillas referencias a su significado. Con esto os hemos informado del conocimiento de DIOS, el Omnisciente, el Sapientísimo"