Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Apreciado SMM

Apreciado SMM

Respuesta a Mensaje # 58:

1 – Las cosas nunca son como tú o yo queremos sino como Dios quiere.

2 – Jesús dijo: “El que cree en mí tiene vida eterna”. Quien realmente cree hará la voluntad de Dios. Quien dice creer pero de veras no cree, no tiene cómo hacer esa voluntad de Dios.

3 – Si antes no has empezado a temblar, más vale tarde que nunca. No todos los fuegos son literales, ni todos simbólicos. Si no arde en ti la pasión (fuego simbólico) por obedecer a Dios en fidelidad a su Hijo Jesucristo, arderás tú mismo (fuego literal) sin siquiera quemarte.

4 – Jesús dijo que no debemos juzgar en sentido de sentenciar o condenar, pero ordenó que sí lo hiciéramos como quien examina y discierne (Jn 7:24).

5 – Es que ¿dónde podrías encontrar candidatos para creerle al Sr. Moon? Un maníaco religioso entre tantos más no hace diferencia alguna. Quizás su mayor fama haya trascendido por los múltiples casamientos que realiza. ¿Pero qué rasgo mesiánico conlleva eso? En la época de Noé, cuando vino el diluvio, también lo hacían.

Re: Apreciado SMM

Respuesta a Mensaje # 58:

1 – Las cosas nunca son como tú o yo queremos sino como Dios quiere.

2 – Jesús dijo: “El que cree en mí tiene vida eterna”. Quien realmente cree hará la voluntad de Dios. Quien dice creer pero de veras no cree, no tiene cómo hacer esa voluntad de Dios.

3 – Si antes no has empezado a temblar, más vale tarde que nunca. No todos los fuegos son literales, ni todos simbólicos. Si no arde en ti la pasión (fuego simbólico) por obedecer a Dios en fidelidad a su Hijo Jesucristo, arderás tú mismo (fuego literal) sin siquiera quemarte.

4 – Jesús dijo que no debemos juzgar en sentido de sentenciar o condenar, pero ordenó que sí lo hiciéramos como quien examina y discierne (Jn 7:24).

5 – Es que ¿dónde podrías encontrar candidatos para creerle al Sr. Moon? Un maníaco religioso entre tantos más no hace diferencia alguna. Quizás su mayor fama haya trascendido por los múltiples casamientos que realiza. ¿Pero qué rasgo mesiánico conlleva eso? En la época de Noé, cuando vino el diluvio, también lo hacían.

1 –Por supuesto, lo mismo te digo….

2 –Sinceramente, si nos miras al espejo y reflexionamos sobre nuestra vida, ¿podemos afirmar que estamos 100% la voluntad de Dios? …Jesús digo que sólo creer no era el asunto, y especificó que muchos le dirían en aquel día que hicieron mucha obras y milagros en su nombre, pero Jesús dice que les rechazaría como agentes de iniquidad…..El listón está muy alto, me parece….

3 –Si, mira como tiemblo….:mecry:

¿Y qué criterio usas para determinar que el fuego del lago de azufre mencionado en Apocalipsis es literal y no simbólico?

4 – Buena matización, entonces serás medido con la medida de alguien que examina y discierne, y serás hallado hereje….

5 –Precisamente un rasgo del verdadero Mesías es que poca gente cree en él, al menos en vida y mucha gente que se cree entendida de la palabra de Dios le considera “maniaco” , “loco”, hereje” etc., desde su interpretación humana de la Biblia… Mira Jesucristo, muchos judíos que se jactaban de ser conocedores de la palabra de Dios de aquel tiempo también consideraron desde su perspectiva humana que expulsaba a los demonios con el poder de Belcebú, príncipe de los demonios, y por supuesto, que era un falso Mesías…..

Los casamientos que realiza son precisamente el centro de su trabajo mesiánico. No son simples casamientos, son ceremonias dónde la humanidad caída puede injertase en el linaje directo de Dios y ser rescatados del linaje de sangre de satanás…..

Que Dios te bendiga

Apreciado SMM

Apreciado SMM

Respuesta a Mensaje # 63:

1 – De acuerdo.

2 – Jesús nunca dijo “que sólo creer no era el asunto” sino “El que cree en mi tiene vida eterna” (Jn 6:47). La hipocresía de los farsantes es otro tema.

3 – Desde donde yo esté no podré divisar tu temblequeo pero de cierto que lo tendrás. Lo que uso para determinar que el fuego del tormento sea literal y no simbólico es un buen criterio, sentido común, sano juicio y simple lógica.

4 - ¿Cómo puedes saber que seré hallado hereje? Aspiro a ser hallado fiel.

5 – El Señor Jesucristo exhibió todos los rasgos propios del verdadero Mesías, sin dedicarse jamás a oficiar vistosas ceremonias.

Re: Estimado Jolo

UOTE=Jolo;1307228]
Los judíos al igual que los cristianos crearon sus cánones personalizados. Todos decidieron que era "inspirado" y que no. Lo "gracioso" es que los cánones variaron durante el tiempo, aceptando y rechazando libros y vuelto a aceptar.

Que onda jolo, como estas........De donde sacas todo ese disparate, ¿qiuenes fueron todos?...¿cules canones variaron?.....¿Cules fueron los que rechazaron y cuales vuelto a aceptar?

Pero ¿ quién va a saber que es inspirado y que no ?

Mira, date una vuelta desde que este foro nacio y te daras cuenta que libros y cuales no se utilizan para temas o para debatir...

No pueden demostrar siquiera que existe la deidad en que creen.

Tu lo dices!.... haber date una vuelta aqui; http://forocristiano.iglesia.net/sh...ION-QUE-TIENE-UNA-VISION-MAS-ACERTADA-DE-DIOS.... Haber que puedes refutar.

¿ y por qué no revisan que es inspirado o no hoy día ?

Esta mas que revisado, mira solo quita los libros deuterocanonicos de tu Biblia, como quiera si los estudias te daras cuenta por que.

¿ quién y qué criterios se utilizarían ?

en el link que te pongo ahi lo exponemos.

¿ por qué está correcto lo que hicieron unos sacerdotes romanos hace siglos ?

Ya te dije que ellos solo se limitaron a reconocer cuales eran, con versiculos de la Biblia te demostre que ya existia el canon, com la muerte del ultimo apostol, Juan, en las iglesias ya se tenian los evangelios y las cartas de Pablo, lo que pasa es que solo te alimentas de paginas ateas, estas igual que cuando eras catolico.

No te engañes. Todo esto es un dogma.

Eso se lo dejamos a los catopapistas, ya ves con que te salio vino tinto; "Por que asi lo dice la catolica y ya", Yo no soy catolico.

Al contrario, haría que lo hagan y muchos se darían cuenta de lo fantástica, inconsistente e inverosímil que es como los creyentes piensan de los libros doctrinales de los demás.

Te refieres al "catecismo", "el libro de smith", "la traducion de los tj" y demas yerbas, es lo que te digo tienes una ignoracia gigantesca de la Biblia como para darte cuenta....

Damos vueltas, ¿ quién y cómo decide que es inspirado y que no ? ¿ Y si pasaramos los escritos actuales por ese "método", qué pasaría ? ¿ Estarían todos de acuerdo ?

Perame, deja le meto unas patadas a un saco de boxeo.............Ya, y tu que crees que estudiamos los evangelico, los protestantes, los catolicos, los tj, los adventistas etc, etc, (sin palabras, mejor deja voy a ponerle unas patadas otra ves al saco de boxeo)

¿ En serio ? ¿ cómo cuáles ?

1ero date una vuelta a la pagina que te di...

Será porque no es el mismo. Eso salta a la vista al menos con respecto a su horrible carácter. Recuerde que el cristianismo es una secta judía que los romanos adoptaron como religión oficial.

eso lo estudiamos despues primero ve a la pagina que te di...

Hoy podrías haber estado cabalgando sobre la apologética a favor de Mitra o Isís...

En serio, crees que podrais traer pruebas de esos diositos aqui, por que hay una atea que solo presumio y no tenia nada y solo hizo el ridiculo, es aqui; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo

Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Jolo;1307410 [QUOTE dijo:
Bueno, aquí vemos el típico y eterno debate entre creyentes. Ambos bogando por "convencer" al otro de que está equivocado en lo que cree. Es interesante ver los toros desde la barrera como dicen. Lo llamativo es que ninguno le puede demostrar al otro lo "correcto" de sus creencias.

Horale, usted es un estuche de monerias, Ya se las dio de tiologo, maistro, y ahora de critico, mira si quieres aprender algo de ellos investiga a que iglesia y denominacion pertenece cada uno y que es lo su doctrina dice y luego lo escudriñas con la Biblia........Ahora que lo mas risa da y mas llamativo que tu no puedes demostrar lo correcto de tu no creencia y solo haces el ridiculo,. por tu ignorancia de las religiones...

Por cierto Ricardo, ¿ sabías que casi casi el Apocalipsis no es incluido en el canon cristiano ?

No te digo te vuelas la barda me cai, jajajajajajajajaja, mira que venir a enseñar jajajajajajaja

Sabias que "extrañamente" el infierno con que los cristianos suelen amenazar no existe en el judaísmo de donde precisamente salió el cristianismo, entre otra cosas.

Y quien te amenaza hablador......demuestra eso entre otras cosas....

Parafraseando algo que dijo alguien en otro hilo que me encantó: si Adán, Job, Abraham, o etc. vivieran hoy, no reconocerían sus creencias.

Y quien jue, ese otro tiologo?

UOTE=Jolo;1307228]

Que onda jolo, como estas........De donde sacas todo ese disparate, ¿qiuenes fueron todos?...¿cules canones variaron?.....¿Cules fueron los que rechazaron y cuales vuelto a aceptar?

Ah sí, olvidé que todos los canones son iguales y que el Apocalipsis siempre fue aceptado. Tienes razón...me equivoqué...

Tu lo dices!.... haber date una vuelta aqui; http://forocristiano.iglesia.net/sh...ION-QUE-TIENE-UNA-VISION-MAS-ACERTADA-DE-DIOS.... Haber que puedes refutar.

Je, je, je...el mismo mejunje de falacias que se resumen en: como no lo entiendo, como es tan complejo entonces fue Dios...

Ponte mejor el vínculo del fragmento donde demuestran de verdad la existencia del dios hebreo...aquí espero...

Esta mas que revisado, mira solo quita los libros deuterocanonicos de tu Biblia, como quiera si los estudias te daras cuenta por que.

Ah, ya capté, es porque a algunos les pareció...y por supuesto el Apocalipsis sí se ajusta al resto...

Ya te dije que ellos solo se limitaron a reconocer cuales eran, con versiculos de la Biblia te demostre que ya existia el canon, com la muerte del ultimo apostol, Juan, en las iglesias ya se tenian los evangelios y las cartas de Pablo, lo que pasa es que solo te alimentas de paginas ateas, estas igual que cuando eras catolico.

Por cierto, ¿ podrías demostrarnos HISTORICAMENTE (digo, fuera de la Biblia) que Juan, Pablo, Pedro y etc. existieron ?

Aquí espero...

Eso se lo dejamos a los catopapistas, ya ves con que te salio vino tinto; "Por que asi lo dice la catolica y ya", Yo no soy catolico.

No me digas, ¿ te crees diferente ? Ninguno de Uds. puede demostrar nada...Ninguno puede demostrar inspiraciones de nada...Ambos creen lo que creen por fe.

Te refieres al "catecismo", "el libro de smith", "la traducion de los tj" y demas yerbas, es lo que te digo tienes una ignoracia gigantesca de la Biblia como para darte cuenta....

Es lo mismo, todo eso viene de los mismos mitos antiguos que nadie puede probar. Y cuando quieras discutimos de las inconsistencias de esos mitos.

Perame, deja le meto unas patadas a un saco de boxeo.............Ya, y tu que crees que estudiamos los evangelico, los protestantes, los catolicos, los tj, los adventistas etc, etc, (sin palabras, mejor deja voy a ponerle unas patadas otra ves al saco de boxeo)

Como siempre te rebuscas por la tangente para no contestar lo que no puedes contestar. ¿ Estarían todos de acuerdo, sí o no ? ¿ Por qué tiene que estar bien lo que hicieron sacerdotes hace siglos ?

1ero date una vuelta a la pagina que te di...

Contrariamente a lo que piensas, las falacias no son razones ni argumentos.

En serio, crees que podrais traer pruebas de esos diositos aqui, por que hay una atea que solo presumio y no tenia nada y solo hizo el ridiculo, es aqui; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo

Por supuesto que no se pueden probar esos dioses porque no existen, de la misma manera que que tu no puedes hacerlo con el tuyo, y no hablo de las gastadas falacias de siempre.

Saludos.

Horale, usted es un estuche de monerias, Ya se las dio de tiologo, maistro, y ahora de critico, mira si quieres aprender algo de ellos investiga a que iglesia y denominacion pertenece cada uno y que es lo su doctrina dice y luego lo escudriñas con la Biblia..

No es necesario investigar nada. Ninguno podrá probarle nada al otro y ninguno dará el brazo a torcer ¿ o sí ?

Ahora que lo mas risa da y mas llamativo que tu no puedes demostrar lo correcto de tu no creencia y solo haces el ridiculo,. por tu ignorancia de las religiones...[/B]

Más risa me da a mí escuchar que las "no-creencias" (sea lo que sea eso) se pueden demostrar. Si no lo crees entonces demuestrame tu "no-creencia" acerca de Mitra o Santa Claus. A ver...aquí espero....

No te digo te vuelas la barda me cai, jajajajajajajajaja, mira que venir a enseñar jajajajajajaja

El Apocalipsis fue oficialmente aceptado hasta finales del siglo III en occidente a pesar de la oposición a su canonicidad e incluso mucho después por líderes religiosos como Lutero y en oriente el debate duró hasta el siglo IX hasta que fue incluido por la Iglesia Ortodoxa. Dime que no es así, por favor.

Y quien te amenaza hablador......demuestra eso entre otras cosas....

Por la tangente de nuevo...¿ Dónde está en tus dogmas el Seol (purgatorio) hebreo al que Job quería ir ?

Y quien jue, ese otro tiologo?

Y de nuevo...

Jolo;1307697 [QUOTE dijo:
Ah sí, olvidé que todos los canones son iguales y que el Apocalipsis siempre fue aceptado. Tienes razón...me equivoqué...

Je, je, je...el mismo mejunje de falacias que se resumen en: como no lo entiendo, como es tan complejo entonces fue Dios...

Ponte mejor el vínculo del fragmento donde demuestran de verdad la existencia del dios hebreo...aquí espero...

QUE PASO, NO QUE MUY PICUDO, PUES HABER DONDE ESTAN LAS FALACIAS, DALE Y AHI MISMO ESTA DEMOSTRADO.....ESO ES SINTOMA DEL CONSTANTE LLORIQUEO ATEO

Ah, ya capté, es porque a algunos les pareció...y por supuesto el Apocalipsis sí se ajusta al resto...

USTED ES EL QUE SE SIENTE EL MERO CHICHO, POS HORALE NO EMPIEZE A CANTINFLEAR Y DEMUESTRE POR QUE NO

Por cierto, ¿ podrías demostrarnos HISTORICAMENTE (digo, fuera de la Biblia) que Juan, Pablo, Pedro y etc. existieron ?

Aquí espero...

Horale, eduquese y de un canal no cristiano; http://www.youtube.com/watch?v=6zyd4jE14OY

No me digas, ¿ te crees diferente ? Ninguno de Uds. puede demostrar nada...Ninguno puede demostrar inspiraciones de nada...Ambos creen lo que creen por fe.

No, yo no me creo diferente, bueno entonces demuestra por que no...

Es lo mismo, todo eso viene de los mismos mitos antiguos que nadie puede probar. Y cuando quieras discutimos de las inconsistencias de esos mitos.

Pues dale en esa pagina demuestralo ya te dije, tienes pruebas dale y deja de estar de hablador; asi estaba la atea y cuando se le cuetiono sobre sus pruebas igual que tu, HORALE!!!; http://forocristiano.iglesia.net/sho...s-Cristianismo

Como siempre te rebuscas por la tangente para no contestar lo que no puedes contestar. ¿ Estarían todos de acuerdo, sí o no ? ¿ Por qué tiene que estar bien lo que hicieron sacerdotes hace siglos ?

Haber quienes son todos y de que se pondrian de acuerdo?.......que hicieron esos sacerdotes hace siglos?

Contrariamente a lo que piensas, las falacias no son razones ni argumentos.

blablablablabla, pues refutalo, demustralo

Por supuesto que no se pueden probar esos dioses porque no existen, de la misma manera que que tu no puedes hacerlo con el tuyo, y no hablo de las gastadas falacias de siempre.

Demuestralo que no existe,

Saludos.[

Jolo;130770 [QUOTE dijo:
No es necesario investigar nada. Ninguno podrá probarle nada al otro y ninguno dará el brazo a torcer ¿ o sí ?

Ni modo, no entendio,...........

Ahora que lo mas risa da y mas llamativo que tu no puedes demostrar lo correcto de tu no creencia y solo haces el ridiculo,. por tu ignorancia de las religiones...[/B]

Más risa me da a mí escuchar que las "no-creencias" (sea lo que sea eso) se pueden demostrar. Si no lo crees entonces demuestrame tu "no-creencia" acerca de Mitra o Santa Claus. A ver...aquí espero....

PUAFFF!!! La clasica falacia infantil, por que sera que nunca se la he escuchado a Hitchens, a Harris y a mas ateos famosos en debates, de risa jajajajajajajaja

El Apocalipsis fue oficialmente aceptado hasta finales del siglo III en occidente a pesar de la oposición a su canonicidad e incluso mucho después por líderes religiosos como Lutero y en oriente el debate duró hasta el siglo IX hasta que fue incluido por la Iglesia Ortodoxa. Dime que no es así, por favor.

Pero como entiendes tu que aqui no le vas a enseñar a nadie nada.........

Por la tangente de nuevo...¿ Dónde está en tus dogmas el Seol (purgatorio) hebreo al que Job quería ir ?

Dudo mucho que usted sea la burra de Balaam, asi que desde su pobre ignorancia de donde saca que Seol=a purgatorio... jajajajajjajajajajajaj

Respuesta a Mensaje # 63:

1 – De acuerdo.

2 – Jesús nunca dijo “que sólo creer no era el asunto” sino “El que cree en mi tiene vida eterna” (Jn 6:47). La hipocresía de los farsantes es otro tema.

3 – Desde donde yo esté no podré divisar tu temblequeo pero de cierto que lo tendrás. Lo que uso para determinar que el fuego del tormento sea literal y no simbólico es un buen criterio, sentido común, sano juicio y simple lógica.

4 - ¿Cómo puedes saber que seré hallado hereje? Aspiro a ser hallado fiel.

5 – El Señor Jesucristo exhibió todos los rasgos propios del verdadero Mesías, sin dedicarse jamás a oficiar vistosas ceremonias.

2 –¿Cómo que no lo dijo Jesús? “No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos…”. Pero no quiero quitarte la ilusión, que de eso también se vive, y tú crees que basta con creer en Jesús, …pero no es lo que dijo Él…..

3 –Te veo muy seguro en que estarás entre los salvados, pero, ¿cómo sabes tú si Díos no te cuente entre los condenados?, ya sabes los pensamientos de Él no son los nuestros, podría haber muchas sorpresas….

Pues mira lo que dice la palabra de Dios: “¿No es mí palabra como el fuego..” Jeremías 23:29 EL fuego, amigo mío, es la palabra de Dios que nos quema y purifica la maldad, no a los malvados….

4 - Porque parece que tú si tienes derecho y sabes que el Sr. Moon es hereje y falso Mesías, con esa mima medida se te medirá….

5 –
Porque no le dieron tiempo,….

Que Dios te bendiga

Apreciado SMM

Apreciado SMM

Respuesta a Mensaje # 71:

2 – La ilusión no es mía. Si relees bien el texto advertirás que Jesús no dice “No todo el que cree en mi” sino “No todo el que me dice”. Por eso también expresa: “¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?” (Lc 6:46). El que de veras cree hace como dice. El que dice creer y no hace, no ha creído. Tan simple como eso.

3 – Antes que nada, si yo fuese al infierno me echarían de allí enseguida. No podría dejar de alabar a Dios por su bendita misericordia y soberana gracia que me ha salvado limpiando todos mis pecados con la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios, que murió y resucitó para justificarme. ¿Crees que los condenados, el Diablo y sus demonios tolerarían mis cánticos?

4 – Hay muchos símiles de cómo es la Palabra de Dios (agua, semilla, luz, alimento, espada, etc.). Eso no limita a las figuras empleadas a ser únicamente eso dejando de ser lo que esencialmente son. Pues si esa Palabra de Dios que es como el fuego te tocara ahora, querrías saber todo en cuanto al Señor Jesucristo y nada en cuanto al Sr. Moon.

5 – La obra que el Señor Jesucristo vino a hacer a este mundo fue perfecta y completa. Es herejía pensar que quedó inconclusa o que fracasara en algún aspecto. Todo se cumplió tal como Dios lo tenía dispuesto desde el principio.

QUE PASO, NO QUE MUY PICUDO, PUES HABER DONDE ESTAN LAS FALACIAS, DALE Y AHI MISMO ESTA DEMOSTRADO.....ESO ES SINTOMA DEL CONSTANTE LLORIQUEO ATEO

De cabo a rabo:

"El argumento cosmológico a favor de la existencia de Dios busca probar que si algo existe se debe a que hay un Dios que lo creo."

Busca pero no encuentra. Es una falacia no un argumento...en todo caso ¿ cuál dios ?...a más de uno le achacan eso.

"En su obra “suma teologica” Tomas de Aquino expuso tres aspectos del argumento cosmologico como parte de sus “cinco vias” para demostrar la existencia de Dios."

Esto estuvo gracioso, las 5 falacias de Aquino mil veces refutadas.

http://www.psicofxp.com/forums/reli...1676-5-vias-santo-tomas-aquino-refutadas.html

"Al observar la naturaleza, sea en sus expresiones mas pequeñas , Como una celula o una proteina, o en gran escala un, un organismo complejo o incluso, el universo, vemos precision finalidad, un proposito, un plan. A partir de esa observacion , inferimos que debe haber una inteligencia superior detras de todo lo que existe."

La clásica falacia creacionista: como es complejo, como no se sabe, como no lo entiendo entonces INFIERO que fue un dios. Aunque igualmente no saben cuál o cuáles.

"Ninguno de los datos obtenidos a partir de los fascinantes misterios de este extraño cosmos en expansion puede refutar en medida alguna la existencia y accion inteligente de un Dios personal que no esta sujeto a condicionamientos."

Así no funcionan las cosas mi estimado, primero se demuestra la existencia. Igualmente yo podría decir semejante absurdo para defender al duende del maíz que yo creo creo el Universo.

Y en fin un interminable desfile de falacias copy-paste sacadas de los foros creacionistas que se encontró y pensó, ZAZ !!! aquí están los argumentos que necesitaba. Y que a la larga se van en "busca", "expuso", "vemos", "inferimos", etc. menos "prueban"...

Sea serio por favor, si quiere que alguien lo tome en serio.

USTED ES EL QUE SE SIENTE EL MERO CHICHO, POS HORALE NO EMPIEZE A CANTINFLEAR Y DEMUESTRE POR QUE NO

Principalmente por el simbolismo y su carácter "profético", aunque nadie entienda nada y sea interpretado de mil maneras, como toda "profecía" religiosa. Ningún otro libro es así.

Horale, eduquese y de un canal no cristiano; http://www.youtube.com/watch?v=6zyd4jE14OY

El video empieza "Inmediatamente después de la crucificción..." ¿ qué crees que encontraría luego ?

Pero compañero yo le pedí pruebas de que esa gente existió HISTORICAMENTE fuera de la Biblia. Traeme vínculos con las pruebas científicas no videos que dan por un hecho a la Biblia. Aquí seguiré esperando...

No, yo no me creo diferente, bueno entonces demuestra por que no...

No señor, Ud. afirma que no es diferente, Ud. demuestra. Entonces no crees en inspiraciones por fe, porque aún no demuestras la tal inspiración...A ver sin rodeos demuestrala.

Pues dale en esa pagina demuestralo ya te dije, tienes pruebas dale y deja de estar de hablador; asi estaba la atea y cuando se le cuetiono sobre sus pruebas igual que tu, HORALE!!!; http://forocristiano.iglesia.net/sho...s-Cristianismo

El tema no habla de demostrar deidades. Alguien habló de la semejanza entre el mitraísmo y el cristianismo, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de las creencias místicas que Uds. siguen sin poder demostrar.

Haber quienes son todos y de que se pondrian de acuerdo?.......que hicieron esos sacerdotes hace siglos?

Va de nuevo. ¿ Si los cánones cristianos fueran revisados hoy, crees que todos los involucrados en tal revisión tendrían los mismos criterios ? ¿ se pondrían de acuerdo y la Biblia seguiría siendo la misma ? Porque en el pasado eran los sacerdotes y teólogos los que se reunían y armaban con SUS criterios los cánones...y no me pidas que demuestre eso...

blablablablabla, pues refutalo, demustralo

Veamos el problema de usar falacias como "argumentos". Yo digo: "el cosmos es complejo por lo tanto INFIERO que el duende del maíz lo creo."

Demuestrame lo contrario.

Demuestralo que no existe,

Va de nuevo una vez más. Tu afirmas que tu dios existe, entonces tu demuestras.

Si no crees que Apolo o cualquier deidad pasada o presente existe, entonces demuestrame que no existen. Aquí espero...

Jolo;130770 Ni modo dijo:

PUAFFF!!! La clasica falacia infantil, por que sera que nunca se la he escuchado a Hitchens, a Harris y a mas ateos famosos en debates, de risa jajajajajajajaja

Dudo mucho que usted sea la burra de Balaam, asi que desde su pobre ignorancia de donde saca que Seol=a purgatorio... jajajajajjajajajajajaj

Cuando los ateos se hacen paganos para combatir el cristianismo... Tienden a manipular la fe inventando o adiriéndose a falsas doctrinas para afirmarlas irónicamente como relidades posibles para contradecir al cristianismo... Hasta donde llega la desonestidad en vez de aferrarse a un verdadero ateísmo en lo privado... "No creo y punto"... NO AL PROSELITISMO ATEO

Ni modo, no entendio,...........

Ni modo, no respondió.

Cuando demuestres las tuyas, hablamos...

Explicame porqué es una falacia...y no me menciones a otros fulanos, date respeto y contesta con tus propias palabras.

Y nuevamente no contestas...

Es increíble que desconozca estas cosas. Primero, el Seol no es como el infierno en que los cristianos creen y se parece más al purgatorio católico o al Hades griego. No es un sitio de pena o placer ni un sitio donde van exclusivamente los pecadores, ahí van todos por un tiempo para purificación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sheol
http://208.53.168.57/~sendanet/Asamblea/docs/El_infierno_tormento_o_purificacion.htm

Algunos pasaje interesantes que contrastan con la doctrina del infierno eterno.

Salmos 6
"4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.
Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?"

Job 14
"13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol, si me ocultaras hasta que tu ira se pasara, si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!"

Proverbios 15
"11 El Seol y el Abadón están delante de Jehová;"

Salmos 30
"3 Oh Señor, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro."

Pero seguramente solo "contestarás" con "jajas"...

Fue un gusto compañero...

Saludos.

Cuando los ateos se hacen paganos para combatir el cristianismo...

Un pagano cree en deidades, ¿ cómo un ateo puede ser pagano ?

Tienden a manipular la fe inventando o adiriéndose a falsas doctrinas para afirmarlas irónicamente como relidades posibles para contradecir al cristianismo...

Bueno, al menos concuerdo en que la fe se puede manipular, pero dinos que se está inventando.

Hasta donde llega la desonestidad en vez de aferrarse a un verdadero ateísmo en lo privado... "No creo y punto"... NO AL PROSELITISMO ATEO

Ah, ahora nos defines lo que es el "verdadero ateísmo". ¿ A qué le temes si estás tan seguro de lo que crees ? ¿ Ahora es deshonestidad defenderse o debatir ? Eso quisieras...

Mientras los creyentes deshonestamente cargen contra sus detractores en su acostumbrado proselitismo negativo no esperes nunca que nos quedaremos cruzados de brazos.

Saludos

Bueno, al menos concuerdo en que la fe se puede manipular, pero dinos que se está inventando.

Ah, ahora nos defines lo que es el "verdadero ateísmo". ¿ A qué le temes si estás tan seguro de lo que crees ? ¿ Ahora es deshonestidad defenderse o debatir ? Eso quisieras...

Mientras los creyentes deshonestamente cargen contra sus detractores en su acostumbrado proselitismo negativo no esperes nunca que nos quedaremos cruzados de brazos.

Saludos

En realidad al final fuí irónico, cuando los ateos se enfadan con el proselitismo religioso de los creyentes...

Y sobre lo demás, el Pastafarismo por ejemplo es una creencia falsa y desonesta manipulada por los ateos como arma irónizante de las religiones verdaderas y sinceras.

Jolo;130811 De cabo a rabo: [QUOTE dijo:
"El argumento cosmológico a favor de la existencia de Dios busca probar que si algo existe se debe a que hay un Dios que lo creo."

Busca pero no encuentra. Es una falacia no un argumento...en todo caso ¿ cuál dios ?...a más de uno le achacan eso.

A cual dios?........dices tu

"En su obra “suma teologica” Tomas de Aquino expuso tres aspectos del argumento cosmologico como parte de sus “cinco vias” para demostrar la existencia de Dios."

Esto estuvo gracioso, las 5 falacias de Aquino mil veces refutadas.

Mas gracioso que estes ciega, y ahi mismo dice por que no funcionaba, jajajajaj.. por eso enseguida esta el argumento Leibniziano. (sabe lo imagine, como usted nunca pone atencion, )

De casualidad no seras psicologa, redactas como mujer psicologa..

"Al observar la naturaleza, sea en sus expresiones mas pequeñas , Como una celula o una proteina, o en gran escala un, un organismo complejo o incluso, el universo, vemos precision finalidad, un proposito, un plan. A partir de esa observacion , inferimos que debe haber una inteligencia superior detras de todo lo que existe."

La clásica falacia creacionista: como es complejo, como no se sabe, como no lo entiendo entonces INFIERO que fue un dios. Aunque igualmente no saben cuál o cuáles.

Deveras que argumento tan pobre tienes, haber ilustranos y di como cuales..

"Ninguno de los datos obtenidos a partir de los fascinantes misterios de este extraño cosmos en expansion puede refutar en medida alguna la existencia y accion inteligente de un Dios personal que no esta sujeto a condicionamientos."

Así no funcionan las cosas mi estimado, primero se demuestra la existencia. Igualmente yo podría decir semejante absurdo para defender al duende del maíz que yo creo creo el Universo.

Pues dele mi estimada, demuestre que no, ya no le de vueltas

Y en fin un interminable desfile de falacias copy-paste sacadas de los foros creacionistas que se encontró y pensó, ZAZ !!! aquí están los argumentos que necesitaba. Y que a la larga se van en "busca", "expuso", "vemos", "inferimos", etc. menos "prueban"...

Sea serio por favor, si quiere que alguien lo tome en serio.

Demuestre que todo lo saque de paginas creacionistas, haber quiero ver, andele ilustreme, pongase seria.

Principalmente por el simbolismo y su carácter "profético", aunque nadie entienda nada y sea interpretado de mil maneras, como toda "profecía" religiosa. Ningún otro libro es así.

Hay, hay, con las ateas que cren que saben, muchas de las profecias del apocalipsis tienen relacion con profecias del Antiguo testamento y todabia no se cumplen,QUE TE QUEDE BIEN CLARO NO ME VOY A PONER A EXPLICARTE CUALES Y POR QUE.

El video empieza "Inmediatamente después de la crucificción..." ¿ qué crees que encontraría luego ?

Pero compañero yo le pedí pruebas de que esa gente existió HISTORICAMENTE fuera de la Biblia. Traeme vínculos con las pruebas científicas no videos que dan por un hecho a la Biblia. Aquí seguiré esperando...

"compañera traigame usted pruebas de esa epoca que digan que ellos no existieron y recuerde "igual de duros"

No señor, Ud. afirma que no es diferente, Ud. demuestra. Entonces no crees en inspiraciones por fe, porque aún no demuestras la tal inspiración...A ver sin rodeos demuestrala.

No creo en libros extrabiblicos que contradicen la Palabra, si Dios dice "no te hagas imagenes de lo que hay en el cielo ni de lo que hay en la tierra" ...hace tiempo te dije que es la fe

El tema no habla de demostrar deidades. Alguien habló de la semejanza entre el mitraísmo y el cristianismo, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de las creencias místicas que Uds. siguen sin poder demostrar.

Y quien habla de salirse por la tangente, jajajajaja

Va de nuevo. ¿ Si los cánones cristianos fueran revisados hoy, crees que todos los involucrados en tal revisión tendrían los mismos criterios ? ¿ se pondrían de acuerdo y la Biblia seguiría siendo la misma ? Porque en el pasado eran los sacerdotes y teólogos los que se reunían y armaban con SUS criterios los cánones...y no me pidas que demuestre eso...

Haber, este foro nacio desde el 2006 aqui han estado teologos reconocidos de todas las doctrinas cristianas, en el encuentras temas de textos de cada libro de la Biblia dale una vuelta y veras cuales libros se dice que no cuadran con DOCTRINA BIBLICA, te daras cuenta que todos estan de acuerdo con los libros que tiene la Biblia por que el AT se relaciona con el NT, los unicos que no cuadran son los apocrifos, ellos mismos traen versiculos que automaticamente se descartan, tambien un tema con muchos epigrafes en el foro.

Veamos el problema de usar falacias como "argumentos". Yo digo: "el cosmos es complejo por lo tanto INFIERO que el duende del maíz lo creo."

Ok, sigue hablando del duende de maiz, tambien tumbo todas las religiones paganas depues de que lo crucificaron

Va de nuevo una vez más. Tu afirmas que tu dios existe, entonces tu demuestras.

Va recontrare nuevo dos veces mas. Tu afiemas que mi Dios no existe, que son mitos demuestramelo, tu eres la que vienes aqui y te causa problema

Si no crees que Apolo o cualquier deidad pasada o presente existe, entonces demuestrame que no existen. Aquí espero...

Otra ves, usted es la que viene y presume de que es, entonces demuestre usted que existe, desde hace mucho que espero....

ERA CUESTION DE ESPERAR PERO NO CREI TAN RAPIDO REDACTA Y LLORIQUEA IGUALITO QUE LA ATEA

Respuesta a Mensaje # 71:

2 – La ilusión no es mía. Si relees bien el texto advertirás que Jesús no dice “No todo el que cree en mi” sino “No todo el que me dice”. Por eso también expresa: “¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?” (Lc 6:46). El que de veras cree hace como dice. El que dice creer y no hace, no ha creído. Tan simple como eso.

3 – Antes que nada, si yo fuese al infierno me echarían de allí enseguida. No podría dejar de alabar a Dios por su bendita misericordia y soberana gracia que me ha salvado limpiando todos mis pecados con la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios, que murió y resucitó para justificarme. ¿Crees que los condenados, el Diablo y sus demonios tolerarían mis cánticos?

4 – Hay muchos símiles de cómo es la Palabra de Dios (agua, semilla, luz, alimento, espada, etc.). Eso no limita a las figuras empleadas a ser únicamente eso dejando de ser lo que esencialmente son. Pues si esa Palabra de Dios que es como el fuego te tocara ahora, querrías saber todo en cuanto al Señor Jesucristo y nada en cuanto al Sr. Moon.

5 – La obra que el Señor Jesucristo vino a hacer a este mundo fue perfecta y completa. Es herejía pensar que quedó inconclusa o que fracasara en algún aspecto. Todo se cumplió tal como Dios lo tenía dispuesto desde el principio.

2 –Advertirás que a los que Jesús rechazará como agentes de iniquidad a personas que en nombre de Jesús profetizaban, echaban demonios e hicieron muchos milagros…gente de mucha fe, desde luego,….

Y a continuación, Jesús ratifica que sólo creer en su palabra no era suficiente, sino era menester ponerlas en práctica:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. [SUP]2[/SUP]Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mat 7:24

3 – Eso habría que verlo,….el asunto es que no podemos jactarnos de ser salvados, porque Juan Bautista les dijo a los judíos que se jactaban de serlo, que Dios podía sacar a hijos de Abraham de debajo de las piedras…hay que ser siempre muy humildes y creerse ser nadie, ni vender la piel del oso antes de habarlo cazado…

4 –Al contrario, hermano, estoy tocado por el fuego de Dios, su santa palabra, y a través del Sr. Moon, la segunda venida de Cristo, entiendo a Jesucristo como nunca antes….quien rechaza al SR. Moon sin más, es como los que rechazaron a Jesús sin más hace 2.000 años…..

5 –Eso es lo que nos han hecho creer por 2.000 años, pero ahora es el tiempo de nuevas revelaciones….la muerte de Jesús no era necesarios para cumplir su misión mesiánica,…

Que Dios te bendiga

Saludos

Karina, respecto del proselitismo ateo.....

le bastara con este eJoloemplo?:Lollipop: