Los juicios de Dios se tardan pero llegan

Re: Estimado Jolo

Jolo, si tu tuvieras muchos hijos y unos cuantos siguen tu ejemplo, y todos los demas se descarrian; asesinos, ladrones, violadores de niños, sicarios, psicopatas, y cuando tu tratas con ellos te escupen el rostro etc. etc. Verdad que te doleria hasta el alma, que pensarias de ellos??

Pues lo primero que pensaría es que hice un pésimo trabajo como padre.

Pero no es tan simple como quieres ponerlo estimado amigo forero. Igualmente creo que merecerían un castigo por sus actos pero nunca les daría la opción de que arrepintiendose sus actos dejan de existir. Estaría siendo injusto con sus víctimas y estaría dándoles un pasaporte a la impunidad. En este aspecto la doctrina cristiana es inmoral. No existe diferencia en los delitos, da lo mismo ser un genocida despiadado que un homosexual que nunca hizo daño a nadie, el castigo es el mismo.

Tampoco enviaría al sótano de torturas eternamente a los que se emborracharon la otra noche, al que se robó un disco compacto de la tienda, al que mintió para justificar una tardía al trabajo, al que le gritó improperios a su vecino, al que solo miró a una mujer con deseo, etc.

¿ Lo harías tu ?

Saludos

Jolo, si tu tuvieras muchos hijos y unos cuantos siguen tu ejemplo, y todos los demas se descarrian; asesinos, ladrones, violadores de niños, sicarios, psicopatas, y cuando tu tratas con ellos te escupen el rostro etc. etc. Verdad que te doleria hasta el alma, que pensarias de ellos??

DIOS les bendiga,la justicia de DIOS es perfecta y EL no es hombre para que se arrepienta.La mayoría de nosotros tiene mucha familia muerta(a algunos nunca conocimos) y estan en el infierno,nunca conocieron a CRISTO,es lamentable,pero qué podemos hacer por ellos?nada!!,asi que ni siquiera nos acordamos de ellos.
DIOS TODOPODEROSO fijo las reglas,al que no le guste,la Biblia dice:le dirá el vaso de barro al alfarero,por qué me hiciste asi?quienes somos nosotros hechos de barro,para custionar a nuestro hacedor?más bien demos gracias a EL,los que somos salvos por SU gran misericordia,saludos.

DIOS les bendiga,la justicia de DIOS es perfecta y EL no es hombre para que se arrepienta.La mayoría de nosotros tiene mucha familia muerta(a algunos nunca conocimos) y estan en el infierno,nunca conocieron a CRISTO,es lamentable,pero qué podemos hacer por ellos?nada!!,asi que ni siquiera nos acordamos de ellos.
DIOS TODOPODEROSO fijo las reglas,al que no le guste,la Biblia dice:le dirá el vaso de barro al alfarero,por qué me hiciste asi?quienes somos nosotros hechos de barro,para custionar a nuestro hacedor?más bien demos gracias a EL,los que somos salvos por SU gran misericordia,saludos.

Lo curioso de estas doctrinas es que siendo el cristianismo básicamente una secta judía, inventó un infierno y un alma que el judaísmo no tiene.

Pues lo primero que pensaría es que hice un pésimo trabajo como padre.

Pero no es tan simple como quieres ponerlo estimado amigo forero. Igualmente creo que merecerían un castigo por sus actos pero nunca les daría la opción de que arrepintiendose sus actos dejan de existir. Estaría siendo injusto con sus víctimas y estaría dándoles un pasaporte a la impunidad. En este aspecto la doctrina cristiana es inmoral. No existe diferencia en los delitos, da lo mismo ser un genocida despiadado que un homosexual que nunca hizo daño a nadie, el castigo es el mismo.

Tampoco enviaría al sótano de torturas eternamente a los que se emborracharon la otra noche, al que se robó un disco compacto de la tienda, al que mintió para justificar una tardía al trabajo, al que le gritó improperios a su vecino, al que solo miró a una mujer con deseo, etc.

¿ Lo harías tu ?

Saludos

DIOS les bendiga,el ser humano no se condena por ser pecador,si no por rechazar a CRISTO que murio por nuestra maldad y naturaleza pecadora,dandonos la salvación y vida eterna con EL.Si un cura o papa no se arrepiente de sus pecados,si un homosexual no se arrepiente de sus pecados y todos ellos no le entregan su vida a CRISTO para ser salvos,igual se perderán y tendran su parte en el lago de fuego y azufre por la eternidad,saludos.

DIOS les bendiga,el ser humano no se condena por ser pecador,

¿ En serio ?

1 Corintios:
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

si no por rechazar a CRISTO

Las cárceles y los juzgados están llenos de cristianos que no rechazan a Cristo.

que murio por nuestra maldad y naturaleza pecadora,dandonos la salvación y vida eterna con EL.Si un cura o papa no se arrepiente de sus pecados,si un homosexual no se arrepiente de sus pecados y todos ellos no le entregan su vida a CRISTO para ser salvos,igual se perderán y tendran su parte en el lago de fuego y azufre por la eternidad,saludos.

Pero ¿ en qué quedamos Jose ? ¿ No era que no era por pecadores que se condenan ? ¿ El papa rechaza a Cristo ? ¿ Y los curas pedófilos ? ¿ Y los pastores estafadores y abusadores ?

Jolo;[QUOTE dijo:
1306820Pues lo primero que pensaría es que hice un pésimo trabajo como padre.

No lo creo, por que unos cuantos siguieron tus preceptos y a todos les diste la misma liberta y oportunidad

Pero no es tan simple como quieres ponerlo estimado amigo forero. Igualmente creo que merecerían un castigo por sus actos pero nunca les daría la opción de que arrepintiendose sus actos dejan de existir. Estaría siendo injusto con sus víctimas y estaría dándoles un pasaporte a la impunidad.

Cuando y quien dice que arrepintiendose, sus actos dejan de existir.

En este aspecto la doctrina cristiana es inmoral. No existe diferencia en los delitos, da lo mismo ser un genocida despiadado que un homosexual que nunca hizo daño a nadie, el castigo es el mismo.

Come on Jolo, el homosexual se hace daño asi mismo, o que, el sadomasoquismo es considerado algo normal.

Jolo, tu misma conciencia no te deja en paz, ya sea por que te robaste un disco compacto o etc. etc., se llama "moral objetiva"

¿ Lo harías tu ?

Saludos[/QUOTE]

Re: Los juicios de Dios se tardan pero llegan

El cristiano no vive miedoso o atemorizado, con la angustia permanente de que en cualquier momento Dios pueda castigarle por alguna fechoría, sino que por el contrario, alegremente procura agradar a quien tanto le ha perdonado, no queriendo reincidir en nada de lo que le trajo tanta vergüenza. Nuestra actitud es confiada y positiva. Nuestra preocupación no se centra tanto en evitar cometer el mal, sino en vivir haciendo el bien.

Andar en el temor de Dios no es el miedo al castigo, pero sí somos conscientes que así como le agrada al Padre todo cuanto podamos hacer en el nombre del Señor Jesús, podemos ser corregidos dolorosamente cuando nos distraemos de nuestros deberes o incurrimos en lo que le desagrada.

La invitación es a considerar como pensamiento principal, que la demora en el juicio de Dios no implica amnesia divina o impunidad humana.

¿como entender el temor a Dios?

seria bueno que se explicara .......NO creo que muchos entendamos el temor a DIOS

¿como entender el temor a Dios?

seria bueno que se explicara .......NO creo que muchos entendamos el temor a DIOS

"Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos "

Lo curioso de estas doctrinas es que siendo el cristianismo básicamente una secta judía, inventó un infierno y un alma que el judaísmo no tiene.

Lo mas curioso es que usted que fue cristiano no sepa que la palabra infierno no esta en la Biblia, Y MAS PERO MAS CURIOSO BUENO HASTA RISIBLE ES QUE UN ATEO SE LAS QUIERA DAR DE, DE TEOLOGO JAJAJAJAJAJAJA

No lo creo, por que unos cuantos siguieron tus preceptos y a todos les diste la misma liberta y oportunidad

No es solo libertad y oportunidad, es educación. Tu y yo y la mayoría somos lo que nos enseñaron desde pequeños mucho antes de que nos enseñaran el temor a los castigos divinos.

Cuando y quien dice que arrepintiendose, sus actos dejan de existir.

En el sentido de que ya no son tomados por Dios como hechos delictivos.

Come on Jolo, el homosexual se hace daño asi mismo, o que, el sadomasoquismo es considerado algo normal.

Es irrelevante, primero porque sadomasoquísmo es otra cosa que no está necesariamente asociado con la homosexualidad e incluso con la sexualidad. En todo caso el punto sigue siendo el mismo. No existe comparación posible entre ambos hechos. Juzgarlos igual no es justicia. Imagina que las leyes humanas funcionaran así, que fuera la misma pena para un asesino serial (o como el fanático noruego) y un raterillo de supermercado. Lo encontrarías irracional e inaceptable, y lo es.

Jolo, tu misma conciencia no te deja en paz, ya sea por que te robaste un disco compacto o etc. etc., se llama "moral objetiva"

Je, je, je..ahora también lees mi mente...No compañero, de los "pecados" de ese tipo que recuerdo cometí, ninguno sobrevivió en mi mente como un remordimiento porque Dios me los perdonó...

¿ Lo harías tu ?

Y como era de esperar, nunca me contestaste...

Saludos.

Lo mas curioso es que usted que fue cristiano no sepa que la palabra infierno no esta en la Biblia,
Y MAS PERO MAS CURIOSO BUENO HASTA RISIBLE ES QUE UN ATEO SE LAS QUIERA DAR DE, DE TEOLOGO JAJAJAJAJAJAJA

No estoy hablando de la Biblia que fue compilada por los sacerdotes del imperio romano sino del judaísmo.

¿ Tiene entonces el judaísmo un infierno y un alma en dualidad como el cristianismo ?

Jolo;1306832[QUOTE dijo:
No es solo libertad y oportunidad, es educación. Tu y yo y la mayoría somos lo que nos enseñaron desde pequeños mucho antes de que nos enseñaran el temor a los castigos divinos.

Y que no me digas que te causaron daño psicologico jajajaja, como ejemplo; se te cae un pan al suelo y te dicen no lo levantes por que ya lo beso el diablo jajajaja, o que; si te portas mal te va a llevar el diablo, jajajaja, o tambien ; los niños malos se van al infierno jajajajaj Y CLARO NO LO VOLVIAS HACER, JAJAJAJAJA.

En el sentido de que ya no son tomados por Dios como hechos delictivos.

DONDE DICE ESO????

Es irrelevante, primero porque sadomasoquísmo es otra cosa que no está necesariamente asociado con la homosexualidad e incluso con la sexualidad. En todo caso el punto sigue siendo el mismo. No existe comparación posible entre ambos hechos. Juzgarlos igual no es justicia. Imagina que las leyes humanas funcionaran así, que fuera la misma pena para un asesino serial (o como el fanático noruego) y un raterillo de supermercado. Lo encontrarías irracional e inaceptable, y lo es
.

Hay Jolo, el ano para que salga la basura del cuerpo no de entrada, no esta diseñado para lo que lo utilizan los "caquinos" o que es normal estar oliendo o estar embarrado de mier... tiene que tener mucho cuidado si no agarran infecciones serias, si nadamas comete un kilo de tunas y me platicas despues.

Je, je, je..ahora también lees mi mente...No compañero, de los "pecados" de ese tipo que recuerdo cometí, ninguno sobrevivió en mi mente como un remordimiento porque Dios me los perdonó...

No compañero, no leo la mente, cualqiera te lo puede decir y cuando ya no sienten nada de culpa es por que su alma esta cauterizada y como quiera empiezan ha cometer delitos mas graves.

O que cuando te robaste un cd saliste muy campante.

Dios te perdono??? no que no eres cristiano

Y como era de esperar, nunca me contestaste...

Verdad que lo primero que pensarias, es de arrepentirte de haberles dado la vida, pensarias mejor es que no estuvieran aqui para que no hicieran mas daño a inocentes.

Saludos.[/QUOTE]

Jolo;130683[QUOTE dijo:
No estoy hablando de la Biblia que fue compilada por los sacerdotes del imperio romano sino del judaísmo.

Mentiras, todos los libros del Nuevo Testamento ya eran utilizados en las primeras iglesias por eso Pablo escribia sus cartas y luego hacian copias para todas las iglesias y si no entonces por que Pedro dice " que Pablo escribe cosas dificiles de entender y los indoctos tuercen",... cuando una iglesia recibia un documento de un apostol, hacia participes a otras mediante la elaboracion y el envio de copias...""" LOS CONCILIOS ECLESIASTICOS NO OTORGARON AUTORIDAD DIVINA A LOS LIBROS, SIMPLEMENTE SE LIMITARON A RECONOCER QUE ESTOS LA POSEIAN Y LA EJERCIAN.

¿ Tiene entonces el judaísmo un infierno y un alma en dualidad como el cristianismo

Para los primeros cristianos la Biblia era el Antiguo Testamento, Hades es en el Nt y Sheol en el AT, cuando Pablo dice "les he enseñado todo el consejo de Dios" se refiere que ha explicado todo el Antiguo Testamento"

DONDE DICE ESO????

Deberías leer tu Biblia más a menudo.

1 Juan:
"1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad."

Miqueas:
7:18 ...Él no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad.
7:19 Él volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados.

Hay Jolo, el ano para que salga la basura del cuerpo no de entrada, no esta diseñado para lo que lo utilizan los "caquinos" o que es normal estar oliendo o estar embarrado de mier... tiene que tener mucho cuidado si no agarran infecciones serias, si nadamas comete un kilo de tunas y me platicas despues.

Ud. tiene un horrendo problema de conceptos. Empezando porque el sexo anal, que no tiene que ver precisamente con el sadomasoquismo es practicado por heterosexuales también. Lo que no capto es tu interés en saber cosas de ese tipo.

No compañero, no leo la mente, cualqiera te lo puede decir y cuando ya no sienten nada de culpa es por que su alma esta cauterizada y como quiera empiezan ha cometer delitos mas graves.

Uh sí, precisamente ahora salgo a robar un banco...¿ Estás proyectandote acaso ?

O que cuando te robaste un cd saliste muy campante.

Nunca he robado en una tienda en mi vida.

Dios te perdono??? no que no eres cristiano

Cuando lo era, y de los "pecados". Pero no había problema, nomás sentía algo de remordimiento o temor, me arrepentía y voilá !!!...borrón y cuenta nueva...no se como dejé eso tan cómodo...mmmm....mejor así, luego me daba por cometer delitos más graves...

Verdad que lo primero que pensarias, es de arrepentirte de haberles dado la vida, pensarias mejor es que no estuvieran aqui para que no hicieran mas daño a inocentes.

Nop, hubiera empezado por no inducirlos al pecado poniendo tentaciones en frente de sus narices sabiendo que caerían en ellas...

Saludos.

Deberías leer tu Biblia más a menudo.

1 Juan:
"1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad."

Miqueas:
7:18 ...Él no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad.
7:19 Él volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados.

Wow!!! Jolo, mira nada mas hasta predicador......

Bien haora lee e investiga la historia del Rey David, veras que fue perdonado por Dios pero todos sus malos actos tuvieron consecuencias

Ud. tiene un horrendo problema de conceptos. Empezando porque el sexo anal, que no tiene que ver precisamente con el sadomasoquismo es practicado por heterosexuales también. Lo que no capto es tu interés en saber cosas de ese tipo
.

Tranquilo, tranquilo, te lo estoy poniendo de ejemplo para que veas que va encontra de su naturaleza, yellos mismo se hacen daño, igual los heterosexuales.
tragate un kilo de tunas y me dices si es placentero.....

Uh sí, precisamente ahora salgo a robar un banco...¿ Estás proyectandote acaso ?

Hay Jolo, tranquilo, yo no te puse de ejemplo a usted, usted dijo que tenia ese problema

Nunca he robado en una tienda en mi vida.

Pos no que si, (chihuahua, otro que comienza a contradecirse jajajajajaja es el mal ateo o que)

Cuando lo era, y de los "pecados". Pero no había problema, nomás sentía algo de remordimiento o temor, me arrepentía y voilá !!!...borrón y cuenta nueva...no se como dejé eso tan cómodo...mmmm....mejor así, luego me daba por cometer delitos más graves...

Pos no que no, ahora que si, jajajajajajaj con estos ateos

Nop, hubiera empezado por no inducirlos al pecado poniendo tentaciones en frente de sus narices sabiendo que caerían en ellas...

Bueno eso seria si usted fuera diosito, pero es un humano con una ignorancia tremenda a las escrituras y a las religiones, y asi se las quiere dar de "muy chicho"

Saludos.

Jolo;130683 Mentiras dijo:
escribe[/U] cosas dificiles de entender y los indoctos tuercen",... cuando una iglesia recibia un documento de un apostol, hacia participes a otras mediante la elaboracion y el envio de copias...

En el canon romano los libros fueron escogidos y compilados, otros fueron excluidos y quien sabe cuantos nunca conoceremos. Eso es un hecho histórico, la Biblia no apareció de la nada. Ni siquiera ella dice cuantos libros debería contener. E incluso los canones varían entre las diferentes iglesias cristianas.

""" LOS CONCILIOS ECLESIASTICOS NO OTORGARON AUTORIDAD DIVINA A LOS LIBROS, SIMPLEMENTE SE LIMITARON A RECONOCER QUE ESTOS LA POSEIAN Y LA EJERCIAN.

¿ Dónde está la diferencia entre reconocer y otorgar ? ¿ quién les dio esa potestad de decidir ? ¿ Dios ?

Para los primeros cristianos la Biblia era el Antiguo Testamento, Hades es en el Nt y Sheol en el AT, cuando Pablo dice "les he enseñado todo el consejo de Dios" se refiere que ha explicado todo el Antiguo Testamento"

Por eso, no existía el concepto actual que se tiene del infierno cristiano. El Seol es un purgatorio temporal. Lo curioso es que se menciona en el A.T.(Job) como tal pero se pierde en el cristianismo y aparece como un lugar de tortura eterna. De hecho yo diría que los católicos tienen más bases para su doctrina del purgatorio que los cristianos para su infierno de torturas.

La respuesta obviamente es no. Lo que desencadena un horrendo conflicto moral: que Dios considere viable un castigo eterno por superficialidades cuando el "pobre, imperfecto e insignificante" ser humano no sería capaz. Que tu mismo no lo contestaras lo dice todo.

Disfrasarlo con "es que Dios es tan grande que no lo entendemos" es un argumente pobre. Sobre todo cuando curiosamente los creyentes presumen todo el tiempo de saber lo que Dios siente, quiere y piensa, hasta que alguien como yo viene a hablarles claro y directo.

Saludos.

jajajajaja lo unico que ha demostrado es si pero no o yo no dije eso haci mas o menos;

En el canon romano los libros fueron escogidos y compilados, otros fueron excluidos y quien sabe cuantos nunca conoceremos. Eso es un hecho histórico, la Biblia no apareció de la nada. Ni siquiera ella dice cuantos libros debería contener. E incluso los canones varían entre las diferentes iglesias cristianas.

El Antiguo Testamento como lo conocemos siempre ha sido el mismo, ponte a estudiar bajo la premisa que te expongo para que veas que el Nuevo Testamento ya se sabia cuales eran inspirados o escritos por los mismos apostoles y si no date una vuelta a; http://forocristiano.iglesia.net/sh...Constanza-y-el-Mito-de-la-Sucesión-Apostólica. pa que veas lo macabro de esto

Si yo fuera el diablo (sin comentarios) uno de mis principales objetivos seria impedir que la gente profundice el estudio de la Biblia. sabiendo que es la palabra de dios, y que le enseña a la gente a conocer, amar y servir al Señor de la palabra, haria todo caunto estuviera a mi alcance para cercarla con el equivalente espiritual de un foso, un seto de espinas y trampas para humanos, a fin de espantar a la gente,

J.L. Packer.

¿ Dónde está la diferencia entre reconocer y otorgar ? ¿ quién les dio esa potestad de decidir ? ¿ Dios ?

15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; (cuales escrituras)
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

COLOSENSES 4;16

4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
4:17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.
4:18 La salutación de mi propia mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén.

en ese tiempo existian muchos libros apocrifos y los escritos de los padre de la iglesia son importantes por que abundan en citas de textos que consideraban absolutamente fidedignos en virtud de su origen apostolico, ahora se han hecho muchos descubrimientos arqueologicos que confirman la verasidad del nuevo Testamento.

como te estoy diciendo los primeras iglesias ya tenian copias de lo que escribian los apostoles, mira hay un tal Marcion 135 dC , el sostenia que el dios de NT no era el mismo del AT, y etse elaboro su propio Canon, que excluia la totalidad del AT asi como cualquier referencia a Dios tal como se le presentaba a este.

El valor que tuvo la herejia de Marcion y otras surgidas en las iglesias en los siglos II y III fue que obligaron a los cristianos a estudiar detenidamente.
Ya en el año 115 dC veinte años antes de que Marcion se presentara en Roma, Ignacio, obispo de Antioquia, se habia referido a "El Evangelio" como un documento aprobado, circulaban entre las comunidades como un solo codice, encuadernado al estilo de nuestros libros, en lugar de rollos separados. se titulaba "El Evangelio",

Por eso, no existía el concepto actual que se tiene del infierno cristiano. El Seol es un purgatorio temporal. Lo curioso es que se menciona en el A.T.(Job) como tal pero se pierde en el cristianismo y aparece como un lugar de tortura eterna. De hecho yo diría que los católicos tienen más bases para su doctrina del purgatorio que los cristianos para su infierno de torturas
.

Tu dirias?......aqui en el foro hay muchos temas sobre estos temas preguntale a Joker o a sietetruenos del tema del purgatorio creo que ellos anduvieron en esos temas

Recibe un cordial saludo cristiano estimado forista Jolo,

Con todo respeto le diré lo siguiente; Por lo poco que he venido leyendo sus comentarios, lamentablemente usted fué una victima más de la "falsa religiosidad" ó "falsa religión".....usted debe entender esto: ninguna religión es verdadera y ninguna sigue las enseñanzas biblicas a cabalidad!!!!!

La VERDAD la puedes encontrar SOLAMENTE en una relación INTIMA y PERSONAL con JESUCRISTO y su Santa Palabra!

Lo demás que te hayan enseñado en la religión es proucto de la mediocridad humana!

De las religiones puedes decir lo que quieras, pero del Padre Celestial no!

Paz y Gracia para ti! (si la deseas claro, si no se devolverá a mí....espero la recibas!)

Re: Forista Jolo

Re: Forista Jolo

Por supuesto que sí. Si no obedeces los preceptos de tu doctrina ¿ cuáles son las consecuencias ?
Resulta contradictoria tu respuesta... No se si capto bien, acaso ¿te quejas de las consecuencias?.

La "opciones" son sencillas: si obedeces y haces lo que Dios dice que hagas vas al Cielo, sino vas a la condenación eterna. ¿ qué hay que conocer si esa es la naturaleza de la doctrina cristiana ?

No me refería a la naturaleza de la doctrina cristiana, me refería a la naturaleza de Dios. Dios es Santo, esa es su naturaleza: La santidad... Recibes en ti de esa naturaleza cuando tienes nacimiento espiritual, es algo dentro de ti que te inclina a saber lo que está bien y hace que lo barajes y que lo consideres dentro de tus opciones.

Exacto. Tu lo has dicho y confirmado el punto. ¿ Tengo que hacerlo aunque no quiera ? ¿ No sería mejor que naciera en uno sin necesidad de que te ordenen ? ¿ Tu amas por ti mismo/a o porque Dios te mandó amar ? ¿ Serías incapaz de amar si no tuvieras el precepto encima ? No lo creo...
Si te soy franca, reviso en mi interior y, pienso que amar es bello, es posible y fluye del corazón sin que te lo ordenen, solamente que no todo el tiempo es del color de las rosas, ni viene servido en bandejas de plata...

El amor no escapa otras cosas de la vida, aún siendo trascendental, no está libre de ser condicionado por sentimientos ruines. Pues, en variadas ocasiones, le cautivamos entre las rejas de nuestras propias limitaciones, miserias y defectos personales.

También se presentan momentos llenos de muchas cosas y/o circunstancias en las que se hace muy difícil amar, incluso aunque te nazca. Es entonces cuando, para mi punto de vista, es de vital importancia el mandato y la confianza en Dios... Y son faros en medio de la noche.

Pienso que el amor se enfoca hacia el fracaso cuando no se implica la determinación; cuando se refuerza con la fe, con la ética, con la fortaleza y con la esperanza... Y no te hablo tan solo del amor al otro, porque destrozar aquello que amas es un autoboicoteo que se revierte y que vulnera y daña el amor hacia sí mismo.

¿ Quieres decir que alguien que no crea en el dios hebreo no puede tener esas cosas ? ¿ No te puedes dar crédito tu mismo/a por esas cosas ?...bueno excepto por la fe, esa no es una virtud.
Lo siento, hay algo en este punto que no comprendo muy bien. ¿Me aclaras un poco la idea que me intentas transmitir?.

Gracias.

Saludos,

Isle.