Los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

El varón es cabeza de la mujer solo cuando se unen en matrimonio.
Cuando se unen en un solo cuerpo.
Porque cada cuerpo es con su cabeza y no puede haber un cuerpo con dos cabezas.
La mujer que estando casada se corta sola y se revela contra su cabeza que no es la cabeza de su marido sino la suya propia porque ya son uno solo y tienen una sola cabeza ambos, queda sin protección frente al los demonios.
Yo creo que esto de "cabeza" es algo relacionado con la sujeción... La mujer después de la caída quedo sujeta al hombre, sea a su padre, su hermano mayor etc, o su esposo, por esto se representan en las bodas el ritual de un pariente entregando a la mujer a su marido, al hombre nadie lo entrega en el altar...

Luego los ángeles que son santos y obedientes por naturaleza, que saben que el pecado inicial u original provino de un ente celestial subvirtiendo a los humanos, saben que esto degenero en un estatus de sujeción para la mujer y trabajo para el hombre, luego son confrontados cuando se pretende romper este estatuto de Dios y en esta condición se pretenda comulgar con Él
Creo que van por allí l@s saetas / tiros
 
Hola otra vez, Salmo51.
Hola amigo. Un gusto nuevamente.

...pero usando a otro ser que sí está diseñado para multiplicarse; manipulando su genoma; materializándose ellos en forma humana y adquiriendo dicha facultad de procrearse con mujeres, con resultados monstruosos, pudiera ser que lo lograron.
Tanto no se. Pero una cosa es la clase y otra completamente distinta es el objeto que instanciamos a partir de esa clase. La forma o clase es al final mera información pero el objeto es un ser singular.
Pienso que podría ser posible que ellos pudieran leer de alguna manera la "información" de la clase hombre porque en última instancia estarían solo manipulando "información", pero y ¿la "vida"?... No creo que de ninguna manera la pudieran crear.
Entonces esta lectura de información solo les permitiría humanarse a ellos mismos pero no mas.

Después que Dios creara al hombre del polvo de la tierra sopló en su nariz aliento de vida y fue ese hombre un ser viviente.

Y aunque yo creo que ese soplo pasa de los padres a los hijos por mandamiento divino, no creo que ese SOPLO O PODER (ESPÍRITU) se encuadre dentro de lo que yo califico como "información" de ninguna o cualquier especie, y si los ángeles pudieran replicar el poder de ese soplo y crear vida humana ya sería un problema de Dios y de su diseño.

Tal parece que, pudieron replicarse con humanas y por eso los seres que nacieron, la biblia no los considera Benei Ha Adam (hijos de Adam), pero les llama Nephilim desde el mismo Génesis 6.
Sé que todo esto suena difícil de digerir, pero, recordemos que los ángeles no son como nosotros que somos unos seres limitados y por eso a los antiguos humanos, estos ángeles caídos con tantos poderes y facultades sobre la natura, les parecían "dioses". Los ángeles están vivos desde hace millones de años; fueron testigos de la creación de Dios y le hacían barra cuando demostraba su poder creador (lo alababan, dice Job). Luego, los ángeles conocen muchos misterios de la creación, ergo saben cómo manipular nuestro ADN corrompiéndolo al mezclarlo con el suyo (ellos son criaturas también, así que algún código genético han de tener).
No es que suene dificil de digerir pero si así fuera entonces tendríamos dos posibles consecuencias: Que las crías fueran hombres o que la mezcla de humanos y ángeles dieran lugar a una nueva especie. Sería problema de Dios y no mio. Yo soy hombre y Jesucristo es hombre.

Recordemos también que, el proyecto del diablo siempre ha sido imitar a Dios; falló en su intento; pero no ha renunciado. De hecho, le vendió ese mismo proyecto a Adán y Eva (seréis como Dios) y por eso estamos en este lio presos en un mundo caído. Luego se hibridaron con los humanos y vinieron los nephilims. Y no vamos lejos, Jesús mismo profetizó que los días previos a su segunda venida serían como los días de Noe, es decir, seguirán los ángeles caídos y humanos jugando a ser dioses, manipulando el genoma humano para crear una nueva super raza inmortal, y cruzando las fronteras de la creación que solo Dios tiene la prerrogativa de controlar y limitar.
Sin ofender pero para inventar escenarios hay infinidad de espacio.
Para mi no tiene sentido alguno y digamos que si eso pasó y lo agarró desprevenido a Dios, que es imposible, Dios bien pudo determinar que esto no pueda seguir pasando y destruir a todas esas crías híbridas.

Sí, yo sé que suena muy loco eso de ángeles manipulando el genoma humano en la antigüedad para crear una raza superior (nephilims) y mucho más que vuelva a suceder en nuestros tiempos, pero recuerden que, la realidad en este planeta caído, supera a la ficción.
Si pero Dios siempre estuvo al control.
Fijate que solo el hombre es socorrido y no los ángeles y no se introduce en toda la biblia la existencia de alguna otra especie que no sea ángeles o humanos.

De todas formas, para los que dudan de mis palabras y piensan que divago fantaseando, los invito a leer no mi punto de vista, sino, el de un famoso científico ateo que era el icono de la falsamente llamada ciencia, a saber: Stephen Hawking , cuyo último ensayo fue un vaticinio del caos que ocasionará la manipulación genética por medio de la herramienta CRISPR/Cas9, mediante la cual, según su opinión, los ricos se convertirán en super humanos, léase, una nueva raza humana con potencialidades que rozan la ficción, y por tanto oprimirán aún más, a las clases bajas que no puedan costearse una mejora de su ADN.

Cito:
"Bajo su punto de vista, el ser humano será capaz de editar rasgos humanos como la inteligencia y la agresión a lo largo de este siglo: "Estamos entrando en una nueva fase de lo que podría llamarse evolución autodiseñada. Una etapa en la que podremos cambiar y mejorar nuestro ADN. Ahora hemos mapeado el ADN, y descubierto el significado sobre el 'libro de la vida', podemos comenzar a escribir las correcciones".

A pesar de que cree que estas modificaciones genéticas se emplearían en la reparación de ciertos defectos como la distrofia muscular, Stephen Hawking teme que algunas personas utilicen estas técnicas para mejorar sus capacidades: "Algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar características humanas como el tamaño de la memoria, la resistencia a la enfermedad y la duración de la vida".

"Cuando aparezcan tales superhumanos habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir". Por lo tanto, Hawking teme que la raza de seres autodiseñados mejore a un ritmo cada vez mayor mientras aquellos que no pueden acceder a esta tecnología están condenados al fracaso. Una evolución que acabaría con el ser humano tal y como lo conocemos, dando paso a la época superhumanos".
(léase, nefilines modernos como en los días de Noe profetizados por Jesús como señal de su segunda venida).

En fin, sucedió en los días de Noe, y continúa sucediendo que, las criaturas desafían al Creador cruzando fronteras que no deben, jugando a ser dioses, metiéndose con la creación de Dios, y ocasionando la ira y juicios del Creador; en aquella época fue el diluvio, y ahora serán los sellos, trompetas y copas de la ira de Dios que caerán sobre los moradores de la tierra cuando se desate el Apocalipsis.

Saludos,

Erick.
Todo eso que decís acá refiere a una manipulación de información para alterar, en última instancia la FORMA, pero nada mas.
Abrazos.
 
Sinceramente habría que preguntarle a un rabino Judío o alguien muy conocedor de estos asuntos desde la idiosincrasia y cultura hebrea.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿A un RABINO HEBREO que NO HA NACIDO ESPIRITUALMENTE del ESPÍRITU SANTO? ¡SÓLO SON HOMBRES RELIGIOSOS SEGUIDORES de las ENSEÑANZAS de OTROS HOMBRES... y que NECESITAN NACER de NUEVO en CRISTO JESÚS para RECIBIR el ESPÍRITU SANTO. (Juan 3:2-8)!

Los APÓSTOLES PEDRO y JUDAS CITABAN el LIBRO de ENOC como ESCRITURA INSPIRADA... y en ESE LIBRO... DICE a las CLARAS que ERAN ÁNGELES que SE CONJURARON para LLEGARSE a las MUJERES y ENGENDRARLES HIJOS... COMO lo DICE Génesis 6:4.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que esto de "cabeza" es algo relacionado con la sujeción... La mujer después de la caída quedo sujeta al hombre, sea a su padre, su hermano mayor etc, o su esposo, por esto se representan en las bodas el ritual de un pariente entregando a la mujer a su marido, al hombre nadie lo entrega en el altar...

Luego los ángeles que son santos y obedientes por naturaleza, que saben que el pecado inicial u original provino de un ente celestial subvirtiendo a los humanos, saben que esto degenero en un estatus de sujeción para la mujer y trabajo para el hombre, luego son confrontados cuando se pretende romper este estatuto de Dios y en esta condición se pretenda comulgar con Él
Creo que van por allí l@s saetas / tiros
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La MUJER... ANTES de la CAÍDA... YA ESTABA SUJETA al VARÓN... pues DIOS la CREÓ para que FUESE AYUDA IDÓNEA del VARÓN... y COMO BIEN DICES... ANTES de CASARSE la MUJER ESTABA SUJETA a su PADRE... SÓLO las VIUDAS... que TIENEN por CABEZA a DIOS... SI SE SUJETAN a ÉL... NO TIENEN CABEZA de PADRE o MARIDO en su VIDA PRIVADA... SINO a DIOS en CRISTO JESÚS... y AUN ASÍ en la VIDA PÚBLICA NO DEBEN SOCAVAR la AUTORIDAD del VARÓN (1 Timoteo 2:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ángeles han venido y han estado entre nosotros sin ser detectados y esto bíblicamente hablando (Sodoma y Gomorra) incluso pueden comer.

No sé como entiendes tu que han venido algunos ángeles que hasta comen, si en carne o en una forma de vida o cuerpo basado en carbono, pero me parece que si pueden venir en carne o al menos aparentemente carne que se siente y se mira como carne.

Ahora de si pueden alterar su constitución para ser reproductivos?? No lo creo...

también entiendo tu argumento de que esta doctrina pretende mezclarlo todo porque luego nos lleva por posibilidades como: ¿Caín fue el fruto de una violación a Eva, quizá dormida ?? o inducida en un sueño profundo pudo ser violada dando lugar a Caín que era del maligno ? son conclusiones disparatadas que tendrían sentido lógico y practico si los ángeles pudieran procrear...Luego cualquiera de nosotros pudiese ser hijos de un angel, seria una locura.

La genética es una rama científica muy especializada que apenas recientemente hemos llegado a comprender y manipular...Luego crear cimiente de la nada me suena a un poder exclusivamente divino, insisto, yo creo que esta interpretación de ángeles sexuados o sexuales me parece tiene su origen en el libro de Enoc, si no lo has leído descárgalo y ponte en ello.
Yo separo el "soplo" de la "forma" y entiendo que es el soplo (espíritu) no es mera información replicable.
El hombre lo ha podido digitalizar todo de manera tal que hoy todo puede replicarse perfectamente.
Audio, imagenes... todo.
Ya las imágenes y los audios no sirven como prueba porque se pueden adulterar sin que se pueda descubrir esa adulteración.
Con la "información" genética va a pasar igual y el hombre va a poder modificar toda esta información a su favor o en contra.
Pero la vida no es información sino otra clase de "objeto".
Abrazos.
 
Yo creo que esto de "cabeza" es algo relacionado con la sujeción... La mujer después de la caída quedo sujeta al hombre, sea a su padre, su hermano mayor etc, o su esposo, por esto se representan en las bodas el ritual de un pariente entregando a la mujer a su marido, al hombre nadie lo entrega en el altar...

Luego los ángeles que son santos y obedientes por naturaleza, que saben que el pecado inicial u original provino de un ente celestial subvirtiendo a los humanos, saben que esto degenero en un estatus de sujeción para la mujer y trabajo para el hombre, luego son confrontados cuando se pretende romper este estatuto de Dios y en esta condición se pretenda comulgar con Él
Creo que van por allí l@s saetas / tiros
Es básicamente un tema de orden.
El hombre es cabeza de la mujer antes de la caída porque la mujer es tomada del varón.
Pero mujer es un rol y un sexo y varón también.
La clase mujer se sujeta a la clase hombre y la clase hombre es cabeza de la clase mujer.
Pero una cosa es una clase y otra cosa es un ejemplar de esa clase.
Yo soy un ejemplar de la clase hombre pero podría ser un ejemplar de la clase mujer.
Si en los días de mi carne me tocó ser hombre debo hacer bien mi rol y si me tocó ser mujer también.
Mas tarde seremos todos hermanos y no habrá ni hombres ni mujeres.
 
Sin ofender pero para inventar escenarios hay infinidad de espacio.
Para mi no tiene sentido alguno y digamos que si eso pasó y lo agarró desprevenido a Dios, que es imposible, Dios bien pudo determinar que esto no pueda seguir pasando y destruir a todas esas crías híbridas.

Muy buena tu argumentación. Planteas dificultades que son contundentes.

No obstante, sabemos que a Dios nadie lo toma desprevenido (es imposible; estamos de acuerdo) dada su omnisciencia. Entendemos más bien que, Dios les concedió voluntad propia a sus criaturas, sean estás angelicales o humanas. Siendo así, algunas fronteras, léase, prohibiciones y posibilidades de cruzarlas (pecar), tuvo que otorgarles para que tuviera sentido el libre albedrio que les concedió. Así las cosas, Dios ya sabía que la tercera parte de la población angelical se rebelaría en el motín celestial con Lucero como cabecilla, y que luego la humanidad también caería en pecado.

Ahora bien, qué tanto margen le ha dado Dios a los ángeles -posibilidad de materializarse no solo con órganos digestivos para comer, como en efecto hacen (comen) pero también con órganos reproductivos para copular y engendrar hijos- no lo sabemos, pero lo cierto es que, en la biblia vemos en ocasiones a ángeles demasiado anashim (varones, humanos que comen alimentos, se hospedan en casas, y los humanos ni se percatan que son ángeles, les lavan los pies, etc.), mientras en otros pasajes bíblicos los vemos con un aspecto glorioso y actuando con unas facultades que rayan en lo divino.

De manera que, no es nada fácil este tema de la creación angelical, sus límites, facultades, potencialidades, etcétera, comoquiera que la biblia mantiene el particular en el ámbito del misterio. Lo que sí es cierto es, que la Biblia en Genesis 6 relata un evento que desencadenó el diluvio, y que dicho pasaje combina más con la mitología griega y sus dioses lujuriosos que engendraron hijos (semidioses) con humanas, que, con las sagradas escrituras, pero la biblia lo relata y toca hacer una exegesis honesta del texto en el lenguaje original.

Dicho eso, la teoría de los “setitas piadosos y santos”, en mi opinión no tiene asidero bíblico, toda vez que, esa supuesta santidad que los diferenciaba del resto, la biblia no la relata, a excepción del texto que señala lo siguiente:

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Ahora bien:

1- No podemos elaborar una supuesta teoría de santidad o avivamiento espiritual en la descendencia de Set, por un solo versículo que no habla por ningún lado de un pueblo apartado por Dios (estilo Israel por el llamamiento y promesa a Abraham), en tiempos antediluvianos. De hecho, la biblia enseña que toda carne había corrompido su camino sin distinguir entre linajes. Aparte de que, ¿de cuándo a acá, la biblia sugiere que había 2 líneas adánicas, una piadosa (setitas), y otra malvada (cainitas)?

Lo que sí nos dice la biblia es que, Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas. Y el resto de hijos que no eran ni setitas ni cainitas ¿en dónde estaban? ¿en el limbo? ¿eran piadosos? ¿eran impíos?

Es que, reitero, esa teoría setita es insostenible bíblicamente hablando, y para obligar a un solo versículo a elaborar toda una historia de pueblo elegido antediluviano, escogido y apartado del resto, hay que hacer muchas maromas y usar la imaginación para sostenerla, porque con rigor académico y hermenéutica seria, no hay fundamento bíblico para sustentarla.

2- Además, si le practicamos una exegesis al texto original en hebreo, nos sorprenderemos con ese único versículo con el que se inventa que los setitas eran piadosos y santos. Así las cosas, yo puedo entonces, con más de un versículo, inventar una teoría que alegue que, los noeitas eras santos y piadosos porque además de que eran setitas también, en Gn 5:29 dice: “y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo”, y la misma Biblia da testimonio de Noe como hombre justo y probo delante de Dios, a diferencia de Set y Enosh a los que casi no menciona. Pero resulta que no; no se puede inventar y obligar a la biblia a decir lo que no dice basados en un versículo que por ningún lado habla de la supuesta piedad o elección de los setitas, así como tampoco los hijos de Noe por muy setitas que eran, fueron unos santos. De hecho, Cam, hijo de Noe, ergo, setita, se pasaba de malo, y cuidado que había uno que otro cainita más bueno y santo que ese mentado Cam, jaja. A propósito, hasta Nimrod, Nerón, Hitler, y la humanidad postdiluviana entera, somos setitas, y revisemos la historia para ver dónde está la supuesta santidad ancestral setita, porque apenas repoblaron la tierra los hijos de Noe, hasta el día de hoy; bueno, todos estamos claro lo malo que somos. Tuvo que venir Jesús a redimirnos por lo impíos que somos, y porque como dice la biblia, por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios y no hay justo ni aun uno.

3- El versículo en cuestión, en hebreo no menciona a gente, personas, hombres, etcétera. Eso de que “empezaron los hombres a invocar”, es una licencia que se tomaron los traductores de la biblia a nuestras lenguas, agregando el termino en cuestión, pero la verdad es que la palabra “hombres”, no existe en ese texto en hebreo. El texto dice lo siguiente:
SETITAS.jpg

וּלְשֵת גַּם-הוּא יֻלַּד-בֵּן וַיִּקְרָא אֶת-שְמוֹ אֱנוֹש אָז הוּחַל לִקְרֹא בְּשֵם יְהֹוָה׃

U-Le-chet Gam-ju iu-Lad-Ben Va-Yik-Ra Et-che-Mo E-Noch Az ju-jal Lik-Ro Be-chem A-Do-Nai.

Kjalál / Ju-jal: raíz primaria [Compárese con H2470]; propiamente perforar, i.e. (por implicación) herir, disolver; figurativamente profanar (a una persona, un lugar o cosa), romper (la palabra de uno), empezar (como si mediante una “cuña para abrir”); denominativo (de H2485) tocar (la flauta): afligir, amancillar, cantar, comenzar, contaminar, crear, degradar, deshonrar, disfrutar, echar, empezar, emprender, envilecer, -se, estar herido, herir, humillar, inmundo, llegar, manchar, matar, olvidar, primero, profanar, quebrantar, tañedor, violar.

Concordancia Strong 2490: chalal: comenzó, comenzaron, comenzado, aburrirte, para herir, para disolver, profanar, para romper.

Entonces, desde la palabra jujal הוּחַ֔ל que es traducida comenzaron, pero también puede traducirse según la concordancia strong y otros lexicon hebreos, profanaron, contaminaron, o blasfemaron, saltamos a Lik-Ro (traducido invocar), que viene del verbo qara קָרָא: (llamar, llamó, etc.) y no vemos por ningún lado en el texto hebreo el supuesto avivamiento espiritual y santidad de los setitas (la palabra hombres no existe en el texto hebreo); el texto habla de ciertos protagonistas (Adán, Eva, Set, Enosh) que o bien, comenzaron a llamar a Dios por su nombre (esta interpretación me gusta más por ser fiel al contexto), o también pudiera entenderse el nacimiento de Enosh como un punto de quiebre (apostasía), cuando el nombre de Dios comenzó a ser profanando (muy audaz esta interpretación para mi gusto), pero lo que sí no vemos por ninguna parte en el pasaje -si somos fieles al texto hebreo- es ningún llamado aparte y santificación de los setitas, ni separación de los mismos, de los otros descendientes de Adán, que reitero, eran muchas ramas que poblaron la tierra antediluviana, no solo los cainitas y setitas.

En fin, la teoría de los Benei Ha Elohim como ángeles, puede ser controversial, pero al menos parece tener más fundamento bíblico no solo en el AT, pero también en el NT, mientras que la teoría de los setitas como pueblo piadoso apartado por Dios del resto de linajes antediluvianos, y con la capacidad de engendrar nephilims, gigantes y demás engendros, al acostarse con mujeres impías pero humanas como ellos al fin y al cabo (lo cual me resulta más extraño que ángeles engendrando nephilims), como que no tiene muchos textos bíblicos que digamos, para sostenerse, analizarla, y fundamentarla.

Sí, yo sé que Noe y sus hijos -medio pillos algunos de ellos; léase, no tan santos que digamos- eran setitas, pero qué sabemos si la mujer de Noe y las esposas de sus hijos eran cainitas, o de las otras ramas de la humanidad, entiéndase, los otros hijos de Adán y Eva, si la misma biblia guarda silencio sobre dicho particular, pero a la hora de inventar, pues se inventa, y más si no hay textos bíblicos a los cuales aferrarse.

Reitero estás tres preguntas que siguen sin respuestas:

1 ¿Cómo puede un ángel comer alimentos humanos? ¿tienen órganos humanos digestivos?

2 ¿Cómo puede la unión de seres humanos independiente de su condición moral (santos e impías) producir los nephilims gigantes de Gn 6?

3 ¿Si los cristianos nacidos de nuevo del agua y del Espíritu por haber aceptado al Mesías Jesús, somos hechos hijos de Dios, aún más que los caídos y no redimidos setitas, por qué no nacen nefilines gigantes y poderosos de renombre, si algún cristiano nacido de nuevo hijo de Dios se resbala con una pecadora, prostituta, bruja, etcétera, si se supone que ese es el resultado del yugo desigual moral, pero lo que nace es un ser humano común y corriente?

Saludos cordiales,

Erick Simpson Aguilera.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Muy buena tu argumentación. Planteas dificultades que son contundentes.

No obstante, sabemos que a Dios nadie lo toma desprevenido (es imposible; estamos de acuerdo) dada su omnisciencia. Entendemos más bien que, Dios les concedió voluntad propia a sus criaturas, sean estás angelicales o humanas. Siendo así, algunas fronteras, léase, prohibiciones y posibilidades de cruzarlas (pecar), tuvo que otorgarles para que tuviera sentido el libre albedrio que les concedió. Así las cosas, Dios ya sabía que la tercera parte de la población angelical se rebelaría en el motín celestial con Lucero como cabecilla, y que luego la humanidad también caería en pecado.

Ahora bien, qué tanto margen le ha dado Dios a los ángeles -posibilidad de materializarse no solo con órganos digestivos para comer, como en efecto hacen (comen) pero también con órganos reproductivos para copular y engendrar hijos- no lo sabemos, pero lo cierto es que, en la biblia vemos en ocasiones a ángeles demasiado anashim (varones, humanos que comen alimentos, se hospedan en casas, y los humanos ni se percatan que son ángeles, les lavan los pies, etc.), mientras en otros pasajes bíblicos los vemos con un aspecto glorioso y actuando con unas facultades que rayan en lo divino.

De manera que, no es nada fácil este tema de la creación angelical, sus límites, facultades, potencialidades, etcétera, comoquiera que la biblia mantiene el particular en el ámbito del misterio. Lo que sí es cierto es, que la Biblia en Genesis 6 relata un evento que desencadenó el diluvio, y que dicho pasaje combina más con la mitología griega y sus dioses lujuriosos que engendraron hijos (semidioses) con humanas, que, con las sagradas escrituras, pero la biblia lo relata y toca hacer una exegesis honesta del texto en el lenguaje original.

Dicho eso, la teoría de los “setitas piadosos y santos”, en mi opinión no tiene asidero bíblico, toda vez que, esa supuesta santidad que los diferenciaba del resto, la biblia no la relata, a excepción del texto que señala lo siguiente:

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Ahora bien:

1- No podemos elaborar una supuesta teoría de santidad o avivamiento espiritual en la descendencia de Set, por un solo versículo que no habla por ningún lado de un pueblo apartado por Dios (estilo Israel por el llamamiento y promesa a Abraham), en tiempos antediluvianos. De hecho, la biblia enseña que toda carne había corrompido su camino sin distinguir entre linajes. Aparte de que, ¿de cuándo a acá, la biblia sugiere que había 2 líneas adánicas, una piadosa (setitas), y otra malvada (cainitas)?

Lo que sí nos dice la biblia es que, Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas. Y el resto de hijos que no eran ni setitas ni cainitas ¿en dónde estaban? ¿en el limbo? ¿eran piadosos? ¿eran impíos?

Es que, reitero, esa teoría setita es insostenible bíblicamente hablando, y para obligar a un solo versículo a elaborar toda una historia de pueblo elegido antediluviano, escogido y apartado del resto, hay que hacer muchas maromas y usar la imaginación para sostenerla, porque con rigor académico y hermenéutica seria, no hay fundamento bíblico para sustentarla.

2- Además, si le practicamos una exegesis al texto original en hebreo, nos sorprenderemos con ese único versículo con el que se inventa que los setitas eran piadosos y santos. Así las cosas, yo puedo entonces, con más de un versículo, inventar una teoría que alegue que, los noeitas eras santos y piadosos porque además de que eran setitas también, en Gn 5:29 dice: “y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo”, y la misma Biblia da testimonio de Noe como hombre justo y probo delante de Dios, a diferencia de Set y Enosh a los que casi no menciona. Pero resulta que no; no se puede inventar y obligar a la biblia a decir lo que no dice basados en un versículo que por ningún lado habla de la supuesta piedad o elección de los setitas, así como tampoco los hijos de Noe por muy setitas que eran, fueron unos santos. De hecho, Cam, hijo de Noe, ergo, setita, se pasaba de malo, y cuidado que había uno que otro cainita más bueno y santo que ese mentado Cam, jaja. A propósito, hasta Nimrod, Nerón, Hitler, y la humanidad postdiluviana entera, somos setitas, y revisemos la historia para ver dónde está la supuesta santidad ancestral setita, porque apenas repoblaron la tierra los hijos de Noe, hasta el día de hoy; bueno, todos estamos claro lo malo que somos. Tuvo que venir Jesús a redimirnos por lo impíos que somos, y porque como dice la biblia, por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios y no hay justo ni aun uno.

3- El versículo en cuestión, en hebreo no menciona a gente, personas, hombres, etcétera. Eso de que “empezaron los hombres a invocar”, es una licencia que se tomaron los traductores de la biblia a nuestras lenguas, agregando el termino en cuestión, pero la verdad es que la palabra “hombres”, no existe en ese texto en hebreo. El texto dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 3309045

וּלְשֵת גַּם-הוּא יֻלַּד-בֵּן וַיִּקְרָא אֶת-שְמוֹ אֱנוֹש אָז הוּחַל לִקְרֹא בְּשֵם יְהֹוָה׃

U-Le-chet Gam-ju iu-Lad-Ben Va-Yik-Ra Et-che-Mo E-Noch Az ju-jal Lik-Ro Be-chem A-Do-Nai.

Kjalál / Ju-jal: raíz primaria [Compárese con H2470]; propiamente perforar, i.e. (por implicación) herir, disolver; figurativamente profanar (a una persona, un lugar o cosa), romper (la palabra de uno), empezar (como si mediante una “cuña para abrir”); denominativo (de H2485) tocar (la flauta): afligir, amancillar, cantar, comenzar, contaminar, crear, degradar, deshonrar, disfrutar, echar, empezar, emprender, envilecer, -se, estar herido, herir, humillar, inmundo, llegar, manchar, matar, olvidar, primero, profanar, quebrantar, tañedor, violar.

Concordancia Strong 2490: chalal: comenzó, comenzaron, comenzado, aburrirte, para herir, para disolver, profanar, para romper.

Entonces, desde la palabra jujal הוּחַ֔ל que es traducida comenzaron, pero también puede traducirse según la concordancia strong y otros lexicon hebreos, profanaron, contaminaron, o blasfemaron, saltamos a Lik-Ro (traducido invocar), que viene del verbo qara קָרָא: (llamar, llamó, etc.) y no vemos por ningún lado en el texto hebreo el supuesto avivamiento espiritual y santidad de los setitas (la palabra hombres no existe en el texto hebreo); el texto habla de ciertos protagonistas (Adán, Eva, Set, Enosh) que o bien, comenzaron a llamar a Dios por su nombre (esta interpretación me gusta más por ser fiel al contexto), o también pudiera entenderse el nacimiento de Enosh como un punto de quiebre (apostasía), cuando el nombre de Dios comenzó a ser profanando (muy audaz esta interpretación para mi gusto), pero lo que sí no vemos por ninguna parte en el pasaje -si somos fieles al texto hebreo- es ningún llamado aparte y santificación de los setitas, ni separación de los mismos, de los otros descendientes de Adán, que reitero, eran muchas ramas que poblaron la tierra antediluviana, no solo los cainitas y setitas.

En fin, la teoría de los Benei Ha Elohim como ángeles, puede ser controversial, pero al menos parece tener más fundamento bíblico no solo en el AT, pero también en el NT, mientras que la teoría de los setitas como pueblo piadoso apartado por Dios del resto de linajes antediluvianos, y con la capacidad de engendrar nephilims, gigantes y demás engendros, al acostarse con mujeres impías pero humanas como ellos al fin y al cabo (lo cual me resulta más extraño que ángeles engendrando nephilims), como que no tiene muchos textos bíblicos que digamos, para sostenerse, analizarla, y fundamentarla.

Sí, yo sé que Noe y sus hijos -medio pillos algunos de ellos; léase, no tan santos que digamos- eran setitas, pero qué sabemos si la mujer de Noe y las esposas de sus hijos eran cainitas, o de las otras ramas de la humanidad, entiéndase, los otros hijos de Adán y Eva, si la misma biblia guarda silencio sobre dicho particular, pero a la hora de inventar, pues se inventa, y más si no hay textos bíblicos a los cuales aferrarse.

Reitero estás tres preguntas que siguen sin respuestas:

1 ¿Cómo puede un ángel comer alimentos humanos? ¿tienen órganos humanos digestivos?

2 ¿Cómo puede la unión de seres humanos independiente de su condición moral (santos e impías) producir los nephilims gigantes de Gn 6?

3 ¿Si los cristianos nacidos de nuevo del agua y del Espíritu por haber aceptado al Mesías Jesús, somos hechos hijos de Dios, aún más que los caídos y no redimidos setitas, por qué no nacen nefilines gigantes y poderosos de renombre, si algún cristiano nacido de nuevo hijo de Dios se resbala con una pecadora, prostituta, bruja, etcétera, si se supone que ese es el resultado del yugo desigual moral, pero lo que nace es un ser humano común y corriente?

Saludos cordiales,

Erick Simpson Aguilera.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN HAY que CONSIDERAR que para que HUBIESE GIGANTES DESPUÉS del DILUVIO... TUVO que HABER ALGÚN SALTO REGRESIVO de ADN... es decir... ALGUNO que SE SALVÓ en el ARCA de NOÉ... LLEVABA de ESOS GENES de ADN de NEPHILIM... aunque QUIEN LOS LLEVASE FUESE como un SER HUMANO de TAMAÑO y FORMA COMÚN (POSIBLEMENTE ALGUNA MUJER de los HIJOS de NOÉ).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"VALENCIA, post: 3410434, member: 242853"]
O'rly?


Really. Leelo tu mismo:

Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

La cita NO dice "los ángeles son incapaces de tales uniones". Eso lo dice GOOGLE. Solo dice que los hijos de la resurrección no se casarán ni se darán en casamiento, no que serán incapaces de tales uniones.

No habrá matrimonio en el cielo porque ya no habrá nececidad de procrear seres humanos al ser igual a los ángeles en el cielo. (No los que bajaron a la tierra y tomaron mujeres y les engendraron gigantes)



yo creo que esta interpretación de ángeles sexuados o sexuales me parece tiene su origen en el libro de Enoc,

Entonces no has leído la Escritura.

RV50
Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


BJ
Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.


Luis Alberto42
 
ALGUNO que SE SALVÓ en el ARCA de NOÉ... LLEVABA de ESOS GENES de ADN de NEPHILIM.

No de la familia ADAMICA de Noe Miniyo. La Escritura declara que Noe Y FAMILIA eran PERFECTOS (sin mancha genetica) en sus generaciones:


Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

H8549
תָּמִים tamím; de 8552; entero (lit., fig. o mor.); también (como sustantivo) integridad, verdad:-sin defecto, entero, integridad, íntegro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.


"Tamin" es traducido "sin defecto" 44 veces en la King James:

Exo_12:5, Exo_29:1, Lev_1:3, Lev_1:10, Lev_3:1, Lev_3:6, Lev_4:3, Lev_4:23, Lev_4:28, Lev_4:32, Lev_5:15, Lev_5:18, Lev_6:6, Lev_9:2-3 (2), Lev_14:10 (2), Lev_22:19, Lev_23:12, Lev_23:18, Num_6:14 (3), Num_28:19, Num_28:31, Num_29:2, Num_29:8, Num_29:13, Num_29:20, Num_29:23, Num_29:29, Num_29:32, Num_29:36, Eze_43:22-23 (3), Eze_43:25, Eze_45:18, Eze_45:23, Eze_46:4 (2), Eze_46:6 (2), Eze_46:13

Pero tambien tuvieron que entrar OTRAS personas NO ADAMICAS al arca, porque Adán y Eva eran BLANCOS y RUBIOS, (David, directo descendiente también lo fue). Negros, Chinos, Indios, no descienden de una pareja de gringos.

La Escritura declara que hubo una segunda invasión de ángeles caídos después del diluvio. Escudriñen y lo confirmarán.

Estos ángeles caídos querían DAÑAR, PERVERTIR la semilla de la mujer, (su descendencia génetica hasta la virgen María y Cristo)...Por eso tomaron a las hijas de ETH ADDAM (EL ÁDAN) refiriendose especificamente a las hijas de ADÁN ( no a "las hijas de Caín" como los falsos maestros enseñan)

Lo mismo quizo hacer el diablo en Edén al preñar a Eva, pero Dios intervino y multiplicó el embarazo de Eva y en Gen 4:1, ella concibe de Adán a ABEL y da a luz a Caín y Abel en un mismo parto.


Hebreo Literal

Gen 3:16 He said to the woman, I will greatly increase your sorrow and your conception; you shall bear sons in sorrow, and your desire shall be toward your husband; and he shall rule over you.


(traducido palabra por palabra por este servidor)

Gen 3:16 Él dijo a la mujer, Multiplicaré en gran manera tu dolor y tu embarazo; darás a luz los hijos en dolor ; y tu deseo será para tu marido, y él gobernará sobre ti.

Dios prometió multiplicar ese primer embarazo o concepción que el diablo le causó a Eva al seducirla.


En Gen 4:1, Eva concibe otra vez, esta vez, de Adán y da a luz a mellizos fraternos:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, (YA EMBARAZADA EN GEN 3:16..NO IGNOREN ESTO SI QUIEREN LA VERDAD) la cual concibió (OTRA VEZ PORQUE YA HUBO UNA CONCEPCIÓN EN GEN 3:16!) y dio a luz a Caín, (QUIEN FUE ENGENDRADO PRIMERO EN EL EDÉN) y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.» (DIOS PERMITIÓ QUE NACIESE LA SEMILLA MALEVOLA DEL DIABLO PARA PROBAR A LA HUMANIDAD Y PARA QUE PUEDA HABER MAL EN EL MUNDO, QUE NO PUEDE NACER DE UN HIJO DE DIOS)

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, (EN EL MISMO PARTO. EL HEBREO ORIGINAL LEE "Y CONTINUÓ DANDO A LUZ") y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

Recuerden, somos hechos a la imagen de Dios y sus ángeles. Ellos son hombres celestes, nosotros, hombres terrestres, pero ambos hombres. Por eso los ángeles que se aparecieron, podían comer, dormir, etc...igual que un hombre humano) Y por eso los ángeles caidos (Satanás incluído) tienen capacidad de engendrar hijos.

El caso de Satanás fue un poquito diferente. No estaba en Edén sin el permiso de Dios, como los ángeles rebeldes de Gen 6, Creo que esa pudo haber sido la razón por la cual la Escritura no menciona que Caín fuese un gigante también, auunque libros historicos extra biblicos declaran que Caín era de gran estatura y muy poderoso físicamente (Entre ellos el libro "Sargon el Magnifico")


Gen 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.


Luis Alberto42
 
TAMBIÉN HAY que CONSIDERAR que para que HUBIESE GIGANTES DESPUÉS del DILUVIO... TUVO que HABER ALGÚN SALTO REGRESIVO de ADN... es decir... ALGUNO que SE SALVÓ en el ARCA de NOÉ... LLEVABA de ESOS GENES de ADN de NEPHILIM... aunque QUIEN LOS LLEVASE FUESE como un SER HUMANO de TAMAÑO y FORMA COMÚN (POSIBLEMENTE ALGUNA MUJER de los HIJOS de NOÉ).

Suena plausible.

Saludos,

Erick.
 
Suena plausible.

Saludos,

Erick.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO que TIENE que HABER ALGUNA EXPLICACIÓN para que EXISTIESEN NEPHILIM DESPUÉS del DILUVIO... yo EXPUSE la que me VINO a la MENTE... porque NO CREO que ALGÚN ÁNGEL... DESPUÉS de VER lo que LES OCURRIÓ a los de Génesis 6... que según el LIBRO de ENOC ES un PECADO IMPERDONABLE para un ÁNGEL... SE LES OCURRIESE VOLVER a PECAR de la MISMA MANERA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PIENSO que TIENE que HABER ALGUNA EXPLICACIÓN para que EXISTIESEN NEPHILIM DESPUÉS del DILUVIO... yo EXPUSE la que me VINO a la MENTE... porque NO CREO que ALGÚN ÁNGEL... DESPUÉS de VER lo que LES OCURRIÓ a los de Génesis 6... que según el LIBRO de ENOC ES un PECADO IMPERDONABLE para un ÁNGEL... SE LES OCURRIESE VOLVER a PECAR de la MISMA MANERA.

En prisiones de oscuridad terminaron, según Pedro y Judas:

2 Pedro 2:4:Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

Judas 1:6:Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Saludos,

Erick.
 
En prisiones de oscuridad terminaron, según Pedro y Judas:

2 Pedro 2:4:Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

Judas 1:6:Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Saludos,

Erick.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CIERTO... ESE ES el TESTIMONIO BÍBLICO... pero CIERTO TAMBIÉN de que JUDAS y PEDRO ESTABAN CITANDO el LIBRO de ENOC (Judas 1:14)... donde SE EXPLICA que lo que HICIERON los ÁNGELES al LLEGARSE a las MUJERES para TENER HIJOS con ELLAS... FUE un PECADO IMPERDONABLE para AQUELLOS ÁNGELES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ángeles han venido y han estado entre nosotros sin ser detectados y esto bíblicamente hablando (Sodoma y Gomorra) incluso pueden comer.

No sé como entiendes tu que han venido algunos ángeles que hasta comen, si en carne o en una forma de vida o cuerpo basado en carbono, pero me parece que si pueden venir en carne o al menos aparentemente carne que se siente y se mira como carne.

Ahora de si pueden alterar su constitución para ser reproductivos?? No lo creo...

también entiendo tu argumento de que esta doctrina pretende mezclarlo todo porque luego nos lleva por posibilidades como: ¿Caín fue el fruto de una violación a Eva, quizá dormida ?? o inducida en un sueño profundo pudo ser violada dando lugar a Caín que era del maligno ? son conclusiones disparatadas que tendrían sentido lógico y practico si los ángeles pudieran procrear...Luego cualquiera de nosotros pudiese ser hijos de un angel, seria una locura.

La genética es una rama científica muy especializada que apenas recientemente hemos llegado a comprender y manipular...Luego crear cimiente de la nada me suena a un poder exclusivamente divino, insisto, yo creo que esta interpretación de ángeles sexuados o sexuales me parece tiene su origen en el libro de Enoc, si no lo has leído descárgalo y ponte en ello.

Y hay otra serie de consideraciones de puro sentido común.

Si Dios jamás pensó en que los ángeles tuvieran descendencia humana.. ¿por que los hizo machos funcionales con pene, testiculos y semen?

"Te prohibo que bajes a la tierra aunque te estes mordiendo los cachetes por esas deliciosas mujeres"

Aqui Dios parece tener un enfermizo placer por torturar a sus mas cercanos colaboradores con debilidades humanas y prohibirselas por toda la eternidad.

Pongamos los puntos sobre las íes, si, los ángeles pueden adquirir apariencia humana, pueden adquirir estado sólido, hasta pueden emular un órgano sexual a voluntad, pero no pueden procrear. El ángel puede emular una relación sexual no por placer propio sino con el malvado propósito de hacer caer en la destrucción espiritual a la mujer que cayere en su juego de seducción.

Los ángeles de Sodoma y Gomorra solo aparentaron comer pero no lo hicieron realmente y esto se aclara en el libro "apócrifo" de Tobías.

El ángel no encuentra placer en el sexo, el placer espiritual es meramente intelectual, apropiarse indebidamente de la adoración a Dios es con mucho su mayor placer por eso el diablo masturba su ego cuando desvía la adoración debida a Dios hacia él.

El angel no presenta placer sexual porque el sexo es una inclinación de la carne que necesita cumplir un ciclo de perpetuación que incluye la procreación, pero el diablo puede asumir un rol sexual con el unico proposito de transgredir en todas las formas posibles la ley de Dios pues lo odia con una intensidad tan grande y enfermiza que los seres humanos no podemos ponderar estando en esta vida.
 
  • Like
Reacciones: Erick SA
Luego, debemos ser honestos intelectualmente, ¿Existieron los gigantes? ¿los nefilim?

Hace un tiempo contestaría.tajantemente: NO.

Pues Dios no se prestaria para que los caidos ensuciaran la creación con adefesios que harían que el Creador solo fuera un creador más, y ELohim es celoso de su Gloria.

Pero puedo admitir que los caidos teniendo un intelecto superior al humano y poderes que hacen innecesarios los microscopios y tantas herramientas de investigación cientifica actuales, hayan logrado manipular genéticamente a los hombres creando gigantes.

Estrictamente hablando son seres humanos tocados en unos cuantos genes para desarrollarse desmesuradamente, pero se desvian del diseño original de forma aberrante.
 
  • Like
Reacciones: Erick SA
Luego, debemos ser honestos intelectualmente, ¿Existieron los gigantes? ¿los nefilim?

Hace un tiempo contestaría.tajantemente: NO.

Pues Dios no se prestaria para que los caidos ensuciaran la creación con adefesios que harían que el Creador solo fuera un creador más, y ELohim es celoso de su Gloria.

Pero puedo admitir que los caidos teniendo un intelecto superior al humano y poderes que hacen innecesarios los microscopios y tantas herramientas de investigación cientifica actuales, hayan logrado manipular genéticamente a los hombres creando gigantes.

Estrictamente hablando son seres humanos tocados en unos cuantos genes para desarrollarse desmesuradamente, pero se desvian del diseño original de forma aberrante.

Interesante punto de vista.

Es decir que, la violación a mujeres perpetrada por ángeles caídos materializados no la niegas, así como tampoco niegas su capacidad de manipular la genética humana dado su vasto conocimiento de la creación por ser testigos de la realización de la misma y conocer muchos misterios.

Muy interesante. Ésta es una forma de conciliar la existencia de esas aberraciones gigantescas que la biblia llama nephilims, y la fornicación que dice Judas en su epístola que cometieron los ángeles que pecaron yendo en pos de vicios contra naturaleza, pero sin otorgarles la capacidad de engendrar hijos mediante el coito per se. La verdad es que me suena muy plausible está argumentación.

Saludos cordiales,

Erick.
 
Interesante punto de vista.

Es decir que, la violación a mujeres perpetrada por ángeles caídos materializados no la niegas, así como tampoco niegas su capacidad de manipular la genética humana dado su vasto conocimiento de la creación por ser testigos de la realización de la misma y conocer muchos misterios.

Muy interesante. Ésta es una forma de conciliar la existencia de esas aberraciones gigantescas que la biblia llama nephilims, y la fornicación que dice Judas en su epístola que cometieron los ángeles que pecaron yendo en pos de vicios contra naturaleza, pero sin otorgarles la capacidad de engendrar hijos mediante el coito per se. La verdad es que me suena muy plausible está argumentación.

Saludos cordiales,

Erick.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO me PARECE POSIBLE porque... NI PEDRO... NI JUDAS... NI MOISÉS en Génesis 6:4... HABLANDO por el ESPÍRITU SANTO... ENTENDÍAN de ADN... NI de GENÉTICA... y PIENSO que ESCRIBÍAN para que los que LEÍAN (que TAMPOCO SABÍAN de GENÉTICA ... NI ADN)... ENTENDIESEN la VERDAD... ASÍ que por ESTAS RAZONES... CREO que QUERÍAN DECIR... lo que SE ENTIENDE al LEER o ESCUCHAR... SIN MÁS.


Génesis 6:4 (BAD)
Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

AQUÍ HABLA CLARAMENTE de TENER HIJOS del MODO TRADICIONAL para los SERES HUMANOS... pues NO CONOCÍAN OTRA FORMA de ENGENDRAR y TENER HIJOS... y que ESOS HIJOS FUESEN GIGANTES... DECLARA que los HIJOS de DIOS que SE LLEGARON a las MUJERES para HACERLAS CONCEBIR... ERÁN ÁNGELES.

SI la PALABRA de DIOS NOS FUE DADA para REVELARNOS la VERDAD... HAY que ENTENDER que lo que SE DICE ES VERDAD... porque SI HUBIESE ALGO que la GENTE que ESCUCHA o LEE PUDIESE MAL INTERPRETAR... la ESCRITURA lo EXPLICARÍA... o COMUNICARÍA con ALEGORÍAS... PARÁBOLAS... o VISIONES... pero CUANDO lo DICE de MODO SIMPLE y SENCILLO... TAL CUAL DIRECTAMENTE... NO HAY que DARLE MÁS VUELTAS... pues la VERDAD ES lo que SE AFIRMA SIN MÁS EXPLICACIONES.

EL PROBLEMA ESTÁ en la INCREDULIDAD de la GENTE... y NO en la PALABRA de DIOS que ESTÁ CLARA en lo que DICE y ENSEÑA (JESÚS YA lo ENSEÑABA Mateo 22:29 "... Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El varón es cabeza de la mujer solo cuando se unen en matrimonio.
Cuando se unen en un solo cuerpo.
Porque cada cuerpo es con su cabeza y no puede haber un cuerpo con dos cabezas.
La mujer que estando casada se corta sola y se revela contra su cabeza que no es la cabeza de su marido sino la suya propia porque ya son uno solo y tienen una sola cabeza ambos, queda sin protección frente al los demonios.

Saludos,

Si estoy claro en que se unen en una sola carne pero he leído un poco en cuanto a la cultura que la mujer cubre su cabeza cuando se casa pero ¿porque dice la escritura por causa de los ángeles?
 
EL PROBLEMA ESTÁ en la INCREDULIDAD de la GENTE... y NO en la PALABRA de DIOS que ESTÁ CLARA en lo que DICE y ENSEÑA (JESÚS YA lo ENSEÑABA Mateo 22:29 "... Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.").

Sí, el texto es llano y claro. Tienes razón.

Pero creo que también se pusieron a jugar con la genética en esos tiempos como ahora, y no solo con la humana; también con la animal haciendo quimeras.

Saludos,

Erick.