Hola, Natanaeel.
Gracias por responder con respeto y debatir en buena lid y sin recurrir a insultos, ataques personales y demás bajezas que hablan muy mal de nuestra supuesta cristiandad y bajan el nivel del debate.
En cuanto a tu respuesta, veo una dificultad, dado que, el Mesías resucitado y comiendo, no sorprende toda vez que, él sigue siendo hombre. Su resurrección en un cuerpo glorificado, no implica que se convirtió en un espíritu angelical. Todo lo contrario, el mismo Jesús resucitado cuando comió con sus discípulos, dijo lo siguiente:
Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
De hecho, vemos en Apocalipsis a un Jesús en toda su gloria celestial, y no obstante, sigue siendo identificado como el Hijo del Hombre. De modo que, no aplica la equivalencia de Jesús resucitado comiendo (que sigue siendo hombre) con los 2 ángeles que también comieron con Abraham, y me pregunto ¿cómo pudieron esos dos espíritus materializados comer? ¿con qué órganos digirieron esos alimentos?
En cuanto a que los ángeles son asexuados, todavía no entiendo qué hermenéutica aplican los que hacen decir a Mateo 22:30, lo que no dice. Una regla de la hermenéutica es interpretar lo que está escrito en la biblia, no inventar lo que no está escrito para obligar a la biblia a decir, lo que nosotros queremos que diga.
El texto dice así:
Luego, afirma Jesús en el texto que, LOS ANGELES DEL CIELO, no se casan ni se dan en casamiento, y que nosotros seremos semejantes a ellos en ese sentido cuando estemos en la gloria, es decir, no nos casaremos en el cielo ni nos daremos en casamiento. En ninguna parte de ese texto dice que los ángeles son asexuados, dice que no se casan, así como los creyentes en Jesús seguiremos siendo hombres y mujeres en la gloria, pero no nos casaremos en el cielo. La otra interpretación implicaría que, los varones y mujeres seremos asexuados en el cielo, cosa que la Biblia no enseña.
Por otra parte, no fueron los ángeles del cielo los que tomaron mujeres, fueron puros ángeles caídos. Es preciso ser fieles al texto y no sacarlo de su contexto; Jesús habló del proceder de los ángeles del cielo que no se casan ni se dan en casamiento, pero, en cambio, los ángeles caídos no respetaron la principal ley del cielo que es: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás, y qué les va a importar las otras leyes del cielo para no violarlas también en la tierra.
Resulta interesante que, Jesús hace el énfasis en que los ángeles del cielo no se casan ni se dan en casamiento, más, cuando identifica como eran los días de Noe, como señal de su segunda venida, en lugar de decir que eran días llenos de violencia y pecado, nos dice que estaban comiendo, bebiendo y casándose y dándose en casamiento, y me pregunto yo ¿y qué tiene de malo que se casen y den en casamiento los humanos en aquel entonces y ahora, si el mandato de reproducirnos nos fue dado por el mismo Dios? ¿O será que Jesús se refiere o otros, léase, ángeles, que no tienen permitido casarse y reproducirse?
Además, el AT en hebreo se refiere a los ángeles con el género masculino anashim, no como entes asexuados. Es preciso que seamos fieles al texto a la hora de practicar una exegesis bíblica.
Saludos,
Erick Simpson Aguilera.
Gracias por responder con respeto y debatir en buena lid y sin recurrir a insultos, ataques personales y demás bajezas que hablan muy mal de nuestra supuesta cristiandad y bajan el nivel del debate.
En cuanto a tu respuesta, veo una dificultad, dado que, el Mesías resucitado y comiendo, no sorprende toda vez que, él sigue siendo hombre. Su resurrección en un cuerpo glorificado, no implica que se convirtió en un espíritu angelical. Todo lo contrario, el mismo Jesús resucitado cuando comió con sus discípulos, dijo lo siguiente:
Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
De hecho, vemos en Apocalipsis a un Jesús en toda su gloria celestial, y no obstante, sigue siendo identificado como el Hijo del Hombre. De modo que, no aplica la equivalencia de Jesús resucitado comiendo (que sigue siendo hombre) con los 2 ángeles que también comieron con Abraham, y me pregunto ¿cómo pudieron esos dos espíritus materializados comer? ¿con qué órganos digirieron esos alimentos?
En cuanto a que los ángeles son asexuados, todavía no entiendo qué hermenéutica aplican los que hacen decir a Mateo 22:30, lo que no dice. Una regla de la hermenéutica es interpretar lo que está escrito en la biblia, no inventar lo que no está escrito para obligar a la biblia a decir, lo que nosotros queremos que diga.
El texto dice así:
Mateo 22:30: | Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. |
Luego, afirma Jesús en el texto que, LOS ANGELES DEL CIELO, no se casan ni se dan en casamiento, y que nosotros seremos semejantes a ellos en ese sentido cuando estemos en la gloria, es decir, no nos casaremos en el cielo ni nos daremos en casamiento. En ninguna parte de ese texto dice que los ángeles son asexuados, dice que no se casan, así como los creyentes en Jesús seguiremos siendo hombres y mujeres en la gloria, pero no nos casaremos en el cielo. La otra interpretación implicaría que, los varones y mujeres seremos asexuados en el cielo, cosa que la Biblia no enseña.
Por otra parte, no fueron los ángeles del cielo los que tomaron mujeres, fueron puros ángeles caídos. Es preciso ser fieles al texto y no sacarlo de su contexto; Jesús habló del proceder de los ángeles del cielo que no se casan ni se dan en casamiento, pero, en cambio, los ángeles caídos no respetaron la principal ley del cielo que es: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás, y qué les va a importar las otras leyes del cielo para no violarlas también en la tierra.
Resulta interesante que, Jesús hace el énfasis en que los ángeles del cielo no se casan ni se dan en casamiento, más, cuando identifica como eran los días de Noe, como señal de su segunda venida, en lugar de decir que eran días llenos de violencia y pecado, nos dice que estaban comiendo, bebiendo y casándose y dándose en casamiento, y me pregunto yo ¿y qué tiene de malo que se casen y den en casamiento los humanos en aquel entonces y ahora, si el mandato de reproducirnos nos fue dado por el mismo Dios? ¿O será que Jesús se refiere o otros, léase, ángeles, que no tienen permitido casarse y reproducirse?
Además, el AT en hebreo se refiere a los ángeles con el género masculino anashim, no como entes asexuados. Es preciso que seamos fieles al texto a la hora de practicar una exegesis bíblica.
Saludos,
Erick Simpson Aguilera.
Última edición: