Los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

MINIYO:

Te respondo con mis Posts previos que te aconsejo que leas, cuando estuve en contacto con el forista ESTEBAN84:

Lee mis Posts # 266, # 268, # 270 y # 273.

Tengo hartas cosas importantes que hacer y no usare mi tiempo REPITIENDO lo que ya se explico muy detalladamente, y muy biblicamente, en este Tema.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUELLOS a los que SE REFIERE Judas 1:7 NO SON SODOMA y GOMORRA... SINO que SON los ÁNGELES a QUIEN ESTÁ HACIENDO REFERENCIA al COMPARARLOS con SODOMA y GOMORRA que TAMBIÉN SE DESVIARON TRAS VICIOS CONTRA NATURA... "... las cuales (Sodoma y Gomorra) de la misma manera que aquéllos (los Ángeles)".

Comentarios de la Biblia Plenitud
"Judas 6.- Los ángeles que abandonaron su propia morada son probablemente los «hijos de Dios» mencionados en Gen_6:1-4. De acuerdo con las enseñanzas judías del siglo I, especialmente en el libro apócrifo de 1 Enoc, descendieron ángeles y cohabitaron con las mujeres que vivían antes del diluvio. De ahí que el pecado de estos ángeles caídos se compare con la «inmoralidad sexual» asociada con Sodoma y Gomorra ( Gen_5:7). Los primeros cristianos conocieron y utilizaron esos escritos, a pesar de que no los consideraban parte de las Sagradas Escrituras. Aunque la Biblia no aclara cómo cayeron estos ángeles, está claro que ahora se hallan confinados, aguardando el juicio del gran día, después que Cristo regrese y los malvados sean echados «al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles» (Mat_25:41; véase Mar_1:24). Su situación ilustra la suerte de los incrédulos."

Yo TESTIFICO la VERDAD que CREO (como ES mi OBLIGACIÓN delante de DIOS y de los HOMBRES)... porque ASÍ me la HACE ENTENDER el ESPÍRITU SANTO (QUIEN DA TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO y de la VERDAD en las ESCRITURAS)... porque TENGO CLARO que FUERA de CRISTO ESTOY PERDIDO y NADA PUEDO HACER (TANTO yo COMO CUALQUIERA)... por ESO el TESTIMONIO de CRISTO que TENGO ES lo ÚNICO que PUEDO OFRECER a TODOS... y ESPECIALMENTE a AQUELLOS que SE DICEN CREYENTES pero que CREO que ESTÁN EQUIVOCADOS... por SI DIOS LES CONCEDE ARREPENTIMIENTO (Lucas 24:47).

Porque PRECISAMENTE la CARTA de JUDAS ES OTRA ADVERTENCIA de DIOS a los HEREJES y APÓSTATAS que SE APARTAN de DIOS para su PROPIA PERDICIÓN en DONDE el ESPÍRITU SANTO a través de Judas... el HERMANO del SEÑOR... les ADVIERTE que NO SE ENGAÑEN a SÍ MISMOS PENSANDO que el JUSTO JUICIO de DIOS NO VA a LLEGAR a ELLOS... y a los CREYENTES LES EXHORTA para que DEFIENDAN la FE que DESDE EL PRINCIPIO FUE ENTREGADA a los SANTOS... SIN DESVIARSE de lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA y ENSEÑA a través de TODA la ESCRITURA como VERDAD de DIOS que NO PUEDE SER QUEBRANTADA (2 Timoteo 2:2; 2 Timoteo 3:16-17).

Y LLEGADOS a ESTE PUNTO... DESPUÉS de ANALIZAR y ESCUDRIÑAR las ESCRITURAS... el HOMBRE DEBE ELEGIR AQUELLO que CREE... y a QUIÉN VA a SEGUIR... SI al PADRE de la VERDAD que SE MANIFIESTA EN CRISTO (Juan 14:9-10)... o al PADRE de la MENTIRA (Juan 8:44)... y SEGÚN SEA su ELECCIÓN... ASÍ DIOS LE JUZGARÁ y DISPONDRÁ de su VIDA (Deuteronomio 30:19; Jeremías 17:10) pues DIOS SABE y CONOCE lo que VERDADERAMENTE CREE CADA UNO... y QUIÉN ES HUMILDE para RECIBIR la VERDAD de su PALABRA ARREPINTIÉNDOSE de sus ERRORES... y QUIÉN NO LO ES y EN su SOBERBIA e EGOLATRÍA SE ENDURECE como HIZO el FARAÓN de EGIPTO para NO CREER... y RECHAZAR a DIOS y a CRISTO... para SU PROPIA PERDICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUELLOS a los que SE REFIERE Judas 1:7 NO SON SODOMA y GOMORRA... SINO que SON los ÁNGELES a QUIEN ESTÁ HACIENDO REFERENCIA al COMPARARLOS con SODOMA y GOMORRA que TAMBIÉN SE DESVIARON TRAS VICIOS CONTRA NATURA... "... las cuales (Sodoma y Gomorra) de la misma manera que aquéllos (los Ángeles)".

Comentarios de la Biblia Plenitud
"Judas 6.- Los ángeles que abandonaron su propia morada son probablemente los «hijos de Dios» mencionados en Gen_6:1-4. De acuerdo con las enseñanzas judías del siglo I, especialmente en el libro apócrifo de 1 Enoc, descendieron ángeles y cohabitaron con las mujeres que vivían antes del diluvio. De ahí que el pecado de estos ángeles caídos se compare con la «inmoralidad sexual» asociada con Sodoma y Gomorra ( Gen_5:7). Los primeros cristianos conocieron y utilizaron esos escritos, a pesar de que no los consideraban parte de las Sagradas Escrituras. Aunque la Biblia no aclara cómo cayeron estos ángeles, está claro que ahora se hallan confinados, aguardando el juicio del gran día, después que Cristo regrese y los malvados sean echados «al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles» (Mat_25:41; véase Mar_1:24). Su situación ilustra la suerte de los incrédulos."

Yo TESTIFICO la VERDAD que CREO (como ES mi OBLIGACIÓN delante de DIOS y de los HOMBRES)... porque ASÍ me la HACE ENTENDER el ESPÍRITU SANTO (QUIEN DA TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO y de la VERDAD en las ESCRITURAS)... porque TENGO CLARO que FUERA de CRISTO ESTOY PERDIDO y NADA PUEDO HACER (TANTO yo COMO CUALQUIERA)... por ESO el TESTIMONIO de CRISTO que TENGO ES lo ÚNICO que PUEDO OFRECER a TODOS... y ESPECIALMENTE a AQUELLOS que SE DICEN CREYENTES pero que CREO que ESTÁN EQUIVOCADOS... por SI DIOS LES CONCEDE ARREPENTIMIENTO (Lucas 24:47).

Porque PRECISAMENTE la CARTA de JUDAS ES OTRA ADVERTENCIA de DIOS a los HEREJES y APÓSTATAS que SE APARTAN de DIOS para su PROPIA PERDICIÓN en DONDE el ESPÍRITU SANTO a través de Judas... el HERMANO del SEÑOR... les ADVIERTE que NO SE ENGAÑEN a SÍ MISMOS PENSANDO que el JUSTO JUICIO de DIOS NO VA a LLEGAR a ELLOS... y a los CREYENTES LES EXHORTA para que DEFIENDAN la FE que DESDE EL PRINCIPIO FUE ENTREGADA a los SANTOS... SIN DESVIARSE de lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA y ENSEÑA a través de TODA la ESCRITURA como VERDAD de DIOS que NO PUEDE SER QUEBRANTADA (2 Timoteo 2:2; 2 Timoteo 3:16-17).

Y LLEGADOS a ESTE PUNTO... DESPUÉS de ANALIZAR y ESCUDRIÑAR las ESCRITURAS... el HOMBRE DEBE ELEGIR AQUELLO que CREE... y a QUIÉN VA a SEGUIR... SI al PADRE de la VERDAD que SE MANIFIESTA EN CRISTO (Juan 14:9-10)... o al PADRE de la MENTIRA (Juan 8:44)... y SEGÚN SEA su ELECCIÓN... ASÍ DIOS LE JUZGARÁ y DISPONDRÁ de su VIDA (Deuteronomio 30:19; Jeremías 17:10) pues DIOS SABE y CONOCE lo que VERDADERAMENTE CREE CADA UNO... y QUIÉN ES HUMILDE para RECIBIR la VERDAD de su PALABRA ARREPINTIÉNDOSE de sus ERRORES... y QUIÉN NO LO ES y EN su SOBERBIA e EGOLATRÍA SE ENDURECE como HIZO el FARAÓN de EGIPTO para NO CREER... y RECHAZAR a DIOS y a CRISTO... para SU PROPIA PERDICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
De hecho el libro de Enoch que hoy conocemos está en el cañón de la iglesia ortodoxa etíope.

Los primeros cristianos y los judíos del tiempo de Jesús y antes creían que los hijos de Dios se refieren a Angeles, (un grupo específico de angeles llamados vigilante) que cayeron al venir a la tierra manifestado como hombres, los cuales tomaron las característica de hombres, incluido la lujuria. De allí que salio la raza de los gigantes, el último sobreviviente fue OG de Bashan.

La unión de mujeres con "dioses" que no son extraterrestres sino espíritus que ellos adoraban en sus templos existe en todas las civilizaciones antiguas. Posteriormente existió la prostitución sagrada para emular lo que pasa en los tiempos más antiguo.

Los Nefilim son llamados héroes, y los héroes en la antigüedad siempre eran hijos de mortales con "dioses".

La Enciclopedia Judaica castellana define el término nefilim como: “Nefilim, ángeles caídos, identificados con los gigantes que eran progenie de los hijos del dios y de mujeres terrestres (Gen. 6:1-4). Según el Talmud, el nombre nefilim proviene de nafal (caer).

Es fácil de explicar porque un ángel siendo espíritu, es decir conciencia con un vehículo espiritual como lo tendrán los resucitados tiene el poder entre otros de materialización. Y con eso adquiere la característica de lo cual manifiesta. Puede comer, hablar, etc.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Eusebio de Cesarea, Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos de Dios " con ángeles.
 
Eusebio de Cesarea, Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos de Dios " con ángeles.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE lo que el ESPÍRITU SANTO INSPIRÓ y TESTIFICÓ en el LIBRO de JOB.

Job 1:6

Un día vinieron a presentarse delante de YHWH los HIJOS DE DIOS, entre los cuales VINO TAMBIÉN Satanás.


CREO que QUEDA CLARO que el ESPÍRITU SANTO... LLAMA HIJOS de DIOS a los ÁNGELES... INCLUSO a AQUELLOS que SE APARTARON de DIOS... LLEGANDO a CONVERTIRSE en DEMONIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE lo que el ESPÍRITU SANTO INSPIRÓ y TESTIFICÓ en el LIBRO de JOB.

Job 1:6

Un día vinieron a presentarse delante de YHWH los HIJOS DE DIOS, entre los cuales VINO TAMBIÉN Satanás.


CREO que QUEDA CLARO que el ESPÍRITU SANTO... LLAMA HIJOS de DIOS a los ÁNGELES... INCLUSO a AQUELLOS que SE APARTARON de DIOS... LLEGANDO a CONVERTIRSE en DEMONIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo creo que "Hijo de Dios" puede ser usado en muchos sentidos. En ese caso, pueden englobar a los seres celestiales creados por Dios, buenos y malos. Y no solo para los hombres.

En Génesis 6:4 se nombra a "las hijas de los hombres" y los "hijos de Dios". Si esos "hijos de Dios" fueran humanos, no tendría sentido el versículo. Y por si fuera poco, de esa unión surgieron los Nefilim, que también son nombrados en Números, hombres de gran altura muchos de los cuales tenían 6dedos en cada mano y eran guerreros.

Siempre aparece la "raza de los gigantes" que vivían entre los pueblos vecinos, los cananeos, los egipcios, etc.

Aquí se pueden ver: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Los-Gigantes
 
Última edición:
Los hijos de Dios en el contexto de Génesis 6:4 se refiere a hombres, creyentes en el Dios monoteista y las hijas de los hombres se refiere a mujeres increyentes. Los Angeles no se casan.
 
Yo creo que "Hijo de Dios" puede ser usado en muchos sentidos. En ese caso, pueden englobar a los seres celestiales creados por Dios, buenos y malos. Y no solo para los hombres.

En Génesis 6:4 se nombra a "las hijas de los hombres" y los "hijos de Dios". Si esos "hijos de Dios" fueran humanos, no tendría sentido el versículo. Y por si fuera poco, de esa unión surgieron los Nefilim, que también son nombrados en Números, hombres de gran altura muchos de los cuales tenían 6dedos en cada mano y eran guerreros.

Siempre aparece la "raza de los gigantes" que vivían entre los pueblos vecinos, los cananeos, los egipcios, etc.

Aquí se pueden ver: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Los-Gigantes
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES LÓGICO PENSAR que SI TODOS FUESEN DESCENDIENTES de ADÁN... NO HABRÍA RAZÓN para MENCIONAR a los HIJOS de DIOS... pues TODOS los DESCENDIENTES de ADÁN ERAN PECADORES... y TAMPOCO NACERÍAN de la UNIÓN ENTRE SERES HUMANOS... los GIGANTES que SE TESTIFICA... como CONSECUENCIA de ESA PROCREACIÓN.

Pero el TEXTO más ACLARATORIO a ESTE RESPECTO... CREO que ES Judas 1:6-7 DONDE CLARAMENTE SE REFIERE a ÁNGELES que FORNICARON TENIENDO RELACIONES CONTRA NATURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los Angeles no pueden ser hijos de Dios. Cristo es el Hijo, Unigénito, Dios no tiene otro más. Y si más de algún mortal lo somos, es por Él, por la fe en el hijo, tanto de los mortales pasados, presentes y futuros. Cristo es el primogénito entre muchos hermanos. Al ser solamente Cristo el primogénito, es número uno y luego los de la fe en Él.
Es buena y entretenida esa fábula de que "los hijos o sea angeles, de Dios, bla, bla, bla"
Pero niega al hijo de Dios.
 
Los Angeles no pueden ser hijos de Dios. Cristo es el Hijo, Unigénito, Dios no tiene otro más. Y si más de algún mortal lo somos, es por Él, por la fe en el hijo, tanto de los mortales pasados, presentes y futuros. Cristo es el primogénito entre muchos hermanos. Al ser solamente Cristo el primogénito, es número uno y luego los de la fe en Él.
Es buena y entretenida esa fábula de que "los hijos o sea angeles, de Dios, bla, bla, bla"
Pero niega al hijo de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN los ÁNGELES SON HIJOS de DIOS en CRISTO JESÚS... LEE Colosenses 1:16... ¿O VAS a CONTRADECIR la PALABRA de DIOS que LLAMA... HIJOS de DIOS... a los ÁNGELES en Job 1:6?

PARECE SER que TÚ ERES el que NIEGA la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MINIYO:

Yo jamas usaria el libro de ENOCH como Palabra de Dios. Si tu lo lees completamente, hallaras cosas muy, pero muy extranas.

Me imagino que ya viste mis Posts anteriores y leiste lo que puse en ellos. Ademas de eso, no tengo nada mas que decir y no perdere mi tiempo con discusiones que ridiculizan a la comunidad cristiana haciendole creer que los demonios pueden tener relaciones sexuales con las mujeres. Si eso pudiese ser hecho, la ciencia medica tendria una enorme cantidad de seres hibridos nacidos de mujeres supuestamente embarazadas por angeles caidos.

No crees tu que Satanas estaria mas que encantado viendo como sus angeles procrean hibridos con mujeres humanas ?

Ademas, si esa hibridacion produce humanos gigantes, tendriamos gigantes naciendo cada dia y en todos los paises del mundo.

NO PERDERE MI TIEMPO CON LOS QUE NO PUEDEN ENTENDER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. YA DI TODAS MIS EXPLICACIONES BIBLICAS.

NOTA FINAL: Respecto a lo que han escrito los eruditos biblicos dando sus opiniones, tambien he leido a bastantes eruditos biblicos diciendo que habra rapto antes de la gran tribulacion. NO CONFIO EN LA PALABRA DEL HOMBRE !!!!!

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN los ÁNGELES SON HIJOS de DIOS en CRISTO JESÚS... LEE Colosenses 1:16... ¿O VAS a CONTRADECIR la PALABRA de DIOS que LLAMA... HIJOS de DIOS... a los ÁNGELES en Job 1:6?

PARECE SER que TÚ ERES el que NIEGA la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Que con eso?Si, En el Hijo fueron creadas todas las cosas que hay en los cielos todos los ángeles, querubines, etc Pero no dice que sean sus hijos.
SER HIJOS ES: Una potestad dada a los hombres para ser hechos hijos de Dios, a los que le reciben según Juan 1:12 NO AGREGUES DE TU IMAGINACION FABULIENTA A LA PALABRA ESCRITA !!!

JOB DICE: Un día vinieron a PRESENTARSE los hijos de Dios, entre ellos Satanás, JOB 1:6 ¿¿¿¿¿¿¿Angeles?????? No me hagas reir, ¿donde andaban? si se supone QUE SIEMPRE están alrededor del trono, día y noche ven su rostro.

Satanas se hubiera visto como un piojo, lee el numero de los "supuestos hijos de Dios"

Apocalipsis 5:11
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,


Son redimidos los que se presentaron delante de Dios.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los ÁNGELES NO SON SERES ASEXUADOS... SINO que CUANDO TOMAN FORMA HUMANA... SON HUMANOS COMPLETAMENTE... ADEMÁS de SER SERES ANGELICALES... SI NO EXPLÍCAME CÓMO ES POSIBLE que el ESPÍRITU SANTO (QUE NO MIENTE) DECLARASE y AFIRMASE LO SIGUIENTE sobre los ÁNGELES en Judas 1:7 "... habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza..."

¿ES el ESPÍRITU SANTO Super IDIOTA... COMO TÚ AFIRMAS?
El único super idiota acá sos vos por hablar así del Espíritu Santo.
Yo nunca me atrevería a tanto.
Eso de que cuando los ángeles toman forma humana son completamente humanos es un invento tuyo.
Y el Espíritu Santo que no miente nunca dice que los ángeles tuvieron sexo con mujeres.
La palabra fornicar también se usa para la adoración a otros dioses y no tiene nada que ver con el sexo.
Aparte la ciudades tampoco tienen sexo y la escritura dice que Sodoma y Gomorra fornicaron.
Deberías leer mejor las escrituras y no creerte los cuentos que te regalan.
Y pedile perdón al Espíritu Santo por insinuar lo que insinuaste sobre él.
Ni en chiste.
 
Aqui hasta se cuelan insultos contra el Espíritu Santo. Tendría mucho cuidado con eso.

1691208036157.png
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES LÓGICO PENSAR que SI TODOS FUESEN DESCENDIENTES de ADÁN... NO HABRÍA RAZÓN para MENCIONAR a los HIJOS de DIOS... pues TODOS los DESCENDIENTES de ADÁN ERAN PECADORES... y TAMPOCO NACERÍAN de la UNIÓN ENTRE SERES HUMANOS... los GIGANTES que SE TESTIFICA... como CONSECUENCIA de ESA PROCREACIÓN.

Pero el TEXTO más ACLARATORIO a ESTE RESPECTO... CREO que ES Judas 1:6-7 DONDE CLARAMENTE SE REFIERE a ÁNGELES que FORNICARON TENIENDO RELACIONES CONTRA NATURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Judas 6-7
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Allí dice que Sodoma y Gomorra fornicaron y fueron tras vicios contra la naturaleza.

Y los caidos se asemejaron a ellos en el sentido de haberse EXTRALIMITADO como lo hizo la serpiente con Eva: dando un mal consejo, traspasando la creación.

Al final Henoc es SOLO UN APÓCRIFO que lo hayan leido los apóstoles no lo hace canónico.

Algo si es cierto, LOS APÓSTOLES NO CREIAN EN SOLA SCRIPTURA.