Los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

Saludos,

Si estoy claro en que se unen en una sola carne pero he leído un poco en cuanto a la cultura que la mujer cubre su cabeza cuando se casa pero ¿porque dice la escritura por causa de los ángeles?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque los ÁNGELES SON los ESPÍRITUS MINISTRADORES de DIOS... los que CREEN a DIOS y le OBEDECEN... SON SERVIDOS o MINISTRADOS por los ÁNGELES de DIOS... y los que NO CREEN y NO OBEDECEN a DIOS... SON ENGAÑADOS para su MAL y PERDICIÓN por los ÁNGELES MALOS o DEMONIOS.

AUNQUE DIOS CONOCE los CORAZONES... y ES MUY PACIENTE y MISERICORDIOSO con sus SANTOS ESCOGIDOS... a QUIENES CONOCE ETERNAMENTE... HASTA que SON PLENAMENTE RESTAURADOS (Daniel 11:35).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sí, el texto es llano y claro. Tienes razón.

Pero creo que también se pusieron a jugar con la genética en esos tiempos como ahora, y no solo con la humana; también con la animal haciendo quimeras.

Saludos,

Erick.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De EXPERIMENTOS GENÉTICOS... COMO la BIBLIA NO DICE NADA... yo NI ENTRO... NI SALGO... pero de lo que AQUÍ SE VIENE HABLANDO... DOY mi OPINIÓN.

ES RAZONABLE que los ÁNGELES TENGAN un CONOCIMIENTO MUCHÍSIMO MAYOR del que TIENE el HOMBRE HOY en DÍA... pero la BIBLIA DICE con CLARIDAD... PARA la GENTE del TIEMPO en que SE ESCRIBIÓ... que los HIJOS de DIOS SE UNIERON con las HIJAS de los HOMBRES para TENER HIJOS... y LO ÚNICO que PODÍAN ENTENDER la GENTE de AQUEL TIEMPO... COMO VERDAD REVELADA por DIOS... de ESTA AFIRMACIÓN DIRECTA... ES que los HIJOS LLEGARON a través de la RELACIÓN SEXUAL... y que los ÁNGELES TENÍAN un CUERPO HUMANO... de VARÓN REAL y COMPLETO en TODOS sus ATRIBUTOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque los ÁNGELES SON los ESPÍRITUS MINISTRADORES de DIOS... los que CREEN a DIOS y le OBEDECEN... SON SERVIDOS o MINISTRADOS por los ÁNGELES de DIOS... y los que NO CREEN y NO OBEDECEN a DIOS... SON ENGAÑADOS para su MAL y PERDICIÓN por los ÁNGELES MALOS o DEMONIOS.

AUNQUE DIOS CONOCE los CORAZONES... y ES MUY PACIENTE y MISERICORDIOSO con sus SANTOS ESCOGIDOS... a QUIENES CONOCE ETERNAMENTE... HASTA que SON PLENAMENTE RESTAURADOS (Daniel 11:35).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque los ÁNGELES SON los ESPÍRITUS MINISTRADORES de DIOS... los que CREEN a DIOS y le OBEDECEN... SON SERVIDOS o MINISTRADOS por los ÁNGELES de DIOS... y los que NO CREEN y NO OBEDECEN a DIOS... SON ENGAÑADOS para su MAL y PERDICIÓN por los ÁNGELES MALOS o DEMONIOS.

AUNQUE DIOS CONOCE los CORAZONES... y ES MUY PACIENTE y MISERICORDIOSO con sus SANTOS ESCOGIDOS... a QUIENES CONOCE ETERNAMENTE... HASTA que SON PLENAMENTE RESTAURADOS (Daniel 11:35).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos,

Entiendo tu punto miniyo pero cuando dice que la mujer llevará señal sobre su cabeza es para cubrirla según la costumbre.

Mi pregunta es

¿Cubrirla a causa de que o de quien?
 
De EXPERIMENTOS GENÉTICOS... COMO la BIBLIA NO DICE NADA... yo NI ENTRO... NI SALGO... pero de lo que AQUÍ SE VIENE HABLANDO... DOY mi OPINIÓN.

Bendiciones, Miniyo.

Si has seguido el debate desde el principio, y en efecto así es, debes tener bien claro mi punto de vista a esta altura del juego; el cual lo expuse hasta la saciedad aportando pasajes bíblicos, a saber: que ángeles caídos engendraron hijos con mujeres; así que no tienes que convencerme de lo que ya sé.

Ahora bien, en cuanto al tema de la posible manipulación genética, es cierto que la Biblia no da luz con claridad al respecto, pero, deduzco del malestar y decepción de Dios con su creación, que algo pasó con los animales también, toda vez que, cuando él habló de su "arrepentimiento" incluyó en su juicio y furia no solo al hombre per se y a los nephilims por default, pero también a los animales. ¿Y qué culpa tenían los animales de la maldad de los ángeles, hombres y nephilims?

Si los animales fueran puros genéticamente hablando, quizá un juicio directo contra el hombre era lo más justo, opino yo, sin pretender saber más o cuestionar la decisión de Dios de enviar un diluvio, claro está, lo cual (cuestionar a Dios) además de pecado, denotaría mucha arrogancia y soberbia de mi parte. Solo razono como hombre caído, débil, mortal, carnal y pecador que soy, que si pecó el hombre, ¿por qué expresa Dios arrepentimiento de haber creado a los animales también? ¿Será que esos ángeles caídos estaban jugando a ser dioses y dañando, léase, manipulando genéticamente a los animales también?

El texto es algo extraño y genera muchas preguntas:

Genesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Si el malo era el hombre, ¿por qué Dios "se arrepiente" también de haber creado a los animales y los incluye en su juicio, salvando solo a parejas genéticamente puras?, porque es obvio que no montaría en el arca a adefesios.

La Biblia no nos dice todo claramente, pero uno puede deducir ciertas cosas, sin llegar a los extremos, claro está, de vender las teorías producto de nuestra imaginación o ejercicio intelectual, como verdades absolutas escritas en piedra.

Saludos,

Erick.
 
Saludos,

Entiendo tu punto miniyo pero cuando dice que la mujer llevará señal sobre su cabeza es para cubrirla según la costumbre.

Mi pregunta es

¿Cubrirla a causa de que o de quien?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que CUBRIRSE la MUJER (cuando HABLA PÚBLICAMENTE en la CONGREGACIÓN) SEA por COSTUMBRE... ES una PRUEBA de QUÉ MUJERES CREEN a DIOS y CUMPLEN el MANDAMIENTO... y QUÉ MUJERES SE REBELAN y MENOSPRECIAN el MANDAMIENTO de DIOS... y ESTO lo VEN los ÁNGELES que MINISTRAN a las PERSONAS... a ESTO me REFERÍA con los ÁNGELES que MINISTRAN de PARTE de DIOS... y CUALES MINISTRAN de PARTE del DIABLO.


Los MANDAMIENTOS y ENSEÑANZAS de DIOS para COMPORTARSE en la CONGREGACIÓN de la IGLESIA... NO SON por CAPRICHO... como NO FUE por CAPRICHO que DIOS MANDASE NO COMER del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL en el HUERTO de EDÉN... a ADÁN (que al NO CUMPLIR... TODOS PODEMOS VER... HOY... las CONSECUENCIAS en ESTE MUNDO. Génesis 3:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Bendiciones, Miniyo.

Si has seguido el debate desde el principio, y en efecto así es, debes tener bien claro mi punto de vista a esta altura del juego; el cual lo expuse hasta la saciedad aportando pasajes bíblicos, a saber: que ángeles caídos engendraron hijos con mujeres; así que no tienes que convencerme de lo que ya sé.

Ahora bien, en cuanto al tema de la posible manipulación genética, es cierto que la Biblia no da luz con claridad al respecto, pero, deduzco del malestar y decepción de Dios con su creación, que algo pasó con los animales también, toda vez que, cuando él habló de su "arrepentimiento" incluyó en su juicio y furia no solo al hombre per se y a los nephilims por default, pero también a los animales. ¿Y qué culpa tenían los animales de la maldad de los ángeles, hombres y nephilims?

Si los animales fueran puros genéticamente hablando, quizá un juicio directo contra el hombre era lo más justo, opino yo, sin pretender saber más o cuestionar la decisión de Dios de enviar un diluvio, claro está, lo cual (cuestionar a Dios) además de pecado, denotaría mucha arrogancia y soberbia de mi parte. Solo razono como hombre caído, débil, mortal, carnal y pecador que soy, que si pecó el hombre, ¿por qué expresa Dios arrepentimiento de haber creado a los animales también? ¿Será que esos ángeles caídos estaban jugando a ser dioses y dañando, léase, manipulando genéticamente a los animales también?

El texto es algo extraño y genera muchas preguntas:

Genesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Si el malo era el hombre, ¿por qué Dios "se arrepiente" también de haber creado a los animales y los incluye en su juicio, salvando solo a parejas genéticamente puras?, porque es obvio que no montaría en el arca a adefesios.

La Biblia no nos dice todo claramente, pero uno puede deducir ciertas cosas, sin llegar a los extremos, claro está, de vender las teorías producto de nuestra imaginación o ejercicio intelectual, como verdades absolutas escritas en piedra.

Saludos,

Erick.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ENTIENDO en las ESCRITURAS que el PECADO del HOMBRE en la TIERRA AFECTA a la MISMA NATURALEZA de la TIERRA que DIOS PUSO... CORROMPIENDO TODO (Romanos 8:19-21)... y lo que ENTIENDO que DIOS HIZO en el DILUVIO... ES lo MISMO que HARÁ con ESTE MUNDO cuando LLEGUE a su FIN... pero ESTA VEZ con FUEGO... en la PRIMERA VEZ para DAR OPORTUNIDAD de ARREPENTIMIENTO y CUMPLIMIENTO del PLAN DIVINO... y la SEGUNDA VEZ para ESTABLECER DEFINITIVAMENTE el PLAN ETERNO de DIOS.

RESPECTO a las RAZONES y DETALLES de POR QUÉ DIOS lo HACE como LO HACE... HAY MUCHAS POSIBLES RESPUESTAS... pero para mi... MIENTRAS DIOS NO me las REVELE de MODO CONCISO... SON COSAS SECUNDARÍAS a las que NO LES DOY MUCHA IMPORTANCIA... PRINCIPALMENTE porque DESCONOZCO la VERDAD del ASUNTO... y NO QUIERO ENTRAR en SUPOSICIONES y POSIBILIDADES... que PODRÍAN SER TANTAS como a la GENTE SE LE PUEDAN OCURRIR... pero que EVIDENTEMENTE NO TODAS PODRÍAN SER VERDAD... y FUNDAMENTALMENTE ESTOY INTERESADO en CONOCER la VERDAD de DIOS que PUEDA CONOCER... y SABEMOS que ESTA VIENE por REVELACIÓN DIVINA... y NO por SABIDURÍA HUMANA o de ESTE MUNDO como DECLARA y ENSEÑA 1 Corintios 2.


ASÍ que SI los ÁNGELES que SE MEZCLARON con las MUJERES en la ANTIGÜEDAD ANTES del DILUVIO... HICIERON EXPERIMENTOS GENÉTICOS... ¡NO LO SÉ! ... y TAMPOCO me VOY a PONER a ESPECULAR con ELLO... NI a CONJETURAR sobre COSAS que NO SÉ SI SON VERDAD (1 Corintios 4:6)... ¡AUNQUE SÉ que un DÍA CONOCERÉ las COSAS como DIOS las CONOCE. 1 Corintios 13:12!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ASÍ que SI los ÁNGELES que SE MEZCLARON con las MUJERES en la ANTIGÜEDAD ANTES del DILUVIO... HICIERON EXPERIMENTOS GENÉTICOS... ¡NO LO SÉ! ... y TAMPOCO me VOY a PONER a ESPECULAR con ELLO... NI a CONJETURAR sobre COSAS que NO SÉ SI SON VERDAD (1 Corintios 4:6)... ¡AUNQUE SÉ que un DÍA CONOCERÉ las COSAS como DIOS las CONOCE. 1 Corintios 13:12!

Estoy de acuerdo contigo.

No obstante, hay temas que están en la Biblia de manera periférica, es decir, son temas secundarios como tú mencionas, pero, por algo el Espíritu inspiró a los escritores a incluirlas. Algunas saltan a la vista; otras son más sutiles; y otras casi ocultas. Depende de cada cual, profundizar si les interesa dichos temas que rozan lo oculto, o pasarlos por alto comoquiera que no constituyen doctrina fundamental, ergo, conocerlas o no, no determinarán nuestra eternidad con o sin Dios.

En cuanto a mi concierne, me gusta profundizar en la medida de mi alcance, en virtud que me gusta mucho la Biblia.

Dicho eso, si uno se limita a leer las escrituras en nuestra lengua materna y no en los lenguajes originales en que fue escrita, es una bendición, pero se pierde algo de contenido en las traducciones nuestras que se quedan cortas -a veces adrede-, sin que eso afecte tampoco, a las doctrinas fundamentales.

Un ejemplo, que le sonará más loco que el mismo tema de los nefilines, a muchos foristas, pero es lo que dice el texto hebreo, es el siguiente:

La biblia en hebreo menciona en Isaías a sátiros (entiéndase, fauno, pan, baphomet, machos cabríos mitad hombres), dragones, y a la famosa Lilit, pero, como esos textos hebreos suenan muy fantasiosos y mitológicos para las mentes modernas, las traducciones actuales prefieren cambiar dichas entidades demoniacas (eso es lo que son) por los siguientes términos:

Isaías 13:21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.

22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.


Isaías 34:13 En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces.
14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.


Ahora veamos los mismos versículos en la Reina Valera 1569 y luego con el texto hebreo de la concordancia strong:

Isaias 13:20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni hincará allí tienda el arabe, ni pastores tendrán allí majada;

21 mas dormirán allí bestias fieras; y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán hijas del búho, y
allí saltarán sátiros.

22 Y en sus palacios gritarán gatos cervales;
y dragones en sus casas de deleite; y abocado está a venir su tiempo, y sus días no se alargarán.

Isaías 34:13 En sus alcázares crecerán espinas, y ortigas; y cardos, en sus fortalezas; y serán morada de dragones, patio para los pollos de los avestruces.

14 Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el sátiro gritará a su compañero; la lamía (Lilit) también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.

Satiro 1.jpg
Satiro 2.jpg
Satiro 3.jpg
Satiro 4.jpg
Satiro 5.jpg
Satiro 6.jpg


Dicho eso, es importante mencionar que esas profecías de Isaías tienen que ver con la caída de Babilonia y el juicio a las naciones, y Babilonia cayó, pero, sabemos que las profecías tienen un cumplimiento parcial, y luego uno total, por ejemplo, la abominación desoladora que profetizó Daniel la cumplió Antioco Epifanes cuando profanó el templo de Jerusalén, pero Jesús volvió a citarla porque el Anticristo también profanará el templo. Así las cosas, Apocalipsis narra la caída total de la Gran Babilonia, y es interesante que, al igual que Isaías, profetiza que será habitación de demonios:

Apocalipsis 18:2:Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

De manera que, las profecías calcan a la perfección y Apocalipsis ratifica que Babilonia será habitación de demonios cuando caiga, por más que las nuevas versiones traduzcan en Isaías: lechuza y otros términos en lugar de: Lilit, dragones y sátiros, que es lo que dice el texto en hebreo.

En cuanto a los demonios, se dice que estos son los espíritus inmundos de los nephilim que una vez muertos quedaron vagando en la tierra, pero atormentados por haber perdido su cuerpo gigante que una vez tuvieron. Mientras que los ángeles caídos no necesitan poseer un cuerpo, los demonios sí, porque perdieron el suyo. Pareciera que a eso se refiere Jesús, y de hecho esos demonios están tan desperados por poseer cuerpos que hasta a los cerdos poseyeron en Gadara:

Lucas 11:24 »Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares áridos en busca de reposo, pero al no encontrarlo dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” 25 Y cuando llega y la encuentra barrida y adornada, 26 va y trae otros siete espíritus peores que él, y todos entran y allí se quedan a vivir. ¡Y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero!»

Siendo que la biblia menciona a sátiros, dragones, Lilit, etcétera, habitando y haciendo a Babilonia en su caída su guarida, y Apocalipsis lo reitera y los llama demonios, cabe la posibilidad de que el Pan (Fauno, Sátiro, Baphomet adorado por la elite mundial, macho cabrío hibrido con hombre), haya sido originalmente un nephilim mezcla de ángel, con humano y animal, hecho con manipulación genética.

Sí, yo sé que suena muy loco, mitológico, y fantasioso todo esto, y tampoco estoy diciendo que esto fue absolutamente así porque reconozco que estoy especulando, pero lo cierto es que, la Biblia menciona a esos demonios en el hebreo original, y Apocalipsis lo avala cuando habla de Babilonia como futura habitación de esos espíritus inmundos durante la Gran tribulación.

En fin, saludos,

Erick.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo.

No obstante, hay temas que están en la Biblia de manera periférica, es decir, son temas secundarios como tú mencionas, pero, por algo el Espíritu inspiró a los escritores a incluirlas. Algunas saltan a la vista; otras son más sutiles; y otras casi ocultas. Depende de cada cual, profundizar si les interesa dichos temas que rozan lo oculto, o pasarlos por alto comoquiera que no constituyen doctrina fundamental, ergo, conocerlas o no, no determinarán nuestra eternidad con o sin Dios.

En cuanto a mi concierne, me gusta profundizar en la medida de mi alcance, en virtud que me gusta mucho la Biblia.

Dicho eso, si uno se limita a leer las escrituras en nuestra lengua materna y no en los lenguajes originales en que fue escrita, es una bendición, pero se pierde algo de contenido en las traducciones nuestras que se quedan cortas -a veces adrede-, sin que eso afecte tampoco, a las doctrinas fundamentales.

Un ejemplo, que le sonará más loco que el mismo tema de los nefilines, a muchos foristas, pero es lo que dice el texto hebreo, es el siguiente:

La biblia en hebreo menciona en Isaías a sátiros (entiéndase, fauno, pan, baphomet, machos cabríos mitad hombres), dragones, y a la famosa Lilit, pero, como esos textos hebreos suenan muy fantasiosos y mitológicos para las mentes modernas, las traducciones actuales prefieren cambiar dichas entidades demoniacas (eso es lo que son) por los siguientes términos:

Isaías 13:21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.

22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.


Isaías 34:13 En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces.
14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.


Ahora veamos los mismos versículos en la Reina Valera 1569 y luego con el texto hebreo de la concordancia strong:

Isaias 13:20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni hincará allí tienda el arabe, ni pastores tendrán allí majada;

21 mas dormirán allí bestias fieras; y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán hijas del búho, y
allí saltarán sátiros.

22 Y en sus palacios gritarán gatos cervales;
y dragones en sus casas de deleite; y abocado está a venir su tiempo, y sus días no se alargarán.

Isaías 34:13 En sus alcázares crecerán espinas, y ortigas; y cardos, en sus fortalezas; y serán morada de dragones, patio para los pollos de los avestruces.

14 Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el sátiro gritará a su compañero; la lamía (Lilit) también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.

Ver el archivo adjunto 3309052
Ver el archivo adjunto 3309053
Ver el archivo adjunto 3309054
Ver el archivo adjunto 3309055
Ver el archivo adjunto 3309056
Ver el archivo adjunto 3309057


Dicho eso, es importante mencionar que esas profecías de Isaías tienen que ver con la caída de Babilonia y el juicio a las naciones, y Babilonia cayó, pero, sabemos que las profecías tienen un cumplimiento parcial, y luego uno total, por ejemplo, la abominación desoladora que profetizó Daniel la cumplió Antioco Epifanes cuando profanó el templo de Jerusalén, pero Jesús volvió a citarla porque el Anticristo también profanará el templo. Así las cosas, Apocalipsis narra la caída total de la Gran Babilonia, y es interesante que, al igual que Isaías, profetiza que será habitación de demonios:

Apocalipsis 18:2:Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

De manera que, las profecías calcan a la perfección y Apocalipsis ratifica que Babilonia será habitación de demonios cuando caiga, por más que las nuevas versiones traduzcan en Isaías: lechuza y otros términos en lugar de: Lilit, dragones y sátiros, que es lo que dice el texto en hebreo.

En cuanto a los demonios, se dice que estos son los espíritus inmundos de los nephilim que una vez muertos quedaron vagando en la tierra, pero atormentados por haber perdido su cuerpo gigante que una vez tuvieron. Mientras que los ángeles caídos no necesitan poseer un cuerpo, los demonios sí, porque perdieron el suyo. Pareciera que a eso se refiere Jesús, y de hecho esos demonios están tan desperados por poseer cuerpos que hasta a los cerdos poseyeron en Gadara:

Lucas 11:24 »Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares áridos en busca de reposo, pero al no encontrarlo dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” 25 Y cuando llega y la encuentra barrida y adornada, 26 va y trae otros siete espíritus peores que él, y todos entran y allí se quedan a vivir. ¡Y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero!»

Siendo que la biblia menciona a sátiros, dragones, Lilit, etcétera, habitando y haciendo a Babilonia en su caída su guarida, y Apocalipsis lo reitera y los llama demonios, cabe la posibilidad de que el Pan (Fauno, Sátiro, Baphomet adorado por la elite mundial, macho cabrío hibrido con hombre), haya sido originalmente un nephilim mezcla de ángel, con humano y animal, hecho con manipulación genética.

Sí, yo sé que suena muy loco, mitológico, y fantasioso todo esto, y tampoco estoy diciendo que esto fue absolutamente así porque reconozco que estoy especulando, pero lo cierto es que, la Biblia menciona a esos demonios en el hebreo original, y Apocalipsis lo avala cuando habla de Babilonia como futura habitación de esos espíritus inmundos durante la Gran tribulación.

En fin, saludos,

Erick.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO DIGO que NO PUEDA SER... SINO que COMO NO SÉ (por el momento)... NI ENTRO... NI SALGO... pero SI a DIOS LE PLACE REVELARME sobre ESAS COSAS... TAMPOCO me lo PODRÍA CALLAR... porque LO QUE RECIBIMOS de GRACIA... TIENE el PROPÓSITO de SER COMPARTIDO con los DEMÁS... pero SÓLO lo HARÍA en la PLENA CONVICCIÓN de que ES de DIOS y que ESTÁ CONFIRMADO por la BIBLIA... y SÓLO CUANDO DIOS me DIRIGIERA a ELLO... porque SÓLO ENTONCES TENDRÍA la SEGURIDAD de SER RESPALDADO por DIOS en ESAS CIRCUNSTANCIAS.

Pero ES INTERESANTE lo que COMPARTES sobre las IMPERFECCIONES de las TRADUCCIONES de las LENGUAS ORIGINALES a NUESTRA LENGUA MATERNA... y ES VERDAD que ALGUNOS TEXTOS NECESITAN de la REVELACIÓN de DIOS para SER ENTENDIDOS CABALMENTE... y para mi... ESTE ES el QUID del ASUNTO... pero con ESTO NO QUIERO DECIR que el CAMINO por el que BUSCAN la VERDAD OTROS... SEA ERRADO... pues SI ESTÁN en CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... el ESPÍRITU SANTO les IRÁ MOSTRANDO TODA la VERDAD (Juan 16:13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Muy buena tu argumentación. Planteas dificultades que son contundentes.

No obstante, sabemos que a Dios nadie lo toma desprevenido (es imposible; estamos de acuerdo) dada su omnisciencia. Entendemos más bien que, Dios les concedió voluntad propia a sus criaturas, sean estás angelicales o humanas. Siendo así, algunas fronteras, léase, prohibiciones y posibilidades de cruzarlas (pecar), tuvo que otorgarles para que tuviera sentido el libre albedrio que les concedió. Así las cosas, Dios ya sabía que la tercera parte de la población angelical se rebelaría en el motín celestial con Lucero como cabecilla, y que luego la humanidad también caería en pecado.

Ahora bien, qué tanto margen le ha dado Dios a los ángeles -posibilidad de materializarse no solo con órganos digestivos para comer, como en efecto hacen (comen) pero también con órganos reproductivos para copular y engendrar hijos- no lo sabemos, pero lo cierto es que, en la biblia vemos en ocasiones a ángeles demasiado anashim (varones, humanos que comen alimentos, se hospedan en casas, y los humanos ni se percatan que son ángeles, les lavan los pies, etc.), mientras en otros pasajes bíblicos los vemos con un aspecto glorioso y actuando con unas facultades que rayan en lo divino.

De manera que, no es nada fácil este tema de la creación angelical, sus límites, facultades, potencialidades, etcétera, comoquiera que la biblia mantiene el particular en el ámbito del misterio. Lo que sí es cierto es, que la Biblia en Genesis 6 relata un evento que desencadenó el diluvio, y que dicho pasaje combina más con la mitología griega y sus dioses lujuriosos que engendraron hijos (semidioses) con humanas, que, con las sagradas escrituras, pero la biblia lo relata y toca hacer una exegesis honesta del texto en el lenguaje original.

Dicho eso, la teoría de los “setitas piadosos y santos”, en mi opinión no tiene asidero bíblico, toda vez que, esa supuesta santidad que los diferenciaba del resto, la biblia no la relata, a excepción del texto que señala lo siguiente:

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Ahora bien:

1- No podemos elaborar una supuesta teoría de santidad o avivamiento espiritual en la descendencia de Set, por un solo versículo que no habla por ningún lado de un pueblo apartado por Dios (estilo Israel por el llamamiento y promesa a Abraham), en tiempos antediluvianos. De hecho, la biblia enseña que toda carne había corrompido su camino sin distinguir entre linajes. Aparte de que, ¿de cuándo a acá, la biblia sugiere que había 2 líneas adánicas, una piadosa (setitas), y otra malvada (cainitas)?

Lo que sí nos dice la biblia es que, Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas. Y el resto de hijos que no eran ni setitas ni cainitas ¿en dónde estaban? ¿en el limbo? ¿eran piadosos? ¿eran impíos?

Es que, reitero, esa teoría setita es insostenible bíblicamente hablando, y para obligar a un solo versículo a elaborar toda una historia de pueblo elegido antediluviano, escogido y apartado del resto, hay que hacer muchas maromas y usar la imaginación para sostenerla, porque con rigor académico y hermenéutica seria, no hay fundamento bíblico para sustentarla.

2- Además, si le practicamos una exegesis al texto original en hebreo, nos sorprenderemos con ese único versículo con el que se inventa que los setitas eran piadosos y santos. Así las cosas, yo puedo entonces, con más de un versículo, inventar una teoría que alegue que, los noeitas eras santos y piadosos porque además de que eran setitas también, en Gn 5:29 dice: “y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo”, y la misma Biblia da testimonio de Noe como hombre justo y probo delante de Dios, a diferencia de Set y Enosh a los que casi no menciona. Pero resulta que no; no se puede inventar y obligar a la biblia a decir lo que no dice basados en un versículo que por ningún lado habla de la supuesta piedad o elección de los setitas, así como tampoco los hijos de Noe por muy setitas que eran, fueron unos santos. De hecho, Cam, hijo de Noe, ergo, setita, se pasaba de malo, y cuidado que había uno que otro cainita más bueno y santo que ese mentado Cam, jaja. A propósito, hasta Nimrod, Nerón, Hitler, y la humanidad postdiluviana entera, somos setitas, y revisemos la historia para ver dónde está la supuesta santidad ancestral setita, porque apenas repoblaron la tierra los hijos de Noe, hasta el día de hoy; bueno, todos estamos claro lo malo que somos. Tuvo que venir Jesús a redimirnos por lo impíos que somos, y porque como dice la biblia, por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios y no hay justo ni aun uno.

3- El versículo en cuestión, en hebreo no menciona a gente, personas, hombres, etcétera. Eso de que “empezaron los hombres a invocar”, es una licencia que se tomaron los traductores de la biblia a nuestras lenguas, agregando el termino en cuestión, pero la verdad es que la palabra “hombres”, no existe en ese texto en hebreo. El texto dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 3309045

וּלְשֵת גַּם-הוּא יֻלַּד-בֵּן וַיִּקְרָא אֶת-שְמוֹ אֱנוֹש אָז הוּחַל לִקְרֹא בְּשֵם יְהֹוָה׃

U-Le-chet Gam-ju iu-Lad-Ben Va-Yik-Ra Et-che-Mo E-Noch Az ju-jal Lik-Ro Be-chem A-Do-Nai.

Kjalál / Ju-jal: raíz primaria [Compárese con H2470]; propiamente perforar, i.e. (por implicación) herir, disolver; figurativamente profanar (a una persona, un lugar o cosa), romper (la palabra de uno), empezar (como si mediante una “cuña para abrir”); denominativo (de H2485) tocar (la flauta): afligir, amancillar, cantar, comenzar, contaminar, crear, degradar, deshonrar, disfrutar, echar, empezar, emprender, envilecer, -se, estar herido, herir, humillar, inmundo, llegar, manchar, matar, olvidar, primero, profanar, quebrantar, tañedor, violar.

Concordancia Strong 2490: chalal: comenzó, comenzaron, comenzado, aburrirte, para herir, para disolver, profanar, para romper.

Entonces, desde la palabra jujal הוּחַ֔ל que es traducida comenzaron, pero también puede traducirse según la concordancia strong y otros lexicon hebreos, profanaron, contaminaron, o blasfemaron, saltamos a Lik-Ro (traducido invocar), que viene del verbo qara קָרָא: (llamar, llamó, etc.) y no vemos por ningún lado en el texto hebreo el supuesto avivamiento espiritual y santidad de los setitas (la palabra hombres no existe en el texto hebreo); el texto habla de ciertos protagonistas (Adán, Eva, Set, Enosh) que o bien, comenzaron a llamar a Dios por su nombre (esta interpretación me gusta más por ser fiel al contexto), o también pudiera entenderse el nacimiento de Enosh como un punto de quiebre (apostasía), cuando el nombre de Dios comenzó a ser profanando (muy audaz esta interpretación para mi gusto), pero lo que sí no vemos por ninguna parte en el pasaje -si somos fieles al texto hebreo- es ningún llamado aparte y santificación de los setitas, ni separación de los mismos, de los otros descendientes de Adán, que reitero, eran muchas ramas que poblaron la tierra antediluviana, no solo los cainitas y setitas.

En fin, la teoría de los Benei Ha Elohim como ángeles, puede ser controversial, pero al menos parece tener más fundamento bíblico no solo en el AT, pero también en el NT, mientras que la teoría de los setitas como pueblo piadoso apartado por Dios del resto de linajes antediluvianos, y con la capacidad de engendrar nephilims, gigantes y demás engendros, al acostarse con mujeres impías pero humanas como ellos al fin y al cabo (lo cual me resulta más extraño que ángeles engendrando nephilims), como que no tiene muchos textos bíblicos que digamos, para sostenerse, analizarla, y fundamentarla.

Sí, yo sé que Noe y sus hijos -medio pillos algunos de ellos; léase, no tan santos que digamos- eran setitas, pero qué sabemos si la mujer de Noe y las esposas de sus hijos eran cainitas, o de las otras ramas de la humanidad, entiéndase, los otros hijos de Adán y Eva, si la misma biblia guarda silencio sobre dicho particular, pero a la hora de inventar, pues se inventa, y más si no hay textos bíblicos a los cuales aferrarse.

Reitero estás tres preguntas que siguen sin respuestas:

1 ¿Cómo puede un ángel comer alimentos humanos? ¿tienen órganos humanos digestivos?

2 ¿Cómo puede la unión de seres humanos independiente de su condición moral (santos e impías) producir los nephilims gigantes de Gn 6?

3 ¿Si los cristianos nacidos de nuevo del agua y del Espíritu por haber aceptado al Mesías Jesús, somos hechos hijos de Dios, aún más que los caídos y no redimidos setitas, por qué no nacen nefilines gigantes y poderosos de renombre, si algún cristiano nacido de nuevo hijo de Dios se resbala con una pecadora, prostituta, bruja, etcétera, si se supone que ese es el resultado del yugo desigual moral, pero lo que nace es un ser humano común y corriente?

Saludos cordiales,

Erick Simpson Aguilera.
Uff. Que largo.
Dame unos días para leerlo bien y gracias.
Bendiciones.
 
Uff. Que largo.
Dame unos días para leerlo bien y gracias.
Bendiciones.

Jaja. Soy escritor; defecto mío.

Saludos hermano.

Pensándolo bien, este tema da como para tratarlo por Zoom con los que se animen. Tengo una licencia sin límite de tiempo. Si le interesa sumarse a algunos y hay quorum, lo abordamos por Zoom; después que sea en buena lid, respetando los argumentos de cada cual, y con madurez; sería interesante abordarlo.

Bendiciones, hermano,

Erick.
 
Jaja. Soy escritor; defecto mío.

Saludos hermano.

Pensándolo bien, este tema da como para tratarlo por Zoom con los que se animen. Tengo una licencia sin límite de tiempo. Si le interesa sumarse a algunos y hay quorum, lo abordamos por Zoom; después que sea en buena lid, respetando los argumentos de cada cual, y con madurez; sería interesante abordarlo.

Bendiciones, hermano,

Erick.

Hola amigo.

El NEw york Times antes de los anos 1920 publicaba articulos coon descubrimientos de huesos gigantes. No eran falsos...
 
  • Like
Reacciones: Erick SA
Erick,

¿Esos "dragones" y esas "bestias" no haran referencia a la descendencia DEL DRAGON, aquella BESTIA que va a la perdicion??

Por ejemplo, en Gen 3 hay algo raro para algunos. Dios habla de ANIMALES y BESTIAS. Pero un animal YA es una bestia. Seria REDUNDANTE decir "animales y bestias"..¿O estaba Dios hablando cosas espirituales?


Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

La palabra traducida "animales" en la RV60, tiene otros significados tambien:

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Erick SA
Interesante punto de vista.

Es decir que, la violación a mujeres perpetrada por ángeles caídos materializados no la niegas, así como tampoco niegas su capacidad de manipular la genética humana dado su vasto conocimiento de la creación por ser testigos de la realización de la misma y conocer muchos misterios.

Muy interesante. Ésta es una forma de conciliar la existencia de esas aberraciones gigantescas que la biblia llama nephilims, y la fornicación que dice Judas en su epístola que cometieron los ángeles que pecaron yendo en pos de vicios contra naturaleza, pero sin otorgarles la capacidad de engendrar hijos mediante el coito per se. La verdad es que me suena muy plausible está argumentación.

Saludos cordiales,

Erick.

Hola Erick.

Conociendo la curiosidad y vanidad femenina no creo que haya habido violación sino acto consensuado. Con el respeto que se merecen las féminas y esta conversación, a veces las mujeres deciden acostarse con los esperpentos humanos mas extravagantes solo para saber que tal.. o para lucirse ante las demás.

Además, fue Eva la que movida por la comezón de la curiosidad quien decidió comer el novedoso fruto aquel, luego como no quiso ser responsable sola en ese embrollo enrredó al hombre en aquella transgresión y es por esta razón que su castigo es mayor.
 
Hola Erick.

Conociendo la curiosidad y vanidad femenina no creo que haya habido violación sino acto consensuado. Con el respeto que se merecen las féminas y esta conversación, a veces las mujeres deciden acostarse con los esperpentos humanos mas extravagantes solo para saber que tal.. o para lucirse ante las demás.

Además, fue Eva la que movida por la comezón de la curiosidad quien decidió comer el novedoso fruto aquel, luego como no quiso ser responsable sola en ese embrollo enrredó al hombre en aquella transgresión y es por esta razón que su castigo es mayor.

En esos tiempos se practicaba la prostitucion sagrada y se consultaban mucho oraculos como en Delfos.

Con tanta pratica de esas se familiarizaban con los demonios hasta procrear quizas.

Solo hace falta leer las historias de los ''semi-dioses'': https://es.wikipedia.org/wiki/Perseo#Nacimiento_de_Perseo
 
  • Like
Reacciones: Erick SA
Un poseso por un demonio, el oraculo del Dalai Lama de Tibet

 
Hola Erick.

Conociendo la curiosidad y vanidad femenina no creo que haya habido violación sino acto consensuado. Con el respeto que se merecen las féminas y esta conversación, a veces las mujeres deciden acostarse con los esperpentos humanos mas extravagantes solo para saber que tal.. o para lucirse ante las demás.

Además, fue Eva la que movida por la comezón de la curiosidad quien decidió comer el novedoso fruto aquel, luego como no quiso ser responsable sola en ese embrollo enrredó al hombre en aquella transgresión y es por esta razón que su castigo es mayor.

Queria agregar algo que me parece relevante.

Para que los caidos hayan podido crear seres humanos modificados genéticamente debieron haber recibido permiso del cielo, y ¿como lo obtuvieron? ¡La creación tiene Copyright!

Cuando ocurre una posesión diabólica, el afectado DEBE ACEPTAR cada nivel de posesión voluntariamente, y en ese acto de entrega DIOS va abandonando esa alma y va permitiendo al diablo ganar autoridad sobre ese miserable. Luego el diablo puede declararse propietario de esa alma ¡es suya y puede hacer lo que quiera con ella! Puede suprimir por completo sus sentidos (siento a satanás muy molesto por que diga estas cosas) y puede hacerle cometer las cosas mas abominables y contranatura.

Las mujeres que pecaron con los Caidos estuvieron plenamente conscientes de su sacrilegio y aceptaron la posesión en todos los sentidos posibles. Es por este motivo que el diablo pudo usar sus cuerpos para crear seres humanos alterados, ya que el diablo obtuvo el permiso de rigor para reclamar lo suyo.

En este sentido digo con propiedad que estas mujeres se perdieron sin remedio, no hubo para ellas arrepentimiento ni remordimiento por su falta. En cuanto a "su descendencia" que en realidad es el fruto de diabólica inteligencia: los Nefilim heredaron una inclinación al mal exacerbada, mas sin embargo ellos no estuvieron condenados al nacer, su superioridad genética los condenó luego por orgullo y maldad, ninguno se salvó.
 
  • Like
Reacciones: Erick SA
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO me PARECE POSIBLE porque... NI PEDRO... NI JUDAS... NI MOISÉS en Génesis 6:4... HABLANDO por el ESPÍRITU SANTO... ENTENDÍAN de ADN... NI de GENÉTICA... y PIENSO que ESCRIBÍAN para que los que LEÍAN (que TAMPOCO SABÍAN de GENÉTICA ... NI ADN)... ENTENDIESEN la VERDAD... ASÍ que por ESTAS RAZONES... CREO que QUERÍAN DECIR... lo que SE ENTIENDE al LEER o ESCUCHAR... SIN MÁS.


Génesis 6:4 (BAD)
Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

AQUÍ HABLA CLARAMENTE de TENER HIJOS del MODO TRADICIONAL para los SERES HUMANOS... pues NO CONOCÍAN OTRA FORMA de ENGENDRAR y TENER HIJOS... y que ESOS HIJOS FUESEN GIGANTES... DECLARA que los HIJOS de DIOS que SE LLEGARON a las MUJERES para HACERLAS CONCEBIR... ERÁN ÁNGELES.

SI la PALABRA de DIOS NOS FUE DADA para REVELARNOS la VERDAD... HAY que ENTENDER que lo que SE DICE ES VERDAD... porque SI HUBIESE ALGO que la GENTE que ESCUCHA o LEE PUDIESE MAL INTERPRETAR... la ESCRITURA lo EXPLICARÍA... o COMUNICARÍA con ALEGORÍAS... PARÁBOLAS... o VISIONES... pero CUANDO lo DICE de MODO SIMPLE y SENCILLO... TAL CUAL DIRECTAMENTE... NO HAY que DARLE MÁS VUELTAS... pues la VERDAD ES lo que SE AFIRMA SIN MÁS EXPLICACIONES.

EL PROBLEMA ESTÁ en la INCREDULIDAD de la GENTE... y NO en la PALABRA de DIOS que ESTÁ CLARA en lo que DICE y ENSEÑA (JESÚS YA lo ENSEÑABA Mateo 22:29 "... Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.").



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Observa:

Judas
14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él.

Judas al parecer leía literatura "extrabiblica" porque esa citación a Henoc no aparece por ningún lado en la Torá. Pero claro, el cánon estaba abierto e incluía el libro se Henoc...

Eso lo encontramos en Henoc 1:9.

Luego en el capitulo 7 leemos

"2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura
que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no
lograban abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)"

No nacieron de una matriz humana. Nacieron "en el suelo".

Eran bebés probeta.

No eran hijos naturales sino experimentos genéticos.
 
Observa:

Judas
14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él.

Judas al parecer leía literatura "extrabiblica" porque esa citación a Henoc no aparece por ningún lado en la Torá. Pero claro, el cánon estaba abierto e incluía el libro se Henoc...

Eso lo encontramos en Henoc 1:9.

Luego en el capitulo 7 leemos

"2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura
que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no
lograban abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)"

No nacieron de una matriz humana. Nacieron "en el suelo".

Eran bebés probeta.

No eran hijos naturales sino experimentos genéticos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ QUE TIENES IMAGINACIÓN... pero la GENTE ANTIGUA que LEÍA ESO... SIMPLEMENTE ENTENDÍA la VERDAD que SE DECÍA... que "Quedaron embarazadas de ellos"!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que en esos tiempos lejanos como dice el libro de Enoc, las mujeres eran poseidas y de ese modo quedaron embarazadas sin necesidad de una relacion fisica.
 
Hola amigo.

El NEw york Times antes de los anos 1920 publicaba articulos coon descubrimientos de huesos gigantes. No eran falsos...

Hola, qué tal Michel.

Interesante.

Me imagino que como dichos huesos no encajaban con el cuento de la evolución, el statu quo vetó ese tipo de publicaciones.

Saludos,

Erick.