Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Hola mi estimado hermano Salmo51, mira muchas gracias por tu mensaje, no debería responderte pero no quiero pecar de omisión y nobleza obliga, te explico.
Hola Edil. Gracias igualmente por tu respuesta.
¿No se porque dices que no deberías responderme?

La ciencia no puede ser enemiga de la Fe...
No hablé de la fe como un grupo de creencias o una determinada religión y ni siquiera hable de una fe religiosa.
Hable de la fe como de aquello que se cree sin un sustento científico.
De aquello que se cree por haberlo escuchado o leído.

, y si los más grandes científicos de la historia han sido CREYENTES ¿Sabes porqué?
Porque las ciencias son OBRA DE DIOS. Los científicos no las crean, solo las descubren.
Insisto. Tampoco hablé de "creyentes" religiosos o cristianos sino de aquellos que se convierten en creyentes porque no son científicos.
Por su puesto que los científicos pueden tener una religión y ésta puede ser cualquiera y que el hecho de ser científicos no los enfrenta a creer en Dios ni mucho menos. No es lo que explique ni dije.

Sin dudas hay todavía gente que cree que el Universo gira alrededor de la Tierra (Geocentrismo) ¿Es eso verdad? Por supuesto que para nosotros no, pero para ellos si y es una verdad irrenunciable, tienen fe de que es así, la misma fe que tenían los inquisidores para castigar, condenar o hacer abjurar de sus conocimientos a los científicos de la época. Mi querido amigo, la misma fe que tienes tu para sostener que la Tierra tiene la edad que le calculas.
La gente pude tener fe en lo que se le ocurra. Los ateos también tienen fe en lo que han leído o escuchado y lo defienden a muerte. Pero la fe solo es legitima donde la ciencia verdadera aún no se ha expresado, y la ciencia, si es verdadera debería terminar con toda fe que se apoye en lo que no es verdadero científicamente hablando.
O sea que la fe es solo valida donde no hay ciencia porque la ciencia termina con cualquier duda y con la fe, porque la fe no se apoya en lo científico sino en oídas o leídas mientras que la ciencia se apoya en lo comprobable y real.

Los que más creen esto son los judíos ortodoxos, ellos han impuesto que hoy estamos a 7 de Iyar (אייר) de 5779 desde la creación del mundo el dia 1° del mes de Tishrei (תשרי) del año 1.
Entonces tenemos la Creación del mundo hace 5779 años, menos 1656 que le adjudicas de la creación a Noé me dan 4123 años de el diluvio a hoy, pero si le resto los ca. de 2019 años de Era Cristiana me da 2104 años, le resté los años que vivió Noé después del diluvio (350) y me da 1754 años AC (Antes de Cristo). Entonces hay demostraciones de vida ininterrumpida en muchas partes del mundo, de Sudamérica a Egipto desde 3000 años antes de Cristo. A eso me refiero.
Yo no creo en los judíos ortodoxos sino en la ciencia verdadera y para todo aquello que la ciencia no cubre creo en la biblia. No se como los judíos llegan al año 5779 pero me reservo el derecho de dudar de todo lo que no está comprobado científicamente o escrito en las escrituras. Si pudiera obtener el número 5779 como obtengo la fecha de 1656 entonces al menos podría creer en eso porque lo dice la biblia.

Luego con tus creencias no me meto, tu cree lo que quieras, como estoy dedicado a mis amigos ateos (un poco ausentes últimamente), me concentro en demostrarles a ellos el error de su creencia (la inexistencia del Creador).
No se porque NO te metés con mis creencias.
Un cristiano no puede creer lo que quiera si no que debe creer en todo lo que Cristo dijo.
Y lo que Cristo dijo está tanto a tu alcance como al mio. Por lo que definitivamente deberías meterte todo lo que quieras.

Luego en mi tendrás un creyente honesto que está comprometido a no creer en cualquier cosa sino solo en lo que esté escrito en la biblia y como la biblia también esta al alcance de todos, tenés todo el derecho no solo de cuestionar mi fe sino de enseñarme cualquier cosa que yo no sepa.

Con los cristianos no debato, sobra quién pueda hacerlo, si alguien me asegura que la tierra es cuadrada, plana o que el universo gira alrededor del planeta, solo les digo que pueden creer lo que quieran, de ciencias se lo que se y eso, lo uso para servir al Creador.
Como cristiano y científico es una lástima que no debatas con otros cristianos. El evangelio no es algo oculto sino publico y las palabras de Jesús están allí al alcance de todos.

Un abrazo muy grande mi querido hermano Salmo51
Edil
Otro mas grande para vos.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Hola Edil. Gracias igualmente por tu respuesta.
¿No se porque dices que no deberías responderme?

Por lo que he dicho varias veces, no debato con mis hermanos ¿Quienes son mis hermanos? Todos los que confiesan que Jesucristo es el Señor.

No hablé de la fe como un grupo de creencias o una determinada religión y ni siquiera hable de una fe religiosa.
Hable de la fe como de aquello que se cree sin un sustento científico.
De aquello que se cree por haberlo escuchado o leído.
De acuerdo no hablaste de eso. Dijiste que el creyente no es un científico. Mensaje #258, tercer párrafo. Por favor dale una repasada a lo que es fe.

Insisto. Tampoco hablé de "creyentes" religiosos o cristianos sino de aquellos que se convierten en creyentes porque no son científicos.
Por su puesto que los científicos pueden tener una religión y ésta puede ser cualquiera y que el hecho de ser científicos no los enfrenta a creer en Dios ni mucho menos. No es lo que explique ni dije.
Esos son la gran mayoría, son la regla no la excepción Salmo 51. Yo diría que se convierten en creyentes aunque no sean científicos, porque la verdad es que los conocimientos personales, nada tiene que ver con la fe porque es individual.
Tampoco he hablado de enfrentamientos.


La gente pude tener fe en lo que se le ocurra. Los ateos también tienen fe en lo que han leído o escuchado y lo defienden a muerte. Pero la fe solo es legitima donde la ciencia verdadera aún no se ha expresado, y la ciencia, si es verdadera debería terminar con toda fe que se apoye en lo que no es verdadero científicamente hablando.
O sea que la fe es solo valida donde no hay ciencia porque la ciencia termina con cualquier duda y con la fe, porque la fe no se apoya en lo científico sino en oídas o leídas mientras que la ciencia se apoya en lo comprobable y real.
No mi hermano los ateos no tiene fe, ellos son materialistas. Ellos se basan en el conocimiento, la fe es un don espiritual algo que los ateos no tienen.

Pablo dice en su carta a los
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Para los cristianos la fe la depositamos en Jesucristo pues Él es el autor y el consumador de la fe (Hebreos 12:2).


Yo no creo en los judíos ortodoxos sino en la ciencia verdadera y para todo aquello que la ciencia no cubre creo en la biblia. No se como los judíos llegan al año 5779 pero me reservo el derecho de dudar de todo lo que no está comprobado científicamente o escrito en las escrituras. Si pudiera obtener el número 5779 como obtengo la fecha de 1656 entonces al menos podría creer en eso porque lo dice la biblia.
Según mis escasos conocimientos al respecto, son los ortodoxos los que han mantenido la Toráh, ellos son los que mejor pueden interpretarla. Entonces así como leo y escucho a los cristianos que saben más que yo, con respecto al NT, también leo y escucho a los que más saben sobre el Antiguo. Ignoro tus conocimientos del hebreo bíblico, del arameo, entonces no opino, pero si que los judíos ortodoxos son los que mejor interpretan su propios libros. Que no practiquen lo que predican como decía Jesús, es otra cosa.

No se porque NO te metés con mis creencias.
Un cristiano no puede creer lo que quiera si no que debe creer en todo lo que Cristo dijo.
Y lo que Cristo dijo está tanto a tu alcance como al mio. Por lo que definitivamente deberías meterte todo lo que quieras.

Luego en mi tendrás un creyente honesto que está comprometido a no creer en cualquier cosa sino solo en lo que esté escrito en la biblia y como la biblia también esta al alcance de todos, tenés todo el derecho no solo de cuestionar mi fe sino de enseñarme cualquier cosa que yo no sepa.
Mi querido Orlando, fui docente por muchos años, entonces entiendo cuando puedo enseñar algo y a quién (también me equivoco). No me meto con tus creencias, ni con las de ningún cristiano, porque eso es privativo de cada uno, es parte de su ser y por sobre todo de interpretar la Biblia y sobre todo el AT. Con el Evangelio y el NT tengo menos problemas, pese a eso tu y yo interpretamos diferente, para mi el AT es menos literal que el NT, he observado que para ti es lo contrario, hemos debatido varias veces y tu y yo sabemos que jamás vamos a estar de acuerdo frente a ciertos tópicos.

Como cristiano y científico es una lástima que no debatas con otros cristianos. El evangelio no es algo oculto sino publico y las palabras de Jesús están allí al alcance de todos.
Lo que sucede es que no mezclo lo uno con lo otro, la ciencia que conozco un poco la uso para servir a Dios no para debatir con mis hermanos. Y por lo que te decía en el párrafo anterior, tienes el ejemplo del embarazo de María, yo lo leo literal y tu simbólico, el Génesis lo leo simbólico y tu literal. Además por eso.

Otro mas grande para vos.
Bueno ahora me voy a dormir, y si quieres debatir, debes saber que mi abrazo es más grande que el tuyo. Que Dios te bendiga junto a tu linda familia mi hermano querido.
Edil
 
¿Como inundás un territorio determinado si este no está metido en una especie de pozo?
¿Como podés inundár BUENOS AIRES sin elevar el mismo nivel en los oceanos?
Salvo que uses paredes de viento.

Basta con que el desagüe sea deficiente una zona rodeada de montañas puede ser inundada.

De seguro has visto vaguadas que afectan a dos o tres barrios pero no a una provincia entera.

Los nefilim son los gigantes de Gen 6. Luis alberto dice que los traviesos ángeles tuvieron sexo con mujeres, lo que sostengo es menos psicodélico: habían Nefilim fuera de la zona inundada.
 
Por lo que he dicho varias veces, no debato con mis hermanos ¿Quienes son mis hermanos? Todos los que confiesan que Jesucristo es el Señor.
No te preguntaba por lo que haces. Ya se lo que haces. Lo que te preguntaba es ¿PORQUE no lo hacés... ?

De acuerdo no hablaste de eso. Dijiste que el creyente no es un científico. Mensaje #258, tercer párrafo. Por favor dale una repasada a lo que es fe.
No estoy hablando de cristianismo, ni de religión. Estoy hablando de todo aquello que se cree sin ver. Yo tengo fe de que vos sos un hombre mayor porque lo has dicho y te creo, pero en realidad no te conozco ni te he visto con mis propios ojos. Muchas cosas de las que creemos lo hacemos por fe, de oídas y no por una comprobación personal de los hechos.

No mi hermano los ateos no tiene fe, ellos son materialistas. Ellos se basan en el conocimiento, la fe es un don espiritual algo que los ateos no tienen.
Vos estás hablando de la fe en Dios y yo no hablo de esa fe. Yo hablo de creer de oídas y sin sustento científico o empírico. Es obvio que los ateos no tienen fe en Dios pero yo no estoy hablando de esa fe. Desde el significado de fe a secas, los ateos son tan creyentes como los creyentes en Dios. Ellos no pueden demostrar científicamente que Dios no existe y entonces, lo que creen, lo sustentan en lo que oyeron, lo creen de oídas. Y eso es fe. Fe es la certeza de lo que uno espera y ellos esperan que Dios no exista. Es su certeza y nadie los mueve de allí. ¿Porque?. Porque leyeron a terceros y a sus argumentos y les han puesto su fe a esas palabras.

Pablo dice en su carta a los
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Y es así no más.
Los ateos tiene una certeza absoluta de que Dios no existe y tienen esa convicción a pesar de que no puedan ver "científicamente" su NO existencia.

Para los cristianos la fe la depositamos en Jesucristo pues Él es el autor y el consumador de la fe (Hebreos 12:2).
Los cristianos elegimos poner nuestra fe en Cristo.
Jesucristo es el autor de nuestra "fe cristiana". Acá FE es un camino, una religión y el resultado de una fe puesta en su persona. Y por supuesto es el autor del cristianismo y el consumador de este cristianismo.

Según mis escasos conocimientos al respecto, son los ortodoxos los que han mantenido la Toráh, ellos son los que mejor pueden interpretarla. Entonces así como leo y escucho a los cristianos que saben más que yo, con respecto al NT, también leo y escucho a los que más saben sobre el Antiguo. Ignoro tus conocimientos del hebreo bíblico, del arameo, entonces no opino, pero si que los judíos ortodoxos son los que mejor interpretan su propios libros. Que no practiquen lo que predican como decía Jesús, es otra cosa.
Yo no tengo conocimiento alguno del judaísmo ortodoxo y no me parece que ellos sean los mejores en interpretar nada.
Si fueran buenos en interpretación no hubieran crucificado a Cristo.
Por otro lado los cristianos tampoco saben nada que no esté en la biblia o no les fuera dado de arriba.

No tengo conocimiento alguno del hebreo bíblico, ni del arameo. Solo conozco el español y un poco de ingles.
Y si opino...
Y opino porque no opino sobre el Talmud, ni sobre escritos hebreos, ni arameos que no conozco ni manejo.
Opino sobre una biblia que leo y que está en castellano.
Que si fue mal traducida no es problema mio sino de aquellos que con todo su conocimiento realizaron la tarea.

Mi querido Orlando, fui docente por muchos años, entonces entiendo cuando puedo enseñar algo y a quién (también me equivoco). No me meto con tus creencias, ni con las de ningún cristiano, porque eso es privativo de cada uno, es parte de su ser y por sobre todo de interpretar la Biblia y sobre todo el AT. Con el Evangelio y el NT tengo menos problemas, pese a eso tu y yo interpretamos diferente, para mi el AT es menos literal que el NT, he observado que para ti es lo contrario, hemos debatido varias veces y tu y yo sabemos que jamás vamos a estar de acuerdo frente a ciertos tópicos.
El cristianismo no es privativo de nadie. Es el mensaje de salvación de Dios.
Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres, esos judíos ortodoxos a los que tanto venerás y que tienen a Cristo como un blasfemo enemigo de Dios, en estos últimos días nos ha hablado por el hijo.
Y si te gusta mas, ahí tenés a otro judío ortodoxo de pura sepa, que si habló de lo que vió y con la justa.
Mi querido Eduardo, yo no fui docente nunca, pero si he sido alumno de Jesús por muchos años y me meto a debatir las creencias de todo aquel que se asuma cristiano porque el cristianismo no es privativo de nadie.

Lo que sucede es que no mezclo lo uno con lo otro, la ciencia que conozco un poco la uso para servir a Dios no para debatir con mis hermanos.
Y me parece fantástico. Usá la ciencia que aprendiste para servir a Dios con los ateos pero también con los cristianos. Debatir con cristianos es muy bueno porque muchas veces nos enseñan cosas y nos corrigen y vamos creciendo en nuestro conocimiento de Dios. De mas está decirte que cuanto mas conocimiento se tiene mas humilde se debe ser.
No debe ser fácil para vos lidiar con cristianos que pretendan enseñarte que el sol gira al rededor de la tierra, pero la humildad también es algo que debemos aprender. Y la paciencia y el amor.

Y por lo que te decía en el párrafo anterior, tienes el ejemplo del embarazo de María, yo lo leo literal y tu simbólico, el Génesis lo leo simbólico y tu literal. Además por eso.
Y por eso me desechaste como un interlocutor válido. Para vos en lo mas íntimo soy un burrito con navaja. Un burrito simpático pero nada mas.

Bueno ahora me voy a dormir, y si quieres debatir, debes saber que mi abrazo es más grande que el tuyo. Que Dios te bendiga junto a tu linda familia mi hermano querido.
Edil
Que descanses en paz y que te levantes mejor.
El Señor nuestro Dios te llene el alma y el espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Basta con que el desagüe sea deficiente una zona rodeada de montañas puede ser inundada.

De seguro has visto vaguadas que afectan a dos o tres barrios pero no a una provincia entera.

Los nefilim son los gigantes de Gen 6. Luis alberto dice que los traviesos ángeles tuvieron sexo con mujeres, lo que sostengo es menos psicodélico: habían Nefilim fuera de la zona inundada.
Estoy de acuerdo pero acá se nos dice puntualmente que una paloma no encontraba donde reposar sus patas.
¿Cuantos kilómetros puede viajar una paloma buscando un lugar donde posar sus patas?
También se nos dice que una vez ya no volvió mas.
¿Porque primero volvía y después ya no lo hizo mas?

¿Por otro lado, esos nefilim fueron vistos después del diluvio?
 
Estoy de acuerdo pero acá se nos dice puntualmente que una paloma no encontraba donde reposar sus patas.
¿Cuantos kilómetros puede viajar una paloma buscando un lugar donde posar sus patas?
También se nos dice que una vez ya no volvió mas.
¿Porque primero volvía y después ya no lo hizo mas?

¿Por otro lado, esos nefilim fueron vistos después del diluvio?

Ajá, eso de la paloma es una buena pregunta.

Segun acabo de investigar una moderna paloma de competencia, lo cual implica cruces cuidadosos por varias generaciones volará unos 1100kms sin descanso. Eventualmente habrá un caso excepcional que vuele mas lejos.

El mundo tiene 12700kms de diametro si hallas el area que el animal tiene que cubrir para darle la vuelta entera usamos 2*pi*r = 40 mil kms.

La paloma no le dió la vuelta al mundo ni de cerca.
 
Los nefilim existieron despues del diluvio, y ellos no se montaron en el arca.

Genesis 6
....mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente[c] él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. 4 Y había gigantes[d] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes[e] de la antigüedad, hombres de renombre.

"Y tambien despues"
 
Ajá, eso de la paloma es una buena pregunta.

Segun acabo de investigar una moderna paloma de competencia, lo cual implica cruces cuidadosos por varias generaciones volará unos 1100kms sin descanso. Eventualmente habrá un caso excepcional que vuele mas lejos.

El mundo tiene 12700kms de diametro si hallas el area que el animal tiene que cubrir para darle la vuelta entera usamos 2*pi*r = 40 mil kms.

La paloma no le dió la vuelta al mundo ni de cerca.
Jamás yo dije que una paloma fuera a dar una vuelta al mundo.
Solo a vos se te puede ocurrir eso.
Pero 1000 kilómetros me sobran.
1000 kilómetros de agua sin una montaña.
Flor de pocito.
 
Los nefilim existieron despues del diluvio, y ellos no se montaron en el arca.

Genesis 6
....mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente[c] él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. 4 Y había gigantes[d] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes[e] de la antigüedad, hombres de renombre.

"Y tambien despues"
¿Y eso es todo lo que tienes?
Soy burro pero no idiota.
 
No te preguntaba por lo que haces. Ya se lo que haces. Lo que te preguntaba es ¿PORQUE no lo hacés... ?
Porque este es un foro de debates, los enemigos del cristianismo, se regocijan con nuestras diferencias y en la medida de mis posibilidades evito alimentar los cuervos. Por eso a veces meto la cuchara solo como una forma de opinar.

No estoy hablando de cristianismo, ni de religión. Estoy hablando de todo aquello que se cree sin ver. Yo tengo fe de que vos sos un hombre mayor porque lo has dicho y te creo, pero en realidad no te conozco ni te he visto con mis propios ojos. Muchas cosas de las que creemos lo hacemos por fe, de oídas y no por una comprobación personal de los hechos.
Es que siendo este un foro de religión y el tema en cuestión 100% religioso, me resulta difícil unir la confianza, lo documental, la creencia seglar, con la fe religiosa, entonces si dentro de un tema religioso la usas fuera de contexto, se presta para confusiones.

Vos estás hablando de la fe en Dios y yo no hablo de esa fe. Yo hablo de creer de oídas y sin sustento científico o empírico. Es obvio que los ateos no tienen fe en Dios pero yo no estoy hablando de esa fe. Desde el significado de fe a secas, los ateos son tan creyentes como los creyentes en Dios. Ellos no pueden demostrar científicamente que Dios no existe y entonces, lo que creen, lo sustentan en lo que oyeron, lo creen de oídas. Y eso es fe. Fe es la certeza de lo que uno espera y ellos esperan que Dios no exista. Es su certeza y nadie los mueve de allí. ¿Porque?. Porque leyeron a terceros y a sus argumentos y les han puesto su fe a esas palabras.
Te reitero lo anterior Salmo51. Ahora los ateos se dicen racionales, por eso no actúan por fe, la fe es espiritual y ellos son 100% materialistas y me refiero a los ateos militantes, los otros no combaten las religiones ni yo a ellos. Con ellos departo amigablemente como haz leído muchas veces. Ellos niegan ser creyentes, ellos se sienten seguros que no existe Dios, que no puedan demostrarlo es otra materia. La mayoría de los ateos lo son porque han leído, porque han escuchado, porque han aprendido y te voy a dar un ejemplo que no te va a gustar. Muchos de esos ateos llegaron a serlo por causa del literalismo religioso. Desencantados de leer que el universo y la Tierra tiene 7 mil años, si todo demuestra que La Via Láctea no es de las galaxias primigenias, que el sistema solar no es de los primeros de la Galaxia, que la Tierra no podía haber sido antes que el Sol nuestra estrella enana blanca, cuando las ciencias le están demostrando, confirmando que todo ha sucedido en miles de millones de años, entonces desaparece la fe, la confianza en el Eterno, eso no me lo contó nadie Salmo51, lo viví en carne propia. No llegué al ateísmo solo gracias a un gran amigo que fue un CRISTIANO así con mayúsculas.

Y es así no más.
Los ateos tiene una certeza absoluta de que Dios no existe y tienen esa convicción a pesar de que no puedan ver "científicamente" su NO existencia.
Claro, por eso les digo siempre que ellos tienen su propio dios, el azar porque todo se lo atribuyen a la casualidad y lo demás se lo endosan al tiempo, la perfección de la naturaleza, es causa del tiempo para ellos, entonces la misión del cristiano, es hacerle ver su error, pero dime de corazón ¿Tu crees que los vas a convencer con la Biblia en la mano? Pues no mi querido Salmo51, porque ellos son racionalistas por eso solo se les puede debatir con la razón y las ciencias son el único argumento válido para ellos. De lo demás no solo se burlan, además lo desprecian.

Los cristianos elegimos poner nuestra fe en Cristo.
Jesucristo es el autor de nuestra "fe cristiana". Acá FE es un camino, una religión y el resultado de una fe puesta en su persona. Y por supuesto es el autor del cristianismo y el consumador de este cristianismo.
Exacto.

Yo no tengo conocimiento alguno del judaísmo ortodoxo y no me parece que ellos sean los mejores en interpretar nada.
Si fueran buenos en interpretación no hubieran crucificado a Cristo.
Por otro lado los cristianos tampoco saben nada que no esté en la biblia o no les fuera dado de arriba.

No tengo conocimiento alguno del hebreo bíblico, ni del arameo. Solo conozco el español y un poco de ingles.
Y si opino...
Y opino porque no opino sobre el Talmud, ni sobre escritos hebreos, ni arameos que no conozco ni manejo.
Opino sobre una biblia que leo y que está en castellano.
Que si fue mal traducida no es problema mio sino de aquellos que con todo su conocimiento realizaron la tarea.
Si partes de una premisa errónea todo tu argumentación será errónea, te digo esto porque es muy sabido que los judíos ortodoxos son los que mejor interpretan el idioma en que fue escrito el Tanaj, ellos leen los textos originales, es simplemente absurdo comparar el análisis que haga un niño de un texto de medicina, con el de los médicos. El niño va a repetir de acuerdo a sus mínimos conocimientos, el médico de acuerdo al texto donde estudió medicina ¿Ves la analogía?
Ahora creo sería materia de un buen tema eso de culpar a los fariseos de la muerte de Jesús. Orlando piensa esto ¿Y si Jesús no hubiera muerto?
Veamos porque como tu sabes la última copa de vino del Pesaj es la del Sacrificio, que Jesús no bebió en la última cena, entonces lee lo que oró Jesús en Getsemaní:
Mateo 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba,
hágase tu voluntad.
Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Marcos 14:32 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
Por eso te hago esta pregunta:
¿Fueron los fariceos o la voluntad de Dios?

De medicina hablo con los médicos, y les hago caso, les creo.


El cristianismo no es privativo de nadie. Es el mensaje de salvación de Dios.
Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres, esos judíos ortodoxos a los que tanto venerás y que tienen a Cristo como un blasfemo enemigo de Dios, en estos últimos días nos ha hablado por el hijo.
Y si te gusta mas, ahí tenés a otro judío ortodoxo de pura sepa, que si habló de lo que vió y con la justa.
Mi querido Eduardo, yo no fui docente nunca, pero si he sido alumno de Jesús por muchos años y me meto a debatir las creencias de todo aquel que se asuma cristiano porque el cristianismo no es privativo de nadie.
No entiendo ¿De donde sale tu primera frase? Porque todos los cristianos sabemos que es exactamente lo contrario, es universal.
¿Venero a los judíos ortodoxos? Esta es una de las razones por la cual no debato, jamás en mi vida he venerado a nadie y actualmente solo al Creador.
He leído, he estudiado Mateo 23:1-36 innumerables veces.
Solamente te puse el ejemplo del porqué. Luego mi querido Orlando no se trata de cantidad, sinó de calidad. Y hablar de privacidad del cristianismo, no me imagino a quién se le puede ocurrir esa macana.


Y me parece fantástico. Usá la ciencia que aprendiste para servir a Dios con los ateos pero también con los cristianos. Debatir con cristianos es muy bueno porque muchas veces nos enseñan cosas y nos corrigen y vamos creciendo en nuestro conocimiento de Dios. De mas está decirte que cuanto mas conocimiento se tiene mas humilde se debe ser.
No debe ser fácil para vos lidiar con cristianos que pretendan enseñarte que el sol gira al rededor de la tierra, pero la humildad también es algo que debemos aprender. Y la paciencia y el amor.

Y por eso me desechaste como un interlocutor válido. Para vos en lo mas íntimo soy un burrito con navaja. Un burrito simpático pero nada mas.
Pero Salmo 51, si las veces que lo hice me recriminaste por hacerlo, ahora por no hacerlo, es decir palos porque bogas y palos porque no bogas, como es mi opción, elegí la que menos daño hace a los demás y a mi mismo, porque me duele a veces tanta tozudez frente a lo innegable, sobre todo la propia.

No simplemente no quiero discutir ni contigo ni con nadie, ya sobreviví un infarto con la ayuda del Eterno. Los ateos militantes son otra cosa. Te reitero me hace sentir muy bien servir al Señor con lo poco que se.


Que descanses en paz y que te levantes mejor.
El Señor nuestro Dios te llene el alma y el espíritu.
Mira eso de descansar en paz, que no te lo lean mis hijos y nietos, porque después del infarto, de la partida de la mitad de mi vida, de todas formas pienso seguir pataleando (broma).

Tengo un admirador forino que piensa que los foros son para ganar y perder, así que te gané, mi abrazo fue más grande y será siempre enorme mi querido hermano en Cristo, que el Padre Eterno siga bendiciéndoles grandemente.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
¿Y eso es todo lo que tienes?
Soy burro pero no idiota.

De acuerdo a tu versión bíblica dice gigantes o dice nefilim.

Los gigantes Sesai, Ajiman y Talmai pertenecen a esa casta.

Num 13:22, 13:33.

Por no hablar de goliat. Busca en biblegateway 'gigantes' y/o 'nefilim' a mi se me hace incómodo desde el celular.
 
De acuerdo a tu versión bíblica dice gigantes o dice nefilim.

Los gigantes Sesai, Ajiman y Talmai pertenecen a esa casta.

Num 13:22, 13:33.

Por no hablar de goliat. Busca en biblegateway 'gigantes' y/o 'nefilim' a mi se me hace incómodo desde el celular.
Hermano querido...
Si de Adán salieron los grandes, medianos y chiquitos y los blancos, negros y amarillos, porque no podrían salir de Noé, grandes, medianos, y chiquitos, blancos, negros y amarillos...???
 
Los descendientes de Cain pudieron entrar al arca como entraron al arca con los descendientes de Set, Quizas la nueras de Noe pudieron ser descendientes de Cain.
 
Porque este es un foro de debates, los enemigos del cristianismo, se regocijan con nuestras diferencias y en la medida de mis posibilidades evito alimentar los cuervos. Por eso a veces meto la cuchara solo como una forma de opinar.
Dejá que se regocijen tranquilos y pensá que los cuervos también necesitan alimentarse aunque mas no sea de carroña. Risas...

Es que siendo este un foro de religión y el tema en cuestión 100% religioso, me resulta difícil unir la confianza, lo documental, la creencia seglar, con la fe religiosa, entonces si dentro de un tema religioso la usas fuera de contexto, se presta para confusiones.
Pero es apropósito que lo hago y con un claro fin en mente. Los religiosos tendemos a ser muy cerrados y dogmáticos y a no pensar redondo sino cuadrado, o ni siquiera pensar. Muchos repetimos como loros y sin entender casi nada, aquello que nos han enseñado.

Te reitero lo anterior Salmo51. Ahora los ateos se dicen racionales, por eso no actúan por fe, la fe es espiritual y ellos son 100% materialistas y me refiero a los ateos militantes, los otros no combaten las religiones ni yo a ellos.
Y yo te repito que la fe no es espiritual. Fe es "creer" en aquello que no se puede ver pero que se tiene la certeza de que es de una determinada forma. Fe es convicción ciega.
Es otra palabra mas pero que los religiosos nos la hemos mal adueñado.
Un ateo es tan "creyente" como yo y lo suyo es pura "fe" como lo es lo mio.
El sustento de ellos no es mejor que el nuestro porque aunque se sientan "racionales" no son mas que meros creyentes y hombres de fe.
Y en última instancia, mis creencias y mi fe también son tan "racionales" como las de ellos.

Con ellos departo amigablemente como haz leído muchas veces. Ellos niegan ser creyentes, ellos se sienten seguros que no existe Dios, que no puedan demostrarlo es otra materia. La mayoría de los ateos lo son porque han leído, porque han escuchado, porque han aprendido...
Podrán negar ser creyentes pero en realidad lo son porque no pueden sostener lo que creen científicamente. Tiene la certeza de que Dios no existe y una convicción ciega, pero nada mas que eso...
Y eso, le guste a quien le guste, no es otra cosa que fe.



te voy a dar un ejemplo que no te va a gustar.
Muchos de esos ateos llegaron a serlo por causa del literalismo religioso.
Si claro.
Creetelá si eso te hace feliz.

Desencantados de leer que el universo y la Tierra tiene 7 mil años, si todo demuestra que La Via Láctea no es de las galaxias primigenias, que el sistema solar no es de los primeros de la Galaxia, que la Tierra no podía haber sido antes que el Sol nuestra estrella enana blanca, cuando las ciencias le están demostrando, confirmando que todo ha sucedido en miles de millones de años, entonces desaparece la fe, la confianza en el Eterno, eso no me lo contó nadie Salmo51, lo viví en carne propia. No llegué al ateísmo solo gracias a un gran amigo que fue un CRISTIANO así con mayúsculas.
Son excusas Edil. Siempre vamos a tratar de culpar a otros por nuestro comportamiento.

Suponte que en el fondo de mi casa yo tengo un árbol.

Te pregunto... ¿Vos crees que Dios pueda crear de la nada otro árbol igualito al mio en un segundo con solo decir una palabra, por ejemplo: repliquese, dupliquese, copiese...?
¿o tiene que crear una semilla, plantarla y esperar 10 años para que el árbol se ponga igualito al mio?

¿Y vos crees que Dios pueda crear de la nada una semilla del árbol igualito al mio en un segundo con solo decir una palabra?
¿O necesita polinizar una flor y esperar que surja la bendita semilla?

¿Y vos crees que Dios pueda crear de la nada una flor...?

¿Como te imaginas que Dios hizo al hombre?
¿Creés que le llevó un segundo de los nuestros, un día de los nuestros, millones de años de los nuestros?


...entonces la misión del cristiano, es hacerle ver su error...
Falso. Esa no es la misión del cristiano. Erras fiero.
Nuestra misión es predicar la palabra y la palabra de Dios no es para razonar sino para creer.

Porque la fe viene por el oír.

, pero dime de corazón ¿Tu crees que los vas a convencer con la Biblia en la mano?
Jamás. No es mi misión convencer a nadie.

Pues no mi querido Salmo51, porque ellos son racionalistas por eso solo se les puede debatir con la razón y las ciencias son el único argumento válido para ellos. De lo demás no solo se burlan, además lo desprecian.
La ira de Dios se revela desde el cielo contra los ateos porque detienen con INJUSTICIA la verdad.
Porque lo que de Él se conoce les ES MANIFIESTO...
¿Como? ¿Porque?
Porque DIOS MISMO se manifestó.
Porque lo invisible de ÉL, su deidad y poder Eterno, son visibles claramente desde el principio de los tiempos y son entendidas por medio de todo lo creado, de modo que ningún hombre, por muy ateo que se considere a si mismo, tiene excusa alguna ante Dios.

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


En lo intimo Dios se tomó el trabajo personal de revelarse y hacerse manifiesto a cada hombre.
Dios es garante primario de que todo hombre le conozca, en su fuero interno, mucho mas allá de que de boca para afuera, le niegue rotundamente.
Y habiendo, todos los hombres, conocido a Dios, muchos no le glorifican como a Dios, ni le dan gracias, sino que se envanecen en sus razonamientos, y su necio corazón es entenebrecido.

Por eso te hago esta pregunta:
¿Fueron los fariceos o la voluntad de Dios?
¿Fue Adán que pecó o fue la voluntad de Dios?

No simplemente no quiero discutir ni contigo ni con nadie, ya sobreviví un infarto con la ayuda del Eterno.
Chanfle... No pensé que discutir conmigo te pusiera en riesgo de otro infarto, pero si es así entonces no discutamos mas.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Hermano querido...
Si de Adán salieron los grandes, medianos y chiquitos y los blancos, negros y amarillos, porque no podrían salir de Noé, grandes, medianos, y chiquitos, blancos, negros y amarillos...???

¿Tienes hijos de todas las razas o todos se parecen a tí?

¿Un nieto chino tal vez? ¿un hijo de 3,50mts de estatura quizá?
 
¿Tienes hijos de todas las razas o todos se parecen a tí?
¿Un nieto chino tal vez? ¿un hijo de 3,50mts de estatura quizá?
¿O sea que ni siquiera creés en la existencia de una primer pareja?
¿Es correcto?
 
Dejá que se regocijen tranquilos y pensá que los cuervos también necesitan alimentarse aunque mas no sea de carroña. Risas...

Bueno les doy su cuota de racionalidad y así cuido las palomas que entran al foro como un dia hice yo, por curiosidad y no es bueno sean picoteadas por los cuervos.

Pero es apropósito que lo hago y con un claro fin en mente. Los religiosos tendemos a ser muy cerrados y dogmáticos y a no pensar redondo sino cuadrado, o ni siquiera pensar. Muchos repetimos como loros y sin entender casi nada, aquello que nos han enseñado.
Sin comentarios, no me hablarías más (broma)

Y yo te repito que la fe no es espiritual. Fe es "creer" en aquello que no se puede ver pero que se tiene la certeza de que es de una determinada forma. Fe es convicción ciega.
Es otra palabra mas pero que los religiosos nos la hemos mal adueñado.
Un ateo es tan "creyente" como yo y lo suyo es pura "fe" como lo es lo mio.
El sustento de ellos no es mejor que el nuestro porque aunque se sientan "racionales" no son mas que meros creyentes y hombres de fe.
Y en última instancia, mis creencias y mi fe también son tan "racionales" como las de ellos.
Mi fe es espiritual y los conceptos de fe los tengo muy claros. Gracias de todos modos.

Podrán negar ser creyentes pero en realidad lo son porque no pueden sostener lo que creen científicamente. Tiene la certeza de que Dios no existe y una convicción ciega, pero nada mas que eso...
Y eso, le guste a quien le guste, no es otra cosa que fe.
Ese es un problema por el que no debato contigo, porque estás diciendo lo mismo que te vengo puntualizando. Mira la palabra fe tiene semánticamente más de 60 sinónimos y/o pseudo sinónimos, entonces se puede especular todo lo que quieras. Lo real es que para mi la fe es espiritual, porque no es material.

Si claro.
Creetelá si eso te hace feliz.

Son excusas Edil. Siempre vamos a tratar de culpar a otros por nuestro comportamiento.
Ves que no lees, sabía que no te iba a gustar porque tu crees lo que solamente los inquisidores y los reñidos con las ciencias afirman. Te expliqué que es mi experiencia personal, si la fe, si las creencias se basaran en la literalidad de las Escrituras, en este momento estaría en el ateísmo ni siquiera en el agnosticismo. Pero así como las victimas de la inquisición no claudicaron frente a la intolerancia religiosa, muchos cristianos solo le pedimos a Dios que les ilumine, que los Torquemada y Belarminos del siglo XXI comiencen a conocer y a ENTENDER su obra, que sea lo que Dios hizo y no le que cada inquisidor dice que hizo.

que en el fondo de mi casa yo tengo un árbol.

Te pregunto... ¿Vos crees que Dios pueda crear de la nada otro árbol igualito al mio en un segundo con solo decir una palabra, por ejemplo: repliquese, dupliquese, copiese...?
¿o tiene que crear una semilla, plantarla y esperar 10 años para que el árbol se ponga igualito al mio?

¿Y vos crees que Dios pueda crear de la nada una semilla del árbol igualito al mio en un segundo con solo decir una palabra?
¿O necesita polinizar una flor y esperar que surja la bendita semilla?
¿Y vos crees que Dios pueda crear de la nada una flor...?

¿Como te imaginas que Dios hizo al hombre?
¿Creés que le llevó un segundo de los nuestros, un día de los nuestros, millones de años de los nuestros?

Si respondiera a una sola de tus preguntas, me pondría en el lugar de Dios, sería una herejía del porte de un buque. Veo la obra de Dios, la estudio, la contemplo, la admiro, pero jamás me pondría en Su lugar al decir lo que puede o no puede hacer, eso es blasfemia para mi, porque estoy seguro que Él es el Creador del universo y si creó esa estructura que está allá afuera de la Tierra, piensa...

Falso. Esa no es la misión del cristiano. Erras fiero.
Nuestra misión es predicar la palabra y la palabra de Dios no es para razonar sino para creer.
Porque la fe viene por el oír.

Por eso lo ateos se van a reír de ti siempre. Fuera que les estás dando argumentos para darles la razón. Como cristiano les hago ver su error con sus mismas armas, el razonamiento científico.

Jamás. No es mi misión convencer a nadie.
La mía tampoco, pero si defender la fe cristiana y demostrarles que están equivocados, eso evita que nos tomen a los cristianos por imbéciles cerrados, que también podemos pensar y demostrar la Obra del Creador, que no somos producto de una casualidad sinó de una causalidad..


La ira de Dios se revela desde el cielo contra los ateos porque detienen con INJUSTICIA la verdad.
Porque lo que de Él se conoce les ES MANIFIESTO...
¿Como? ¿Porque?
Porque DIOS MISMO se manifestó.
Porque lo invisible de ÉL, su deidad y poder Eterno, son visibles claramente desde el principio de los tiempos y son entendidas por medio de todo lo creado, de modo que ningún hombre, por muy ateo que se considere a si mismo, tiene excusa alguna ante Dios.
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


En lo intimo Dios se tomó el trabajo personal de revelarse y hacerse manifiesto a cada hombre.
Dios es garante primario de que todo hombre le conozca, en su fuero interno, mucho mas allá de que de boca para afuera, le niegue rotundamente.
Y habiendo, todos los hombres, conocido a Dios, muchos no le glorifican como a Dios, ni le dan gracias, sino que se envanecen en sus razonamientos, y su necio corazón es entenebrecido.

Te prometo que no necesitas convencerme de las cualidades divinas.

¿Fue Adán que pecó o fue la voluntad de Dios?
¿Ves tu? Te presento una base argumental y me respondes con una pregunta que no tiene nada que ver ¿Como puedes comparar el pecado de Adán con el SACRIFICIO de Jesús POR NOSOTROS? ¿Estás bien de la terraza mi querido hermano?

No pensé que discutir conmigo te pusiera en riesgo de otro infarto, pero si es así entonces no discutamos mas.
No mi querido hermano, intercambiar opiniones contigo no me va a provocar un infarto, ni siquiera una molestia, al contrario solo me demuestra la imposibilidad de ponernos de acuerdo. Tienes una cosmovisión cristiana muy particular y te la respeto, pero no la comparto.

En todo caso vaya este abrazo de nuevo mi querido hermano Orlando
Edil
 
Jamás yo dije que una paloma fuera a dar una vuelta al mundo.
Solo a vos se te puede ocurrir eso.
Pero 1000 kilómetros me sobran.
1000 kilómetros de agua sin una montaña.
Flor de pocito.

En realidad son 550 kms, porque tiene que ir y volver.
 
¿O sea que ni siquiera creés en la existencia de una primer pareja?
¿Es correcto?

Noé no era Adán.

Al transcurrir de las generaciones se pierde variabilidad genética.

De Noé salieron las 3 razas principales del mundo en Sem, Cam y Jafet.

Sem era blanco, Cam era negro y Jafet piel roja. No salieron gigantes.
 
Si cruzas dos dobermann no obtienes ni remotamente un pequinés. No tienen variabilidad genética importante porque en sus generaciones anteriores se cruzaron animales similares.