Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Para mi literalidad es interpretar un texto con fidelidad por ejemplo las palabras de Jesús no fueron negativas, sinó positivas porque en
Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.(Marcos 14:22-24; Lucas 22:19-20)
No pero está diciendo que aquel pan ácimo es su propio cuerpo y el vino su propia sangre, entonces literalmente para mi está diciendo que con su bendición transformó el pan en su cuerpo y luego cumplió con el método del comer y beber en el Pesaj y agradeció a Dios, transformó el vino en su sangre. Eso significaría literalmente como lo interpretan algunos todavía, que te obliga a cultivar la antropofagia y el vampirismo, pero si alguien lo interpreta así, es cosa de leer:
1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Entonces el pan y el vino son en memoria de su sacrificio en cuerpo y sangre. No es literal, es simbólico como consecuencia de la multiplicación de los panes (Juan 6) él es el pan que bajó del cielo. Lo mismo sucede con muchos pasajes de la Biblia y sobre todo del Génesis y todo el AT. Como decía el otro dia, que Moises haya descrito que las tablas de piedra fueron grabadas por el dedo de Dios, no tiene nada de extraño, porque si en la realidad fue por ejemplo por la amplificación de luz por emisión estimulada de radiación, es decir con laser y el texto sería literal pero ¿Como podía Moisés explicarlo al pueblo hace más de 3500 años? Si el mismo no lo entendería, significa eso que ¿Dios tiene manos y dedos como nosotros? El literalista cree sinceramente que si, Tal como cree el despropósito que la Tierra fue creada antes que el Universo, eso es barbarismo no literalismo mi querido hermano Orlando


Nada más lejos de la realidad, porque para mi el literalismo bíblico es interpretar el texto con fidelidad, pero la forma correcta de interpretarlo para mi, es en el contexto. Por ejemplo el 1 de Génesis relata en su texto que Dios creo los Cielos y la Tierra, primero los Cielos, después la Tierra, luego narra todo lo que Dios hizo, pero el texto no le da un orden cronológico, porque el receptor de los hechos los traspasó de acuerdo a su propia memoria, conocimientos y concepción de su entorno. Moisés no era astrofísico, por eso traspasó lo inspirado de la forma que ÉL, MOISES lo entendió y no como le fue inspirado por Dios, porque que era lo más importante para él ¿Cuando lo hizo o QUE fue lo que hizo? Moisés veía la luna, el sol y todas las estrellas girar alrededor de la Tierra, entonces es obvio que el transcribió como entendió y no necesariamente como le fue inspirada. Pero todo el universo, toda la naturaleza es OBRA DE DIOS, por eso ahora mediante las ciencias vamos demostrando que el Universo tuvo un comienzo, que la vida en el planeta es causal y no casual, gracias a las ciencias, estamos demostrando que la Palabra es verdadera, solo falta entender que es un mensaje espiritual, no material, no es histórico, ni científico, ni literal, por eso hay que analizar en el contexto y no en el texto.



Exactamente Orlando, muchas gracias tu lo acabas de definir, lo acabas de aclarar, tu concibes, interpretas, actúas de acuerdo a tus conocimientos de informática, que son matemáticos, literales, exactos, puntuales, porque es un trabajo material y a los receptores del mensaje divino les pasó lo mismo, solo que en su época y de acuerdo a sus conocimientos de entonces, no se puede usar criterios o conocimientos del siglo XXI para medir sus interpretaciones, simplemente hay que aceptar que la Palabra de Dios, que el mensaje del Creador es ESPIRITUAL, por eso el mensaje no está siempre en el texto sinó en su contexto.

Un abrazo mi querido hermano Orlando, que tengas un lindo dia
Edil
También añadir que la experiencia espiritual LA CONTEMPLACIÓN DE DOXA-LUZ INCREADA DE DIOS EN TRES HIPOSTASIS-PERSONAS ES LA MISMA DESDE SIEMPRE E INCREADA y pasada, que la ven los sanados y psicoterapiados y puros del corazón, escrita de los hombres que tienen permanente la Jaris energía increada con logos, iconas y simbolismos creados, la biblia no es el LOgos de Dios, sino logos creados sobre el Logos increado de Dios... empezando por MOisés ...hasta hoy en día san Paísios el Athonita, san Porfirio de Kafsokalivia de Athos, el Yérontas de la sonrisa José de Vatopedi, el Yérontas Sofronio Sajarof, Ruso Athonita, san JUstino Popovits, Serbio.etc... y muchos más que algunos los he conocido personalmente....Jaris
37992739_2155758848035725_4401330378674012160_n.jpg
 
También añadir que la experiencia espiritual LA CONTEMPLACIÓN DE DOXA-LUZ INCREADA DE DIOS EN TRES HIPOSTASIS-PERSONAS ES LA MISMA DESDE SIEMPRE E INCREADA y pasada, que la ven los sanados y psicoterapiados y puros del corazón, escrita de los hombres que tienen permanente la Jaris energía increada con logos, iconas y simbolismos creados, la biblia no es el LOgos de Dios, sino logos creados sobre el Logos increado de Dios... empezando por MOisés ...hasta hoy en día san Paísios el Athonita, san Porfirio de Kafsokalivia de Athos, el Yérontas de la sonrisa José de Vatopedi, el Yérontas Sofronio Sajarof, Ruso Athonita, san JUstino Popovits, Serbio.etc... y muchos más que algunos los he conocido personalmente....Jaris
Ver el archivo adjunto 3307480
Para mi hermano Edil exclusivamente, también tenemos que tener discernimiento claro entre creado e increado que se obtiene a base de la áskisi-práctica espiritual en y por CristoDios -Hombre en Espíritu Santo, y también debemos tener en cuenta loq ue varia sveces dije, entre αποκάλυψις/apocalipsis natural y sobrenatural y ανακάλιψις anakálipsis=descubrimiento... que ya puse sobre estos términos, si creen conveniente vuelvo a ponerlos.....Jaris!!!
 
Última edición:
Por favor alguien me diga cómo puedo denunciar esta calumnia gravísima del satanás
Con el botón Informar abajo a la izquierda.
Pero al toque ingresalo en tu lista de ignorados y no lo ves mas.
 
Por favor alguien me diga cómo puedo denunciar esta calumnia gravísima del satanás
Mi querido hermano en Cristo, no te preocupes lo más mínimo, se trata de un psicópata ateo militante, que cada cierto tiempo entra con diferentes identidades, ya la administración ha sido advertida, apenas llegue el webmaster borra toda esa basura, que es el fiel reflejo de su triste alma. La solución que te dio Salmo51 es la mejor.

Un abrazo en Cristo mi hermano.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Para mi hermano Edil exclusivamente, también tenemos que tener discernimiento claro entre creado e increado que se obtiene a base de la áskisi-práctica espiritual en y por CristoDios -Hombre en Espíritu Santo, y también debemos tener en cuenta loq ue varia sveces dije, entre αποκάλυψις/apocalipsis natural y sobrenatural y ανακάλιψις anakálipsis=descubrimiento... que ya puse sobre estos términos, si creen conveniente vuelvo a ponerlos.....Jaris!!!
Muchas gracias mi querido hermano, eso lo tengo claro, para mi lo único increado es el Padre Eterno, todo lo demás es parte de Su Obra maravillosa. Tu tienes muy buenos artículos en la red, creo que podrías poner las direcciones y quizás ayudes a mucha gente, tal como me ayudan y a tantos otros hermanos que han entendido el fondo espiritual del mensaje divino.

Te reitero mi afecto y Jaris mi querido hermano Logosortodoxo
Edil
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Muchas gracias mi querido hermano, eso lo tengo claro, para mi lo único increado es el Padre Eterno, todo lo demás es parte de Su Obra maravillosa. Tu tienes muy buenos artículos en la red, creo que podrías poner las direcciones y quizás ayudes a mucha gente, tal como me ayudan y a tantos otros hermanos que han entendido el fondo espiritual del mensaje divino.

Te reitero mi afecto y Jaris mi querido hermano Logosortodoxo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Edil
Siguiendo el desarrollo del debate veo que aveces se confunde la Biblia con un periódico y se le juzga bajo los parámetros del recto periodismo moderno.
Narrar los hechos de manera imparcial y exactamente tal cual ocurrieron.
Por supuesto muchos expertos y pensadores han demostrado que eso es prácticamente imposible para cualquier persona humana.

Resulta que cuando llegamos a la Biblia le exigimos ser lo que no es para sentirnos cómodos con nuestros parámetros modernistas de modo que la Biblia no desafíe nuestra forma de pensar y vivir.

Un ejemplo clásico es el del anti-teista. Por pura conveniencia ignora la riqueza poética, retórica y discursiva del texto bíblico y lo interpreta de la manera más "literal" y "fiel al texto" posible. Con ello logra convencerse de que la Biblia es un compendio de fábulas mas ridículas e idiotas que las más alocadas historias de las tiras cómicas. Es evidente que su sesgo anti-Teista le mueve a buscar por todos los medios el absurdo, el ridículo y la contradicción en el texto.
La contraparte de este ateo es el otro "literalista" bíblico. El que exige que la Biblia sea leída como a él le gusta (osea como un informe o inventario de eventos del pasado). Aparentemente tiene más fe y se dedica a juzgar a otros que no aceptan su postura "bíblica"pero en el fondo es tan incrédulo como el anti-teista descrito arriba. De hecho muchos anti-teistas salieron de las filas literalistas. Ex-pastores o ex-miembros de iglesias fundamentalistas que hoy son best- sellers en ateologia.

Lo curioso es que es forma de leer la Biblia, nisiquiera está en la Biblia y no fue el método de interpretación que usaron Pablo, Juan o el mismo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Cristo IDENTIFICO a los ESCRIBAS FARISEOS como los HIJOS DE CAIN:

PESHITA:

Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,

Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza,

Luc 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.

¿Quién mató a Abel?



1Cro 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Hijos de Caín = La raza del diablo.

Luis Alberto42
 
Siguiendo el desarrollo del debate veo que aveces se confunde la Biblia con un periódico y se le juzga bajo los parámetros del recto periodismo moderno.
Narrar los hechos de manera imparcial y exactamente tal cual ocurrieron.
Por supuesto muchos expertos y pensadores han demostrado que eso es prácticamente imposible para cualquier persona humana.

Resulta que cuando llegamos a la Biblia le exigimos ser lo que no es para sentirnos cómodos con nuestros parámetros modernistas de modo que la Biblia no desafíe nuestra forma de pensar y vivir.

Un ejemplo clásico es el del anti-teista. Por pura conveniencia ignora la riqueza poética, retórica y discursiva del texto bíblico y lo interpreta de la manera más "literal" y "fiel al texto" posible. Con ello logra convencerse de que la Biblia es un compendio de fábulas mas ridículas e idiotas que las más alocadas historias de las tiras cómicas. Es evidente que su sesgo anti-Teista le mueve a buscar por todos los medios el absurdo, el ridículo y la contradicción en el texto.
La contraparte de este ateo es el otro "literalista" bíblico. El que exige que la Biblia sea leída como a él le gusta (osea como un informe o inventario de eventos del pasado). Aparentemente tiene más fe y se dedica a juzgar a otros que no aceptan su postura "bíblica"pero en el fondo es tan incrédulo como el anti-teista descrito arriba. De hecho muchos anti-teistas salieron de las filas literalistas. Ex-pastores o ex-miembros de iglesias fundamentalistas que hoy son best- sellers en ateologia.

Lo curioso es que es forma de leer la Biblia, nisiquiera está en la Biblia y no fue el método de interpretación que usaron Pablo, Juan o el mismo Jesús.


Asi es, creo que estas paginas habrian sido menos beligerantes si desde el comienzo se hubiera aclarado este antagonismo en las "maneras" de leer la Biblia.
 
¿Sabes lo que "Patronimico" significa espiritu?

Luis Alberto42

Si, luego de haber averiguado en yahoo su significado.

Los cineos aunque pudiesen ser de Cain, su descenencia no correspoden al hermano contemporaneo de Abel, es otro Cain. Excepto claro, si se diese por registrado que las esposas (las nueras) de los hijos de Noe fuesen, alguna de ellas parientes de la familia de Cain.
 
Cristo IDENTIFICO a los ESCRIBAS FARISEOS como los HIJOS DE CAIN:

PESHITA:

Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,

Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza,

Luc 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.

¿Quién mató a Abel?



1Cro 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Hijos de Caín = La raza del diablo.

Luis Alberto42

Nuestra orden es predicar el evangelio a toda criatura. ¿Están eximidos los descendientes de Caín de la salvación? ¿Impide Dios que sean salvos? ¿Denunciarlos como "hijos de Caín" los llevará al arrepentumiento?
 
Nuestra orden es predicar el evangelio a toda criatura. ¿Están eximidos los descendientes de Caín de la salvación? ¿Impide Dios que sean salvos? ¿Denunciarlos como "hijos de Caín" los llevará al arrepentumiento?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para PLANTEAR las PREGUNTAS que HACES... TENDRÍAN que EXISTIR los HIJOS de CAÍN... y HABER SOBREVIVIDO al DILUVIO UNIVERSAL... cosa que a mí me PARECE IMPOSIBLE.

Aunque ENTIENDO que TAMBIÉN PUEDEN SER PREGUNTAS IRÓNICAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cristo IDENTIFICO a los ESCRIBAS FARISEOS como los HIJOS DE CAIN:

[...]

Hijos de Caín = La raza del diablo.

Para creerme esa basura, debía tener un derrame cerebral.

Por cierto, se está tratando el reproche de Cristo de manera figurativa.

La acción resultante de una decisión es lo que verdaderamente se enseña en esto. No es lo mismo matar que asesinar.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para PLANTEAR las PREGUNTAS que HACES... TENDRÍAN que EXISTIR los HIJOS de CAÍN... y HABER SOBREVIVIDO al DILUVIO UNIVERSAL... cosa que a mí me PARECE IMPOSIBLE.

Aunque ENTIENDO que TAMBIÉN PUEDEN SER PREGUNTAS IRÓNICAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tres grupos de seres humanos perecieron en el diluvio (Gen 4-9). Los descendientes de Caín, los descendientes de Set y los Nefilim.

Estos tres grupos son mencionados durante el periodo del éxodo cerca a la conquista de canaan. En el libro de Números son referenciados en el capítulo 13 (Los descendientes de Anak que vienen de los Nefilim). Luego en las profecías de Balaam que traje a consideración son mencionados en el mismo pasaje los descendientes de Set junto con los Qenitas quienes son llamados colectivamente Caín (Números 24:22).

Esto no significa o da a entender que la Biblia afirma que sobrevivieron descendientes de Caín o de Set después del diluvio en el sentido de que hubo habitantes que quedaron vivos.

Pero tampoco es sorprendente para mí y no necesito explicarlo agregando diferentes caines, setes o significados a los nombres personales.




-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para PLANTEAR las PREGUNTAS que HACES... TENDRÍAN que EXISTIR los HIJOS de CAÍN... y HABER SOBREVIVIDO al DILUVIO UNIVERSAL... cosa que a mí me PARECE IMPOSIBLE.

Aunque ENTIENDO que TAMBIÉN PUEDEN SER PREGUNTAS IRÓNICAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No tendría que preguntar con ironía en este caso, ni alegar que hay descendientes de Caín.
Este tipo de preguntas caben en la categoría "te concedo la premisa" ahora probemos como se sostiene ante el escrutinio más exigente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
...

No tendría que preguntar con ironía en este caso, ni alegar que hay descendientes de Caín.
Este tipo de preguntas caben en la categoría "te concedo la premisa" ahora probemos como se sostiene ante el escrutinio más exigente.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ante la PREGUNTA que le hice a Luis Alberto42 de... ¿Cómo SE SALVARON los descendientes de Caín del DILUVIO UNIVERSAL? ... me RESPONDIÓ que SERÍAN BUENOS NADADORES ATLÉTICOS... y ante SEMEJANTE RESPUESTA me di cuenta que lo suyo ERA MUY GRAVE y que NO IBA a RECONOCER la VERDAD aunque SE LA TESTIFICASE un RESUCITADO que él CONOCIESE con ANTERIORIDAD... y que SABÍA que HABÍA MUERTO... por HABER ASISTIDO a su VELATORIO.

Espero que a ti TE RESPONDA con ALGO MÁS de SENTIDO COMÚN... aunque NO CREO que LLEGUE a RECONOCER sus ERRORES... SE NECESITARÍA un GRAN MILAGRO de DIOS... para que ESO OCURRIESE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
no significa o da a entender que la Biblia afirma que sobrevivieron descendientes de Caín

PESHITA:

Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,

Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza,

Luc 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.

¿Quién mató a Abel? CAIN ASESINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el padre de esta raza es Cain,,,,,quien ASESINO a Abel!

Cuando Abel fue muerto por el asesino Cain, ISRAEL no era una nacion todavia. Ahhh pero Uds. diran "Cristo hablaba figurativamente a Israel desobediente"

Esos fariseos asesinos eran FALSO ISRAEL, se hacen llamar "judios" pero son sinagoga de Satanas. Apo 2:9, 3:9.

De 7 iglesias en Apoc. 2 y 3, solo 2 fueron del completo agrado para Cristo. Esmirna y Filadelfia. Son las UNICAS 2 iglesias que saben y conocen quienes son estos judios falsos que se hacen llamar "judios" mas mienten.

Luis Alberto42
 
PESHITA:

Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,

Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza,

Luc 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.

¿Quién mató a Abel? CAIN ASESINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el padre de esta raza es Cain,,,,,quien ASESINO a Abel!

Cuando Abel fue muerto por el asesino Cain, ISRAEL no era una nacion todavia. Ahhh pero Uds. diran "Cristo hablaba figurativamente a Israel desobediente"

Esos fariseos asesinos eran FALSO ISRAEL, se hacen llamar "judios" pero son sinagoga de Satanas. Apo 2:9, 3:9.

De 7 iglesias en Apoc. 2 y 3, solo 2 fueron del completo agrado para Cristo. Esmirna y Filadelfia. Son las UNICAS 2 iglesias que saben y conocen quienes son estos judios falsos que se hacen llamar "judios" mas mienten.

Luis Alberto42

Abel representa al justo que agrada a DIOS al igual que Zacarias, no representa ninguna estirpe, nuestra lucha no es contra carne ni sangre, en Dios no hay acepción de personas, ya no hay judío ni gentil ni griego ..
 
PESHITA:

Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,

Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza,

Luc 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.

¿Quién mató a Abel? CAIN ASESINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el padre de esta raza es Cain,,,,,quien ASESINO a Abel!

Cuando Abel fue muerto por el asesino Cain, ISRAEL no era una nacion todavia. Ahhh pero Uds. diran "Cristo hablaba figurativamente a Israel desobediente"

Esos fariseos asesinos eran FALSO ISRAEL, se hacen llamar "judios" pero son sinagoga de Satanas. Apo 2:9, 3:9.

De 7 iglesias en Apoc. 2 y 3, solo 2 fueron del completo agrado para Cristo. Esmirna y Filadelfia. Son las UNICAS 2 iglesias que saben y conocen quienes son estos judios falsos que se hacen llamar "judios" mas mienten.

Luis Alberto42

Bien. Ya que traducen Genao como raza. Reemplacemos:

Y DE RAZA EN RAZA ES SU MISERICORDIA PARA LOS QUE LE TEMEN.
PESHITA:

Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,

Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza,

Luc 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.

¿Quién mató a Abel? CAIN ASESINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el padre de esta raza es Cain,,,,,quien ASESINO a Abel!

Cuando Abel fue muerto por el asesino Cain, ISRAEL no era una nacion todavia. Ahhh pero Uds. diran "Cristo hablaba figurativamente a Israel desobediente"

Esos fariseos asesinos eran FALSO ISRAEL, se hacen llamar "judios" pero son sinagoga de Satanas. Apo 2:9, 3:9.

De 7 iglesias en Apoc. 2 y 3, solo 2 fueron del completo agrado para Cristo. Esmirna y Filadelfia. Son las UNICAS 2 iglesias que saben y conocen quienes son estos judios falsos que se hacen llamar "judios" mas mienten.

Luis Alberto42

Saludos Luis.
Una cosa me preocupa.y es el énfasis que haces en el tema de las razas y el.color de piel.

Me recuerdas a una cristiana morena (afrodescendiente) que trabajó con mi Madre. Alguna vez estábamos hablando de algo sobre la Biblia y un comentario que ella hizo sobre su propio color de piel sacó mi lado sarcástico de inmediato por lo que dije: "... claro, por eso Dios maldijo a Cam volviéndolo de raza negra..."
De haber sabido el nivel tan profundo en que le habían hecho creer tales cosas no habría usado esa expresión, pues para mi asombro y mayor enojo... Dijo "pero Cristo nos redimió de la maldición"...

Bonitas palabras... ¿Cristo te redimió de la "maldición de ser descendientes de africanos"? Por favor abandona esa secta racista en la que estás metida.

Resulta Luis que me estás argumentando con categorías humanas que apenas se inventaron en la altura a edad media (y estoy siendo EXAGERADAMENTE generoso con la atribución de antigüedad).
El concepto de raza es una invención europea tardía de la que nada sabían ni los antiguos griegos, ni los antiguos romanos y mucho menos los antiguos Israelitas.

De hecho nisiquiera está claro de dónde proviene el tal término "raza". Unos dicen que del Latín Ratio (Rayo) otros que es un apócope de generatio (generación), otros que del alemán Reis, otros que del francés o hasta del àrabe...pero no hay un origen claro y concreto del término.
Lo cierto es que el término no proviene ni del griego, ni del hebreo.
No existen razas en la Biblia, ese concepto es cuando mucho de origen europeo y siendo muy generosos empezó a desarrollarse como idea en la Europa medieval. De hecho el concepto como tal de raza podía, en términos castizos, abarcar a un grupo de herejes (Raza de Herejes) a los practicantes de la religión judía (independientemente de su lugar de nacimiento o color de piel) o a los habitantes de una villa (independientemente de sus apellidos u origen familiar).

Lo mismo ocurre con conceptos como "nación" (también inventado en Europa y luego usado como traducción de algún término hebreo o griego), "República " o "país".

Los antiguos no pensaban en las mismas categorías sociales, políticas o personales que nosotros.
Por ello no es.convincente para mí que pretendas defender tu interpretación usando términos anacronistas para la Biblia.
 
http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/ …El sistema feudal estaba estructurado asociado con la aristocracia militar. El feudalismo era una sociedad la cual estaba estructurada jerárquicamente, cada feudarca estaba subyugado al feudarca superior y que estaba escalonadamente dividido en caballeros o hidalgos, varones, marqueses, condes, duques etc. y esta estructura conducía y terminaba al rey. Todos estos pertenecen a la clase de hombre noble o aristócrata y libre, vivían en torres, y tenía un particular código moral aristocrática.

La teología escolástica, es decir, la teología de los francos, este sistema feudal lo ha hecho enseñanza teológica, por lo tanto con el resultado que sea considerado que el mismo Dios ha determinado y puso orden en la creación, por lo tanto, la gente o el ser humano necesita mantener este orden, y el pecado es derrocamiento de este orden, por lo tanto es castigado de Dios.
De acuerdo con esta teoría la gente o seres humanos son dos tipos, a) los por naturaleza nobles-aristócratas-libres y b) los por naturaleza esclavos-villanos-vasallos. Es característico que el “teólogo” escolástico hereje Tomás el Aquino fue hijo de conde, lo que significa que procedía de familia noble feudal, llegó tan lejos hasta el punto de apoyar que los esclavos están hechos de materia inferior, y por su naturaleza son inferiores. De hecho, algunos teólogos escolásticos discutían sobre la cuestión de si los negros según la piel del cuerpo tienen un alma-psique…
http://www.romanity.org