Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Saludos Luis.
Una cosa me preocupa.y es el énfasis que haces en el tema de las razas

Hay RAZAS en la tierra mi hermano, a no ser que estes ciego y no las veas. Yo soy de RAZA NEGRA. No descendemos de Adan y Eva. Pues ellos eran COLORADOS Y RUBIOS como lo declara el Hebreo.

Y hay UNA RAZA que EL DIABLO SEMBRO en EL MUNDO. Los CENEOS o JUDIOS FALSOS, FALSO ISRAEL, CIZAÑA, HIJOS DE CAIN, HIJOS DEL DIABLO.



y el.color de piel.

No te preocupes que no soy racista, soy "RAZISTA" (juego de palabras). Yo se que no descendemos de Adan y Eva porque en el Hebreo, en Gen 1, Dios creo a la humanidad, a todas las razas. En Gen 2, "formo" al primer Adan, el primer hombre del linaje de JESUCRISTO, siendo el Señor mismo, el ultimo Adán de dicho linaje. Cain NO fue de ese linaje, al no ser hijo legitimo de Adán y Eva.

Cain fue un producto del ADULTERIO con el diablo y representa a todos los hijos de maldad y desobediencia que ADULTERAN (simbolo de IDOLATRIA, tu lo sabes) espiritualmente con Satanas.

Me extraña que un estudioso como tu David, no sepas quienes son los Ceneos y que sobrevivieron el Diluvio (el cual yo opino que fue local, no global) y que tampoco sepas que Dios creó la humanidad en Gen 1 y que "formó" a Adán solo en Gen 2. Me extraña muchisimo. Eso si me preocupa.

Luis Alberto42


 
Hay RAZAS en la tierra mi hermano, a no ser que estes ciego y no las veas. Yo soy de RAZA NEGRA. No descendemos de Adan y Eva. Pues ellos eran COLORADOS Y RUBIOS como lo declara el Hebreo.

Y hay UNA RAZA que EL DIABLO SEMBRO en EL MUNDO. Los CENEOS o JUDIOS FALSOS, FALSO ISRAEL, CIZAÑA, HIJOS DE CAIN, HIJOS DEL DIABLO.




No te preocupes que no soy racista, soy "RAZISTA" (juego de palabras). Yo se que no descendemos de Adan y Eva porque en el Hebreo, en Gen 1, Dios creo a la humanidad, a todas las razas. En Gen 2, "formo" al primer Adan, el primer hombre del linaje de JESUCRISTO, siendo el Señor mismo, el ultimo Adán de dicho linaje. Cain NO fue de ese linaje, al no ser hijo legitimo de Adán y Eva.

Cain fue un producto del ADULTERIO con el diablo y representa a todos los hijos de maldad y desobediencia que ADULTERAN (simbolo de IDOLATRIA, tu lo sabes) espiritualmente con Satanas.

Me extraña que un estudioso como tu David, no sepas quienes son los Ceneos y que sobrevivieron el Diluvio (el cual yo opino que fue local, no global) y que tampoco sepas que Dios creó la humanidad en Gen 1 y que "formó" a Adán solo en Gen 2. Me extraña muchisimo. Eso si me preocupa.

Luis Alberto42

Al parecer no me entendiste. Te lo explico así. Antiguamente no existían ni los televisores, ni los teléfonos celulares, ni las computadoras o el internet. Tampoco existía la música rock, los partidos de derecha o izquierda o los foros de discusión religiosa en internet. Esos artefactos, expresiones culturales o conceptos son INVENCIONES modernas que cumplen distintos propósitos.

Lo mismo ocurre con el concepto de raza. Es una categoría abstracta, una idea inventada cuando mucho en la edad media.

Verás, una persona común que vea una serpiente podrá decir que es mala porque el su imaginario le enseñaron a asociar a las serpientes con la maldad. Un biólogo especializado en ofidios en cambio se reira de la ignorancia de quién atribuye a un reptil de la familia de los ofidios una valoración moral que solo tiene sentido para los humanos.

Lo mismo pasa con el concepto de raza. Una persona del común creerá que ser "chino" o "negro" o "blanco" es pertenecer a una raza. Pero esto no es más que un concepto en una teoría política.
Cuando nos vamos a la realidad concreta no hay diferencias sustanciales. En realidad sólo podrían catalogarse como "razas distintas" de forma muy cuestionable a tres grupos humanos (todos de piel oscura) como los pigmeos, los khoe San y si no estoy mal una tribu aborigen de Australia. El resto desde el punto de vista genético no posee más diferencias que se transmitieron genéticamente por adaptación a un entorno específico.

Lo siento pero esa teoría de las razas que tuvo auge en el siglo XIX a falta de avances significativos de la ciencia genética cayó en desuso hace ya rato.
 
Olvidate de la ciencia David, ¿qué dice el hebreo en Gen 1 y Gen 2? ¿Crees que el "hombre" de Gen 1 es el mismo "Adán" de Gen 2?

Luis Alberto42
 
Olvidate de la ciencia David, ¿qué dice el hebreo en Gen 1 y Gen 2? ¿Crees que el "hombre" de Gen 1 es el mismo "Adán" de Gen 2?

Luis Alberto42

En hebreo menos que existe el concepto de raza. Imagínate, si apenas se puede decir que fue tomando forma en la Europa medieval...ahora para llevársela hasta el antiguo medio oriente es Pedro le peras al olmo.

La Biblia solo reconoce en hebreo el concepto de am (pueblo/gentes) goy ( Persona de otra tierra/pueblo y por asociación con ideas modernas podría decirse que traduce "nación" ). Encontramos términos para tribu, descendencia de una casa paterna específica o pertenencia a algún territorio específico...pero nunca encontramos un término para "raza".

Veamos:
En Génesis 1 -5 se habla de Adam ( Sea la humanidad en general o un individuo llamado Adán. )
Se habla de los descendientes de Adán, de Caín y de Set. Se habla de los descendientes de Noé, de los debSem, Cam y Jafet ..etc. Pero no hay un solo término que se refiera a una "raza". Lo más parecido pero jamás igual es el término Mishpajah que podríamos traducir como "familia" o "clan". Pero eso no es una raza.

Por ejemplo:

1) Los miembros de "una nación" pueden pertenecer a diferentes razas. Del mismo modo los "miembros de una raza" pueden pertenecer a diferentes "naciones". La Biblia reconoce a todos los miembros de una "nación" como goy de modo que Todo Israelita es un goy (Genesis 12:2) pero no todo goy es Israelita (Génesis 10: 5).

Dime ahora. ¿De qué raza fueron los hijo que tuvo Moisés con la Cushita?

¿Hebreo-Cushita?

¿Cuál sería su color de piel toda vez que Moisés desciende de Adán y un Cushita no puede mudar su piel?
¿Rosado oscuro? O ¿Negro magenta?
 
Última edición:
David, o eres ciego o te me haces. Olvidate del hebreo. Mira a tu alrededor. Hay CHINOS, NEGROS, INDIOS, BLANCOS, PIGNEOS, etc-

Todos no tienen el mismo origen. Adán y Eva fueron blancos, David, un directo descendiente de ellos, RUBIO,

Los Ceneos o hijos de Caín, son LA RAZA o LINAJE carnal del diablo. Cristo mismo enseñó y EXPLICÓ que fue el diablo el que los sembró en el mundo. (no "en la iglesia" como muchos enseñan) en Mateo 13:37, 38. Ellos no perecieron en el Diluvio y reaparecen en el tiempo de Cristo, asesinandolo y cumpliendo asi Gen 3:15.


Gen 3:14 Dijo luego Yahvé Elohim a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita serás entre todos los animales y entre todas las bestias del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida.

Gen 3:15 Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal.” (la crucifixión y muerte inocente de Cristo)


Luis Alberto42



 
David, o eres ciego o te me haces. Olvidate del hebreo. Mira a tu alrededor. Hay CHINOS, NEGROS, INDIOS, BLANCOS, PIGNEOS, etc-

Todos no tienen el mismo origen. Adán y Eva fueron blancos, David, un directo descendiente de ellos, RUBIO,

Los Ceneos o hijos de Caín, son LA RAZA o LINAJE carnal del diablo. Cristo mismo enseñó y EXPLICÓ que fue el diablo el que los sembró en el mundo. (no "en la iglesia" como muchos enseñan) en Mateo 13:37, 38. Ellos no perecieron en el Diluvio y reaparecen en el tiempo de Cristo, asesinandolo y cumpliendo asi Gen 3:15.


Gen 3:14 Dijo luego Yahvé Elohim a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita serás entre todos los animales y entre todas las bestias del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida.

Gen 3:15 Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal.” (la crucifixión y muerte inocente de Cristo)


Luis Alberto42

No. Ni soy ciego ni me hago y Dios quiera que no me convierta en uno.
Estás tan programado para ver "RAZAS" en los chinos, los negros o los pigmeos que apenas entiendes lo que te digo.
Quedaste atrapado en el discurso racial del siglo XVIII hasta el punto de creer que la Biblia piensa como tú.
Confundes los términos hebreos y griegos con ideas de "RAZA" y crees que las"RAZAS" se definen por color de piel y características físicas o fenotípicas.
Confundes el concepto de Linaje, generación o descendencia con el de raza.

Reitero... Tu mente está atrapada en un discurso del siglo XVIII. Libérate con la verdad.
"Raza" es una categoría ARTIFICIAL inventada con fines POLíTICOS y luego extrapolada a otros ámbitos que hasta a los perros los han catalogado por razas.

A ver. No es la mejor fuente pero puedes adquirir otras nociones de lo que te refuto aquí:

Otro resumen historico del concepto lo encuentras en este artículo:

Y luego acá

Reitero mi pregunta. De qué raza serían los hijos de Moisés y la mujer kushita?

De qué raza son los hijo de un hombre blanco y una mujer china o viceversa?
 
Hay dos mujeres, una, Eva... la otra la Serpiente quien conoció Caín por su camino después de haber matado a su hermano.

Gen. 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Dios marcó a Caín como la seis y aun las siete cosas que él abomina en Los Proverbios y...
Pablo las vuelve a descubrir como el carácter de los hombres inicuos en los tiempos finales.
Todo por causa del Ángel malo que a los hombres posesiona para hacerles unos asesinos, cosa que los buenos ángeles no maldicen; reprenden. :unsure:

Este es el fin descubierto del Misterio de la Iniquidad.

Amén.
(Ya viene a revelarse el inicuo Anticristo que Jesucristo destruirá con la luz de su venida.)
 
  • Like
Reacciones: pedrodel rio
De qué raza son los hijos de un hombre blanco (RAZA BLANCA) y una mujer china (RAZA CHINA) o viceversa?

Un ser humano de raza mixta David. Negar (y por medio de Wikipedia todavia) que Dios creó diferentes razas, (linajes de hombres y mujeres con diferentes caracteristicas fisicas, dificil de ignorar, que NO son producto de una "evolución" al "adaptarse" a condiciones climaticas) simplemente no es sabio de tu parte. NUNCA pensé que tú, un ilustre de la Palabra, también se trague ese cuento chino de la "adaptación".......En fin.

Luis Alberto42
 
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
 
Un ser humano de raza mixta David. Negar (y por medio de Wikipedia todavia) que Dios creó diferentes razas, (linajes de hombres y mujeres con diferentes caracteristicas fisicas, dificil de ignorar, que NO son producto de una "evolución" al "adaptarse" a condiciones climaticas) simplemente no es sabio de tu parte. NUNCA pensé que tú, un ilustre de la Palabra, también se trague ese cuento chino de la "adaptación".......En fin.

Luis Alberto42

1. Wow. Un ser humano de raza mixta. Mejor hablar de razas mixtas que quebrar en pedazos el ídolo que te has hecho de las razas. Resulta que el mundo rebosa de "razas mixtas". Lo que empieza a erosionar el pedestal de tu fetiche racial.

2. Hasta ahora solo has hablado de colores de piel. Adán era blanco de piel rosada y los otros de piel oscura, amarilla, roja....bla, bla, bla.
Interesante... Eso quiere decir que la única evidencia REAL que has presentado para tu idea de las "RAZAS" es la Melanina. (Aunque sé que podrías alegar sobre el fenotipo...osea, la forma y el tamaño de la Bemba, lo ñato o respingado de la nariz y la cantidad de frizz de un cabello).
Entonces a la larga resulta que todos tenemos el mismo color en diferentes variaciones de melanina.

3. Porfavor muéstrame donde dice la Biblia que Dios creó razas. Lo he buscado de Génesis a Apocalipsis y no lo encuentro.

4. Las características físicas difíciles de ignorar no conforman razas. Eso es una falacia. Necesitamos algo más sólido...el gen que define una raza o el cromosoma que diferencia al negro del blanco. Algo sólido porque las "características físicas difíciles de ignorar" son categorías artificiales que surgen de juzgar por las apariencias y no de juzgar con justo juicio. Para poder juzgar con justo juicio requiero evidencia más sólida (El gen de la negritud, diferencias en el RH o cruces entre "razas" que produzca una "raza" intermedia incapaz de reproducirse (como ocurre con las mulas).
 
Porfavor muéstrame donde dice la Biblia que Dios creó razas.

Aquí Dios creó las razas de la tierra: Blancos, Negros, Chinos, Indios, etc...


Gen 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.

Esto fue el el SEXTO día. Estas razas serían LAS NACIONES de la tierra o GENTILES.


Luego Dios descansa en el SÉPTIMO DíA (simbolo del futuro Milenio o Septimo "Día del Señor", otro tema para otro día)


Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


y en el OCTAVO día, (por lógica) Dios no crea, sino que FORMA con sus propias manos, al primer Adán del LINAJE DEL SEÑOR, el último o postrer Adán. De ese hombre Adán, descendería el Mesías Jesucristo, según la carne.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

De este linaje que empezó con Adán, vendría ISRAÉL y EL MESÍAS.

Ahora, si todavía "buscas y no encuentras", te recomiendo que estudies copias autorizadas de los manuscritos, ya que eso está revelado en el Hebreo original, tanto de Gen 1:26, como el de Gen 2:7.


Gen 1:26
3307603

Gen 2:7
3307604
Por eso es IMPOSIBLE que todo ser humano haya descendido de Adán y Eva, como enseñan esos "pastores" y esos "seminarios de teología".

Dios te bendice con Su Palabra!

Luis Alberto42
 
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Se nota que NO has estudiado. Esas citas están MAL TRADUCIDAS. "sangre" ni siquiera aparece el el Griego en Hechos 17:26, es UNA AÑADIDURA DEL HOMBRE!

3307605

La palabra que se tiene que introducir en esta cita es POLVO, de UN SOLO (mismo) POLVO, Dios ha hecho a toda la raza humana. Del polvo somos, y al polvo regresaremos. Los negros, chinos, indios, no descendieron de Adán y Eva, una pareja de raza BLANCA.


(RV) 1989
De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. El ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación,

"naciones" se debe traducir "razas":

G1484
ἔθνος édsnos; prob. de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; espec. alguien foráneo (no judío) (usualmente por impl. pagano):-gente, gentil, linaje, nación, pueblo.


Ahhh pero Uds. ADORAN sus tradiciones!

Luis Alberto42
 
Oye Luis Alberto, cabe la posibilidad de que Dios sí haya hecho otra blanca ( creación) aparte de la de Adam, ( formación).

Nota curiosa, que en Gen. 1:26 no diga almas vivientes y Gen. 2:7 sí dice que el hombre formado sí diga que es alma viviente.

Acaso los animales no son almas vivientes, o se está hablando de algo distinto ?
 
Aquí Dios creó las razas de la tierra: Blancos, Negros, Chinos, Indios, etc...


Gen 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.

Esto fue el el SEXTO día. Estas razas serían LAS NACIONES de la tierra o GENTILES.


Luego Dios descansa en el SÉPTIMO DíA (simbolo del futuro Milenio o Septimo "Día del Señor", otro tema para otro día)


Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.


y en el OCTAVO día, (por lógica) Dios no crea, sino que FORMA con sus propias manos, al primer Adán del LINAJE DEL SEÑOR, el último o postrer Adán. De ese hombre Adán, descendería el Mesías Jesucristo, según la carne.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

De este linaje que empezó con Adán, vendría ISRAÉL y EL MESÍAS.

Ahora, si todavía "buscas y no encuentras", te recomiendo que estudies copias autorizadas de los manuscritos, ya que eso está revelado en el Hebreo original, tanto de Gen 1:26, como el de Gen 2:7.


Gen 1:26
Ver el archivo adjunto 3307603

Gen 2:7
Ver el archivo adjunto 3307604
Por eso es IMPOSIBLE que todo ser humano haya descendido de Adán y Eva, como enseñan esos "pastores" y esos "seminarios de teología".

Dios te bendice con Su Palabra!

Luis Alberto42

Bien. Es una ingeniosa conjetura pero no aparece un término equivalente a razas en Génesis 1. Lo máximo que encontramos es el término "especie".

De ahí en adelante la Biblia hablará de territorios geográficos, de pueblos específicos, de lenguas pero NUNCA los distinguirá por características fenotípicas o por la pigmentación de la piel.

Toca hacer demasiadas deducciones sin garantía en tu conjetura. Por lo cual sigo esperando un solo verso bíblico donde se diga que Dios creó razas.
 
Se nota que NO has estudiado. Esas citas están MAL TRADUCIDAS. "sangre" ni siquiera aparece el el Griego en Hechos 17:26, es UNA AÑADIDURA DEL HOMBRE!

Ver el archivo adjunto 3307605

La palabra que se tiene que introducir en esta cita es POLVO, de UN SOLO (mismo) POLVO, Dios ha hecho a toda la raza humana. Del polvo somos, y al polvo regresaremos. Los negros, chinos, indios, no descendieron de Adán y Eva, una pareja de raza BLANCA.


(RV) 1989
De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. El ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación,

"naciones" se debe traducir "razas":

G1484
ἔθνος édsnos; prob. de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; espec. alguien foráneo (no judío) (usualmente por impl. pagano):-gente, gentil, linaje, nación, pueblo.


Ahhh pero Uds. ADORAN sus tradiciones!

Luis Alberto42


¿No te parece muy conveniente tener que introducir una frase en el discurso de Pablo cuando dice "de uno" para poder beneficiar tu teoría?

Obligas a creer algo que simplemente no está expresado de la manera que a ti y parece que es.

Que los traductores traduzcan Ethnos no clasifica como argumento suficiente para dar a entender que Ethnos de refiere a la forma de los ojos, color de piel o cualquier otra característica distintiva de un grupo de miembros del género humano.
Es obligar a los griegos y de paso a los judíos que escribieron la Biblia a tener definiciones que no son de su tiempo.

Más bien explícame como en 1 de Pedro 2:9 en tu teoría. ¿Estaba Pedro hablando solo con los negros? ¿Quizá los chinos? ¿Tal vezos blancos descendientes de Adán? ¿Son sólo ellos los que han sido llamados a ser un Ethnos Santo o simplemente cuando aceptan a Jesucristo dejan de ser considerados por Dios con.o miembro de tu noción de "raza"?

A todas estas, se me olvidó hacerte la pregunta central y más importante desde el principio....

¿Qué es una raza?
 
Oye Luis Alberto, cabe la posibilidad de que Dios sí haya hecho otra blanca ( creación) aparte de la de Adam, ( formación).

Nota curiosa, que en Gen. 1:26 no diga almas vivientes y Gen. 2:7 sí dice que el hombre formado sí diga que es alma viviente.

Acaso los animales no son almas vivientes, o se está hablando de algo distinto ?


Cualquier otro puede comentar.
 
Bien. Es una ingeniosa conjetura pero no aparece un término equivalente a razas en Génesis 1. Lo máximo que encontramos es el término "especie".

De ahí en adelante la Biblia hablará de territorios geográficos, de pueblos específicos, de lenguas pero NUNCA los distinguirá por características fenotípicas o por la pigmentación de la piel.

Toca hacer demasiadas deducciones sin garantía en tu conjetura. Por lo cual sigo esperando un solo verso bíblico donde se diga que Dios creó razas.

No todo está en la Bíblia David. Solo tienes que mirar a tu alrededor para discernir que Dios creó diferentes razas o seres humanos con diferentes caracteristicas geneticas. Por eso un negro bembón NO puede nacer de una pareja de blancos puros.

¿Capicci?

Se muy bien que LAS TRADICIONES enseñan que todos descendemos de Adán y Eva, pero eso es simplemente FALSO. Cuando Caín mató a Abel y fue desaparecido a Nod, Caín temía que otras gentes en esas tierras extrangeras, LO MATASEN, gentes que NO eran de la familia de Adán y Eva. Eran las RAZAS de la tierra que están con nosotros hasta la fecha, las cuales tu niegas.


Luis Alberto42
 
Oye Luis Alberto, cabe la posibilidad de que Dios sí haya hecho otra blanca ( creación) aparte de la de Adam, ( formación).

Nota curiosa, que en Gen. 1:26 no diga almas vivientes y Gen. 2:7 sí dice que el hombre formado sí diga que es alma viviente.

Acaso los animales no son almas vivientes, o se está hablando de algo distinto ?


Lee esto Edcentinela y que te ayude a discernir entre la mentira y la verdad.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Diferencias entre Génesis 1 y Génesis 2.pdf
    25,5 KB · Visitas: 1