Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Mi fe es espiritual y los conceptos de fe los tengo muy claros. Gracias de todos modos.

Edil
Amigos en y de CristoDios, Edil como has visitado la Santa Montaña Athos, y por tus dichos y experiencia has tenido las dos tipo de apocalipsis-revelaciones, la natural y sobre natural, en Espíritu Santo tercera Pesona-Hipóstasis de Dios, que es la única espiritualidad que existe (ya que hoy la palabra espiritual está muy mal tratada); he tomado y te pongo la parte sobre esto del texto de Logos según san Máximo, que seguro que creo que te identificarás, ya que Oriente Ortodoxo no tuvo inquisiciones papistas y nunca problemas con la bella ciencia al contrario, muchas veces se asocian según qué cosas y con discernimiento cada uno a lo suyo: la ciencia sobre la gnosis espiritual divina increada y demostrada empíricamente y la gnosis creada la creada de la ciencia sobre las creaciones de Dios… y que gracias a ti y al hermano Miniyo, recuperé esta traducción que la tenía por ahí escondida y vuelvo a poner el PDF…

Jaris para ti y tu hermosa familia

Apocalipsis-revelación natural y sobrenatural


El valor positivo que da san Máximo a la creación puede verse también de su idea que la ley natural es igual que la ley escrita o que la apocálipsis, revelación de Dios mediante la naturaleza es igual que su apocálipsis por la Escritura.

Dentro de esta idea de san Máximo y otros Padres tenemos una percepción de la apocálipsis natural distinta de la que nos ha acostumbrado la teología occidental. La percepción occidental sobre la apocálipsis-revelación natural se manifiesta con un dualismo. Dios creó al mundo pero no habló y no habla mediante este. Pero sí vemos las creaciones como logos-verbos (dichos) de Dios y los cambios de las circunstancias como verbos-logos de continuación, la separación entre apocálipsis natural y sobrenatural ya no es tan brusca. La separación entre la ley natural y Dios que habla, entre el logos y el verbo, condujo la teología occidental en clara separación entre apocálipsis natural y sobrenatural. También ha conducido a Occidente en una plena separación entre filosofía y teología. La filosofía escogió exclusivamente las leyes naturales y la lógica impersonal de la naturaleza, es decir, esto que la teología entendía más o menos como apocálipsis-revelación natural, negando al supremo Logos personal que habla. En cambio la teología y más la protestante escogió exclusivamente la Persona divina que utiliza logos-verbos inmediatos, ya no viendo a Dios que habla dentro de la naturaleza y la historia. La teología occidental separó excesivamente el mundo de Dios – la protestante casi de modo origénico (de Orígenes)-, y la filosofía con esta separación ha llegado a la negación de Dios.

En realidad uno debe ver dentro de todos los fenómenos (apariencias) visibles de la naturaleza y la historia, no sólo el factor naturaleza y el factor hombre, sino también el supremo Logos que conduce y juzga, haciendo lógicos los hombres y hablando a los hombres con este tropo (modo, manera) real. Uno debe ver en todas las cosas y los fenómenos del mundo la expresión de la Persona suprema que utiliza los logos del mundo adaptándolos siempre diversamente de acuerdo con las necesidades espirituales de los hombres y de acuerdo con el plan que se desarrolla con finalidad la zéosis o glorificación. (Zéosis término patrístico consagrado que se utiliza por los Padres en vez del término agiográfico “perfección”, “santidad” o “como semejanza”). Es una omnipotencia personal y lógica a la vez que conduce todo hacia una meta o propósito, al marco de un diálogo que interpreta y da a entender toda la existencia. Todo emana de la voluntad de las personas y se conduce de la voluntad de las personas lógicas. En todas partes está la persona o la relación interpersonal o la señal de esta relación y por eso en todo está el logos. Todo se marca de un poder personal lógico (lógica personalizada) o de un logos personal. Sólo una continua renovación de la persona puede explicar el dinamismo de siempre del logos y del movimiento del mundo.

San Máximo el Confesor hace un esfuerzo interesante en superar la filosofía racionalista helénica de la usía (esencia, sustancia) y con la personificación del Logos que lo ha creado todo y está presente y energizante en todas partes, colocar el racionalismo de ella dentro en la teoría personal de la Santa Escritura, cosa que se había empezado por san Juan el Evangelista. Con esto superó la percepción que veía al logos como atributo (acusativo) de la ουσία (usía, sustancia, esencia). Ha hecho al logos atributo de la persona y así explicó la esencia del mundo también mediante la Persona. Es la única explicación de la existencia lógica y esencial.

Pero generalmente el pensamiento humano no teológico se ha quedado avasallado, subyugado en una teoría de usía-esencia, sustancia racionalista y tampoco la teología hizo un esfuerzo serio en colocar su racionalismo dentro en el prósopo-persona junto con la usía. El Jalkidonismo o caledonismo (de Caledonia) con todas sus consecuencias no se ha desarrollado dentro en el pensamiento de la humanidad.

Tal como hemos dicho anteriormente Dios habla dentro de los fenómenos (visibles) de la naturaleza y en los acontecimientos de la historia. Pero para que captemos el logos de Dios dentro en la naturaleza y en la historia es indispensable una sensibilidad espiritual. Cuando existen personas con esta sensibilidad, las praxis de Dios dentro en la naturaleza y en la historia se revelan (apocaliptan) en ellas como logos-verbos de Dios, como llamadas hacia ellas para hacerlas a contestar con sus correspondientes energías y acciones. Estas conciencias siempre escuchan a Dios que habla en cada caso y corresponden análoga con lo que Aquel quiere pedir de un humano o de otro o de todos. Es la apocálipsis (revelación) natural en movimiento.

Pero sosteniendo que la voluntad de Dios, que se hace conocida por la apocálipsis natural, es equivalente con su voluntad que se da a conocer con la ley escrita, san Máximo a pesar de esto discierne entre las dos leyes o apocalipsis (revelaciones).

Como el pecado ha endurecido al corazón en un grado tal que ya no puede ver generalmente a Dios que habla con las leyes naturales y con incidentes acostumbrados, Dios interviene dentro en la naturaleza y en los incidentes de la vida individual e histórica con praxis menos acostumbradas que se acompañan o explican en algunas conciencias humanas con logos inmediatos y por lo tanto más claros.

Aquello que según nuestra opinión quiere recalcar san Máximo es que no debemos ver discontinuidad entre los incesantes logos de Dios que se manifiestan con los fenómenos de la naturaleza, los incidentes y la voz de la conciencia por un lado y por otro lado, los logos que Dios manifiesta de manera sobrenatural. Dios utiliza en sus praxis y sus logos, que se han revelado sobrenaturalmente, la naturaleza y el factor humano, cosas que pertenecen a la creación. Pero en estos casos hace más sensibles y claras sus obras y logos, porque no sólo combina las fuerzas naturales de diversos tropos (modos, maneras), sino que interviene con energías más relevantes que aquellas que se manifiestan en el desarrollo de las leyes naturales que son útiles en las acostumbradas y a pesar de eso siempre nuevas circunstancias de la vida. Las energías de la apocálipsis (revelación) sobrenatural no se oponen al natural desarrollo y los incidentes históricos, sino que iluminan y fortalecen más el fin definitivo y el movimiento que estos persiguen, dejándoles a manifestarse dentro de su continuidad. Entre los logos y las obras de la sobrenatural apocálipsis y en los acostumbrados logos y obras de Dios de la natural apocálipsis existe una continuidad del mismo plan general que sigue Dios.

Dios conduce a Moisés en toda su vida y acción para beneficio de Israel con acostumbrados fenómenos e incidentes de la naturaleza y la vida. Pero una vez aparece delante de él con la zarza ardiente y otra con oscuridades y truenos en el monte Sinaí, y semejante otras veces. Pero estos extraordinarios incidentes radian la luz de la incesante presencia de Dios a la vida y acción de Moisés.

También conduce siempre al profeta Elías, pero una vez aparece en él por el fuego que de manera paradójica quema y devora los sacrificios de los animales, otra como una ligera brisa y otra con el admirable acontecimiento de la arena y el aceite de la viuda.

Todos estos acontecimientos revelaban, acompañaban y removían la conciencia del Moisés y del Elías con inmediatos logos-verbos de un modo misterioso, distinto de aquel que se remueven y se revelan los incidentes que ocurren en un hombre fortuitamente con conciencia espiritual sensible durante la continua acción de la divina energía.

Entre la continua apocálipsis-revelación mediante la naturaleza o las circunstancias, las cuales sin ser repetidas, son inscritas en un plan que parece interpretarse por combinaciones de los factores naturales acostumbrados, y en la apocálipsis-revelación por circunstancias, obras y logos-verbos extraordinarios, existe en todo caso la continuidad del mismo plan que sigue Dios. La sobrenatural apocálipsis nos muestra el nivel más alto, hacia el cual el nivel inferior de la vida terrenal es conducida también por la apocálipsis natural diaria. La sobrenatural apocálipsis echa rayos más luminosos sobre la natural, la cual está cubierta por la nube del pecado, pero que esta tampoco está privada de una praxis de Dios, la cual constituye también una manifestación de Dios por obras y logos. Sin la sobrenatural apocálipsis no vemos limpiamente las obras y los logos naturales de Dios porque están ensombrecidos por el estado del pecado. Pero el estado del pecado no impide a Dios a energizar, operar y hablar en este nivel de la naturaleza. La luz ilumina a las tinieblas. Y la especial intervención de Dios con la sobrenatural apocálipsis crea una perfecta sensibilidad en la psique con especial jaris (gracia increada).

Según san Máximo, la sobrenatural apocálipsis provoca su aparición, a la luz fulminante de cortos momentos de la verdadera naturaleza, así tal como existía antes de la caída y tal como se restablecerá al final en estado puro, limpio de pecado. Al mismo tiempo ayuda la naturaleza subir gradualmente a la altura que ha previsto Dios. Si el hombre hubiese permanecido en su auténtica pureza, sensibilidad y fuerza espiritual, el mundo no habría caído al régimen de las leyes duras que reinan ahora, sino que tendría una mayor elasticidad debida a una mayor fuerza del espíritu. Lo mismo también la naturaleza del hombre. El espíritu podría conducir más fácil estas leyes para utilizarlas como medios de una comunicación y comunión sin dificultades entre Dios y los hombres y entre los mismos hombres.

La plenitud de estas leyes con el Espíritu Divino, que energiza y opera dentro en la naturaleza humana y mediante ella, se ha manifestado por el nacimiento del Hijo de Dios como hombre por la Virgen y su crucifixión como hombre. Estas praxis se encuentran en la cumbre de la sobrenatural apocálipsis y a la vez son praxis de plena apocatástasis (restablecimiento) de la naturaleza a su estado natural y su destino, como lugar donde el espíritu se manifiesta sin impedimentos. Por eso también presagian a la vez la apocatástasis de la naturaleza entera en su autenticidad en los esjatos (últimos) tiempos cuando el espíritu festejará su plena y eterna victoria. Todo esto se expone por san Máximo en muchos puntos y en capítulos enteros de su obra (P.G 91, 1280-1, 1305-1321, 1129, 1149.1151 etc.)

Así la apocálipsis-revelación sobrenatural es también de una manera natural y conduce a la apocatástasis de la naturaleza a su verdadero estado y la apocálipsis natural también es sobrenatural representando la continua energía de Dios con la que dirige continuamente al mundo hacia su estado sobrenatural. San Máximo dice a menudo que dentro de Cristo cada fiel triunfa sobre el mundo, le pone una condición que le conduce al final, pero a la vez le hace integro elevándole a otro nivel cumpliendo sus tendencias reales, conduciéndole por la virtud y la gnosis a su verdadero sentido y significado que se revelará totalmente dentro de Dios en su plena realización y en su energización de todas sus fuerzas dentro en Dios.

El pensamiento de san Máximo sobre la relación de la ley natural y la escrita merece un estudio más profundo. La consideramos adecuada para dar una ayuda valiosa para el futuro diálogo entre cristianos ortodoxos y otras confesiones cristianas y no cristianos, como también entre la Iglesia y el mundo. Porque nos da, por un lado, la fuerza y valor de reconocer que Dios energiza, opera y habla por todas partes y por otro lado, a mostrar que la praxis y los logos-verbos de Dios en toda la naturaleza no tienen su plena luminosidad y no cumplen su propósito o finalidad sino sólo cuando se completan por la praxis y el logos de la sobrenatural apocálipsis que se perfecciona y se hace integra dentro en Cristo.

El pensamiento de san Máximo aunque profundamente religioso, con su dimensión lógica y personal responde a los dos valores más amados del hombre actual: la persona humana y el logos. Además, con la luz positiva que ve al mundo en movimiento hacia la zéosis (glorificación) responde a la sed de absoluto que caracteriza al hombre de hoy y a su gran confianza al movimiento como camino hacia lo absoluto. Finalmente la idea de que la persona humana debe articular al mundo entero dentro de su elevación hacia Dios, responde a las tendencias de hoy hacia una comunicación universal y el conocimiento del mundo.

Protopresbítero y Maestro, Dimitri Staniloae.

http://www.logosortodoxo.com/experiencias-de-la-jaris/
 

Adjuntos

  • Logos Persona Hipostasis San Máximo el Confesor y Mártir.pdf
    188,7 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil
Mi fe es espiritual y los conceptos de fe los tengo muy claros. Gracias de todos modos.
De nada. La fe no es espiritual ni material es fe.
Aunque tu fe y la mía están puestas en lo espiritual y la fe de los ateos está puesta en lo material.
Ese es un problema por el que no debato contigo, porque estás diciendo lo mismo que te vengo puntualizando. Mira la palabra fe tiene semánticamente más de 60 sinónimos y/o pseudo sinónimos, entonces se puede especular todo lo que quieras. Lo real es que para mi la fe es espiritual, porque no es material.
Tendrá, como vos decís, semánticamente más de 60 sinónimos y/o pseudo sinónimos pero yo me guio en lo que dice la palabra de Dios:

HEBREOS 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
ROMANOS 10
17 Así que la fe es por el oír...

Se puede tener fe en cualquier cosa. Hay quienes tiene fe en la virgen de los milagros y otros en el gauchito gil y otros en san la muerte.
Otros tienen fe en los astros y otros fe en el diablo.
Eva le tuvo fe a la serpiente y obró en consecuencia a esa fe.
Nosotros tenemos fe en la palabra de Dios.
Ves que no lees, sabía que no te iba a gustar porque tu crees lo que solamente los inquisidores y los reñidos con las ciencias afirman. Te expliqué que es mi experiencia personal, si la fe, si las creencias se basaran en la literalidad de las Escrituras, en este momento estaría en el ateísmo ni siquiera en el agnosticismo. Pero así como las victimas de la inquisición no claudicaron frente a la intolerancia religiosa, muchos cristianos solo le pedimos a Dios que les ilumine, que los Torquemada y Belarminos del siglo XXI comiencen a conocer y a ENTENDER su obra, que sea lo que Dios hizo y no le que cada inquisidor dice que hizo.
Me estás llamando inquisidor mientras que vos te ubicás en víctima de tipos como yo. Luego orás a Dios para que me ilumine. Mas tarde me igualás a Torquemada y Belarminos.
¿Que tal si me comparás con Hitler? Es un asesino mas conocido por la gente.
Si respondiera a una sola de tus preguntas, me pondría en el lugar de Dios, sería una herejía del porte de un buque. Veo la obra de Dios, la estudio, la contemplo, la admiro, pero jamás me pondría en Su lugar al decir lo que puede o no puede hacer, eso es blasfemia para mi, porque estoy seguro que Él es el Creador del universo y si creó esa estructura que está allá afuera de la Tierra, piensa...
No sabía que aparte de científico te gustaba el teatro. Dejá de alardear. ¿Quien te pidió que te pongas en el lugar de Dios? ¿Te volviste loco? Nadie puede hacer eso así que no presumas de algo que no solo no podrás hacer nunca, sino que aparte no te da el cuero.
¿La sencilla pregunta es si le vas a creer a Dios o no?
¿Creés que Jesús nació de una mujer virgen?
¿Contestar esa pregunta es ponerse en el lugar de Dios? No ¿cierto?
¿Y porque creés que Jesús nació de una virgen?
¿Porque te lo dijo la ciencia o porque lo dice la biblia?
Para un ateo sos un literalista del demonio. El quisiera que le digas que Jesús fue un hombre normal nacido de un papito y de una mamá.
Pero es imposible Eduardito.
Si aún no te salieron canas verdes no te preocupes que yo te las voy a sacar.
Salvo que me agregues a tu lista de ignorados.
Pero en el reino no te vas a librar de mi... Risas.
Por eso lo ateos se van a reír de ti siempre.
Que se rían nomas.
En algo se tienen que entretener. Pero vos también te reís de mi. Y no solo vos sino algunos hermanos también.
Que se la va a hacer.
Ellos se ríen porque creemos en Dios. Se ríen porque creemos que Jesús es Dios, pero vos ¿de que te reís?
Como cristiano les hago ver su error con sus mismas armas, el razonamiento científico.
Si claro. Como no me di cuenta antes. Tonto no sos así que lo que me queda es "ingenuo".
¿Cual es tu arma científica para explicarles el nacimiento virginal de Jesús o que ese Jesús histórico no era otro que Dios en medio de los hombres?
¿Como les explicás científicamente el evangelio?
La mía tampoco, pero si defender la fe cristiana y demostrarles que están equivocados, eso evita que nos tomen a los cristianos por imbéciles cerrados, que también podemos pensar y demostrar la Obra del Creador, que no somos producto de una casualidad sinó de una causalidad.
¿Te parezco un imbécil cerrado que no puedo pensar?
¿Ves tu? Te presento una base argumental y me respondes con una pregunta que no tiene nada que ver ¿Como puedes comparar el pecado de Adán con el SACRIFICIO de Jesús POR NOSOTROS? ¿Estás bien de la terraza mi querido hermano?
Claro que tiene que ver. Y otra vez el teatrero. ¿Enserio creés que me vas a correr con esa pregunta?. Estoy muy bien de la terraza. Lo cierto es que te hice una pregunta que no me respondiste:
¿Fue Adán el que pecó o fue la voluntad de Dios?
Muchos piensan que Adán pecó porque esa era en definitiva la voluntad de Dios.
¿Vos pensás que a Jesucristo lo mató Dios o lo crucificaron los interpretes de la LEY con los romanos?
No mi querido hermano, intercambiar opiniones contigo no me va a provocar un infarto, ni siquiera una molestia, al contrario solo me demuestra la imposibilidad de ponernos de acuerdo. Tienes una cosmovisión cristiana muy particular y te la respeto, pero no la comparto.
En serio que me sacás una pesada carga de encima.
Te mando un abrazo Eduardito.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
En realidad son 550 kms, porque tiene que ir y volver.
Una paloma mensajera vuela 8,000 kilómetros, desde Japón a Canadá.
Una intrépida paloma que voló sobre el océano Pacífico, desde Japón a Canadá, ha sido acogida en el país norteamericano por un criador de estas aves, quien espera que sus crías sean particularmente buenas para las carreras de larga distancia. Generalmente, una paloma puede viajar un máximo de 650 kilómetros sin descansar; esta voló 8,000.
https://elfaro.net/es/201306/internacionales/12488/Una-paloma-mensajera-vuela-8000-kil
 
Noé no era Adán.
Al transcurrir de las generaciones se pierde variabilidad genética.
De Noé salieron las 3 razas principales del mundo en Sem, Cam y Jafet.
Sem era blanco, Cam era negro y Jafet piel roja. No salieron gigantes.
Ah... Mirá vos que conveniente.
De un tipo pudieron salir tres razas bien diferenciadas pero no pudieron salir gigantes.
Si estás explicaciones a vos te sirven y conforman yo que te puedo decir.
Se feliz.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Una paloma mensajera vuela 8,000 kilómetros, desde Japón a Canadá.
Una intrépida paloma que voló sobre el océano Pacífico, desde Japón a Canadá, ha sido acogida en el país norteamericano por un criador de estas aves, quien espera que sus crías sean particularmente buenas para las carreras de larga distancia. Generalmente, una paloma puede viajar un máximo de 650 kilómetros sin descansar; esta voló 8,000.
https://elfaro.net/es/201306/internacionales/12488/Una-paloma-mensajera-vuela-8000-kil

Si, vi la noticia, pero nadie certifica que tantas paradas hizo, ni si lo hizo en linea recta asi que es como decir nada.

Lo certificado es que las palomas de competencia vuelan hasta 1100kms
 
Ah... Mirá vos que conveniente.
De un tipo pudieron salir tres razas bien diferenciadas pero no pudieron salir gigantes.
Si estás explicaciones a vos te sirven y conforman yo que te puedo decir.
Se feliz.

Tienes algun familiar con 24 dedos? Porque Goliat los tenía
 
Por cierto no me dijiste que pasó con los peces del mar que soportaron agua casi dulce y los peces de agua de rió que estuvieron un año en agua salobre.

Ya se, Noé guardó en el arca también a los peces, incluyendo a los peces abisales usando cámaras de compresión para simular la presión a 5 kms de profundidad
 
Por cierto ¿que comieron los animales en el arca durante todo un año cautivos?

¿tienes una idea de lo complicado de alimentar a millones de especies distintas por parte de solo 8 personas?

A las cabras les das pasto, pero a las fieras carnivoras que les das ¿cabras? ¿que haces con la pila de excrementos?

No tiene sentido
 
Amigos en y de CristoDios, Edil como has visitado la Santa Montaña Athos, y por tus dichos y experiencia has tenido las dos tipo de apocalipsis-revelaciones, la natural y sobre natural, en Espíritu Santo tercera Pesona-Hipóstasis de Dios, que es la única espiritualidad que existe (ya que hoy la palabra espiritual está muy mal tratada); he tomado y te pongo la parte sobre esto del texto de Logos según san Máximo, que seguro que creo que te identificarás, ya que Oriente Ortodoxo no tuvo inquisiciones papistas y nunca problemas con la bella ciencia al contrario, muchas veces se asocian según qué cosas y con discernimiento cada uno a lo suyo: la ciencia sobre la gnosis espiritual divina increada y demostrada empíricamente y la gnosis creada la creada de la ciencia sobre las creaciones de Dios… y que gracias a ti y al hermano Miniyo, recuperé esta traducción que la tenía por ahí escondida y vuelvo a poner el PDF…

Jaris para ti y tu hermosa familia

Apocalipsis-revelación natural y sobrenatural


(...)

http://www.logosortodoxo.com/experiencias-de-la-jaris/
Mi querido hermano en Cristo Logosortodoxo, no te imaginas como desearía que cada cristiano tuviera la oportunidad y la experiencia que hemos compartido en la sagrada montaña de Athos, para mi fue la culminación espiritual, era lo que me faltaba para lograr entender apenas en parte la grandiosa creación de Dios. Como quisiera que cada uno de mis hermanos llegara a mirar ese universo que solo se puede ver desde lo más profundo de nuestros espíritus, el problema es que no es fácil llegar aunque quizás por tu intermedio podrías facilitarle a alguien, porque no existe otro lugar en el planeta donde se viva más intensa y espiritualmente que allí.

Jaris para ti y tu maravillosa familia mi querido hermano Logosortodoxo
Edil
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Si, vi la noticia, pero nadie certifica que tantas paradas hizo, ni si lo hizo en linea recta así que es como decir nada.
Lo certificado es que las palomas de competencia vuelan hasta 1100kms
Y si... tal vez en el medio del océano se paro arriba de alguna ballena.
O tal vez McDonald's puso una cadena de restaurantes cada 100 kilómetros a lo largo de todo el océano para eventuales nadadores y esta paloma se aprovechó de eso.
 
Por cierto ¿que comieron los animales en el arca durante todo un año cautivos?
¿tienes una idea de lo complicado de alimentar a millones de especies distintas por parte de solo 8 personas?
A las cabras les das pasto, pero a las fieras carnivoras que les das ¿cabras? ¿que haces con la pila de excrementos?
No tiene sentido
Un diluvio no es cosa de todos los días y mucho menos el meter unos cuantos animales en un barquito por 40 días.
En una de esas de la misma forma en que Dios detuvo la tierra de girar por 24 horas, tal vez detuvo el metabolismo de estos animales por 40 días y no necesitaron ni comer ni tampoco defecar.
No se.
Para Dios nada es imposible.
Tené en cuenta que no estamos hablando de algo muy normal.
Y si Dios hizo llover maná en el desierto también pudo hacerles aparcerer comida en sus estómagos.
La palabra de Dios se cree o se desecha. Punto.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
De nada. La fe no es espiritual ni material es fe.
Aunque tu fe y la mía están puestas en lo espiritual y la fe de los ateos está puesta en lo material.

Ignoro que parte no entendiste: Dije "MI FE es espiritual", como sea las demás será siempre algo personal.

Tendrá, como vos decís, semánticamente más de 60 sinónimos y/o pseudo sinónimos pero yo me guio en lo que dice la palabra de Dios:
HEBREOS 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
ROMANOS 10
17 Así que la fe es por el oír...

Se puede tener fe en cualquier cosa. Hay quienes tiene fe en la virgen de los milagros y otros en el gauchito gil y otros en san la muerte.
Otros tienen fe en los astros y otros fe en el diablo.
Eva le tuvo fe a la serpiente y obró en consecuencia a esa fe.
Nosotros tenemos fe en la palabra de Dios.

2 Corintios 5:7 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 porque
por fe andamos, no por vista;
1 Timoteo 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te reitero no me meto con tu fe. No trates de explicarme como es la mía, porque en este foro cristiano hablo de la fe cristiana, que para mi es mucho más que mil explicaciones y consideraciones, para el suscrito es una virtud, un don del Espíritu Santo.


Me estás llamando inquisidor mientras que vos te ubicás en víctima de tipos como yo. Luego orás a Dios para que me ilumine. Mas tarde me igualás a Torquemada y Belarminos.
¿Que tal si me comparás con Hitler? Es un asesino mas conocido por la gente.
No, lee bien ENE y O es decir NO, no te estoy comparando con esos personajes, estoy comparando TU ACTITUD en este tema de las ciencias y la Palabra de Dios con la de ellos. Ellos decían que el universo giraba alrededor de la Tierra ¿Es eso verdad o falso? Los científicos como Galileo decían que la Tierra giraba alrededor del sol y que el sol era solo una estrella ¿Es eso verdad o falso? Tu dices que la tierra y el universo tienen 7 mil años ¿Es eso verdad o falso? Los científicos todos dicen que el universo tiene mas de 13.500 millones de años, el sistema solar como 4.500 millones de años ¿Eso es verdad o falso? Tu y yo sabemos lo que dices, entonces tampoco seas tan absurdo de comparar a los inquisidores que actuaban de BUENA FE y convencidos tal como tu ahora que la Biblia es un libro de ciencias, con un loco como Hitler y te aseguro que mucho peor fueron Lenin, Stalin o Mao Tse Tung.

No sabía que aparte de científico te gustaba el teatro. Dejá de alardear. ¿Quien te pidió que te pongas en el lugar de Dios? ¿Te volviste loco? Nadie puede hacer eso así que no presumas de algo que no solo no podrás hacer nunca, sino que aparte no te da el cuero.
¿La sencilla pregunta es si le vas a creer a Dios o no?
¿Creés que Jesús nació de una mujer virgen?
¿Contestar esa pregunta es ponerse en el lugar de Dios? No ¿cierto?
¿Y porque creés que Jesús nació de una virgen?
¿Porque te lo dijo la ciencia o porque lo dice la biblia?
Para un ateo sos un literalista del demonio. El quisiera que le digas que Jesús fue un hombre normal nacido de un papito y de una mamá.
Pero es imposible Eduardito.
Si aún no te salieron canas verdes no te preocupes que yo te las voy a sacar.
Salvo que me agregues a tu lista de ignorados.
Pero en el reino no te vas a librar de mi... Risas.
Me encanta el teatro, con mi mujer rara vez nos perdíamos una obra buena, pero no me pongo en el lugar de Dios ni en broma, te podré decir lo que yo pienso, pero jamás ponerme en su lugar, ni a determinar lo que hacía o no hacia.
Por ejemplo no tengo ninguna duda que Jesús nació de una virgen, que lo fue hasta que nació Jesús, el cuerpo de Jesús al cruzar en canal vaginal de su madre, le habría quitado la virginidad.
Porque me lo acepta mi conciencia, de un concepto mucho más amplio que un hecho o varios, me lo confirma intelectualmente el cumplimiento de las profecías en Jesús, no lo encuentro en un texto puntual sinó en el contexto del mensaje completo.

Ya te dije que no.

Ni tu de mi que es peor. (Más risas)


Que se rían nomas.
En algo se tienen que entretener. Pero vos también te reís de mi. Y no solo vos sino algunos hermanos también.
Que se la va a hacer.
Ellos se ríen porque creemos en Dios. Se ríen porque creemos que Jesús es Dios, pero vos ¿de que te reís?
¿Me reía? No mi querido hermano, lo sigo haciendo, sinó serías muy a'burrido'.

Si claro. Como no me di cuenta antes. Tonto no sos así que lo que me queda es "ingenuo".
¿Cual es tu arma científica para explicarles el nacimiento virginal de Jesús o que ese Jesús histórico no era otro que Dios en medio de los hombres?
¿Como les explicás científicamente el evangelio?
¿De donde sacaste eso? Porque me refiero al Génesis y a otros muchos hechos, en todo caso y para tu conocimiento, que el Espíritu Santo pudiera engendrar en Maria fue mediante el efecto túnel que explica la mecánica cuántica, tal como Jesús resucitado podía cruzar muros, no es milagroso es 100% científico, pero eso lo podemos entender hoy, no hace 50 o más años.

Es que no quieres entender que la Biblia es un mensaje espiritual, no científico, lo único que se puede ir explicando poco a poco son los hechos que relata la Biblia, porque el Eterno nos va descubriendo, enseñando Su obra.


¿Te parezco un imbécil cerrado que no puedo pensar?
No quiero ser injusto no siempre, solo a veces. (Me siento a reír)

Claro que tiene que ver. Y otra vez el teatrero. ¿Enserio creés que me vas a correr con esa pregunta?. Estoy muy bien de la terraza. Lo cierto es que te hice una pregunta que no me respondiste:
¿Fue Adán el que pecó o fue la voluntad de Dios?
Muchos piensan que Adán pecó porque esa era en definitiva la voluntad de Dios.
¿Vos pensás que a Jesucristo lo mató Dios o lo crucificaron los interpretes de la LEY con los romanos?
Pues no hay dudas demasiada cera en la terraza. Dios dejó a Adám y a la humanidad a su libre albedrío entonces si resulta como preguntabas en el mensaje anterior. ¿Porqué? Porque no podía ser voluntad de Dios que pecara, eso es...
Luego no me lo preguntes a mi, si Jesucristo mismo, Él personalmente se lo dice a Su Padre en Getsemaní, entonces ¿No le crees a Jesús? O recién te enteras "nene" que Jesús fue el cordero del sacrificio, que Jesús sacrificó su vida por nosotros ¿Como puedes compararlo con Adán? No tanta cera mi querido hermano, resbalas...


En serio que me sacás una pesada carga de encima.
Te mando un abrazo Eduardito.
Si también pudiera sacarte esa carga arcaica que tienes en la terraza, sería estupendo.
Ya sabes que en abrazos te gano mi querido hermano en la fe.
 
Antes del diluvio de Noe, esta escrito que solo entraron 8 en el arca: solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Pero en 2 Cronicas 2:55 leemos sobre los hijos de Cain, quienes deberian de haberse "ahogado" en el diluvio de Noe:


Los hijos de Cain, no necesariamete significa que hayan sido descendientes directos del Cain contemporaneo a Abel. Si sobrevivieron solo ocho, quiere decir que lo que se lee en la cita que describes en letras azules no se refiere al Cain contemporaneo de Abel. Porque si se tratase de los hijos directos del Cain contemporaneo de Abel, tu cita en letras azules se leeria algo asi: los descendientes de Cain (y no hijos de Cain).
 
Última edición:
Por cierto no me dijiste que pasó con los peces del mar que soportaron agua casi dulce y los peces de agua de rió que estuvieron un año en agua salobre.

Ya se, Noé guardó en el arca también a los peces, incluyendo a los peces abisales usando cámaras de compresión para simular la presión a 5 kms de profundidad
Querido ¿es enserio?

¿Yo no puedo hacer venir a mi perro desde la esquina y pensás que Noé convocó a esos animales a los gritos limpios?

Es obvio que en todo esto estuvo envuelta la mano de Dios.
Dios les debe haber ordenado venir, entrar y dormirse por 40 días.

Que se yo.
Que te puedo decir.

Yo creo lo que dicen las escrituras, pero no lo hago como un idiota o tarado que no piensa, sino que le asigno a todo lo que no me cierra la poderosa mano de Dios.

¿Se abrió el mar rojo para que los Israelitas cruzaran por el fondo del lecho marino?
¿Como?

¿Quien o que mató solo a los primogénitos en Egipto y solo en las casas que no estaban cubiertas con la sangre de cordero?
¿Un virus inteligente?
¿Un virus que elegía solo a los primogénitos de entre todos los residentes de una casa y como si esto fuera poco pasaba por alto las casas que tenían pintada sangre en sus dinteles?

¿Quien mandó a las ranas a venir sobre Egipto y asolar sus casas?
¿Miles de ranas fueron convocadas misteriosamente para hacer algo fuera de lo común?

¿Pretendés explicarmelo todo y encontrarle a todo un justificativo que anule a Dios y sus milagros?

Si vos no sos un ateo confundido te sale bastante bien...
 
Por cierto no me dijiste que pasó con los peces del mar que soportaron agua casi dulce y los peces de agua de rió que estuvieron un año en agua salobre.

Ya se, Noé guardó en el arca también a los peces, incluyendo a los peces abisales usando cámaras de compresión para simular la presión a 5 kms de profundidad
Te explico.
El agua que caía del cielo se convertía en salada al entrar en contacto con el agua salada de modo de no modificar su salinidad y en dulce cuando caía sobre agua dulce...
De nuevo... ¿Es enserio?
¿Me estás cargando?
No se pero te puedo asegurar que a Dios no se le escapó nada.
El es mas vivo y piola que vos y yo juntos.
 
7 porque por fe andamos, no por vista...
Excelente. Me has dado completamente la razón. Acá la palabra enfrenta la fe y con el ver. Donde la fe es la convicción de lo que NO SE VE.

Te reitero no me meto con tu fe.
No. Seguro. Pero lo que hacés es peor que eso...

No, lee bien ENE y O es decir NO, no te estoy comparando con esos personajes, estoy comparando TU ACTITUD en este tema de las ciencias y la Palabra de Dios con la de ellos. Ellos decían que el universo giraba alrededor de la Tierra ¿Es eso verdad o falso? Los científicos como Galileo decían que la Tierra giraba alrededor del sol y que el sol era solo una estrella ¿Es eso verdad o falso? Tu dices que la tierra y el universo tienen 7 mil años ¿Es eso verdad o falso? Los científicos todos dicen que el universo tiene mas de 13.500 millones de años, el sistema solar como 4.500 millones de años ¿Eso es verdad o falso? Tu y yo sabemos lo que dices, entonces tampoco seas tan absurdo de comparar a los inquisidores que actuaban de BUENA FE y convencidos tal como tu ahora que la Biblia es un libro de ciencias, con un loco como Hitler y te aseguro que mucho peor fueron Lenin, Stalin o Mao Tse Tung.
Dale Eduardito. Ponete la mano en el corazón. Los trajiste a la palestra porque comparás mi actitud con la de estos personajes nefastos. Todo bien. De todas maneras no se puede ser mas que pecador, vendido al pecado, muerto, necesitado de salvación y yo, en mi hombre natural, soy todo eso, así que tranquilo.
¿La antigüedad de algo no es mas que otra propiedad de eso algo?

Me encanta el teatro, con mi mujer rara vez nos perdíamos una obra buena, pero no me pongo en el lugar de Dios ni en broma, te podré decir lo que yo pienso, pero jamás ponerme en su lugar, ni a determinar lo que hacía o no hacia.
Por ejemplo no tengo ninguna duda que Jesús nació de una virgen, que lo fue hasta que nació Jesús, el cuerpo de Jesús al cruzar en canal vaginal de su madre, le habría quitado la virginidad.
Porque me lo acepta mi conciencia, de un concepto mucho más amplio que un hecho o varios, me lo confirma intelectualmente el cumplimiento de las profecías en Jesús, no lo encuentro en un texto puntual sinó en el contexto del mensaje completo.
Bueno. Lo mismo que vos haces con el nacimiento virginal de Jesús yo lo hago con todo.
Jamás osaría, como si lo hacés vos, en negar la palabra de Dios. Para mi, negar lo que dice la biblia es lo mismo que negar la virginidad de Jesús porque no la puedo razonar. Ni loco hermano.

¿De donde sacaste eso? Porque me refiero al Génesis y a otros muchos hechos, en todo caso y para tu conocimiento, que el Espíritu Santo pudiera engendrar en Maria fue mediante el efecto túnel que explica la mecánica cuántica, tal como Jesús resucitado podía cruzar muros, no es milagroso es 100% científico, pero eso lo podemos entender hoy, no hace 50 o más años.
¿Cual es el plan?¿Cual es el objetivo?¿Demostrar que los milagros no son milagros y que Dios en realidad no existe o no es un ser inteligente sino una energía brutal e inconsciente a la cual respetás muchísimo? Que no quepa la menor duda. No vaya a ser que esa energía se enoje contigo.
¿En verdad lo querés explicar todo cientificamente?

¿Como fue que murieron solo los primogenitos en Egipto y solo de las casas que no tenían pintada la sangre de cordero?
¿O no crees en eso tampoco como tampoco creés en el Génesis?
Acaso me vas a decir que un día vamos a entender porque pasó esto que confundimos con un milagro divino pero que en realidad se trato de un virus que atacá a los mayores porque genticamente tiene una determinada marca y el hecho de que no matara a los primogenitos en las casas con la sangre tuvo que ver porque la sangre al secarse emana una sustancia que casualmente resultó inhibidora del virus en sus alrededores....
ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....

Pues no hay dudas demasiada cera en la terraza. Dios dejó a Adám y a la humanidad a su libre albedrío entonces si resulta como preguntabas en el mensaje anterior. ¿Porqué? Porque no podía ser voluntad de Dios que pecara, eso es...
Muy bien. Excelente.

Luego no me lo preguntes a mi, si Jesucristo mismo, Él personalmente se lo dice a Su Padre en Getsemaní, entonces ¿No le crees a Jesús? O recién te enteras "nene" que Jesús fue el cordero del sacrificio, que Jesús sacrificó su vida por nosotros ¿Como puedes compararlo con Adán? No tanta cera mi querido hermano, resbalas...
Dios podía librar a Jesús de lo que se le ocurriera pero ambos sabían y nosotros ahora también, que Jesús vino al mundo a morir y Dios no lo iba a librar de esa copa.
Pero de ahí a decir que fue Dios el que le mató hay mucho trecho. Brutus.
¿Querés que te muestre personajes del antiguo testamento a los que Dios mató de forma directa?
A Jesús lo mataron los sacerdotes y los romanos no Dios, aunque Dios lo permitió y no lo impidió.
Te voy a a sacar bueno suequito. Risas.
Dios te siga bendiciendo grandemente.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Y parece que si...
O por lo menos está un poco confundido.
Trata de reemplazar a Dios por eventos naturales explicables.
¿Eso que es?


Me acuerdo... por aquella epoca en que debatia con Alexweb (ateo) en el fenecido Univision foros, en el que el tema era el Diluvio y su imposiblidad de tal acontecimieto. Entre varias imposibilidades que el ateo enumeraba, menciono que si el agua cubria hasta el pico mas alto de los cerros se congelaria, lo cual era improbable que el arca navegase en aguas, pues estaria en esas alturas todo hielo. Desde luego, visto desde el punto de vista materialista, es cierto. Cientificamente del alcance humano, es imposible que hubiese habido un Diluvio a tal escala.

Una piedra si la arrojamos arriba al aire no se queda alli, si no que se cae al suelo luego. ¿Como se puede hacer para que la piedra no toque el suelo? Una sencilla manera es atarla a un poste y ya. Lo que quiere decir es que se habilito un mecanismo sencillo de la cuerda, a fin de contrarestar la fuerza de la gravedad que impidia que la piedra se matuviera arriba en el aire. En resumen, se logro una manera de conseguir que la piedra se mantuviera en al aire sin tocar el suelo.

Bien, pueda que el ejempo adolesca de exactitud de comparar con el suceso del Diluvio. Lo que se quiere explicar es que, mientras los materialistas ignoran la realidad de Dios, es como señalar en el ejemplo anterior, de que no haya manera de como sostener una piedra en el aire por no disponer de la idea de que, con una cuerda se puede atar la piedra y suspenderla en el aire. Pues ese detalle de realizar algo que parece imposibe si es viable, cuando se posee la capacidad de realizarlo. Mas aun, cuando uno no solo se tiene el conocimiento sino que es el Autor de dicho conocimiento. ¿No se lee en Genesis que Dios creo los cielos y la Tierra?

No es para los ateos sino para los materialistas o agnosticos que, es creible, es decir, dentro del contexto biblico. Que siendo Dios el autor de la creacion de la Tierra, ello incluye los niveles de gravedad mas las capas atmosfericas son re-organizables. De modo que, si el agua habria de cubrir la Tierra, y para resolver el inconveniente de la congelacion, no es pues una imposibilidad para el Autor de la creacion de la Tierra, organizar de nuevo las capas atmosfericas a fin de que las aguas no se congelen.

Los eventos naturales son solo circunstanciales. Pero no existe impedimento alguno el de manipularlas o controlarlas.... claro siempre que se tenga la capacidad para realizarlo. ¿Es imposible para el hombre? No para Dios que la Tierra es parte de su creacion.