Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Yo creo que el diluvio fue local. Y fue global en el sentido que afectó a toda la civilización humana que se asentaba en la protosumeria.

No tiene sentido castigar a un mundo 99% deshabitado por el pecado del hombre.

¿No entiendes que tipo de creyente soy?

Soy uno que cree en un DIOS misericordioso, el mismo DIOS que se apiadó de Ninive tomando en cuenta incluso a sus animales.
El diluvio no fue local sino global y toda carne con vida bajo el cielo fue muerta por ahogamiento salvo 8 personas.
Por otro lado el destino de toda carne después del pecado de Adán era la muerte.
Podemos crearnos un Dios personal pero Dios existe y se revela por medio de las escrituras.
Si las interpretamos mal tendremos una idea de Dios equivocada.
 
Hola a todos, me entró una duda porque si bien es cierto con AlberM no estamos de acuerdo en algunas cosas científicas, si comparto muchas otras.
Bueno mi duda es ¿Cuando, en que años aproximados fue el diluvio? Que lo llamen universal es un error y nada más, por eso lo reconozco como el diluvio bíblico.

Luego entiendo que por un milagro en un arca de 155 m de eslora, por 26 de manga y solo 15 de altura total (incluido el calado) pudieran entrar todos los animales de la tierra, como cóndores, huemules andinos, elefantes, rinocerontes asiáticos, leones, gorilas africanos, canguros, koalas australianos, etc. etc. Bueno y seguramente los tigres cuidaban a las ovejas y las cebras, después de 40 dias de ayuno, porque al parecer entraron las más de SIETE millones de especies de todo el mundo, ni hablar de las plantas ¿Como sobrevivieron 40 dias bajo el agua?

En fin las dudas son muchas, pero de momento solo me interesa saber esto y espero que los foristas especializados en fechas bíblicas (más literalistas) me lo puedan aclarar:


¿En que año fue el diluvio bíblico?

Pregunto esto, porque es en base a la respuesta que se podría saber un poco más sobre el tema en cuestión. Muchas gracias y saludos muy cordiales a todos.
Edil
Se puede saber cuántos años hubo desde la creación de Adán hasta el diluvio. Yo ya lo escribí en el foro.
Si te interesa vuelvo a hacer la cuenta.
 
Si se arman de pasciencia y toman una hoja un lápiz pueden ir anotando cada generación hasta Noé.
 
Como Dios hizo lo que se nos cuenta no lo sabemos, solo nos toca a nosotros creerlo.
El problema del hombre comenzó cuando, por racionalizar, cuestionó la palabra de Dios.
¿Como es es que un muerto puede resucitar?
¿Expliquenme algún milagro?
Siempre habrá lugar para dudar.
Dios no es humano y por lo tanto no podemos juzgar su accionar con nuestra limitada mente humana.
Los Israelitas vagaron 40 años en el desierto y su calzado no envejeció.
Dios pudo detener por 40 días el metabolismo de todos esos animales y que no comieran ni defecaran.
Dios puede hacer cosas con las que nosotros ni siquiera soñamos.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Se puede saber cuántos años hubo desde la creación de Adán hasta el diluvio. Yo ya lo escribí en el foro.
Si te interesa vuelvo a hacer la cuenta.
Hola, no te desgastes, porque la pregunta es muy breve:

¿En que año fue el diluvio bíblico?

Muchas gracias y saludos cordiales Salmo 51
Edil
 
Hola, no te desgastes, porque la pregunta es muy breve:

¿En que año fue el diluvio bíblico?

Muchas gracias y saludos cordiales Salmo 51
Edil
En el año 1656.
Abrazos.
 
10 generaciones contando a Adán y a Noé.
 
En el año 1656.
Abrazos.
Muchas gracias y sin dudas fue antes de Cristo, es decir 3675 años atrás aproximadamente. Te tengo que preguntar para poder argumentar la imposibilidad de esa fecha.

Un abrazote para ti también Salmo51
Edil
 
Muchas gracias y sin dudas fue antes de Cristo, es decir 3675 años atrás aproximadamente. Te tengo que preguntar para poder argumentar la imposibilidad de esa fecha.

Un abrazote para ti también Salmo51
Edil
No.
1656 años desde la creación.
En el año 1656 del hombre. De la tierra.
 
No.
1656 años desde la creación.
En el año 1656 del hombre. De la tierra.
Muy bien Salmo51 muchas gracias, entonces eso significa 2104 años Antes de Cristo aproximadamente ¿Estamos de acuerdo?

P.S. Ando con los nietos y vuelvo a la noche, como en 4 o 5 horas más. Vale
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Muy bien Salmo51 muchas gracias, entonces eso significa 2104 años Antes de Cristo aproximadamente ¿Estamos de acuerdo?

P.S. Ando con los nietos y vuelvo a la noche, como en 4 o 5 horas más. Vale
Si, parece que la tierra no tendría más de 7000 años.
Igual no sé si se puede tener un valor exacto a partir del relato bíblico.
Suerte con el nietaje.
 
Te lo voy a poner en términos mas claros: si el mar tiene 1 millón de litros de agua, durante el diluvio debieron haber en la tierra 3 millones de litros de agua.

¿A donde se fueron esos 2 millones de agua sobrantes?

¿De donde salieron en primer lugar para que se precipitaran a tierra.

Mira, yo no estoy haciendo cálculos avanzados, la fórmula que utilicé es la del volumen de una esfera:

(4/3)*pi*r^3

¿No te has puesto a pensar por un instante que el Diluvio universal y la Era de hielo son lo mismo?
 
Si, parece que la tierra no tendría más de 7000 años.
Igual no sé si se puede tener un valor exacto a partir del relato bíblico.
Suerte con el nietaje.
Hola de nuevo Salmo51, no pude contestar ayer, los nietos me "secuestraron" hasta hoy.

Con el único y exclusivo fin de que algunos muy buenos cristianos, muy superiores a mi por cierto en muchos sentidos, comprendan que cuando se habla del Eterno, cuando se habla del Creador, no se pueden señalar tiempos ¿Porqué? Porque Él es el creador del tiempo y el espacio.

Si el diluvio hubiera sido en todo el planeta en el año 2104 AC y tenemos de acuerdo a la genealogía de Noé (Que ya vivían como máximo para los nacidos después del diluvio fue de 120 años (Génesis 6:3) y los hijos de Noé se mantuvieron cerca de Él por 350 años más, ya estamos en el año 1754 AC ¿Como podrías explicar tu que en Sudamérica, más exactamente en Perú al norte de lo que hoy es Lima, había gente viviendo en Sechín desde por lo menos el año 3000 AC y estuvieron ahí hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI?

Veamos en Escocia está el Knap de Howar (existe todavía), fue construido el año 3700 AC y estuvo habitado por más de un milenio como vivienda para granjeros. No tiene la menor señal de haber estado jamás bajo el agua. No existe al menor signo de haber estado bajo el agua o que sus habitantes hayan perecido ahogados.

Y me quedo en Egipto, donde desde 3150 AC hasta nuestros dias se ha desarrollado un país que ya estaba habitado por diferentes grupos de pescadores, en esa misma época proliferaba las dinastías tempranas, que yo sepa no murió nadie ahogado por inundación.

Luego también está el templo maltés de Ggantija, considerado más antiguo que la propias pirámides egipcias. Esos solo como algunos ejemplos que demuestran la imposibilidad que haya sido en las fechas que indican los más literalistas, tal cual se mantenían los inquisidores con sus ideas erróneas, por más que las ciencias les estaba demostrando lo contrario, es decir que no se puede medir, no de puede juzgar la obra de Dios a partir de la interpretación personal en esos años por las personas que recibieron la inspiración divina.

Un abrazo y hasta aquí no más llego mi querido hermano en Cristo
Edil
 
Esto no es acepción de personas Valencia. Es Dios asegurando que se cumpla Gén 3:15, pues la RAZA del diablo tenía que asesinar al Mesías para que venga la salvación y resurreccion a la vida eterna y la derrota de Satanás- La ÚNICA forma de que esto se cumpliera, es si esa RAZA sobrevivía el diluvio, lo cual sucedió.

Por eso aparecen como "escribas" en 1 Crónicas 2:55 y luego en Jeremías, escondiendose en Jerusalén. Ellos son los fariseos asesinos, los judíos falsos, sinagoga de Satanás de Apocalipsis 2:9 y 3:9.

También las demás razas sobrevivieron el Diluvio. Pues Adán y Eva eran BLANCOS y RUBIOS y de ellos no descendieron los NEGROS, CHINOS, ABORIGENES, INDIOS, etc.

Dios creó a las razas en el día sexto.

Después del sçeptimo, formó al primer Adán, el primero en el linaje de Jesucristo. Por eso todo linaje de Jesucristo comienza con Ada´n y no con un chino o un negro o un indio.

Ya es tiempo que salgan de la ignorancia hermanos.


Luis Alberto42

Los judíos falsos son los que no aceptaron a Jesús como Mesías, los que persistieron en la hipocresía.

Es como si me dijeras que la luz proviene de un faro alienigena que nos vigila, siendo que la explicación fácil es que la luz viene del sol.
 
El diluvio no fue local sino global y toda carne con vida bajo el cielo fue muerta por ahogamiento salvo 8 personas.
Por otro lado el destino de toda carne después del pecado de Adán era la muerte.
Podemos crearnos un Dios personal pero Dios existe y se revela por medio de las escrituras.
Si las interpretamos mal tendremos una idea de Dios equivocada.

Volvemos a la vieja diátriba de donde salieron los Nefilim si toda carne murió en el diluvio. Pues DIOS en su infinita sabiduria y poder no pudo eliminarlos ni inundando el planeta.

Por otro lado, y como dije antes, segun el evangelio ¿quienes son los vivos y quienes son los muertos?

El pentateuco contiene trozos de conocimiento ancestral pero el evangelio es la forma definitiva de la verdadera fe.

La palabra 'eretz' usada para 'la tierra' en génesis también significa tribu, pais, terreno, suelo etc. Y es en los significados alternativos donde está la respuesta de lo que verdaderamente ocurrió en el 3200 a.c
 
Hola de nuevo Salmo51, no pude contestar ayer, los nietos me "secuestraron" hasta hoy.
No hay drama Edil.

Con el único y exclusivo fin de que algunos muy buenos cristianos, muy superiores a mi por cierto en muchos sentidos, comprendan que cuando se habla del Eterno, cuando se habla del Creador, no se pueden señalar tiempos ¿Porqué? Porque Él es el creador del tiempo y el espacio.
En realidad no estamos hablando del Eterno sino de su creación.
El universo, la tierra, el hombre.

He leído, alguna que otra vez, que hubo científicos que adulteraron o inventaron resultados en sus investigaciones.
En realidad no se si esto sea cierto pero supongo que si es así, estas personas no serían buenos científicos.

El creyente no es un científico, y mucho menos un científico de Dios o de la Biblia.

Y el creyente es creyente porque CREE y no porque VE.
La fe viene por el OÍR y no por el VER.
Porque cuando algo ya se conoce por vista ya no requiere de nuestra fe.

De todas maneras, las personas comunes y que no pueden experimentarlo todo, también deben ejercer fe en la palabra de sus padres, amigos, científicos e historiadores.

Tan real es esto que hoy algunos dudan de que la tierra sea redonda, porque todo aquello que no hemos podido ver con nuestros propios ojos, es creído por "creer" (Por haberlo oído o leído y no visto personalmente).
Creemos algo basados SOLO en nuestra confianza en alguien o algo.


Hay millones de cosas que se nos enseñan desde que nacemos que en la realidad no hemos podido comprobar por nosotros mismos y deberemos creer en ellas sin haberlas "VISTO".

Tampoco es menos cierto que todo creyente puede estar creyendo en algo que no es cierto sino COMPLETAMENTE falso, pero el creyente no sostiene lo que cree en lo que VIÓ, ni tampoco en lo que es verdadero o falso desde lo científico, sino en aquello que LEYÓ o ESCUCHO y que jamás comprobó. El creyente cree lo que cree por alguna razón y por eso el creyente es creyente y no científico.

El hombre, al separarse de su creador, quedó sumido en las mas profundas y densas tinieblas, porque es mucho mas fácil preguntarle la verdad a alguien que la sabe, que tener que descubrirla nosotros mismos por el método de la investigación.

La ciencia es la búsqueda de la verdad y del conocimiento verdadero por el camino del VER y no del CREER.

La ciencia viene a ser el resultado de la investigación y no de la fe.

La ciencia no debe ni puede CREER en nada de oídas o leídas, ni dar nada por verdadero si no lo puede comprobar y demostrar.

Por último, la fe solo debería cubrir todo aquello que la ciencia verdadera no pueda demostrar.

Si el diluvio hubiera sido en todo el planeta en el año 2104 AC y tenemos de acuerdo a la genealogía de Noé (Que ya vivían como máximo para los nacidos después del diluvio fue de 120 años (Génesis 6:3) y los hijos de Noé se mantuvieron cerca de Él por 350 años más, ya estamos en el año 1754 AC ¿Como podrías explicar tu que en Sudamérica, más exactamente en Perú al norte de lo que hoy es Lima, había gente viviendo en Sechín desde por lo menos el año 3000 AC y estuvieron ahí hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI?

Veamos en Escocia está el Knap de Howar (existe todavía), fue construido el año 3700 AC y estuvo habitado por más de un milenio como vivienda para granjeros. No tiene la menor señal de haber estado jamás bajo el agua. No existe al menor signo de haber estado bajo el agua o que sus habitantes hayan perecido ahogados.

Y me quedo en Egipto, donde desde 3150 AC hasta nuestros dias se ha desarrollado un país que ya estaba habitado por diferentes grupos de pescadores, en esa misma época proliferaba las dinastías tempranas, que yo sepa no murió nadie ahogado por inundación.

Luego también está el templo maltés de Ggantija, considerado más antiguo que la propias pirámides egipcias. Esos solo como algunos ejemplos que demuestran la imposibilidad que haya sido en las fechas que indican los más literalistas, tal cual se mantenían los inquisidores con sus ideas erróneas, por más que las ciencias les estaba demostrando lo contrario, es decir que no se puede medir, no de puede juzgar la obra de Dios a partir de la interpretación personal en esos años por las personas que recibieron la inspiración divina.

Un abrazo y hasta aquí no más llego mi querido hermano en Cristo
Edil
No tengo la mas remota idea de como llegás al año 2104 AC.
Claramente yo no soy científico pero tampoco soy poeta.
Soy un simple CREYENTE.

Alguien HONESTO que cree HONESTAMENTE en cosas que sabe que no puede ver ni comprobar científicamente hablando.

Mi fe se apoya indefectiblemente en lo que leo y no en lo que veo.
Y tampoco en cualquier cosa que leo sino específicamente en lo que leo
en la biblia.

Yo no te puedo demostrar científicamente que el diluvio fue 1656 años después de haber sido creada la tierra y jamás he presumido de ello. Pero si te puedo demostrar que lo que creo no es invento mio sino algo que afirma la Biblia con absoluta claridad.

Vos demostrame científicamente que el diluvio no fue total y que no fue a los 1656 años de ser creada a tierra, y yo te demuestro en que me baso para creer lo que creo.
Con amor en nuestro Señor común te dejo mis saludos.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Volvemos a la vieja diátriba de donde salieron los Nefilim si toda carne murió en el diluvio.
No se que sean los nefilim. Si me podés desasnar te lo agradecería.

Pues DIOS en su infinita sabiduria y poder no pudo eliminarlos ni inundando el planeta.
¿Porque? ¿En que te apoyás para decir eso?

Por otro lado, y como dije antes, según el evangelio ¿quienes son los vivos y quienes son los muertos?
Los muertos son todos los hombres naturales y los vivos son los que tienen la vida que es Cristo.

El pentateuco contiene trozos de conocimiento ancestral pero el evangelio es la forma definitiva de la verdadera fe.
Pero no veo que haga falta contradecirlo. En última instancia el evangelio explica el antiguo testamento.

La palabra 'eretz' usada para 'la tierra' en génesis también significa tribu, país, terreno, suelo etc. Y es en los significados alternativos donde está la respuesta de lo que verdaderamente ocurrió en el 3200 a.c.
Significará lo que signifique pero también significa tierra.
¿Como inundás un territorio determinado si este no está metido en una especie de pozo?
¿Como podés inundár BUENOS AIRES sin elevar el mismo nivel en los oceanos?
Salvo que uses paredes de viento.
 
No hay drama Edil.

En realidad no estamos hablando del Eterno sino de su creación.
El universo, la tierra, el hombre.

He leído, alguna que otra vez, que hubo científicos que adulteraron o inventaron resultados en sus investigaciones.
En realidad no se si esto sea cierto pero supongo que si es así, estas personas no serían buenos científicos.

El creyente no es un científico, y mucho menos un científico de Dios o de la Biblia.

Y el creyente es creyente porque CREE y no porque VE.
La fe viene por el OÍR y no por el VER.
Porque cuando algo ya se conoce por vista ya no requiere de nuestra fe.

De todas maneras, las personas comunes y que no pueden experimentarlo todo, también deben ejercer fe en la palabra de sus padres, amigos, científicos e historiadores.

Tan real es esto que hoy algunos dudan de que la tierra sea redonda, porque todo aquello que no hemos podido ver con nuestros propios ojos, es creído por "creer" (Por haberlo oído o leído y no visto personalmente).
Creemos algo basados SOLO en nuestra confianza en alguien o algo.


Hay millones de cosas que se nos enseñan desde que nacemos que en la realidad no hemos podido comprobar por nosotros mismos y deberemos creer en ellas sin haberlas "VISTO".

Tampoco es menos cierto que todo creyente puede estar creyendo en algo que no es cierto sino COMPLETAMENTE falso, pero el creyente no sostiene lo que cree en lo que VIÓ, ni tampoco en lo que es verdadero o falso desde lo científico, sino en aquello que LEYÓ o ESCUCHO y que jamás comprobó. El creyente cree lo que cree por alguna razón y por eso el creyente es creyente y no científico.

El hombre, al separarse de su creador, quedó sumido en las mas profundas y densas tinieblas, porque es mucho mas fácil preguntarle la verdad a alguien que la sabe, que tener que descubrirla nosotros mismos por el método de la investigación.

La ciencia es la búsqueda de la verdad y del conocimiento verdadero por el camino del VER y no del CREER.

La ciencia viene a ser el resultado de la investigación y no de la fe.

La ciencia no debe ni puede CREER en nada de oídas o leídas, ni dar nada por verdadero si no lo puede comprobar y demostrar.

Por último, la fe solo debería cubrir todo aquello que la ciencia verdadera no pueda demostrar.

No tengo la mas remota idea de como llegás al año 2104 AC.
Claramente yo no soy científico pero tampoco soy poeta.
Soy un simple CREYENTE.

Alguien HONESTO que cree HONESTAMENTE en cosas que sabe que no puede ver ni comprobar científicamente hablando.

Mi fe se apoya indefectiblemente en lo que leo y no en lo que veo.
Y tampoco en cualquier cosa que leo sino específicamente en lo que leo
en la biblia.

Yo no te puedo demostrar científicamente que el diluvio fue 1656 años después de haber sido creada la tierra y jamás he presumido de ello. Pero si te puedo demostrar que lo que creo no es invento mio sino algo que afirma la Biblia con absoluta claridad.

Vos demostrame científicamente que el diluvio no fue total y que no fue a los 1656 años de ser creada a tierra, y yo te demuestro en que me baso para creer lo que creo.
Con amor en nuestro Señor común te dejo mis saludos.
Hola mi estimado hermano Salmo51, mira muchas gracias por tu mensaje, no debería responderte pero no quiero pecar de omisión y nobleza obliga, te explico.

La ciencia no puede ser enemiga de la Fe, y si los más grandes científicos de la historia han sido CREYENTES ¿Sabes porqué?
Porque las ciencias son OBRA DE DIOS. Los científicos no las crean, solo las descubren.

Sin dudas hay todavía gente que cree que el Universo gira alrededor de la Tierra (Geocentrismo) ¿Es eso verdad? Por supuesto que para nosotros no, pero para ellos si y es una verdad irrenunciable, tienen fe de que es así, la misma fe que tenían los inquisidores para castigar, condenar o hacer abjurar de sus conocimientos a los científicos de la época. Mi querido amigo, la misma fe que tienes tu para sostener que la Tierra tiene la edad que le calculas.

Los que más creen esto son los judíos ortodoxos, ellos han impuesto que hoy estamos a 7 de Iyar (אייר) de 5779 desde la creación del mundo el dia 1° del mes de Tishrei (תשרי) del año 1.

Entonces tenemos la Creación del mundo hace 5779 años, menos 1656 que le adjudicas de la creación a Noé me dan 4123 años de el diluvio a hoy, pero si le resto los ca. de 2019 años de Era Cristiana me da 2104 años, le resté los años que vivió Noé después del diluvio (350) y me da 1754 años AC (Antes de Cristo). Entonces hay demostraciones de vida ininterrumpida en muchas partes del mundo, de Sudamérica a Egipto desde 3000 años antes de Cristo. A eso me refiero.

Luego con tus creencias no me meto, tu cree lo que quieras, como estoy dedicado a mis amigos ateos (un poco ausentes últimamente), me concentro en demostrarles a ellos el error de su creencia (la inexistencia del Creador). Con los cristianos no debato, sobra quién pueda hacerlo, si alguien me asegura que la tierra es cuadrada, plana o que el universo gira alrededor del planeta, solo les digo que pueden creer lo que quieran, de ciencias se lo que se y eso, lo uso para servir al Creador.

Un abrazo muy grande mi querido hermano Salmo51
Edil