Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Me tomé la libertad de calcular el volumen de agua necesario para cubrir toda la tierra hasta 8900 metros sobre el nivel del mar que es la altura del everest.

Simplemente resté el volumen de la tierra con un diametro promedio de 12735kms de el diametro con el aumento de 8,9kms es decir 12743,9kms y hacen falta 2.2688219e+21 litros de agua para eso. Siendo que todo el mar tiene 1,332e+21 litros resulta ser que:

Hace falta el doble de agua de la que hay actualmente en el mar para que un diluvio mundial pudiera darse.

¿A donde se fue toda esa agua?
 
Esto pasa cuando se quiere toman de forma literal estos relatos tan antiguos de la Biblia. Como no "cuadran" pues se comienzan a retorcer los textos para forzarlos a que digan lo que no dicen.

Por ninguna parte la Biblia dice que entraran otras personas excepto la familia de Noe y por el contrario si dice que toda la humanidad fue aniquilada (ver 7: 21) dado que la intención de Dios era purificar la Creación.

El decir que Adán fue blanco, rubio y de ojos azules es algo traído por los pelos. Dado que el contexto étnico del hebreo y arameo lejos está de ese patrón propio del norte de Europa.

Los rubios-blancos descienden de pueblos con tonos de pieles más oscuros pues los primeros seres humanos se piensa que tuvieron tonos de piel oscuros.

Las personas con color de piel negra si se ruborizan aunque muchas veces sea indistinguible, pero el fenómeno fisiológico se da en todas las razas humanas.

Salu2
Etimologicamente hablando. Adán era Piel Roja. ¡Hao!
 
Me tomé la libertad de calcular el volumen de agua necesario para cubrir toda la tierra hasta 8900 metros sobre el nivel del mar que es la altura del everest.

Simplemente resté el volumen de la tierra con un diametro promedio de 12735kms de el diametro con el aumento de 8,9kms es decir 12743,9kms y hacen falta 2.2688219e+21 litros de agua para eso. Siendo que todo el mar tiene 1,332e+21 litros resulta ser que:

Hace falta el doble de agua de la que hay actualmente en el mar para que un diluvio mundial pudiera darse.

¿A donde se fue toda esa agua?
No sólo eso: ¿como Noé metió en el arca los millones de especies de animales (y plantas) incluyendo aquellos que no podía conocer, como construyó un arca tamaño trasatlántico, como logró que todos esos animales no se comieran entre sí, cómo resolvieron el problema de los animales marinos que tampoco podrían resistir un diluvio, porque no hay un marcador geológico de tal catástrofe global??????

Salu2
 
Me tomé la libertad de calcular el volumen de agua necesario para cubrir toda la tierra hasta 8900 metros sobre el nivel del mar que es la altura del everest.

Simplemente resté el volumen de la tierra con un diametro promedio de 12735kms de el diametro con el aumento de 8,9kms es decir 12743,9kms y hacen falta 2.2688219e+21 litros de agua para eso. Siendo que todo el mar tiene 1,332e+21 litros resulta ser que:

Hace falta el doble de agua de la que hay actualmente en el mar para que un diluvio mundial pudiera darse.

¿A donde se fue toda esa agua?
Tu pregunta es graciosa o inocente.
¿De dónde habrá salido el agua?
¿De dónde habrá salido la tierra?
¿De dónde habrá salido el universo?

Si todo tiene una explicación entonces no sé necesita a Dios.
Si el agua que inundó el planeta salió del derretimiento de los gigantes glaciares, ¿quien elevó la temperatura del planeta esa única vez?
¿Porque no volvió a pasar?

Si el Big Bang creó el universo, ¿Quién creó el Big Bang?

¿Como se vuelve el agua en vino?
¿Como se multiplican panes y peces?
 
No sólo eso: ¿como Noé metió en el arca los millones de especies de animales (y plantas) incluyendo aquellos que no podía conocer, como construyó un arca tamaño trasatlántico, como logró que todos esos animales no se comieran entre sí, cómo resolvieron el problema de los animales marinos que tampoco podrían resistir un diluvio, porque no hay un marcador geológico de tal catástrofe global??????

Salu2
Para Dios todo es posible.
¿No probaste el ateísmo?
 
No sólo eso: ¿como Noé metió en el arca los millones de especies de animales (y plantas) incluyendo aquellos que no podía conocer, como construyó un arca tamaño trasatlántico, como logró que todos esos animales no se comieran entre sí, cómo resolvieron el problema de los animales marinos que tampoco podrían resistir un diluvio, porque no hay un marcador geológico de tal catástrofe global??????

Salu2


Y los dinos???????

3307448
 
-----------------------------------------------

-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPUESTA de Luis Alberto42 a la PREGUNTA... ¿CÓMO los hijos de CAÍN ESCAPARON del DILUVIO?

Amado, tu reacción es normal. El hombre siempre teme a lo que NO conoce.​
Los "Ceneos" obviamente sobrevivieron el diluvio, ya que los encontramos en 1 Cronicas 2:55. Entonces, o fueron "grandes nadadores atleticos", o:​
1. El diluvio fue LOCAL​
2. Noe incluyó a DOS de cada CARNE dentro del arca.​
Porque, en vez de mandarnos insultos y ataques, no tratamos de edificar al cuerpo de Cristo??​
Investigemos mas el asunto:​
Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.​
"hombres":​
H120​
אָדָם adám; de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.​
Destruiria los hombres sobre la faz de CUAL tierra??​
"tierra":​
H127​
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.​
La tierra de Adam!!!!:​
Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.​
CUAL "tierra"???​
H127​
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.​
Gen 7:23 And every living substance was destroyed which was upon the face of the ground, both man, and cattle, and the creeping things, and the fowl of the heaven; and they were destroyed from the earth: and Noah only remained alive, and they that were with him in the ark.​
Seguimos...​
Luis Alberto42​
Publicación Original

ESTE ES el TÍPICO EJEMPLO de COMO MANIPULAR las ESCRITURAS para QUE PAREZCA que DICE lo que SE QUIERE CREER (lo que RESALTO en NEGRITA de ROJO en lo que dice Luis Alberto42)... TORCIENDO y TERGIVERSANDO la VERDAD que DIOS DECLARA... para JUSTIFICAR lo que ES INJUSTIFICABLE (el NEGAR a DIOS y SU TESTIMONIO VERDADERO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tu pregunta es graciosa o inocente.
¿De dónde habrá salido el agua?
¿De dónde habrá salido la tierra?
¿De dónde habrá salido el universo?

Si todo tiene una explicación entonces no sé necesita a Dios.
Si el agua que inundó el planeta salió del derretimiento de los gigantes glaciares, ¿quien elevó la temperatura del planeta esa única vez?
¿Porque no volvió a pasar?

Si el Big Bang creó el universo, ¿Quién creó el Big Bang?

¿Como se vuelve el agua en vino?
¿Como se multiplican panes y peces?

Te lo voy a poner en términos mas claros: si el mar tiene 1 millón de litros de agua, durante el diluvio debieron haber en la tierra 3 millones de litros de agua.

¿A donde se fueron esos 2 millones de agua sobrantes?

¿De donde salieron en primer lugar para que se precipitaran a tierra.

Mira, yo no estoy haciendo cálculos avanzados, la fórmula que utilicé es la del volumen de una esfera:

(4/3)*pi*r^3
 
Te lo voy a poner en términos mas claros: si el mar tiene 1 millón de litros de agua, durante el diluvio debieron haber en la tierra 3 millones de litros de agua.
¿A donde se fueron esos 2 millones de agua sobrantes?
¿De donde salieron en primer lugar para que se precipitaran a tierra.
Mira, yo no estoy haciendo cálculos avanzados, la fórmula que utilicé es la del volumen de una esfera:
(4/3)*pi*r^3
Bueno....
Yo también te lo voy a poner en términos bien claros...

1. ¿A donde se fueron esos 2 millones de litros de agua sobrantes?
A ningún lado. Desaparecieron.
2. ¿De donde salió, en primer lugar, el agua para que se precipitara a tierra?
De ningún lado. Apareció donde Dios la necesitaba.

Querido...
Este no fue un diluvio ocasionado por la naturaleza o por algún fenómeno accidental.
Este diluvio lo forzó Dios haciendo aparecer agua en los cielos que se precipitara a la tierra sin parar hasta que todo se inundó.
Luego Dios fue haciendo desaparecer el agua de manera gradual para que el Arca no cayera y se destrozara.
 
Te lo voy a poner en términos mas claros: si el mar tiene 1 millón de litros de agua, durante el diluvio debieron haber en la tierra 3 millones de litros de agua.
¿A donde se fueron esos 2 millones de agua sobrantes?
¿De donde salieron en primer lugar para que se precipitaran a tierra.
Mira, yo no estoy haciendo cálculos avanzados, la fórmula que utilicé es la del volumen de una esfera:
(4/3)*pi*r^3
Parece ser que tu no creer en Dios.
Tu creer que universo existir siempre y que todo solo se trasforma.
Algo así como que la energía y la materia no puede crearse ni destruirse, sólo puede cambiar de forma, o sea transformarse.
Y no se... Supongo que el tiempo, es una especie de catalizador.
O sea tu ser creyente muy raro.
 
El universo es tan grande, que excede a la capacidad del ser humano para conocerlo. Esto implica misterios aun por conocer. Pretender que, bajo lo que se conoce o entiende, lo sobrenatural no es posible, es algo presuntuoso.
Esto también va, para los ateos que creen demostrar la inexistencia de Dios, bajo la premisa de que el universo es todo lo que existe, y que para crear se necesita un espacio de tiempo anterior.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Parece ser que tu no creer en Dios.
Tu creer que universo existir siempre y que todo solo se trasforma.
Algo así como que la energía y la materia no puede crearse ni destruirse, sólo puede cambiar de forma, o sea transformarse.
Y no se... Supongo que el tiempo, es una especie de catalizador.
O sea tu ser creyente muy raro.

Yo creo que el diluvio fue local. Y fue global en el sentido que afectó a toda la civilización humana que se asentaba en la protosumeria.

No tiene sentido castigar a un mundo 99% deshabitado por el pecado del hombre.

¿No entiendes que tipo de creyente soy?

Soy uno que cree en un DIOS misericordioso, el mismo DIOS que se apiadó de Ninive tomando en cuenta incluso a sus animales.
 
Por cierto.

¿Llovió agua dulce o salada?

Si llovió agua dulce los peces del mar murieron. Si llovió agua salada los peces de agua dulce murieron.
 
Yo también creo que el diluvio fué local, para esa área del mundo. Dios no le había revelado al hombre la existencia de TODO el resto de la Tierra. No había necesidad.
 
Para Dios todo es posible.
¿No probaste el ateísmo?
Nunca he sido ateo y no pienso comenzar ahora.
Tampoco dudo de la omnipotencia divina.
Es correcto hacerse preguntas sobre la extensión y duración del diluvio pues esto permite enmarcar mejor el relato bíblico en su contexto histórico. El diluvio tal y como lo relata la Biblia fue un fenómeno que se produce en la naturaleza y como tal debió dejar rastros. De igual forma no puede violentar la razón con fenómenos imposibles como agua suficiente para cubrir todos los montes o todas las especies de animales mezcladas en un bote de 150 m.

Salu2
 
En DIOS no hay acepción de personas pero prefieres irte de paseo con la mitologia rabínica.

Esto no es acepción de personas Valencia. Es Dios asegurando que se cumpla Gén 3:15, pues la RAZA del diablo tenía que asesinar al Mesías para que venga la salvación y resurreccion a la vida eterna y la derrota de Satanás- La ÚNICA forma de que esto se cumpliera, es si esa RAZA sobrevivía el diluvio, lo cual sucedió.

Por eso aparecen como "escribas" en 1 Crónicas 2:55 y luego en Jeremías, escondiendose en Jerusalén. Ellos son los fariseos asesinos, los judíos falsos, sinagoga de Satanás de Apocalipsis 2:9 y 3:9.

También las demás razas sobrevivieron el Diluvio. Pues Adán y Eva eran BLANCOS y RUBIOS y de ellos no descendieron los NEGROS, CHINOS, ABORIGENES, INDIOS, etc.

Dios creó a las razas en el día sexto.

Después del sçeptimo, formó al primer Adán, el primero en el linaje de Jesucristo. Por eso todo linaje de Jesucristo comienza con Ada´n y no con un chino o un negro o un indio.

Ya es tiempo que salgan de la ignorancia hermanos.


Luis Alberto42
 
Pero recuerda que en la profecía que he traído ambos son "destruidos" o juzgados por la Estrella de Jacob.

Números 24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.

Aquí me parece evidente que Moab, Edomex y Seir están siendo incluidos entre los hijos de Set y Amalec o la tribu de los Kenitas que habitan en Amalec con Caín.

David, me extraña sobre manera que tú, siendo un estudioso, no sepas que "hijos de Set" en esa cita signinica "hijos de confusión, tumulto, alboroto" y no hijos literales de Seth.

Erudito Barnes:

Destroy all the children of Sheth - Rather, “overthrow the sons of tumult,” i. e., the warriors of Moab, whose valour and fierceness is frequently referred to elsewhere (compare Exo_15:15; Isa_15:4; Isa_16:6, etc.) Compare Jer_48:45.

Destruir todos los hijos de Set - Más bien "derribar los hijos de tumulto, i-e, los guerreros de Moab"


No MEZCLEN las genealogías. La genealogía de SETH pertenece a ADÁN y al Señor. Caín, que se originó del Maligno, tiene su proia genealogía.

El decir que Adán fue blanco, rubio y de ojos azules es algo traído por los pelos.

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.


Por ninguna parte la Biblia dice que entraran otras personas excepto la familia de Noe y por el contrario si dice que toda la humanidad fue aniquilada (ver 7: 21)

Los que NO entraron en el arca murieron. No dice lo que tu dices.


Gen 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Si dice que entraron otras personas, CARNE, pero en el hebreo original. Estudialo!

SERES HUMANOS ENTRAN AL ARCA: (LAS RAZAS NO ADAMICAS..personas a quienes Caín temía que le matasen)



Gen 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.

TODA es TODA. ¿Acaso los hombres no eran carne?


"ser viviente":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

"carne":

H1320
בָּשָׂר basar; de 1319; carne (por su frescura); por extens. cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:-carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.



ANIMALES Y AVES ENTRAN AL ARCA:

Gen 6:20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.


Enseñar que rubios "se convirtieron en negros, indios y chinos" es enseñar EVOLUCIÓN, doctrina falsa de demonios.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Hola a todos, me entró una duda porque si bien es cierto con AlberM no estamos de acuerdo en algunas cosas científicas, si comparto muchas otras.
Bueno mi duda es ¿Cuando, en que años aproximados fue el diluvio? Que lo llamen universal es un error y nada más, por eso lo reconozco como el diluvio bíblico.

Luego entiendo que por un milagro en un arca de 155 m de eslora, por 26 de manga y solo 15 de altura total (incluido el calado) pudieran entrar todos los animales de la tierra, como cóndores, huemules andinos, elefantes, rinocerontes asiáticos, leones, gorilas africanos, canguros, koalas australianos, etc. etc. Bueno y seguramente los tigres cuidaban a las ovejas y las cebras, después de 40 dias de ayuno, porque al parecer entraron las más de SIETE millones de especies de todo el mundo, ni hablar de las plantas ¿Como sobrevivieron 40 dias bajo el agua?

En fin las dudas son muchas, pero de momento solo me interesa saber esto y espero que los foristas especializados en fechas bíblicas (más literalistas) me lo puedan aclarar:


¿En que año fue el diluvio bíblico?

Pregunto esto, porque es en base a la respuesta que se podría saber un poco más sobre el tema en cuestión. Muchas gracias y saludos muy cordiales a todos.
Edil