Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??

Falsos maestros escapistas, citen el CONTEXTO completo y no una sola cita aislada. No es asesinar literalmente. Es odiar a los hermanos de la fe:

1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno (HIJO NATURAL DEL DIABLO, POR ÉL ENTRÓ LA MALDAD AL MUNDO..FUE EL PRIMER ASESINO) y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (MATÓ A ABEL SOLO POR SER ABEL JUSTO....CAiIN ASESINO TUVO ENVIDIA DE ABEL!)

1Jn 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. CITA DIRIGIDA A LOS SANTOS, HERMANOS DE LA FE:

1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, *(ESPIRITUALMENTE, no LITERALMENTE, PORQUE NO HEMOS MUERTO LITERALMENTE) en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. *(MUERTE ESPIRITUAL, SIN CRISTO)

1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida *(DIOS LO CONSIDERA Y LO JUZGA IGUAL QUE UN HOMICIDA como CAIN, leer versiculo 12); y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. *(Cristo es la vida eterna. Ningún homicida que odia a su hermano, ama al Señor, y está condenado a la muerte eterna)


Un árbol malo no puede dar frutos buenos ni un árbol bueno dar frutos malos. "Por sus frutos les conoceréis".

¿Cúal es el fruto de Natanaél1 y otros escapistas? MENTIR y enseñar que Cristo viene ANTES de la Gran Tribulación, cuando ESTÁ escrito que viene DESPUÉS. Con sus doctrinas de demonios, están conduciendo a muchos hermanos a la MUERTE ESPIRITUAL.

Aquí está la prueba: Este escapista enseña MENTIRA, que Cristo viene antes de la GT:




Mas La PALABRA dice:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y como buen apóstol de Satanás, TUERCE esta clarísima enseñanza del Maestro y enseña esta otra MENTIRA:

"Mateo 24 no está dirigido a la iglesia. Está dirigido a "Israél", los "judíos".

Y yo les pregunto a Uds. que leen, ¿Quienes fueron los que preguntaron a Cristo por las señales antes de su venida? ¿Fueron o no fueron sus díscipulos, sus seguidores, CRISTIANOS que creían en Cristo?


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


Solo LA IGLESIA conoce EL NOMBRE que es sobre todo nombre. ¿Alguien lee "y a muchos JUDÍOS engañarán"??





TODO el que habla mentira a su hermano de la fe, es igual a un homicida. Pues con sus mentiras infernales, lo está conduciendo derechito al mismo infierno y a la muerte espiritual.

La descendencia FÍSICA de Caín son los JUDÍOS FALSOS, LOS FARISEOS que en el tiempo de Cristo ASESINARON al Señor. LE ODIABAN solo porque ERA JUSTO, de la misma forma en que Caín odiaba a Abel por ser justo.

Ellos sobrevivieron el Diluvio de Noé y en 1 Cron 2:55 aparecen nombrados:


1Cro 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

La CASA DE RECAB aparece nuevamente en Jeremías. Ellos, como buenos ANTICRISTOS que ODIAN a Cristo (Natanaél les llama "el pueblo escogido de Dios") no toman vino (simbolico de la sangre de Cristo) porque escuchan a SU PADRE.


Jer 35:1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo:
Jer 35:2 Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.
Jer 35:3 Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas;
Jer 35:4 y los llevé a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta.
Jer 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.
Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;
Jer 35:7 ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.


Luego se OCULTARON en JERUSALÉN y allí se quedaron. Allí fue cuando empezaron a MEZCLARSE con JUDÁ y a hacerse llamar "ISRAÉL", pero es FALSO ISRAÉL que ODIA a Cristo hasta el día de hoy:


Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.


De estos "escribas" , descendieron los FARISEOS ASESINOS. Aca Cristo IDENTIFICA A ESA RAZA como la RAZA del diablo, hijos de CAIN ASESINO:

PESHITA:

Luc 11:48 de modo que ustedes testifican y aprueban las acciones de sus antepasados, porque ellos les dieron muerte, pero ustedes erigen sus sepulcros.
Luc 11:49 Por eso, la sabiduría de Dios también dijo: "He aquí que yo les mandaré profetas y apóstoles, pero a algunos de ellos perseguirán y matarán,
Luc 11:50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde que el mundo fue creado, sea demandada a esta raza.

Luc 11:51 desde la sangre de Abel (CAÍN mató a Abel!) hasta la sangre de Zacarías que fue muerto entre el templo y el altar". Sí, yo les digo que será demandada a esta raza.


La RAZA del diablo, comenzando con el asesino Caín. Por eso Caín no aparece en NINGUNA genealogía de Adán. Pues no era de Adán. Cain "era del Maligno" 1 Juan 3:12. Apo 2:9, 3:9.

Luis Alberto42

Cain no aparece en ninguna genealogia pero tampoco aparecen las genealogias de los otros hijos e hijas de Adán y Eva, ni siquiera aparecen sus nombres.

De manera que segun tu apreciación los hijos del diablo son la gran mayoria en este mundo ¿no?

Tu teoria hace agua por todos lados pero solo te lees a ti mismo
 
Dios creó el mundo para que el diablo y sus hijos lo poseyeran. Dios no parece tan omnisciente
 
David, me uno a salmo51:

¿ Sobrevivió gente en el mundo aparte de los que estuvieron en el arca ?
 
¿Quien dijo que no me gusta?
Todo lo que decís vos me gusta.
Siempre hablás con conocimiento, profundidad, profesionalismo...
¿Pero a quien le puede interesar mí gusto?

¿Soy un evangélico posmoderno literalista?
Wouuuu.
Cuántas cosas que soy.

Independientemente de todo nuestro palabrerio... ¿vos crees que fuera del Arca sobrevivió gente?

No. Aunque yo creo que el diluvio relatado en la Biblia fué tan universal como el territorio que conocían los autores bíblicos inspirados, no veo en el relato evidencia de supervivientes aparte de Noe y su clan familiar.

La diferencia entre tú y yo es que tienes que inventarte otras explicaciones para números 24 y las tribus Kenitas. Otros caines o cosas más.

Lo impactante es que en la profecía de Balaam esas explicaciones ingeniosas deben enfrentarse al hecho de que los hijos de Set también son mencionados.

Recordemos que la profecía de Balaam vino por la Palabra del Señor. Así que es seguro deducir que para Dios realmente los hijos de Set y los Kenitas iban a ser derrotados.

Así que tenemos un tema interesante.

Sobrevivieron 8 personas y sin embargo Dios inspiró a Balaam para que profetizara contra los hijos de Set y contra Caín.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Dios creó el mundo para que el diablo y sus hijos lo poseyeran. Dios no parece tan omnisciente

Comprendo tu punto y es una buena réplica. Pero Bíblicamente o teologicamente hablando, la forma en como lo has presentado es contraproducente. Pues aunque la posesión del mundo por parte del diablo y sus hijos es parcial (de ahí que Satanás quisiera rentar a Cristo ofreciéndole los reinos de este mundo) es un hecho bíblico de que a los ojos de Dios hay un porcentaje no pequeño de la humanidad que rechaza voluntariamente el Señorío de Cristo y entra a formar parte del dominio de Satanás.
Eso nada afecta o desmerita la Omnisciencia o siquiera la Soberanía de Dios.
 
¿Vos crees que fuera del Arca sobrevivió gente?

Aunque yo creo que el diluvio relatado en la Biblia fué tan universal como el territorio que conocían los autores bíblicos inspirados, no veo en el relato evidencia de supervivientes aparte de Noe y su clan familiar.
Génesis 6
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir
toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Creo TODA CARNE y DEBAJO DEL CIELO son palabras suficientes.
Por lo menos lo son para mi.


La diferencia entre tú y yo...
Es que yo soy mas viejo, mas gordo y mas feo... Risas.

Así que tenemos un tema interesante.
Sobrevivieron 8 personas y sin embargo Dios inspiró a Balaam para que profetizara contra los hijos de Set y contra Caín.
Tanto Caín como Abel salieron de los lomos de Adán y en Noé, esto es en su carne, moraba el mal.
El mismo mal que moraba en Caín y en Abel.
Hay que ser práctico.
El Arca debió estar en un pozo o depresión muy grande para que el agua suba hasta cubrirlo todo y que esto sucediera en un solo sector. No le veo chance alguna.
Cualquier fuga hubiera impedido que el agua crezca como lo hizo.

Por otro lado Dios habla de exterminar toda carne debajo el cielo y "debajo del cielo" implica toda la tierra y no nos deja margen alguno para la especulación.

Entonces por decantación y si no existieron sobrevivientes aparte de estas 8 personas nombradas, Caín existía en Noé porque ambos salieron de Adán.

Y si Caín no fe creado por satanás como dice LuisAlbertito42 sino por la naturaleza
caída, de Noé seguirían naciendo Caines y Setes (o Abeles) hasta el día de hoy.
 
Cain no aparece en ninguna genealogia pero tampoco aparecen las genealogias de los otros hijos e hijas de Adán y Eva, ni siquiera aparecen sus nombres.

VALENCIA,

Toda genealogía comienza con el primogénito, por eso no se nombran otros hijos e hijas de Adán. Averigualo. Como Caín no fue de Adán, TIENE SU PROPIA GENEALOGÍA. Abel no fue primogénito pero al ser muerto, fue remplazado por SETH. Por eso toda genealogía de Adán comienza con Seth, hijo legítimo de Adán.

En cambio Caín asesino, tiene su propia genealogía distinta y separada de la genealogía de Adán. Caín NO era de Adán. Caín ERA DEL MALIGNO. 1Juan 3:15.

Luis Alberto42
 
Génesis 6
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir
toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Creo TODA CARNE y DEBAJO DEL CIELO son palabras suficientes.
Por lo menos lo son para mi.

Es que yo soy mas viejo, mas gordo y mas feo... Risas.

Tanto Caín como Abel salieron de los lomos de Adán y en Noé, esto es en su carne, moraba el mal.
El mismo mal que moraba en Caín y en Abel.
Hay que ser práctico.
El Arca debió estar en un pozo o depresión muy grande para que el agua suba hasta cubrirlo todo y que esto sucediera en un solo sector. No le veo chance alguna.
Cualquier fuga hubiera impedido que el agua crezca como lo hizo.

Por otro lado Dios habla de exterminar toda carne debajo el cielo y "debajo del cielo" implica toda la tierra y no nos deja margen alguno para la especulación.

Entonces por decantación y si no existieron sobrevivientes aparte de estas 8 personas nombradas, Caín existía en Noé porque ambos salieron de Adán.

Y si Caín no fe creado por satanás como dice LuisAlbertito42 sino por la naturaleza
caída, de Noé seguirían naciendo Caines y Setes (o Abeles) hasta el día de hoy.

Hasta que llegó Jesús y aclaró que la única carne con espíritu de vida es la de las personas redimidas por DIOS los inicuos son muertos viventes.

De eso se trata el evangelio, de aclarar lo que faltaba.

Eso implica que el diluvio solo cayó en la tierra de aquellos que se supone tenían la fe verdadera.

Y con respecto al Arca hay toda una serie de contradicciones que hacen imposible un bodrío en el que se albergaran todas las especies animales del mundo por un año, y menos que solo 8 personas los alimentaran y atendieran debidamente.
 
Génesis 6
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Creo TODA CARNE y DEBAJO DEL CIELO son palabras suficientes.
Por lo menos lo son para mi.

Pero solo has leído LA MITAD. Lee la OTRA mitad. "Carne" significa seres humanos y Dios le pidio a Noé que meta DOS DE TODA CARNE, incluso las RAZAS que están con nosotros hasta el día de hoy.


SERES HUMANOS ENTRAN AL ARCA: (LAS RAZAS NO ADAMICAS..personas a quienes Caín temía que le matasen)


Gen 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.

"ser viviente":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

"carne":

H1320
בָּשָׂר basar; de 1319; carne (por su frescura); por extens. cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:-carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.



ANIMALES Y AVES ENTRAN AL ARCA:

Gen 6:20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.


Noé fue un directo descendiente de Adán, un hombre ROJO, COLORADO, BLANCO, RUBIO:

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.


Los negros no muestran rubor en el rostro ni tienen rostro colorado. Los Chinos no descienden de los rubios blancos. Los Indios tampoco. Los ceneos son CARNE y Noé entró a dos de TODA carne para que puedan sobrevivir y asi CUMPLIR LA ESCRITURA, pues LA CIZAÑA tiene que crecer HASTA EL FIN.

Reciban la verdad.

Luis Alberto42
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Génesis 6
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir
toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Creo TODA CARNE y DEBAJO DEL CIELO son palabras suficientes.
Por lo menos lo son para mi.

Es que yo soy mas viejo, mas gordo y mas feo... Risas.

Tanto Caín como Abel salieron de los lomos de Adán y en Noé, esto es en su carne, moraba el mal.
El mismo mal que moraba en Caín y en Abel.
Hay que ser práctico.
El Arca debió estar en un pozo o depresión muy grande para que el agua suba hasta cubrirlo todo y que esto sucediera en un solo sector. No le veo chance alguna.
Cualquier fuga hubiera impedido que el agua crezca como lo hizo.

Por otro lado Dios habla de exterminar toda carne debajo el cielo y "debajo del cielo" implica toda la tierra y no nos deja margen alguno para la especulación.

Entonces por decantación y si no existieron sobrevivientes aparte de estas 8 personas nombradas, Caín existía en Noé porque ambos salieron de Adán.

Y si Caín no fe creado por satanás como dice LuisAlbertito42 sino por la naturaleza
caída, de Noé seguirían naciendo Caines y Setes (o Abeles) hasta el día de hoy.

A mi me interesa por otro tema diferente. Nunca he estado de acuerdo con Luis o con los rabinos y los gnosticos que inventaron esa teoría de que Caín es hijo físico del diablo.

Me interesa por algo que es recurrente en la Biblia. Así como tu defiendes en otro tema que Jesús era hijo de Abraham y de José por decreto divino. Yo creo que Dios atribuyó a ciertos pueblos el ser verdaderos descendendientes de Caín. Y busco entender el significado de eso. Por eso digo que es un tema interesante.

Me faltó agregar que si bien es cierto que Noé llevaba la misma sangre de Caín y de Abel en virtud de su origen y era del mismo linaje. Mi intuición me guía a una explicación más relacionada por un lado con el territorio geográfico y por otro la adopción de ciertas practicas culturales.

Para quienes llevamos tiempo estudiando el Testamento más antiguo es evidente que el territorio y la geografía no son sólo datos importantes para ubicar el lector, sino que son necesarios para comprender la historia y no son mencionados por accidente.
Por ejemplo y manteniéndos en el contexto de la profecía de Balaam:

25 Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas.

26 Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer?

27 Y dijo Balac a Balaam: Te ruego que vengas, te llevaré a otro lugar; por ventura parecerá bien a Dios que desde allí me lo maldigas.

28 Y Balac llevó a Balaam a la cumbre de Peor, que mira hacia el desierto.
 
Última edición:
Caín vino a representar a los hijos del diablo y Set a los hijos de Dios.
Pero recuerda que en la profecía que he traído ambos son "destruidos" o juzgados por la Estrella de Jacob.

Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.

Aquí me parece evidente que Moab, Edomex y Seir están siendo incluidos entre los hijos de Set y Amalec o la tribu de los Kenitas que habitan en Amalec con Caín.
 
Última edición:
David, me uno a salmo51:

¿ Sobrevivió gente en el mundo aparte de los que estuvieron en el arca ?
Todos los que no vivían en la zona del Tigris-Eufrátes escenario de la inundación "universal" del relato. O sea varios millones de personas...

Salu2
 
Caín actuó poseído por un ángel edénico.

De hecho, el hombre es hecho a semejanza de Dios y Dios no es malo.

Los malos son los ángeles rebeldes, los espíritus inmundos y los demonios que hacen lo que hacen a través del cuerpo y mente del hombre:

He aquí un claro ejemplo;

Pro. 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,

Y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras,

Y el que siembra discordia entre hermanos.

Cosa que hombres malos como Caín hacen.
 
Pero solo has leído LA MITAD. Lee la OTRA mitad. "Carne" significa seres humanos y Dios le pidio a Noé que meta DOS DE TODA CARNE, incluso las RAZAS que están con nosotros hasta el día de hoy.


SERES HUMANOS ENTRAN AL ARCA: (LAS RAZAS NO ADAMICAS..personas a quienes Caín temía que le matasen)


Gen 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.

"ser viviente":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

"carne":

H1320
בָּשָׂר basar; de 1319; carne (por su frescura); por extens. cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:-carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.



ANIMALES Y AVES ENTRAN AL ARCA:

Gen 6:20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.


Noé fue un directo descendiente de Adán, un hombre ROJO, COLORADO, BLANCO, RUBIO:

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.


Los negros no muestran rubor en el rostro ni tienen rostro colorado. Los Chinos no descienden de los rubios blancos. Los Indios tampoco. Los ceneos son CARNE y Noé entró a dos de TODA carne para que puedan sobrevivir y asi CUMPLIR LA ESCRITURA, pues LA CIZAÑA tiene que crecer HASTA EL FIN.

Reciban la verdad.

Luis Alberto42

En DIOS no hay acepción de personas pero prefieres irte de paseo con la mitologia rabínica.
 
Pero solo has leído LA MITAD. Lee la OTRA mitad. "Carne" significa seres humanos y Dios le pidio a Noé que meta DOS DE TODA CARNE, incluso las RAZAS que están con nosotros hasta el día de hoy.


SERES HUMANOS ENTRAN AL ARCA: (LAS RAZAS NO ADAMICAS..personas a quienes Caín temía que le matasen)


Gen 6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.

"ser viviente":

H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre, humano, reunión, ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.

"carne":

H1320
בָּשָׂר basar; de 1319; carne (por su frescura); por extens. cuerpo, persona; también (por euf.) las partes pudendas del hombre:-carnal, carne, cuerpo, género, gordo, grueso, hermano, hombre, lujuria, pariente, ser viviente.



ANIMALES Y AVES ENTRAN AL ARCA:

Gen 6:20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.


Noé fue un directo descendiente de Adán, un hombre ROJO, COLORADO, BLANCO, RUBIO:

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.


Los negros no muestran rubor en el rostro ni tienen rostro colorado. Los Chinos no descienden de los rubios blancos. Los Indios tampoco. Los ceneos son CARNE y Noé entró a dos de TODA carne para que puedan sobrevivir y asi CUMPLIR LA ESCRITURA, pues LA CIZAÑA tiene que crecer HASTA EL FIN.

Reciban la verdad.

Luis Alberto42
Esto pasa cuando se quiere toman de forma literal estos relatos tan antiguos de la Biblia. Como no "cuadran" pues se comienzan a retorcer los textos para forzarlos a que digan lo que no dicen.

Por ninguna parte la Biblia dice que entraran otras personas excepto la familia de Noe y por el contrario si dice que toda la humanidad fue aniquilada (ver 7: 21) dado que la intención de Dios era purificar la Creación.

El decir que Adán fue blanco, rubio y de ojos azules es algo traído por los pelos. Dado que el contexto étnico del hebreo y arameo lejos está de ese patrón propio del norte de Europa.

Los rubios-blancos descienden de pueblos con tonos de pieles más oscuros pues los primeros seres humanos se piensa que tuvieron tonos de piel oscuros.

Las personas con color de piel negra si se ruborizan aunque muchas veces sea indistinguible, pero el fenómeno fisiológico se da en todas las razas humanas.

Salu2