Los Evangelios son Historia?

Re: Los Evangelios son Historia?

Estamos en presencia de relatos Sagrados para millones de personas,pero que pasaría si alguien pusiera en duda la veracidad de estos textos,si tan solo alguien dijera que son solo relatos religiosos y nunca históricos,podemos afirmar que jesus nació de una virgen sin causa de padre Humano o que resucito de la muerte y como muchas otras cosas que son fantásticas, que por lo general están reñidas con las leyes naturales y lo que ciencia nos demuestra,por ejemplo si yo dijiera que jesus es hijo de san josé o de cualquier otro,me da lo mismo para el caso,seria negar lo que la palabra de dios nos cuenta,pero hoy sabemos que los humanos nacen de humanos y no de dioses eso es solo en las mitologías,jesus es hijo de dios de una forma biológica,quien dejo preñada a ala virgen maría?,un hombre o dios?interesante no creen ustedes


La conclusion de muchos expertos sobre los evangelios, es que estos presentan una serie de inconsistencias y contradicciones que se ven si comparamos entre si a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y aun cualquiera que los lea notara que hay muchas incongruencias entre ellos...

Segun un erudito sobre los evangelios, el Dr. Craig Blomberg, señala lo siguiente: "Mi propia conviccion es que una vez que uno tiene en cuenta los elementos de: parafrasis, abreviacion, adiciones explicativas, seleccion y omision, los evangelios resultan extremadamente consecuentes entre si segun las normas antiguas, que son las unicas normas con las que es justo someterlas a juicio".

Por lo tanto, para tener una mejor compresion de los evangelios y sus errores debemos remontarnos al tiempo de cuando fueron escritos y no juzgarlos desde una perspectiva actual; ademas que estos no fueron redactados como si fueran documentos historicos, puesto que la finalidad de los mismos era la de divulgar el evangelio o lo que es el movimiento de Jesus; por ello no en vano mas de 2 billones de cristianos actuales en el mundo, tiene un portriat (retrato) fidedigno de lo que fue y es el Jesus historico, y esto a pesar de las incongruencias encontrados en ellos.

 
Re: Los Evangelios son Historia?

verdaderamente se señala que son textos inspirados en la tradición,y cuando una cosa no esta fijada de forma escrita se diluye o muta con el tiempo,segun algunos entendidos el primer evangelio es posterior al año 50 dc,y la iglesia lo atribuye a marcos,la pregunta que marcos?...bueno eso nunca se sabra con certeza,lo mismo pasa con los otros tres,recuerden que el canon no se cerro sino hasta muy tarde,pasado el siglo IV,en Hipona Y Cartago,por lo tanto lo registrado en ellos,bien pudo ser una alegoría Literaria.-
 
Re: Los Evangelios son Historia?

verdaderamente se señala que son textos inspirados en la tradición,y cuando una cosa no esta fijada de forma escrita se diluye o muta con el tiempo,segun algunos entendidos el primer evangelio es posterior al año 50 dc,y la iglesia lo atribuye a marcos,la pregunta que marcos?...bueno eso nunca se sabra con certeza,lo mismo pasa con los otros tres,recuerden que el canon no se cerro sino hasta muy tarde,pasado el siglo IV,en Hipona Y Cartago,por lo tanto lo registrado en ellos,bien pudo ser una alegoría Literaria.-

Amigo, "relax"(usted debe conocer esta palabra), primero conozcamonos un poco, lo primero es lo primero. Pero, para usted ¿quien es Jesús?

saludos
 
Re: Los Evangelios son Historia?

bien enfocado, has dados un buenos ejemplos sobre los evangelio

Gracias hermano rer, es solo ina humilde opinión, pero parece que nuestro amigo Ichabob Crane, está más interesado en la búsqueda, que en la respuesta misma, pues como dijo es "Pelea de Perros grandes". Estaré al pendiente del debate de “mitra”, ánimo y el Señor le guarde y prospere.

17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

DLBS
 
Re: Los Evangelios son Historia?

para Tí amigo vino tinto:
Un ejemplo característico es el Evangelio de "lucas",en su prologo el dice que investigo todo esto y que realmente fueron cosas muy ciertas...verdad?,bueno analicemos el pasaje de la anunciación a Maria,el texto Dice que al Sexto Mes,el Angel se presento a ella,en este Teologumenon encontramos varias "imágenes típicas" del Antiguo Testamento.
-la nube y la Sombra.-
-la ida a las montañas de juda por tres meses.-

-la exultacion de gozo.-
-el Hijo de Dios.-
desarrollemos la Idea,lucas señala que el Angel se presento a la Virgen,y le anuncio que seria Madre del Mesías verdad?,pero para aclarar mas la idea dice que el poder del Altisimo la va a cubrir con su sombra,en plena alusión a la shequina del templo.recordemos que la gloria de Yavé se poso en el templo,cuando fue colocada el Arca de la Alianza,pero antes el arca se fue en procesión a juda y se quedo igual tres meses,bueno si pudieramos superponer estos dos relatos que menciono veremos que esta construidos artificialmente para decir una verdad superior,que tanto un episodio como el otro son solo alegorias y lo que quiere decir lucas que para su tradición maría es la nueva Arca de la Alianza









o
 
Re: Los Evangelios son Historia?

Gracias hermano rer, es solo ina humilde opinión, pero parece que nuestro amigo Ichabob Crane, está más interesado en la búsqueda, que en la respuesta misma, pues como dijo es "Pelea de Perros grandes". Estaré al pendiente del debate de “mitra”, ánimo y el Señor le guarde y prospere.

17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

DLBS

si, como dices, lo que busca es :"Pelea de Perros grandes", nada mas que eso, creo.
 
Re: Los Evangelios son Historia?

Gracias hermano rer, es solo ina humilde opinión, pero parece que nuestro amigo Ichabob Crane, está más interesado en la búsqueda, que en la respuesta misma, pues como dijo es "Pelea de Perros grandes". Estaré al pendiente del debate de “mitra”, ánimo y el Señor le guarde y prospere.

17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

DLBS


Mi estimado Don Mario

Yo diría más bien está más interesado en hacerse pasar por católico, y ahora que ha sido descubierto , no solo en su deshonestidad, tambien está interesado en intentar evadir su ignorancia, no solo respecto al conocimiento de doctrina católica, la que nunca jamás se le ha ocurrido afirmar que Jesus tuvo un padre humano, sino tambien respecto a la ignorancia de lo que trata el mito de Mitras, el cual para empezar jamás dice que nació de una virgen.

Estos ateotototototes de los meros meros, solo entran al foro a buscar contienda. (ojo que hablo de los ateototototes de los meros meros) ,........ y por cierto a hacer un gran ridículo
 
Re: Los Evangelios son Historia?

para Tí amigo vino tinto:
Un ejemplo característico es el Evangelio de "lucas",en su prologo el dice que investigo todo esto y que realmente fueron cosas muy ciertas...verdad?,bueno analicemos el pasaje de la anunciación a Maria,el texto Dice que al Sexto Mes,el Angel se presento a ella,en este Teologumenon encontramos varias "imágenes típicas" del Antiguo Testamento.
-la nube y la Sombra.-
-la ida a las montañas de juda por tres meses.-

-la exultacion de gozo.-
-el Hijo de Dios.-
desarrollemos la Idea,lucas señala que el Angel se presento a la Virgen,y le anuncio que seria Madre del Mesías verdad?,pero para aclarar mas la idea dice que el poder del Altisimo la va a cubrir con su sombra,en plena alusión a la shequina del templo.recordemos que la gloria de Yavé se poso en el templo,cuando fue colocada el Arca de la Alianza,pero antes el arca se fue en procesión a juda y se quedo igual tres meses,bueno si pudieramos superponer estos dos relatos que menciono veremos que esta construidos artificialmente para decir una verdad superior,que tanto un episodio como el otro son solo alegorias y lo que quiere decir lucas que para su tradición maría es la nueva Arca de la Alianza









o
No distraigas, concentrate

Deja las cortinas de humo

Aqui lo primero que tienes que resolver conmigo es lo siguiente:

amigo vino tinto,si existió un personaje histórico llamado Jesús muy posible es más de seguro hubieron muchos,pero ese personaje al cual la fé Católica enseña que es Hijo de dios y que sirvió para escribir los Evangelios su existencia es relativa,entre el Jesús Histórico que de seguro tubo padre y madre al Cristo del evangelios hay un abismo de diferencia,ademas los textos Evangélicos no son considerados como una prueba Histórica,sino son Evangelios,las pruebas de seutonio, tasito y aun pliniono bastan para la discusión

"su existencia es relativa"?... me explica por favor...

"tuvo padre"?....... Ud. refiere que tuvo un padre de carne y hueso?

Ud. no considera un documento que recoge las "andanzas" de un personaje que en efecto existió y que caminó por el Medio Oriente como una prueba histórica?....

ud. limita el concepto de "historico" a lo que escribe solo "un historiador?..

Desde ya le digo que su catolicismo me huele a quemao

A ver , deja las estupideces de lado y enfocate en las cosas que dices

Un católico jamás diria eso......... a menos por supuesto que sea alguien disfrazado con un apestoso traje.

además te estoy esperando en el tema de Mitras.... .cobarde
 
Re: Los Evangelios son Historia?

otro ejemplo
muchos creen que a Jesús se transfiguro,y se presentaron Moisés y Elias,de seguro esto no es Historia de ninguna manera,pero que quiere decir el Evangelista con este pasaje?,lo primero estos personajes ya estaban muertos según se creía,pero estan vivos al lado de jesus,mejor dicho uno a su derecha y otro a su Izquierda,y se escucho una voz este es mi Hijo a el Oid...que quiere decir esto?,primero que nada nunca hubo una Teofania,es solo un relato,el asunto es que para el judaismo
Moises y Elias,representan la Ley y los Profetas,es decir el Tanak o antiguo Testamento,como el cristianismo asegura que la revelación esta plena en el,estas dos figuras pasan a segundo plano,es decir jesus es superior a Moises y a Elias.-
otro ejemplo
el Bautismo,que son solo imágenes,no hay teofania ni el espiritu descendió sobre Jesús,este bautismo ni siquiera es un bautismo como lo pudieran entender,sino una declaración cristologica pos pascual.jesus es el ungido para ocupar el trono de David.
otro ejemplo:
el relato de la matanza de los inocentes mateo 2,7y 8,este pasaje esta construido a partir del relato veterotestamentario de Jeremias 31,verso 15
donde el profeta habla que raquel llora por sus hijos,esto se interpreta en el judaísmo como el lamento de una madre por sus hijos,esto contienen una carga simbólica,ya que Raquel es Israel y sus hijos son los desterrados a tierras paganas,bueno les dejo estas muestras espero que vino tinto las analice y me las refute sin entrar en descalificacion,acepto criticas pero de argumentos y no de índole personal, escuchaste amigo vinito tinto
 
Re: Los Evangelios son Historia?

No distraigas, concentrate

Deja las cortinas de humo

Aqui lo primero que tienes que resolver conmigo es lo siguiente:


amigo vino tinto,si existió un personaje histórico llamado Jesús muy posible es más de seguro hubieron muchos,pero ese personaje al cual la fé Católica enseña que es Hijo de dios y que sirvió para escribir los Evangelios su existencia es relativa,entre el Jesús Histórico que de seguro tubo padre y madre al Cristo del evangelios hay un abismo de diferencia,ademas los textos Evangélicos no son considerados como una prueba Histórica,sino son Evangelios,las pruebas de seutonio, tasito y aun pliniono bastan para la discusión

Cita Originalmente enviado por Vino Tinto Ver Mensaje
"su existencia es relativa"?... me explica por favor...

"tuvo padre"?....... Ud. refiere que tuvo un padre de carne y hueso?

Ud. no considera un documento que recoge las "andanzas" de un personaje que en efecto existió y que caminó por el Medio Oriente como una prueba histórica?....

ud. limita el concepto de "historico" a lo que escribe solo "un historiador?..

Desde ya le digo que su catolicismo me huele a quemao

A ver , deja las estupideces de lado y enfocate en las cosas que dices

Un católico jamás diria eso......... a menos por supuesto que sea alguien disfrazado con un apestoso traje.

además te estoy esperando en el tema de Mitras
.... .cobarde
 
Re: Los Evangelios son Historia?

esto va con el tema principal,responde a esto con argumentos y avanzaremos mas


Amigo, "relax"(usted debe conocer esta palabra) , primero conozcamonos un poco, lo primero es lo primero. Pero, para usted ¿quien es Jesús?

saludos

Pero, para usted ¿quien es Jesús?, para que vamos a utilizar argumentos que quizás conoce, por eso, para usted ¿quien es Jesús?.

No se pierde nada ilustrarse un poquito, si piensas que sabes bien lo que sabes, a menos que pienses que sabemos mas.

saludos
 
Re: Los Evangelios son Historia?

Pero, para usted ¿quien es Jesús?, para que vamos a utilizar argumentos que quizás conoce, por eso, para usted ¿quien es Jesús?.

No se pierde nada ilustrarse un poquito, si piensas que sabes bien lo que sabes, a menos que pienses que sabemos mas.

saludos

Amigo Aljuap............ Este sujeto es un cobarde y no le va a responder........... el pertenece segun sus palabras a los:

... perros grandes....jajajja
 
Re: Los Evangelios son Historia?

Yo me retiro mis hermanos, no demos lo Santo a los “Perros”, un abrazo en Cristo.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Reina Valera (1909)
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Sagradas Escrituras (1569)
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.


DLBS
 
Re: Los Evangelios son Historia?

Yo me retiro mis hermanos, no demos lo Santo a los “Perros”, un abrazo en Cristo.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Reina Valera (1909)
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

Sagradas Escrituras (1569)
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.


DLBS

Muy acertado, yo le acompañaré.

me quedo esperando al perro grande en el tema de Mitras...

Aunque dudo que tenga el valor

clipart-illustration-of-an-orange-dog-hiding-like-a-coward.jpg
 
Re: Los Evangelios son Historia?

esto va con el tema principal,responde a esto con argumentos y avanzaremos mas
Estos temas son solo basura. Nadie más interesado en intentar destruir las Escrituras que el propio diablo.

Abrir un debate en situaciones hipotéticas no tiene ningún sentido. Si por ventura todas las Escrituras fueran un invento... la fe de los que creemos en Dios y su obra, na variará absolutamente en nada.. No seríamos los primeros en buscar a Dios, creer a Dios y ser participantes de su obra, ...sin escritura alguna... Los primeros padres, no contaban con escritura alguna, pero fueron partícipes de las mayores y más gloriosas bendiciones y señales de parte de Dios.

Las Escrituras, que tienen un valor incalculable para los que creemos en Dios, son sin embargo, solamente antorcha, pero el mismo Señor es la luz del día perfecto.

Jesús lo dijo: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros "os parece" que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi, ... y no queréis venir a mí para que tengais vida..."

La vida está en Jesucristo el hijo de Dios,... las Escrituras, solo nos dan una biografía de él y de su obra maravillosa.

Sin embargo aunque HIPOTÉTICAMENTE no tuviéramos las Escrituras o estas fueran falsas... la obra redentora y regeneradora del creyente, está fundada en Dios, en una relación personal con Dios, viva, palpable, en cada una de las experiencias que hemos vivido junto a Dios; que han transformado poderosamente nuestra vida... experiencias o testimonios vividos... y que son nuestro patrimonio, y que nadie podrá jamás sacarlo de nuestro corazón... ¿Como podemos negar evidencias gustadas por nosotros mismos personalmente?

Si yo me golpeo un dedo con un martillo... ¿puedo negarlo y decir que fue sugestión? cada vivencia que hemos alcanzado con Dios nos garantiza la realidad de lo que hemos creído, aún cuando ni siquiera tuviésemos las Escrituras... Nuestra fe, y la obra que se deriva de ella, no está fundada en letras, escrituras o teorías intelectuales... sino en el mismo Dios, en su testimonio que él ha colocado en nuestro corazón... y aún cuando miles de hombres digan lo contrario, nadie puede sacar lo que YA DIOS PUSO EN NUESTRA VIDA, de modo que es innegable... Dios dice que el testimonio de Dios es mayor que el de los hombres... de manera que nuestra fe no está fundada solo en lo que los hombres puedan decir... sino en lo que Dios YA NOS HA DICHO...

Y Dios es vivo, real, genuino, palpable.... YO LO HE VIVIDO, LO HE GUSTADO... ¿como negarlo?... La obra de los primeros discípulos de Jesús, estaba fundamentada en "lo que hemos visto, lo que hemos mirado, lo que hemos palpado tocante al Verbo de vida... eso os anunciamos, para que tengáis comunión con nosotros.... allí estaba la seguridad de cada uno de ellos... no en la letra.

Alguno podrá patalear que yo no tengo cien dólares en mi bolsillo, ... pero la realidad es que los tengo... ¿y quien me lo puede negar?... Otro podrá patalear que en el aeropuerto no transitan aviones, pero lo cierto es que seguirán transitando aviones cada día...

Saludos
 
Re: Los Evangelios son Historia?

verdaderamente se señala que son textos inspirados en la tradición,y cuando una cosa no esta fijada de forma escrita se diluye o muta con el tiempo,segun algunos entendidos el primer evangelio es posterior al año 50 dc,y la iglesia lo atribuye a marcos,la pregunta que marcos?...bueno eso nunca se sabra con certeza,lo mismo pasa con los otros tres,recuerden que el canon no se cerro sino hasta muy tarde,pasado el siglo IV,en Hipona Y Cartago,por lo tanto lo registrado en ellos,bien pudo ser una alegoría Literaria.-



Si tienes dudas o incredulidad del N.T. dejate llevar por las profesias del V.T. .....las que hablan de Jesus y su ministerio, como habria de morir etc...