Re: Los Evangelios son Historia?
Eso tambien es falso, el Concilio de Elvira del 311 (que fue interrumpido durante la persecucion de Diocleciano) definia la Ortodoxia frente a las tesis hereticas como el arrianismo. La Ortodoxia ya desde el siglo I hablaba de Trinidad para definir la formula bautismal usada por los Apostoles (El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo) siendo la primera declaracion de tal palabra en los Escritos de la Didajé:
Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva.
Didajé. VII,1. Año 70 DC.
Asi que repito, no se de donde saques tal afirmacion. El Papa Benedicto XVI en su obra Jesus de Nazareth del año 2007 JAMAS duda de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo. Asi que le pido sustente su dicho con pruebas y no meras expresiones.
Pax.
yo no estoy señalando que en Nicea la situación se definió del todo,ademas el emperador nunca fue trinitario del todo,y tampoco es el tenor del problema a tratar
solo que lo que quiero señalar que nunca existió una ortodoxia definida como lo fue a partir del siglo IV , Jesús era un Judío de su tiempo y como tal monoteísta,menos los apóstoles eran Trinitarios,si quieres vemos el problema desde la Cristologia,pero esto no tiene sustentabilidad en las sagradas Escrituras,solo en la Tradición de la Iglesia,yo sé del tema por eso lo hablo y me abalan muchos autores católicos considerados Ortodoxos por la jerarquía,como el doctor Bentue,ademas el propio Ratzinger toca el tema en uno de sus libros con respecto al tema de la Filiacion y señala que el presupuesto filiativo de Jesús es Ontológico y no debemos entenderlo de otra forma, y que la paternidad de este no necesariamente sea divina ya que al tener un padre Humano no alteraria en nada al dogma
Eso tambien es falso, el Concilio de Elvira del 311 (que fue interrumpido durante la persecucion de Diocleciano) definia la Ortodoxia frente a las tesis hereticas como el arrianismo. La Ortodoxia ya desde el siglo I hablaba de Trinidad para definir la formula bautismal usada por los Apostoles (El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo) siendo la primera declaracion de tal palabra en los Escritos de la Didajé:
Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva.
Didajé. VII,1. Año 70 DC.
Asi que repito, no se de donde saques tal afirmacion. El Papa Benedicto XVI en su obra Jesus de Nazareth del año 2007 JAMAS duda de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo. Asi que le pido sustente su dicho con pruebas y no meras expresiones.
Pax.