LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Caminante saludos.
Me deja desconcertado tu escrito. No lo entiendo, me das la razón a lo que digo y despues haces afirmaciones que no comprendo. Te comento...

No es que le dé la razón a usted, sino que es lo que he creído siempre, y así he estudiado, y ahora enseño en mi congregación


Eso es exactamente lo que decia a Manuel96 que la autoridad de Santiago no solo es porque lo dice Tomas, sino que lo ratifica Pablo en sus cartas y en el libro de hechos ademas de reconocerla Pedro. Pero Manuel96 dice que justamente ese hecho de que Tomas diga que Jesús dejó como sucesor a su hermano es lo que le hace pensar que no es veraz.


Ya te digo que es lo que yo mismo defiendo. Y que ademas ratifica el ev. Tomas.

Sobre el evangelio de Tomás ya le he hablado en varias ocasiones, yo jamás lo he necesitado y veo sus incongruencias con el resto de la Palabra de Dios, pero para llegar a este punto he estudiado en seminarios y conozco las lenguas hebrea y griega, las cuales me han servido para confirmar aquello en lo que he sido enseñado



Aqui me llamas santiago, no se si porque te refieres al hermano del Señor o porque me confundes con santiago oblias y despues dices que he crecido (si te refieres a mi, entiendo que si) entre doctrinas de roma, y eso es cierto. Pero lo que no es cierto es que las escrituras ya digan TODO lo que es cierto. En este tema, por ejemplo, ayudan a ratificar el ev.Tomas pero en otros temas lo unico que hacen es contradecirse y crear lios sembrando la desconfianza.


Probablemnete me traicionó el inconsciente y es que sigo creyendo que usted es santiago oblias, pero eso no debe importarle.

Es realmente extraño que usted pretenda que sea el evangelio gnóstico de tomás el que queda ratificado por la Escritura y no al revés; disculpe amigo, pero eso indica que usted desconoce bastante sobre el estudio sistemático de la Biblia

Busque en la Palabra de Dios y déjese enseñar por maestros no católicos.
¿Cual "palabra de Dios"? ¿La biblia? ¿La creada y autorizada por catolicos?

No, los católicos no crearon la Biblia, ni la autorizaron

NO. Lo que no entiendo es como pareces saber quien fue y lo que hizo la iglesia romana y al mismo tiempo crees que acertaron cuando crearon sus canones sucesivos en los que a cada concilio entraban unos libros como "inspirados" y al siguiente los sacaban y entraban otros que habian pasado de ser "no inspirados" a ser "inspirados".


Veo que también desconoce el proceso de formación del Canon bíblico


En cuanto a dejarme enseñar te aclaro que me dejo enseñar por cualquiera, de hecho si he estudiado el budismo, zoroastrismo, islam etc es justo para tener muchos puntos de vista y sopesar los aciertos y errores. Ademas en la actualidad, como sabes, estoy estudiando lo que dice santiago oblias y por fin creo haber encontrado lo que durante mas de 30 años iba buscando. Y te aseguro que oblias no es catolico precisamente.
Paz a ti

Creo que está usted sinceramente equivocado y ha escogido a un "maestro errado", de hecho ese personaje, ni siquiera merece ser llamado maestro, pues simplemente es una persona con profundos desequilibrios psicológicos que le hacen enfatizar en la religión y ha copiado de aquí y de allá en la red sin tener el más mínimo conocimiento en historia, hermeneútica o religiones comparadas
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Si,... ¿a quienes?



Esa enseñanza, la sucesión apostólica, es un mandato expreso de nuestro Señor Jesucristo entregado únicamente a Sus apóstoles (no a todos los convertidos a Él) según Mateo 28.16-20.

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28.16-20)

Por lo tanto, Jesús designó una linea de continuidad histórica para que todas Sus enseñanzas impartidas durante Su ministerio terrenal, fuesen transmitidas de generación en generación .... hasta Su regreso... haciendo para estos efectos discípulos del Maestro... (Mateo 28.16-20)

Una cosa es ser designado discípulo por el mismo Maestro y otra distinta es auto proclamarse discípulo del Maestro...

Bendiciones y Saludos.

Emiliojorge saludos.
Gracias por tu aporte, paso a darte respuestas a tus preguntas y comentarios al respecto.
Si,... ¿a quienes?
Son varios a los que se tiene por apostoles sin haber sido designados por Jesús mientras este estuvo con vida. El primero y mas relevante es Pablo, este, segun asegura él mismo (algo que debemos creer) por orden expresa de Jesús mediante revelación, tambien luego Matias (Hech. 2,26) y Bernabe, Apolos, e incluso podriamos incluir, por reunir los requisitos, a otros mas.

Esa enseñanza, la sucesión apostólica, es un mandato expreso de nuestro Señor Jesucristo entregado únicamente a Sus apóstoles (no a todos los convertidos a Él) según Mateo 28.16-20.
Eso, como deberias saber, es un añadido posterior al evangelio. Asi se hace notar en muchas nostas al margen de biblias. Al igual que Mt 16, 17-19 son espurios de un redactor posterior de Mateo. Asi lo confirman tambien los profesores de la escuela biblica de Jerusalen, P.Benoit y M.E. Boismard. Como prueba te comparto esto:

Pero en el capítulo de Mateo citado, después del versículo 16 se interpoló un nuevo texto, que se convirtió en los versículos 17 y 18, y que dice así: “Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú , Simón Bar Jona (aquí R. Ambelain hace una llamada para decir que Bar Jona no debe de ser traducido por hijo de Jonás sino por BARJONNA, vieja palabra arcadia que significa fuera de la ley, bandolero, anarquista. Pero yo os digo que en realidad Jesús utiliza el “hijo de” en funcion del tiempo en que habla con Pedro, es decir, cuando lo conoce le llama “Simon hijo de Juan” porque era discípulo de Juan Bautista, por eso le llama “hijo de Juan”, sin embargo cuando lo ve tras la resurrección le llama “Simon hijo de Jonas” porque con anterioridad Jesús dijo que no seria dada otra señal a los incrédulos que la señal de Jonas, en referencia a la resurrección, por eso Pedro pasa de ser “hijo de Juan” a ser “hijo de Jonas”) porque no es la carne ni la sangre quien te ha revelado esto, sino mi Padre, que está en los cielos Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo, 16, 17-18)

Esta audaz interpolación es, necesariamente, posterior al siglo IV, dado que en aquella época, como ya hemos dicho, por orden de Constantino y bajo la vigilancia de doctores como Eusebio de Cesarea, se unificaban los evangelios oficiales, se enviaban en series de cincuenta ejemplares a los diversos obispados del Imperio Romano y se recogían los antiguos, no conformes con la nueva versión. Un ejemplo mas de la desvergüenza de la iglesia romana, que primero se inventa el dogma y luego “obliga” a la escritura a decir lo que le interesa manipulándola y alterándola.
Es perfectamente evidente que si este pasaje lo hubieran conocido los anónimos redactores y copistas, los manuscritos más antiguos que se conservan o han sido hallados de Marcos, Lucas y Juan también lo llevarían. Y no hay nada de eso. Fue una burda forma de “respaldar con las escrituras” la supremacía de Pedro y la invención de que Jesús quiso fundar una iglesia . Por otra parte, en nuestra época nadie tendría la audacia de introducirlo en las versiones de esos mismos evangelios, a los que sin embargo se llama sinópticos.

De todas las sucesivas interpolaciones de que fueron víctima los textos canónicos , ésta fue sin lugar a dudas la más gratificante, y justifica la constatación de León X : “¡Desde tiempos inmemoriales sabido cuán provechosa nos ha resultado la historia de Jesucristo!”. León X, carta al cardenal Bembo. La carta de Juan de Médicis, alias León X, citada por Pico della Mirandola, dice lo siguiente en latín: Quantum nobis notrisque que ea de Christo fabula profuerit, satis est omnibs seculis notum... )

Dividiré en dos mis argumentos para probar que lo que defienden todos los estudiosos independientes es cierto: que Mateo 28:19 es una Interpolación
1.- Historicamente basado en la información real

2.-Solo escritura

Veamos.....

JER) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(SRV) Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

Información disponible

Escuela Biblica de Jerusalem " Esta formula se resiente en su precisión " ..." adición liturgica " ( Desclée de Brouw . Bilbao )
La mejor Versión de la ICAR ( a mi parecer ) lo decalara como una agregado posterior

Eusebio de Cesarea, el escritor mas prolifico quizas de finales del siglo III y principios del IV, cito 18 VECES Mt 28:19 sin los 3 titulos tradiciones , sino que el verso decia "Id y haced discipulos a las naciones EN MI NOMBRE..."

a todas luces es poco probable, que el considerado por muchos el padre de la Historia de la iglesia, por su obra MONUMENTAL , se haya equivocado 18 VECES citando mt 28:19, la cita esta en varias de sus obras como la famosa"Historia de la iglesia", o "Demostratio evangelica" o "Panegirico del Emperador Constantino, "Comentarios de los Salmos e Isaias" etc etc, nunca eusebio de Cesarea cito mt 28:19 en su forma tradicional sino hasta despues de.... EL CONCILIO DE NICEA!!!!.

La antigua version latina,la siriaca sinaitica les falte el final del evagelio de mateo.

World Biblical Comentary/, una edicion digital de 58 tomos de teologia conservadora de "logos Library" lo mejor de lo mejor en formato digital
dice en su comentario de Mt 28:19...

"hay una gran probabilidad de que el texto en su forma original, tuviera la forma ante-eusebiana.."haced disicpulos en mi Nombre"(ver Conibeare).Esta lectura mas corta, preserva la simetria y el ritmo del pasaje, mientras que la formula triadica encaja de una manera extrana, como es de esperar cuando se trata de una INTERPOLACION (ver H. B. Green; cf. Howard; Hill [IBS 8 (1986) 54-63],.. fue Komala, no obstante, quien argumento por una lectura mas corta del texto, resaltando la importancia del Nombre de Jesus en la predicación cristiana primitiva ,la practica primitiva del bautismo EN EL NOMBRE DE JESÚS (en clara contraposición del llamado “bautismo de Juan” que cita Pablo como inferior al “bautismo en nombre de Jesús), y el singular "en su Nombre" con referencia a la esperanza de los gentiles in Isa 42:4b, citado en Mat 12:18-21. Como Carson correctamente destaca..."No hay evidencia que en el texto tengamos las palabras literales "ipsissima verba" de Jesus (598). La narrativa del libro de los Hechos, resalta el uso exclusivo del Nombre de "Jesucristo" en el bautismo (Hechos 2:38; 8:16 10:48; 19:5; cf. Rom 6:3; Gal 3:27)o simplemente "el Senor Jesus"(tou kuriou Iesou; Hechos 8:16; 19:5).

" aunque no hay una prueba clara que la formula de Mateo, fuera realmente usada como formula litúrgica, mas bien la posibilidad del comienzo de su uso en una fecha tardía como el siglo III, no puede ser descartada (es decir que cuando “acordaron” el dogma del “misterio” de la trinidad fue cuando comenzó a emplearse).
una referencia explicita a la formula trinitaria, no puede ser encontrada en los primeros siglos de la iglesia, la Didake ,por ejemplo, simplemente se limita a repetir Mt 28:19. Fue san Juan Crisostomo(407 D.C) el primero en hacer referencia al uso del formula"N. debe ser bautizado en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo" Instrucciones Bautismales 2:21"..(Nueva Encicloedia Catolica tomo II pag 59, p 3,4).

En definitiva, que el “misterio” de la trinididad reside en el “misterio” de dos burdas mentiras puestas por la iglesia en la Biblia. Esta es la verdad.


Como ves no es posible admitir, mas alla de ninguna duda, que ese texto sea "original" y que esas palabras salieran de boca de Jesús. Si tu lo quieres creer porque asi te lo han enseñado (como a mi en su dia) es tu decision, pero no apegada a la verdad, sino a doctrinas creadas por hombres.

Una cosa es ser designado discípulo por el mismo Maestro y otra distinta es auto proclamarse discípulo del Maestro...
Entonces...¿Quitamos a Pablo, Apolos, Matias, Bernabe etc etc?. Aclarame tu postura a este respecto porque tal vez seas ebionista y no veas con buenos ojos a Pablo, lo cual daria para otro hilo diferente.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

¡Por fin una afirmación correcta!. En efecto esa doctrina creada por la iglesia es falsa y con el unico fin de dotarse de una autoridad que no poseian. Lo cual ratifica que el evangelio de Tomas es veraz pues precisamente este evangelio deja clara esa idea.

te contradices aqui , primero dices que no hay sucecion apostolica

y despues dices que el evangelio de tomas es correcto porque deja clara esa idea , que santiago era sucesor de Jesus como jefe supremo de los apostoles
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

para ser apostol tenias que ver a Jesus , y que el mismo te mandara a predicar

los apostoles pablo y pedro se dajaron confundir por santiago y pagaron las concecuencias bien caro

pablo le llamo a pedro hipocrita delante de los demas

y pablo fue preso dos años por cumplir un rito de purificacion judia que santiago le ordeno , pablo no nesecitaba este rito , las tinejas de la purificacion fueron llenas de vino , simbolo de las bodas del cordero

Jesus enseño con esto el fin del judaismo

pero santiago seguia errado y pablo le llamo FANATICO DE LA CIRCUNCISION
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Joh 7:2 Pero como se acercaba la fiesta de las Enramadas, una delas fiestas de los judíos,
Joh 7:3 sus hermanos le dijeron:
--No te quedes aquí; vete a Judea, para que los seguidores quetienes allá también vean lo que haces.
Joh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

Joh 7:25 Algunos de los que vivían en Jerusalén comenzaron entonces apreguntar:
--¿No es a este al que andan buscando para matarlo?


aqui puedes ver la gravedad del asunto , estan buscando a Jesus para matarlo y sus hermanos entre ellos santiago le dicen que vaya a Jerusalen a ser conocido

Mar 13:12 Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a los hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y losmatarán.
Mar 13:13 Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero elque siga firme hasta el fin,



Mar 3:31 Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, perose quedaron afuera y mandaron llamarlo.
Mar 3:32 La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo:
--Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera, y tebuscan.
Mar 3:33 Él les contestó:
--¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor,añadió:
--Estos son mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mihermano, mi hermana y mi madre.


Mar 6:3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros? Y no tenían fe en él.


aqui puedes ver , viven con nosotros , no caminaban con Jesus

Mar 6:4 Pero Jesús les dijo:
--En todas partes se honra a un profeta, menos en su propiatierra, entre sus parientes y en su propia casa

como sus hermanos no lo honraban , no los recibio cuando quicieron verlo


apostoles escogidos por jesus personalmente

Mar 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios.
Mar 3:16 Estos son los doce que escogió: Simón, a quien puso elnombre de Pedro;
Mar 3:17 Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes llamóBoanerges (es decir, "Hijos del Trueno");
Mar 3:18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás y Santiago, hijo deAlfeo; Tadeo, Simón el cananeo,
Mar 3:19 y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.

no esta niguno de sus hermanos, porque no creian en el

no solo que no creian , decian que estaba loco , esto se ha escondido por siglos , ya que su madre tampoco creia en el

Mar 3:20 Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tantagente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos.
Mar 3:21 Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron allevárselo, pues decían que se había vuelto loco.

hay mucho , pero que mucho mas de los hermanos del Señor
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

pero ahora te digo porque no creian en el

vieron crecer al Santo de Dios y no creian en el mmmmmmmmmmmmmmmmm


Joh 12:37 A pesar de que Jesús había hecho tan grandes señalesmilagrosas delante de ellos, no creían en él;
Joh 12:38 pues tenía que cumplirse lo que escribió el profeta Isaías:
"Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje?
¿A quién ha revelado el Señor su poder?"
Joh 12:39 Así que no podían creer, pues también escribió Isaías:

Joh 12:40 "Dios les ha cerrado los ojos
y ha entorpecido su mente,
para que no puedan ver
ni puedan entender;
para que no se vuelvan a mí,
y yo no los sane."


paz a ti

hay mucho mas pero no quiero darte todo de golpe para no asustarte

por muchos años creiste en un idea falsa , pero nunca es tarde para aprender
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

¡Por fin una afirmación correcta!. En efecto esa doctrina creada por la iglesia es falsa y con el unico fin de dotarse de una autoridad que no poseian. Lo cual ratifica que el evangelio de Tomas es veraz pues precisamente este evangelio deja clara esa idea.

te contradices aqui , primero dices que no hay sucecion apostolica

y despues dices que el evangelio de tomas es correcto porque deja clara esa idea , que santiago era sucesor de Jesus como jefe supremo de los apostoles

Manuel 96 saludos.
Creo que tienes un error de concepto.
La "sucesión apostolica" SI es FALSA. Pero eso no tiene nada que ver con que Jesús dejara como lider a su hermano, pues Jesús ya enseñó que esos lideres eran "siervos" de los demas, como él mismo demostró al lavarles los pies a los discipulos en su cena de despedida (tarea reservada, por considerarse degradante, a las mujeres) y por eso no hay "jefe" alguno sino "guia" ¿O Pablo, Pedro y cia traicionaron a Jesús al poner a hombres al frente de las comunidades cristianas?.
Del mismo modo se me critica por haber aceptado que santiago oblias sea mi maestro, pero nunca jamas a tratado de imponerme dogma ni creencia alguna y siempre está para servir cuando lo he necesitado.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel 96 saludos.
Creo que tienes un error de concepto.
La "sucesión apostolica" SI es FALSA. Pero eso no tiene nada que ver con que Jesús dejara como lider a su hermano, pues Jesús ya enseñó que esos lideres eran "siervos" de los demas, como él mismo demostró al lavarles los pies a los discipulos en su cena de despedida (tarea reservada, por considerarse degradante, a las mujeres) y por eso no hay "jefe" alguno sino "guia" ¿O Pablo, Pedro y cia traicionaron a Jesús al poner a hombres al frente de las comunidades cristianas?.
Del mismo modo se me critica por haber aceptado que santiago oblias sea mi maestro, pero nunca jamas a tratado de imponerme dogma ni creencia alguna y siempre está para servir cuando lo he necesitado.
Paz a ti.

Luk 22:24 Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante.
Luk 22:25 Jesús les dijo: "Entre los paganos, los reyes gobiernan contiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores.
Luk 22:26 Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y elque manda tiene que hacerse como el que sirve.


aqui tienes la prueba , Jesus no puso a ninguno de jefe, de otra manera lo hubiera dicho , mi hermano santiago sera el jefe



Luk 22:28 "Ustedes han estado siempre conmigo en mis pruebas.
Luk 22:29 Por eso, yo les doy un reino, como mi Padre me lo dio a mí,
Luk 22:30 y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y sesentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."

aqui les promete un trono , a santiago nada porque no era ni apostol y decia que Jesus estaba loco

nadie es jefe de apostoles , no existe el titulo , los ancianos es otra cosa
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

ahora te enseño porque santiago no podia ser apostol de Jesus , y por lo tanto tampoco jefe de apostoles

cuando echaron suertes santiago estaba presente pero no fue ni invitado a participar, el se unio al grupo despues , con ideas de fariseo



Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros, Act 1:22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Esnecesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros, para quejunto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó."
Act 1:23 Entonces propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, yllamado también Justo, y a Matías. Act 1:24 Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones detodos, muéstranos cuál de estos dos has escogido
Act 1:25 para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judasperdió


para ese entonces la familia de Jesus vino a las reuniones

Act 1:14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres,con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.



te lo dice Jesus y te lo dice pedro , pero tu tienes un maestro, tenias que estar con Jesus los tres años, para ser apostol , el caso de pablo es aparte y Jesus dijo le mostrare cuanto tiene que sufrir por mi nombre

Luk 22:28 "Ustedes han estado siempre conmigo en mis pruebas.
Luk 22:29 Por eso, yo les doy un reino, como mi Padre me lo dio a mí,


Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros,

]despierta antes de que sea tarde:Zzzz:
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía,[2] loreprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo eracondenable.
Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.


de parte de santiago fanaticos de la circuncision, los querian dar marcha atras , volver a los chivitos degollados y las pedradas


de parte de santiago fanaticos de la circuncision, los querian dar marcha atras , volver a los chivitos degollados y las pedradas


de parte de santiago fanaticos de la circuncision, los querian dar marcha atras , volver a los chivitos degollados y las pedradas


aqui pablo te enseña que no fue a consultar con nadie , recibio de Jesus directamente

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer] y por su granbondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para queanunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces aconsultar con ningún ser humano;


ahora de dice que habian tres reconocidos por los demas como jefes , no quiere decir que Jesus los puso de jefes


Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio,y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron lamano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

ahora pablo rechaza dicha jefatura, ya que lo confundieron a el y fue preso por dos años,y le llama falsos hermanos a los fariseos cristianos del grupo de santiago el fariseo


Gal 2:4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros aescondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús yhacernos otra vez esclavos de la ley.
Gal 2:5 Pero ni por un momento nos dejamos llevar por ellos, porquequeríamos que la verdad del evangelio permaneciera en ustedes.
Gal 2:6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos comode mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sidoellos, porque Dios no juzga por las apariencias).

(aunque a mí no me interesa lo que hayan sidoellos, porque Dios no juzga por las apariencias).


(aunque a mí no me interesa lo que hayan sidoellos, porque Dios no juzga por las apariencias).

asi tienes que estudiar la biblia para que no te engañen mas

el diablo vino a Jesus con una pasaje de los salmos

y Jesus le contesto , LA ESCRITURA TAMBIEN DICE
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

TE PONGO EL PASAJE SOLO PARA QUE LO PUEDAS VER

PABLO DICE RECONOCIDOS COMO DE MAYOR AUTORIDAD , esto no quiere decir que Jesus les dio mayor autoridad

Gal 2:6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos como de mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sidoellos, porque Dios no juzga por las apariencias).
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

para ser apostol tenias que ver a Jesus , y que el mismo te mandara a predicar

los apostoles pablo y pedro se dajaron confundir por santiago y pagaron las concecuencias bien caro

pablo le llamo a pedro hipocrita delante de los demas

y pablo fue preso dos años por cumplir un rito de purificacion judia que santiago le ordeno , pablo no nesecitaba este rito , las tinejas de la purificacion fueron llenas de vino , simbolo de las bodas del cordero

Jesus enseño con esto el fin del judaismo

pero santiago seguia errado y pablo le llamo FANATICO DE LA CIRCUNCISION


Manuel 96 saludos.
Me gustaria comentarte algunas cosas de tu aporte.
para ser apostol tenias que ver a Jesus , y que el mismo te mandara a predicar
¿Y Pablo? ¿Y Matias? etc. Ademas ¿Quien dice que Jesús no mandó a Santiago a Predicar?
los apostoles pablo y pedro se dajaron confundir por santiago y pagaron las concecuencias bien caro
¡Ya!, claro, es que Jesús era un tonto y solo eligio a traidores y tontos que se dejaran manipular y aceptaran lo que fuese de quien fuese... Sin embargo a esos tontos los llamo "la sal de la tierra", "la luz del mundo" etc etc. ¿Te das cuenta de lo que dices?.
pablo le llamo a pedro hipocrita delante de los demas
Correcto, porque cuando estaba con los gentiles hacia como ellos y cuando venian los judios queria obligar a Judaizar, por eso Santiago intervino a petición de Pablo y dijo que no se molestara a los gentiles con leyes judias.
y pablo fue preso dos años por cumplir un rito de purificacion judia que santiago le ordeno , pablo no nesecitaba este rito
¿Si no lo necesitaba porque lo hizo él y los que iban con él?. Ademas no fue Santiago sino el consejo de Jerusalen y para evitar discordias.
pero santiago seguia errado y pablo le llamo FANATICO DE LA CIRCUNCISION
¡¡FALSO!!. ¡Demuestralo! ¿No se referia mas bien a otros...?
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía,[2] loreprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo eracondenable.
Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.


de parte de santiago fanaticos de la circuncision, los querian dar marcha atras , volver a los chivitos degollados y las pedradas


de parte de santiago fanaticos de la circuncision, los querian dar marcha atras , volver a los chivitos degollados y las pedradas


de parte de santiago fanaticos de la circuncision, los querian dar marcha atras , volver a los chivitos degollados y las pedradas


aqui pablo te enseña que no fue a consultar con nadie , recibio de Jesus directamente

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer] y por su granbondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para queanunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces aconsultar con ningún ser humano;


ahora de dice que habian tres reconocidos por los demas como jefes , no quiere decir que Jesus los puso de jefes


Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio,y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron lamano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que

Manuel96 saludos.
¿No está bastante corrupta ya la biblia para que tu aun la corrompas mas?, pues dices:
Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.
¿De donde sacas eso de "fanaticos"?. Lo que dice el texto es "porque eran "respetuosos" (tambien temerosos) de los de la "circuncision" (Tambien "de los circuncisos") ¿Quien te a dicho eso de "los fanaticos", mas vale que no modifiques mas la biblia que ya lo está bastante, y si tienes una traduccion que diga eso (no se cual podria ser) mas vale que la tires a la basura junto a la de los testigos.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

TE PONGO EL PASAJE SOLO PARA QUE LO PUEDAS VER

PABLO DICE RECONOCIDOS COMO DE MAYOR AUTORIDAD , esto no quiere decir que Jesus les dio mayor autoridad

Gal 2:6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos como de mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sidoellos, porque Dios no juzga por las apariencias).

Manuel96 saludos.
PABLO DICE RECONOCIDOS COMO DE MAYOR AUTORIDAD , esto no quiere decir que Jesus les dio mayor autoridad
Sin entrar a darte mis comentarios... ¿Que significa eso entonces? ¿De quien recieron esa autoridad y porque?
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Como este post ha ido derivando poco a poco hacia una discusión sobre el evangelio de Tomas y su validez como fuente de Marcos y por tanto el evangelio mas antiguo que poseemos. Hago aquí un compendio de la documentación aportada como prueba. En primer lugar la que yo considero la mejor traducción de Marcos con multiples referencias y enlaces que ademas de probar que fue utilizado por los primeros lideres cristianos en sus discursos, tambien demuestra que los sinopticos se valieron de él.
De especial interes son las notas finales con comentarios de los mas prestigiosos eruditos en libros de toda solvencia.

http://www.metalog.org/files/tomas.html

A continuación, el que es, según mi opinión, el mas completo y mejor documentado estudio que prueba que Marcos usó el evangelio de Tomas para componer su evangelio, demostrando asi su veracidad y su antigüedad. Este es un excelente trabajo del prestigioso Steven Davies y ratificado por los mejores especialistas del mundo.

http://www.misericordia.edu/users/da.../sptomark1.htm
y la segunda parte
http://www.misericordia.edu/users/da.../sptomark2.htm

Y otro enlace interesante es este.

http://www.mscperu.org/biblioteca/blevangcoptintro.html

Del estudio de todo este material podreis comprobar de la vital importancia de este documento y del error inicial de considerarlo gnostico por haber sido hallado en la biblioteca de Nag Hamadi.

Paz a vosotros.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

114. Shimón Kefa les dice: Qué Máriam salga de entre nosotros, pues las mujeres no son dignas de la vida. (Pro 31:3, Ecl 7:28!) || Yeshúa dice: He aquí, la inspiraré a ella para que se convierta en varón, para que ella misma se haga una espíritu viviente semejante a vosotros varones.¹ Pues cada mujer que se convierte en varón, entrará en la soberanía de los cielos. (¹¡exquisitamente irónico, puesto que ‘espíritu’ en arameo

te lo puse grande para que veas los grandes disparates

Dios creo a la mujer a su imagen Gen 1:27 Cuando Dios creó al hombre,[4]
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;

los bendijo a los dos , les dio poder a los dos , la pareja

ademas de la mujer nace quien le aplasta la cabeza a la serpiente , el diablo

atacar a la mujer es atacar a su descendencia , eso lo hace un documento satanico
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

46. Yeshúa dice: Desde Adán hasta Juan Bautista, entre los nacidos de mujeres no hay ninguno más enaltecido que Juan Bautista— tanto que sus

otro disparate mas ,adan no es nacido de mujer
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

ahora te enseño porque santiago no podia ser apostol de Jesus , y por lo tanto tampoco jefe de apostoles

cuando echaron suertes santiago estaba presente pero no fue ni invitado a participar, el se unio al grupo despues , con ideas de fariseo



Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros, Act 1:22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Esnecesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros, para quejunto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó."
Act 1:23 Entonces propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, yllamado también Justo, y a Matías. Act 1:24 Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones detodos, muéstranos cuál de estos dos has escogido
Act 1:25 para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judasperdió


para ese entonces la familia de Jesus vino a las reuniones

Act 1:14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres,con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.



te lo dice Jesus y te lo dice pedro , pero tu tienes un maestro, tenias que estar con Jesus los tres años, para ser apostol , el caso de pablo es aparte y Jesus dijo le mostrare cuanto tiene que sufrir por mi nombre

Luk 22:28 "Ustedes han estado siempre conmigo en mis pruebas.
Luk 22:29 Por eso, yo les doy un reino, como mi Padre me lo dio a mí,


Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros,

]despierta antes de que sea tarde:Zzzz:

aqui te demostre con la bilbia que santiago no fue ni invitado a las suertes

te lo vuelvo a decir , santiago no creia en Jesus , no caminaba con el, por eso Jesus no lo puso de apostol ,esto hace el evangelio de tomas un documento falso

estaba profetizado que sus hermanos no creerian en el

aqui te vas a enterar de muchas cosas que no sabes sobre santiago,llevo meses estudiando a este personaje
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel96 saludos.
PABLO DICE RECONOCIDOS COMO DE MAYOR AUTORIDAD , esto no quiere decir que Jesus les dio mayor autoridad
Sin entrar a darte mis comentarios... ¿Que significa eso entonces? ¿De quien recieron esa autoridad y porque?
Paz a ti.

Jesus le do autoridad a los apostoles , pero no a unos sobre otros

pablo dijo bien claro , no me importa lo que sean ellos

aunque todos murieron por Jesus , cometiron muchos errores , y les tomo muchos años entender que la ley habia terminado

para esto Jesus le mostro la luz a pablo , para empujar a los demas

para ser apostol tenias que estar con Jesus y santiago lo tenia por loco