LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel96 saludos.
¿No está bastante corrupta ya la biblia para que tu aun la corrompas mas?, pues dices:
Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.
¿De donde sacas eso de "fanaticos"?. Lo que dice el texto es "porque eran "respetuosos" (tambien temerosos) de los de la "circuncision" (Tambien "de los circuncisos") ¿Quien te a dicho eso de "los fanaticos", mas vale que no modifiques mas la biblia que ya lo está bastante, y si tienes una traduccion que diga eso (no se cual podria ser) mas vale que la tires a la basura junto a la de los testigos.
Paz a ti.


no corrompo ninguna biblia ese eres tu y oblias

respetuoso ,temeroso, guardadores , seguidores , cumplidores , estudiosos de la circuncision

no importa la palabra que uses despues que Jesus el Santo de Dios derramo su sangre por ti , todo lo demas es basura

lo dijo pablo , que era fariseo y cumplidor de la ley pero por CrIsto lo tengo todo por BASURA

NO PONES UNA Y EMPIEZAS A OFENDER COMO TU AMIGO CUANDO LOS CORTA LA ESPADA DE DOS FILOS
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

46. Yeshúa dice: Desde Adán hasta Juan Bautista, entre los nacidos de mujeres no hay ninguno más enaltecido que Juan Bautista— tanto que sus

otro disparate mas ,adan no es nacido de mujer

El disparate proviene ya de que fue nacido del barro.... y que la mujer de una costilla.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

El disparate proviene ya de que fue nacido del barro.... y que la mujer de una costilla.

NO METAS LA CUCHARETA si no sabes callate y aprende , el tema son los evangelios , el genesis es profecia en lenguaje simbolico
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

NO METAS LA CUCHARETA si no sabes callate y aprende , el tema son los evangelios , el genesis es profecia en lenguaje simbolico
Es mejor que se lo des como una sugerencia que como una ordenanza, ¿O esque usted tiene mas autoridad en el foro que masv12?
Dios lo bendiga y vaya con PAZ, que a todos nos ve Jesus
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

NO METAS LA CUCHARETA si no sabes callate y aprende , el tema son los evangelios , el genesis es profecia en lenguaje simbolico

Si claro...

Entonces tomate todas las escrituras en ese tipo de lenguaje y no solamente la que a ti te conviene.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Es mejor que se lo des como una sugerencia que como una ordenanza, ¿O esque usted tiene mas autoridad en el foro que masv12?
Dios lo bendiga y vaya con PAZ, que a todos nos ve Jesus

Este manuel96 está caracterizado para mi entre los fundamentalistas de este tipo de foros, así es que lo tomo de quién viene....
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

114. Shimón Kefa les dice: Qué Máriam salga de entre nosotros, pues las mujeres no son dignas de la vida. (Pro 31:3, Ecl 7:28!) || Yeshúa dice: He aquí, la inspiraré a ella para que se convierta en varón, para que ella misma se haga una espíritu viviente semejante a vosotros varones.¹ Pues cada mujer que se convierte en varón, entrará en la soberanía de los cielos. (¹¡exquisitamente irónico, puesto que ‘espíritu’ en arameo

te lo puse grande para que veas los grandes disparates

Dios creo a la mujer a su imagen Gen 1:27 Cuando Dios creó al hombre,[4]
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;

los bendijo a los dos , les dio poder a los dos , la pareja

ademas de la mujer nace quien le aplasta la cabeza a la serpiente , el diablo

atacar a la mujer es atacar a su descendencia , eso lo hace un documento satanico

Manuel96 saludos.
He de reconocer que aun estando errado como lo estas tienes mucho valor al atreverte a llamar satanicos a Pedro y Pablo. Te digo esto porque si algo es claro es que la frase "las mujeres no son dignas de la vida" es un clasico del judaismo y Pedro y Pablo aun tras conocer a Jesús y sus enseñanzas seguian teniendo reminiscencias de ese pensamiento machista. La mejor prueba es, que a pesar de que Jesús habia anunciado repetidas veces lo que le iba a suceder, no creyeron los discipulos a Maria cuando dijo que la tumba estaba vacia ¿Porque?. Pues porque era "una estupida mujer" que era el pensamiento de la cultura de entonces. ¿Porque crees que cuando muchos postulan que el cuarto evangelio es de autoria intelectual de Maria lo dicen para no citarse a ella misma como lider de la comunidad del discipulo amado?. Si ella se hubiera dado a conocer como el "discipulo amado" y lider de ese grupo y autor de ese evangelio ¿Quien lo hubiera tomado en serio viniendo de "una mujer"?.
En cuanto a la mala relación de Maria con Pedro, fruto de los celos de este hacia ella por el especial cariño que Jesús le tenia a Maria, es algo claro que era asi. Eso lo prueban los propios sinopitcos comparados con el cuarto evangelio y los textos extrabiblicos. ¿Porque crees que esos evangelios recojen esos enfrentamientos (varios) entre Pedro y Maria?.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

46. Yeshúa dice: Desde Adán hasta Juan Bautista, entre los nacidos de mujeres no hay ninguno más enaltecido que Juan Bautista— tanto que sus

otro disparate mas ,adan no es nacido de mujer

Manuel96 saludos.
Entiendo por tu respuesta que tu te crees que el relato del genesis es algo literal ¿Es asi?. Es decir qwue tu te crees que el "Adam" (Hombre) tiene tan solo unos pocos miles de años ¿Es asi?. Y que la creacion se hizo en 6 dias de 24 horas ¿Es asi?.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

aqui te demostre con la bilbia que santiago no fue ni invitado a las suertes

te lo vuelvo a decir , santiago no creia en Jesus , no caminaba con el, por eso Jesus no lo puso de apostol ,esto hace el evangelio de tomas un documento falso

estaba profetizado que sus hermanos no creerian en el

aqui te vas a enterar de muchas cosas que no sabes sobre santiago,llevo meses estudiando a este personaje

Manuel96 saludos.
Vamos a ver estimado Manuel96, hasta ahora no has hecho mas que meter la pata y hacer afirmaciones que te han dejado en evidencia, hay estan las veces (muchas) que he tenido que correguirte de tus errores y falsas afirmaciones ¿Y aun quieres ir de maestro?. Sobre santiago te hare unas preguntas concisas y concretas para que me respondas.
1- ¿Fue Santiago el presidente de la comunidad de Jerusalen?
2- ¿Reconocian los apostoles a Santiago como autoridad?
3- ¿Se le aparecio Jesús a Santiago tras su muerte?
4- ¿Murio Santiago por el nombre de Jesús?
5- ¿Era querido y respetado Santiago por los judeocristianos?
Creo que son preguntas claras y concisas que se pueden responder con un Si o un No. Espero tus respuestas.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Jesus le do autoridad a los apostoles , pero no a unos sobre otros

pablo dijo bien claro , no me importa lo que sean ellos

aunque todos murieron por Jesus , cometiron muchos errores , y les tomo muchos años entender que la ley habia terminado

para esto Jesus le mostro la luz a pablo , para empujar a los demas

para ser apostol tenias que estar con Jesus y santiago lo tenia por loco

Manuel96 saludos.
A ver si te quieres enterar ¡¡¡TODOS LO TENIAN POR LOCO!!! INCLUIDA SU MADRE Y SUS HERMANOS Y HASTA A MENUDO LOS APOSTOLES.
Luego dices algo curioso. Primero que Jesús le mostró la luz a Pablo (Cosa que crees por ti mismo ya que Jesús nunca nombra ni cita a Pablo para nada, lo creemos porque creemos a Pablo) pero a continuación dices que para ser apostol "tenias que estar con Jesús" ¿Entonces Pablo no era apostol?.
Estimado Manuel96 estas verde, muy verde, no sabes apenas nada de lo que hablas. Estas en tiempo de aprender y quieres ya enseñar. Eso es un grave error y a ese tipo de error se refirio Santiago (si, ese que tu dices que no era nadie, pues ese) cuando dijo: "Y no os hagais maestros muchos de vosotros sabiendo que recibireis mayor condenación" (St 3,1).
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

no corrompo ninguna biblia ese eres tu y oblias

respetuoso ,temeroso, guardadores , seguidores , cumplidores , estudiosos de la circuncision

no importa la palabra que uses despues que Jesus el Santo de Dios derramo su sangre por ti , todo lo demas es basura

lo dijo pablo , que era fariseo y cumplidor de la ley pero por CrIsto lo tengo todo por BASURA

NO PONES UNA Y EMPIEZAS A OFENDER COMO TU AMIGO CUANDO LOS CORTA LA ESPADA DE DOS FILOS

Manuel96 saludos.
O sea. Que eres tu el que falsea la biblia citando lo que no dice y manipulandola a tu interes para defender tu postura ¿Y criticas al resto?. Tu fuiste el que dijo "FANATICOS" y yo te digo ¿De donde sacas eso? y como ves que no puedes llevarme a error te ofendes. ¿Lo crees logico?.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Es mejor que se lo des como una sugerencia que como una ordenanza, ¿O esque usted tiene mas autoridad en el foro que masv12?
Dios lo bendiga y vaya con PAZ, que a todos nos ve Jesus

Geroge saludos.
A pesar de que, como sabes, no coincidimos en mucho. Tengo que reconocer que has hablado con sabiduria. En efecto A TODOS NOS VE JESÚS. Y cuando alguien (en este caso Manuel) pone que en la biblia dice lo que NO dice, no solo esta mintiendo a los hombres sino que tendra que rendir cuentas por querer llevar a error a otros mediante mentiras y engaños.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Es mejor que se lo des como una sugerencia que como una ordenanza, ¿O esque usted tiene mas autoridad en el foro que masv12?
Dios lo bendiga y vaya con PAZ, que a todos nos ve Jesus

GRACIAS POR TU CONSEJO , PERO PORQUE NO LE DICES a el que viene con una doctrina en contra de Jesus y el Espiritu Santo

de parte de quien tu estas amigo

no tengo ninguna autoridad solo le pido que no meta mas mentiras y respete la biblia , que si es palabra de Dios y ellos dicen que esta llena de mentiras

que quieres que le de un abrazo
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel96 saludos.
O sea. Que eres tu el que falsea la biblia citando lo que no dice y manipulandola a tu interes para defender tu postura ¿Y criticas al resto?. Tu fuiste el que dijo "FANATICOS" y yo te digo ¿De donde sacas eso? y como ves que no puedes llevarme a error te ofendes. ¿Lo crees logico?.
Paz a ti.

la version Dios habla hoy dice fanaticos

Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión.

si no les gusta la version DIOS HABLA HOY , USEMOS REINA VARELA


Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión

LA MISMA BASURA , DESPUES DE LA CRUZ , la circuncision es basura

tradicion , palabra muerta , pasada , vieja,

hombres que viven en adulterio espiritual con dos pactos , uno confirmado en sangre de chivos

y el NUEVO PACTO confirmado con la sangre de Jesus

eso es adulterio espiritual , mentira , y quedaran en ridiculo
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel96 saludos.
Entiendo por tu respuesta que tu te crees que el relato del genesis es algo literal ¿Es asi?. Es decir qwue tu te crees que el "Adam" (Hombre) tiene tan solo unos pocos miles de años ¿Es asi?. Y que la creacion se hizo en 6 dias de 24 horas ¿Es asi?.
Paz a ti.

no me cambies el tema para lo que yo creo

lo que yo creo es JESUS

EL TEMA son la palabras falsas de tu evangelio

adan no es nacido de mujer y el escrito falso dice que si

pero tiene muchos mas errores

el evangelio de marcos no menciona a adan en este texto , porque crees que no lo hace si tu dices que lo copio de tomas

el Espiritu no miente el hombre si
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

¡¡¡PUES VAYA FORMA DE "DIOS HABLA HOY"!!! vamos vamos vamos, anda tira eso a la basura porque esa traduccion si que es basura dogmatica, partidista, no apegada a la verdad.....¿Tantas buenas traducciones que hay y tienes que ir a por esa mi..da?. Chico lo tuyo es grave.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Este manuel96 está caracterizado para mi entre los fundamentalistas de este tipo de foros, así es que lo tomo de quién viene....

puedes llamarme fanatico de Jesus , no de la circuncision

cuando conoci a Jesus cambio mi vida , no lo puedo negar

siento amor por ustedes pero desprecio su doctrina , tampoco lo niego
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

puedes llamarme fanatico de Jesus , no de la circuncision

cuando conoci a Jesus cambio mi vida , no lo puedo negar

siento amor por ustedes pero desprecio su doctrina , tampoco lo niego

¡¡OJALÁ!! fueras fanatico de Jesús, pero no es verdad. Eres fanatico de tus dogmas. Si lo fueras de Jesús te apegarias a la verdad y no a tus dogmas y doctrinas de hombres.
Paz a ti.
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel96 saludos.
He de reconocer que aun estando errado como lo estas tienes mucho valor al atreverte a llamar satanicos a Pedro y Pablo. Te digo esto porque si algo es claro es que la frase "las mujeres no son dignas de la vida" es un clasico del judaismo y Pedro y Pablo aun tras conocer a Jesús y sus enseñanzas seguian teniendo reminiscencias de ese pensamiento machista. La mejor prueba es, que a pesar de que Jesús habia anunciado repetidas veces lo que le iba a suceder, no creyeron los discipulos a Maria cuando dijo que la tumba estaba vacia ¿Porque?. Pues porque era "una estupida mujer" que era el pensamiento de la cultura de entonces. ¿Porque crees que cuando muchos postulan que el cuarto evangelio es de autoria intelectual de Maria lo dicen para no citarse a ella misma como lider de la comunidad del discipulo amado?. Si ella se hubiera dado a conocer como el "discipulo amado" y lider de ese grupo y autor de ese evangelio ¿Quien lo hubiera tomado en serio viniendo de "una mujer"?.
En cuanto a la mala relación de Maria con Pedro, fruto de los celos de este hacia ella por el especial cariño que Jesús le tenia a Maria, es algo claro que era asi. Eso lo prueban los propios sinopitcos comparados con el cuarto evangelio y los textos extrabiblicos. ¿Porque crees que esos evangelios recojen esos enfrentamientos (varios) entre Pedro y Maria?.
Paz a ti.

valentin , valentin , ellos no creyeron en la resurrecion no porque lo dijo maria , sino porque a mas de 200 mil años todavia la gente no lo cree


la resurrecion es la base del cristianismo

un clasico judio que las mujeres no son dignas de la vida

o un clasico satanico [porque que sabe que de la mujer viene el CRISTO

NO PONGAS EN MI PALABRAS QUE NO DICE

nunca dije que pablo y pedro fueran satanicos estas mintiendo

la mujer tenia otro trabajo , y el solo hecho que Jesus escogio a una majer para dar las mas grande noticia de la historia demuestra que las mujeres son santas tambien y seleccionadas para el reino

tambien Jesus usa a la mujer para compararla con la iglesia

las bodas del cordero son con una mujer , la iglesia

esto hace el texto que tu defiendes satanico , y no pablo y pedro como tu has dicho falsamente

la biblia dice que pedro estaba casado y maria estaba llena del espiritu Santo

la mujer cristinana es tan santa y sellada como el varon, pero es llamada otro trabajo

no hagas mas ataques personales y trae palabra de Dios
 
Re: LOS EVANGELIOS SINOPTICOS. SUS ORIGENES.

Manuel96 saludos.
Vamos a ver estimado Manuel96, hasta ahora no has hecho mas que meter la pata y hacer afirmaciones que te han dejado en evidencia, hay estan las veces (muchas) que he tenido que correguirte de tus errores y falsas afirmaciones ¿Y aun quieres ir de maestro?. Sobre santiago te hare unas preguntas concisas y concretas para que me respondas.
1- ¿Fue Santiago el presidente de la comunidad de Jerusalen?
2- ¿Reconocian los apostoles a Santiago como autoridad?
3- ¿Se le aparecio Jesús a Santiago tras su muerte?
4- ¿Murio Santiago por el nombre de Jesús?
5- ¿Era querido y respetado Santiago por los judeocristianos?
Creo que son preguntas claras y concisas que se pueden responder con un Si o un No. Espero tus respuestas.
Paz a ti.

contestame tu porque pedro no invito a santiago para apostol