Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo
El libro apócrifo enseña:
"El ángel le dijo: Ábrelo y sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos. Son un remedio muy útil. ... Entonces el muchacho preguntó al ángel: Amigo Azarías, ¿para qué sirven de remedio la hiel, el corazón y el hígado del pescado? Él contestó: Cuando una persona es atacada por un demonio o espíritu malo, si se queman delante de esa persona el corazón y el hígado del pescado, cesa el ataque y no se repite jamás. Y cuando una persona tiene nubes en los ojos, si se untan con la hiel y se sopla en ellos, queda sana".
Jesús dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
“Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. (Lucas 11:24-26)
<o
></o
>
¿Porqué no aconsejó el procedimiento “sagrado” del fueguito para evitar que este demonio volviera, con 7 peores? ¿Por qué no lo hizo, habiendo ADVERTIDO que el postrer estado del endemoniado sería
peor que el primero? Si Jesús ni siquiera mencionó el ritual descrito en el apócrifo de Tobías, ¿será que con el tiempo el ritual perdió efecto, o que los demonios se entrenaron y ya el fuego con la carne encima era ineficaz?
“Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios,...“
Vaya!.. Jesús echaba demonios por el dedo de Dios, pero en Tobías el dedo de Dios parece que podía ser reemplazado por un pedazo de carne puesto sobre el fuego...
“Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras..”(Marcos 5:2-5)
<o></o>
¿Nadie conocía lo que enseña la ““escritura””, para librar al hombre y a ellos mismos de tamaño mal? Si el tema es simplemente hacer un fueguito y tirar arriba unos pedazos de carne ””como enseña la escritura””, ¿no? ¿por qué ningún apóstol empleó ese método “bíblico”? ¿Porqué el Señor ni siquiera lo insinuó, librándole finalmente por Su poder (Marcos 5:13)?
<o></o>
Seguidamente a que Jesús liberara al endemoniado, el relato cuenta que este ex endemoniado le pidió a Jesús ir con Él...“Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.” (Marcos 5:19-20)
<o
></o
>
¿Cómo podría decir Jesús que con el endemoniado había hecho “grandes cosas”, si exactamente lo mismo podía (supuestamente) ser conseguido mediante el método del libro de Tobías?<o></o>
¿Cómo podrían “maravillarse” los que escuchaban la liberación demoníaca obrada por el Hijo del Hombre, si supuestamente era algo que se conseguía “también” por medio de un fueguito, según enseña el apócrifo Tobías?
“Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios,” (Lucas 9:1)
Vaya! ¿Necesitaba Jesús darle poder a Sus apóstoles sobre algo que podía ser obrado a través de un fueguito, como enseña el apócrifo de Tobías? ¿Cómo es que ningún apóstol le dijo..
“P..P..pero... mi Señor, eso ya lo podemos hacer. Sólo necesitamos leña, fuego y un pedazo de carne, tal como enseña “””””la escritura””””””...?
<o></o>“Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel....” (Mateo 9:32-33)
<o></o>
¿Cómo podía la gente decir que nunca se había visto cosa semejante, si hacía muchos años (¿siglos?) que en Israel (supuestamente) se echaban fuera demonios por medio de un fueguito, tal la práctica enseñada por el apócrifo de Tobías?
<o></o>
“Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,<SUP> 18</SUP>el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Y respondiendo él, les dijo:... Traédmelo. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.<SUP> 21</SUP>Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.<SUP> 22</SUP>Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.<SUP> 23</SUP>Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.<SUP> 24</SUP>E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.<SUP> 25</SUP>Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.<SUP> 26</SUP>Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió;” (Marcos 9:17-26)
<o
></o
>
¿Cómo puede ser que el padre del endemoniado no conocía lo que dice “”“la escritura””””sobre como liberar a su hijo, y que tampoco NADIE durante todos esos años le comentó lo de la liberación demoníaca enseñada en el apócrifo de Tobías?<o
></o
>
¿Por qué cuando el padre desesperado le pide a Jesús que haga algo, Jesús le dice “si puedes creer” (FE), en lugar de sugerirle previamente juntar unas ramitas para hacer un fuego liberador...? Seguramente alguien dirá: “porque el ministerio de Jesús incluía manifestar su poder”, cosa que es cierta. Pero lo curioso es que no sólo Jesús nunca siquiera insinúa la práctica exorcista del libro apócrifo de Tobías, sino que
evidentemente era DESCONOCIDA (o en el mejor de los casos había sido desechada por totalmente ineficaz) por todo el pueblo judío que forma parte de los relatos de los 27 Libros canónicos del Nuevo Testamento.<o></o>
Por otro lado: ¿Cómo es que Jesús enseña que existen varios géneros de demonios, circunstancia ignorada en el ritual del apócrifo de Tobías, en donde se sobreentiende que el método es de uso general? ¿Será que con el tiempo aparecieron demonios más potentes y feroces?
<o
></o
>
“Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos...” (Hechos 19:13-16)
<o
></o
>
¿Por qué los judíos, exorcistas ambulantes, cambiaron el método que supuestamente venían utilizando (supuestamente), conforme enseña el apócrifo de Tobías, especialmente siendo 7 hijos de un
jefe de sacerdotes? ¿Acaso le estaban dando más poder a la invocación del nombre del Mesías en lugar de atender los métodos de su “”escritura”” judía?<o
></o
>
¿Por qué, ante el rotundo fracaso, estos 7 hijos no optaron por el método “seguro” enseñado en el apócrifo de Tobías, en lugar de salir corriendo, arañados y desnudos?<o
></o
>
<o
></o
>
Ciertamente, la superstición no viene de Dios.<o></o>
<o
></o
>
Escrito está:
<o
></o
>
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” (1 Timoteo 4:1-3)
Bendiciones en Cristo