Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo
Juan 8:32 dijo:
Ineficaz intento de distracción. Una cosa es la doctrina "trinitaria", que falta el término explícito de una doctrina que estaría implícita, y otra diferente es poner "discernió" en lugar de "recibió". Son 2 cosas diferentes. Su ejempo no aplica.
Ineficaz en ningún modo. Para mi está implícito la idea de que la Iglesia discernió en la dei Verbum, a pesar de que según tu deban utilizarse las palabras exactas. De ser así no solo pasaría lo mismo con la Trinidad, sino con la Encarnación, pecado original, etc. etc.
Cambia de tema. Falta de objetividad es permitir que su opinión se vea influenciada externamente, o bien internamente por medio de pre-juicios. Si su opinión no es suya e imparcial, sino que es de acuerdo a lo que otros le dicen, entonces eso es carencia total de objetividad sobre una cuestión u opinión. Usted, lejos de ser "objetivo" en su apreciación, es "cautivo" de lo que otros le dicen que opine.
No haz llegado a entender hasta ahora lo planteado. Yo hasta ahora tengo la fortuna de que mi pensamiento y forma de ver las cosas están completamente acorde con el magisterio de la Iglesia. Incluso me he reafirmado en mi catolicismo cuando profundicé más en las doctrinas protestantes. Ha sido precisamente estudiar la palabra de Dios la que me ha enseñado el mandato claro de Cristo de estar unidos doctrinalmente (1 Corintios 1,10), ese mandato no puede ser cumplido si cada quien interpreta por su lado la Biblia, (ver demostración en las divisiones protestantes) por eso, nuestra sumición a la Iglesia consiste en creer aquello que la Iglesia defina como dogma fundamental de fe así nuestro entendimiento no pueda en ciertos casos entenderlo.
No estamos hablando por su puesto de que si un sacerdote me pide matar bebes, voy a salir corriendo a hacerlo, estamos hablando de doctrina fundamental.
¿Cuantos ya no son ni Trinitarios por no lograr entender esta doctrina? ¿Por no poder ser humildes y reconocer que la Interpretación de la Iglesia unida está por encima de la interpretación propia? ¿No es lo contrario más bien colocar a un nivel idolátrico el propio criterio y en la práctica colocarnos como infalibles al no reconocer que nos podemos equivocar?
Así cuando estudié doctrinas protestantes vi como tantos y tantos pastores en sus sermones afirmaban que sus doctrinas eran "palabra de Dios", y la del resto eran "Palabra de hombres", a pesar de que cada uno decía regirse por la Sola Scriptura.
Pablo no hace ninguna puntualización, sino que su expresión es por demás general. El apóstol dice claramente "si aún nosotros o un angel del cielo..." Estas palabras de Pablo invalidan su argumento.
Pablo dice "diferente al que
les hemos anunciado", por tanto no hay ningún argumento invalidado. De pensar así como tu, los judaizantes no hubieran reconocido la decisión de los apóstoles en Hechos 15.
Por eso, entonces... "más vale malo conocido, que bueno por conocer" ¿será?
Lo básico: Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe, Sólo Cristo, Solo gloria a Dios.
En mi caso no, porque yo conozco las doctrinas protestantes, y para mi la Iglesia no tiene nada de "malo conocido". Habemos pecadores como en todos lados, más evidentemente lo de Sola Scriptura lo que ha ocasionado es división exponencial entre denominaciones.
Usted evidentemente no comprende.
Acepta que los míos están relacionados con el tema del epígrafe, pero además no sólo yo soy el autor de los mismos, sino que encima uno lleva al artículo que contiene la porción de respuesta dada y el otro complementa el comentario
Tu eres quien no comprende y mezcla las cosas.
Una cosa es el reglamento, que si lo analizamos en detalle, ninguno de los dos lo hemos incumplido porque son enlaces que están relacionados con el tema del epigrafe. Por tanto tu mención del reglamento está demás.
Otra cosa es que desbordar la conversación de enlaces no permitirá sacar mucho provecho porque esto es un foro, (no competencia de enlaces). Más el enlace que yo coloqué fué simplemente para informarte que existe un estudio de este mismo tema y analizando argumentos que tu expones, no como evidencia adicional ya que mi estudio está bastante claro.
Si yo hiciera igual, por ejemplo con su refutación a la refutación de los apócrifos, tengo 138 enlaces de otros escritos que apoyan la refutación que usted rechaza. ¿Le parece viable y de alguna utilidad que los enliste?
No por su puesto, más de hacerlo no incumplirías el reglamento (ese es el punto). En cualquier caso y si no es mucha molestia, ¿Podrìas mandarme la lista de los 138 enlaces a mi correo o por mensaje privado? Pueden serme útiles en uno de mis proximos estudios.
Este es un foro de debate, como "reclamó" otro forista católico, no un sitio de propaganda. Recuerdo cuando participé en el otro foro católico ¿se acuerda? parecía una pecera con pirañas. Pues allí no había ni el 1% de tolerancia que hay aquí. Lástima que a veces aquí abusan de ella.
Este comentario me parece de lo más innecesario, recuerda el reglamento:
Regla 7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.
No hay que confundirse: quien acepta la teología católica no necesita "entender la Escritura" sino, simplemente, obedecer ciegamente a lo que el Magisterio romano le obliga a creer.
Pues a pesar de lo que tu puedas pensar, para mi siempre seguirá siendo mi lema:
" Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero"
Dios te bendiga