Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante
Lo he leído, por eso he puesto esta acotación.
No contesto a tonterías.
¿Sabes que es LXX? Los LXX no "citan" nada. La Septuaginta es una edición del antiguo testamento donde había multitud de libros apócrifos, entre ellos, los que el romanismo dice que son inspirados. También se encuentra la ascensión de Isaías, por ejemplo, y no tengo constancia de que Roma lo acepte porque estaban en la Septuaginta. Los mismos judíos no daban valor de inspirado a lo que no fuera la Ley, los Salmos y los Profetas.
Pues llame a Roma y diga que metan en el canon a la asunción de Moisés y a Enoc. No me consta que Roma acepte como inspirados esos libros. Si usted cree que lo son, hete aquí otro ejemplo de la pretendida unidad romana.
¿Usted sabe qué quiere decir apócrifo? Apócrifo no quiere decir que todo lo que dice sea falso. También son apócrifos los libros de Flavio Josefo, pues no son inspirados, y no por eso decimos que no pueden contener historia real. Es apócrifo en el sentido de que no es inspirado por Dios, pero hay muchas verdades históricas en los apócrifos (y algunos desbarres también). El libro del Eclesiástico muestra que el canon ya estaba estandarizado bastante antes.
Los judíos clasifican el AT en la Ley (Torah), Salmos (Nebiim) y Profetas (Kethubim). Eso es lo que dice el Eclesiástico. Eso es lo que dice el NT (¿no leísteis en los salmos...?; desde la sangre de Abel...). De los apócrifos, ni rastro.
Gracias pero yo ya he investigado mucho su falsa doctrina y por eso no soy romano. En el juramento de Miguel Paleólogo pone "iglesia romana", y está en el catecismo. Por lo cual tengo todo el derecho a nombrar como "iglesia romana", pues así lo acepta el catecismo.
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Saludos, Macabeo. Te ruego que leas lo que han escrito aquí otros evangélicos sobre Jamnia, en concreto SolaGratia y Tobi.
Lo he leído, por eso he puesto esta acotación.
Por aquello que has escrito:
"Los evangélicos no aceptamos lo que dice el Concilio de Jamnia del año + o - 70". ¿Esto lo has escrito infaliblemente?
No contesto a tonterías.
Si los apóstoles citan a los LXX y los LXX citan a los apócrifos, entonces no hay ningún canon establecido todavía ¿o sí?
¿Sabes que es LXX? Los LXX no "citan" nada. La Septuaginta es una edición del antiguo testamento donde había multitud de libros apócrifos, entre ellos, los que el romanismo dice que son inspirados. También se encuentra la ascensión de Isaías, por ejemplo, y no tengo constancia de que Roma lo acepte porque estaban en la Septuaginta. Los mismos judíos no daban valor de inspirado a lo que no fuera la Ley, los Salmos y los Profetas.
Dime si aquí Pablo en Romanos 1,25 cita a los LXX al citar la Asunción de Moisés 5,4. Algo similar habrá de decir de la carta de Judas...
Pues llame a Roma y diga que metan en el canon a la asunción de Moisés y a Enoc. No me consta que Roma acepte como inspirados esos libros. Si usted cree que lo son, hete aquí otro ejemplo de la pretendida unidad romana.
Si el prólogo del Eclesiástico es apócrifo, como consideran los protestantes, ¿habrá que incluir la obra en las Biblias protestantes? ¿Cómo una obra apócrifa puede contener un canon?
¿Usted sabe qué quiere decir apócrifo? Apócrifo no quiere decir que todo lo que dice sea falso. También son apócrifos los libros de Flavio Josefo, pues no son inspirados, y no por eso decimos que no pueden contener historia real. Es apócrifo en el sentido de que no es inspirado por Dios, pero hay muchas verdades históricas en los apócrifos (y algunos desbarres también). El libro del Eclesiástico muestra que el canon ya estaba estandarizado bastante antes.
Siguiendo al Eclesiástico, ¿nos das la lista, ya que canon significa lista de los sagrados libros?
Los judíos clasifican el AT en la Ley (Torah), Salmos (Nebiim) y Profetas (Kethubim). Eso es lo que dice el Eclesiástico. Eso es lo que dice el NT (¿no leísteis en los salmos...?; desde la sangre de Abel...). De los apócrifos, ni rastro.
En cuanto a los nombres, te sugiero que investigues bien qué a qué se refiere con "Iglesia Romana".
Gracias pero yo ya he investigado mucho su falsa doctrina y por eso no soy romano. En el juramento de Miguel Paleólogo pone "iglesia romana", y está en el catecismo. Por lo cual tengo todo el derecho a nombrar como "iglesia romana", pues así lo acepta el catecismo.
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