Re: Me rectifico
Amado José Miguel, en el amor que el Padre nos regala para predicar Su Evangelio a los corazones, paz de Dios en su vida. Y gracias por su tiempo. Le comparto algún comentario sobre las opiniones que me ha dedicado:
Respecto a "ridículo", leemos como primera definición en el diccionario de la RAE (www.rae.es) lo siguiente: "1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa." En este sentido, se alarma por una expresión que no ha dudado de usar Ud. mismo. Me ahorro el trabajo de buscar el aporte donde Ud. me decía que mis argumentos le daban risa.
En fin.
Bendiciones en el amado.
¡Amén!. Ven Señor Jesús.
Amado José Miguel, en el amor que el Padre nos regala para predicar Su Evangelio a los corazones, paz de Dios en su vida. Y gracias por su tiempo. Le comparto algún comentario sobre las opiniones que me ha dedicado:
En absoluto, si me han llamado cosas peores...jmarraiz dijo:Primero: Bueno que no te moleste ser llamado fundamentalista.
Podría parecer que se utiliza en forma despectiva, pero no "por definición" tiene que ser así. Aunque esto es muy probable cuando la predisposición no es positiva. El Papa no lo usó para referirse a la religión católica (obviamente) pero si lo usó con quienes poseen alguna relación con la ciudad de Roma o se identifican con ella, lo cual le cuadraría también a quienes profesan una religión Católica "ROMANA" (perdón por la obviedad de las mayúsculas, pero me cuesta creer que lo tenga que exponer de esta manera). Pero no se haga problemas, nuevamente le digo, atenderé su deseo.jmarraiz dijo:Segundo: Bueno hayas optado por no utilizar el calificativo despectivo "romanista". OJO: El Papa no utilizó la palabra "romanistas" para referirse a su religión católica, creo que eso lo notaste, cuando se utiliza con católicos se usa en forma despectiva.
Y para ello me baso en lo que la Biblia revela, muy a pesar de que pueda molestarle a alguien. No negociaré lo que creo, máxime cuando, me place recordarle, esa misma Iglesia tiene una lista de 3 kilómetros con ANATEMAS (maldiciones) que se cree con derecho a colgar de mi cuello simplemente porque he decidido no rendirle obendiencia ciega a sus pretensiones.jmarraiz dijo:No, tu llamas al Papa mano de obra del anticristo, a la Iglesia Católica ramera, a los argumentos de otras personas "ridículos" (Evidentemente no todos son iguales).
Respecto a "ridículo", leemos como primera definición en el diccionario de la RAE (www.rae.es) lo siguiente: "1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa." En este sentido, se alarma por una expresión que no ha dudado de usar Ud. mismo. Me ahorro el trabajo de buscar el aporte donde Ud. me decía que mis argumentos le daban risa.
Cada quien.jmarraiz dijo:Bueno, el algo que estamos de acuerdo es que todo respecto a lo discutido está escrito, cada quien juzgue.
No tiene por qué.jmarraiz dijo:Se lo agradezco.
Por supuesto que si, pero como me la "dejó picando"... Pero insisto, esas cosas "terribles" les pueden pasar a las personas que evalúan el color de las cosas por sus propios ojos. A quien desecha lo que ve y abraza "ciegamente" (valga la redundancia) lo que otros dicen que vea... seguramente no le pasará.jmarraiz dijo:Quise decir negro y blanCo, fué error de edición pero pensé que lo intuirías.
Es que como se pretende presentar como una "recurrente costumbre" algo que a todas luces nunca lo fue, naturalmente la única conclusión es que se pretende con ello inventar poco menos que un "delito".jmarraiz dijo:No, ninguno, como tu dices bien puedes rectificar y rectificar todo lo que quieras, ya eso lo he dejado claro y nunca he dicho que sea un delito (Eso te lo haz imaginado tu)
Y volveré cuántas veces considere oportuno hacerlo. No veo tampoco en ello alguna especie de "delito".jmarraiz dijo:Yo no soy precisamente quien le da vueltas al asunto, yo ya mi conclusión desde hace tiempo la tengo publicada, tu eres quien vuelve una y otra vez sobre el asunto con supuestos análisis "más meticulosos"
Causa y efecto. Acción y reacción. Así de sencillo.jmarraiz dijo:Bueno, volvemos a lo de provocador encubierto...
Ahora, no deja tranquilo al hermano Webmaster, si el ve que incumplo algún reglamento el me lo hará saber sin que lo estés mencionando tan seguido.
¿O es que acaso eres tu el webmaster?
Si hay una, no hay dos. Si es Romana, no es de Cristo. No creo ser yo el desentendido de la realidad.jmarraiz dijo:Vaya que te que te haces feliz con esos jueguitos de palabras, como si hubiera dicho eso, o como si no pensara que la Iglesia Católica Apostólica Romana sea la Iglesia Católica de Cristo.
Si te haces feliz tu mismo haciendote el desentendido, estás en tu pleno derecho.
Una cosa es "despreciar" la tradición, y otra el pretender ponerla EN IGUAL NIVEL que la Escritura. Cosas la mar de diferentes. Descuento que notará el punto.jmarraiz dijo:¿Y quien más ha recibido la Tradición? tengo entendido que los protestantes la rechazaron por ser doctrina de hombres (según ellos).
Por tanto deberías decir más bien:
...Otra cosa es despreciarla bajo pretexto de la Sola Scriptura
Argumento gastado. Dejemos que cada cual lea, y evalúe.jmarraiz dijo:Puedes opinar lo que quieras de Trento, Nicea, Constantinopla, Vaticano I, Vaticano II, y todos los demás concilios, y leerlos para ver que puedes utilizar para llevar agua a tu molino, como haz intentado fallidamente hacer otra vez terminandote contradiciendo una y otra vez.
"Una y otra vez"... vaya!, un monumento a la verdad y a la objetividad.jmarraiz dijo:Ya te he dicho numerosas veces, NO CUESTIONO QUE HAYAS RECTIFICADO UNA Y OTRA VEZ y que sigas rectificando.
En fin.
Bendiciones en el amado.
¡Amén!. Ven Señor Jesús.