LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN SEMIDIOSES

Un semidios es la mezcla entre un dios y un mortal, algo muy común en las religiones de la antigüedad...¿ qué os sugiere esto con respecto de Cristo ?
¿ Eres clon de Daniel de Dios ?? tu avatar y tu doctrina a es la misma ?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


AUNQUE NO LO DIGAS LITERALMENTE... LO DICES CUANDO NO CREES que JESUCRISTO SEA DIOS VERDADERAMENTE... COMO TESTIFICA la ESCRITURA en Juan 1:1... y la CITA en la que EXCLUYES a JESUCRISTO y NO LE RECONOCES como DIOS ES Juan 17:3... IGNORANDO Juan 17:5 EN DONDE el MISMO JESUCRISTO TESTIFICA que TIENE la GLORIA de DIOS DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... y ESO SÓLO ES POSIBLE para DIOS... COMO TESTIFICA DIOS MISMO en Isaías 42:8... ENTONCES... o JESUCRISTO MIENTE... o JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH... ¡ASÍ QUE ESTÁ CLARO... LO QUE yo CREO ES QUE JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH!

LO QUE DIGO SENCILLAMENTE ES QUE JESUCRISTO NO PODRÍA SALVARNOS... NI REVELARNOS a DIOS... SI ÉL MISMO NO FUESE DIOS (Isaías 43:11; Lucas 5:21;1 Corintios 2:11)... ¿ACASO NO DICE el MISMO JESUCRISTO que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... HA VISTO al PADRE... y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en Colosenses 2:9 QUE EN JESUCRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... PUEDE ESTO PASAR EN ALGUIEN que NO SEA REALMENTE DIOS?

ASÍ que YA VES que SÍ TE APARTAS de la PALABRA de DIOS aunque NO TE DES CUENTA de ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Yeshúa NO ES DIOS, EN NINGUNA FORMA IMAGINABLE. No lo digo, es el propio YESHÚA quien lo dice. Que no sepáis leer, o que queráis tergiversar incluso la GRAMÁTICA para tener razón, no os sirve de nada, solo hace QUE VUESTRA MALA VOLUNTAD, sea totalmente demostrable.


Juan 1:1 Nueva Versión Internacional

1 En el principio ya existía el Verbo,

y el Verbo estaba con Dios,

y el Verbo era Dios.


En este versículo, no se nombra a Yeshúa de ninguna manera, solo se nombra el LOGOS, el cual se traduce como PALABRA, o VERBO, y que nosotros hemos de interpretar como LA PALABRA DE DIOS, o LA VOLUNTAD DE DIOS. Y después se nombra a DIOS, el PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Aquí, en este versículo Yeshúa ni está, ni se le espera.

Así que tu primer argumento de que este versículo del Evangelio de Juan, testifica que Yeshúa es Dios, es UNA GRAN FALACIA.

La PALABRA que Dios expresa, es una representación audible de la VOLUNTAD DE DIOS, y esa PALABRA se cumple, sin posibilidad de fracasar.

Tu segunda FALACIA, y que demuestra tu MALA INTENCIÓN, como otros también han pretendido, es que yo pretendo separar a Yeshúa de su supuesta divinidad en Juan 17:3


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Vamos a poner por ejemplo otra frase: "Yo tengo muchos libros y discos", todo el mundo entiende esta frase, a nadie se le escapa que los libros no son discos, ¿entonces que es lo que une esa conjunción "Y" entre libros o discos? Su unión solo es en: "Que yo los tengo", siendo que libros y discos son cosas distintas.

En Juan 17:3 dice: "que te conozcan a ti" ¿Quién es TI? ¿Con quien está hablando Yeshúa? Yeshúa le está hablando al PADRE, así que TI=PADRE, del cual nos sigue diciendo que es: "EL ÚNICO DIOS VERDADERO", ¿Quién es ese ÚNICO DIOS VERDADERO? EL PADRE, y luego viene la conjunción "Y" seguidamente de "a Yeshúa". Esa conjunción "Y" no une a Yeshúa con EL ÚNICO DIOS VERDADERO, como los discos no están unidos con los libros, ni son lo mismo. ¿Entonces esa "Y" en que une al PADRE con el HIJO? Esa "Y" solo nos une a DOS PERSONAS DISTINTAS, (como lo son los libros y los discos) en la NECESIDAD QUE TENEMOS NOSOTROS DE CONOCERLOS A LOS DOS. De hecho, quien no conoce a Yeshúa, no puede conocer a Dios.

Será por ello que estáis tan perdidos. Los niños ANTES de ir a la escuela, ya entienden esto perfectamente. Que personas adultas, pretendan ignorarlo, como ya dicho antes, solo demuestra su MALA FE.

Por todo lo dicho, YESHÚA, y no yo, es quien nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Negando así, su posible divinidad de ninguna forma imaginable, solo podría llegar a ser un FALSO DIOS, pues el ÚNICO DIOS VERDADERO, es el PADRE. Esas son las palabras de YESHÚA sin lugar a dudas.


Juan 17:5 Nueva Versión Internacional

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


Todo el mundo tiene una GLORIA, o FAMA, o HISTORIA. El espíritu que habitaba en Yeshúa ya existía, antes de la existencia de la tierra, y ya tenía su propia gloria, la gloria que Dios nuestro PADRE le había dado. Yeshúa no nos dice aquí que él tenga la gloria de Dios. Pues la GLORIA DE DIOS ES DE DIOS, EL PADRE, la gloria de Yesháu es la gloria que DIOS SU PADRE le ha dado, a ÉL. Y es la GLORIA DE YESHÚA, no la de Dios.

Tercera de las FALACIAS en que caes. Y luego me dices:

"LO QUE DIGO SENCILLAMENTE ES QUE JESUCRISTO NO PODRÍA SALVARNOS... NI REVELARNOS a DIOS... SI ÉL MISMO NO FUESE DIOS (Isaías 43:11; Lucas 5:21"

Cuarta FALACIA. Hasta YO PODRÍA SER EL SALVADOR, si Dios me hubiera encargado dicha labor, mejor que no sea así, pues posiblemente no me salvara ni yo mismo. Yeshúa es un SERVIDOR de DIOS, Y hace lo que DIOS le ha ORDENADO HACER Y DECIR.

NO HAY SALVACIÓN FUERA DE DIOS, DIOS ES NUESTRO ÚNICO SALVADOR, como nos dice Isaías. LA VIDA ETERNA, es solo DIOS, EL PADRE, quien nos la puede dar. YESHÚA es nuestro SALVADOR, y seguramente, verás como una contradicción mis propias palabras, cuando realmente no la hay.

Si tú vas al mecánico y le pides que te apriete las tuercas del motor, el mecánico cogerá una llave inglesa, y las apretará. El problema es que confundas a la herramienta, "llave inglesa", con el mecánico. Sin la herramienta no se pueden apretar las tuercas, pero la voluntad, y la habilidad para usar la herramienta, solo la tiene el mecánico.

Del mismo modo, Yeshúa vino a la tierra a cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS nuestro PADRE. Y entre otras cosas, con su muerte, Yeshúa se ganó el derecho a JUZGARNOS a TODOS.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


El PADRE ES EL ÚNICO SALVADOR, ¿Pero a quien SALVARÁ? Dios salvará a aquellas personas, que Yeshúa JUZGUE, dignas de dicha SALVACIÓN, y por ello también podemos decir que Yeshúa es nuestro SALVADOR, sin que Yeshúa sea Dios, ni persona divina alguna. Yeshúa es la herramienta que Dios usa para la salvación, al igual que la llave iglesa es la herramienta que usa el mecánico para apretar las tuercas.

El HIJO, sin el PADRE, no puede salvar a nadie, al igual que la llave inglesa, por si sola no puede apretar ninguna tuerca. Sin embargo el PADRE sin el HIJO, puede salvar a quien quiera, como el mecánico puede usar de ora herramienta, ya sean unas mordazas, una lleve grifa, o unas alicates, para apretar dichas tuercas, y teniendo en cuenta que Dios no necesita de herramienta alguna. Por eso, decía yo, que incluso YO MISMO PODRÍA SER EL SALVADOR, si Dios me encomendara dicha tarea, deseemos que no. VUESTRO ERROR ES QUERER VER LA HERRAMIENTA, COMO AL MECÁNICO.

No entro a comentar las palabras de Pablo, como ya he dicho a algún compañero más,
YO NO ACEPTO LAS PALABRAS DE PABLO, COMO PRUEBA DE NADA. Por ello cito estas palabras de Yeshúa:

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Da lo mismo, lo que cualquier otra persona, pueda decir, ya esté en la Biblia, como no lo esté, ya se llame Pablo o Satanás.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional

37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

De eso que dices tú, acusáis a DIOS y a YESHÚA, y esa es vuestra blasfemia, y lo hacéis con toda la conciencia de vuestro error, y no con un error sincero, sino con MENTIRAS EVIDENTES

En cuanto a Juan 14:9



Ya respondí a esto en otro epígrafe, donde decía:

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? En el caso, que tú seas de los que creen que Yeshúa y el Padre son la misma persona, Te recuerdo el Bautismo de Yeshúa, la Transfiguración, y tantas y tantas citas donde Yeshúa nos habla del PADRE como persona distinta a él.

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional

9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Yeshúa estaba en la Tierra, y el Padre en el cielo, NO PUEDEN SER LA MISMA PERSONA.


Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.


Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.


Es igual como quieras interpretar sus palabras, todas las palabras de Yeshúa son COHERENTES, Y SIN CONTRADICCIONES, si vosotros encontráis contradicciones, no están en las palabras de Yeshúa, sino en vuestra mala interpretación de sus palabras.

Si tú ves contradicciones entre Juan 14:9, y Juan 17:1-3, es por tu mala interpretación de la primera cita. Y si insistes en que es así, como ya te había dicho anteriormente, sigues acusando a Dios y Yeshúa blasfemando contra ellos.



ARREPENTÍOS y BUSCAD A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, si en algo apreciáis vuestra vida eterna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
"no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es la ley para él.
No estoy de acuerdo con esa apreciación que haces.

Jesús mismo ES el que dijo:

"No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir". Mateo 5:17

Jesús por tanto, "no se desmarca de la ley de los judíos"; sino que por el contrario, les dijo bien claramente que el venía PARA CUMPLIRLA.

Ahora, ¿porqué Jesús usa en esa ocasión la expresión "su ley" en lugar de "nuestra ley"?

Porque Jesús quería que RECORDASEN ése pasaje en particular que él citaba; si hubiese dicho: "¿no está escrito en NUESTRA ley que (...)"?
La intención de Jesús haciendo referencia a "NUESTRA LEY" sería entonces la de ENSEÑARLES.

Pero Jesús, en esa ocasión, NO QUERÍA ENSEÑARLES, sino lo que quería era RECORDARLES lo que estaba escrita en SU PROPIA LEY que ellos seguían.

Ellos se vanagloriaban de seguir "la ley" AL PIÉ DE LA LETRA. Por tanto, ése "su ley" de Jesús, debe verse más como UNA REPRIMENDA hacia éllos,
que decían seguir la ley (y hacerla suya; SU LEY) pero NO LA RECORDABAN.

Saludos,
 
Última edición:
Hola Miniyo:

Yeshúa NO ES DIOS, EN NINGUNA FORMA IMAGINABLE. No lo digo, es el propio YESHÚA quien lo dice. Que no sepáis leer, o que queráis tergiversar incluso la GRAMÁTICA para tener razón, no os sirve de nada, solo hace QUE VUESTRA MALA VOLUNTAD, sea totalmente demostrable.


Juan 1:1 Nueva Versión Internacional

1 En el principio ya existía el Verbo,

y el Verbo estaba con Dios,

y el Verbo era Dios.


En este versículo, no se nombra a Yeshúa de ninguna manera, solo se nombra el LOGOS, el cual se traduce como PALABRA, o VERBO, y que nosotros hemos de interpretar como LA PALABRA DE DIOS, o LA VOLUNTAD DE DIOS. Y después se nombra a DIOS, el PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Aquí, en este versículo Yeshúa ni está, ni se le espera.

Así que tu primer argumento de que este versículo del Evangelio de Juan, testifica que Yeshúa es Dios, es UNA GRAN FALACIA.

La PALABRA que Dios expresa, es una representación audible de la VOLUNTAD DE DIOS, y esa PALABRA se cumple, sin posibilidad de fracasar.

Tu segunda FALACIA, y que demuestra tu MALA INTENCIÓN, como otros también han pretendido, es que yo pretendo separar a Yeshúa de su supuesta divinidad en Juan 17:3


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Vamos a poner por ejemplo otra frase: "Yo tengo muchos libros y discos", todo el mundo entiende esta frase, a nadie se le escapa que los libros no son discos, ¿entonces que es lo que une esa conjunción "Y" entre libros o discos? Su unión solo es en: "Que yo los tengo", siendo que libros y discos son cosas distintas.

En Juan 17:3 dice: "que te conozcan a ti" ¿Quién es TI? ¿Con quien está hablando Yeshúa? Yeshúa le está hablando al PADRE, así que TI=PADRE, del cual nos sigue diciendo que es: "EL ÚNICO DIOS VERDADERO", ¿Quién es ese ÚNICO DIOS VERDADERO? EL PADRE, y luego viene la conjunción "Y" seguidamente de "a Yeshúa". Esa conjunción "Y" no une a Yeshúa con EL ÚNICO DIOS VERDADERO, como los discos no están unidos con los libros, ni son lo mismo. ¿Entonces esa "Y" en que une al PADRE con el HIJO? Esa "Y" solo nos une a DOS PERSONAS DISTINTAS, (como lo son los libros y los discos) en la NECESIDAD QUE TENEMOS NOSOTROS DE CONOCERLOS A LOS DOS. De hecho, quien no conoce a Yeshúa, no puede conocer a Dios.

Será por ello que estáis tan perdidos. Los niños ANTES de ir a la escuela, ya entienden esto perfectamente. Que personas adultas, pretendan ignorarlo, como ya dicho antes, solo demuestra su MALA FE.

Por todo lo dicho, YESHÚA, y no yo, es quien nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Negando así, su posible divinidad de ninguna forma imaginable, solo podría llegar a ser un FALSO DIOS, pues el ÚNICO DIOS VERDADERO, es el PADRE. Esas son las palabras de YESHÚA sin lugar a dudas.


Juan 17:5 Nueva Versión Internacional

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


Todo el mundo tiene una GLORIA, o FAMA, o HISTORIA. El espíritu que habitaba en Yeshúa ya existía, antes de la existencia de la tierra, y ya tenía su propia gloria, la gloria que Dios nuestro PADRE le había dado. Yeshúa no nos dice aquí que él tenga la gloria de Dios. Pues la GLORIA DE DIOS ES DE DIOS, EL PADRE, la gloria de Yesháu es la gloria que DIOS SU PADRE le ha dado, a ÉL. Y es la GLORIA DE YESHÚA, no la de Dios.

Tercera de las FALACIAS en que caes. Y luego me dices:

"LO QUE DIGO SENCILLAMENTE ES QUE JESUCRISTO NO PODRÍA SALVARNOS... NI REVELARNOS a DIOS... SI ÉL MISMO NO FUESE DIOS (Isaías 43:11; Lucas 5:21"

Cuarta FALACIA. Hasta YO PODRÍA SER EL SALVADOR, si Dios me hubiera encargado dicha labor, mejor que no sea así, pues posiblemente no me salvara ni yo mismo. Yeshúa es un SERVIDOR de DIOS, Y hace lo que DIOS le ha ORDENADO HACER Y DECIR.

NO HAY SALVACIÓN FUERA DE DIOS, DIOS ES NUESTRO ÚNICO SALVADOR, como nos dice Isaías. LA VIDA ETERNA, es solo DIOS, EL PADRE, quien nos la puede dar. YESHÚA es nuestro SALVADOR, y seguramente, verás como una contradicción mis propias palabras, cuando realmente no la hay.

Si tú vas al mecánico y le pides que te apriete las tuercas del motor, el mecánico cogerá una llave inglesa, y las apretará. El problema es que confundas a la herramienta, "llave inglesa", con el mecánico. Sin la herramienta no se pueden apretar las tuercas, pero la voluntad, y la habilidad para usar la herramienta, solo la tiene el mecánico.

Del mismo modo, Yeshúa vino a la tierra a cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS nuestro PADRE. Y entre otras cosas, con su muerte, Yeshúa se ganó el derecho a JUZGARNOS a TODOS.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


El PADRE ES EL ÚNICO SALVADOR, ¿Pero a quien SALVARÁ? Dios salvará a aquellas personas, que Yeshúa JUZGUE, dignas de dicha SALVACIÓN, y por ello también podemos decir que Yeshúa es nuestro SALVADOR, sin que Yeshúa sea Dios, ni persona divina alguna. Yeshúa es la herramienta que Dios usa para la salvación, al igual que la llave iglesa es la herramienta que usa el mecánico para apretar las tuercas.

El HIJO, sin el PADRE, no puede salvar a nadie, al igual que la llave inglesa, por si sola no puede apretar ninguna tuerca. Sin embargo el PADRE sin el HIJO, puede salvar a quien quiera, como el mecánico puede usar de ora herramienta, ya sean unas mordazas, una lleve grifa, o unas alicates, para apretar dichas tuercas, y teniendo en cuenta que Dios no necesita de herramienta alguna. Por eso, decía yo, que incluso YO MISMO PODRÍA SER EL SALVADOR, si Dios me encomendara dicha tarea, deseemos que no. VUESTRO ERROR ES QUERER VER LA HERRAMIENTA, COMO AL MECÁNICO.

No entro a comentar las palabras de Pablo, como ya he dicho a algún compañero más,
YO NO ACEPTO LAS PALABRAS DE PABLO, COMO PRUEBA DE NADA. Por ello cito estas palabras de Yeshúa:



De eso que dices tú, acusáis a DIOS y a YESHÚA, y esa es vuestra blasfemia, y lo hacéis con toda la conciencia de vuestro error, y no con un error sincero, sino con MENTIRAS EVIDENTES

En cuanto a Juan 14:9



Ya respondí a esto en otro epígrafe, donde decía:


Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? En el caso, que tú seas de los que creen que Yeshúa y el Padre son la misma persona, Te recuerdo el Bautismo de Yeshúa, la Transfiguración, y tantas y tantas citas donde Yeshúa nos habla del PADRE como persona distinta a él.

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional

9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Yeshúa estaba en la Tierra, y el Padre en el cielo, NO PUEDEN SER LA MISMA PERSONA.


Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.


Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.


Es igual como quieras interpretar sus palabras, todas las palabras de Yeshúa son COHERENTES, Y SIN CONTRADICCIONES, si vosotros encontráis contradicciones, no están en las palabras de Yeshúa, sino en vuestra mala interpretación de sus palabras.

Si tú ves contradicciones entre Juan 14:9, y Juan 17:1-3, es por tu mala interpretación de la primera cita. Y si insistes en que es así, como ya te había dicho anteriormente, sigues acusando a Dios y Yeshúa blasfemando contra ellos.



ARREPENTÍOS y BUSCAD A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, si en algo apreciáis vuestra vida eterna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el MUNDO que ES CRISTIANO DEBERÍA SABER que CUANDO JUAN HABLA del LOGOS... SE ESTÁ REFIRIENDO a DIOS y que SE ENCARNÓ o TOMÓ CUERPO HUMANO en JESUCRISTO... LEE Juan 1... ¡PUES AHÍ ESTÁ MUY CLARO de lo que HABLA el APÓSTOL JUAN!

Y por ÚLTIMO... el MISMO JESUCRISTO DECLARA que ÉL ES el DIOS TODOPODEROSO.


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cristo es la manifestación de YHVH y aunque son distintos en cuanto a humanidad/divinidad es la única persona en Dios

Mateo 12:32 Nueva Versión Internacional​

32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.​


Esto debiera aclarar la situación
Si tu blasfemas contra el Hijo del hombre tienes perdon -pero si blasfemas contra El Espíritu Santo ya no tienes vuelta
Se refiere a blasfemarlo en su manifestación como Cristo Dios

Hola YEHOSHUA:

POÉTICAMENTE yo puedo aceptar que el HIJO, sea la manifestación del PADRE, puedo aceptar que el HIJO sea el LOGOS de DIOS, puedo aceptar que el HIJO, sea Dios el PADRE hecho hombre, puedo aceptar que el HIJO sea la imagen visible del DIOS invisible. Pero todo ello,
¡DE FORMA POÉTICA. JAMÁS de forma LITERAL!.

Así como un poeta puede hablar de las estrellas de una cara, cuando está hablando de los ojos. O como nosotros podríamos decir: "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre", y en este último caso, TODOS tendrían claro que es lo que se pretende decir, a nadie se le ocurriría pensar que a la "JUSTICIA" le han salido patas.

De forma incomprensible para mí, tú te has convencido de que el Espíritu Santo es el propio Yeshúa, donde no hay nada en toda la Biblia que así lo diga o lo insinúe siquiera. Al igual que los que defienden la trinidad, sin base bíblica alguna, tu te inventas otra cosa, con la misma base o razón que ellos, vuestro propio deseo de creer eso.

me dice: "Cristo es la manifestación de YHVH y aunque son distintos en cuanto a humanidad/divinidad es la única persona en Dios" y esto ya es una contradicción en si misma, pues si son distintos, no pueden ser una sola persona.

Después te inventas una excusa, para intentar justificar, el distinto castigo por la blasfemia contra el HIJO o contra el ESPÍRITU SANTO, diciendo que: "contra El Espíritu Santo ya no tienes vuelta Se refiere a blasfemarlo en su manifestación como Cristo Dios" Y esto es otra contradicción en si misma. Pues nadie puede ser el MESÍAS, que es el escogido por DIOS, y ser DIOS al mismo tiempo. Como tampoco se puede ser el PADRE, y el HIJO al mismo tiempo, pues eso sería como ser hijo de si mismo. Has de decidir si Yeshúa es el Mesías o si es Dios, pero no los dos al mismo tiempo.

Yeshúa el HOMBRE, o SER HUMANO, ya es el MESÍAS, y no puede ser Dios de ninguna forma imaginable, como ya explico yo en otros mensajes.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Vamos a poner por ejemplo otra frase: "Yo tengo muchos libros y discos", todo el mundo entiende esta frase, a nadie se le escapa que los libros no son discos, ¿entonces que es lo que une esa conjunción "Y" entre libros o discos? Su unión solo es en: "Que yo los tengo", siendo que libros y discos son cosas distintas.

En Juan 17:3 dice: "que te conozcan a ti" ¿Quién es TI? ¿Con quien está hablando Yeshúa? Yeshúa le está hablando al PADRE, así que TI=PADRE, del cual nos sigue diciendo que es: "EL ÚNICO DIOS VERDADERO", ¿Quién es ese ÚNICO DIOS VERDADERO? EL PADRE, y luego viene la conjunción "Y" seguidamente de "a Yeshúa". Esa conjunción "Y" no une a Yeshúa con EL ÚNICO DIOS VERDADERO, como los discos no están unidos con los libros, ni son lo mismo. ¿Entonces esa "Y" en que une al PADRE con el HIJO? Esa "Y" solo nos une a DOS PERSONAS DISTINTAS, (como lo son los libros y los discos) en la NECESIDAD QUE TENEMOS NOSOTROS DE CONOCERLOS A LOS DOS. De hecho, quien no conoce a Yeshúa, no puede conocer a Dios.

Será por ello que estáis tan perdidos. Los niños ANTES de ir a la escuela, ya entienden esto perfectamente. Que personas adultas, pretendan ignorarlo, como ya dicho antes, solo demuestra su MALA FE.

Por todo lo dicho, YESHÚA, y no yo, es quien nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Negando así, su posible divinidad de ninguna forma imaginable, solo podría llegar a ser un FALSO DIOS, pues el ÚNICO DIOS VERDADERO, es el PADRE. Esas son las palabras de YESHÚA sin lugar a dudas.

Yeshúa no es el PADRE, Yeshúa no es el Espíritu Santo, Yeshúa no es Dios. Yeshúa es el MESIAS o HIJO DE DIOS, como así lo declara Pedro.

Mateo 16:16 Nueva Versión Internacional
16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Que personas adultas, pretendan ignorarlo, como ya dicho antes, solo demuestra su MALA FE.

Hola Daniel de Dios:

Si alguien no está de acuerdo en algún punto contigo, no es mala fe. Decir que es mala fe es juzgar a los demás.

Cada cual tiene derecho a tener su punto de vista, y eso significa que ve la realidad desde su propio discernimiento.

Negar la libertad del otro a formarse su propia opinión es fanatismo, y en el caso que nos ocupa mesianismo barato.

Ten cuidado con no caer en falacias argumentativas que nada tienen que ver con el tema.
 
Es un acto espiritual del Espíritu Santo, que se traduce en una encarnación, la de Jesús, no una mezcla. No se copula como en las mitologías griegas por ejemplo. "Lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible"
Da igual, no es posible un hijo sin padre en la raza humana y no tiene que haber mezcla porque como sea los dioses son espirituales, no tienen ADN que aportar. Cualquier dios lo suficientemente poderoso puede encarnarse y fecundar una mujer. A la larga la copulación es opcional.

En el cuento Cristo era mitad humano mitad dios con debilidades de uno y poderes del otro, igual que cualquier semidios griego. Era una encarnación de un dios como Ud. mismo lo reconoce y eso es un semidios. Si no es humano del todo y no es dios del todo es un semidios, así de sencillo.

Y me hace mucha gracia que insistas con esto cuando Dios mismo lo hace llamar su hijo y Cristo lo llama su padre. Pero sin duda ahora vas a torcer las palabras y decir que no dijo lo que dijo como todos cuando no les calza el argumento...
 
Última edición:
Hola YEHOSHUA:

POÉTICAMENTE yo puedo aceptar que el HIJO, sea la manifestación del PADRE, puedo aceptar que el HIJO sea el LOGOS de DIOS, puedo aceptar que el HIJO, sea Dios el PADRE hecho hombre, puedo aceptar que el HIJO sea la imagen visible del DIOS invisible. Pero todo ello,
¡DE FORMA POÉTICA. JAMÁS de forma LITERAL!.

Pues de forma literal Jesús es la consecuencia de la manifestación de Dios

De forma incomprensible para mí, tú te has convencido de que el Espíritu Santo es el propio Yeshúa, donde no hay nada en toda la Biblia que así lo diga o lo insinúe siquiera.

A ver El Espiritu Santo es Cristo Dios ...Logos eterno de Dios quien fue el que vino en la carne como Jesús hombre , el primer consolador como humano ...luego Cristo vendria como el segundo consolador a morar en su Iglesia y asi esta en Nosotros

¿ Quien está en ti como el Espíritu Santo ? o estás reprobado ??

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.
¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?






me dice: "Cristo es la manifestación de YHVH y aunque son distintos en cuanto a humanidad/divinidad es la única persona en Dios" y esto ya es una contradicción en si misma, pues si son distintos, no pueden ser una sola persona.

Si lo es...puesto que la manifestación no es de otra criatura sino del mismo Dios ... asi que hablo de Cristo Dios y Cristo hombre --el mismo Cristo pero en divinidad /humanidad

Ro 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.​


Después te inventas una excusa, para intentar justificar, el distinto castigo por la blasfemia contra el HIJO o contra el ESPÍRITU SANTO, diciendo que: "contra El Espíritu Santo ya no tienes vuelta Se refiere a blasfemarlo en su manifestación como Cristo Dios" Y esto es otra contradicción en si misma. Pues nadie puede ser el MESÍAS, que es el escogido por DIOS, y ser DIOS al mismo tiempo. Como tampoco se puede ser el PADRE, y el HIJO al mismo tiempo, pues eso sería como ser hijo de si mismo. Has de decidir si Yeshúa es el Mesías o si es Dios, pero no los dos al mismo tiempo.

Jesus hombre es el Mesias manifestación de CRISTO el Creador YHVH ..es El ALFA y LA OMEGA

 
Ya puedes ser mormón...

Para ellos todos somos dioses
 
No estoy de acuerdo con esa apreciación que haces.

Jesús mismo ES el que dijo:



Jesús por tanto, "no se desmarca de la ley de los judíos"; sino que por el contrario, les dijo bien claramente que el venía PARA CUMPLIRLA.

Ahora, ¿porqué Jesús usa en esa ocasión la expresión "su ley" en lugar de "nuestra ley"?

Porque Jesús quería que RECORDASEN ése pasaje en particular que él citaba; si hubiese dicho: "¿no está escrito en NUESTRA ley que (...)"?
La intención de Jesús haciendo referencia a "NUESTRA LEY" sería entonces la de ENSEÑARLES.

Pero Jesús, en esa ocasión, NO QUERÍA ENSEÑARLES, sino lo que quería era RECORDARLES lo que estaba escrita en SU PROPIA LEY que ellos seguían.

Ellos se vanagloriaban de seguir "la ley" AL PIÉ DE LA LETRA. Por tanto, ése "su ley" de Jesús, debe verse más como UNA REPRIMENDA hacia éllos,
que decían seguir la ley (y hacerla suya; SU LEY) pero NO LA RECORDABAN.

Saludos,

Hola Aire Nuevo:

Primeramente felicitarte, pues usas de argumentos para defender tu creencia, cosa bastante rara por aquí, yo había escrito lo siguiente:

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.

Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos, si tú declaras que crees lo mismo que los fariseos, es cosa tuya) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es la ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo.

Como ya había anteriormente, estas palabras de Yeshúa se pueden entender como dichas en serio, o como dichas con IRONÍA. Así que en principio, no parece ser un error grave, el tomarlas como dichas en serio. Pero las CONSECUENCIAS de hacerlo de una u otra manera, si que son importantes.

Yo no me baso solo en la expresión "SU ley", sino también en la incorrección del Salmo, y en la frase, "y la Escritura no puede ser quebrantada" Son todas ellas en su conjunto, las que demuestran la IRONÍA de las palabras de YESHÚA.

También tienes razón, en que Yeshúa les critica a los judíos por su HIPOCRESÍA, pues ellos mismos no creían en ese Salmo, que está escrito en la ley de los judíos, no en la de Yeshúa.

Si las tomamos en serio, en ese caso, deberíamos de creer que EXISTEN MULTIPLES DIOSES, pues eso es lo que dice el Salmo, "y la Escritura no puede ser quebrantada"
¡NO *******!

Otra de las consecuencias de tomar en serio estas palabras de Yeshúa, nos lleva a otra blasfemia, a la que no se debe de prestar a atención a las palabras de Yeshúa, pues el un día nos dice NEGRO, y otro día nos dice BLANCO.

Pues en esta cita de Yeshúa nos dice, "y la Escritura no puede ser quebrantada", mientras que en el Sermón del Monte, nos QUEBRANTA unos de los conceptos más repetidos de la ley.

Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


Para el tema que nos ocupa, lo importante, es la primera frase, cuando unos minutos más tarde, nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


ANULANDO, así un precepto de la ley muy repetido en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27,
QUEBRANTANDO así las ESCRITURAS.

Por todo ello, si consideras que la ley, para Yeshúa es la misma ley de los judíos, y que Yeshúa en el capítulo 10 de Juan NO está hablando con IRONÍA, entonces has de creer que existen muchos dioses. Te aseguro que los POLITEISTAS usan de estas palabras para justificar sus desvaríos. Entonces tampoco se pueden QUEBRANTAR LAS ESCRITURAS, cuando el propio Yeshúa las quebrantó, y las palabras de Yeshúa unos días dicen BLANCO, y otros dicen NEGRO.

La otra alternativo que te doy yo, es que la LEY para Yeshúa, es solo la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS, y no lo que está escrito en las ESCRITURAS. por lo tanto, las ESCRITURAS SÍ que se pueden QUEBRANTAR. Solo existe un SOLO DIOS, las palabras de Yeshúa en el capítulo 10 de Juan son IRÓNICAS, y las palabras de YESHÚA son COHERENTES, tanto en sus palabras como en sus hechos.

Tú puedes escoger una opción o la otra, es tu decisión.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el MUNDO que ES CRISTIANO DEBERÍA SABER que CUANDO JUAN HABLA del LOGOS... SE ESTÁ REFIRIENDO a DIOS y que SE ENCARNÓ o TOMÓ CUERPO HUMANO en JESUCRISTO... LEE Juan 1... ¡PUES AHÍ ESTÁ MUY CLARO de lo que HABLA el APÓSTOL JUAN!

Y por ÚLTIMO... el MISMO JESUCRISTO DECLARA que ÉL ES el DIOS TODOPODEROSO.


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

NO, todo el mundo no, solo a los que os han lavado el cerebro desde pequeños, oyendo constantemente que Yeshúa es el VERBO de Dios, que cuando leéis VERBO, inmediatamente creéis estar leyendo Yeshúa.

Vuelves a las FALACIAS de siempre, cuando no tienes argumentos, te los inventas, aunque esta vez uses de una Biblia, errónea para hacerlo, pero tú ya bien lo sabes. En la versión que tú usas dice los versículos 8 y 11 de Apocalipsis:

Apocalipsis 1:8 Reina-Valera 1960

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Apocalipsis 1:11 Reina-Valera 1960

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Mis respetos a los responsables de dicha Biblia, por haber subsanado dichos errores, así como los de 1ª de Juan, con su coma juanina. Pues en su última versión ya podemos leer:


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En Un mensaje anterior ya te decía esto mismo.

Hola Miniyo:

¿Queres la Reina Valera? Pues está bien, pero pásate a la última versión.


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Es DIOS quien dice esas palabras, NO YESHÚA. La palabra "DIOS", no está en tu versión.

Y si recurres al versículo 11, donde si que es Yeshúa quien habla, dice esto:


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Pero NO DICE SER EL ALFA Y OMEGA, que tienes tú en tu versión.

Así que no me vengas con MILONGAS, pues no puedes justificarte, ni tan siquiera alegando ignorancia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Última edición:
Hola Miniyo:

NO, todo el mundo no, solo a los que os han lavado el cerebro desde pequeños, oyendo constantemente que Yeshúa es el VERBO de Dios, que cuando leéis VERBO, inmediatamente creéis estar leyendo Yeshúa.

Vuelves a las FALACIAS de siempre, cuando no tienes argumentos, te los inventas, aunque esta vez uses de una Biblia, errónea para hacerlo, pero tú ya bien lo sabes. En la versión que tú usas dice los versículos 8 y 11 de Apocalipsis:


Apocalipsis 1:8 Reina-Valera 1960

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Apocalipsis 1:11 Reina-Valera 1960

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Mis respetos a los responsables de dicha Biblia, por haber subsanado dichos errores, así como los de 1ª de Juan, con su coma juanina. Pues en su última versión ya podemos leer:


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En Un mensaje anterior ya te decía esto mismo.

Hola Miniyo:

¿Queres la Reina Valera? Pues está bien, pero pásate a la última versión.


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Es DIOS quien dice esas palabras, NO YESHÚA. La palabra "DIOS", no está en tu versión.

Y si recurres al versículo 11, donde si que es Yeshúa quien habla, dice esto:


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Pero NO DICE SER EL ALFA Y OMEGA, que tienes tú en tu versión.

Así que no me vengas con MILONGAS, pues no puedes justificarte, ni tan siquiera alegando ignorancia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ que CREES lo que QUIERES CREER o lo que TE HAN ENSEÑADO! ¿DESDE CUÁNDO... EL QUE HA DE VENIR... ES el PADRE? ¡EL QUE HA de VENIR ES JESUCRISTO... y TAMBIÉN ES QUIEN ESTÁ HABLANDO en APOCALIPSIS (Apocalipsis 22:13-16)... YA VES que JESUCRISTO NO SE CANSA de TESTIFICAR que ÉL ES el ALFA y LA OMEGA... aunque LOS INCRÉDULOS RECHACEN su TESTIMONIO!

¿VES CÓMO TE DEMUESTRO que ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO las ESCRITURAS y QUE ESTÁS ENGAÑADO? ...y LO HAGO con las MISMAS ESCRITURAS que TÚ TUERCES y TERGIVERSAS por CAUSA de tu INCREDULIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Daniel de Dios:

Si alguien no está de acuerdo en algún punto contigo, no es mala fe. Decir que es mala fe es juzgar a los demás.

Cada cual tiene derecho a tener su punto de vista, y eso significa que ve la realidad desde su propio discernimiento.

Negar la libertad del otro a formarse su propia opinión es fanatismo, y en el caso que nos ocupa mesianismo barato.

Ten cuidado con no caer en falacias argumentativas que nada tienen que ver con el tema.

Hola JavierD:

Que alguien no esté de acuerdo con mis opiniones, no se puede tachar de "MALA FE", en eso tienes razón, pero quien usa de la MENTIRA, quien pretende ALTERAR LA GRAMÁTICA, para él tener razón, eso sí que es MALA FE.

Yo no juzgo a las personas, ni mucho menos las puedo condenar. Pero los HECHOS si que los DEBO DE JUZGAR,

Yo no tengo que juzgar a las personas.

Lucas 6:37 Nueva Versión Internacional

37 »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.


Pero si que debo de juzgar los HECHOS.

Mateo 7:15-16 Nueva Versión Internacional

15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?


Si no estás atento a sus frutos, te pueden engañar. Que alguien esté equivocado, es algo incluso muy respetable, pero que alguien te pretenda engañar, con FALACIAS y MENTIRAS, eso no se puede catalogar de ERROR, eso si que es MALA FE, MALA VOLUNTAD, dilo como quieras.

Tú te declaras trinitario, y yo niego la trinidad, y presumiblemente para mostrarme tú la veracidad de la trinidad me enviaste un mensaje donde decías:

Desde el corazón, desde la fe, que te dice el pasaje en el que Jesús va a bautizarse en el Jordán? Ves a la Trinidad allí?

A lo que te respondí, diciendo que solo veo dos personas y una paloma, la Biblia nos dice que tres, pero ya sean dos o tres, en ningún sitio se dice que esas personas, formen un solo Dios. Y te pregunté que si tú ves la trinidad en el bautismo de Yeshúa, ¿Qué ves en la transfiguración? Está Dios, está Yeshúa, la paloma no está, pero están también Moisés y Elías. No me diste respuesta a dicha pregunta. ¿Tendremos que hablar de una pentanidad, al añadir a Moisés y Elías? A lo cual, sin darme respuesta a mis preguntas me dices:

La paloma que dices tú es el Espíritu Santo de Pentecostés, la Persona de la Trinidad que Jesús dijo que nos enviaría para recordar a todos en todo el mundo las palabras de Jesús, que hacía lo que había visto hacer al Padre.

Yo te respondo que no hubo ninguna paloma en Pentecostés, y que una persona, no puede introducirse simultáneamente en un grupo de personas, que eso solo lo puede hacer una fuerza, no una persona. Y para demostrarte que la Expresión "ESPÍRITU SANTO" es otro título de DIOS EL PADRE, te cito las palabras de Yeshúa contra la blasfemia.

En ese mismo mensaje es en el que te digo que no me das respuesta a mis preguntas, y tú me dices:

Hola Daniel de Dios. Dices que no contesto a tus preguntas. La he contestado. Tu respuesta no me convence. Tú tienes tu opinión, y yo la mía. Una vez expresadas ambas, tampoco insisto.

Evidentemente has dado respuesta a mis mensajes, pero no a mis preguntas, por eso escribí:

Yo te presento unos argumentos contrarios a tu creencia, y tú no me los has negado en ningún momento, te he pedido razones de tu creencia, y no me has dado ninguna. Que crees algo distinto a mí, eso es evidente.

Si alguien me dice;: "Yo creo que los burros vuelan", o "Yo creo que la tierra es plana" ¿Qué he de hacer yo? Solo puedo decir que se equivoca, pero si él insiste en que cree eso, pues yo ya no puedo hacer nada más.

Yo te preguntaba, o pretendía hacerlo: Si la Biblia no nos habla de trinidad alguna, y la Biblia no dice que Dios sea más de una persona, ¿ENTONCES PORQUÉ CREES TÚ EN LA TRINIDAD?

Si tú me dices que CREES EN LA TRINIDAD, POR QUE TE DA LA GANA DE CREER EN ELLA, yo eso lo respeto totalmente, al igual que quien dice creer que los burros vuelan, o que la tierra es plana. Yo no discuto sobre lo que cada persona decide creer o no creer.

Yo solo discuto con las personas que dicen creer en DIOS, y que creen el la BIBLIA, y que la siguen. Yo no me pondré a discutir con judíos, sobre si Yeshúa era el Mesías esperado por ellos, o no, pues ni ellos creen en Yeshúa, ni le dan ningún valor al Nuevo Testamento. Tampoco discutiré con los Musulmanes, que sí creen en Yeshúa, pero sencillamente como un profeta más, y que no dan ningún valor a la Biblia en su totalidad. Menos aun discutiré con Budistas, o ateos, los cuales ni creen en Dios, ni en la Biblia.

Para que mis palabras tengan algún sentido para alguien, esas personas han de creer en Dios y en la Biblia, y sus creencias han de estar basadas en la Biblia. Si no es así, mis palabras no sirven de anda, ni para APOYAR, ni para CRITICAR.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pues de forma literal Jesús es la consecuencia de la manifestación de Dios


A ver El Espiritu Santo es Cristo Dios ...Logos eterno de Dios quien fue el que vino en la carne como Jesús hombre , el primer consolador como humano ...luego Cristo vendria como el segundo consolador a morar en su Iglesia y asi esta en Nosotros

¿ Quien está en ti como el Espíritu Santo ? o estás reprobado ??

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.

¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?







Si lo es...puesto que la manifestación no es de otra criatura sino del mismo Dios ... asi que hablo de Cristo Dios y Cristo hombre --el mismo Cristo pero en divinidad /humanidad

Ro 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.​




Jesus hombre es el Mesias manifestación de CRISTO el Creador YHVH ..es El ALFA y LA OMEGA

Hola YEHOSHUA:

No voy a seguir con esta diálogo contigo, donde pones todos los elementos en una batidora, para terminar haciendo de la Biblia un SAINETE cómico. Donde según tú, DIOS vino a la tierra a reírse de los seres humanos. Acabando con la misma FALACIA de Miniyo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Chicos se confunde la Gloria o la forma con el ser.
Ya dijimos que Dios es amorfo y atemporal.
O sea que todo lo que existe o vive, lo hace dentro de él.
Puede atender al mismo tiempo a los 8000 millones de habitantes.
No se puede sentar en ningún lado, ni pararse al lado de alguien.
Ahora mi pregunta sobre un Dios que lo es todo y lo creo todo.
¿No puede hacerse hombre?
Porque no, si no es duplicacion del padre sino el mismo Dios acotado, en una forma especifica, la humana.
 
... Acabando con la misma FALACIA de Miniyo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Daniel de DIos,

Creo que la paloma del bautizo de Jesús es el Espíritu Santo. ¿Tú crees que no? Pues bien. Es tu opinión, y yo tengo la mía.

Creo que el mismo Espíritu Santo que era aquella paloma, se manifiesta en Pentecostés. Tú crees que no, pues bien. Es tu opinión y yo tengo la mía.

No tiene sentido seguir hablando más de estos temas.

Saludos
 
Hola YEHOSHUA:

No voy a seguir con esta diálogo contigo, donde pones todos los elementos en una batidora, para terminar haciendo de la Biblia un SAINETE cómico. Donde según tú, DIOS vino a la tierra a reírse de los seres humanos. Acabando con la misma FALACIA de Miniyo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Ok...te pondré en la lista de trolls arrianos

Chau
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ que CREES lo que QUIERES CREER o lo que TE HAN ENSEÑADO! ¿DESDE CUÁNDO... EL QUE HA DE VENIR... ES el PADRE? ¡EL QUE HA de VENIR ES JESUCRISTO... y TAMBIÉN ES QUIEN ESTÁ HABLANDO en APOCALIPSIS (Apocalipsis 22:13-16)... YA VES que JESUCRISTO NO SE CANSA de TESTIFICAR que ÉL ES el ALFA y LA OMEGA... aunque LOS INCRÉDULOS RECHACEN su TESTIMONIO!

¿VES CÓMO TE DEMUESTRO que ESTÁS NEGANDO y CONTRADICIENDO las ESCRITURAS y QUE ESTÁS ENGAÑADO? ...y LO HAGO con las MISMAS ESCRITURAS que TÚ TUERCES y TERGIVERSAS por CAUSA de tu INCREDULIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

QUIEN HA DE VENIR, es DIOS EL PADRE, siempre ha sido así. El hecho de que Yeshúa también ha de venir, y TODO OJO LO VERÁ, no impide lo otro. Cuando Yeshúa venga a la tierra por segunda vez, será el FIN, se cumplirá APOCALIPSIS, y entonces yo podré gritar que ¡¡DIOS HA LLEGADO A LA TIERRA!!, pese a que Yeshúa no sea Dios.

Mateo 6:9-10 Nueva Versión Internacional
9 »Ustedes deben orar así:

»“Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
10
venga tu reino,
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo
.


Cuando el REINO DE DIOS llegue a la Tierra, DIOS HABRÁ LLEGADO A LA TIERRA, ya venga Dios "Físicamente" (para que nos entendamos todos) o no. Pues Yeshúa su hijo, ya es bastante como representación de Dios.

Si te llaman a la puerta y gritan: "¡¡ABRAN LA PUERTA A LA AUTORIDAD!!", Y cuando abres la puerta solo encuentras al agente de policía José Pérez. No te han engañado, pues ese agente es el representante de la AUTORIDAD, aunque él, por si mismo, no sea la autoridad, así que será cierto que tú le has abierto la puerta a la autoridad.

Ya he demostrado tus FALACIAS anteriormente, y aquí vuelves a hacerlo, al citar Apocalipsis 22:13 como si fueran palabras de Yeshúa.

Es cierto que el capítulo 22, es un galimatías, y un refrito de lo ya dicho con anterioridad, pero no hay nadie que pueda asegurar quien es el que dice esas palabras. Sin embargo, yo si que te puedo asegurar que no son palabras de Yeshúa.

Apocalipsis 22:8-16 Nueva Versión Internacional
8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y, cuando lo vi y oí, me postré para adorar al
ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora solo a Dios!»

10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose».
12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
14 »Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.
16 »Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana»
.


Pues es un ángel, el que está hablando con Juan, y no hay ningún cambio de interlocutor en el texto, así que el ÁNGEL, solo hace que repetir las palabras que se habían dicho con anterioridad. ¿Y quien había dicho esas palabras anteriormente?

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


El Señor DIOS, es el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Apocalipsis 21:5-6 Nueva Versión Internacional
5
El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza».

6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Otra vez, el que está sentado en el trono es DIOS, el PADRE, pues Yeshúa es el cordero que está delante del trono, no sentado en él.

Por lo cual, el ángel del capítulo 22, solo hace que repetir las palabras de DIOS EL PADRE, y esas palabras no son de Yeshúa. Palabras de Yeshúa, solo están a partir del versículo 16, pero tampoco sabemos, si es Yeshúa quien habla, o es el mismo ángel, que está repitiendo las palabras de Yeshúa.

Además de todo esto, Yeshúa no puede ser JAMÁS el ALFA Y LA OMEGA, pues esta expresión expresa, valga la redundancia, ser LO PRIMERO y LO ÚLTIMO de TODO. Y eso solo lo puede ser el PADRE, y tras un indeterminado tiempo, el PADRE dio la vida al HIJO, así que el hijo, no puede ser JAMÁS, LO PRIMERO, pues llegó a existir tiempo después del PADRE.

Lo único que tú demuestras, es tu propia MALA FE, que ya había quedado demostrado en mensajes anteriores

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Chicos se confunde la Gloria o la forma con el ser.
Ya dijimos que Dios es amorfo y atemporal.
O sea que todo lo que existe o vive, lo hace dentro de él.
Puede atender al mismo tiempo a los 8000 millones de habitantes.
No se puede sentar en ningún lado, ni pararse al lado de alguien.
Ahora mi pregunta sobre un Dios que lo es todo y lo creo todo.
¿No puede hacerse hombre?
Porque no, si no es duplicacion del padre sino el mismo Dios acotado, en una forma especifica, la humana.

Hola salmo51:

Yo creo que tienes un lio de ideas contradictorias en tu mente.

Yo no sé nada de como es la APARIENCIA de Dios, ni lo necesito saber para nada. Pero si se dice que los cielos no pueden CONTENER a Dios, ¿Cómo puedes imaginar tú que el cuerpo de un ser humano pueda contenerlo?

1 Reyes 8:27 Nueva Versión Internacional
27 »Pero ¿será posible, Dios mío, que tú habites en la tierra? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!


Vendría a ser lo mismo que decir que toda la Tierra, la puedes convertir en un solo ÁTOMO.

Dios NO PUEDE hacerse un ser humano, pues hasta el propio poder de Dios, tiene un límite.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"