LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN SEMIDIOSES


Hola Miniyo:

Ya te he contestado a tu mensaje que tanta impaciencia tenías para que te respondiera, que es un calco de este último, lo tienes un poco más arriba Aquí concretamente

No hay ninguna calumnia en mis mensajes, tú mismo has dado las pruebas de ello, yo solo las he resaltado. De mi mensaje anterior te incluyo el final

Lo único que tú demuestras, es tu propia MALA FE, que ya había quedado demostrado en mensajes anteriores

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Pero si se dice que los cielos no pueden CONTENER a Dios, ¿Cómo puedes imaginar tú que el cuerpo de un ser humano pueda contenerlo?

Dios NO PUEDE hacerse un ser humano, pues hasta el propio poder de Dios, tiene un límite.

Te quiero felicitar especialmente por dar estos argumentos, porque son de ésos de decir: "Elemental, mi querido Watson".

Tengo una réplica tuya pendiente. La respondo ahora en un rato o algo más tarde.
 
Hola Miniyo:

QUIEN HA DE VENIR, es DIOS EL PADRE, siempre ha sido así. El hecho de que Yeshúa también ha de venir, y TODO OJO LO VERÁ, no impide lo otro. Cuando Yeshúa venga a la tierra por segunda vez, será el FIN, se cumplirá APOCALIPSIS, y entonces yo podré gritar que ¡¡DIOS HA LLEGADO A LA TIERRA!!, pese a que Yeshúa no sea Dios.


Mateo 6:9-10 Nueva Versión Internacional

9 »Ustedes deben orar así:

»“Padre nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu nombre,

10 venga tu reino,

hágase tu voluntad

en la tierra como en el cielo.


Cuando el REINO DE DIOS llegue a la Tierra, DIOS HABRÁ LLEGADO A LA TIERRA, ya venga Dios "Físicamente" (para que nos entendamos todos) o no. Pues Yeshúa su hijo, ya es bastante como representación de Dios.

Si te llaman a la puerta y gritan: "¡¡ABRAN LA PUERTA A LA AUTORIDAD!!", Y cuando abres la puerta solo encuentras al agente de policía José Pérez. No te han engañado, pues ese agente es el representante de la AUTORIDAD, aunque él, por si mismo, no sea la autoridad, así que será cierto que tú le has abierto la puerta a la autoridad.

Ya he demostrado tus FALACIAS anteriormente, y aquí vuelves a hacerlo, al citar Apocalipsis 22:13 como si fueran palabras de Yeshúa.

Es cierto que el capítulo 22, es un galimatías, y un refrito de lo ya dicho con anterioridad, pero no hay nadie que pueda asegurar quien es el que dice esas palabras. Sin embargo, yo si que te puedo asegurar que no son palabras de Yeshúa.


Apocalipsis 22:8-16 Nueva Versión Internacional

8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y, cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora solo a Dios!»

10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose».

12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

14 »Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

16 »Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana».


Pues es un ángel, el que está hablando con Juan, y no hay ningún cambio de interlocutor en el texto, así que el ÁNGEL, solo hace que repetir las palabras que se habían dicho con anterioridad. ¿Y quien había dicho esas palabras anteriormente?

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


El Señor DIOS, es el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Apocalipsis 21:5-6 Nueva Versión Internacional

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza».

6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Otra vez, el que está sentado en el trono es DIOS, el PADRE, pues Yeshúa es el cordero que está delante del trono, no sentado en él.

Por lo cual, el ángel del capítulo 22, solo hace que repetir las palabras de DIOS EL PADRE, y esas palabras no son de Yeshúa. Palabras de Yeshúa, solo están a partir del versículo 16, pero tampoco sabemos, si es Yeshúa quien habla, o es el mismo ángel, que está repitiendo las palabras de Yeshúa.

Además de todo esto, Yeshúa no puede ser JAMÁS el ALFA Y LA OMEGA, pues esta expresión expresa, valga la redundancia, ser LO PRIMERO y LO ÚLTIMO de TODO. Y eso solo lo puede ser el PADRE, y tras un indeterminado tiempo, el PADRE dio la vida al HIJO, así que el hijo, no puede ser JAMÁS, LO PRIMERO, pues llegó a existir tiempo después del PADRE.

Lo único que tú demuestras, es tu propia MALA FE, que ya había quedado demostrado en mensajes anteriores

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Miniyo:

Ya te he contestado a tu mensaje que tanta impaciencia tenías para que te respondiera, que es un calco de este último, lo tienes un poco más arriba Aquí concretamente

No hay ninguna calumnia en mis mensajes, tú mismo has dado las pruebas de ello, yo solo las he resaltado. De mi mensaje anterior te incluyo el final



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO VEO que NIEGAS la EVIDENCIA que TE PRESENTO... EN CONTRA de la ESCRITURA y TODA LÓGICA... ESTÁ CLARO que NO VAMOS a LLEGAR a NINGÚN ACUERDO... ASÍ que NO MERECE la PENA de PERDER el TIEMPO CONTIGO... pues tus RAZONAMIENTOS SON NEGACIONES del MISMO TESTIMONIO de JESUCRISTO... y SI NO ACEPTAS el TESTIMONIO de CRISTO y de la ESCRITURA... MUCHO MENOS ACEPTARÁS el TESTIMONIO que yo TE PUEDA DAR sobre lo que DICEN.

TÚ ERES el ÚNICO que DEMUESTRA MALA FE NEGANDO las PALABRAS LITERALES de JESÚS... y a DIOS TENDRÁS que DAR CUENTA por ELLO (Juan 5:23; Mateo 10:33)... PODRÍA REBATIR tus ARGUMENTOS con la MISMA ESCRITURA... pero YA HAS DEMOSTRADO que NO QUIERES ATENDER a la VERDAD y la NIEGAS OBSTINADAMENTE... ASÍ que NO HAY RAZÓN para HACERLO... por lo tanto VOY a OBEDECER a JESÚS (Mateo 15:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola salmo51:

Yo creo que tienes un lio de ideas contradictorias en tu mente.

Yo no sé nada de como es la APARIENCIA de Dios, ni lo necesito saber para nada. Pero si se dice que los cielos no pueden CONTENER a Dios, ¿Cómo puedes imaginar tú que el cuerpo de un ser humano pueda contenerlo?
Obviamente que algo que es omnipresente no puede estar metido en algo mas chico.
Con todo Dios esta en todos lados.
Pero yo hago una importante diferencia entre inteligencia y forma, gloria o interface.
¿Como pudo entonces hablar desde una planta a Moises?
Porque aunque no se lo viera, Dios estaba hablando con un solo hombre y en un lugar.
Yo me he pasado 30 años pensando en todo esto y buscando respuestas serias y lógicas dentro de lo posible.
1 Reyes 8:27 Nueva Versión Internacional. 27 »Pero ¿será posible, Dios mío, que tú habites en la tierra? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!
Vendría a ser lo mismo que decir que toda la Tierra, la puedes convertir en un solo ÁTOMO.
Dios
NO PUEDE hacerse un ser humano, pues hasta el propio poder de Dios, tiene un límite.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Con el mayor de los respetos pero tu analisis es muy limitado.
Tu Dios tampoco pudo haber hablado con Moises.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

COMO VEO que NIEGAS la EVIDENCIA que TE PRESENTO... EN CONTRA de la ESCRITURA y TODA LÓGICA... ESTÁ CLARO que NO VAMOS a LLEGAR a NINGÚN ACUERDO... ASÍ que NO MERECE la PENA de PERDER el TIEMPO CONTIGO... pues tus RAZONAMIENTOS SON NEGACIONES del MISMO TESTIMONIO de JESUCRISTO... y SI NO ACEPTAS el TESTIMONIO de CRISTO y de la ESCRITURA... MUCHO MENOS ACEPTARÁS el TESTIMONIO que yo TE PUEDA DAR sobre lo que DICEN.

TÚ ERES el ÚNICO que DEMUESTRA MALA FE NEGANDO las PALABRAS LITERALES de JESÚS... y a DIOS TENDRÁS que DAR CUENTA por ELLO (Juan 5:23; Mateo 10:33)... PODRÍA REBATIR tus ARGUMENTOS con la MISMA ESCRITURA... pero YA HAS DEMOSTRADO que NO QUIERES ATENDER a la VERDAD y la NIEGAS OBSTINADAMENTE... ASÍ que NO HAY RAZÓN para HACERLO... por lo tanto VOY a OBEDECER a JESÚS (Mateo 15:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Me has dejado sin saber que pensar de ti. No voy a entrar en confrontamientos puramente de índole personal. Pero si tu mensaje realmente lo piensas así, es mejor que busques ayuda médica.

Tus mensajes están publicados en este epígrafe, y los míos también, así que un ocasional lector curioso, los puede leer, y obtener sus propias conclusiones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Obviamente que algo que es omnipresente no puede estar metido en algo mas chico.
Con todo Dios esta en todos lados.
Pero yo hago una importante diferencia entre inteligencia y forma, gloria o interface.
¿Como pudo entonces hablar desde una planta a Moises?
Porque aunque no se lo viera, Dios estaba hablando con un solo hombre y en un lugar.
Yo me he pasado 30 años pensando en todo esto y buscando respuestas serias y lógicas dentro de lo posible.


Con el mayor de los respetos pero tu analisis es muy limitado.
Tu Dios tampoco pudo haber hablado con Moises.

Hola salmo51:

Moisés NUNCA habló directamente con DIOS.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Tampoco habló con ninguna planta.

Éxodo 3:2 Reina-Valera 1960
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


El vio al ÁNGEL en forma de LLAMA DE FUEGO, que siendo trasparente o traslúcida, teniendo una zarza o bien delante o detrás de ella, a efectos ópticos, parecía como si la zarza estuviera ardiendo. Sin embargo, NO SE CONSUMÍA, pues realmente no estaba ardiendo.

Salmos 104:4 Reina-Valera 1960
4 El que hace a los vientos sus mensajeros,

Y a las flamas de fuego sus ministros.


De este Salmo saca Pablo su cita:

Hebreos 1:7 Reina-Valera 1960
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola salmo51:

Moisés NUNCA habló directamente con DIOS.


Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Tampoco habló con ninguna planta.

Éxodo 3:2 Reina-Valera 1960

2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


El vio al ÁNGEL en forma de LLAMA DE FUEGO, que siendo trasparente o traslúcida, teniendo una zarza o bien delante o detrás de ella, a efectos ópticos, parecía como si la zarza estuviera ardiendo. Sin embargo, NO SE CONSUMÍA, pues realmente no estaba ardiendo.

Salmos 104:4 Reina-Valera 1960

4 El que hace a los vientos sus mensajeros,

Y a las flamas de fuego sus ministros.


De este Salmo saca Pablo su cita:

Hebreos 1:7 Reina-Valera 1960

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hermano. Usa la cabeza.
Si el que hablaba fue un ángel, igual Dios tuvo que hablar con él como de uno a uno.
Tampoco espero que entiendas pero lo que yo digo es mas profundo que tu respuesta estudiada y armada.
Te servirá a vos pero a mi no me sirve para nada.
 
Te maravillarías de leer ciertas paginas católicas marianistas donde explican un desposamiento entre Dios y María.
Con respecto al vocablo semiDios es un término medio. En este respecto no admito término medio, ¿O es Jesús el Cristo de origen divino, o no lo es (humano como el resto)?
 
Con respecto al vocablo semiDios es un término medio. En este respecto no admito término medio, ¿O es Jesús el Cristo de origen divino, o no lo es (humano como el resto)?

Hola ezpiritu:

Yo creo que hay más alternativas, a las dos que nos das. Para mí, Yeshúa tenía un cuerpo humano, como todos los humanos, lo que lo hacía especial era su espíritu, que no era un espíritu NUEVO, como con el que nacemos todos, sino que era el espíritu de un ser, que ya existía antes de la creación del mundo, que estaba junto a Dios, y conocía perfectamente la VOLUNTAD DE DIOS, el espíritu de un ser CELESTIAL, aunque no DIVINO.

Que por su AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA a DIOS, fue declarado como HIJO DE DIOS, siendo un reconocimiento de amor mutuo entre PADRE E HIJO, pero que no tiene nada que ver, con la forma en que este hijo, llegó a vivir.

Por lo tanto, ni sería DIOS, ni sería un SEMIDIOS, pero tampoco sería un simple HUMANO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No necesariamente. Somos dioses en el sentido de que no surgimos de la nada (casualidad), sino que provenimos de Dios (por diseño).


Uno: Y por lo tanto todo lo que no surge de la nada es dios?

Dos; Si provenimos de Dios por diseño, y sabemos que Dios tiene el mismo diseño porque hemos sido creado a su imagen
quien diseño a Dios? y ara que necesitaría Dios brazos, piernas, ojos, narices, cejas, etc... si siempre ha sido dios?
 
Conozco a los cristianos trinitarios. Pero también he conocido a los trinitarados.

El cristiano trinitario cree, con sinceridad, que el Dios de Israel es trino.
El trinitarado tiene un alfandoque en la cabeza. Su culto es una reminiscencia de los sacrificios a las tríadas paganas.

El cristiano es razonable y aunque defiende con fiereza su credulidad, no maldice al que argumenta en contra de su credo.
El trinitólatra, es algo un tanto indefinible, pues se amalgama entre lo imbécil, estólido y alelado, para engendrar con sus dedos en el teclado, las más furibundas maldiciones y augurios de destrucción contra el pueblo judío entero.

Siempre que aparezca en el foro un abominable venerador de abominaciones, que conjure la destrucción de mi pueblo, como lo hace el baaliano Natanael1, estaré para responder.
amigo relájate!
 
En este hilo han aparecido varios asuntos que pueden confundirse con semidioses, que no existen: desviaciones doctrinales sobre la Trinidad, ángeles y demonios, deificación de personas corrientes...

Creo que está siendo bastante esclarecedor
 
En este hilo han aparecido varios asuntos que pueden confundirse con semidioses, que no existen: desviaciones doctrinales sobre la Trinidad, ángeles y demonios, deificación de personas corrientes...

Creo que está siendo bastante esclarecedor
filosóficamente, no creo que exista tal cual cosa como semi Dios! O es Dios o no lo es, no hay puntos intermedios...
 
Uno: Y por lo tanto todo lo que no surge de la nada es dios?

Dos; Si provenimos de Dios por diseño, y sabemos que Dios tiene el mismo diseño porque hemos sido creado a su imagen
quien diseño a Dios? y ara que necesitaría Dios brazos, piernas, ojos, narices, cejas, etc... si siempre ha sido dios?
Nada sale de la nada (no existencia). Ahora, si surgir se refiere a crear, luego lo que no se crea (no surge)... pues, nada es. ¿Quien diseño a Dios o quien creo a Dios, dices? Esto trae a colación el principio de la eternidad. ¿Crees en la eternidad? o ¿Crees que existió el vació absoluto o la Nada en términos absolutos? En lo no necesariamente me refería, a que si somos llamados dioses pues no según doctrina mormón. En cuanto a tu pregunta especifica... pues, en el Génesis no se lee alguna creación de los ángeles, menos alguna creación de algún Dios. Solo se remite el registro de la creación de la Tierra y de los que la habitarían, por diseño de la Inteligencia de Dios, y no producto de la casualidad.
 
filosóficamente, no creo que exista tal cual cosa como semi Dios! O es Dios o no lo es, no hay puntos intermedios...

El papa se cree infalible y además cree que María es inmaculada y asunta al cielo. Creer en semidioses en el catolicismo está a la orden del día (sic)
 
Hombre, el diablo es un ángel y es medio tonto porque no ve las cosas del cielo. Eso de seres espirituales superiores no lo veo tan claro, DRB.

Con más capacidades sí, pero seres espirituales superiores...

Se supone que ángeles y demonios tienen unas capacidades o cualidades que les pueden hacer superiores a todos los seres vivos creados por Dios (incluyendo a humanos).

Creo que todos los demonios ven las cosas del Cielo, pero no las entienden. Y las rechazan por falta de entendimiento y exceso de vanidad y malicia.

Un semidios es la mezcla entre un dios y un mortal, algo muy común en las religiones de la antigüedad...¿ qué os sugiere esto con respecto de Cristo ?

Puede haber mucha confusión con esto.

Según las Sagradas Escrituras; Jesús tiene dos naturalezas: una humana y otra divina. Jesús se puede considerar plenamente hombre y plenamente Dios. Es la encarnación humana de una manifestación de Dios (el Hijo de Dios); no un semidiós.
 
Se supone que ángeles y demonios tienen unas capacidades o cualidades que les pueden hacer superiores a todos los seres vivos creados por Dios (incluyendo a humanos).

Creo que todos los demonios ven las cosas del Cielo, pero no las entienden. Y las rechazan por falta de entendimiento y exceso de vanidad y malicia.

Precisamente porque los demonios no entienden las cosas del cielo ni las pueden ver es por lo que no pueden entrar en el Reino de los Cielos. Son idiotas. Lo que pasa es que hay mucha gente que sigue a los idiotas; seguir a los idiotas forma parte de la libertad.
 
Precisamente porque los demonios no entienden las cosas del cielo ni las pueden ver es por lo que no pueden entrar en el Reino de los Cielos. Son idiotas. Lo que pasa es que hay mucha gente que sigue a los idiotas; seguir a los idiotas forma parte de la libertad.

Seguir a los idiotas es un engaño; y todo engaño atrayente es esclavizante. No hay libertad verdadera en esto. Solo con Dios podemos acercarnos a la verdad y a la libertad.
 
  • Like
Reacciones: JavierD
Se supone que ángeles y demonios tienen unas capacidades o cualidades que les pueden hacer superiores a todos los seres vivos creados por Dios (incluyendo a humanos).

Creo que todos los demonios ven las cosas del Cielo, pero no las entienden. Y las rechazan por falta de entendimiento y exceso de vanidad y malicia.



Puede haber mucha confusión con esto.

Según las Sagradas Escrituras; Jesús tiene dos naturalezas: una humana y otra divina. Jesús se puede considerar plenamente hombre y plenamente Dios. Es la encarnación humana de una manifestación de Dios (el Hijo de Dios); no un semidiós.
Te enredas en semántica. En la mitología religiosa el cruce entre un dios y un humano es un semidios. No es ni uno ni lo otro. No hay otra.

Aunque la fantasía es un tanto truculenta porque los dioses inmateriales o espirituales no tendrían ADN propio, tendrían que inventarlo entonces en realidad técnicamente no hay tal cruce.