LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN SEMIDIOSES

Hola YEHOSHUA:

Si hubieras leído mi mensaje, ya sabrías que yo creo en el ESPÍRITU SANTO, sé quien y que es, pero lo que niego es que sea una TERCERA persona.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Pues yo tampoco creo que El Espíritu Santo sea una tercera persona ...en eso concordamos

Lo cierto es que El Espíritu Santo es Cristo Dios en nosotros ..no tenemos a nadie en el templo de Dios sino a El Espíritu Santo y Pablo decía : " Ya no vivo yo SINO que CRISTO vive en mi "
 
¿Acaso se vio alguna paloma en Pentecostés? ¿Crees que el Espíritu Santo se DISFRAZA? ¿No es más lógico el creer que POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, la paloma bajó y se poso sobre Yeshúa? El hecho que la Biblia lo diga así, no necesariamente ha de ser así, eso solo fue la percepción de alguien.

Hola Daniel de Dios. Dices que no contesto a tus preguntas. La he contestado. Tu respuesta no me convence. Tú tienes tu opinión, y yo la mía. Una vez expresadas ambas, tampoco insisto.

Saludos
 
Hola JavierD:

Como puedes ver en el mensaje de Natanael1, da lo mismo que se les llame "Semidiodes", que "Dioses". Si son tres personas distintas, y los tres son dios, entonces se cree en tres dioses.

Dios es una sola PERSONA, el PADRE. Y no hay más dioses, pero eso no es lo que los cristianos creen.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no hay más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME PUEDES EXPLICAR CÓMO SE PUEDE CONOCER al DIOS VERDADERO SIN JESUCRISTO... a QUIÉN TÚ EXCLUYES de la CITA que HACES... al NO CONSIDERARLE UNO y el MISMO... que en UNIDAD con DIOS TIENE su GLORIA (Juan 17:5 y 21)? ¿NO VES que el TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO TE DESCALIFICA en Juan 14:6-7 y 8-11?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hombre, el diablo es un ángel y es medio tonto porque no ve las cosas del cielo. Eso de seres espirituales superiores no lo veo tan claro, DRB.

Con más capacidades sí, pero seres espirituales superiores...
 
Quizás por su capacidad de tentar a todo el mundo, sí, seres espiritual superior. Pero es que es medio tonto. Nunca semidioses
 
Los demonios son medio tontos porque no ven las cosas del cielo
No estés tan seguro de eso.

Uno de éllos supo ver la naturaleza REAL de Jesús escondida tras su fachada de hombre:

"¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios".

Así que ese demonio sabia más que todos los fariseos y judíos incrédulos todos juntos.
 
  • Like
Reacciones: DRB
Quizás por su capacidad de tentar a todo el mundo, sí, seres espiritual superior. Pero es que es medio tonto. Nunca semidioses

Quizás no tenga el diablo la capacidad por sí solo de tentar a todo el mundo al mismo tiempo, DRB, y se sirva de la colaboración de una legión de demonios.

En el pasaje de la Misión de los 72, Jesús ve cómo el diablo baja como un rayo del cielo, mientras los 72 expulsan demonios. Se ve que hay una colaboración entre los demonios.

En cambio el Espíritu Santo no se sirve de otras criaturas para hacer su misión de recordarnos las palabras de Jesús.
 
Hola JavierD:

Como puedes ver en el mensaje de Natanael1, da lo mismo que se les llame "Semidiodes", que "Dioses". Si son tres personas distintas, y los tres son dios, entonces se cree en tres dioses.

Dios es una sola PERSONA, el PADRE. Y no hay más dioses, pero eso no es lo que los cristianos creen.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no hay más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Meten la patita porque Dios es Espíritu y el Hijo y el Espiritu Santo forman parte de ese Espíritu único y son tres personas distintas con un mismo Espíritu y nadie duda que el padre es sobre todos (efesios 4).​

más​

Filipenses 2:6 (Jesucristo) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

La contestación a los fariseos de ayer y de hoy​

Juan 10: 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.​

 
Te ruego que estudies la Biblia y no te pongas a apostatar del Hijo de Dios como si fuese un descendiente de Adán cualquiera, como tú.

El Telescopio James Webb, que técnicamente representan los ojos de la raza humana, ha logrado observar la galaxia Cartwheel, a 500 millones de años luz.

¿Y QUIÉN CREÓ TODO LO QUE OBSERVA EL TELESCOPIO JAMES WEBB?

Respuesta= JESÚS

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Arrodíllate y dale gracias a Jesús, el Hijo de Dios, por abrir tus ojos espirituales, que el diablo te los ha mantenido cerrados.

BASE BÍBLICA:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

EL SIERVO ESCOGIDO ES JESÚS EN QUIEN HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

El profeta Isaías, biológicamente descendiente de Adán, no llena este requisito.

La plenitud de la Deidad dentro de una criatura, la atomizaría.

Esta plenitud está expuesta de manera directa, en este lenguaje:

"PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS (Sin Fe es imposible) Y ENTENDÁIS (Sin el Espíritu Santo Jn.16:14-15 menos) QUE YO MISMO SOY"

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Arrodíllate y dale gracias a Jesús, el Hijo de Dios, por abrir tus ojos espirituales, que el diablo te los ha mantenido cerrados.

Hola Natanael1:

Es cansino el tener que dar respuestas a tonterías día tras día.

Como el Pisuerga pasa por Valladolid, ¡¡YO TENGO RAZÓN!! Es de lo más absurdo.

Te ruego que estudies la Biblia y no te pongas a apostatar del Hijo de Dios como si fuese un descendiente de Adán cualquiera, como tú.

El Telescopio James Webb, que técnicamente representan los ojos de la raza humana, ha logrado observar la galaxia Cartwheel, a 500 millones de años luz.

¿Y QUIÉN CREÓ TODO LO QUE OBSERVA EL TELESCOPIO JAMES WEBB?

Respuesta= JESÚS

Yo JAMÁS he dicho que Yeshúa sea un hombre normal y corriente como todos los demás. Su cuerpo es el de un simple humano, pero no así su Espíritu, que es el de un ser CELESTIAL, que NO DIVINO.

Es Dios el PADRE, es el creador de todo lo existente. Entre otras cosas Yeshúa fue creado por Dios.. YESHÚA NO SE CREÓ A SI MISMO, aunque no puedo negar que Yeshúa pudiera participar en esa creación, así como millones de ángeles más.

De las palabras de Pablo, no acepto ninguna como prueba de nada, para mí como si no existieran. Yo tengo las palabras de DIOS y las palabras de YESHÚA.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

EL SIERVO ESCOGIDO ES JESÚS EN QUIEN HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

El profeta Isaías, biológicamente descendiente de Adán, no llena este requisito.

La plenitud de la Deidad dentro de una criatura, la atomizaría.

Esta plenitud está expuesta de manera directa, en este lenguaje:

Yo no sé cual es el SIERVO del que nos habla Isaías, ya pudiera ser el propio Isaías, el Rey de turno, o el Sumo sacerdote. No lo sé, pero si sé varias cosas.

1.- ES UN SIERVO
2.- ES ESCOGIDO entre otros muchos iguales a él.

Por lo tanto tu siguiente frase: "EL SIERVO ESCOGIDO ES JESÚS EN QUIEN HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD" Solo es una falacia que te has inventado tú, u otros se la inventaron y tú la creíste, EN CONTRA DE LAS PALABRAS DE YESHÚA Y LAS DE DIOS.

Y Yeshúa no dejo de tener un cuerpo totalmente humano, y no fue atomizado.


"PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS (Sin Fe es imposible) Y ENTENDÁIS (Sin el Espíritu Santo Jn.16:14-15 menos) QUE YO MISMO SOY"

Isaías 43:10 Nueva Versión Internacional

10 «Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—,

son mis siervos escogidos,

para que me conozcan y crean en mí,

y entiendan que yo soy.

Antes de mí no hubo ningún otro dios,

ni habrá ninguno después de mí.


Como ya te he preguntado antes y no has respondido, ¿De quien son estas palabras? ¿DEL PADRE?, ¿Del hijo? ¿O de alguna tercera persona? De quien sean estas palabras, está EXCLUYENDO a todas las demás de la DIVINIDAD.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Más tonterías que ya te había contestado en mi mensaje anterior.

Pero mira por donde, Yeshúa usa de una expresión normal, y entonces no la dejáis de repetir, dándole un significado ABSURDO, y FANTASTICO.

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.


Esta es una expresión, que no dice más que si yo dijera: "Fulanito y yo uno somos", No sé que deduciríais vosotros de mis palabras, pero está claro que no llegasteis al versículo 36.

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional

36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


TAN SOLO DIJO SER EL HIJO DE DIOS, no Dios, ni persona divina alguna.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Bueno de todo lo que has dicho, tal vez esta sea tu mejor escusa, pero solo como escusa, no como argumento válido

Hace tiempo yo ya escribí:


Ya respondí a esto en otro epígrafe, donde decía:

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? En el caso, que tú seas de los que creen que Yeshúa y el Padre son la misma persona, Te recuerdo el Bautismo de Yeshúa, la Transfiguración, y tantas y tantas citas donde Yeshúa nos habla del PADRE como persona distinta a él.

Mateo 23:9 Nueva Versión Internacional

9 Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Yeshúa estaba en la Tierra, y el Padre en el cielo, NO PUEDEN SER LA MISMA PERSONA.


Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.


Es igual como quieras interpretar sus palabras, todas las palabras de Yeshúa son COHERENTES, Y SIN CONTRADICCIONES, si vosotros encontráis contradicciones, no están en las palabras de Yeshúa, sino en vuestra mala interpretación de sus palabras.

Si tú ves contradicciones entre Juan 14:9, y Juan 17:1-3, es por tu mala interpretación de la primera cita. Y si insistes en que es así, como ya te había dicho anteriormente, sigues acusando a Dios y Yeshúa blasfemando contra ellos.

Dios nos dice esto:

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


¿Quién es el que dice esto? ¿El PADRE? ¿El hijo? ¿Una tercera persona? Sea quien sea el que dice estas palabras, está negando a los otros dos, en caso de que existieran claro.

Y como este, hay una gran cantidad de citas del Antiguo Testamento, que así mismo lo atestiguan.

Y Yeshúa nos dice:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

La persona que ama a Yeshúa, cree en su palabra y la cumple.

Juan 14:6

Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Yeshúa y solo él, es de quien podemos esperar que nos diga la VERDAD.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Por las propias palabras de Yeshúa, SABEMOS, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Eso impide que el hijo sea dios, desde ningún punto de vista posible, además impide que cualquier otra persona, sea divina, negando así toda posibilidad de ninguna trinidad.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Da lo mismo, lo que cualquier otra persona, pueda decir, ya esté en la Biblia, como no lo esté, ya se llame Pablo o Satanás.

Juan 5:37-40 Nueva Versión Internacional

37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Por mucho que se diga que se cree en él, al despreciar sus palabras, se demuestra que ni se cree en sus palabras, ni se cree en él.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Supongo que al ser todas estas palabras de Yeshúa, no se aceptarán en absoluto, esa es la gran PARADOJA del cristianismo.

Quien dice que Dios es un ser trino, está acusando a Dios y a Yeshúa, está blasfemando contra Dios y contra Yeshúa.

Si vuestra mente no llega a saber en que consiste esa acusación y/o blasfemia, no me lo preguntéis a mí, pues no voy a blasfemar yo, para que vosotros tengáis claro en que consiste vuestra blasfemia.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Pues yo tampoco creo que El Espíritu Santo sea una tercera persona ...en eso concordamos

Lo cierto es que El Espíritu Santo es Cristo Dios en nosotros ..no tenemos a nadie en el templo de Dios sino a El Espíritu Santo y Pablo decía : " Ya no vivo yo SINO que CRISTO vive en mi "

Hola YEHOSHUA:

No estoy para rebatir todos los errores posibles, solo te diré que tu interpretación estaría en contradicción con las palabras de Yeshúa.

Mateo 12:32 Nueva Versión Internacional
32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.


Por lo tanto, queda claro que son dos personas distintas, donde el mismo pecado contra ellos, tiene conclusiones distintas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel de Dios. Dices que no contesto a tus preguntas. La he contestado. Tu respuesta no me convence. Tú tienes tu opinión, y yo la mía. Una vez expresadas ambas, tampoco insisto.

Saludos

Hola JavierD:

En algo si tienes razón, a cada mensaje mío, tu me has enviado otro mensaje, a eso se le llama "RESPONDER", pero yo en mis mensajes, te hago una serie de preguntas, y a esas preguntas, son las que están sin respuesta.

Yo te presento unos argumentos contrarios a tu creencia, y tú no me los has negado en ningún momento, te he pedido razones de tu creencia, y no me has dado ninguna. Que crees algo distinto a mí, eso es evidente.

Si alguien me dice;: "Yo creo que los burros vuelan", o "Yo creo que la tierra es plana" ¿Qué he de hacer yo? Solo puedo decir que se equivoca, pero si él insiste en que cree eso, pues yo ya no puedo hacer nada más.

Cada cual es libre de escoger su camino o sus creencias.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME PUEDES EXPLICAR CÓMO SE PUEDE CONOCER al DIOS VERDADERO SIN JESUCRISTO... a QUIÉN TÚ EXCLUYES de la CITA que HACES... al NO CONSIDERARLE UNO y el MISMO... que en UNIDAD con DIOS TIENE su GLORIA (Juan 17:5 y 21)? ¿NO VES que el TESTIMONIO del MISMO JESUCRISTO TE DESCALIFICA en Juan 14:6-7 y 8-11?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

¿Me puedes decir donde he dicho yo, que se puede conocer a Dios sin Yeshúa? ¿De que cita yo excluyo algo o alguien?

Todo lo demás que dices es un galimatías para mí, ni se lo que dices, ni lo que pretendes decir. Yo no me aparto de las palabras de Yeshúa en ningún momento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Meten la patita porque Dios es Espíritu y el Hijo y el Espiritu Santo forman parte de ese Espíritu único y son tres personas distintas con un mismo Espíritu y nadie duda que el padre es sobre todos (efesios 4).​

más​

Filipenses 2:6 (Jesucristo) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

La contestación a los fariseos de ayer y de hoy​

Juan 10: 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.​


Hola rey pacifico:

Que el Padre y el hijo tengan el mismo "ESPÍRITU", en sentido figurado, o sea que piensen igual, deseen lo mismo, actúen de la misma forma, etc. También tendrán el mismo Espíritu todos aquellos que AMEN A DIOS Y A YESHÚA, y quieran hacer su voluntad. Pero eso no hace que ese "ESPÍRITU", sea ninguna persona.

De las palabras de Pablo, yo no acepto ninguna. Solo acepto las palabras de Dios y de Yeshúa. Y de ellas, hay muchas en el Antiguo Testamento, que dicen ser palabras de Dios, cuando realmente no lo son.

Por eso vino Yeshua a darnos a conocer a Dios, pues estaba muy distorsionado el conocimiento que tenían los hombres de dios, a partir de la Torá.

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.

Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en
su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos, si tú declaras que crees lo mismo que los fariseos, es cosa tuya) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es la ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”
.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.

Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Qué os sugiere esto?
Un semidios es la mezcla entre un dios y un mortal, algo muy común en las religiones de la antigüedad...¿ qué os sugiere esto con respecto de Cristo ?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hola Miniyo:

¿Me puedes decir donde he dicho yo, que se puede conocer a Dios sin Yeshúa? ¿De que cita yo excluyo algo o alguien?
AUNQUE NO LO DIGAS LITERALMENTE... LO DICES CUANDO NO CREES que JESUCRISTO SEA DIOS VERDADERAMENTE... COMO TESTIFICA la ESCRITURA en Juan 1:1... y la CITA en la que EXCLUYES a JESUCRISTO y NO LE RECONOCES como DIOS ES Juan 17:3... IGNORANDO Juan 17:5 EN DONDE el MISMO JESUCRISTO TESTIFICA que TIENE la GLORIA de DIOS DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... y ESO SÓLO ES POSIBLE para DIOS... COMO TESTIFICA DIOS MISMO en Isaías 42:8... ENTONCES... o JESUCRISTO MIENTE... o JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH... ¡ASÍ QUE ESTÁ CLARO... LO QUE yo CREO ES QUE JESUCRISTO TAMBIÉN ES YHWH!
Todo lo demás que dices es un galimatías para mí, ni se lo que dices, ni lo que pretendes decir. Yo no me aparto de las palabras de Yeshúa en ningún momento.

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"
LO QUE DIGO SENCILLAMENTE ES QUE JESUCRISTO NO PODRÍA SALVARNOS... NI REVELARNOS a DIOS... SI ÉL MISMO NO FUESE DIOS (Isaías 43:11; Lucas 5:21;1 Corintios 2:11)... ¿ACASO NO DICE el MISMO JESUCRISTO que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... HA VISTO al PADRE... y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en Colosenses 2:9 QUE EN JESUCRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... PUEDE ESTO PASAR EN ALGUIEN que NO SEA REALMENTE DIOS?

ASÍ que YA VES que SÍ TE APARTAS de la PALABRA de DIOS aunque NO TE DES CUENTA de ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Un semidios es la mezcla entre un dios y un mortal, algo muy común en las religiones de la antigüedad...¿ qué os sugiere esto con respecto de Cristo ?

Es un acto espiritual del Espíritu Santo, que se traduce en una encarnación, la de Jesús, no una mezcla. No se copula como en las mitologías griegas por ejemplo. "Lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible"
 
  • Like
Reacciones: DRB
Hola YEHOSHUA:

No estoy para rebatir todos los errores posibles, solo te diré que tu interpretación estaría en contradicción con las palabras de Yeshúa.


Mateo 12:32 Nueva Versión Internacional

32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.


Por lo tanto, queda claro que son dos personas distintas, donde el mismo pecado contra ellos, tiene conclusiones distintas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Cristo es la manifestación de YHVH y aunque son distintos en cuanto a humanidad/divinidad es la única persona en Dios

Mateo 12:32 Nueva Versión Internacional​

32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.​


Esto debiera aclarar la situación
Si tu blasfemas contra el Hijo del hombre tienes perdon -pero si blasfemas contra El Espíritu Santo ya no tienes vuelta
Se refiere a blasfemarlo en su manifestación como Cristo Dios