LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN SEMIDIOSES

QUE EL HIJO ES DIOS TODOPODEROSO, AL IGUAL QUE SU PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, FORMANDO UNA SOLA ESENCIA DIVINA.

BASE BÍBLICA

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Qué os sugiere esto?
QUE EL HIJO ES DIOS TODOPODEROSO, AL IGUAL QUE SU PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, FORMANDO UNA SOLA ESENCIA DIVINA.

BASE BÍBLICA

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Hola JavierD:

Como puedes ver en el mensaje de Natanael1, da lo mismo que se les llame "Semidiodes", que "Dioses". Si son tres personas distintas, y los tres son dios, entonces se cree en tres dioses.

Dios es una sola PERSONA, el PADRE. Y no hay más dioses, pero eso no es lo que los cristianos creen.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ya no hay más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Si son tres personas distintas, y los tres son dios, entonces se cree en tres dioses.
Tal cosa que interpretas es conocida como TRITEISMO.

Nada que ver con la Trinidad bíblica.

Leemos en el contexto de su Humanidad:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Leemos en el contexto de su igualdad con el Padre:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Leemos en el contexto de la profecía:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ESPÍRITU SANTO
Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
PADRE + HIJO+ ESPÍRITU SANTO= DIOS
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

CONCLUSIÓN= TRES PERSONAS DIVINAS CON OFICIOS DISTINTOS, PERO UN MISMO DIOS.


Mas claro no se puede.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estoy con Natanael, creo en la Trinidad bíblica.

A mí me preocupa la tendencia moderna en el catolicismo de atribuir cualidades divinas a simples mortales. No creo ni que el Papa sea infalible, ni que el Papa diga que María es inmaculada ni asunta la cielo. Es un coladero. Un coladero papal, puede haber nuevos atributos divinos a nuevas personas y convertirse esto es un olimpo cristiano.
 
Estoy con Natanael, creo en la Trinidad bíblica.

A mí me preocupa la tendencia moderna en el catolicismo de atribuir cualidades divinas a simples mortales. No creo ni que el Papa sea infalible, ni que el Papa diga que María es inmaculada ni asunta la cielo. Es un coladero. Un coladero papal, puede haber nuevos atributos divinos a nuevas personas y convertirse esto es un olimpo cristiano.

Hola JavierD:

No existe ninguna trinidad bíblica, en ningún sitio de la Biblia habla de trinidades, en ningún sitio de la Biblia dice que Dios sea más de una persona. Eso solo son conjeturas ilusorias de citas no entendidas, que son ilógicas, antinaturales, y por lo tanto IRRACIONALES, en contra de lo que la misma Biblia dice muy claramente.

DIOS NOS DÏCE QUE ÉL ES UNO, y YESHÚA NOS DICE QUE ESE UNO ES ÚNICAMENTE EL PADRE.

Sobre lo que dices de las personas humanas, más que culpa de ellos, la culpa recae sobre quien los sigue. Sin seguidores, no hay líderes. ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Pues no lo puedo decir, pero vemos que está muy extendida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel de Dios, disculpa que antes no te saludé.

Desde el corazón, desde la fe, que te dice el pasaje en el que Jesús va a bautizarse en el Jordán? Ves a la Trinidad allí?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: OSO
No existe ninguna trinidad bíblica, en ningún sitio de la Biblia habla de trinidades, en ningún sitio de la Biblia dice que Dios sea más de una persona.

Nosotros no estuvimos presentes cuando los sabios de oriente adoraron a Jesús siendo bebé, pero sabemos que es así.

Y no se puede adorar sino a Dios, pues quien adore a una criatura es idólatra.

¿Y por qué sabemos que es así?

Porque la orden es muy clara:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si lo adoran los ángeles, los cuales estuvieron presentes como testigos, cuando el Querubín Protector, se rebeló contra Dios, y arrastró las 3/4 partes de los ángeles a su propia ruina.

Ahora se escandalizan porque el ser humano adora al Hijo de Dios.

Y ustedes tampoco quieren aceptar que el Espíritu Santo es Dios.

Aun a sabiendas que la misma Escritura lo señala como Dios, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

No necesito que aparezca la palabra Trinidad, para entender y adorar a Jesús como Señor mío y Dios mío.

No necesito que aparezca la palabra Trinidad, para entender que el Espíritu Santo es Dios, pues escrito está que lo es.

Lo que sí necesito, son dos dedos de frente, un mínimo de cerebro, que el Señor me dé un lóbulo frontal capaz de entender y aceptar a un SOLO DIOS... como se lo dijeron a Israel (Dt.6:4) dónde Jehová es singular y Dios es plural y como lo repitió el profeta Isaías:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


1. Allí estaba Yo.
2. Y ahora me envió Jehová
3. Y su Espíritu


ENTONCES ESTAMOS ANTE UN CASO DE IDOLATRÍA VOLUNTARIA

Donde un dios monolítico, sin amor, y desprovisto del Verbo (un dios mudo), sin Espíritu (un dios muerto), controla la vida de los incrédulos al Dios de Israel, quien claramente anunció que el Siervo enviado era el mismo "para que entendieran que el mismo era", leemos:


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

CUMPLIMIENTO PROFÉTICO:


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ojalá le haya quedado bien claro y preciso, para que en este 2023, conozca lo que es la Sana Doctrina, porque el cristo criatura que le han vendido, no lo puede salvar.
Desde el corazón, desde la fe, que te dice el pasaje en el que Jesús va a bautizarse en el Jordán? Ves a la Trinidad allí?

Ellos responden, como siempre lo han hecho, cuando se les cita este pasaje, es que la palabra "Trinidad" no está escrita allí, y por lo tanto, no existe.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Qué os sugiere esto?
Que Jesucristo no es un semidios hijo de una mujer con el dios de Israel.

Muchos creen que Jesucristo es una especie de mezcla humana divina y que el Espíritu Santo vino a oficiar de esposo de María y juntos tuvieron un hijo.
 
Estoy con Natanael, creo en la Trinidad bíblica.

A mí me preocupa la tendencia moderna en el catolicismo de atribuir cualidades divinas a simples mortales. No creo ni que el Papa sea infalible, ni que el Papa diga que María es inmaculada ni asunta la cielo. Es un coladero. Un coladero papal, puede haber nuevos atributos divinos a nuevas personas y convertirse esto es un olimpo cristiano.
¿Creíste en la trinidad tras estudiar el tema? O creías en la trinidad y luego analizaste el asunto en la Biblia.
¿Antes no eras trinitario, y tras leer la Biblia entendiste que Dios es trino?
 
¿Creíste en la trinidad tras estudiar el tema? O creías en la trinidad y luego analizaste el asunto en la Biblia.
¿Antes no eras trinitario, y tras leer la Biblia entendiste que Dios es trino?
Yo creo que en vez de escribirse Dios debería escribirse D'os, pero no como una simple señal de respeto, sino porque Dios no es mensurable en ningún aspecto.

Dios no tiene ni tiempo ni forma porque es eterno y lo abarca todo.
Tampoco es contable. No es ni uno ni tres ni siete. Simplemente es. Es el que es.
Y no hay nadie igual porque de haberlo ya no sería lo que es.
 
Yo creo que en vez de escribirse Dios debería escribirse D'os, pero no como una simple señal de respeto, sino porque Dios no es mensurable en ningún aspecto.
Hay una costumbre judía de hacer así como sugieres.

Sin proponérmelo, lo hice en el foro, como lo hago en emails o en las mensajerías por móvil, pero varios se ofendieron.

Otros comenzaron a sermonearme, otros trataron de enseñarme cómo y por qué se debe escribir... en fin.

Decidí, para que la gente deje de distraerse por mi grafía y se enfoquen en el mensaje, escribir como es la costumbre aquí.
 
Hay una costumbre judía de hacer así como sugieres.
Si. Pero mas que nada por respeto. Algo así como no tomar el nombre de Dios en vano.
Sin proponérmelo, lo hice en el foro, como lo hago en emails o en las mensajerías por móvil, pero varios se ofendieron.
Para mi es molesto que un no judío se haga el judío usando palabras como Jeshua u otras, pero en fin, yo también molesto.
Otros comenzaron a sermonearme, otros trataron de enseñarme cómo y por qué se debe escribir... en fin.
Jajaja. Los males comunes del hombre.
Decidí, para que la gente deje de distraerse por mi grafía y se enfoquen en el mensaje, escribir como es la costumbre aquí.
Pura sabiduría la tuya.
 
¿Creíste en la trinidad tras estudiar el tema? O creías en la trinidad y luego analizaste el asunto en la Biblia.
¿Antes no eras trinitario, y tras leer la Biblia entendiste que Dios es trino?

Si te soy sincero, Ari, no recuerdo cómo llegué a creer en la Trinidad. Fui creyente desde que tengo uso de razón hasta los 16 años, después fui ateo hasta los 25, y después volví a creer.
 
Si te soy sincero, Ari, no recuerdo cómo llegué a creer en la Trinidad. Fui creyente desde que tengo uso de razón hasta los 16 años, después fui ateo hasta los 25, y después volví a creer.
¿Y cuando pensás volver a ser ateo?
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Ari, ¿eres judío? Mi madre que en paz descanse fue la encargada de organizar los actos de reconciliación de España con los sefarditas con motivo del quinto centenario de la expulsión de ellos.
 
  • Love
Reacciones: Arí Hashomer
Si te soy sincero, Ari, no recuerdo cómo llegué a creer en la Trinidad. Fui creyente desde que tengo uso de razón hasta los 16 años, después fui ateo hasta los 25, y después volví a creer.
Me impresiona el proceso que describes.

Sobre la primera parte, acerca de tu credulidad en Dios como trino, creo que es el factor común entre los adeptos de esa doctrina.

He tratado de debatir el tema en este foro, dispuesto a presentar con minuciosidad y con base en mi conocimiento del hebreo y el griego, que tal creencia no es bíblica.

He encontrado en respuesta a cristianos muy respetuosos y respetables, que se mantienen firmes en la doctrina de la trinidad, aunque abandonan el debate. Pero también a furibundos seres que toman como insulto mi argumentación.

No es mi intención ofender. Espero que dispongas del tiempo y la disposición para emprender un estudio descarnadamente honesto del asunto Trinidad, y que encuentres paz en el resultado.

Saludos y paz.