LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN SEMIDIOSES

Ari, ¿eres judío? Mi madre que en paz descanse fue la encargada de organizar los actos de reconciliación de España con los sefarditas con motivo del quinto centenario de la expulsión de ellos.
Que sea bendita su memoria.
 
  • Love
Reacciones: JavierD
¿Quién se atreve a profetizar sobre el Templo de Jerusalén? Porque Jesús lo hizo, dijo que no quedaría piedra sobre piedra.

Los judíos defendieron Jerusalén como leones frente a las legiones de Tito y no les sirvió de nada. Solo cuando fueron corderos, en el Holocausto, regresaron a Tierra Santa. Israel sólo regresó cuando fue pacífico.

Y ahora, ¿es pacífico?
 
LOS CRISTIANOS NO CREEMOS EN SEMIDIOSES.

En realidad no es tan así.
Que sería aquello de 100% Dios y 100% hombre.

Dios en su ley desaprueba las mezclas, de hilos, granos, especies...
 
¿Quién se atreve a profetizar sobre el Templo de Jerusalén? Porque Jesús lo hizo, dijo que no quedaría piedra sobre piedra.

Los judíos defendieron Jerusalén como leones frente a las legiones de Tito y no les sirvió de nada. Solo cuando fueron corderos, en el Holocausto, regresaron a Tierra Santa. Israel sólo regresó cuando fue pacífico.

Y ahora, ¿es pacífico?
Jerusalén se mudo de la tierra al cielo.
¿Puede algún necio buscar a Israel en Egipto?
¿No se fueron de allí con mano poderosa un 15 de Nisán para nunca mas volver?
Buscar hoy a Israel en Jerusalén también es locura.
 
Jerusalén se mudo de la tierra al cielo.
¿Puede algún necio buscar a Israel en Egipto?
¿No se fueron de allí con mano poderosa un 15 de Nisán para nunca mas volver?
Buscar hoy a Israel en Jerusalén también es locura.
El cetro de David hoy está en la manos de Cristo.
 
Verás lo que te contesta Ari, Salmo 51, sobre si Israel está o no en Jerusalén
Es obvio que hay una Jerusalén en la tierra.
Sería estúpido negarla.
Pero no era un mensaje para él sino para los cristianos.
Hacete cargo y no metas a otros en tu sopa.
 
¿Quién se atreve a profetizar sobre el Templo de Jerusalén? Porque Jesús lo hizo, dijo que no quedaría piedra sobre piedra.

Los judíos defendieron Jerusalén como leones frente a las legiones de Tito y no les sirvió de nada. Solo cuando fueron corderos, en el Holocausto, regresaron a Tierra Santa. Israel sólo regresó cuando fue pacífico.

Y ahora, ¿es pacífico?

El mensaje era para Ari, principalmente
 
Ari, siempre me ha sorprendido que los judíos no veáis que Jesús es amor. Es un Mesías de amor, no un libertador de patrias.
 
Carta a Diogneto, sobre los cristianos

Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña.​
 
Pero también a furibundos seres que toman como insulto mi argumentación.

SERES FURIBUNDOS
Cuando Cristo les reveló una Verdad a las autoridades Judías:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

La reacción de estos seres, fue así:

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

La expresión "volvieron", indica claramente su obsesivo deseo de asesinarlo.

Este pasaje arroja luz sobre la sabiduría de sus enemigos:

1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

El trabajo de inteligencia hecha por el Sanedrín, los había llevado a concluir, que Jesús era un impostor.

Conocían su procedencia, "Nazaret", y en el barrio donde creció, todos conocían a don José, el esposo de María, el carpintero de Nazaret, el papá de Jesús.

S. Mateo 13:55 - ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
S. Mateo 13:56 - ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

También recolectaron información acerca del "misterioso" embarazo de María, y el barrio no había podido olvidar, como ella, comprometida con José, se apartó de él como tres meses, de visita donde su prima Elizabeth y como cuando regresó, la notaron "embarrigada", y aún José no se había casado con ella.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Esto explica las ofensivas palabras de las furibundas autoridades judías, en Juan 8, cuando le espetaron a Jesús:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Ofendieron la integridad de María, encubiertamente le están diciendo al Señor que es hijo de una ramera judía.

Y en Juan 8:44 el Señor los desenmascara y les dice de frente de quienes son hijos espirituales.

Una característica hasta el día de hoy, que surge de manera natural en estos "furibundos seres" es su odio visceral, contra el Hijo de Dios, como Dios, ocupando el mismo Trono de Dios, a su Diestra.

Lo demostraron cuando asesinaron a Esteban, todo un varón de Dios, que no le tembló el pulso para decirles, con toda franqueza:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Pero, lo que más les enfureció, fue el hecho de Esteban estregarles en su propia cara, la identidad de Jesús como el Hijo del Hombre, pues ellos sabían que este título era exclusivo del Mesías Rey de Israel, revelado al profeta Daniel (Dn.7:13-14) y por ese mismo motivo, habían condenado al Señor:


Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.(K)
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Aquí está la declaración de Esteban:

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Y aquí está la reacción de estos seres furibundos, que toman como insulto, la Verdad de Dios, de su Hijo como Dios.

Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Y hasta el día de hoy, nada ha cambiado, estos seres furibundos, atacan nuestra Fe en Cristo, no solamente como el Hijo del Hombre, sino como siendo igual a Dios (Flp 2:6) descendiendo a la tierra, para llevar a cabo una Obra que es salvífica, hasta para sus mismos enemigos, que ingratitud la de estos hombres, llenos de la sabiduría del mundo.

EL MISMO ODIO A JESÚS SIGUE INTACTO, AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Ahora, que no salga a relucir, con sus estúpidas intervenciones para rechazar al tres veces Santo, el mismo que vio Isaías , cuando afirma, "es que en el griego, y en el hebreo, dice así, así".

EL ODIO HACIA CRISTO NO ES ASUNTO DE GRAMÁTICA (Jn.8:44).
 
Ahora, que no salga a relucir, con sus estúpidas intervenciones , cuando afirma, "es que en el griego, y en el hebreo, dice así, así".
Los trinitarios y los trinitontos

He encontrado dos tipos de participantes en los debates sobre trinidad. Unos, a los que considero cristianos trinitarios temerosos de Dios; y a otros, a los que califico como trinitontos.

Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico. La doctrina de la trinidad comienza a tomar forma en los albores del segundo siglo de esta era. Esa corriente de interpretación nunca fue monolítica. Distintas interpretaciones emanaron de mentes deseosas de comprender la irrupción de un ser que para ellos era excepcional, Jesús.

“Usos son de la guerra, el vencer o ser vencido”, y así, la doctrina sobre Dios, como trino, dominó a la cristiandad, con el beneficio y ventaja del poder político de entonces. Se estigmatizó, persiguió y asesinó a los adversarios del credo preferente del poder tiránico, a los que no eran partidarios de la doctrina de la Trinidad.

Los cristianos trinitarios actuales, con los que he tenido breves intercambios, manifiestan en su trato, respeto y serenidad. Creen, desde antes de analizar el tema, y en muchos casos, quizá desde antes de ser cristianos, que el Dios de Israel es trino. Luego, buscan y encuentran en las traducciones que tienen a su alcance, un aparente sustento a su fe en que Dios es trino.

En mi concepto, la doctrina de la trinidad se fundamenta en sí misma. Pero remite a la Biblia a sus adeptos y detractores, para conferirse autoridad.

Los cristianos que creen que Dios es trino, van con pureza de corazón, pero ingenuidad intelectual, llevados por las mareas de confusión, hacia puertos insostenibles, al dominio de lo apariencial; a saber, una creencia con base en malas traducciones.


EL APÓSTOL DE BAAL: @Natanael1

Ahora, en un precipitado descenso en espiral, hasta los estratos más risibles de la indigencia intelectual, se hallan apelmazados como mixomicetos, los trinitontos. Formas de vida que quieren, pero no pueden. Allí están, varios pasos adelante después de cruzar el umbral que conduce a la estolidez. Esa mazmorra en la que yace, en estado pútrido, todo lo que se opone a la cordura.

Los también identificados como trinitólatras, son criaturas incapaces de hilvanar un argumento, especímenes despojados de atributos laudables. Viven para sus dioses, una amalgama profana de divinidades atávicas; entregados en cuerpo y mente a su culto herético, a su dios Trinidad. Reptan rudimentariamente entre los debates alturados, para arrastrarlos consigo a la pocilga donde fornican quiméricamente para su Trideva.

Trinitonto, si acaso una pizca de razón aún pende de tu exigua sesera, haz un esfuerzo para entender: tus conjuros de maldición contra mi pueblo, que es protegido por Dios (Salmos 83:4), son impotentes. ¿Entenderá el que profesa la doctrina de Balaam (Ap. 2:14)?
 
EL APÓSTOL DE BAAL: @Natanael1
Ahora, en un precipitado descenso en espiral, hasta los estratos más risibles de la indigencia intelectual, se hallan apelmazados como mixomicetos, los trinitontos.

Mi indigencia intelectual, igual a la de estos humildes pescadores:

Hch 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

CUANDO SE CARECE DE CRISTO, SURGE LA SOBERBIA, LA MISMA QUE ASESINÓ A NUESTRO AMADO ADONAI Y SALVADOR.

1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
 
Última edición:
Mi indigencia intelectual, igual a la de estos humildes pescadores:
Hch 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
CUANDO SE CARECE DE CRISTO, SURGE LA SOBERBIA, LA MISMA QUE ASESINÓ A NUESTRO AMADO ADONAI Y SALVADOR.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
El promotor del culto a tres dioses, se refocila en la ignorancia, aquella que rinde honor a las bestias a las que representa como sacrificio a sus baales.

Hechos 4, no comienza en el versículo 13. Sino que antes se informa:


Vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos. Sucedió al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio.

O sea, toda la cúpula servil al imperio que inventó la trinidad, ante la que estúpidamente te arrastras, no como serpiente —ya quisieras—, sino como ácaro insignificante. Los saduceos, a quien Flavio Josefo describe como «salvajes y bárbaros» en Guerras de los Judíos 2:8, a los que se les atribuye el asesinato por lapidación de Yaakov, el hermano de Jesús. Esa gente arrogante es la que está inquiriendo a los dos hombres judíos.

Y dice el versículo, Hechos 4:13


Θεωροῦντες δὲ τὴν τοῦ Πέτρου παρρησίαν καὶ Ἰωάνου, καὶ καταλαβόμενοι ὅτι ἄνθρωποι ἀγράμματοί εἰσιν καὶ ἰδιῶται, ἐθαύμαζον.

Theorountes de ten tou Petrou parresian kai Ioanou, kai katalabomenoi hoti anthropoi agrammatoi eisin kai idiotai, ethaumazon.

Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan,
habiendo deducido que eran hombres analfabetos e idiotas, estaban maravillados.

O sea, viene el trinitólatra, vocero de tres dioses abominables, y cree que ser ignorante es una virtud.

Los judíos, Kefas (Pedro) y Yojanan (Juan), discípulos del judío Jesús, no eran ignorantes. Pero los arrogantes, salvajes, banales, arrastrados a Roma a cambio de una cuota de poder; a saber, los saduceos, habían deducido que eran analfabetos e idiotas.

Algo muy parecido a lo que el pérfido trinitarado @Natanael1, cuando embriagado de sabiduría de este mundo, rebuzna contra mí, lo siguiente:

Trinitarado Natanel1 dijo:
Ahora, que no salga a relucir, con sus estúpidas intervenciones
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
El promotor del culto a tres dioses...
Si como decís vos conocés bien la creencia de los trinitarios sabrías que es una ofensa hablar con ellos de tres dioses.
Tanto para los trinitarios, los trinitontos o los trinidólatras el dios trino es uno solo y no tres.
Porque si fueran tres dioses no habría trinidad.
Habría tres dioses y listo.
La trinidad es una fórmula mágica que resa: 3=1 y 1=3

Luego si a esta gente le preguntás como van las elecciones en España pueden decirte sin ruborizarce que:


Vox tiene el 22,5%
El psoe el 49%
El PP el 49,5%
Ciudadanos el 5%
Podemos el 3%
Otros partidos el 12%
Y un 59% que no piensa votar


Y si... Así son ellos.
 
Que Jesucristo no es un semidios hijo de una mujer con el dios de Israel.

Muchos creen que Jesucristo es una especie de mezcla humana divina y que el Espíritu Santo vino a oficiar de esposo de María y juntos tuvieron un hijo.
Hay hasta quienes creen que el "espíritu santo" no es ninguna "persona";
y luego hasta llegan otros cristianos a decir que eso es una "herejía y blasfemia".

Pero así son las cosas.
 
Si como decís vos conocés bien la creencia de los trinitarios sabrías que es una ofensa hablar con ellos de tres dioses.
Conozco a los cristianos trinitarios. Pero también he conocido a los trinitarados.

El cristiano trinitario cree, con sinceridad, que el Dios de Israel es trino.
El trinitarado tiene un alfandoque en la cabeza. Su culto es una reminiscencia de los sacrificios a las tríadas paganas.

El cristiano es razonable y aunque defiende con fiereza su credulidad, no maldice al que argumenta en contra de su credo.
El trinitólatra, es algo un tanto indefinible, pues se amalgama entre lo imbécil, estólido y alelado, para engendrar con sus dedos en el teclado, las más furibundas maldiciones y augurios de destrucción contra el pueblo judío entero.

Siempre que aparezca en el foro un abominable venerador de abominaciones, que conjure la destrucción de mi pueblo, como lo hace el baaliano Natanael1, estaré para responder.

 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Hay hasta quienes creen que el "espíritu santo" no es ninguna "persona";
y luego hasta llegan otros cristianos a decir que eso es una "herejía y blasfemia".

Pero así son las cosas.
Muy complejito para un burrito...
 
Muy complejito para un burrito...
Digamos que no debe porqué serlo...

Digamos (y así lo creo firmemente) que el "espíritu santo" es otra forma de llamar a Dios,
tal como se refiere a Él en la Escritura de estas otras maneras:

-La Majestad
-La Roca
-El Altísimo
-El Todopoderoso
-El Omnipotente
-El Pastor.

Siempre me he preguntado, el porqué los trinitarios no creen que haya otra persona también llamada "la Majestad"
u otra persona llamada "La Roca"; y que éstos formen parte de Dios como el "Espíritu Santo"... según afirman ellos...

No se dan cuenta que todo ello son TÍTULOS y no "personas de Dios".