¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Eso es a lo q me refiero...

¿De verdad...? ¿que edad tienes...? ¿no estas bromeando...?

No tiene q tomar esto como algo personal, COMPORTESE COMO TAL...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Eso es a lo q me refiero...

Entonces... ¿porque dice que ya no existe "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás"...?

No tiene q tomar esto como algo personal, COMPORTESE COMO TAL...

Disculpe usted "young padawan"...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Entonces... ¿porque dice que ya no existe "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás"...?

¿Yo he dicho eso?

Disculpe usted "young padawan"...

Un adulto hablando como ADULTO .... SOÑAR NO CUESTA NADA.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

NUNCA DIJE Q LA LEY POR ENTERA SE TERMINO, LO Q DIJE ES Q "LA LEY" SE TERMINO EXCEPTO LOS Q MENCIONARON JESCURISTO Y LOS APOSTOLES.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Yo he dicho eso?

SI.

Al decir que la ley fué abolida esta diciendo también que no existe "no tendrás dioses ajenos", "no te harás imagen", "no tomar el nombre de Dios en vano" ni "acuerdate del sábado", eso es lo que usted está dicinedo y no se está dando cuenta.

Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

¿usted no entiende que tiene que haber una ley para que exista hoy día el pecado...? Sin ley no hay pecado.

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Un adulto hablando como ADULTO .... SOÑAR NO CUESTA NADA.

Pues si usted es un adulto, comportese bendito.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

SI.

Al decir que la ley fué abolida esta diciendo también que no existe "no tendrás dioses ajenos", "no te harás imagen", "no tomar el nombre de Dios en vano" ni "acuerdate del sábado", eso es lo que usted está dicinedo y no se está dando cuenta.

Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

¿usted no entiende que tiene que haber una ley para que exista hoy día el pecado...? Sin ley no hay pecado.

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Ya esta claro, la ley se termino excepto los q mencionaron los apostoles.

Entonces el SABADO ESTA MUERTO.

Gálatas 4:10-11

Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]10 [/SUP]Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. [SUP]11 [/SUP]¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano!


Colosenses 2:13-16

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]13 [/SUP]Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,[SUP](A)[/SUP] y les ha perdonado todos sus pecados. [SUP]14 [/SUP]Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.[SUP](B)[/SUP] [SUP]15 [/SUP]Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo.[SUP](C)



Los apostoles NUNCA mencionaron el SABADO COMO algo sagrado de LA LEY. [/SUP]
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ya esta claro, la ley se termino excepto los q mencionaron los apostoles.

Entonces el SABADO ESTA MUERTO.

Gálatas 4:10-11

Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]10 [/SUP]Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. [SUP]11 [/SUP]¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano!


Colosenses 2:13-16

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]13 [/SUP]Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,[SUP](A)[/SUP] y les ha perdonado todos sus pecados. [SUP]14 [/SUP]Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.[SUP](B)[/SUP] [SUP]15 [/SUP]Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo.[SUP](C)



Los apostoles NUNCA mencionaron el SABADO COMO algo sagrado de LA LEY. [/SUP]

Ya esto se le explicó y usted se hizo el loco y no lo refutó.

¿podría refutarlo...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ya esto se le explicó y usted se hizo el loco y no lo refutó.

¿podría refutarlo...?

1.- Para Pablo "ley" incluye los 10 mandamientos. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eben-observar-el-sábado?p=1433141#post1433141
2.- El fin de la ley es exceptuando los q incluyeron CRISTO y los apostoles. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eben-observar-el-sábado?p=1433203#post1433203
3.- El sabado era mencionado en el NT con referencia a los judios NO a los cristianos.

Pero como los religiosos fanaticos defienden LAS DOCTRINAS Q LE ENSEÑARON -aunque sean endebles y tergiversadoras- con FERVOR, usted tendra q explicarme el significado de Romanos 10:4 y colosenses 2:13-16.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Amigo HUMILLADO deje de IGNORAR lo q publico, LA LEY SE MURIO EXCEPTO LOS Q MENCIONARON LOS APOSTOLES Y JESUCRISTO.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Principio, ..

Apocalipsis 3:14

Saludos 777;

¿Ah si?... Una pregunta; ¿DE que Señor está hablando Santiago?... Por que me parece que está hablando del relato de JOB... ¿Ese Señor, tiene principio?

A veces, amigo mio, es preferible callar, ante que responder este tipo de cosas...

Y adiós, por que si esas son sus respuesta ante una pregunta tan simple....

Que tengas un buen día.

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

1.- Para Pablo "ley" incluye los 10 mandamientos. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eben-observar-el-sábado?p=1433141#post1433141
2.- El fin de la ley es exceptuando los q incluyeron CRISTO y los apostoles. http://forocristiano.iglesia.net/sh...eben-observar-el-sábado?p=1433203#post1433203
3.- El sabado era mencionado en el NT con referencia a los judios NO a los cristianos.

Hermano, estos links no dicen nada, ni siquiera explica usted los textos que "pega". Eso es una mala forma de debatir.

Para Pablo "la ley" significaba tres cosas:

  1. el pentateuco
  2. el libro de la ley
  3. los 10 mandamientos

Ya usted conoce el pentateuco, ya usted sabe cuales son los 10 mandamientos... pero... ¿sabe usted lo que era "el libro de la ley"...? Por favor conteste la pregunta.

Pero como los religiosos fanaticos defienden LAS DOCTRINAS Q LE ENSEÑARON -aunque sean endebles y tergiversadoras- con FERVOR, usted tendra q explicarme el significado de Romanos 10:4 y colosenses 2:13-16.

No caiga en el jueguito del diablo, no imite a los demás que le hacen eso a su misma religión. Busque a otro para desquitarselas de la misma manera y como dijo el hermano David, si usted vá a responder de esa maner, mire no responda o si no diga adiós y siga su rumbo. Respuests así es lo menos que se debe permitir aquí.

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Hermano, ese fin, no indíca que "se acabó", sino que indíca propósito, motivo, o sea:

"porque el 'propósito' de la ley es Cristo", o sea, al usted verse en la ley, sabe cuan sucio está y donde ha fallado, y por lo tanto, lo lleva a Cristo para que lo perdone.

Vea este verso:

Mateo 11:13 "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

¿Quiere decir esto que ya no hay mas profetas...? NO, sino que el propósito de la ley y los profetas era hasta Juan porque después llegó Cisto, si fuera así no hubiera pecado ni biblia (profetas) y para pruebas un botón es suficiente, mire lo siguiente...En colosenses 2:16... ¿de que ley se está hablando...?

  1. el pentateuco
  2. el libro de la ley
  3. los 10 mandamientos

Por favor responda las preguntas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano, estos links no dicen nada, ni siquiera explica usted los textos que "pega". Eso es una mala forma de debatir.

Esta mas q debatido y comentado, Romanos 10;4 es irrefutable, solo q depende del lector interpretarlo.

Rom 10:4 τελος 5056:N-NSN finalización γαρ 1063:CONJ porque νομου 3551:N-GSM de ley χριστος 5547:N-NSM Ungido εις 1519:pREP hacia dentro δικαιοσυνην 1343:N-ASF rectitud παντι 3956:A-DSM a todo τω 3588:T-DSM el πιστευοντι 4100:V-PAP-DSM confiando

[h=3]Colosenses 2:13-16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]13 [/SUP]Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos[SUP][a][/SUP] dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados [SUP]14 [/SUP]y anular la deuda[SUP][b][/SUP] que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. [SUP]15 [/SUP]Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo[SUP][c][/SUP] los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
[SUP]16 [/SUP]Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.

¿de que ley se está hablando...?



  1. el pentateuco
  2. el libro de la ley
  3. los 10 mandamientos


Por favor responda las preguntas.



¿Q era "ley" para Pablo? ....

[h=3]Romanos 7:6-7[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

[h=4]Conflicto con el pecado[/h][SUP]7 [/SUP]¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»[SUP][a][/SUP] (10 mandamientos)


Esta claro, NO me salga ahora q estoy poseido o q soy apostata, etc, etc.

Hermano, estos links no dicen nada, ni siquiera explica usted los textos que "pega". Eso es una mala forma de debatir.

Excusas, excusas, si supiera debatir como usted mismo alardea, me hubiese mostrado facilmente lo q significa "fin de ley" (colosenses 2:13-16 ; Romanos 7:6-8).
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Esta mas q debatido y comentado, Romanos 10;4 es irrefutable, solo q depende del lector interpretarlo.

Rom 10:4 τελος 5056:N-NSN finalización γαρ 1063:CONJ porque νομου 3551:N-GSM de ley χριστος 5547:N-NSM Ungido εις 1519:pREP hacia dentro δικαιοσυνην 1343:N-ASF rectitud παντι 3956:A-DSM a todo τω 3588:T-DSM el πιστευοντι 4100:V-PAP-DSM confiando

Veamos el texto que usted desea ignorar:

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

¿De que ley nos habla el texto...?
  1. El pentateuco
  2. Los 10 mandamientos
  3. El libro de la ley

Sin duda el libro de la ley que le he tratado de explicar pero usted sigue con sus tonterías. La biblia dice:

Lev 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.



[h=3]Colosenses 2:13-16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]13 [/SUP]Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos[SUP][a][/SUP] dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados [SUP]14 [/SUP]y anular la deuda[SUP][b][/SUP] que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. [SUP]15 [/SUP]Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo[SUP][c][/SUP] los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
[SUP]16 [/SUP]Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.

Colosenses 2:16 ya se le ha explicado hasta la sacidad, por eso le hago las siguientes preguntas, vamos por orden, usted responderá si se trata de los 10 mandamientos o mandamientos del libro de la ley:

  1. Comida o bebida...?
  2. Dias de fiesta...?
  3. Lunas nuevas...?
  4. sábados...?

¿Q era "ley" para Pablo? ....

[h=3]Romanos 7:6-7[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.

[h=4]Conflicto con el pecado[/h][SUP]7 [/SUP]¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»[SUP][a][/SUP] (10 mandamientos)

O sea, Pablo en este texto certifica que si no fuera porque en los 10 mandamientos dijer que codiciar era pecado el no sabría que eso era pecado. Ya esto se le ha explicado varias veces señor, ¿porque repetir los mismos puntos...?

a ver...

¿Que quiso decir Pablo con esto...?

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

¿Que ley guardaba Pablo entonces...?

Esta claro, NO me salga ahora q estoy poseido o q soy apostata, etc, etc.

Excusas, excusas, si supiera debatir como usted mismo alardea, me hubiese mostrado facilmente lo q significa "fin de ley" (colosenses 2:13-16 ; Romanos 7:6-8).

Está tan claro que ha sido refutado y usted sigue "pariendo" en lo mismo, no se ha dado cuenta de esta gran verdad.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano gamma, saludos:

Lamento que tu proceder sea utilizar palabras vanas, eso solo muestra cuan horrible caracter tienes: Proverbios 18:2 "...El necio no se complace en aprender,..." Te explico a profundida, pues creí que estabas a la altura del tema:
la treta adventista es recurrente en todos los temas, llenan de letras los post sin ton ni son y luego acusan a otros de lo que ellos hacen...en fin.

veamos si despues de cientos de post este desviado y mentiroso adventista 'responde' el post 123 que el afirmo ya habia respondido en los post 128 y 129, cosa que obviamente no hizo ya que en este post 492 recien lo comienza o intenta hacer, por eso reitero que es un mentiroso ya que no respondio en los post 128 y 129 como el falsamente afirmo, es pues un adventista mentiroso, digno hijo de la pluma mentirosa.

Veamos como ella escribió:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
aqui la bruja inspirada dice que 'calentar una sopa' no es transgresion y que fuera de esto (calentar una sopa)'toda coccion sea evitada, como violacion del sabado" y la pregunta que se le atoro a este mentiroso adventista es : de que escritura saco eso la bruja white?
leamos su respuesta;
Ahora, la biblia dice:

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
en esta escritura no dice que se pueda 'calentar una sopa' o mejor dicho 'un poco de mana', lo que si dice es que 'lo que sobre se debe guardar para mañana'.
pero aca nada menciona de lo que pregunte y que repito otra vez: de donde saco la bruja white que se puede calentar una sopa en sabado?
La instrucción dada fué, que lo que había de cocinar en el sábado, pues que fuera cocinado el viernes, o sea el día de la preparación. Ahora, rápidamente nos hacemos esta pregunta... ¿porque...? ¿será que hay trasgresión a la ley de Dios si preparamos nuestros alimentos en sábado...? Pues solo hay que ver como era que se cocinaba en los tiempos antiguos y que trabajos había que hacer para preparar los alimentos:

Num 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
Num 15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
Num 15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Num 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Num 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Este hombre descrito en el verso 32 murió por su pecado.
las escrituras que postaeas no dicen que se permita 'calentar una sopa' en dia sabado, tu crees que entonces la pitonisa white debio moriri por su pecado?
Lo único que hizo fué recoger leña.
y lo 'unico' que la bruja white dice es que 'se puede calentar una sopa'...ese es el punto.
de donde pues saco la bruja white que se puede hacer?...sigo esperando.
Pues para que veas que el sábado es hoy igual de santo que en la antiguedad.
entonces ustedes apedrean a quien viole el sabado? ya que si 'es igual de santo' el castigo es entonces igual...o no?
Imaginate que cosas haces en sábado que estas desobedeciendo a Dios.
ya tratamos ese punto ampliamente y tu asumes que todo lo que haga secularmente un adventista en sabado es 'hacer el bien' y que si lo mismo hace una persona no adventista es entonces pecado...muy comodo, verdad?
El pecado de ese hombre era claramente insolente pues se había mencionado que nadie debía hacer trabajos seculares, esto era lo que quería evitar Moisés al mencionar que nadie debía cocinar, ni aún salir, pues el pecado no estaba en salir, sino en las tentaciones que podían encontrarse los israelitas siendo ellos un pueblo de dura cervíz y acostumbrados a la vida en Egipto. El verso dice cocinar ya que implicaba trabajo, desde el junte de la leña, su enscendido y la preparación del alimento. Ahora, ¿que pecado hay en calentar una sopa...? ¿crees que es lo mismo...?
por favor humillado no seas ridiculo, tu dices que la orden de 'no salir' se dio para que no tuvieran las tentaciones que estaban acostumbrados a tener en egipto, 'olvidas' convenientemente que en el desierto no habia lo que habia en egipto y que la vida de los judios en egipto no era de tentaciones sino de esclavitud, asi que no me vengas con eso.

claro que no, porque la hermana white no cocinaba en sábado y menos con leña, sino con gas y hasta ya utilizaban la electricidad para sus productos de medicina. Hoy día solo abrimos la sopa que ya viene hecha y solo la calentamos hasta en el microhondas. MUY DIFERENTE a lo mencionado en Exodo 16:23. De hecho, la sopa solo es necesaria para tiempos fríos.
entonces se puede cocinar con gas ya que no es 'leña y se puede calentar con microhondas ya que no es 'leña?
no seas tonto, se ve claramente que tu equiparas lo antiguo con lo moderno segun te conviene, si la leña se usaba para fines como calentar el hogar,cocinar, alumbrar, ya que no habia nada moderno en ese entonces, lo moderno y equiparable a 'leña es estufa,calefaccion, micrhondas, etc.
sigo esperando la escritura en la que moises permitia que calentaran en sabado sopa 'maruchan' en micrhondas...la tienes?

O sea, es lícito calentar una sopa en sábado siendo tiempo de frío.
o sea, sigues sin mostrar la bse de la que la bruja white partio para su afirmacion, lo que has escrito son suposiciones tuyas, erradas por cierto en un futil intento de validar la pluma inspirada por satanas.
Pues si no está diciendo que sea pecado...¿para que proseguir...?
el detalle mi despistado adventista es que no estamos tratando lo que yo diga o piense sino lo que la bruja white declaro bajo inspiracion de satanas.
pero si vas a aceptar mis opiniones como validas sobre lo que la pitonisa white dice, eso sera una prueba de que vas comenzando a ver.

La biblia no dice que puedas calentar una sopa en sábado, tampoco dice lo contrario ni siquiera menciona la palabra sopa, por lo tanto es aceptable decir que la tierra gira entorno al sol y no al revés. Entiendes...?
esta te la pongo grande...si la biblia no lo dice , de donde saco la bruja white su comentario inspirado?.
y asumo que tu puedes comer carne ya que la biblia lo menciona y tu eres muy 'obediente' de lo que la biblia dice...verdad?

No señorito, fué usted el que trajo los escritos de la hermana White para discutirlos siendo este un tema de "¿Los cristianos deben observar el sábado? pregunta que usted no ha respondido.
es verdad que fui yo quien los trajo para mostrate que los adventistas guardan el sabdo como los instruyo la bruja white y no 'como Jehova tu Dios te manda', eso es obvio y claro ya que lo que ustedes hacen esta basado en lo que la pluma inspirada por satanas declara, como el caso de la sopa.

ahora; como tu bien dices que la biblia nada dice acerca de 'una sopa caliente', vuelvo y pregunto; si la biblia nada dice de eso, de donde saco la bruja white lo que escribio?
sigo esperando respuesta a esta pregunta que esta en el post 123 y que 370 post despues aun no respondes.


luego podemos seguir con los subsecuentes, asi que deja de chillar.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

gamma sigue añadiendo preguntas y se hace el "loco" y no responde:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?
  5. ¿Quebrantó Cristo el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?
  6. ¿Que día de reposo es el mencionado en Levíticos 16...? El semanal o el YOMKIPPUR...?
  7. ¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
  8. ¿Guarda usted el "no matar"...? ¿Si o No...?
  9. ¿Representa un adventista que come en sábado en un restaurante a los demás adventistas y las creencias de los adventistas del 7mo día...? ¿Si o No...?

Acuerdate amigo, Mat 5:37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Debemos ser honestos y responder comprometiendonos siempre con Cristo.

Yo creo que ya es hora que responda.[/QUOTE]
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Colosenses 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

gamma sigue añadiendo preguntas y se hace el "loco" y no responde
sigues mintiendo...es la misma pregunta que esta en el numero 1 en el post 123, post que falsamente afirmaste haber respondido en los post 128 y 129.
es una simple pregunta que no has respondido y que no nos permite avanzar en este tema.

casi 400 post despues de hacer esta pregunta,heme aqui esperando que respondas.

ahora, una vez mas la pregunta que tienes en atorada en tu garganta adventista y la cual no has respondido:
como tu bien dices que la biblia nada dice acerca de 'una sopa caliente', vuelvo y pregunto; si la biblia nada dice de eso, de donde saco la bruja white lo que escribio?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

sigues mintiendo...es la misma pregunta que esta en el numero 1 en el post 123, post que falsamente afirmaste haber respondido en los post 128 y 129.
es una simple pregunta que no has respondido y que no nos permite avanzar en este tema.

casi 400 post despues de hacer esta pregunta,heme aqui esperando que respondas.

ahora, una vez mas la pregunta que tienes en atorada en tu garganta adventista y la cual no has respondido:
como tu bien dices que la biblia nada dice acerca de 'una sopa caliente', vuelvo y pregunto; si la biblia nada dice de eso, de donde saco la bruja white lo que escribio?

Hermano necio...

Su pregunta que fué contestada sería equivalente a esta:

¿Donde dice la biblia que podemos comer helados...? en ningún lado, entonces usted preguntaría: ¿de donde saca la sra. WHite que se puede comer helados...? si se fija es una pregunta necia. Es como si usted preguntara: ¿donde dice la biblia que podemos comprar un auto...? en ningun lado... entonces usted volvería a preguntar: ¿de donde saca la hermana White que se pueda comprar un auto hoy día...? Necia la pregunta, muy necia.

¿donde dice la biblia que no pueda comerme una sopa caliente en días frios en sábado...? en ningún lado, le pregunto... ¿es pecado entonces hermano necio...? No sea, necio.

La biblia no dice que podemos comer una sopa caliente en sabado, tampoco dice lo contrario, por lo tanto:

SE PUEDE COMER UNA OPA CALIENTE EN DIAS FRIOS EN SABADO, HERMANO NECIO.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

gamma sigue añadiendo preguntas y se hace el "loco" y no responde:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?
  5. ¿Quebrantó Cristo el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?
  6. ¿Que día de reposo es el mencionado en Levíticos 16...? El semanal o el YOMKIPPUR...?
  7. ¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
  8. ¿Guarda usted el "no matar"...? ¿Si o No...?
  9. ¿Representa un adventista que come en sábado en un restaurante a los demás adventistas y las creencias de los adventistas del 7mo día...? ¿Si o No...?
  10. ¿Es pecado calentar una sopa en sábado en dias frios...? Si o No...?

Acuerdate amigo, Mat 5:37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Debemos ser honestos y responder comprometiendonos siempre con Cristo.

Yo creo que ya es hora que responda.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ciertamente, Moisés narra los acontecimientos, pero ocurre algo muy, pero muy importante, que quizás te haga dejar las Tradiciones.
Dios mismo, en persona; organizó una reunión con el pueblo de Israel, porque Él mismo daría los 10 mandamientos con su propia voz.
Pero no contento con esto solo: Él mismo escribió los 10 mandamientos DOS VECES en tablas de piedra (Porque Moisés quebró las primeras)
Pero no contento con esto solo: Mandó a hacer el Arca del Testimonio, para guardar dentro las dos tablas de piedra del testimonio, en el lugar más santo del Tabernáculo . Este Arca tenía una tapa llamada Propiciatorio sobre el cual estaba la Santa Shekinah, donde estaba el Nombre de Dios, sellándola

Nuestro Señor Jesús Murió, tuvo que ser dado en Sacrificio; porque esta Ley de Dios - No de Moisés; porque no la dió ni la escribió Moisés, como has querido insinuar, sino Dios. JESÚS MURIÓ PORQUE ESTA LEY EXIGE LA MUERTE ETERNA DEL TRANSGRESOR; POR LA TRANSGRESIÓN DE SOLO UNO DE ESTOS 10 MANDAMIENTOS DURANTE TODA SU EXISTENCIA. SI MIENTE; SI ROBA; SI CODICIA; SI ADULTERA; SI SE HACE IDÓLATRA; SI TOMA EL NOMBRE DE DIOS EN VANO-- ¿Cuantos van? ¿Podrías tú completar la lista por favor?

Luego: como Creyente: Estás llamado a venir ante el trono de Dios todos los días a confesar tus pecados, a pedir perdón: Y naturalmente, Él será propicio y amplio en perdonar tus pecados, como los míos. Sin embargo, yo busco alcanzar la costumbre de decirle a Él cada pecado por su nombre; y si miento, debo pedir perdón por mentir; y así sucesivamente. ESTA ES LA GRACIA, GRATUITA, PAGADA CON SANGRE, Y LATIGAZOS Y CRUZ POR JESÚS.

Finalmente: ¿Conoces Apocalipsis 20:11-15? ¿Qué crees que sucede allí? ¿Cuándo ocurrirá esto? ¿Con cuál norma los hombres que no acepten a Jesús serán juzgados? Mira que quizás sea por los 10 mandamientos dados en el Sinaí solo a los Israelitas... Pero ahora quizás sea Dios injusto -- si tú lo haces injusto -- que juzgará a todos los hombres, judíos y gentiles que no aceptaron a Jesucristo, usando la Ley de los 10 mandamientos que El dio.

¿Qué es una tradición? ¿No será una tradición de hombres congregar las iglesias los domingos? ¿Quién puede cambiar la Ley que Dios dió con su propia voz, y escribió con su propio dedo en tablas de piedra?

​VERIFICA TU POSICIÓN, NO SEA QUE SEAS HALLADO LUCHANDO CONTRA DIOS.