¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿donde decía la ley que no se debía caminar ciertas distancias y tomar "la mochila" en sábado...? ¿Podría mostrarme eso en el antiguo testamento..? No lo creo, porque no existe. Esto de no caminar ciertas distancias y tomar "la mochila" (lecho) en sábado es una añadidura de los fariseos a traves de los tiempos que poco a poco entro en las creencias y el pueblo terminó adoptándolas como que eran parted de lo dicho or Dios.

Ahora, veeamos este verso:

Juan 5:18 Entonces, tanto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿está notando lo que dice el texto...? Jesus NO quebrantó el sábado, así como decía la verdad diciendo que Dios era su Padre. Todo era acusaciones falsas para poder matarlo. ¿cree usted como los fariseos...? yo espero que no.

Saludos.


Verdad es , jesus no quebro el sabado , el mando a otro que lo hiciera....el punto es.......? el sababo para el hombre o para Dios o el hombre para el sabado y para Dios ?.........el sabado no es lo importante , lo importante es dar tiempo , gloria a Dios. El sabado es un mecanismos para un orden , para recordar un hecho.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No hermano necio, lo que le quiero decir es que muchos al TRADUCIR cambian las palbras que aparecen los libros y por eso no lo encuentro en la biblioteca electronica, por eso como quiera le contesté porque parece ser que si lo dijo pero que esas no fueron EXACTAMENTE sus palabras, estos sucede mucho al traducir, hermano necio.

Veamos lo que contesté:

Ella no escribió esto, y si lo escribió, utilizó otras palabras porque al parecer te dieron la cita mal, ¿podrías verificar tus fuentes...? no lo dice en ninguna parte y poseo la biblioteca electrónica de los libros de la hermana White.
bien mi estimado adventista mentiroso tengo una solicitud para ti:
muestrame 'exactamente' que dijo la bruja white.

luego con sus exactas palabras ire al foro adventista y les llamare herejes por cambiar las palabras que Dios le hablo a la bruja white.
espero tu respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

El tema se trata sobre si los cristianos deben guardar el sábado. Esto está claro. El forista gamma ha tratado todo el tiempo el tema sobre el don profetico de la hermana White y si esta, estaba en lo cieto. No se dá cuenta que ha sido él, el que trajo los escritos de la hermana. Al parecer no puede vivir sin ella. Por lo menos sin darse cuenta los trae y ustedes hermanos foristas los estan leyendo y eso es bueno. He formulado una serie de preguntas que mostrarán que lo único que hace el forista necio es tergiversar y traer lo que no dice la biblia. El mismo pondrá su cuello.
es vano tu intento por escapar ya que la bruja white les indico 'como guardar el sabado' y eso nada tiene que ver con la orden biblica de guardar el sabado 'como Jehova tu Dios te mando".
por esa razon he citado a la bruja white, para demostrar que el sabado adventista nada tiene que ver con el sabado biblico y que es una vil mentira las instrucciones de 'la pluma inspirada por satanas' acerca de la 'forma' de guardarlo.

Para pruebas un botón basta:
gamma no responde:

¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?
es la tercera o cuarta vez que te lo explico, va de nuevo:
estamos en el post 123 y en cuanto terminemos con el podremos ir al tuyo que esta mas adelante que el 123.
es menester pues que respondas las preguntas planteadas en el pot 123 para ir avanzando, estamos estancados porque aun no respondes la primera pregunta y que es:
de donde saco la bruja white que se puede calentar sopa en dia de reposo?
en cuanto respondas iremos a las demas y en cuanto terminemos podremos ir a las que tanto te inquietan.
vamos pues en estricto orden asi que deja de chillar y responde la pregunta...puedes?


Yo creo que ya es hora que responda.

Voy a dar un lá!! para que este se anime:
no, si 'animado' estoy...estoy tan animado que vez tras vez te recuerdo que aun tenemos pendiente el post 123 por resolver y que aun no has podido responder la primera pregunta de ese post 123.
aprovecha tu sabatica clase para consultar a tus superiores sobre el asunto.

sigo esperando que respondas;de donde saco la bruja white que se puede calentar una sopa en dia de reposo si hace frio y fuera de eso lo demas es transgresion al dia de reposo?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

este post fue escrito y publicado por gabriel a las 9:30 del sabado
Re: IGLESIA ADVENTISTA DE LA PROMESA
Publicar este mensaje en tu Blog .
--------------------------------------------------------------------------------
Hoy, 09:30 #29 Gabrie147
Ver Perfil Ver Temas del Foro Ver entradas en el Blog Añadir como Contacto

Usuario Registrado Fecha de Ingreso:Jan 2010
Respuestas:8.565
hola gabriel, tengo una pregunta off toppic si me la permites:
sobre que bases enciendes tu computadora en sabado sin que esto constituya una transgresion al sabado?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora una pregunta para el mentiroso adventista humillado:
es violacion al sabado encender la computadora?

si tu respuesta es no, escribe la base biblica que lo sustente.
si tu respuesta es si, escribe la base biblica que lo sustente.

la respuesta de este mentiroso forista nos mostrara claramente que su la forma adventista de 'guardar' el sabado es en base a lo escrito por la bruja white y no es de acuerdo a como 'Jehova tu Dios te mando'.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Verdad es , jesus no quebro el sabado , el mando a otro que lo hiciera....el punto es.......? el sababo para el hombre o para Dios o el hombre para el sabado y para Dios ?.........el sabado no es lo importante , lo importante es dar tiempo , gloria a Dios. El sabado es un mecanismos para un orden , para recordar un hecho.

Hermanos foristas:

Nuevamente dejando que la palabra de Dios desmienta a los que se han empeñado en atacar a Dios y sus verdades. Ahora elforista rer arremete de forma injusta contra la ley de Dios sin explicar las preguntas que le fueron hechas, solo lo hace con su palabra y no mostrando de donde el saca esa idea.

Nuevamente le digo a esos que así escriben "Gracias por su opinión",porque realmente es una opinión y no un así dice Jehová.

Forista rer ... ¿podría contestar las preguntas...?

¿donde decía la ley que no se debía caminar ciertas distancias y tomar "la mochila" en sábado...? ¿Podría mostrarme eso en el antiguo testamento..?

Dios le guarde
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

bien mi estimado adventista mentiroso tengo una solicitud para ti:
muestrame 'exactamente' que dijo la bruja white.

luego con sus exactas palabras ire al foro adventista y les llamare herejes por cambiar las palabras que Dios le hablo a la bruja white.
espero tu respuesta.

Hermano necio.... es normal y aceptable que hermanos al traducir utilicen palabras sinónimas que al buscar en el programa la cita esta no aparesca. NO ES CAMBIAR el significado es cambiar palabras por traducción, a lo mejor no poseen el libro en español pero si en ingles. ESTO ES NORMAL, esto sucede a diario. Lo que sucede es que te haz empeñado en atacar NECIAMENTE, pues no para menos, los escritos de la hermana White y duele el no poder refutarlos. Te entiendo. Aún así te respondí porque al parecer es una cita de ella ya que es aceptable decir lo que escribiste que ella dijo. NO HAY PECADO tal. No invente.

sigo esperando que respondas;de donde saco la bruja white que se puede calentar una sopa en dia de reposo si hace frio y fuera de eso lo demas es transgresion al dia de reposo?

Al parecer es completamente cierto lo que dijo Salomón: Proverbios 26:5 "Responde al necio como merece su necedad..."

¿Donde dice la biblia que no se pueda "calentar una sopa en sábado"...?

A pregunta necia, respuesta necia.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora una pregunta para el mentiroso adventista humillado:
es violacion al sabado encender la computadora?

si tu respuesta es no, escribe la base biblica que lo sustente.
si tu respuesta es si, escribe la base biblica que lo sustente.

la respuesta de este mentiroso forista nos mostrara claramente que su la forma adventista de 'guardar' el sabado es en base a lo escrito por la bruja white y no es de acuerdo a como 'Jehova tu Dios te mando'.

este post fue escrito y publicado por gabriel a las 9:30 del sabado

hola gabriel, tengo una pregunta off toppic si me la permites:
sobre que bases enciendes tu computadora en sabado sin que esto constituya una transgresion al sabado?

Hermano forista:

Veamos nuevamente "las aventuras de gamma", el capitulo de hoy "necesito demostrar que encender una computadora es lo mismo que encender fuego de leña".

Estamos adentrandonos en la mente deun personaje,pues se a convertido en todo un personaje, que sus intenciones es desvirtuar la verdad. Así como actua sobre este tema, así lo hace con cada tema, acomodandolo a su gusto.

Proverbios 26:5 Responde al necio como merece su necedad..."

O sea, ¿de donde saca usted que es pecado prender una computaora...? En donde radica el pecado...¿en presionar el botón...? ¿Las teclas...? ¿entrar en el foro...? ¿En que radica el pecado..? ¿que equivale a encender fuego...?

¿De donde saca usted que es pecado...? Lo está insinuando.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Es necesario preguntar nuevamente lo que usted no desea responder, para que el foro vea que usted es un falso

gamma no responde:


  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?

Yo creo que ya es hora que responda.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Verdad es , jesus no quebro el sabado , el mando a otro que lo hiciera....el punto es.......? el sababo para el hombre o para Dios o el hombre para el sabado y para Dios ?.........el sabado no es lo importante , lo importante es dar tiempo , gloria a Dios. El sabado es un mecanismos para un orden , para recordar un hecho.

Hermano... ¿donde dice la biblia o que por lo menos lo insinúe que lo importante no es el sábado, sino dar (separar) tiempo a Dios...?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

O sea...¿Cristo está sobre el "no adulterar"...? ¿Cristo está sobre el "no harás imagen...? O sea, ¿puede Cristo no hacer lo que nos manda que hagamos..?

Toda tiene una respuesta y acaso Dios no le enseño a Pedro a comer de los animales inmundos y eso estaba prohibido en la Ley de Moisés metafóricamente estaba hablando de los gentiles y era considerado un pecado el trato mismo , sin embargo cambió en la gracia la relación con ellos y lo mismo pasó con el día de reposo que en la gracia ahora ya no era un día sino una persona divina que es Jesucristo y no entrar en ese reposo siguiendo la vieja Ley es falto de entendimiento.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Toda tiene una respuesta y acaso Dios no le enseño a Pedro a comer de los animales inmundos

NO

y eso estaba prohibido en la Ley de Moisés

Y cientos años antes de la ley de Moisés ya Dios había hecho separación de lo inmundo y de lo limpio.

Gen 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales inmundos, una pareja, el macho y su hembra.

¿crees que Noé podía comer cerdo...?

metafóricamente estaba hablando de los gentiles y era considerado un pecado el trato mismo , sin embargo cambió en la gracia la relación con ellos y lo mismo pasó con el día de reposo

NO, no pasó lo mismo...

¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos tener otros dioses...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos tener ídolos...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos tomar su Nombre en vano...?
(4to mandamiento)
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos deshonrar a nuestros padres...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos asesinar...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos adulterar...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos robar...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos hablar mentiras...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos codiciar...?

Si Dios no cambió nada de lo anterior, tampoco cambió el sábado que estaba de entre los 4 mandamientos. lamento que piense de esa forma.

que en la gracia ahora ya no era un día sino una persona divina que es Jesucristo

A pues tampoco es obligatorio guardar los ya mencionados mandamientos porque Cristo es nuestro "no tendras dioses ajenos", "no hacer imagenes", "no tomar su nombre en vano", "no deshonrar padres", "no asesinar", "no adulterar", "no robar", "no hablar mentiras", "no codiciar". ¿es sano pensar de esa manera...? NO, claro que no, en los días del pueblo de Israel co-existían ambas, o sea, Israel podía entrar en el reposo de Jehová y guardar el sábado, una no anula la otra. ¿cuantas veces se lo tengo que repretir...?

y no entrar en ese reposo siguiendo la vieja Ley es falto de entendimiento.
Mis bendiciones.

OK, pues entonces digame de que ley es este sábado EN LA TIERRA NUEVA...

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra (Tierra nueva) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Espero su respuesta.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Buenos días hermano:
A través de todo el nuevo testamento encontramos evidencia de que todavía los 10 mandamientos están vigentes y sin embargo encontramos evidencias de que las leyes ceremoniales o aquella que apuntaban a Cristo no. Por ejemplo:

Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

En esos textos de Santiago encontramos dos cosas, la primera que no habla como que una ley está vigente y esta se usará para juzgar. La segunda es que esa ley por lo menos tiene dos mandamientos "No cometerás adulterio" y , "No matarás". La evidencia en estos textos apunta a que se trata de los 10 mandamientos aún en el NT.

[h=3]Romanos 7:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.


[h=3]Romanos 7:6-7[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.





[SUP]7 [/SUP]¿Qué diremos[SUP](D)[/SUP] entonces? ¿Es pecado la Ley? ¡De ningún modo[SUP](E)[/SUP]! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la Ley[SUP](F)[/SUP]. Porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia[SUP][b][/SUP], si la Ley no hubiera dicho: “No codiciaras[SUP](G)[/SUP].”

¿De donde es "No codiciaras".?

[h=3]Éxodo 20:17[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]17 [/SUP]“No codiciarás la casa de tu prójimo[SUP](A)[/SUP]. No codiciarás la mujer de tu prójimo[SUP](B)[/SUP], ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.”

-...De los 10 mandamientos. Entonces Pablo se referia tambien a los 10 mandamientos cuando mencionaba "la ley".

El sabado esta nulo...


[h=3]Colosenses 2:16-17[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16 [/SUP]Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar festividades tales como las fiestas de guardar, celebración de Luna nueva o días de descanso.


[h=3]Gálatas 4:10-11[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]10 [/SUP]Ustedes están celebrando ciertos días, meses, estaciones y años. [SUP]11 [/SUP]¡Me temo que todo el trabajo que he hecho por ustedes no haya servido para nada!
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿El sábado es un mandato que los apóstoles hayan mencionado? ¿Lo observaban?

Espero que alguien despeje mis dudas con la biblia.

Si lees el Genesis, Dios descanso el septimo dia.
Pregunta, El necesita descansar? No
Entonces xq lo hizo?

No fue acaso para dejarnos ejemplo? claro que si
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Si lees el Genesis, Dios descanso el septimo dia.
Pregunta, El necesita descansar? No
Entonces xq lo hizo?

No fue acaso para dejarnos ejemplo? claro que si

Gracias hermano:

De hecho, el sábado que Dios mando a observar es el sábado de la creación, aquél sábado que no había judío, solo dos hermanos, Adán y Eva.

Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Saludos y Dios le guarde.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

[h=3]Romanos 7:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.


[h=3]Romanos 7:6-7[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.





[SUP]7 [/SUP]¿Qué diremos[SUP](D)[/SUP] entonces? ¿Es pecado la Ley? ¡De ningún modo[SUP](E)[/SUP]! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la Ley[SUP](F)[/SUP]. Porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia[SUP][b][/SUP], si la Ley no hubiera dicho: “No codiciaras[SUP](G)[/SUP].”

¿De donde es "No codiciaras".?

[h=3]Éxodo 20:17[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]17 [/SUP]“No codiciarás la casa de tu prójimo[SUP](A)[/SUP]. No codiciarás la mujer de tu prójimo[SUP](B)[/SUP], ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.”

-...De los 10 mandamientos. Entonces Pablo se referia tambien a los 10 mandamientos cuando mencionaba "la ley".

El sabado esta nulo...


[h=3]Colosenses 2:16-17[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16 [/SUP]Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar festividades tales como las fiestas de guardar, celebración de Luna nueva o días de descanso.


[h=3]Gálatas 4:10-11[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]10 [/SUP]Ustedes están celebrando ciertos días, meses, estaciones y años. [SUP]11 [/SUP]¡Me temo que todo el trabajo que he hecho por ustedes no haya servido para nada!

Voy a abrir un tema completamente para usted, allí discutiremos este tema, solamente usted y yo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

veamso que responde este mentiroso forista:
Hermano forista:[/SIZE][/B]
Veamos nuevamente "las aventuras de gamma", el capitulo de hoy "necesito demostrar que encender una computadora es lo mismo que encender fuego de leña".
sigues mintiendo y exhibiendo tu naturaleza adventista...jamas he dicho que encender la computadora sea lo mismo que encender fuego...muestrame en donde escribi eso o se confirmara una vez mas que mientes y vuelves a mentir como tu falsa pitonisa.
Estamos adentrandonos en la mente deun personaje,pues se a convertido en todo un personaje, que sus intenciones es desvirtuar la verdad. Así como actua sobre este tema, así lo hace con cada tema, acomodandolo a su gusto.
sigues mineitnedo y mintiendo, tan simple y sencillo que es demostrar que 'desvirtuo la verdad' si tan solo respondieras el post 123, asi podriamos ver si 'desvirtuo la verdad' o mientes una vez mas...y contando.
Proverbios 26:5 Responde al necio como merece su necedad..."
sigo esperando respondas el post 123 y me digas como es que 'calentar una sopa en sabado no es transgresion' y toda coccion adicional si lo es.
O sea, ¿de donde saca usted que es pecado prender una computaora...? En donde radica el pecado...¿en presionar el botón...? ¿Las teclas...? ¿entrar en el foro...? ¿En que radica el pecado..? ¿que equivale a encender fuego...?
ninguna de esas cosas he escrito...sigues mintiendo.
solo hice una pregunta, pregunta que para variar no respondiste, quieres te la repita?
¿De donde saca usted que es pecado...? Lo está insinuando.
mejor deja de mentir y dime de donde sacaste que yo dije que 'era pecado', deja te muestro los dos post, uno para ti y otro para gabriel y podras ver que jamas dije lo que afirmas, asi que una vez mas mientes y al igual que el post 123 tampoco esto lo respondiste ya que no respondes lo que no puedes...costumbre adventista.
aqui lo prometido:
Originalmente enviado por gamma
ahora una pregunta para el mentiroso adventista humillado:
es violacion al sabado encender la computadora?
si tu respuesta es no, escribe la base biblica que lo sustente.
si tu respuesta es si, escribe la base biblica que lo sustente.


la respuesta de este mentiroso forista nos mostrara claramente que su la forma adventista de 'guardar' el sabado es en base a lo escrito por la bruja white y no es de acuerdo a como 'Jehova tu Dios te mando'.
y la otra para tu compinche gabriel, que tampoco respondio:
Originalmente enviado por gamma
este post fue escrito y publicado por gabriel a las 9:30 del sabado

hola gabriel, tengo una pregunta off toppic si me la permites:
sobre que bases enciendes tu computadora en sabado sin que esto constituya una transgresion al sabado?

asi que deja de mentir y responde, comenzando por el post 123 que parece se te atraganto entre pecho y espalda.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

veamso que responde este mentiroso forista:
sigues mintiendo y exhibiendo tu naturaleza adventista...jamas he dicho que encender la computadora sea lo mismo que encender fuego...muestrame en donde escribi eso o se confirmara una vez mas que mientes y vuelves a mentir como tu falsa pitonisa.
sigues mineitnedo y mintiendo, tan simple y sencillo que es demostrar que 'desvirtuo la verdad' si tan solo respondieras el post 123, asi podriamos ver si 'desvirtuo la verdad' o mientes una vez mas...y contando.
sigo esperando respondas el post 123 y me digas como es que 'calentar una sopa en sabado no es transgresion' y toda coccion adicional si lo es.
ninguna de esas cosas he escrito...sigues mintiendo.
solo hice una pregunta, pregunta que para variar no respondiste, quieres te la repita?
mejor deja de mentir y dime de donde sacaste que yo dije que 'era pecado', deja te muestro los dos post, uno para ti y otro para gabriel y podras ver que jamas dije lo que afirmas, asi que una vez mas mientes y al igual que el post 123 tampoco esto lo respondiste ya que no respondes lo que no puedes...costumbre adventista.
aqui lo prometido:
y la otra para tu compinche gabriel, que tampoco respondio:

asi que deja de mentir y responde, comenzando por el post 123 que parece se te atraganto entre pecho y espalda.

Hermanito...

¿Porque debo contestar una pregunta que no tiene sentido...?

Por ejemplo, tu dices:

si tu respuesta es no, escribe la base biblica que lo sustente.
si tu respuesta es si, escribe la base biblica que lo sustente.


¿Porque voy a responder algo que la biblia no dice..? ¿Para que voy a decir Si o No...? Vamos a ver... definitivamente se puede usar la computadora en sábado, ¿que te lo impíde...? ¿la biblia..? ¿en donde la biblia me dice algo que no pueda usar o encender la computadora para responder o mas aún , hablar de esto...? o sea, ¿porque haces eta pregunta necia...?


gamma se hace el necio:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?

Yo creo que ya es hora que responda.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora viene lo bueno:
vamos a ver si lo que dice la escritura es lo valido o lo que no dice la escritura es lo valido...leamos:
Hermanito...

¿Porque debo contestar una pregunta que no tiene sentido...?

Por ejemplo, tu dices:

si tu respuesta es no, escribe la base biblica que lo sustente.
si tu respuesta es si, escribe la base biblica que lo sustente.


¿Porque voy a responder algo que la biblia no dice..? ¿Para que voy a decir Si o No...?
el mentiroso forista adventista humillado se niega a responder, pero afirma que la biblia no lo dice por tanto 'no tiene sentido"
esto me lleva de nuevo al post 123 y vuelvo a preguntar:
calentar una sopa cuando hace frio es permitido en dia de reposo y toda coccion adicional a esto es transgresion del dia de reposo?
en donde la escritura dice eso?
o vas a decir que 'como la escritura no lo dice entonces es una 'cuestion sin sentido' lo cual convierte la 'instruccion' de la bruja white en algo 'sin sentido' y confirma que esa 'instruccion' no viene de Dios...que me dices?
Vamos a ver... definitivamente se puede usar la computadora en sábado, ¿que te lo impíde...? ¿la biblia..? ¿en donde la biblia me dice algo que no pueda usar o encender la computadora para responder o mas aún , hablar de esto...? o sea, ¿porque haces eta pregunta necia...?
sigues evadiendo responder; dime, es transgresion al sabdo encender la computadora, si o no?


gamma se hace el necio:
no, eso no es verdada y al afirmarlo sigues mintiendo ya que te he repetido varias veces que en cuanto terminemos con el post 123 podemos pasar a lo que sigue.

asi que vuelvo y repito:
calentar una sopa en dia de reposo es una cuestion sin sentido?
parece que por fin comenzaremos a ver el post 123.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermanito...

¿Porque debo contestar una pregunta que no tiene sentido...?

Por ejemplo, tu dices:

si tu respuesta es no, escribe la base biblica que lo sustente.
si tu respuesta es si, escribe la base biblica que lo sustente.

¿Porque voy a responder algo que la biblia no dice..? ¿Para que voy a decir Si o No...?
debo entender entonces que por no estar en la escritura entonces no es valido.
podemos aplicar lo mismo a las 'instrucciones' de la bruja white que no esten en la escritura?
en el post 123 encontraras algunas que la pitonisa white dijo 'venian de Dios' y no estan en la escritura.
tu crees que mintio la bruja white...como tu?