¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Supongo que tu guardas el sábado. Dime ¿te beneficias en sábado del trabajo que otros están realizando para ti? Cuando llegan las cuentas ¿pagas por esos beneficios, producto de trabajo en sábado? Si te llamaran a trabajar en alguno de esos servicios en sábado ¿trabajarías?

¿Crees que un cristiano no puede pilotear un avión comercial en sábado? ¿Crees que no puede tripular un buque en sábado? ¿Crees que un cristiano no podría ser policía, médico, bombero u otras profesiones que lo requieran en sábado?

En el Genesis, Dios descanso el septimo dia para darnos ejemplo de como debemos toda la humanidad hacer. Que las personas hagan cada uno a su entendimiento es otra cosa.

Ahora hay que distanciarce del legalismo judio que indica que incluso se debe seguir quemando tu casa si esta prendida en sabado. O que no puedes ayudar a una persona porque es sabado. Acuerdate que Jesus sano gente y arranco espigas en sabado para comer.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

NO



Y cientos años antes de la ley de Moisés ya Dios había hecho separación de lo inmundo y de lo limpio.

Gen 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales inmundos, una pareja, el macho y su hembra.

¿crees que Noé podía comer cerdo...?



NO, no pasó lo mismo...

¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos tener otros dioses...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos tener ídolos...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos tomar su Nombre en vano...?
(4to mandamiento)
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos deshonrar a nuestros padres...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos asesinar...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos adulterar...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos robar...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos hablar mentiras...?
¿acaso Dios cambió en la gracia que podemos codiciar...?

Si Dios no cambió nada de lo anterior, tampoco cambió el sábado que estaba de entre los 4 mandamientos. lamento que piense de esa forma.



A pues tampoco es obligatorio guardar los ya mencionados mandamientos porque Cristo es nuestro "no tendras dioses ajenos", "no hacer imagenes", "no tomar su nombre en vano", "no deshonrar padres", "no asesinar", "no adulterar", "no robar", "no hablar mentiras", "no codiciar". ¿es sano pensar de esa manera...? NO, claro que no, en los días del pueblo de Israel co-existían ambas, o sea, Israel podía entrar en el reposo de Jehová y guardar el sábado, una no anula la otra. ¿cuantas veces se lo tengo que repretir...?



OK, pues entonces digame de que ley es este sábado EN LA TIERRA NUEVA...

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra (Tierra nueva) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Espero su respuesta.

Romanos 14:17 "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Con usted hago la plancha .
:chirolp_u
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

ahora viene lo bueno:
vamos a ver si lo que dice la escritura es lo valido o lo que no dice la escritura es lo valido...leamos:
el mentiroso forista adventista humillado se niega a responder, pero afirma que la biblia no lo dice por tanto 'no tiene sentido"
esto me lleva de nuevo al post 123 y vuelvo a preguntar:
calentar una sopa cuando hace frio es permitido en dia de reposo y toda coccion adicional a esto es transgresion del dia de reposo?

No

Ahora...¿donde dice que es pecado calentar una sopa...?

en donde la escritura dice eso?

o vas a decir que 'como la escritura no lo dice entonces es una 'cuestion sin sentido' lo cual convierte la 'instruccion' de la bruja white en algo 'sin sentido' y confirma que esa 'instruccion' no viene de Dios...que me dices?
sigues evadiendo responder; dime, es transgresion al sabdo encender la computadora, si o no?

NO, ¿donde dice la biblia que es pecado encender la computadora...?

no, eso no es verdada y al afirmarlo sigues mintiendo ya que te he repetido varias veces que en cuanto terminemos con el post 123 podemos pasar a lo que sigue.

Ya te he respondido y sigues añadiendo a tus preguntas iniciales y te sigo respondiendo lo añadido para testificación al foro. ¿No le añadiste la pregunta sobre la computadora...?

Mateo 5:41 "Al que te obligue a llevar una carga por una milla, ve con él dos

asi que vuelvo y repito:
calentar una sopa en dia de reposo es una cuestion sin sentido?
parece que por fin comenzaremos a ver el post 123.

Te pregunto... ¿se puede calentar una sopa en sábado o no se puede...? Claro que se puede, que dices tu.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Romanos 14:17 "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Con usted hago la plancha .
:chirolp_u

Pero no respondió usted las interogantes de humillado.....

¿¿???

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

gamma rompe esquemas de la neciedad y sigue sin responder:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?
  5. ¿Quebrantó Cristo el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?
  6. ¿Que día de reposo es el mencionado en Levíticos 16...? El semanal o el YOMKIPPUR...?
  7. ¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
  8. ¿Guarda usted el "no matar"...? ¿Si o No...?
  9. ¿Representa un adventista que come en sábado en un restaurante a los demás adventistas y las creencias de los adventistas del 7mo día...? ¿Si o No...?

Acuerdate amigo, Mat 5:37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Debemos ser honestos y responder comprometiendonos siempre con Cristo.

Yo creo que ya es hora que responda.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Romanos 14:17 "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"


Hermano Dios le bendiga...

Le suplico en el amor de Dios que no permita ser contagiado con el virus "gamma", que prefiere seguir preguntando lo mismo porque no tiene como refutar al mismo Dios, ¿será posible refutar a Dios...? Imposible, le hemos estado presentando grandes verdades... ¿porque menospreciarlas...? procedo a responder..

¿donde se menciona el sábado aquí...? o mejor aún... si el cielo no es comida ni bebida... ¿llegaremos a comer churrazco con con viandas...? Imposible... a ver... ¿que me quiso decir con eso...?

Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Con usted hago la plancha .
:chirolp_u

¿sabía usted que le he respondido a esto varias veces y usted no me dice que piensa sobre lo que le escribí...?

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mi despistado y mentiroso humillado evade ,compone, o 'rectifica' lo que oregunto en su esteril y vano intento de ocultar lo obvio...les muestro una vez mas:
la bruja white dijo que: 'se puede calentar una sopa en dia de reposo si el dia esta frio y fuera de ello toda coccion es transgresion a el dia de reposo' en base a esa declaracion yo pregunte:
'de donde saco eso la pitonisa white'?
y le pedi a el forista emntiroso humillado que me diera la escritura en donde la bruja white se baso para ello...sigo esperando.

esa es la primera pregunta del post 123 que se le atoro feo a este adventista mentiroso, ahora me sale con esto:
originalmente escrito por humillado
...¿donde dice que es pecado calentar una sopa...?
a lo cual procedo a explicarle con manzanas:
a) yo no estoy diciendo que es pecado calentar una sopa.
b)yo estoy preguntando que de que parte de la escritura saco la bruja white sus afirmaciones que puedes leer arriba.
c)la bruja white dice que es 'transgresion al dia de reposo' toda coccion menos el calentar una sopa si el dia esta frio.
asi que no valen conmigo tus tretas adventistas...sigues sin responder de donde saco la pitonisa white su afirmacion.
originalmente por humillado
Te pregunto... ¿se puede calentar una sopa en sábado o no se puede...? Claro que se puede, que dices tu
y en tu esteril esfuerzo por evadir responder lo que afirma la bruja white me 'respondes' con una pregunta, a la cual te explicare con 'manzanas'
a) no estamos tratando si es pecado o no es pecado calentar una sopa, sino que estamos tratando de ver la base biblica que sustente lo escrito por la 'pluma inspirada por satanas'
b)tu dices que 'se puede calentar una sopa en dia de reposo' en clara aceptacion de lo que la bruja white afirma, pero aca la cuestion es muy simple; de donde saco eso la bruja white?, sigo esperando las escrituras en que ella se baso para tal afirmacion.

ahora ;para evitar tus lamentos en el sentido que 'añado' mas preguntas al las planteadas en el post 123, te propongo nos centremos en esa primera pregunta del post 123 que aun espera respuesta, solo te recuerdo que fuiste tu quien mezclo y 'añadio' mas cuestiones, pero acepto tu reclamo y centremonos en el post 123 y luego seguimos con tus 'peticiones' que vinieron muchos post despues del 123 el cual mentiste al afirmar que habias respondido en los post 128 y 129...estamos?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

esta es la primera cuestion del post 123:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto,
toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883
han pasado cientos de post y tambien cientos de oportunidades para que el forista mentiroso y humillado nos diga de que escritura saco la bruja white esa afirmacion y aun no puede mostrarla...sera que la encuentra?
pero en cambio se ha dedicado en muchisimos post a escribir y escribir sin ton ni son y desperdicia a cada post que publica la oportunidad de 'validar' a la 'pluma inspirada por satanas'

dime forista adventista mentiroso; vas a responder de donde saco la bruja white esta cuestion y las demas tratadas en el post 123 ?
o continuaras con tus lamentos y llantos pidiendo nos saltemos ese post y vayamos a los que siguen?

te lo repito otra vez: en caunto terminemos el post 123 podremos seguir con los subsecuentes...cuestion de orden.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Le suplico en el amor de Dios que no permita ser contagiado con el virus "gamma", que prefiere seguir preguntando lo mismo porque no tiene como refutar al mismo Dios, ¿será posible refutar a Dios...? Imposible, le hemos estado presentando grandes verdades... ¿porque menospreciarlas...?
dime algo forista mentiroso: tu crees que refutar a la bruja white es igual a refutar a Dios?
ustedes se basan en las 'instrucciones' de la bruja white para 'guardar' el dia de reposo, y no se basan en guardarlo 'como Jehova tu Dios te mando'.
por eso estamos 'validando' las instrucciones de la bruja white, acerca de la forma de 'guardar' el dia de reposo y lo que segun ella se puede y no se puede hacer ese dia,para ello estamos buscando el sustento escritural que 'avale' sus afirmaciones...sera que existe?

si no puedes responder de que escritura saco la bruja white sus afirmaciones como puedes pedir que no se te pregunte acerca de eso?
y si...sigo preguntando lo mismo porque no has respondido...sigues evadiendo la misma pregunta, asi que seguire con la misma pregunta hasta que respondas...va de nuevo:
de donde saco la pitonisa white que 'se puede calentar una sopa en dia de reposo si el dia esta frio y fuera de ello toda coccion es violacion al dia de reposo'?...sigo esperando respondas la 'misma ' pregunta...lo haras o no?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

si todos reconocemos....la necesidad de un DIA de descanso laboral,...q mejor que el Sabado ..

razones ?........el sabado es el cierre del ciclo semanal de 7 dias q Dios mismo instituyo.,, ademas de ello lo bendijo y lo santifico...

aunque el Domingo es dia en que Jesus resucito....no hay ninguna mencion escritural...de que tal dia tuviera mayor relevancia q los demas dias para la iglesia

entonces.....el sabado....como institucion...tiene mucha mas fuerza...que el domingo Catolico.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

La ordenanza que dio Moisés sobre el día de reposo, es una ilustración del final de la obra de Dios, donde ya no hay necesidad de hacer nada, porque todo estará consumado. Ya no se comerá, no se trabajará, no se morirá...etc. Ese día Apocalipsis lo describe así:

Dios les bendice!

Greivin.

apocalipsis dice que si comeremos...y seguramente tambien trabajaremos......





Grevin....te pregunto.......para ti...que dia de descanso debe Favorecer la Legislacion laboral ??

imagina...una empresa...donde unos empleados descansan el lunes...los otros el martes,...etc...

jamas estaria en pleno esa empresa,.....

es como imposible..darle el gusto a todos de que escojan el dia que quieren...---asi que debe haber 1 dia comun de descanso a todos...

esclesiasticamente es favorable que haya 1 dia fijo de encuentro y reunion....
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

mi despistado y mentiroso humillado evade ,compone, o 'rectifica' lo que oregunto en su esteril y vano intento de ocultar lo obvio...les muestro una vez mas:
la bruja white dijo que: 'se puede calentar una sopa en dia de reposo si el dia esta frio y fuera de ello toda coccion es transgresion a el dia de reposo' en base a esa declaracion yo pregunte:
'de donde saco eso la pitonisa white'?
y le pedi a el forista emntiroso humillado que me diera la escritura en donde la bruja white se baso para ello...sigo esperando.

Hermano gamma, saludos:

Lamento que tu proceder sea utilizar palabras vanas, eso solo muestra cuan horrible caracter tienes: Proverbios 18:2 "...El necio no se complace en aprender,..." Te explico a profundida, pues creí que estabas a la altura del tema:

Veamos como ella escribió:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883

Ahora, la biblia dice:

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

La instrucción dada fué, que lo que había de cocinar en el sábado, pues que fuera cocinado el viernes, o sea el día de la preparación. Ahora, rápidamente nos hacemos esta pregunta... ¿porque...? ¿será que hay trasgresión a la ley de Dios si preparamos nuestros alimentos en sábado...? Pues solo hay que ver como era que se cocinaba en los tiempos antiguos y que trabajos había que hacer para preparar los alimentos:

Num 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
Num 15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
Num 15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Num 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Num 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Este hombre descrito en el verso 32 murió por su pecado. Lo único que hizo fué recoger leña. Pues para que veas que el sábado es hoy igual de santo que en la antiguedad. Imaginate que cosas haces en sábado que estas desobedeciendo a Dios. El pecado de ese hombre era claramente insolente pues se había mencionado que nadie debía hacer trabajos seculares, esto era lo que quería evitar Moisés al mencionar que nadie debía cocinar, ni aún salir, pues el pecado no estaba en salir, sino en las tentaciones que podían encontrarse los israelitas siendo ellos un pueblo de dura cervíz y acostumbrados a la vida en Egipto. El verso dice cocinar ya que implicaba trabajo, desde el junte de la leña, su enscendido y la preparación del alimento. Ahora, ¿que pecado hay en calentar una sopa...? ¿crees que es lo mismo...? claro que no, porque la hermana white no cocinaba en sábado y menos con leña, sino con gas y hasta ya utilizaban la electricidad para sus productos de medicina. Hoy día solo abrimos la sopa que ya viene hecha y solo la calentamos hasta en el microhondas. MUY DIFERENTE a lo mencionado en Exodo 16:23. De hecho, la sopa solo es necesaria para tiempos fríos.

O sea, es lícito calentar una sopa en sábado siendo tiempo de frío.
esa es la primera pregunta del post 123 que se le atoro feo a este adventista mentiroso, ahora me sale con esto:a lo cual procedo a explicarle con manzanas:
a) yo no estoy diciendo que es pecado calentar una sopa.

Pues si no está diciendo que sea pecado...¿para que proseguir...?

y en tu esteril esfuerzo por evadir responder lo que afirma la bruja white me 'respondes' con una pregunta, a la cual te explicare con 'manzanas'
a) no estamos tratando si es pecado o no es pecado calentar una sopa, sino que estamos tratando de ver la base biblica que sustente lo escrito por la 'pluma inspirada por satanas'
b)tu dices que 'se puede calentar una sopa en dia de reposo' en clara aceptacion de lo que la bruja white afirma, pero aca la cuestion es muy simple; de donde saco eso la bruja white?, sigo esperando las escrituras en que ella se baso para tal afirmacion.

La biblia no dice que puedas calentar una sopa en sábado, tampoco dice lo contrario ni siquiera menciona la palabra sopa, por lo tanto es aceptable decir que la tierra gira entorno al sol y no al revés. Entiendes...?

ahora ;para evitar tus lamentos en el sentido que 'añado' mas preguntas al las planteadas en el post 123, te propongo nos centremos en esa primera pregunta del post 123 que aun espera respuesta, solo te recuerdo que fuiste tu quien mezclo y 'añadio' mas cuestiones, pero acepto tu reclamo y centremonos en el post 123 y luego seguimos con tus 'peticiones' que vinieron muchos post despues del 123 el cual mentiste al afirmar que habias respondido en los post 128 y 129...estamos?[/QUOTE]

No señorito, fué usted el que trajo los escritos de la hermana White para discutirlos siendo este un tema de "¿Los cristianos deben observar el sábado? pregunta que usted no ha respondido.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hermano gamma, saludos:

Lamento que tu proceder sea utilizar palabras vanas, eso solo muestra cuan horrible caracter tienes: Proverbios 18:2 "...El necio no se complace en aprender,..." Te explico a profundida, pues creí que estabas a la altura del tema:

Veamos como ella escribió:
“Yo preferiría comer pan y agua apenas, a correr el riesgo de quebrantar el cuarto
mandamiento. Toda preparación necesaria para el sábado debe ser hecha el viernes. El sábado
en la mañana, si la temperatura está fría, sea providencia una sopa caliente. Fuera de
esto, toda cocción sea evitada, como violación del sábado”.
Review and Herald, 8 de Mayo de 1883

Ahora, la biblia dice:

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

La instrucción dada fué, que lo que había de cocinar en el sábado, pues que fuera cocinado el viernes, o sea el día de la preparación. Ahora, rápidamente nos hacemos esta pregunta... ¿porque...? ¿será que hay trasgresión a la ley de Dios si preparamos nuestros alimentos en sábado...? Pues solo hay que ver como era que se cocinaba en los tiempos antiguos y que trabajos había que hacer para preparar los alimentos:

Num 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
Num 15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
Num 15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Num 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Num 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Este hombre descrito en el verso 32 murió por su pecado. Lo único que hizo fué recoger leña. Pues para que veas que el sábado es hoy igual de santo que en la antiguedad. Imaginate que cosas haces en sábado que estas desobedeciendo a Dios. El pecado de ese hombre era claramente insolente pues se había mencionado que nadie debía hacer trabajos seculares, esto era lo que quería evitar Moisés al mencionar que nadie debía cocinar, ni aún salir, pues el pecado no estaba en salir, sino en las tentaciones que podían encontrarse los israelitas siendo ellos un pueblo de dura cervíz y acostumbrados a la vida en Egipto. El verso dice cocinar ya que implicaba trabajo, desde el junte de la leña, su enscendido y la preparación del alimento. Ahora, ¿que pecado hay en calentar una sopa...? ¿crees que es lo mismo...? claro que no, porque la hermana white no cocinaba en sábado y menos con leña, sino con gas y hasta ya utilizaban la electricidad para sus productos de medicina. Hoy día solo abrimos la sopa que ya viene hecha y solo la calentamos hasta en el microhondas. MUY DIFERENTE a lo mencionado en Exodo 16:23. De hecho, la sopa solo es necesaria para tiempos fríos.

O sea, es lícito calentar una sopa en sábado siendo tiempo de frío.


Pues si no está diciendo que sea pecado...¿para que proseguir...?



La biblia no dice que puedas calentar una sopa en sábado, tampoco dice lo contrario ni siquiera menciona la palabra sopa, por lo tanto es aceptable decir que la tierra gira entorno al sol y no al revés. Entiendes...?

No señorito, fué usted el que trajo los escritos de la hermana White para discutirlos siendo este un tema de "¿Los cristianos deben observar el sábado? pregunta que usted no ha respondido.

Saludos.

____________________________________________________



gamma toma vacaciones y sigue sin responder:

  1. ¿Los cristianos deben observar el sábado...? Si o No...?
  2. ¿cual es la ley que se menciona en 1 Juan 3:4...?
  3. ¿Pecó Elí por no señalar el pecado de sus hijos...? Si o No...?
  4. ¿que simbolizaba la fiesta de las cabañas o tabernáculos...?
  5. ¿Quebrantó Cristo el sábado porque salió de su casa y estaba en los sembrados con sus discípulos...? ¿Si o No...?
  6. ¿Que día de reposo es el mencionado en Levíticos 16...? El semanal o el YOMKIPPUR...?
  7. ¿Pecó el pueblo por marchar en sábado alrededor de la ciudad de Jericó por mandato de Dios...? ¿Si o No...?
  8. ¿Guarda usted el "no matar"...? ¿Si o No...?
  9. ¿Representa un adventista que come en sábado en un restaurante a los demás adventistas y las creencias de los adventistas del 7mo día...? ¿Si o No...?

Acuerdate amigo, Mat 5:37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Debemos ser honestos y responder comprometiendonos siempre con Cristo.

Yo creo que ya es hora que responda.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Buenos días hermano:
A través de todo el nuevo testamento encontramos evidencia de que todavía los 10 mandamientos están vigentes y sin embargo encontramos evidencias de que las leyes ceremoniales o aquella que apuntaban a Cristo no. Por ejemplo:

Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

En esos textos de Santiago encontramos dos cosas, la primera que no habla como que una ley está vigente y esta se usará para juzgar. La segunda es que esa ley por lo menos tiene dos mandamientos "No cometerás adulterio" y , "No matarás". La evidencia en estos textos apunta a que se trata de los 10 mandamientos aún en el NT. ¿Cuando era que se quebrantaba un mandamiento de los 10 y la persona los quebrantaba todos...? Siempre, pero claramente lo vemos desde Sinaí, hasta la muerte de Jesus, Pero... ¿porque ahora sigue siendo igual...? Simple, porque SIEMPRE fue igual. Veamos otro ejemplo: Juan dice: 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Pregunto:
¿De que ley estamos hablando si supuestamente no hay ley después de la muerte de Cristo...? Simple, estaba el libro de la ley con sus ritos, ceremonias y estaban los 10 mandamientos, estaban las leyes civiles, pero una vez el pueblo de Israel es dejado a lado por ser duros de cervíz, tambien estas leyes quedaron fuera. Deben ser sin duda los 10 mandamientos, porque hay evidencia de estos en el nuevo Testamento y no hay evidencia del libro de la ley.

Ejemplo:
Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Pablo mismo resume los 10 mandamientos, pero ¿era algo nuevo resumirlos...? NO, en el antiguo testamento encontramos los siguiente:

Lev 19:18 "No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Soy el Eterno.

Esto es del antiguo testamento, ¿porque muchos dicen que ahora son dos mandamientos y no diez, ..? Simple, NO COMPRENDEN. es lo mismo, decir que amas a tu prójimo es decir que no le mataras, no le reobaras, no le adulteraras, no hablaras falso testimonio, no codiciaras y honraras a tus padres.

¿y que me dice de los mandamientos del hombre para con Dios...? o sea, no tendras dioses ajenos, no te haras imagen, no tomar el nombre de Dios en vano, Acuerdate del sabado. ¿Acaso no se resumen en "amaras a tu Dios sobre todas las cosas"...? Claro que si, ¿es este resumen algo nuevo...? Claro que no, veamos en el antiguo testamento:

Deut 6:5 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

Espero hermano que el Espíritu Santo te valla tocanto ante esta gran verdad.



No lo dice, así como muchas otras cosas mas, pero el silencio no implica que son in-validos. Por eso es que en el concilio dice:

Hechos 15
28
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29
"Que os abstengáis de alimentos sacrificados a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Pasadlo bien".

O sea, ¿podían los gentiles tomar el nombre de Dios en vano...? NO, claro que no, ¿pero donde lo dice...? en ningun lado, ¿podían robar y mentir...? Claro que no...ooo.... ¿es que Dios todavía tiene dos pueblos (judios y gentiles)...? claro que no. Lo que si hay es evidencia testificada, o sea, se comportaban. Pablo iba a la iglesia en sábado y no uno cuantos sabados, sino siempre. Veamos las evidencias:

Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente sábado les hablasen de estas cosas.
Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Act 13:44 El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

Otra evidencia:

Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos,

Otra evidencia:

Act 18:4 Y predicaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos.



las múltiples evidencias que les he mostrado y que no hay evidencia que haya cambio de sábado a domingo.

Note lo siguiente:
Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,

Muchos dicen que lo que acostumbraba Pablo era discutir con ellos, pero veamos otro texto paralelo que utiliza el mismo lenguaje:

Lucas 4:16 Y Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado fue a la sinagoga, y se levantó a leer.

Entonces.. ¿cuales eran las costumbres de Pablo y de Jesus...? Sin duda, ir a la iglesia en sábado porque ese día es santo.



¿posee Dios dos pueblos...? No me diga que usted es pentecostal...?



No mi hermano, Pablo tenía iglesias en muchas partes de Asia menor, por ejemplo: Galacia, Corinto,...etc No diga tal cosa.



O sea que Cristo en Mateo 17 mintió...? Dijo muy bien que vino a cumplir, ¿y cuando la cumplió...? cuando murió que dijo "consumado es"... ¿verdad que si..? pues entonces... si dijo que cumpliría y esto aconteció cuando dijo "consuado es", ¿abrogó la ley cuando dijo "consumado es" apesar de que dijo que no la abrogaría...? Claro que, dijo que no la abrogaría, El no vino para eso.



Igual que los otros mandamientos son permanente tambvien lo es el sábado, usted no puede eliminar un mandamiento y dejar los otros 9, o todos o nada. Así nos ha declarado la evidencia textual



¿quien dijo que estaban eliminados...?

Tenga cuidado hermano, porque ... 1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

cita del NT


[h=3]Romanos 10:4[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]4 [/SUP]Pero Cristo constituye el punto final de la ley y por él restablece Dios en su amistad a todo creyente.

Cuando Pablo se refiere a "LEY" indica no solo los ritos y ceremonias, tambien a los 10 mandamientos ej:


[h=3]Romanos 7:6-8[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.
[SUP]7 [/SUP]¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás. (10 mandamientos)

[SUP]8 [/SUP]Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.




Lo q esta vigente son las leyes de Jesucristo y los apostoles - los q mencionaron-. Estas leyes cita algunas de los 10 mandamientos, excepto el SABADO.

[h=3]Gálatas 4:10-11[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]10 [/SUP]Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. [SUP]11 [/SUP]¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano!


[h=3]Colosenses 2:13-16[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]13 [/SUP]Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,[SUP](A)[/SUP] y les ha perdonado todos sus pecados. [SUP]14 [/SUP]Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.[SUP](B)[/SUP] [SUP]15 [/SUP]Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo.[SUP](C)[/SUP]
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Romanos 10:4

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]4 [/SUP]Pero Cristo constituye el punto final de la ley y por él restablece Dios en su amistad a todo creyente.

Saludos 777miqu;

Ha citado usted de una "exelente" traducción...
Yo creo que mas que una traduccion, esa biblia es una "interpretación" del pasaje citado...

Yo prefiero estas;

(BAD)De hecho, Cristo es el fin (τελος) de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia....

o

(Ausejo)Porque la finalidad (τελος) de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.

o

(BL95)Porque la Ley lleva a (τελος) Cristo, y es entonces cuando por la fe se llega a ser justo.

Y la razón es la siguiente;

La palabra griega "τελος" implica también PROPÓSITO o FINALIDAD.

Intente dar en el siguiente pasaje el significado de "culminación" y verá lo que sucede;

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin (τελος) del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.

Diria algo asi;

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto la culminación (τελος) del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.

¿Tiene el Señor principio o fin?
La Palabra "telos" NO siempre significa termino de algo o de alguien...

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Saludos 777miqu;

Ha citado usted de una "exelente" traducción...
Yo creo que mas que una traduccion, esa biblia es una "interpretación" del pasaje citado...

Yo prefiero estas;

(BAD)De hecho, Cristo es el fin (τελος) de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia....

o

(Ausejo)Porque la finalidad (τελος) de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.

o

(BL95)Porque la Ley lleva a (τελος) Cristo, y es entonces cuando por la fe se llega a ser justo.

Y la razón es la siguiente;

La palabra griega "τελος" implica también PROPÓSITO o FINALIDAD.

Intente dar en el siguiente pasaje el significado de "culminación" y verá lo que sucede;

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin (τελος) del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.

Diria algo asi;

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto la culminación (τελος) del Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.

¿Tiene el Señor principio o fin?
La Palabra "telos" NO siempre significa termino de algo o de alguien...

David

Y si te fijas, no explica lo que expone, sino que los "pega" y para él se acabó el asunto. Increíble forma de debatir!!

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Tiene el Señor principio o fin?
La Palabra "telos" NO siempre significa termino de algo o de alguien...

David

Principio, Sí..

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]Mensaje a la iglesia de Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Así dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:[SUP](A)[/SUP]

Fin NO.

Pero el Fin del trabajo de Cristo en CUANTO a su ministerio Sí.


Ha citado usted de una "exelente" traducción...
Yo creo que mas que una traduccion, esa biblia es una "interpretación" del pasaje citado...

Todas las versiones biblicas son el resultado de las Interpretaciones de los copistas.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Y si te fijas, no explica lo que expone, sino que los "pega" y para él se acabó el asunto. Increíble forma de debatir!!

Saludos.

Con un interlineal TE gano, DE VERAS Q EL RESULTADO DE LA RELIGION ES LA INGENUIDAD.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Se te acabaron los argumentos amigo HUMILLADO?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Con un interlineal TE gano, DE VERAS Q EL RESULTADO DE LA RELIGION ES LA INGENUIDAD.

¿Se te acabaron los argumentos amigo HUMILLADO?


¿De verdad...? ¿que edad tienes...? ¿no estas bromeando...?

veamos lo que usted expuso:

[h=3]Romanos 10:4[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]4 [/SUP]Pero Cristo constituye el punto final de la ley y por él restablece Dios en su amistad a todo creyente.

Cuando Pablo se refiere a "LEY" indica no solo los ritos y ceremonias, tambien a los 10 mandamientos ej:


[h=3]Romanos 7:6-8[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.
[SUP]7 [/SUP]¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás. (10 mandamientos)

[SUP]8 [/SUP]Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.

No hermano, si para Pablo también representaba los 10 mandamientos el no hubiese dejado escrito esto:

Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

O sea, los 10 mandamientos vigentes, ahora, usted también mete las patas al decir que es necesario una ley para que haya pecado, le pregunto:

¿existe el pecado hoy día...? con un si o no es suficiente.


Lo q esta vigente son las leyes de Jesucristo y los apostoles - los q mencionaron-. Estas leyes cita algunas de los 10 mandamientos, excepto el SABADO.

[h=3]Gálatas 4:10-11[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)


[SUP]10 [/SUP]Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. [SUP]11 [/SUP]¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano!


[h=3]Colosenses 2:13-16[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]13 [/SUP]Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,[SUP](A)[/SUP] y les ha perdonado todos sus pecados. [SUP]14 [/SUP]Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.[SUP](B)[/SUP] [SUP]15 [/SUP]Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo.[SUP](C)[/SUP]

No le voy a decir nada mas, simplemente explíqueme (conociendolo) como se llamaban los 7 sabados y que se hacían en ellos. Como sifuera poco... ¿se guardaban estos sábados como el sábado semanal..? Si o No...?

Espero sus respuestas ya que usted abrió el epígrafe.