¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Qué es una tradición? ¿No será una tradición de hombres congregar las iglesias los domingos? ¿Quién puede cambiar la Ley que Dios dió con su propia voz, y escribió con su propio dedo en tablas de piedra?

​VERIFICA TU POSICIÓN, NO SEA QUE SEAS HALLADO LUCHANDO CONTRA DIOS.



Salud, Arturo Lorenzo:

La verdad es que si hay alguien que puede cambiar la Ley que Dios dió con su propia voz y que escribió dos veces con su propio dedo en tablas de piedra; y de hecho la cambió. Este personaje se llama Jesucristo y dejó consignado lo siguiente:

Jesucristo dijo:

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador, todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto; y ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado; nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Jesucristo dejó muy claro que para seguirlo a Él y para permanecer en Él, debemos amarnos los unos a los otros, siendo este el sello característico del cristiano; por eso Pablo afirmó, con justa razón, que quien está guiado por el Espíritu de Dios, no está bajo ley; así no quieran escucharlo los judaizántes.

POR LO TANTO, VERIFICA TU POSICIÓN, NO SEA QUE SEAS HALLADO LUCHANDO CONTRA JESUCRISTO Y SEAS DESECHADO POR DIOS.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?


Salud, Arturo Lorenzo:

La verdad es que si hay alguien que puede cambiar la Ley que Dios dió con su propia voz y que escribió dos veces con su propio dedo en tablas de piedra; y de hecho la cambió. Este personaje se llama Jesucristo y dejó consignado lo siguiente:



Jesucristo dejó muy claro que para seguirlo a Él y para permanecer en Él, debemos amarnos los unos a los otros, siendo este el sello característico del cristiano; por eso Pablo afirmó, con justa razón, que quien está guiado por el Espíritu de Dios, no está bajo ley; así no quieran escucharlo los judaizántes.

POR LO TANTO, VERIFICA TU POSICIÓN, NO SEA QUE SEAS HALLADO LUCHANDO CONTRA JESUCRISTO Y SEAS DESECHADO POR DIOS.

Gracia y paz.

Esa es una opinión suya muy interesante dado que valida lo que llevamos diciendo aquí:

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

O sea, andar en amor es guardar los mandamientos de Dios.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?


Salud, Arturo Lorenzo:

La verdad es que si hay alguien que puede cambiar la Ley que Dios dió con su propia voz y que escribió dos veces con su propio dedo en tablas de piedra; y de hecho la cambió. Este personaje se llama Jesucristo y dejó consignado lo siguiente:



Jesucristo dejó muy claro que para seguirlo a Él y para permanecer en Él, debemos amarnos los unos a los otros, siendo este el sello característico del cristiano; por eso Pablo afirmó, con justa razón, que quien está guiado por el Espíritu de Dios, no está bajo ley; así no quieran escucharlo los judaizántes.

POR LO TANTO, VERIFICA TU POSICIÓN, NO SEA QUE SEAS HALLADO LUCHANDO CONTRA JESUCRISTO Y SEAS DESECHADO POR DIOS.

Gracia y paz.
Quien es guiado por el Espíritu de Dios no hace de la ley un método de salvación, no está bajo la ley como método (nunca lo ha sido) pues el método es otro, ni está bajo la maldición de la ley porque ha confesado el pecado que comete y que lo señala la ley. Desde luego, si hace de la ley un método de salvación, cae en maldición ya que primero no la cumple y segundo no es el método, está perdido.

El método siempre ha sido el mismo para el transgresor de la ley, por lo tanto no es necesario cambiar la ley pues esta solo señala lo que es pecado.
El judaizante hacía del cumplimiento de la ley EL METODO de salvación y estaba errado, pero eso no cambia la ley, pues hoy siguen habiendo pecadores que matan, roban porque evidentemente no aman ...... y necesitan un modo de salvación, Cristo. Cuando finalmente comienzan a amarse unos a otros, ¿seguirán matándose y robándose?.....¿verdad que no?, es decir, al amarse confirman que la ley no ha cambiado; los que cambiaron fueron ellos, que de transgresores de la ley, y gracias al amor, pasan a ser cumplidores de la ley. La ley y la gracia no han cambiado, ambas están disponibles, la una para enterarnos lo que Dios llama pecado y la otra para señalarnos el método para ser perdonados de los mismos, Cristo
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?


Salud, Arturo Lorenzo:

La verdad es que si hay alguien que puede cambiar la Ley que Dios dió con su propia voz y que escribió dos veces con su propio dedo en tablas de piedra; y de hecho la cambió. Este personaje se llama Jesucristo y dejó consignado lo siguiente:

Jesucristo dejó muy claro que para seguirlo a Él y para permanecer en Él, debemos amarnos los unos a los otros, siendo este el sello característico del cristiano; por eso Pablo afirmó, con justa razón, que quien está guiado por el Espíritu de Dios, no está bajo ley; así no quieran escucharlo los judaizántes.

POR LO TANTO, VERIFICA TU POSICIÓN, NO SEA QUE SEAS HALLADO LUCHANDO CONTRA JESUCRISTO Y SEAS DESECHADO POR DIOS.

Gracia y paz.

Muchas gracias hermano por tu aclaración:

Hablas con verdad cuando dices que Jesús guardó los mandamientos de su Padre y por ello permanece en su amor, como está escrito: De manera que nos insta a nosotros a Guardar sus Mandamientos (Del Hijo) para estar en su amor, Que nos amemos los unos a los otros... como Él nos amó a nosotros. Y eso lo citas entendiendo que con esas palabras el Señor nos estaba liberando a nosotros de guardar los mandamientos del Padre. Luego, ¿los mandamientos del Padre son los 10 mandamientos?

Verdaderamente; Jesús guardó los 10 mandamientos para ser un Cordero sin Mancha, ápto para dar su vida por nosotros; pues si hubiera infringido uno solo de los mandamientos del Padre, hubiera quedado condenado por la Ley de los 10 mandamientos, artículos o decretos, a la muerte segunda (Apocalipsis 20:11-15) y todos estaríamos en nuestros pecados. De manera que entiendes que Jesús guardó la Ley de los 10 mandamientos por tí y por todos nosotros; de manera tal que ya no hay que guardar los mandamientos del Padre: me dirás si entiendes que estoy equivocado; pero te adelantaré lo que creo.

La Ley de los 10 mandamientos es como cualquier otra ley; tiene diez (10) prohibiciones; una de las cuales parece invertida, que es el quinto mandamiento. Lo que entiendo es que esta ley es como el mandamiento del Edén: "De todo árbol del huerto podrás comer: más del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERÁS; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"; y todos los hombres quedamos sujetos a la muerte primera porque Adán decidió rebelarse contra Dios realizando tal acto de desobediencia. Solo que La Ley de los 10 mandamientos exige la muerte segunda del transgresor, de manera que estamos hablando del Ministerio de Condenación; el cual fué el primero de los Ministerios de Jesús, cuando comenzó a predicar Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mas "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23): "Todos están condenados a la muerte segunda" por haber transgredido uno solo de los 10 mandamientos, y vamos directo al Juicio de Apocalipsis 20:11-15; donde seremos juzgados por las obras de la Ley de los 10 mandamientos.

Demos gracias a Dios porque esta Ley solo fué dada a los Israelitas -- ¿o no?: Porque FUE NECESARIO QUE EL HIJO DE DIOS DIERA SU VIDA EN LA CRUZ, EN SACRIFICIO, PARA CUMPLIR CON LO QUE EXIGE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, MURIENDO LA MUERTE SEGUNDA DE LOS ISRAELITAS -- ¿o no? Porque si esta Ley solo sirve para los Judios, solo los condena a ellos, de manera que solo por ellos muere Cristo. Pero no es así hermano: Sino que Cristo murió por todos nosotros. ¿Crees esto?

Hay quienes no puede distinguir el mandamiento de No matarás, o de honra a tu padre y a tu madre, el de no codiciarás, o de 6 días trabajarás..; con un mandamiento que dice: Si tocas muerto quedarás inmundo ... deberá lavarse y quedar aislado de los demás. Y luego cuando dice: El que hace estas cosas vivirá por ellas... Porque si le pones la mano a un cadáver éste puede estar infestado de una enfermedad mortal y de transmisión por contacto... Si haces esto deberás lavarte e higienizarte; pero para evitar que contagies a otras gentes; deberás quedar aislado. Para que ellos también vivan. Para los Israelitas ese era un mandamiento de salud, basado en que Dios sabía lo que ellos no sabían: Para nosotros ya no necesitamos el mandamiento, pues conocemos muy bien la micro biología y las infecciones. Pues hubo un tiempo en que se dieron esos mandamientos para que la gente viviera sin saber porqué.

Creen que al hablar del Sábado; es volver atrás, a la Ley de Moisés; y que se les está invitando a JUDAIZAR. Aunque algunos buscan esto de ustedes.
No; se trata de que CUANDO ESTÉN EN CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN, DIGAN CLARAMENTE QUÉ COSA ES PECADO; PORQUÉ ELLOS, LOS INCRÉDULOS SERÁN JUZGADOS; EN BASE A CUAL LEY; Y EN QUÉ JUICIO; SI NO CREEN EN EL SEÑOR: INVITÁNDOLOS A ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS MORTALES, SEGÚN LA LEY DE DIOS.

Luego, cuando enseñen eso bien; correctamente; entonces los que crean y sean bautizados, serán libres de la Ley; porque Hay Pedón de Sobra para ellos. Pero entonces tendrán un problema: Ellos querrán guardar todos los mandamientos; no solamente no matar, no adulterar, no codiciar, sino que también honrar padre y madre, y guardar el santo día del Señor.

Estoy seguro que se predica contra el PECADO. ¿NO PREDICAN EN TU CONGREGACIÓN CONTRA EL PECADO? ¿No predicó Pablo contra el Adulterio en I Corintios? Pues al Bautizarse cesó el pecado en el pueblo de Dios?; sino que lo sabe Dios y nos ha dejado al Espíritu Santo por si alguno hubiere pecado...
Los CREYENTES DE LOS 9 MANDAMIENTOS, SEÑALAN EL PECADO DE 9 DE 10 MANDAMIENTOS; PERO HAY UNO QUE POR TRADICIÓN NO LO ENSEÑAN NI SEÑALAN, EL SÁBADO.

Finalmente, ¿Cuál es el problema del Sábado? Que siendo uno de los 10 mandamientos de la Ley de Dios que señala el pecado: El Enemigo ha engañado a muchos, para que no enseñen esto a los Incrédulos; para que NO SE ARREPIENTAN DE ELLO, SINO DE MATAR, DE HURTAR, DE MENTIR, DE ENVIDIAR; DE NO NOMBRAR EN VANO A DIOS, DE HONRAR PADRE Y MADRE; NO TENER DIOSES AJENOS DELANTE DE ÉL; NO HACER IMÁGENES NI HONRARLAS; NO ADULTERAR... COMO SI LA LEY ESTUVIERA COMPLETA.

Naciste en la Iglesia: ¿Quién te llamó? ¿De qué cosa te llamaron a arrepentirte? ¿De las 9 señaladas arriba? Pues no son 9 decretos, sino 10 ; porque Satanás quitó uno.

EL MANDAMIENTO DE DIOS SOLO DICE: SEIS DÍAS TRABAJARÁS Y HARÁS TODAS TUS OBRAS, MÁS EL SÉPTIMO DÍA ES REPOSO (AQUÍ EQUIVALE A SÁBADO) PARA JEHOVA TU DIOS; NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA, TÚ, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTÁ DENTRO DE TUS PUERTAS. EL RESTO SON RECORDATORIOS QUE EL MISMO SEÑOR DA, COMO DICIENDO: YO SÉ QUE LO VAN A ATACAR: ACUÉRDATE... ACUÉRDATE

cuando hables del sábado; pon a su lado no matarás; no hurtarás; y si crees que los dos últimos no están prohibidos para los cristianos; entonces el mandamiento del sábado tampoco; pero si están prohibidos, el sábado también. Si el Sábado te quita tu libertad, el No Matarás también, y el no hurtarás te la quita.

 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.
.

Jesucristo dijo:
Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor...

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado;
nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.


Esto os mando: Que os améis unos a otros.


Jesucristo dejó muy claro que para seguirlo a Él y para permanecer en Él, debemos amarnos los unos a los otros, siendo este el sello característico del cristiano; por eso Pablo afirmó, con justa razón, que quien está guiado por el Espíritu de Dios, no está bajo ley; así no quieran escucharlo los judaizántes.



Esa es una opinión suya muy interesante dado que valida lo que llevamos diciendo aquí:

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

O sea, andar en amor es guardar los mandamientos de Dios.


Salud, humillado:

Transcribo apartes de los aportes de Jesucristo, tuyo y mío; para precisar lo siguiente:

  1. Lo que tu dices que es mi opinión, no es MI opinión sino una orden del mismísimo Señor Jesucristo.
    .
  2. No valida lo que llevas diciendo aquí, pues tu doctrina se refiere a que estamos obligados a guardar los mandamientos de Dios (los diez mandamientos) y Jesucristo nos manda a obedecer el nuevo mandamiento que Él mismo nos ordenó, y que, sin embargo, es el mismo mandamiento que se nos dió desde el princio:

    QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO ÉL NOS AMÓ
    .
  3. En el pasaje que cito, Jesucristo establece que EL HOMBRE NO TIENE LA FACULTAD DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, por lo tanto, la única forma de no transgredirlos es obedecer lo que Él (Jesucristo) nos manda: PERMANECER EN SU AMOR, AMÁNDONOS COMO ÉL NOS AMO.
    .
  4. Y esto es, exactamente lo que el evangelista dice en la cita que propones: 2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
    .
  5. Por lo tanto, la conclusión a la que llegas: "andar en amor es guardar los mandamientos de Dios", es completamente falsa.

Concluyo con la misma aseveración de la escritura: EL VERDADERO CRISTIANO (EL QUE VIVE EN CRISTO) NO ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR EL SHABAT.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Quien es guiado por el Espíritu de Dios no hace de la ley un método de salvación, no está bajo la ley como método (nunca lo ha sido) pues el método es otro, ni está bajo la maldición de la ley porque ha confesado el pecado que comete y que lo señala la ley. Desde luego, si hace de la ley un método de salvación, cae en maldición ya que primero no la cumple y segundo no es el método, está perdido.

El método siempre ha sido el mismo para el transgresor de la ley, por lo tanto no es necesario cambiar la ley pues esta solo señala lo que es pecado.
El judaizante hacía del cumplimiento de la ley EL METODO de salvación y estaba errado, pero eso no cambia la ley, pues hoy siguen habiendo pecadores que matan, roban porque evidentemente no aman ...... y necesitan un modo de salvación, Cristo. Cuando finalmente comienzan a amarse unos a otros, ¿seguirán matándose y robándose?.....¿verdad que no?, es decir, al amarse confirman que la ley no ha cambiado; los que cambiaron fueron ellos, que de transgresores de la ley, y gracias al amor, pasan a ser cumplidores de la ley. La ley y la gracia no han cambiado, ambas están disponibles, la una para enterarnos lo que Dios llama pecado y la otra para señalarnos el método para ser perdonados de los mismos, Cristo



Creo que estás un poco despistado porque el pasaje que cité se refiere a los discípulos, ya salvos, y que, según el mandato del Maestro, permanecen en Él amándose como Él nos amó.

Ahora, si el mismo Jesucristo cambia la ley y nos ordena obecer un nuevo mandamiento para permanecer en Él, así como el obedeció a los mandamientos de SU Padre (los 10 mandamientos) para permanecer en SU amor, y si Él mismo Jesucristo nos reconviene que si no hacemos esto, seremos desechados fuera de la presencia de Dios, yo, personalmente, obedeceré y obedezco lo que Jesucristo me ordena, así vaya en contravía de lo que los judaizántes enseñan.

LOS JUDAIZÁNTES ENSEÑAN A GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS, JESUCRISTO NOS ORDENA AMARNOS UNOS A OTROS COMO EL NOS AMÓ.

El que tenga oídos para oír, que oiga.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.

Salud, Arturo Lorenzo:


Muchas gracias hermano por tu aclaración:

Hablas con verdad cuando dices que Jesús guardó los mandamientos de su Padre y por ello permanece en su amor, como está escrito: De manera que nos insta a nosotros a Guardar sus Mandamientos (Del Hijo) para estar en su amor, Que nos amemos los unos a los otros... como Él nos amó a nosotros. Y eso lo citas entendiendo que con esas palabras el Señor nos estaba liberando a nosotros de guardar los mandamientos del Padre. Luego, ¿los mandamientos del Padre son los 10 mandamientos?

Sí, los 10 mandamientos son los mandamientos del Padre.


Verdaderamente; Jesús guardó los 10 mandamientos para ser un Cordero sin Mancha, ápto para dar su vida por nosotros; pues si hubiera infringido uno solo de los mandamientos del Padre, hubiera quedado condenado por la Ley de los 10 mandamientos, artículos o decretos,
a la muerte segunda (Apocalipsis 20:11-15) y todos estaríamos en nuestros pecados. De manera que entiendes que Jesús guardó la Ley de los 10 mandamientos por tí y por todos nosotros; de manera tal que ya no hay que guardar los mandamientos del Padre: me dirás si entiendes que estoy equivocado; pero te adelantaré lo que creo.

Mira, la ley tenía dos funciones: una, señalar al pecado; la otra, llevarnos al conocimiento de Cristo. Una vez que el pecador arrepentido ha nacido de nuevo, suceden dos fenómenos en su vida: uno, tiene un ser interior que no puede pecar porque es nacido de Dios; y dos, tanto el Padre como Jesucristo habitan en el espíritu del nacido de nuevo; y entonces, ya la ley no tiene validez porque se ha muerto al pecado. Lo único que debemos hacer es obedecer el mandato que Jesucristo nos dejó: AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO ÉL NOS AMÓ.


La Ley de los 10 mandamientos es como cualquier otra ley; tiene diez (10) prohibiciones; una de las cuales parece invertida, que es el quinto mandamiento. Lo que entiendo es que esta ley es como el mandamiento del Edén: "De todo árbol del huerto podrás comer: más del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERÁS; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"; y todos los hombres quedamos sujetos a la muerte primera porque Adán decidió rebelarse contra Dios realizando tal acto de desobediencia. Solo que La Ley de los 10 mandamientos exige la muerte segunda del transgresor, de manera que estamos hablando del Ministerio de Condenación; el cual fué el primero de los Ministerios de Jesús, cuando comenzó a predicar Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

La muerte primera ocurrió el día de la caída de Adán, y desde entonces, cada ser humano que ha vivido esta vida, a los ojos de Dios está muerto, porque la verdadera muerte no es la cesación de esta vida sino la ausencia de Dios.

Los 10 mandamientos no pueden exigir la segunda muerte del transgresor, sencillamente porque no se puede morir lo que ya está muerto. Pero como no había un parámetro para que los hombres entendieran que estaban muertos en sus delitos, al pueblo de Israel le fue confiada la ley, para que, con su buen ejemplo en el cumplimiento de ella, dieran ejemplo de vida a toda la humanidad; este es el ministerio de condenación. Por el contrario, cuando Jesucristo comenzó a predicar, Él ejerció el ministerio de la conciliación porque trajo el reino de Dios a la Tierra.




Mas "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23): "Todos están condenados a la muerte segunda" por haber transgredido uno solo de los 10 mandamientos, y vamos directo al Juicio de Apocalipsis 20:11-15; donde seremos juzgados por las obras de la Ley de los 10 mandamientos.

Como te expliqué, la transgresión de los 10 mandamientos no condena a la muerte segunda, porque no se puede morir lo que ya está muerto, y ya desde antes estamos muertos, destituídos de la gloria de Dios. Además, no seremos juzgados por las obras de la ley sino por haber rechazado la vida que Jesucristo nos ofreció, al no obedecer su único mandamiento.

Esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


Demos gracias a Dios porque esta Ley solo fué dada a los Israelitas -- ¿o no?: Porque FUE NECESARIO QUE EL HIJO DE DIOS DIERA SU VIDA EN LA CRUZ, EN SACRIFICIO, PARA CUMPLIR CON LO QUE EXIGE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS, MURIENDO LA MUERTE SEGUNDA DE LOS ISRAELITAS -- ¿o no? Porque si esta Ley solo sirve para los Judios, solo los condena a ellos, de manera que solo por ellos muere Cristo. Pero no es así hermano: Sino que Cristo murió por todos nosotros. ¿Crees esto?


Sí, Cristo murió por todos nosotros pero no porque la ley exigiera morir la segunda muerte de los israelitas sino para pagar la deuda que teníamos con el Padre, y así darnos vida al llevarnos a la presencia de Dios.


Hay quienes no puede distinguir el mandamiento de No matarás, o de honra a tu padre y a tu madre, el de no codiciarás, o de 6 días trabajarás..; con un mandamiento que dice: Si tocas muerto quedarás inmundo ... deberá lavarse y quedar aislado de los demás. Y luego cuando dice: El que hace estas cosas vivirá por ellas... Porque si le pones la mano a un cadáver éste puede estar infestado de una enfermedad mortal y de transmisión por contacto... Si haces esto deberás lavarte e higienizarte; pero para evitar que contagies a otras gentes; deberás quedar aislado. Para que ellos también vivan. Para los Israelitas ese era un mandamiento de salud, basado en que Dios sabía lo que ellos no sabían: Para nosotros ya no necesitamos el mandamiento, pues conocemos muy bien la micro biología y las infecciones. Pues hubo un tiempo en que se dieron esos mandamientos para que la gente viviera sin saber porqué.

Creen que al hablar del Sábado; es volver atrás, a la Ley de Moisés; y que se les está invitando a JUDAIZAR. Aunque algunos buscan esto de ustedes.


Cuando hayas nacido de nuevo y tengas al mismísimo Dios Padre habitando en tu ser, comprenderás por qué al hablar de Shabat se vuelve atrás, a la ley de Moisés; y también comprenderás las palabras de Pablo a los Gálatas:

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?





No; se trata de que CUANDO ESTÉN EN CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN, DIGAN CLARAMENTE QUÉ COSA ES PECADO; PORQUÉ ELLOS, LOS INCRÉDULOS SERÁN JUZGADOS; EN BASE A CUAL LEY; Y EN QUÉ JUICIO; SI NO CREEN EN EL SEÑOR: INVITÁNDOLOS A ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS MORTALES, SEGÚN LA LEY DE DIOS.

Ya te expliqué que, según la escritura, o somos juzgados por haber rechazado a Jesucristo; o somos premiados con la vida eterna por haber oído su voz y obedecido su mandamiento.



Luego, cuando enseñen eso bien; correctamente; entonces los que crean y sean bautizados, serán libres de la Ley; porque Hay Pedón de Sobra para ellos. Pero entonces tendrán un problema: Ellos querrán guardar todos los mandamientos; no solamente no matar, no adulterar, no codiciar, sino que también honrar padre y madre, y guardar el santo día del Señor.


La verdad es que cuando se ha nacido de nuevo, el Espíritu Santo lo lleva a uno a obedecer el mandato de Cristo:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.



Estoy seguro que se predica contra el PECADO. ¿NO PREDICAN EN TU CONGREGACIÓN CONTRA EL PECADO? ¿No predicó Pablo contra el Adulterio en I Corintios? Pues al Bautizarse cesó el pecado en el pueblo de Dios?; sino que lo sabe Dios y nos ha dejado al Espíritu Santo por si alguno hubiere pecado...
Los CREYENTES DE LOS 9 MANDAMIENTOS, SEÑALAN EL PECADO DE 9 DE 10 MANDAMIENTOS; PERO HAY UNO QUE POR TRADICIÓN NO LO ENSEÑAN NI SEÑALAN, EL SÁBADO.


La prédica del evangelio no es contra el pecado sino que es la presentación de la obra de Jesucristo. Todos los que han sido guiádos por el Espíritu Santo, sean evangelistas, apóstoles, maestros, pastores, etc.; han predicado a Jesucristo resucitado; no a la ley.



Finalmente, ¿Cuál es el problema del Sábado? Que siendo uno de los 10 mandamientos de la Ley de Dios que señala el pecado: El Enemigo ha engañado a muchos, para que no enseñen esto a los Incrédulos; para que NO SE ARREPIENTAN DE ELLO, SINO DE MATAR, DE HURTAR, DE MENTIR, DE ENVIDIAR; DE NO NOMBRAR EN VANO A DIOS, DE HONRAR PADRE Y MADRE; NO TENER DIOSES AJENOS DELANTE DE ÉL; NO HACER IMÁGENES NI HONRARLAS; NO ADULTERAR... COMO SI LA LEY ESTUVIERA COMPLETA.

El problema del Shabat es que fué dado a los israelitas, y nosotros no provenimos de los israelitas sino de los gentiles; y los gentiles no guardaban el Shabat y no estaban obligados a ello, ni lo estarán jamás; si hemos de creer lo que está escrito:

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.




Naciste en la Iglesia: ¿Quién te llamó? ¿De qué cosa te llamaron a arrepentirte? ¿De las 9 señaladas arriba? Pues no son 9 decretos, sino 10 ; porque Satanás quitó uno.

No, no nací en la iglesia; nací en Jesucristo. Me llamó Jesucristo y Él me dijo que cuando reconociera que yo solo no podría contra el pecado, Él actuaría en mí para vencerlo. A esta vida se le llama gracia.


EL MANDAMIENTO DE DIOS SOLO DICE: SEIS DÍAS TRABAJARÁS Y HARÁS TODAS TUS OBRAS, MÁS EL SÉPTIMO DÍA ES REPOSO (AQUÍ EQUIVALE A SÁBADO) PARA JEHOVA TU DIOS; NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA, TÚ, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTÁ DENTRO DE TUS PUERTAS. EL RESTO SON RECORDATORIOS QUE EL MISMO SEÑOR DA, COMO DICIENDO: YO SÉ QUE LO VAN A ATACAR: ACUÉRDATE... ACUÉRDATE


El mandamiento de Jesucristo dice:

En esto conocerán todos que soís mis discípulos: si tuviereís amor los unos con los otros.



cuando hables del sábado; pon a su lado no matarás; no hurtarás; y si crees que los dos últimos no están prohibidos para los cristianos; entonces el mandamiento del sábado tampoco; pero si están prohibidos, el sábado también. Si el Sábado te quita tu libertad, el No Matarás también, y el no hurtarás te la quita.



Más bien procura obedecer lo que la escritura dice al respecto:

nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.
.




Salud, humillado:

Transcribo apartes de los aportes de Jesucristo, tuyo y mío; para precisar lo siguiente:

  1. Lo que tu dices que es mi opinión, no es MI opinión sino una orden del mismísimo Señor Jesucristo.
    .


  1. Saludos hermano...

    Bueno, debemos seguier debatiendo y para eso estamos aquí.
    [*]No valida lo que llevas diciendo aquí, pues tu doctrina se refiere a que estamos obligados a guardar los mandamientos de Dios (los diez mandamientos) y Jesucristo nos manda a obedecer el nuevo mandamiento que Él mismo nos ordenó, y que, sin embargo, es el mismo mandamiento que se nos dió desde el princio:

    El mandamiento no es nuevo, lo que esnuevo es la intensidad, o sea, como Cristo nos amó. Eso se llama magnificencia de la ley.

    [*]En el pasaje que cito, Jesucristo establece que EL HOMBRE NO TIENE LA FACULTAD DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, por lo tanto, la única forma de no transgredirlos es obedecer lo que Él (Jesucristo) nos manda: PERMANECER EN SU AMOR, AMÁNDONOS COMO ÉL NOS AMO.
    .

    El hombre si tiene facultad para guardarlos, querrás decir cumplirlos, eso es otra cosa.

    [*]Y esto es, exactamente lo que el evangelista dice en la cita que propones: 2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
    .
    [*]Por lo tanto, la conclusión a la que llegas: "andar en amor es guardar los mandamientos de Dios", es completamente falsa.

andar en el amor de Dios es guardar sus mandamientos, la biblia es clara, si nos ponemos a inventar terminaremos mal-interpretando muchas cosas.

1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.

Hay pluralismo, o sea, no solo es amarnos los unos a los otros como Cristo nos amó.

Concluyo con la misma aseveración de la escritura: EL VERDADERO CRISTIANO (EL QUE VIVE EN CRISTO) NO ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR EL SHABAT.

Gracia y paz.

Te pregunto:

¿Debe un cristiano que está en Cristo guardar el "no adulterar"...? O no..? Digo...
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

hagamos unas precisiones pues sobre los mentirosos comentarios de este adventista adorador de la bruja white:
Hermano necio...
primera precision;no soy tu hermano, mis hermanos hacen la voluntad de mi padre...no la de la bruja white.

Su pregunta que fué contestada sería equivalente a esta:

¿Donde dice la biblia que podemos comer helados...? en ningún lado, entonces usted preguntaría: ¿de donde saca la sra. WHite que se puede comer helados...? si se fija es una pregunta necia. Es como si usted preguntara: ¿donde dice la biblia que podemos comprar un auto...? en ningun lado... entonces usted volvería a preguntar: ¿de donde saca la hermana White que se pueda comprar un auto hoy día...? Necia la pregunta, muy necia.
aca el problema mi mentiroso adventista es que la pitonisa white declara que 'todo lo escrito y dicho por ella procede de dios", entonces si ella declara que 'se puede calentar una sopa' y no se puede cocer nada mas ya que seria pecado, no veo porque tienes tanto problema en demostrarlo escrituralmente.
¿donde dice la biblia que no pueda comerme una sopa caliente en días frios en sábado...? en ningún lado, le pregunto... ¿es pecado entonces hermano necio...? No sea, necio.
ese es el punto mi desviado adventista y te lo repito; de donde saco pues esa instruccion la pluma inspirada por satanas?

La biblia no dice que podemos comer una sopa caliente en sabado, tampoco dice lo contrario, por lo tanto:
SE PUEDE COMER UNA OPA CALIENTE EN DIAS FRIOS EN SABADO, HERMANO NECIO.
bien, si la biblia no lo dice, entonces dime; de donde saco la bruja white que si se puede comer una sopa caliente en sabado sin que esto sea trasgredir el sabado? 398 post han pasado y aun no puedes decirme de donde saco eso la pitonisa inspirada por satanas...porque sera?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

en un post posterior al 123 que a este forista mentiroso se le atoro feo, leemos esta pregunta que el hace:
¿porque añade lo que la biblia no dice...?
y esa es una declaracion muy interesante ya que el me acusa de 'añadir' a las escrituras algo que las escrituras no dicen.

y es la misma pregunta que se le atoro en el post 123 y que es :
de donde saco la bruja white que 'calentar una sopa en sabado es permitido y toda coccion adicional a eso es pecado'?

si segun la bruja inspirada por satanas 'todo lo escrito o expresado por ella procede de dios" entonces;
o ella tiene una biblia diferente a la mia o le esta añadiendo a la bibila, ya que como afirma mi desviado adventista eso no esta escrito...verdad mi humillado adorador del sabado?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Doy gracias a Dios y le alabo porque Él es Luz, porque Él es la Verdad, por el Amor con que Dios nos amó.
Apreciado, aunque desconocido hermano - en lo personal - Circonbrillante.

Quien te escribe busca conocer La Verdad, que es conocer al Hijo de Dios; para ser libres de la ignorancia y la oscuridad que pone al hombre contra su hermano.
Doy gracias a Dios por lo que no has escrito, y es que entiendes que tú y yo hemos sido bautizados por un mismo Espíritu en Cristo; porque tú y yo nos reunimos hablando primero con nuestro Dios, poniéndonos a cuentas con Él, y luego invocando el nombre de Jesús, único nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos.

¿Cuál es el primero y más grande mandamiento de La Ley? El Señor señala a la Torah y contesta de modo claro y nítido; pero además incluye el segundo, sobre el amor al prójimo; luego, más adelante da el nuevo mandamiento del amor, que nos amemos como Él nos amó a nosotros; y Tooooodos tenemos éste mandamiento y lo reconocemos, y buscamos dar una respuesta de amor incondicional como el que Él nos amó primero. Hay más; porque éste amor al prójimo abarca a amigos y enemigos, a creyentes e incrédulos, a los que nos aman y a los que nos persiguen para matarnos, para que seamos como Aquel que perdonó a los que lo mataban. También somos libres de los efectos de la Ley hoy, porque Cristo ya pagó los requerimientos de la Ley para los que creen en Él; y confiamos que Él es justo para mantenernos de pie hasta que nuestros días sean cumplidos, o hasta su venida.

Estamos hablando en este foro contestando a la pregunta: ¿los cristianos deben observar el sábado? Y como ya será obvio para ti, las posiciones están divididas; unos decimos que sí, otros dicen que no, entre ellos tú. Pues hemos de ponerte ante un espejo, que esperamos por la Gracia de Dios te ayude a ver nuestro punto de vista:

La Ley Moral de Dios consiste en 10 mandamientos. Uno de ellos es el sábado (Éxodo 20:8-11) el mandamiento que está en controversia entre los protestantes.
Los que estamos de acuerdo, decimos que hay que observarlo porque es un mandamiento de Dios el Padre, a cuya voluntad se ciñe el Hijo con Placer y con sudor de sangre. De manera que el Hijo no está facultado para QUITAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE; SINO QUE ANTES AL CONTRARIO, DECLARA QUE NI UNA JOTA NI UNA TILDE SERÁ QUITADA DE LA LEY.

Mandamiento de Dios el Padre No.2:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos
" (Éxodo 20:4-6)
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
¿Deben los cristianos observar el mandamiento de las imágenes?
Nuestra respuesta es sí: La misma que damos a la pregunta: [FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ¿Deben los cristianos observar el Sábado?[/FONT]

Sin embargo tenemos el mismo problema con nuestros hermanos católicos en particular: a ellos no se les enseña este mandamiento ni el cuarto.
Nuestro problemas con los Protestantes dominicales es que: a ellos se les enseña el Segundo, pero no se les enseña sobre el cuarto.

El principio del Ministerio de Nuestro Señor Jesucristo consiste en un llamado al arrepentimiento. ¿Qué es esto? Qué para venir a Cristo hay que Arrepentirse, porque éste es el poder de Dios para la confesión de fe, y para buscar el Perdón de Pecados; y lograr la Vida Eterna que Él nos ofrece: poque no he venido a buscar hombres justos, sino a pecadores para arrepentimiento. (Mateo 9:13; Lucas 5:32) En esta fase es que la ley moral de Dios, de los 10 mandamientos se coloca ante el pecador... PARA TRAERLO A CRISTO; Aquí se le muestra su condenación, el porqué está condenado; por sus pecados en esta vida terrenal. El pecador que está condenado porque ha violentado los Mandamientos de Dios, y que por ello está condenado a la muerte eterna. Es entonces que busca, y cuando busca, le presentamos la escena del Calvario, a Jesús muriendo en lugar de ellos. Para que crea con el corazón y confiese con la boca; y proceda al bautismo; a partir de ese momento, es otra cosa: la Ley ya ha hecho su trabajo; pero no le digamos que ahora, por estar libres de la ley, pecaremos. (Romanos 6:15) Yo sé que ustedes no invitan a nadie a cometer los pecados que ustedes reconocen, como el hacer imágenes o matar; pero con el que desconocen, es otra la posición.
Sin embargo: Los que dicen que no: ¿Nos podrán explicar porqué guardan el segundo mandamiento? Porque no encontramos imágenes en sus templos, de santos, etc., No es a caso esto que en la práctica guardan el Segundo Mandamiento?.Cuando Martín Lutero inició la etapa exitosa de la Reforma Protestante, no sé si habrá tocado el problema del Segundo Mandamiento, de manera que ésto ya no es la práctica en las iglesias protestantes, pero estamos seguros de que alguien en las Iglesias Protestantes tocó este tema, de manera que se erradicó esta práctica, para ponernos en armonía con la ley moral de Dios. Sin embargo, Martín Luterno no se fijó en el Bautismo ni en el Sábado; sino que los Anadaptistas, ulteriormente los Bautistas. Lo del bautismo fué corregido; pero lo del sábado es algo muy dificultoso, y plantea romper nuestra relación armónica con el mundo, con la sociedad donde vivimos. La pegunta se reitera, y es:
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Deben los cristianos observar el mandamiento que prohíbe hacer imágenes, inclinarse a ellas, y honrarlas?[/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una respuesta ambigua contestaría a la pregunta ¿Deben los cristianos observar el Sábado? DICIENDO QUE NO, Y LUEGO DICIENDO QUE SI A LA PRIMERA, DEMOSTRACIÓN DE DOBLE-ÁNIMO.

[/FONT]Que Dios nos bendiga a todos; y nos permita reconocer su luz. No la luz del mundo, sino la Luz de Cristo
N
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Colosences...

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Colosences...

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Mi amado hermano.
Veo que usas la versión Reina-Valera 1960: Notarás que aquí no se pone el asterisco que significa: 'Aquí equivale a sábado' como las iglesias dominicales solicitaron sea puesto. De manera que no se refiere al sábado de los 10 mandamientos. En este mismo foro y discusión ya se escribió sobre eso.

Sin embargo: Me das la oportunidad de hacerte una pregunta:
¿Crees que los cristianos deben guardar el segundo mandamiento, sobre no hacer imágenes y venerarlas?
Porque veo que en las iglesias dominicales protestantes no hay imágenes, ni de santos, ni de la Virgen María; de manera que tampoco se las venera ni se le piden cosas. ESTO SIGNIFICA GUARDAR EL SEGUNDO MANDAMIENTO EN LA PRÁCTICA.
NO SE NOS HA PRIVADO DEL PREMIO POR NO HACER IMÁGENES Y VENERARLAS. Y SI ES ASÍ: ENTONCES HAGÁMOSLAS Y VENERÉMOSLAS.
PERO SI NO ES ASÍ;

El problema es que los dominicales protestantes no guardan el sábado, pero guardan el mandamiento de las Imágenes y su veneración. Pero no quieren; no quieren, reconocer que es una Tradición igual; y que deben ponerse en línea, alinearse con el Señor que lo mandó; Aquel a quien Jesús dijo: 'NO se haga mi voluntad, sino la tuya'.

Dios te bendiga mucho. Pero ya sé tu respuesta: Tú lo sabes todo, y no necesitas consejos o correcciones; mañana será igual; seguirás igual: así los católicos seguirán adorando imágenes, y pidiéndoles cosas: tú también.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Veamos el texto que usted desea ignorar:

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Segun el contexto, Pablo hablo de la justicia de la ley, NO Q HABIA Q OBEDECERLA.

¿De que ley nos habla el texto...?

  1. El pentateuco
  2. Los 10 mandamientos
  3. El libro de la ley


Sin duda el libro de la ley que le he tratado de explicar pero usted sigue con sus tonterías. La biblia dice:

Lev 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Otra vez?

Colosenses 2:16 ya se le ha explicado hasta la sacidad, por eso le hago las siguientes preguntas, vamos por orden, usted responderá si se trata de los 10 mandamientos o mandamientos del libro de la ley:


  1. Comida o bebida...?
  2. Dias de fiesta...?
  3. Lunas nuevas...?
  4. sábados...?

Tipico, DEJE a un lado las doctrinas religiosas y fijese bien q PABLO NO HACE distincion de alguna parte de la ley. CUANDO decia "ley" se referia x completo la LEY.

¿Que quiso decir Pablo con esto...?

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

¿Que ley guardaba Pablo entonces...?

[h=3]Marcos 12:28-31[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]El gran mandamiento[SUP](A)[/SUP][/h][SUP]28 [/SUP]Uno de los escribas, que había estado presente en la discusión y que vio lo bien que Jesús les había respondido, le preguntó:[SUP](B)[/SUP] «De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?» [SUP]29 [/SUP]Jesús le respondió: «El más importante es: “Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno.” [SUP]30 [/SUP]Y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”[SUP](C)[/SUP] [SUP]31 [/SUP]El segundo en importancia es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”[SUP](D)[/SUP] No hay otro mandamiento más importante que éstos

[Está tan claro que ha sido refutado y usted sigue "pariendo" en lo mismo, no se ha dado cuenta de esta gran verdad.

Saludos.

Lo q me he dado cuenta es q usted NO ACEPTA Q SE A EQUIVOCADO DE RELIGION.

Preguntele a su pastor, o lo q sea q le explique ¿q quiere decir "colosen. 2:13-16 y efesios 2:13-16" ?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Mi amado hermano.
Veo que usas la versión Reina-Valera 1960: Notarás que aquí no se pone el asterisco que significa: 'Aquí equivale a sábado' como las iglesias dominicales solicitaron sea puesto. De manera que no se refiere al sábado de los 10 mandamientos. En este mismo foro y discusión ya se escribió sobre eso.

Sin embargo: Me das la oportunidad de hacerte una pregunta:
¿Crees que los cristianos deben guardar el segundo mandamiento, sobre no hacer imágenes y venerarlas?
Porque veo que en las iglesias dominicales protestantes no hay imágenes, ni de santos, ni de la Virgen María; de manera que tampoco se las venera ni se le piden cosas. ESTO SIGNIFICA GUARDAR EL SEGUNDO MANDAMIENTO EN LA PRÁCTICA.
NO SE NOS HA PRIVADO DEL PREMIO POR NO HACER IMÁGENES Y VENERARLAS. Y SI ES ASÍ: ENTONCES HAGÁMOSLAS Y VENERÉMOSLAS.
PERO SI NO ES ASÍ;

El problema es que los dominicales protestantes no guardan el sábado, pero guardan el mandamiento de las Imágenes y su veneración. Pero no quieren; no quieren, reconocer que es una Tradición igual; y que deben ponerse en línea, alinearse con el Señor que lo mandó; Aquel a quien Jesús dijo: 'NO se haga mi voluntad, sino la tuya'.

Dios te bendiga mucho. Pero ya sé tu respuesta: Tú lo sabes todo, y no necesitas consejos o correcciones; mañana será igual; seguirás igual: así los católicos seguirán adorando imágenes, y pidiéndoles cosas: tú también.

Mira para tu informacion ,me da lo mismo observar cualquier dia, Dios es el Senor de los dias y no el senor de un dia. La religiosidad fue atacada , combatida, por Jesus,...peroveo que todavia hay que sequir convatiendo a los fariceos y a los religiosos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.

Salud, humillado:


Saludos hermano...

Bueno, debemos seguier debatiendo y para eso estamos aquí.


El mandamiento no es nuevo (QUE NOS AMEMOS COMO CRISTO NOS AMÓ), lo que es nuevo es la intensidad, o sea, como Cristo nos amó. Eso se llama magnificencia de la ley.


Vaya, a esto sí que le llamo: como inventar argumentos cuando no se tiene nada que decir.

¿Será que sí alcanzas a vislumbrar de qué clase de amor estamos hablando?





El hombre si tiene facultad para guardarlos (los 10 mandamientos), querrás decir cumplirlos, eso es otra cosa.


Bueno, la verdad es que a tí se te dá más fácil debatir sobre conceptos huecos que no tienen nada que aportar y sí mucho que distraer del verdadero objeto del debate.

Lo realmente cierto es que está escrito que el hombre por sí solo no puede, ni guardar ni cumplir los mandamientos de Dios. Para ello tiene que nacer de nuevo y cuando el hombre nace de nuevo, ya no está obligado a cumplirlos (o a guardarlos) porque no puede pecar, porque es nacido de Dios y la simiente de Dios está en él.




andar en el amor de Dios es guardar sus mandamientos, la biblia es clara, si nos ponemos a inventar terminaremos mal-interpretando muchas cosas.

1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.

Hay pluralismo, o sea, no solo es amarnos los unos a los otros como Cristo nos amó.


Sigues inventándote cosas que no están escritas. Citas 1 Juan 5: 2 y lo interpretas mal porque, deliberadamente, estás ignorando las palabras de Juan al enseñar los mandamientos de Dios a toda la humanidad, después de que hayan nacido de nuevo:

confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él; y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

La verdad es que no encuentro donde encaja que debamos guardar (¿o cumplir?) con el shabat en el mandamiento de Dios, señalado por Juan. Claro que también es posible que el Espíritu Santo se equivocara al inspirar a Juan cuando escribió la carta, para que no tuviera en cuenta al máximo mandamiento de la ley de Dios: guardar (¿o cumplir?) con el shabat.




Te pregunto:

¿Debe un cristiano que está en Cristo guardar el "no adulterar"...? O no..? Digo...


Responderte sería muy sencillo pero, igual, quedarías sin entendimiento. Entonces, solo para que reflexiones un poco, te repregunto:

¿Les es lícito a los adventistas guardadores (¿o cumplidores?) del shabat, apedrear a los cristianos que no guardan (¿o cumplen?) con el shabat?

Espero tu respuesta para saber a qué atenerme... digo yo, por si las moscas...

Gracia y paz.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.
...Estamos hablando en este foro contestando a la pregunta: ¿los cristianos deben observar el sábado? Y como ya será obvio para ti, las posiciones están divididas; unos decimos que sí, otros dicen que no, entre ellos tú. Pues hemos de ponerte ante un espejo, que esperamos por la Gracia de Dios te ayude a ver nuestro punto de vista:

La Ley Moral de Dios consiste en 10 mandamientos. Uno de ellos es el sábado (Éxodo 20:8-11) el mandamiento que está en controversia entre los protestantes.
Los que estamos de acuerdo, decimos que hay que observarlo porque es un mandamiento de Dios el Padre, a cuya voluntad se ciñe el Hijo con Placer y con sudor de sangre. De manera que el Hijo no está facultado para QUITAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE; SINO QUE ANTES AL CONTRARIO, DECLARA QUE NI UNA JOTA NI UNA TILDE SERÁ QUITADA DE LA LEY.....


Salud, Arturo Lorenzo:

Puedes seguir llenando tantas cuartillas puedas con argumentos a favor de la ley expresada en la torá, pero no puedes quitar el hecho de que tal ley fue abolida para todo aquel que haya nacido de nuevo.

Entonces, debemos entender que no se trata de que tengamos opiniones encontradas sino de QUIÉN OYE LA VOZ DE JESUCRISTO Y QUIÉN NO. Los israelitas y los judíos tenían la ley y sin embargo no oyeron la voz de su salvador, pero tampoco pudieron cumplir con la ley; y es que está comprobado que el hombre, por sus propios medios, no puede cumplirla.

Precisamente por esta razón, Jesucristo vino a entregar su vida por nuestro rescate, enseñándonos de paso, como podemos cumplir con la ley; cosa que es muy sencilla:

  1. Debemos reconocer que somos pecadores y para eso está la ley. La ley nos indica que cada acción que ejecutamos está bajo pecado.
    .
  2. Debemos arrepentirnos de nuestro pecado y clamar a Dios para que tenga misericordia de nosotros. Entonces, cuando obtengamos su misericordia, Él nos engendrará en un nuevo nacimiento.
    .
  3. Una vez nacidos de nuevo, debemos reconocer que estamos muertos a la ley y al pecado, y que, siendo guiádos por el Espíritu Santo, no estamos bajo la ley.
    .
  4. Y ahora, con el fín de crecer en nuestra vida eterna, debemos permanecer en el amor de Jesucristo, obedeciendo su mandamiento; así como el permaneció en el amor del Padre obedeciendo la torá; porque separados de Él, nada podemos hacer.

Si tienes oídos para oír, entonces, oye.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Segun el contexto, Pablo hablo de la justicia de la ley, NO Q HABIA Q OBEDECERLA.

Otra vez?

Tipico, DEJE a un lado las doctrinas religiosas y fijese bien q PABLO NO HACE distincion de alguna parte de la ley. CUANDO decia "ley" se referia x completo la LEY.

[h=3]Marcos 12:28-31[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]El gran mandamiento[SUP](A)[/SUP][/h][SUP]28 [/SUP]Uno de los escribas, que había estado presente en la discusión y que vio lo bien que Jesús les había respondido, le preguntó:[SUP](B)[/SUP] «De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?» [SUP]29 [/SUP]Jesús le respondió: «El más importante es: “Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno.” [SUP]30 [/SUP]Y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”[SUP](C)[/SUP] [SUP]31 [/SUP]El segundo en importancia es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”[SUP](D)[/SUP] No hay otro mandamiento más importante que éstos

Lo q me he dado cuenta es q usted NO ACEPTA Q SE A EQUIVOCADO DE RELIGION.

Preguntele a su pastor, o lo q sea q le explique ¿q quiere decir "colosen. 2:13-16 y efesios 2:13-16" ?

Por favor, responda las preguntas, cuando responda las preguntas entonces sigo respondiendo las demás.

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

.

Salud, humillado:




Gracia y paz.

Con mucho gusto le responderé, siempre y cuando usted responda a la pregunta ya planteada por este servidor. Ya le respondí otras, vayamos por orden.

¿Debe un cristiano que está en Cristo guardar el "no adulterar"...? O no..? Digo...

Espero su respuesta para proseguir.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Para los foristas, rer, gamma, 777migu y circonbrillante:

Explicación de Colosenses 2:16:

Sábados ceremoniales:

  1. Pascua = muerte de Cristo
  2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
  3. Gavilla mecida = resurección de Cristo
  4. Pentecostés = inicio del ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
  5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
  6. Expiación = juicio investigador
  7. Tabernáculos = morada de los Santos junto a Dios en la Tierra Nueva

En estas 7 fiestas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, "día de reposo" y podía caer en un día común, entiendase, miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal era el único sábado santo que existía antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. El verso de Colosenses 2:16 menciona el sábado como que ya no es necesario guardar. Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés como "comida y bebida", "días de fiestas"..etc y no en los 10 mandamientos que es la ley de Dios. Son dos cosas distintas. Por lo tanto, NO se refiere al sábado de la creación sino los sábados que iban a ser caducados. (Oseas 2:11)

Veamos la evidencia:

  1. "comida o en bebida", ¿donde se menciona esto en la ley de Dios (10 mandamientos)...? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales porque la comida y la bebida ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
  2. "días de fiesta", ¿Donde se mencionan días de fiesta en los 10 mandamientos...? en ningún lado, sino que son mandamientos ceremoniales que fueron caducados, anulados, abolidos con la muerte de Cristo porque estas fiestas ejemplificaban el plan de salvación.
  3. "luna nueva", se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial y no moral, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban en la ley ceremonial y no en la moral, no se encontraban escritos en los 10 mandamientos.

Entonces, si el CONTEXTO favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debo creer que el sábado mencionado se refiere al sábado semanal de la ley de Dios y no a los sábados ceremoniales...? Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran reconocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat".

Veamos los siguientes textos paralelos al texto de Colosenses 2:16:
  1. 1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
  2. 2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
  3. 2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
  4. 2 Cronicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
  5. Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
  6. Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
  7. Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

Veamos ahora el verso discutido:
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.

Entonces... si los sábados mencionados en estos textos son los sábados ceremoniales, sabemos esto porque se está hablando de los holocaustos y sacrifícios especiales etc, y si las estructuras de estos versos son las mismas, o sea, son paralelos...


¿porque debo creer que Colosenses 2:16 nos habla del sábado semanal mientras que los demás versos nos hablan de los sábados ceremoniales...?

Espero sus respuestas.