Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

¿Me va a decir que para poder decir que tengo amor, debo cumplir los mandamientos?

Hmmmmm! !Que extraño! Aquel joven cumplía a cabalidad los mandamientos, más Jesus le pidió que se deciciera de sus pertenencias y le siguiera y no pudo hacerlo, a pesar de estar lleno de amor, según su definición de lo que es tener amor.

Dios le bendice!

Greivin.
Nada de extraño

Según la definición del joven y tuya, este creía que cumplía los mandamientos, mas Jesús le demostró que no era así, amaba más las riquezas las mismas que le impidieron seguir a Jesús; es decir no amaba a Dios más que todas las cosas.

Como tu mismo dices, el joven tenía una definición de lo que es tener amor, pero respondo, era una definición incompleta. Así que si amas 9/10, no amas. Si comes lo inmundo y que crees fue limpiado, te equivocas.
Ciertos dirigentes enseñaban que si no te lavas las manos antes de comer un alimento este te hacía inmundo al comerlo; pero estarás conmigo en que Jesús y estos mismos dirigentes no enseñaron que lavándose las manos ya se podía comer inmundicias, que no son alimento.

Jesús hizo limpios todos los alimentos; las inmundicias no son alimento, te laves las manos o las laves a ellas.

Que la PAZ esté contigo Miguel.

Creo, de todo corazón, que JESÚS NO MIENTE, y que sus PALABRAS acerca de los alimentos son CLARAS. Si tú crees, que comer cerdo es desobedecerle, NO COMAS, yo no te juzgo por no comer, auque yo si coma; Que sea ÉL quién JUZGUE, hermano, ÉL lo VÉ TODO y SABE TODO de TODOS, y SÓLO a ÉL, daremos cuenta TODOS.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
Si, las palabras acerca de los alimentos son CLARAS, como también lo son sobre lo que NO SON ALIMENTOS. Daremos cuenta si nos alimentamos según el plan de Dios.
Yo tampoco te juzgo como persona por lo que comes pues no tengo el prejuicio inicial de Pedro, juzgo qué es alimento y qué no lo es y Dios quiere que tengamos salud; juzga si obedeces o no.

Si, las palabras acerca de los alimentos son CLARAS, como también lo son sobre lo que NO SON ALIMENTOS. Daremos cuenta si nos alimentamos según el plan de Dios.
Yo tampoco te juzgo como persona por lo que comes pues no tengo el prejuicio inicial de Pedro, juzgo qué es alimento y qué no lo es y Dios quiere que tengamos salud; juzga si obedeces o no.

Mi conciencia está tranquila, hermano, CONFÍO en JESUCRISTO y en su PALABRA, CONFIEMOS todos, recordando SUS PALABRAS: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO. Ningún alimento priva de éste GOZO...

Que ÉL te Bendiga con su PAZ y su INFINITO AMOR. Amén.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

En Lucas 2:7 y 12, está escrito, que la primer "cuna" de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), fué un PESEBRE, y es evidente que, el el que tiene relación con el ganado, sea del tipo que sea (bovino, ovino, porcino,..), puede oler a ganado; el pescador también huele a pescado; pero, EL SEÑOR (Bendito sea) no se quejó nunca de estas "naturalidades", y ÉL estuvo en contacto directo con pescadores, también pescó, y hasta defendió la "falta de aseo" de sus discípulos en Mateo 7:1,13...

Recuerda, que los escribas y fariseos NO COMIAN CERDO, iban IMPECABLEMENTE vestidos, aseados y perfumados; pero, las PALABRAS que JESÚS les dirigió, NO eran precisamente halagadoras y halagüeñas, porque CARECIAN de lo más IMPORTANTE; en Juan 5:39, JESÚS DICE:......"YO NO recibo GLORIA de los HOMBRES, pero os CONOZCO y sé que NO tenéis EN vosotros el AMOR DE DIOS......
Te ruego que recuerdes, que está escrito y así es, que SÓLO el AMOR SALVA, y que el que NO tiene AMOR NO tiene NADA

Recuerda también, hermano, que en Mateo 3:4, está escrito, que Juan el Bautista vestía PIELES de CAMELLO y se alimentaba de LANGOSTAS y MIEL SILVESTRE....
En mi caso personal, mi dieta es variada, como carne de cerdo (entre otras), y aunque "prefiero" el pescado; te confieso, que soy poco comilona y "disfruto" el AYUNO...

Te repito, que en Marcos 7:15,23, JESÚS (Bendito sea) AFIRMA, que NINGÚN ALIMENTO es IMPURO, NI PRIVATIVO de la Vida Eterna, y que comer cerdo NO IMPIDE CUMPLIR sus DOS MANDATOS de VIDA....

Tú dices, que de acuerdo al Levítico, el cerdo es impuro, que su ingesta es mortal, que lleva a la condenación por desobediencia, y JUSTIFICAS así tu RECHAZO, a los que sí lo comen...
¿Dónde está el AMOR al prójimo, hermano?

Al igual que todos, puedes hacer uso de tu libre albedrío como bien te parezca y estimes oportuno, y que sea DIOS quién JUZGUE, y te Bendiga. Amén.

Catara:

Jesus nacio en un pesebre de Belen, suponer que habia cerdos alli, es lo mismo que suponer que no los habia. Ademas la Biblia no registra que la sagrada familia haya comido cerdo. Los olores de cerdo y de cualquier otra cosa a veces no pueden ser evitados. Pero de oler a comer el cerdo hay gran diferencia.

Lo mas importante como dices es el amor, pero este no elimina el deber. Yo puedo decir que amo mucho a mi espossa, lo cual no elimina el mas minimo deber que tengo para con ella.

Juan bautista, solo se vestia con la piel del camello, mas no comia camello, porque es inmundo como el cerdo. Yo tambien en mi calzado a veces traigo cerdo, mas no lo como. En el tabernaculo, habia pieles de tejones los cuales son inmundos, pero no eran ni son para consumo humano.

Hablas de que yo rechazo a los que comen cerdo, lo cual es falso. Aun Diois ama al pecador, pero aborrece el pecado.

.Bendiciones.

Miguel Loayza F;922905]Pues en estas palabras de Pedro: Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo. Hch 10.28. Aquí vemos primero el prejuicio que Pedro tenía por los gentiles. Pedro era circuncidado, el gentil no
Hermano Miguel:

Difiero contigo, todo buen judio sabia que la circuncision fue dado como señal del pacto solamente. Su dieta alimenticia salio de la misma boca del Angel de Jehova y claramente les dijo: Es para que no contaminen "sus" personas y para que "hagan" diferenica entre lo que es puro y lo que es inmundo

Si tenemos en cuenta que la palabra declaraba inmundo a un judio circuncidado con tal que algo de los alimentos prohibidos tocara una parte de sus cuerpos por accidente.........Piensa que tan abominables serian para ellos los gentiles, ya que estos se COMIAN estos alimentos. Los judios tenian mandmaiento de ni tan solo tocar lo que los alimentos inmundos pudiesen haber tocado.

Esa era la ley escrita y el mandamiento. Nunca El Angel de Jehova les dijo a los judios que la circuncision era para hacer diferencia entre lo puro y lo inmundo.

Y segundo, la más directa, la amonestación que le hicieron a Pedro: Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?. Hch 11.2-3

Y comido con ellos........Y comido con ellos. El mandamiento escrito era que no comieran lo que los gentiles. Esa regla se les dio para hacer diferencia enrtre lo que es puro y lo que es inmundo y para mostrar que ellos eran su pueblo

La visión de la sábana es una enseñanza o parábola que tenía el propósito de eliminar el prejuicio que tenían los judíos, incluido Pedro, que los gentiles no estaban dentro del amor de Dios y de su redención. Dios no considera a los gentiles inmundos y fuera de su misericordia, los judíos si. Se deduce que la enseñanza principal no es permitir el comer cosas inmundas o insalubres, sino el cambiar de mentalidad respecto al prejuicio judío contra los gentiles
.

La voz de Dios le dijo: Mata y come .....no una, no dos, sino tres veces. Y esto despues de que Pedro exclamaba : !!Ninguna cosa impura han tocado mis labios!!

Por eso Pedro concluye muy diferente a lo que tu dices anteriormente: Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Hch 10.34-35.............Pedro comprendió que para Dios los gentiles no eran inmundos y sin salvación

A pedro el mismo Dios le hablo y le dijo que fuera a donde Cornelio. Y se le explico muy bien que este era un varón justo.
Yo creo que Pedro no tuvo ningun problema sumando 1+1 y se dijo:

COLOR="blue"]Los alimentos que la ley declaraba inmundos Dios los ha santificado + Dios me ha dicho que vaya a este gentil justo = a Dios agradado de los gentiles.[/COLOR][/U]

Mira voz777, Pedro no concluye algo así: ahora comprendo que Dios no hace acepción de lo que se debe comer o no, por la razón de que antes ya se había pronunciado sobre lo que se come y lo que no, y vemos que Dios si hace acepción sobre lo que es alimento y lo que no lo es

Si Pedro no hubiera tenido hambre cuando Dios le dijo: Mata y come tendrias una buena base.

Que te parece?

Dios te bendiga.

¿Me va a decir que para poder decir que tengo amor, debo cumplir los mandamientos?

Hmmmmm! !Que extraño! Aquel joven cumplía a cabalidad los mandamientos, más Jesus le pidió que se deciciera de sus pertenencias y le siguiera y no pudo hacerlo, a pesar de estar lleno de amor, según su definición de lo que es tener amor.

Dios le bendice!

Greivin.

Existen dos tipos de personas.

1. Los que observan los mandamientos con amor

2. Los que observan los mandamientos como una ley, sin amor, los legalistas

El cumplimiento de TODA la Torá es el amor, lo dijo el Mesías, lo dice la Escritura y lo dijo Pablo, el rico que se le acercó al Mesías NO tenía amor, puesto que el Mesías le demostró que su cumplimiento de los mandamientos NO era el correcto.

Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Torá es el amor.

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Torá.

¿Qué es amar al prójimo? El cumplimiento de la Torá, Romanos 13:10

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin:

Sabes bien que el joven rico no es nuestro modelo.

Y tambien sabes que quien ama obedece, porque asi lo dice Jesus:

Si me amais guardad mis mandamientos Juan 14:15.

Analiza bien, No fue la ley la que fallo al pacto, fue el ser humano el que fallo al pacto. Por lo tanto se renovo el pacto. Y de la ley termino aquello que encontro su cunplimiento en Cristo. Y a algunos mandatos Jesus les dio el verdadero sentido o significado. Pero las leyes sanitarias, no tienen por que caducar.

Te puedo dar muchos ejemplos, pero escojo este: Dios prohibio la relacion sexual con mujer en su ciclo menstrual, crees tu que bajo el nuevo pacto esto es saludable?

Que Dios te bendiga.

Si Pedro no hubiera tenido hambre cuando Dios le dijo: Mata y come tendrias una buena base.

Que te parece?

Dios te bendiga.
Veo a Dios diciendo si tienen hambre coman lo que les de la gana, si quieren una mujer, tomen la que les guste. Es decir cuando tenga ganas de pecar tengo una buena base para hacerlo, es decir, veo en una sábana a rubias, negras, blancas, amarillas....veré cual tomo, total no son inmundas, y si lo son, igual. No voz777, Dios no cambia.

Y si no hubiera tenido hambre, ¿debía comer inmundicias?
¿Qué te parece?

Mi conciencia está tranquila, hermano, CONFÍO en JESUCRISTO y en su PALABRA, CONFIEMOS todos, recordando SUS PALABRAS: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO. Ningún alimento priva de éste GOZO...

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36.

Preparate, Cristo viene pronto.

Veo a Dios diciendo si tienen hambre coman lo que les de la gana, si quieren una mujer, tomen la que les guste. Es decir cuando tenga ganas de pecar tengo una buena base para hacerlo, es decir, veo en una sábana a rubias, negras, blancas, amarillas....veré cual tomo, total no son inmundas, y si lo son, igual. No voz777, Dios no cambia.

¿Qué te parece?

Se que tienes una respuesta mejor que esta. Tienes bastabtes años de edad [por la foto] y tambien he mirado la altura de algunos de tus debates.

Espero que me muestres con la escritura.

Saludos Miguel

Catara:

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36

Preparate Cristo viene pronto.

Mi conciencia está tranquila, hermano, CONFÍO en JESUCRISTO y en su PALABRA, CONFIEMOS todos, recordando SUS PALABRAS: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO. Ningún alimento priva de éste GOZO...Que ÉL te Bendiga con su PAZ y su INFINITO AMOR. Amén.

Catara, perdon por la repeticion, pero es que no me salia lo que queria resaltar de tu post.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:34-36

Preparate, Cristo viene pronto.

¿Qué te parece?

Ademas Hermano Miguel, a modo de recordatorio Pablo ya dijo en colosenses que el absternese de ciertos alimentos, o bebidas, etc.....en culto voluntario tiene cierta reputacion de sabiduria [estoy de acuerdo con el].......pero tambien el mismo Pablo dijo que NO tienen poder alguno contra los apetitos de la carne.

El que una persona se abstenga de cerdo o otras carnes no significa que no piensen en mujeres. Tu pensates y hasta en lista las pusistes. Ves como la palabra no puede ser quebrantada?.

Sea Dios veras y todo hombre mentiroso.....Independientemente de lo que coma.

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

Isa 66:17 "Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón,[Le 11:29; De 7:26] todos serán destruidos juntos," dice YAHWEH.[Sal 37:20, 38]

¿No les parece raro que algo supuestamente "aceptado" (comer cerdo) porque ya fue "limpio", tenga un castigo tan fuerte?

¿Quién de Uds. tiene ojos para ver?

Luis Alberto42

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

Isa 66:17 "Aquellos que se apartan y se purifican a sí para poder entrar en los jardines, entonces siguen a uno que ya estaba ahí, comiendo carne de puerco, y las abominaciones y ratón,[Le 11:29; De 7:26] todos serán destruidos juntos," dice YAHWEH.[Sal 37:20, 38]

Lo que me parece raro es que insistes queriendole poner a la Iglesia de Cristo un pasaje y ordenanza que era estrictamente para el pueblo judio.

Ellos si tenian mandamiento escrito de no comer cerdo y otra lista interminable.

Y Dios les recrimina de tal manera precisamente porque estos estaban en violacion de su mutuo acuerdo.

Puedes trabajar con tu entendimineto de textos y contextos?

Por favor... te lo pido en amor de hermano.

Gracias

¿No les parece raro que algo supuestamente "aceptado" (comer cerdo) porque ya fue "limpio", tenga un castigo tan fuerte?

Luis Alberto42

Luis Alberto42

Repito mi respuesta por que no salio clara. No quiero ser acusado de "confundir"

Lo que me parece raro es que insistes queriendole poner a la Iglesia de Cristo una ordenanza que era estrictamente para el pueblo judio.

Ellos si tenian mandamiento escrito de no comer cerdo y otra lista interminable.

Y Dios les recrimina de tal manera precisamente porque estos estaban en violacion de su mutuo acuerdo.

Gracias

Se que tienes una respuesta mejor que esta. Tienes bastabtes años de edad [por la foto] y tambien he mirado la altura de algunos de tus debates.

Espero que me muestres con la escritura.

Saludos Miguel
Pues Dios, valiéndose de muchas maneras, por parábolas, símiles, con sombras, por palabra directa....hizo que en el caso de Pedro llegara a esta conclusión:

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; Este era el pensar de Pedro y de muchos judíos. En las Escrituras habría que investigar si Dios piensa de la misma manera que Pedro, y vemos que NO; así que debemos juzgar por la palabra y no por el pensar de un hombre como Pedro antes de que Dios interviniera con una representación de los animales para que entienda que Dios no hace acepción de personas, ya que en lo relativo a los alimentos su voluntad está expresa en Levíticos 11. El mal de Pedro era el prejuicio.

Una vez que los sucesos le indican que Dios ama a los gentiles y también les da su Espíritu Santo, Pedro se da cuenta que la visión del lienzo nada tiene que ver con los alimentos, pues estaba turbado pensando: ¿cómo es posible que Dios haya prohibido comer inmundicias y ahora si manda lo contrario?, por eso concluye:
pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; Hch 10.28.............Su conclusión nada tiene que ver con alimentos, de lo contrario hubiera dicho algo así: "pero a mi me ha mostrado Dios que lo inmundo (como NO alimento), ahora ya es alimento". Dios es veraz, no cambia

Hermano Miguel:

Difiero contigo, todo buen judio sabia que la circuncision fue dado como señal del pacto solamente. Su dieta alimenticia salio de la misma boca del Angel de Jehova y claramente les dijo: Es para que no contaminen "sus" personas y para que "hagan" diferenica entre lo que es puro y lo que es inmundo

Si tenemos en cuenta que la palabra declaraba inmundo a un judio circuncidado con tal que algo de los alimentos prohibidos tocara una parte de sus cuerpos por accidente.........Piensa que tan abominables serian para ellos los gentiles, ya que estos se COMIAN estos alimentos. Los judios tenian mandmaiento de ni tan solo tocar lo que los alimentos inmundos pudiesen haber tocado.

Dios te bendiga.
Si, los judíos tenían que cuidarse de ni siquiera tocar lo que era inmundo y pienso que para ellos los gentiles eran inmundos en altísimo grado al comer estas cosas que no son alimento. Por otro lado tenemos la declaración que Dios no hace acepción de personas, por lo que también los gentiles estaban invitados a pertenecer al pueblo de Dios y regirse por sus reglas y de esta forma pasar a ser un pueblo santo, no comedor de inmundicias.

¿Cómo lograrlo en el caso de los gentiles, llamando a lo inmundo (ratas, cerdo) limpio, o limpiando a los gentiles?.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Co 6.11

Si, los judíos tenían que cuidarse de ni siquiera tocar lo que era inmundo y pienso que para ellos los gentiles eran inmundos en altísimo grado al comer estas cosas que no son alimento. Por otro lado tenemos la declaración que Dios no hace acepción de personas, por lo que también los gentiles estaban invitados a pertenecer al pueblo de Dios y regirse por sus reglas y de esta forma pasar a ser un pueblo santo, no comedor de inmundicias.

¿Cómo lograrlo en el caso de los gentiles, llamando a lo inmundo (ratas, cerdo) limpio, o limpiando a los gentiles?.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Co 6.11
Y lo que Dios ha limpiado, ha lavado, ha santificado ¿Podrá ser ensuciado por algo o alguien sin que Dios intervenga? Eso sería como lavar la ropa y dejarla a la suerte de que la ensucie cualquiera que pase. Y definitivamente valemos nosotros más que la ropa y nuestra limpieza lo fue mejor que la de la ropa y por mejor lavador.

Dios te bendice!

Greivin.

Repito mi respuesta por que no salio clara. No quiero ser acusado de "confundir"

Lo que me parece raro es que insistes queriendole poner a la Iglesia de Cristo una ordenanza que era estrictamente para el pueblo judio.

Gracias

¿Estás diciendo que para los Israelitas el cerdo es sucio y prohibido comerlo, pero para los cristianos es limpio y permitido comerlo?

Luis Alberto42